[Estudio Sociologico] Que es lo primero que se os pasa por la cabeza al ver esta imagen?.

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
La bandera del país, pero vamos prefiero la de borgoña con la bicéfala, mucho más bonita xD
Es la bandera de mi pais,del que me siento muy orgulloso.no entiendo como se asocia una bandera a cuatro ladrones y paletos,una bandera transciende mucho mas.lo único que me demuestra muchos comentarios es que los que criticais en realidad sois los que no aportais nada a este país y también el elevado nivel de borregismo que hay en España.

Pd:España es un país muy solidario y ha aportado grandes logros a la humanidad, tanto buenos como malos.por favor hay que ser más tolerantes y no pensar que un país lo forman cuatro personajes.


Un saludo.
dark argus escribió:Es la bandera de mi pais,del que me siento muy orgulloso.no entiendo como se asocia una bandera a cuatro ladrones y paletos,una bandera transciende mucho mas.lo único que me demuestra muchos comentarios es que los que criticais en realidad sois los que no aportais nada a este país y también el elevado nivel de borregismo que hay en España.

Pd:España es un país muy solidario y ha aportado grandes logros a la humanidad, tanto buenos como malos.por favor hay que ser más tolerantes y no pensar que un país lo forman cuatro personajes.


Un saludo.


Señalas por borreguismo y hablas tolerancia en el mismo post? ¬_¬
coyote-san escribió:
kikomanco escribió:
bictor_spirit escribió:Vergüenza

orgullo de pertenecer a una gran nacion como es españa, con tanta historia, potencia numero 1 en el mundo y que por culpa de sus gobernates la fueron undiendo poco a poco en la mierda asta quedar en lo que es hoy, una nacion irreconocible, que con lo que fue si minimamente la hubiesemos cuidado un poquito mas a sus ciudadanos de todas sus colonias y de la peninsula en si, ahora mismo EEUU y toda europa estaria bailando al compas que tocara españa


Te recomiendo que leas el clásico Lázarillo de Tormes, así verás cómo era en realidad la España imperial para la gente de a pie.

te recomiendo que estudies un poquito de historia mundial de esa epoca y veras que no solo en españa se vivia de esa manera, en esa epoca todos los ciudadanos de europa y america vivian asi, yo no hablo de la forma en la que vivian, si no de que hubiesemos sido si no hubiesemos abusado de las colonias americanas que tanta riqueza nos aportaron, fuimos un gran pais que historicamente no supimos cuidar, pero aun asi, me siento orgulloso de ser español y nacer en este pais, que si que hay muchas cosas que mejorar, pero algunos de los que cirtican a este pais deberian de haber nacido en china, ruanda, etiopia o la misma venezuela, cuba o honduras, veras como si iban a tener motivos reales para quejarse, que aqui en estos foros esto esta lleno de niñatos malcriados hartos de pan que todo se lo han dado sus padres y en su puñetera vida an dado un palo al agua y lo unico que saben es venir a quejarse a los foros de que españa esta muy mal y de que no tienen trabajo por que por culpa de unos cuantos el pais esta asi, y yo pregunto, ustedes que han hecho para mejorarlo?
venga votad a podemos que ahora nos va a dar el trabajo fijo a todos, incluso a los que no saben ni trabajar
ahora acribillarme, abro el paraguas para lo que pueda venir [boma]
Peste rancia a facha viejo.
La bandera de España....País de excelente rica y diversa gastronomía(de los mejores del mundo ya quisieran los americanos comer como nosotros XD ).....Ahhh,y muy buenas chacinas,sobre todo los chorizos [+risas].Yo lo único que creo que le cambiaria a la bandera,es el león por un toro XD.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Asco
Ahora en este país esta bien visto sentirse cualquier cosa antes que español...si dices viva España te miran como si fueras el misimo franco...o si defiendes esa bandera ya ni te cuento...pero vamos que me da igual, me gusta mi país y mi bandera...no se donde esta el problema...
El escudo esta desentrado?
Lo primero el himno, lo segundo nada que ver conmigo.
Glukkon está baneado por "Troll - atepecé"
Que la bandera deberia ser esta.

Imagen

Y que en este hilo seguramente habra mucho ''anti'' que se averguenze de su historia de su sangre y de su cultura
habiendo sido estas de las mas grandes de la historia.

