[Estudio Sociologico] Que es lo primero que se os pasa por la cabeza al ver esta imagen?.

13, 4, 5, 6, 7
Txukie escribió:El problema de esta bandera, para mí, no es que sean los colores del franquismo, sino que es un símbolo que se ha apropiado la derecha, del mismo modo que la tricolor se la ha apropiado la izquierda. Acaso no hay republicanos de derechas? Pues claro que sí, pero al ver la republicana la asociamos a la izquierda.

Las dos españas siguen existiendo.

pero el error es pensar que sean los colores del franquismo, por que no es asi, el problema es pensar en la bandera como algo asociado a una ideologia, no es asi, nuestra bandera es anterior a todo eso e indifenrente a eso, nuestra bandera representa a nuestro pais, no a los mandatarios que lo gobiernan.
A mi me viene a la cabeza: Facha

Basicamente porque se han apropiado de ella. Solo hay que ver que los que normalmente la llevan de algun modo estan ligados a la derecha más rancia. Excepto cuando gana la selección claro.
No son todos pero si la mayoría.
xals_punk escribió:pero el error es pensar que sean los colores del franquismo, por que no es asi, el problema es pensar en la bandera como algo asociado a una ideologia, no es asi, nuestra bandera es anterior a todo eso e indifenrente a eso, nuestra bandera representa a nuestro pais, no a los mandatarios que lo gobiernan.


No lo veo así, lo siento. Esa bandera, como todo en este país, se ha politizado, y eso tiene un precio, que es que mucha gente la aborrezca.

A mi personalmente las banderas y los himnos no me gustan, no son más que canciones tontas y trapos de colores, pero creo que este país necesitaría una nueva constitución, una nueva bandera y un nuevo himno.
zagal escribió:En resumen: Quieres que esta bandera me represente? Bien, echad a todos los chorizos y arreglemos este destrozo juntos


si habria que echar a todos los chorizos, el pais se queda medio vacio...

Y no le echemos la culpa de eso a la bandera
La verdad es que la bandera con la Cruz de Borgoña impacta a la vista:

Imagen


Con esa bandera ya tendríamos siete Mundiales y ocho Eurocopas. XD


Donde veo más acuerdo "entre los bandos" recientes de la guerra civil es en el escudo, o al menos no tantas diferencias apreciables.

Imagen

Imagen

Ahí veo representadas a Castilla, León, Aragón y Navarra. Las diferencias más significativas es la ausencia de elementos monárquicos en el escudo republicano (hasta al león le quitaron su corona). Ahora me entero que la matita de abajo corresponde a Granada. [+risas]


Ahora, feos de cojones eran los escudos franquistas, demasiado cargados de elementos aquí y allá que parecen visionarios del photoshop de 1997 en internet. El escudo actual me parece agradable e incluso elegante visualmente hablando.


¿Quieren ver qué sacamos en 1812 por acá?

Imagen

Un pavo. [qmparto]
FabiSFDK escribió:Asco


[facepalm] Pues haztelo mirar por que al fin y al cabo sigue siendo tu país y tu bandera.
Señor Ventura no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
xals_punk escribió:Pues la verdad es que da pena ver como en vez de estar unidos todos bajo una misma bandera y luchar por nuestro pais, asumimos que una bandera significa lo peor de este y representa al sectos caposo de la politica, creo que españa esta por encima de eso, o si no que, en el caso de que Podemos gobierne van a cambiar la bandera? cosa que dudo y mucho, entonces significara lo mismo?


Nada está por encima del bienestar y la igualdad. Si falla eso, ni banderas, ni patriotismos, ni gaitas.
Feroz El Mejor escribió:PAL-ES



[qmparto]

Y poco mas... La lástima es que siga creyendo la gente que tenemos que ser patriotas ni en España ni en ninguna parte del mundo.
[Estudio Sociologico] Que es lo primero que se os pasa por la cabeza al ver esta imagen?


España, sin más :-?
radeon91 escribió:
FabiSFDK escribió:Asco


[facepalm] Pues haztelo mirar por que al fin y al cabo sigue siendo tu país y tu bandera.

