PreOoZ escribió:Que me parecen unos colores muy chillones. Que representa a una bandera apropiada por Franco y su golpe militar y posterior dictadura. Una bandera apropiada por franquistas y continuada en democracia por franquistas.
Vamos, la herencia recibida.
Y ya lo segundo que me viene a la cabeza es, que a mí personalmente y hoy en día.. aunque tengo claro el origen de la bandera ACTUAL (aunque alguno pueda sacar que en la 1era República también tenía esos colores), me suda el color del trapo.
creo que tienes muy muy poca idea...
los colores de la bandera de España rojo y amarillo son de MUUUUUUUUUUCHISIMO antes que franco con lo cual la afirmación de herencia recibida no tiene ningún sentido. otra cosa es que franco usara los mismos colores, pero esa bandera como tal ni es fascista ni franquista ni nada.
Es así como el actual diseño de Bandera Nacional surgió con el Real Decreto de 28 de mayo de 1785, por el que Carlos III resuelve la realización de un concurso convocado para adoptar un nuevo pabellón de la Marina, eligiendo dos diseños: uno para los buques de guerra y otro para los mercantes, de entre las doce propuestas que le presentó Antonio Valdés y Fernández Bazán, en esa época Secretario de Estado y del Despacho Universal de Marina (Ministro de Marina).1 A fin de dar a conocer la nueva enseña, se promulgó una Ordenanza General, que en el tratado IV, título I, disponía:
por favor no mintamos a la gente...
y ojo que a mi por las connotaciones de esa bandera no me gusta, soy partidario de república etc, pero no se puede faltar a la verdad...
PD: mira el color de la bandera de la primera republica
http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de ... public.svgpara mi el gran error de la república es cambiar los colores a una bandera con tantos años de historia...