Pero luego ven esto en la tele y dicen jooo como molan los franceses.

https://www.youtube.com/watch?v=w3Z9VoO_ixI

Si lo hicieran aqui? FACHAAAAAS

VIVA ESPAÑA COÑO [poraki]
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Glukkon escribió:Que la bandera deberia ser esta.

Imagen

Y que en este hilo seguramente habra mucho ''anti'' que se averguenze de su historia de su sangre y de su cultura
habiendo sido estas de las mas grandes de la historia.

Pero luego ven esto en la tele y dicen jooo como molan los franceses.

https://www.youtube.com/watch?v=w3Z9VoO_ixI

Si lo hicieran aqui? FACHAAAAAS

VIVA ESPAÑA COÑO [poraki]



Te respondo con un vídeo del gran Pepe Rubianes.

https://www.youtube.com/watch?v=Vbb9ryMBeEY
Glukkon está baneado por "Troll - atepecé"
marcelus90 escribió:
Glukkon escribió:Que la bandera deberia ser esta.

Imagen

Y que en este hilo seguramente habra mucho ''anti'' que se averguenze de su historia de su sangre y de su cultura
habiendo sido estas de las mas grandes de la historia.

Pero luego ven esto en la tele y dicen jooo como molan los franceses.

https://www.youtube.com/watch?v=w3Z9VoO_ixI

Si lo hicieran aqui? FACHAAAAAS

VIVA ESPAÑA COÑO [poraki]



Te respondo con un vídeo del gran Pepe Rubianes.

https://www.youtube.com/watch?v=Vbb9ryMBeEY


Pues dile al pepe rubianes que podia ser mas educado y mejor hablado y que esa españa que insulta es la misma españa que muchos espectadores y consumidores suyos llevan en el alma y en el corazon, asique un poquito de respeto por que parece que quiere hablar en catalan para hacerse el progre pero le sale el español xD asi que españa de momento le ha dado su idioma favorito xD
Franco Franco que tiene el culo blanco :(
Desprendimiento de retina. Los colores los debio elegir un ciego.
Glukkon escribió:
marcelus90 escribió:
Glukkon escribió:Que la bandera deberia ser esta.

Imagen

Y que en este hilo seguramente habra mucho ''anti'' que se averguenze de su historia de su sangre y de su cultura
habiendo sido estas de las mas grandes de la historia.

Pero luego ven esto en la tele y dicen jooo como molan los franceses.

https://www.youtube.com/watch?v=w3Z9VoO_ixI

Si lo hicieran aqui? FACHAAAAAS

VIVA ESPAÑA COÑO [poraki]



Te respondo con un vídeo del gran Pepe Rubianes.

https://www.youtube.com/watch?v=Vbb9ryMBeEY


Pues dile al pepe rubianes que podia ser mas educado y mejor hablado y que esa españa que insulta es la misma españa que muchos espectadores y consumidores suyos llevan en el alma y en el corazon, asique un poquito de respeto por que parece que quiere hablar en catalan para hacerse el progre pero le sale el español xD asi que españa de momento le ha dado su idioma favorito xD


Igual no le sale natural hablar catalán porque era GALLEGO.
Lo primero que me viene a la cabeza actualmente es CORRUPCION lo segundo, España.
Señor Ventura no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
Silent Bob escribió:Pues lo mismito, no somos neandertales y no nacimos en 1700, así que no se porque leches tendríamos que estar orgullosos de ninguna de las dos cosas, nosotros somos los que estamos viviendo ahora, y ahora tenemos una de las mierdas mas grandes jamás cagadas.


Esta es la respuesta. Si queremos sentirnos orgullosos de algo, no puede ser de tiempos pasados. Tenemos ahora mismo la llave para cambiar las cosas, así que mas echarle huevos, y menos perpetuar a las sanguijuelas que usan el "somos patriotas" para esquilmar hasta la última fibra de lana, y dejar al país en pelotas.
A veces basta con emplear la solución menos mala para llegar a ese fin, aunque esa solución sea podemos y no sea exactamente lo que queremos... siempre será mehor que quedarse en el sofá lamentándose porque las cosas no nos van bien por culpa de que las cosas no cambian.