Claro que es mi país, pero esa bandera no me representa, antes de la dictadura demócraticamente hubo un república con la tricolor, bandera que con Franco quitaron. Luego al morir Franco enchufaron al rey y la rojigualda.

Rojigualda + Corono me da mucho asco, pero vamos, que antiespañol para nada.
La bandera que representa a España.
Que como a Unamuno, me duele España. Son mis raíces y mi familia.

Tras tres años en el extranjero también se aprende a valorar lo bueno que hay allí, que es mucho.

Pd: soy antimonárquico y simpatizo con un estado republicano, pero por favor en caso de conseguirlo que no pongan la tricolor...que cosa mas fea , y a poder ser que Tofo se haga con mas cabeza que del 31 al 36
FabiSFDK escribió:
radeon91 escribió:
FabiSFDK escribió:Asco


[facepalm] Pues haztelo mirar por que al fin y al cabo sigue siendo tu país y tu bandera.

Claro que es mi país, pero esa bandera no me representa, antes de la dictadura demócraticamente hubo un república con la tricolor, bandera que con Franco quitaron. Luego al morir Franco enchufaron al rey y la rojigualda.

Rojigualda + Corono me da mucho asco, pero vamos, que antiespañol para nada.


Olé.
Que me gustaría más la tricolor, es como si alemania siguiese con la esvastica nazi tras el bigotudo [+risas]
dani_el escribió:Que me gustaría más la tricolor, es como si alemania siguiese con la esvastica nazi tras el bigotudo [+risas]

Si, igualito, la actual bandera española no es ni de franco ni los colores, ni nada, la bandera actual se puso en el 81 ya en democracia,

Si repasais un poco la historia los colores de la bandera española llevan siendo rojigualda 220 años, la tricolor duro 8 años, del 31 al 39, historicamente representa mas a españa la rojiigualda que la tricolor, en la primera republica se mantuvo.

El escudo no representa absolutamente ningun signo franquista, solamente se incopora en el centro un signo de los borbones obvianente.

Por cierto en Alemania pese a que a todo se sigue usando la Reichsadler (aguila imperial) por que? Por que antes de que se usara en la alemania nazi y ser un signo caracteristico ya se utilizaba en otro periodos y a dia de hoy se sigue utilizando rebautizada como Bundesadler (águila federal)
xals_punk escribió:
dani_el escribió:Que me gustaría más la tricolor, es como si alemania siguiese con la esvastica nazi tras el bigotudo [+risas]

Si, igualito, la actual bandera española no es ni de franco ni los colores, ni nada, la bandera actual se puso en el 81 ya en democracia,

Si repasais un poco la historia los colores de la bandera española llevan siendo rojigualda 220 años, la tricolor duro 8 años, del 31 al 39, historicamente representa mas a españa la rojiigualda que la tricolor, en la primera republica se mantuvo.

El escudo no representa absolutamente ningun signo franquista, solamente se incopora en el centro un signo de los borbones obvianente.

Por cierto en Alemania pese a que a todo se sigue usando la Reichsadler (aguila imperial) por que? Por que antes de que se usara en la alemania nazi y ser un signo caracteristico ya se utilizaba en otro periodos y a dia de hoy se sigue utilizando rebautizada como Bundesadler (águila federal)


Esa es la teoria, en la practica es la continuacion de la banderita que puso franco cuando dio un golpe de estado contra un gobierno democratico que tenia otra bandera.
una imagen que representa un pais maltratado por sus propios ciudadanos, el fallo creo que esta en la actitud y la imagen que tenemos de nosotros mismos. Seguimos viendonos como una mierdecilla y pensamos como unos mierdecillas.

Edit:
sobre el tema de si la bandera legitima es la republicana... obviamente no lo es, la republica fueron 8 años de lahistoria de españa como bien han dicho, pero es que ademas reivindica a un bando y una posicion politica concreta... Si hubiese que renunciar a la actual porque se restauro con el franquismo(al margen que no es la misma pero bueno) para eso creo que habria que buscar una nueva bandera y no creo que nadie quisiese, la republicana realmente no representa a muchos. De hecho hubo una 1º republica en españa y dudo que esa fuera su bandera(voy a buscar info).

