[Estudio Sociologico] Que es lo primero que se os pasa por la cabeza al ver esta imagen?.

13, 4, 5, 6, 7
Me asquean las banderas en general.
Vergüenza. Sobretodo cuando la he visto en las ocasiones que he estado fuera.
Me da cierta pena que la gente asocie la bandera a fascismo o realeza, que lo entiendo. Hay gente que ha hecho un buen trabajo apropiándose de este símbolo.

Como bien dice Pablo Iglesias en su discurso del Sábado 31:

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... l=85114404

2 de mayo de 1808 fue la gente la que se lanzó a la calle a morir para vergüenza de sus gobernantes. Con ese ejemplo españa, los ciudadanos, se levantaron contra los franceses, y muchos voluntarios usaban la bandera de la marina, que al final se quedó como nuestra bandera.

Que se la apropiaran los fascistas para su simbologia no la hace suya.

Pero como ya dije si se vota y se cambia ningún problema, obviamente.
Es bastante bonita pero me gusta mucho más la escocesa... :) La española no me da vergüenza pero muchas cosas asociadas a ella sí.

Imagen

Imagen
manucabal está baneado por "Flamer"
Es preciosa y orgulloso estoy de ella, aunque haya gente que le asquee, deberia estar el escudo en el centro adornado con el aguila de San Juan que tomo Isabel la Catolica como soporte para su escudo y a su vez la tomaron los Reyes Catolicos y que la gente confunde con el Aguila Imperial de los emperadores germanos y no la franja de abajo morada como esta de moda ahora.....
Apropiación indebida de un símbolo común a todos los españoles.
Buba-ho-tep escribió:Es bastante bonita pero me gusta mucho más la escocesa... :) La española no me da vergüenza pero muchas cosas asociadas a ella sí.

Imagen

Imagen


A mi la que más me gusta tanto por estética y por lo que significa es la de EEUU.
PreOoZ escribió:Que me parecen unos colores muy chillones. Que representa a una bandera apropiada por Franco y su golpe militar y posterior dictadura. Una bandera apropiada por franquistas y continuada en democracia por franquistas.

Vamos, la herencia recibida.

Y ya lo segundo que me viene a la cabeza es, que a mí personalmente y hoy en día.. aunque tengo claro el origen de la bandera ACTUAL (aunque alguno pueda sacar que en la 1era República también tenía esos colores), me suda el color del trapo.



creo que tienes muy muy poca idea...

los colores de la bandera de España rojo y amarillo son de MUUUUUUUUUUCHISIMO antes que franco con lo cual la afirmación de herencia recibida no tiene ningún sentido. otra cosa es que franco usara los mismos colores, pero esa bandera como tal ni es fascista ni franquista ni nada.

Es así como el actual diseño de Bandera Nacional surgió con el Real Decreto de 28 de mayo de 1785, por el que Carlos III resuelve la realización de un concurso convocado para adoptar un nuevo pabellón de la Marina, eligiendo dos diseños: uno para los buques de guerra y otro para los mercantes, de entre las doce propuestas que le presentó Antonio Valdés y Fernández Bazán, en esa época Secretario de Estado y del Despacho Universal de Marina (Ministro de Marina).1 A fin de dar a conocer la nueva enseña, se promulgó una Ordenanza General, que en el tratado IV, título I, disponía:


por favor no mintamos a la gente...

y ojo que a mi por las connotaciones de esa bandera no me gusta, soy partidario de república etc, pero no se puede faltar a la verdad...

PD: mira el color de la bandera de la primera republica
http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de ... public.svg

para mi el gran error de la república es cambiar los colores a una bandera con tantos años de historia...
@peppymus ¿qué parte de BANDERA APROPIADA o APROPIACIÓN DE BANDERA no entiendes?

Franco se adueñó de los colores y en democracia hemos pasado sin pena ni gloria con esos mismos colores que volvió a instaurar el dictador tras el golpe militar.

