[Estudio Sociologico] Que es lo primero que se os pasa por la cabeza al ver esta imagen?.

1, 2, 3, 4, 57
Para bien o para mal, parte de lo que soy, el lugar donde nací y crecí y donde vivo actualmente.
Un lugar donde mi hijo ha crecido sin miedo a salir a la calle.
Pues yo de este hilo he sacado varias conclusiones, y me sorprenden. Pensé que sólo era en Catalunya que le tenían manía a esa bandera (y al país) pero veo que en todas las regiones es mas o menos igual. Somos de los pocos países que no podemos llevar la bandera con orgullo, y eso es muy triste, somos un país separatista por naturaleza, y así ha quedado demostrado.
Mi país, con lo bueno y lo malo.
Se me pasó un "ouch! no me lo esperaba!"
ygriega escribió:Pues yo de este hilo he sacado varias conclusiones, y me sorprenden. Pensé que sólo era en Catalunya que le tenían manía a esa bandera (y al país) pero veo que en todas las regiones es mas o menos igual. Somos de los pocos países que no podemos llevar la bandera con orgullo, y eso es muy triste, somos un país separatista por naturaleza, y así ha quedado demostrado.


Normal, cuando se usan símbolos para identificar una ideología concreta lo normal es que polarices ese símbolo.
Yo creo que si alguna vez queremos sentirnos identificados por un símbolo nacional, debemos crear una nueva bandera desde cero. Ni la Tricolor ni la Rojigualda. Superar esa división sería un avance enorme como país y para todos.
Txukie escribió:
ygriega escribió:Pues yo de este hilo he sacado varias conclusiones, y me sorprenden. Pensé que sólo era en Catalunya que le tenían manía a esa bandera (y al país) pero veo que en todas las regiones es mas o menos igual. Somos de los pocos países que no podemos llevar la bandera con orgullo, y eso es muy triste, somos un país separatista por naturaleza, y así ha quedado demostrado.


Normal, cuando se usan símbolos para identificar una ideología concreta lo normal es que polarices ese símbolo.


Si, no te quito razón, pero en otros muchos países ha sido igual, y no hay tanto odio a su bandera y su país. El problema aquí es que desde siempre nos ha sido más cómodo insultar y criminalizar al sistema a lo lejos que luchar realmente por nuestros derechos, y de ahí viene tanto rencor e impotencia yo creo.
Que poco queda como pais!!!!

Precisamente por lo que comentáis, somos tan tontos que cada uno vamos por un lado; cuando veo a los americanos, franceses (recientemente con lo ocurrido), con su bandera me da envidia sana.
Indiferencia. Algo que dicen que me identifica pero con lo que no me siento identificado.
(Y no, no soy ni catalán, ni gallego, ni andaluz, ni vasco... [qmparto] [qmparto] )
Patriotismo, nacionalismo, fanatismo. Lo asocio a "ser más por ser de" (me pasa lo mismo con las de las comunidades autónomas). Algo que no me gusta.
Españistan.

Una pregunta, el león siempre ha sido rosa :-?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Error histórico.
Bison escribió:España, país de la UE.

Fin.


La bandera de mi país.
MIERDA NO KERÏA VERLA
Buenas,

Que le deberían poner una estrella encima no? [sonrisa]

Salu2!!
Outer_Heaven escribió:Yo creo que si alguna vez queremos sentirnos identificados por un símbolo nacional, debemos crear una nueva bandera desde cero. Ni la Tricolor ni la Rojigualda. Superar esa división sería un avance enorme como país y para todos.

Ya puedes poner en la bandera una imagen de Sasha Grey mostrando todos sus orificios que ni así la mitad de la población (la masculina [+risas] ) no va a comulgar con la bandera.
El problema no es el color o la historia, el problema está en que la bandera igual que el nombre (España) significa "país mandado por una panda de hijos de puta".

Se puede tener el himno mas mierder, la bandera mas cutrosa o el nombre del país mas descacharrante, que si se pudiera confiar en la ley, los políticos, las grandes fortunas... darían absolutamente igual todos esos símbolos.
marcelus90 escribió:Vengo a liarlaaaaaaa.

Que se os pasa por la cabeza al ver esta imagen?¿ No valen tacos [buenazo]


Imagen


Independentistas/Independentismo.

@SilentBob 100% de acuerdo.
Que con el color verde de EOL Clásico el amarillo y el rojo destacan un huevo.

Después he recordado que en tiempos de Carlos III era la bandera de la Marina de Guerra o algo así porque se veía muy bien en el mar de lejos, así que tiene sentido que resalte tanto.
A continuación he entrado en Wikipedia para leer un poco mas sobre la bandera y la marina de guerra pero luego he ido saltando de artículo en artículo y al final tenía como unas 30 pestañas abiertas de la Wikipedia que no tenían nada que ver con la bandera (Rey de los Romanos, la Era de los descubrimientos, Visigodos, el mecanismo de Anticitera, entre otros).
Me he puesto a cerrarlas todas y me he encontrado con la pestaña original este hilo y la respuesta a medio escribir (bueno, solo la primera línea).
Por último he terminado la respuesta y ahora me voy a cenar porque me está entrando hambre.