La primera republica creo que aun gustaria menos que la actual xdd:
Imagen
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Los radicales, racistas y violentos de extrema derecha las usan como trofeo
Imagen
Imagen
Estas personas fueron noticia porque eran y son de las nuevas generaciones del pp
Imagen

Luego tenemos a los que hacen saludos que en otros paises son suficiente para acabar en prision
Imagen
La bandera de nuestro pais, despues te puedes sentir español o ser sencillamente español porque vives aqui, es decir yo vivo en sevilla pero no por eso tengo que ser del sevilla puedo ser del cajasan fernando no? Pues no le deis mas vueltas que si republica, franco, y no se que, yo soy español porque naci en españa pero no por eso se me caen dos lagrimas cuando veo los colores
bpSz escribió:Tenemos fecha para el estudio sociológico? :-(


el estudio sociologico es lo que se esta partiendo la caja el op a costa de las respuestas del personal.

basslover escribió:Basicamente porque se han apropiado de ella. Solo hay que ver que los que normalmente la llevan de algun modo estan ligados a la derecha más rancia. Excepto cuando gana la selección claro.
No son todos pero si la mayoría.


que muchos (que no todos) los votantes y simpatizantes de izquierdas sean unos desencantados que hayan decidido unilateralmente que les cae mal la bandera y no les representa, no significa que les deje de representar. es como los que reniegan de españa y quieren la independencia de su region pero siguen teniendo en su bolsillo el DNI.

en mi opinion ahi muchos ideologos y simpatizantes de izquierdas estan cometiendo un importante error, y radicalizando la cuestion en vez de normalizarla.

lo normal en cualquier pais es que el ciudadano ame su pais, y en consecuencia, sus simbolos. lo que no es normal es lo que ocurre aqui, y lo que estoy viendo es que pasan los años y va a peor.

edit2. @hachi : lo que tu dices no tiene sentido. cuestiones comparativas aparte, hitler cuando establecio su regimen cambio la bandera de la nacion por la de la esvastica, que era completamente nueva. y despues de depuesto el regimen se volvio a cambiar la bandera a la que habia antes del regimen nazi. el caso de españa no es el mismo porque paquito NO establecio una bandera nueva, sino que simplemente retomo la que habia con anterioridad al regimen depuesto. luego finalizado el regimen y realizada la transicion, se mantuvo la bandera, que ya lo era de mucho antes, y lo que si se cambio fue el escudo, que aunque tampoco era nuevo, si que no era el establecido en gobiernos anteriores.

asi que en mi opinion no tiene a lugar las quejas de "la bandera no me guta porque es de la derecha / de franco" a poco que se estudie la historia y se haga un poco de observacion social ideologicamente neutral, esos argumentos se difuminan como humo en el viento.
GXY escribió:
bpSz escribió:Tenemos fecha para el estudio sociológico? :-(


el estudio sociologico es lo que se esta partiendo la caja el op a costa de las respuestas del personal.

basslover escribió:Basicamente porque se han apropiado de ella. Solo hay que ver que los que normalmente la llevan de algun modo estan ligados a la derecha más rancia. Excepto cuando gana la selección claro.
No son todos pero si la mayoría.


que muchos (que no todos) los votantes y simpatizantes de izquierdas sean unos desencantados que hayan decidido unilateralmente que les cae mal la bandera y no les representa, no significa que les deje de representar. es como los que reniegan de españa y quieren la independencia de su region pero siguen teniendo en su bolsillo el DNI.

en mi opinion ahi muchos ideologos y simpatizantes de izquierdas estan cometiendo un importante error, y radicalizando la cuestion en vez de normalizarla.

lo normal en cualquier pais es que el ciudadano ame su pais, y en consecuencia, sus simbolos. lo que no es normal es lo que ocurre aqui, y lo que estoy viendo es que pasan los años y va a peor.