Y si, por supuesto, si las cosas no cambian ni para adelante, ni para detrás, toca salir a la calle, y si hay que salir y parar el país por las malas, se hace. Lo que sea antes que ver a nuestros hijos preguntando si hay algo para comer, o no pudiendo aspirar a cumplir sus sueños en la vida. Si la vida es dura, que sea dura para todos, porque si algo tenemos claro es que podríamos vivir todos bien, y no nos lo conceden porque algunos quieren 7 yates, y no les vale con 6.

El mundo es "ahora", así que si alguien quiere apelar a una épica, que se levante y haga algo. Ese algo no siempre es agradable, pero joder, hoy en día lo tenemos tan fácil como levantarnos a votar un día cada cuatro años... si con esa facilidad no hacemos nada para evitar que millones de personas vivan miserablemente (y que tal vez mañana nos toque a nosotros), entonces es que nos merecemos estar donde estamos, y hablar mientras permanecemos pasivos de glorias pasadas no vale mas que para que alguien nos meta una colleja, por ciegos, y bobos.


Este año tenemos que hacer una cosa muy importante, todos, y no valen las excusas.
theelf escribió:El escudo esta desentrado?


si. es la posicion definida en la constitucion y la que ha tenido siempre. la pagina de la wikipedia es bastante esclarecedora de la cuestion.

yo tambien soy de la opinion de que el escudo deberia estar centrado.

pd. yo espero cambios en el pais pero no espero ni quiero que cambien ni la bandera, ni el himno, ni demas enseñas identificativas del pais. si fuera un cambio consensuado por la mayoria (mayoria real) de la poblacion, lo acataria, pero yo en principio no estoy receptivo a ningun cambio de las enseñas, y desde luego no estoy de acuerdo con que 4 desencantados, sean de la ideologia que sean o crean ser, cambien las enseñas por las que les parezcan convenientes, por los motivos que consideren convenientes. un cambio consensuado por una mayoria significativa de todo el pais, si. un cambio impuesto por 4 gatos, no. y antes de que lo diga alguien: las actuales SI fueron consensuadas por una mayoria significativa de la poblacion.
Glukkon está baneado por "Troll - atepecé"
marcelus90 escribió:
Glukkon escribió:Que la bandera deberia ser esta.

Imagen

Y que en este hilo seguramente habra mucho ''anti'' que se averguenze de su historia de su sangre y de su cultura
habiendo sido estas de las mas grandes de la historia.

Pero luego ven esto en la tele y dicen jooo como molan los franceses.

https://www.youtube.com/watch?v=w3Z9VoO_ixI

Si lo hicieran aqui? FACHAAAAAS

VIVA ESPAÑA COÑO [poraki]



Te respondo con un vídeo del gran Pepe Rubianes.

https://www.youtube.com/watch?v=Vbb9ryMBeEY


Pues dile al pepe rubianes que podia ser mas educado y mejor hablado y que esa españa que insulta es la misma españa que muchos espectadores y consumidores suyos llevan en el alma y en el corazon, asique un poquito de respeto por que parece que quiere hablar en catalan para hacerse el progre pero le sale el español xD asi que españa de momento le ha dado su idioma favorito xD[/quote]

Igual no le sale natural hablar catalán porque era GALLEGO.[/quote]

y? pues que hable español directamente no una vertiente ridicula de ''espatalan'' o ''catañol''

que en una ''eminencia cultural'' como el es deplorable
Señor Ventura no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
El escudo no debería estar centrado, debería estar hecho girones, igual que el resto de la bandera.

España SI, todo lo demás que dicen que nos representa, NO.
http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... Xv5Y1C9vvf

Espero ver un día a iglesias haciendo esto, porque si no, algo habrá que hacer:
https://www.youtube.com/watch?v=VjrlTMvirVo

...y devuélveme el bolígrafo, que de ahí vienen vuestras putas malas costumbres (de robar).
lo que yo veo es la bandera de españa, sin la puñetera aguila, ni lo morado
Yo veo un símbolo que actualmente representa la manipulación, corrupción y mil mierdas mas. Todo ello provocado por nuestros gobiernos y gracias a ellos, no sentirse nada orgulloso de pertenecer a este clan.

Este país necesita una remodelación ya, y no, no lo digo por Podemos, sino en general. Un país social, de la gente, del cual sentirse orgulloso. Incluso los medios internacionales se hacen eco de los sucesos de aquí y es para avergonzarse.