Ya sé que los colores no los inventó Franco, creo que lo he dejado bien clarito.
PreOoZ escribió:@peppymus ¿qué parte de BANDERA APROPIADA o APROPIACIÓN DE BANDERA no entiendes?

Franco se adueñó de los colores y en democracia hemos pasado sin pena ni gloria con esos mismos colores que volvió a instaurar el dictador tras el golpe militar.

Ya sé que los colores no los inventó Franco, creo que lo he dejado bien clarito.


Y si hablas de bandera apropiada, ¿por qué hablas después de la herencia recibida? Los colores de la bandera actual son los que han llevado siendo desde 1793, y si muchos no sois capaces de ver en estos colores nada más que a Franco es que la propaganda de algunos medios ha conseguido muy bien su propósito de lograr que en este país no haya un mínimo sentimiento de orgullo ni patriotismo por la larga historia de nuestro país, a pesar de los baches y puntos negros por los que ha pasado.

Parezca que muchos creáis que la nación de España nació en 1936 impuesta por un señor bajito y adicto a las ejecuciones.
Noroduil escribió:Y si hablas de bandera apropiada, ¿por qué hablas después de la herencia recibida? Los colores de la bandera actual son los que han llevado siendo desde 1793, y si muchos no sois capaces de ver en estos colores nada más que a Franco es que la propaganda de algunos medios ha conseguido muy bien su propósito de lograr que en este país no haya un mínimo sentimiento de orgullo ni patriotismo por la larga historia de nuestro país, a pesar de los baches y puntos negros por los que ha pasado.

Parezca que muchos creáis que la nación de España nación en 1936 impuesta por un señor bajito y adicto a las ejecuciones.


Yo creo que de eso no tengo yo la culpa sino 40 años de dictadura y golpistas.

Cuando alguien me discute si la bandera rojigualda es una bandera puesta por Franco, siempre me tiene en contra y he tenido muchas discusiones porque no, no la inventó Franco. Pero si alguien me dice por qué tenemos esta bandera rojigualda cuando la última democrática fue la tricolor, entonces, ahí tengo que decir que la idea fue de Franco y de nadie más. Tenemos lo que hemos recibido de Franco, la rojigualda. A ti te puede gustar más o menos, pero es lo que es. Hemos tenido 2 banderas con distintos colores y Franco eligió la que tenemos hoy. Es herencia recibida.

Personalmente, el color de la bandera me la suda, pero el hecho de de dónde viene no. Es como decir que la esvástica no representa al nazismo simplemente porque es un símbolo celta que ya existía muchos años atrás... ¡Pues claro! Pero se apropio Hitler de ese símbolo y lo usó. Si ahora viene otro con un símbolo igual a ese, no me quedará otra que quejarme. Salvando las distancias.

No veo tan raro lo que digo, sinceramente.
PreOoZ escribió:Si ahora viene otro con un símbolo igual a ese, no me quedará otra que quejarme. Salvando las distancias.


Sin entrar en valoración alguna respecto al tema .... te recomiendo que no vayas a Asia [+risas] [+risas]
Tito_CO escribió:
PreOoZ escribió:Si ahora viene otro con un símbolo igual a ese, no me quedará otra que quejarme. Salvando las distancias.


Sin entrar en valoración alguna respecto al tema .... te recomiendo que no vayas a Asia [+risas] [+risas]


No conozco de lo que hablas o no me estoy enterando xD. ¿Por?

Saludos
PreOoZ escribió:
Tito_CO escribió:
PreOoZ escribió:Si ahora viene otro con un símbolo igual a ese, no me quedará otra que quejarme. Salvando las distancias.


Sin entrar en valoración alguna respecto al tema .... te recomiendo que no vayas a Asia [+risas] [+risas]


No conozco de lo que hablas o no me estoy enterando xD. ¿Por?

Saludos


Perdon por el Off-topic, no quería desviar el tema

Es un símbolo sagrado para el hinduismo, el budismo, el jainismo y el odinismo. Es común verla en templos o casas en India o Indonesia.