Haya paz.
marcelus90 escribió:Vengo a liarlaaaaaaa.

Que se os pasa por la cabeza al ver esta imagen?¿ No valen tacos [buenazo]


Imagen


Los reyes magos.
Que lo del medio es amarillo, eso de gualda es un invento
Dwyane escribió:La bandera de España


idem
Outer_Heaven escribió:Yo creo que si alguna vez queremos sentirnos identificados por un símbolo nacional, debemos crear una nueva bandera desde cero. Ni la Tricolor ni la Rojigualda. Superar esa división sería un avance enorme como país y para todos.


Ya existe, no hay necesidad de mantener naciones multinaciones si la gente no quiere:
Imagen
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Que es bonita y que el pp esta apunto de extinguirse... Toca una nueva versión de matrix...neopablo eres el elegido. Los nuevos agentes inda están temblando...
DJJGG escribió:
Dwyane escribió:La bandera de España


idem



+1000000000
Un gran orgullo bandera de una gran nación que ha representado a medio mundo
La bandera de mi estado. Y que me gustan las banderas [risita]
Que me la suda bastante, las banderas, el patriotismo absurdo y todas las ideas nacionalistas que nos meten y muchos se creen.
Pregunta digna de Sheldon Cooper.
GameSkizzo escribió:Pregunta digna de Sheldon Cooper.

Llegas tarde, el programa de banderas ya finalizó :(
a mi lo primero que me viene a la mente al ver esa imagen es la canción del padrino.

https://www.youtube.com/watch?v=QAFEWdEdYXU

vivir en un estado mafioso tiene sus cosas chulas.
bictor_spirit escribió:Vergüenza

orgullo de pertenecer a una gran nacion como es españa, con tanta historia, potencia numero 1 en el mundo y que por culpa de sus gobernates la fueron undiendo poco a poco en la mierda asta quedar en lo que es hoy, una nacion irreconocible, que con lo que fue si minimamente la hubiesemos cuidado un poquito mas a sus ciudadanos de todas sus colonias y de la peninsula en si, ahora mismo EEUU y toda europa estaria bailando al compas que tocara españa
Que España es un reino de reinos divididos.
Me callo que no quiero ofender al personal.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
skin heads, franco, rajoy, la realeza, la ley mordaza, nada bueno y sano...
Vergüenza o asco, no se muy bien
kikomanco escribió:
bictor_spirit escribió:Vergüenza

orgullo de pertenecer a una gran nacion como es españa, con tanta historia, potencia numero 1 en el mundo y que por culpa de sus gobernates la fueron undiendo poco a poco en la mierda asta quedar en lo que es hoy, una nacion irreconocible, que con lo que fue si minimamente la hubiesemos cuidado un poquito mas a sus ciudadanos de todas sus colonias y de la peninsula en si, ahora mismo EEUU y toda europa estaria bailando al compas que tocara españa

Que si, que si, y si nos vamos mas para atrás y los tendríamos que estar orgullosos de pertenecer al territorio dónde vivieron los Neandertales y que por culpa de unos sapiens desaparecieron y se quedaron éstos últimos hasta hoy, con la mierda de país que tenemos.

Oh, espera! que los Sapiens somos nosotros!!!!

Pues lo mismito, no somos neandertales y no nacimos en 1700, así que no se porque leches tendríamos que estar orgullosos de ninguna de las dos cosas, nosotros somos los que estamos viviendo ahora, y ahora tenemos una de las mierdas mas grandes jamás cagadas. Me la pela que antes aquí hubiera un imperio, también había volcanes mucho antes, y dinosaurios un tiempo después... Y no me siento orgulloso de la lava ni de los triceratops.

Unos diciendo que un puto trapo de colores es "la bandera de un dictador" y los otros diciendo "este país fue un imperio"... Es igual de absurdo todo, da igual lo que fuera antes, la cuestión es lo que es ahora y de "antes" tenemos que aprender, no intentar revivir nada.
pais en el que hay mucha gente con la mente enferma. :/
Que en vez de un león en el escudo está la pantera rosa [carcajad] mierda, ya está dicho. XD
kikomanco escribió:
bictor_spirit escribió:Vergüenza

orgullo de pertenecer a una gran nacion como es españa, con tanta historia, potencia numero 1 en el mundo y que por culpa de sus gobernates la fueron undiendo poco a poco en la mierda asta quedar en lo que es hoy, una nacion irreconocible, que con lo que fue si minimamente la hubiesemos cuidado un poquito mas a sus ciudadanos de todas sus colonias y de la peninsula en si, ahora mismo EEUU y toda europa estaria bailando al compas que tocara españa


Te recomiendo que leas el clásico Lázarillo de Tormes, así verás cómo era en realidad la España imperial para la gente de a pie.
la bandera de mi pais :s
bictor_spirit escribió:Vergüenza
Para cuando el estudio sociológico??? dxxxxxxxx
313 respuestas
1, 2, 3, 4, 57