En resumen: Quieres que esta bandera me represente? Bien, echad a todos los chorizos y arreglemos este destrozo juntos
Yo lo que veo son cuentas en Suiza
kikomanco escribió:
coyote-san escribió:
kikomanco escribió:(...)
orgullo de pertenecer a una gran nacion como es españa, con tanta historia, potencia numero 1 en el mundo y que por culpa de sus gobernates la fueron undiendo poco a poco en la mierda asta quedar en lo que es hoy, una nacion irreconocible, que con lo que fue si minimamente la hubiesemos cuidado un poquito mas a sus ciudadanos de todas sus colonias y de la peninsula en si, ahora mismo EEUU y toda europa estaria bailando al compas que tocara españa


Te recomiendo que leas el clásico Lázarillo de Tormes, así verás cómo era en realidad la España imperial para la gente de a pie.

te recomiendo que estudies un poquito de historia mundial de esa epoca y veras que no solo en españa se vivia de esa manera, en esa epoca todos los ciudadanos de europa y america vivian asi, yo no hablo de la forma en la que vivian, si no de que hubiesemos sido si no hubiesemos abusado de las colonias americanas que tanta riqueza nos aportaron, fuimos un gran pais que historicamente no supimos cuidar, pero aun asi, me siento orgulloso de ser español y nacer en este pais, que si que hay muchas cosas que mejorar, pero algunos de los que cirtican a este pais deberian de haber nacido en china, ruanda, etiopia o la misma venezuela, cuba o honduras, veras como si iban a tener motivos reales para quejarse, que aqui en estos foros esto esta lleno de niñatos malcriados hartos de pan que todo se lo han dado sus padres y en su puñetera vida an dado un palo al agua y lo unico que saben es venir a quejarse a los foros de que españa esta muy mal y de que no tienen trabajo por que por culpa de unos cuantos el pais esta asi, y yo pregunto, ustedes que han hecho para mejorarlo?
venga votad a podemos que ahora nos va a dar el trabajo fijo a todos, incluso a los que no saben ni trabajar
ahora acribillarme, abro el paraguas para lo que pueda venir [boma]


Pues sí, he estudiado la historia mundial, y como bien dices España era la primera potencia, por lo que era normal que lo que se ve en el Lazarillo también ocurriera en otros países, ya que esa miseria fue consecuencia directa del Imperio Español, que esquilmó y empobreció a infinidad de países, y trajo de América grandísimas cantidades de oro que hizo estragos en la economía mundial, ya que al haber tanto oro este perdió todo su valor y todo el continente europeo se volvió brutalmente pobre, y eso si no hablamos de que fueron los españoles los que esclavizaron primero a los negros, que tuvieron que traerlos de África porque los nativos de América ya los habían masacrado, no en vano, fue después de Cristóbal Colón cuando empezó a existir el llamado "Tercer Mundo", antes el que era pobre es porque no quería trabajar literalmente. Si el mundo actual está como está es por las barbaridades que se hicieron en aquella época. Y por cierto, varios de los países que tú has nombrado están en esas situaciones de necesidad que comentas debido al glorioso Imperio Español, que desde entonces no han podido prosperar y han estado a merced de los caciques locales colocados por España, y los que se han librado de ellos están teniendo que aguantar a los caciques nativos.

España fue un gran país en el que la gente se moría de hambre, eso para mí no es un gran país.
antes el que era pobre es porque no quería trabajar literalmente

Va a ser que no, antes el que era pobre lo era por mucho que trabajara. A muchos reyes directamente se les consideraría pobres hoy en día.
Tenemos fecha para el estudio sociológico? :-(
dark_hunter escribió:
antes el que era pobre es porque no quería trabajar literalmente

Va a ser que no, antes el que era pobre lo era por mucho que trabajara. A muchos reyes directamente se les consideraría pobres hoy en día.


Ahí cuando digo pobre me refiero a alguien que no puede poner un plato en su mesa todos los días ni dormir bajo un techo, y hasta el final de la Edad Media todo el mundo podía hacer eso.
Señor Ventura no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
katxan escribió:Imagen


Dios mío xDDD

Ya se puede cerrar el hilo.
coyote-san escribió:
dark_hunter escribió:
antes el que era pobre es porque no quería trabajar literalmente

Va a ser que no, antes el que era pobre lo era por mucho que trabajara. A muchos reyes directamente se les consideraría pobres hoy en día.