Tambien es facil verla por China y me atrevería a decir que en Japón.

Vamos que esta por muchos lugares y la gente la puede llevar encima, y no tiene para nada conotaciones negativas.
Hombre, pues lo desconocía, pero ese es ya un tema bien distinto. Y además me parece bien.
PreOoZ escribió:
Noroduil escribió:Y si hablas de bandera apropiada, ¿por qué hablas después de la herencia recibida? Los colores de la bandera actual son los que han llevado siendo desde 1793, y si muchos no sois capaces de ver en estos colores nada más que a Franco es que la propaganda de algunos medios ha conseguido muy bien su propósito de lograr que en este país no haya un mínimo sentimiento de orgullo ni patriotismo por la larga historia de nuestro país, a pesar de los baches y puntos negros por los que ha pasado.

Parezca que muchos creáis que la nación de España nación en 1936 impuesta por un señor bajito y adicto a las ejecuciones.


Yo creo que de eso no tengo yo la culpa sino 40 años de dictadura y golpistas.

Cuando alguien me discute si la bandera rojigualda es una bandera puesta por Franco, siempre me tiene en contra y he tenido muchas discusiones porque no, no la inventó Franco. Pero si alguien me dice por qué tenemos esta bandera rojigualda cuando la última democrática fue la tricolor, entonces, ahí tengo que decir que la idea fue de Franco y de nadie más. Tenemos lo que hemos recibido de Franco, la rojigualda. A ti te puede gustar más o menos, pero es lo que es. Hemos tenido 2 banderas con distintos colores y Franco eligió la que tenemos hoy. Es herencia recibida.

Personalmente, el color de la bandera me la suda, pero el hecho de de dónde viene no. Es como decir que la esvástica no representa al nazismo simplemente porque es un símbolo celta que ya existía muchos años atrás... ¡Pues claro! Pero se apropio Hitler de ese símbolo y lo usó. Si ahora viene otro con un símbolo igual a ese, no me quedará otra que quejarme. Salvando las distancias.

No veo tan raro lo que digo, sinceramente.

Creo que el cambio del color de la bandera en la II República fue un cambio impuesto (al igual que hizo Franco al restituir la rojigualda) y que algo como el cambio de una bandera de un país no debería hacerse tan a la ligera, sino con un referendum de todo el pueblo y que se escoja con las que más se identifique el país.

Y no es por nada, dices que la última bandera elegida democráticamente fue la de la II República, pero hasta donde me llega la memoria, vivimos en democracia (mejor o peor) desde 1975 y en aquel momento pudo escogerse de nuevo cambiar la bandera y no se hizo porque no se quiso o no se creyó conveniente ¿o acaso crees que el fantasma de Franco estaba ahí apuntando con una pistola a los políticos de la transición para que no la cambiasen?, y ahí había políticos de todos los colores e ideologías. Así que no me parece democrático por tu parte considerar que es la herencia recibida.

Y el ejemplo de la esvástica (símbolo poco conocido y totalmente asociado al nazismo en la actualidad) me parece cuanto menos poco apropiado, los colores de la rojigualda llevan siendo los que son desde hace siglos,y la han enarbolado democracias, reinados y dictaduras y no tiene que ser asociada necesariamente a la dictadura de Franco. Tenéis una seria obsesión con todo lo franquista y lo heredado pero en realidad a muchos os debería preocupar más nuestro futuro (que bastante negro es ya) que en seguir removiendo la mierda del pasado.
Noroduil escribió:Creo que el cambio del color de la bandera en la II República fue un cambio impuesto (al igual que hizo Franco al restituir la rojigualda) y que algo como el cambio de una bandera de un país no debería hacerse tan a la ligera, sino con un referendum de todo el pueblo y que se escoja con las que más se identifique el país.