Ahí cuando digo pobre me refiero a alguien que no puede poner un plato en su mesa todos los días ni dormir bajo un techo, y hasta el final de la Edad Media todo el mundo podía hacer eso.

Para nada, incluidos reyes. A algunos les costaba hasta conseguir una hogaza de pan y algo de agua al día, total para acabar desnutridos igualmente por comer siempre lo mismo y sin dientes por tanto carbohidrato.

Ponerse a sembrar era más un acto de fe que la seguridad que ofrece hoy tener un plato en la mesa que nos permite tirar toneladas a la basura. Las hambrunas eran lo habitual.
Pues la verdad es que da pena ver como en vez de estar unidos todos bajo una misma bandera y luchar por nuestro pais, asumimos que una bandera significa lo peor de este y representa al sectos caposo de la politica, creo que españa esta por encima de eso, o si no que, en el caso de que Podemos gobierne van a cambiar la bandera? cosa que dudo y mucho, entonces significara lo mismo?

La Bandera no es mas la representación de mi pais, independientemente de como es actualmente, la historia para bien o para mal no se pude borrar y mande quien mande esto sigue siendo españa.

Se critica muchas veces el futbol, pero cuando ganamos Eurocopa y Mundial senti orgullo de mi pais y de vernos arropados de una manera tan unánime en una bandera, sin miedo a mostrarla, daba igual de donde fueras alla donde ibas la veias, ojala fuéramos todos a una en todos los aspectos de la sociedad.

Aunque pienso que EOL no representa todo el espectro mayoritario de la población. desafortunadamente Miscelanea antes era un sitio mas abierto en cuanto a ideas.
Es como si dices que el simbolo nazi no significa nazismo, porque ya existía desde antes.

La bandera española representa a la derecha rancia y al franquismo y seguirá siendo así, porque el que se apropió de ella y la utilizó como símbolo fue franco. Y es lo que hay.
Por que haya mucha corrupcion, mucho mangante, mucho sinvergüenza, mucho cabron en general...no me voy a sentir yo español??? pues vaya tonteria...
Hachi escribió:Es como si dices que el simbolo nazi no significa nazismo, porque ya existía desde antes.

La bandera española representa a la derecha rancia y al franquismo y seguirá siendo así, porque el que se apropió de ella y la utilizó como símbolo fue franco. Y es lo que hay.

Imagen
dark_hunter escribió:
coyote-san escribió:
dark_hunter escribió:(...)
Va a ser que no, antes el que era pobre lo era por mucho que trabajara. A muchos reyes directamente se les consideraría pobres hoy en día.


Ahí cuando digo pobre me refiero a alguien que no puede poner un plato en su mesa todos los días ni dormir bajo un techo, y hasta el final de la Edad Media todo el mundo podía hacer eso.

Para nada, incluidos reyes. A algunos les costaba hasta conseguir una hogaza de pan y algo de agua al día, total para acabar desnutridos igualmente por comer siempre lo mismo y sin dientes por tanto carbohidrato.

Ponerse a sembrar era más un acto de fe que la seguridad que ofrece hoy tener un plato en la mesa que nos permite tirar toneladas a la basura. Las hambrunas eran lo habitual.


Pero en caso de necesidad uno podía irse al bosque y recoger frutos silvestres, que nosotros no sabemos lo que es eso porque los bosques ahora casi ni existen, y mucho menos tengan frutos comestibles, pero entonces era lo más común, o cazar pequeños animales. Las épocas de hambruna eran periodos puntuales a lo largo de toda la historia, pero no era la tónica general. Y esas hambrunas y dificultades no eran nada comparado con lo que vino en la época colonial. De hecho los antiguos griegos despreciaban a los pobres porque en aquel entonces era cierto que el que no trabajaba era porque quería, y los consideraban vagos porque en aquellos tiempos era así realmente.

Volviendo al tema del hilo, lo que a mí se me pasa por la cabeza es una parcela de tierra, ni más ni menos, no pienso en el franquismo ni ninguna ideología política, porque los que viven dentro de las fronteras españolas pueden tener diversas ideologías y formas de pensar. Pero si viera la bandera en el balcón de una casa particular, sí pensaría que el dueño tiene ciertas ideologías nacionalistas.
Que me parece una mierda a mi y a quien, tenga dos dedos de frente y conozca bien la historia de españa usando esa bandera.

Prefiero esta

Imagen
Pues a mi no se me ha pasado nada por la cabeza. ¿Debería preocuparme? :-?
coyote-san escribió:Pero en caso de necesidad uno podía irse al bosque y recoger frutos silvestres, que nosotros no sabemos lo que es eso porque los bosques ahora casi ni existen, y mucho menos tengan frutos comestibles, pero entonces era lo más común, o cazar pequeños animales. Las épocas de hambruna eran periodos puntuales a lo largo de toda la historia, pero no era la tónica general. Y esas hambrunas y dificultades no eran nada comparado con lo que vino en la época colonial. De hecho los antiguos griegos despreciaban a los pobres porque en aquel entonces era cierto que el que no trabajaba era porque quería, y los consideraban vagos porque en aquellos tiempos era así realmente.

Si eso fuera suficiente nunca se hubiese dado el paso a la agricultura, ya que está provocó una disminución en la esperanza de vida enorme precisamente por la desnutrición de comer siempre lo mismo y la caries que pasó de anécdota a pandemia. Las hambrunas venían por algún motivo, véase inundaciones, las cuales eran cíclicas hasta que se aprendió a controlarlas o sequías, que se aplica lo mismo.

Las frutas silvestres tenían mucha pepita y poco jugo, lo que se ve hoy en el supermercado es fruto de una selección genética durante miles de años.

En la Grecia el que no trabajaba era porque se lo podía permitir, ya que los que trabajaban eran los esclavos y el trabajar era lo que estaba mal visto.

Volviendo al tema del hilo, lo que a mí se me pasa por la cabeza es una parcela de tierra, ni más ni menos, no pienso en el franquismo ni ninguna ideología política, porque los que viven dentro de las fronteras españolas pueden tener diversas ideologías y formas de pensar. Pero si viera la bandera en el balcón de una casa particular, sí pensaría que el dueño tiene ciertas ideologías nacionalistas.

Yo no entiendo el por qué, aunque parezca mentira hay gente a la que le gusta la bandera.
xals_punk escribió:
Hachi escribió:Es como si dices que el simbolo nazi no significa nazismo, porque ya existía desde antes.

La bandera española representa a la derecha rancia y al franquismo y seguirá siendo así, porque el que se apropió de ella y la utilizó como símbolo fue franco. Y es lo que hay.

Imagen


Ya te lo he contestado eso: Es como si dices que el símbolo nazi no significa nazismo, porque ya existía desde antes.

No sacáis siempre la estupidez de argumento de que en EEUU se sienten orgullosos de su bandera? su bandera no se la apropió ningún dictador, al contrario, representó la libertad desde el principio. Es muy fácil estar orgulloso de una bandera así. Pero es que en España no murio Franco y de repente se creo una nueva sociedad democratica con su nueva bandera. Lo que paso es que los seguidores de Franco estaban a ver si podían continuar con su tiranía y la gente estaba cagada a ver si podian tener por fin un poco de libertad. Al final todo quedo en un "como si nada hubiese pasado" por parte de los que apoyaban el franquismo. Todo muy Español.
Asco, repulsión, escalofríos y unas ganas irrefrenables de pillar un mechero. Básicamente.
Hachi escribió:No sacáis siempre la estupidez de argumento de que en EEUU se sienten orgullosos de su bandera? su bandera no se la apropió ningún dictador, al contrario, representó la libertad desde el principio. Es muy fácil estar orgulloso de una bandera así. Pero es que en España no murio Franco y de repente se creo una nueva sociedad democratica con su nueva bandera. Lo que paso es que los seguidores de Franco estaban a ver si podían continuar con su tiranía y la gente estaba cagada a ver si podian tener por fin un poco de libertad. Al final todo quedo en un "como si nada hubiese pasado" por parte de los que apoyaban el franquismo. Todo muy Español.