Y no es por nada, dices que la última bandera elegida democráticamente fue la de la II República, pero hasta donde me llega la memoria, vivimos en democracia (mejor o peor) desde 1975 y en aquel momento pudo escogerse de nuevo cambiar la bandera y no se hizo porque no se quiso o no se creyó conveniente ¿o acaso crees que el fantasma de Franco estaba ahí apuntando con una pistola a los políticos de la transición para que no la cambiasen?, y ahí había políticos de todos los colores e ideologías. Así que no me parece democrático por tu parte considerar que es la herencia recibida.

Y el ejemplo de la esvástica (símbolo poco conocido y totalmente asociado al nazismo en la actualidad) me parece cuanto menos poco apropiado, los colores de la rojigualda llevan siendo los que son desde hace siglos,y la han enarbolado democracias, reinados y dictaduras y no tiene que ser asociada necesariamente a la dictadura de Franco. Tenéis una seria obsesión con todo lo franquista y lo heredado pero en realidad a muchos os debería preocupar más nuestro futuro (que bastante negro es ya) que en seguir removiendo la mierda del pasado.


No voy a seguir discutiendo porque pienso relativamente parecido a ti. Simplemente he querido dejar constancia que hemos heredado la bandera que Franco impuso, como si le pone los colores de la bandera gay. Hemos recibido esa bandera y nadie la ha elegido. La gente eligió la República que tenía consigo una bandera tricolor y esa fue la última elegida democráticamente.

Ante eso no veo discusión. Con el resto, todo lo que quieras. A mí no me vas a ver con ninguna bandera, ni tricolor ni rojigualda. Es más, preferiría incluso poner una nueva elegida por todos y no dos banderas que parecen estar tirándose los trastos la una a la otra. Una realísima mierda.
El problema a pesar de que estemos de acuerdo al 100% en muchos aspectos es el hecho de que creas que nuestra bandera es herencia de Franco, lo cual no es cierto, y que por esa regla de tres deberían eliminar toda águila de cualquier emblema castellano, aunque proceda de la época de los Reyes Católicos y Carlos V, ya que Franco uso también la águila en su escudo (he llegado a escuchar a gente cercana que el edificio del ayuntamiento de Madrid era franquista por tener el escudo del águila, cuando este proviene como he dicho de la época de los Reyes Católicos)

Son ganas de politizar y fomentar el odio donde no debería de existir.
Empiezo a creer que nos han engañado. Dónde esta el estudio sociologico? XD
Veamos los resultados de ése estudio.
Flame gratuito y mal intecionado. Bravo chaval.
La bandera de mi país, odiada por catetos y perroflautas.
Noroduil escribió:El problema a pesar de que estemos de acuerdo al 100% en muchos aspectos es el hecho de que creas que nuestra bandera es herencia de Franco, lo cual no es cierto, y que por esa regla de tres deberían eliminar toda águila de cualquier emblema castellano, aunque proceda de la época de los Reyes Católicos y Carlos V, ya que Franco uso también la águila en su escudo (he llegado a escuchar a gente cercana que el edificio del ayuntamiento de Madrid era franquista por tener el escudo del águila, cuando este proviene como he dicho de la época de los Reyes Católicos)

Son ganas de politizar y fomentar el odio donde no debería de existir.



Yo he odio a un anormal con coleta decir que esto es franquista:
Imagen

Puerta bisagra de Toledo, construida en el siglo XVI
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
La bandera de mi país antes de conseguir mi tan ansiada III República española.
La bandera de mi país, aunque para bonita bonita la de mi comunidad

Imagen


Un saludo
porque hay tantas banderas de tenerife en este hilo? XD
Que no me gustan las banderas ni los que se agarran a ellas para definir su identidad.

Cuando veo a la gente con esta bandera (y con muchas otras) pienso (pero no lo digo por respeto): Que pringao

Cuando la veo en este hilo no pienso eso, es decir, lo que me crea un pensamiento negativo es la gente que la chupa (la bandera).
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
nikiforo escribió:Que no me gustan las banderas ni los que se agarran a ellas para definir su identidad.