Como? osea que por que Franco utilizaba la bandera ( los colores), no podemos utilizarla nunca mas? una bandera con mas de 200 años de historia? te recuerdo que la Bandera del regimen franquista eran estas 2

Imagen
Imagen


ya en el 81 en democracia se cambio a la actual.

Imagen


La bandera ha mantenido los colores durante 220 años a excepcion de los 8 años de la 2º republica, no se que veis de malo en la bandera, el escudo de españa lleva las armas de Castilla, León, Aragón y Navarra, con el escusón de Borbón-Anjou al centro y en la punta las armas de Granada, a expeccion de la la simbologia borobon no veo ni un simbolo que no represente a españa ni un signo franquista. todos se utilizaban anteriormente.
dark_hunter escribió:
coyote-san escribió:Pero en caso de necesidad uno podía irse al bosque y recoger frutos silvestres, que nosotros no sabemos lo que es eso porque los bosques ahora casi ni existen, y mucho menos tengan frutos comestibles, pero entonces era lo más común, o cazar pequeños animales. Las épocas de hambruna eran periodos puntuales a lo largo de toda la historia, pero no era la tónica general. Y esas hambrunas y dificultades no eran nada comparado con lo que vino en la época colonial. De hecho los antiguos griegos despreciaban a los pobres porque en aquel entonces era cierto que el que no trabajaba era porque quería, y los consideraban vagos porque en aquellos tiempos era así realmente.

Si eso fuera suficiente nunca se hubiese dado el paso a la agricultura, ya que está provocó una disminución en la esperanza de vida enorme precisamente por la desnutrición de comer siempre lo mismo y la caries que pasó de anécdota a pandemia. Las hambrunas venían por algún motivo, véase inundaciones, las cuales eran cíclicas hasta que se aprendió a controlarlas o sequías, que se aplica lo mismo.

Las frutas silvestres tenían mucha pepita y poco jugo, lo que se ve hoy en el supermercado es fruto de una selección genética durante miles de años.

En la Grecia el que no trabajaba era porque se lo podía permitir, ya que los que trabajaban eran los esclavos y el trabajar era lo que estaba mal visto.

Volviendo al tema del hilo, lo que a mí se me pasa por la cabeza es una parcela de tierra, ni más ni menos, no pienso en el franquismo ni ninguna ideología política, porque los que viven dentro de las fronteras españolas pueden tener diversas ideologías y formas de pensar. Pero si viera la bandera en el balcón de una casa particular, sí pensaría que el dueño tiene ciertas ideologías nacionalistas.

Yo no entiendo el por qué, aunque parezca mentira hay gente a la que le gusta la bandera.


En Grecia había esclavos, pero también había gente libre que trabajaba, sólo los más adinerados tenían esclavos que trabajaban por ellos.

Yo no me refiero solamente a la fruta que ahora se puede comprar en el supermercado, sino a cualquier vegetal comestible que se pudiera encontrar en el bosque, que era mucho para la cantidad de personas que solía haber en las poblaciones de entonces, ahora con la superpoblación mundial es imposible. Y es cierto que la agricultura supuso mejoras en la vida de las personas, lo que decía yo es que si en un momento dado fallaba podían ir al bosque de forma puntual, y el trabajo nunca faltaba.

Sobre la bandera, las personas a las que les gusta mostrarla son los españolistas, que pueden ser franquistas o no, pero no a todo el mundo le gusta tener una bandera en la fachada de su casa, y eso no quiere decir que vomiten bilis cada vez que la ven.

EDIT: También hay mucha ignorancia en la política, algunos tienen banderas y no saben lo que significan, conozco a uno que tenía en la bandeja del maletero de su coche la bandera del pollo y le reventaron los cristales del coche, y él se preguntaba por qué lo hicieron(no le robaron nada) porque no tenía ni idea de lo que significaba esa bandera.
El problema de esta bandera, para mí, no es que sean los colores del franquismo, sino que es un símbolo que se ha apropiado la derecha, del mismo modo que la tricolor se la ha apropiado la izquierda. Acaso no hay republicanos de derechas? Pues claro que sí, pero al ver la republicana la asociamos a la izquierda.

Las dos españas siguen existiendo.
Lo primero que pienso al ver la imagen es que se podría haber puesto más pequeña, ¿no? [+risas] Me ha hecho daño en los ojos... xD

Ahora, en serio, lo que siento es lástima y pena...
313 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7