Cuando veo a la gente con esta bandera (y con muchas otras) pienso (pero no lo digo por respeto): Que pringao

Cuando la veo en este hilo no pienso eso, es decir, lo que me crea un pensamiento negativo es la gente que la chupa (la bandera).


Opino exactamente igual, pero puestos a elegir una bandera nacional, me quedo con la de la II República XD

Imagen
Comorex está baneado por "clon de usuario baneado"
Hace años era mi pais.
Nada mas verla me ha venido, corrupción.
La bandera de mi país, simplemente.
Me ha dejado ciego, problemas de saturación?
Que con unos tonos pastel no haría tanto daño a los ojos.

Pero vamos, fuera del diseño, la bandera de mi país y punto.
gominio está baneado por "Game Over"
que nunca vi una bandera tan fea como la republicana
Comorex escribió:Hace años era mi pais


sigue siendolo
Estamos eligiendo ahora nueva bandera?

Yo voto por una que simbolice esto:
Imagen

Esto si que nos representa a todos (y nos enfrenta... porque algunos querrán cebolla y otros no, a que si?)

Además el diseño de esta foto me gusta:
"Estampado tortilloso con filigranas sinople sobre campo de plata" (si, me he inventado el nuevo esmalte heráldico "tortilloso", todo un arte, el nuestro, para la inventiva, también tenía que quedar representado)

Ahí, to guay. [qmparto] [oki]
Comorex está baneado por "clon de usuario baneado"
GXY escribió:
Comorex escribió:Hace años era mi pais


sigue siendolo

noooo, ya es de la merkel y los bancos.
Siempre lo fué pero ahora mas.

PO
DE
MOS.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
las NNGG
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
¡¡Viva!! xd
la bandera de la segunda republica..¿como se eligio?yo no lo se,todos sabemos que se puso esa bandera tricolor,pero ¿se voto?no tengo ni idea de como llegaron a esa conclusion
Lo primero que he pensado es España, y es lo lógico porque el cerebro asocia una palabra a cada imagen.

No me creo que lo primero que habéis pensado es "fue mi país", "vaya mierda de bandera", "España es la hostia", etc.
crazy2k4 escribió:¡¡Viva!! xd
la bandera de la segunda republica..¿como se eligio?yo no lo se,todos sabemos que se puso esa bandera tricolor,pero ¿se voto?no tengo ni idea de como llegaron a esa conclusion


Ya la usaba la gente que pedia república, y cuando se proclamó la gente la uso para sustituir a la bandera monarquica, luego fue aprobada por el gobierno provisional y finalmente aprobada como cambio en la constitucion votada por las cortes elegidas mediante sufragio universal masculino.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
dani_el escribió:
crazy2k4 escribió:¡¡Viva!! xd
la bandera de la segunda republica..¿como se eligio?yo no lo se,todos sabemos que se puso esa bandera tricolor,pero ¿se voto?no tengo ni idea de como llegaron a esa conclusion


Ya la usaba la gente que pedia república, y cuando se proclamó la gente la uso para sustituir a la bandera monarquica, luego fue aprobada por el gobierno provisional y finalmente aprobada como cambio en la constitucion votada por las cortes elegidas mediante sufragio universal masculino.

ok,gracias
King Isbu escribió:Lo primero que he pensado es España, y es lo lógico porque el cerebro asocia una palabra a cada imagen.

No me creo que lo primero que habéis pensado es "fue mi país", "vaya mierda de bandera", "España es la hostia", etc.


creo que ese es el estudio sociologico (que por cierto, algunos seguimos esperando [sonrisa])

cuantos contestan lo mas rapido y objetivo como si fuera una prueba psicologica, y cuantos meten flameo ideologico (en una direccion o en la otra).

aunque yo sigo opinando que al op le hemos brindado un par de buenas sesiones de palomitas.
313 respuestas
13, 4, 5, 6, 7