No seais malos XD ,


Realmente yo ya tenia una idea sobre el resultado al hacer el hilo , voy a hacer grupos con las respuestas y pondre unas estadisticas hoy domingo o el lunes a mas tardar. De todas formas es bastante obvio el resultado. Gracias por las opiniones a todos.
falta que le pongan el salario minimo a la bandera

o los millones robados y que la pongan bien alta
Una pregunta, ¿cómo pollas puede ser un símbolo de España la cruz de Borgoña? Es precisamente la bandera de la madre de uno de los primeros reyes extranjeros.
Gurlukovich escribió:Una pregunta, ¿cómo pollas puede ser un símbolo de España la cruz de Borgoña? Es precisamente la bandera de la madre de uno de los primeros reyes extranjeros.

También es verdad que siendo una figura impuesta por gracia divina tanto da de donde venga.
Un país que tiene como apóstol y patrón a Santiago con la cruz de San Andrés, un apóstol muerto en Grecia y que era el símbolo de un reino franco.
Yo diría que es obra de la guasa divina, más bien.
Al ver la bandera lo único que se me paso por la cabeza es, otro hilo estúpido y van...
HIPOCRESIA TOTAL.

De los autollamados patriotas, gentuza egoista que se apropia de la bandera y enlaza sus intereses egoistas y mezquinos con el del pais, los que no hacen lo que ellos quieren dicen que rompen España, mientras ellos se llevan su dinero a suiza, España no es una bandera, ni un territorio, España son sus habitantes y estos estan siendo destruidos reduciendolos a la miseria, la desesperanza y la precariedad por aquellos que se envuelven en la bandera. Yo amo a mi pais y a su gente, pero la escoria que usa la bandera para defender sus propioos intereses como si fueran los de todos han conseguido que le coja asco.
228 años de historia y no llega a 70 años de gobiernos no conservadores.
Que quedaría mejor esta Imagen
Game_Over escribió:Imagen


Tus hilos son de lo más lamentable que recuerdo por eol, que pongas estudio sociológico es una ofensa para aquellos que tienen un poco de seriedad cuando hablan de todo lo relacionado con sociología y similares [facepalm]

Solo falta el gilf de soy programador [qmparto]
Pfeil escribió:Imagen


No llamemos entonces asesino a una persona que solo haya matado un solo día de su vida
soulblade_ffx escribió:
Game_Over escribió:Imagen


Tus hilos son de lo más lamentable que recuerdo por eol, que pongas estudio sociológico es una ofensa para aquellos que tienen un poco de seriedad cuando hablan de todo lo relacionado con sociología y similares [facepalm]

Solo falta el gilf de soy programador [qmparto]


Gracias por tu apoyo. [oki]
nabilyify escribió:Que quedaría mejor esta Imagen


De verdad os gusta esta bandera o es solo por el rollo pro segunda república?

Para la tercera que dejen los colores de la actual e histórica, por favor.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Game_Over escribió:
soulblade_ffx escribió:
Game_Over escribió:Imagen


Tus hilos son de lo más lamentable que recuerdo por eol, que pongas estudio sociológico es una ofensa para aquellos que tienen un poco de seriedad cuando hablan de todo lo relacionado con sociología y similares [facepalm]

Solo falta el gilf de soy programador [qmparto]


Gracias por tu apoyo. [oki]


Tu ironia no tiene ningun sentido, no te esta apoyando.

Y si, a mi tambien me cabrea entrar a un hilo que pone "Estudio sociologico" y no ver nada de ello.
Kololsimo escribió:
nabilyify escribió:Que quedaría mejor esta Imagen


De verdad os gusta esta bandera o es solo por el rollo pro segunda república?

Para la tercera que dejen los colores de la actual e histórica, por favor.


Rollo pro segunda república.
Joey wheeler escribió:
Tu ironia no tiene ningun sentido, no te esta apoyando.

Y si, a mi tambien me cabrea entrar a un hilo que pone "Estudio sociologico" y no ver nada de ello.


Pues he pensado que era asi , vaya chasco. Y no era mi intencion cabrearte , lo siento. Eso si en mi defensa he de decir que en ningun momento he dicho que fuese publico. Es un estudio sociologico privado aunque proximamente y debido a la demanda publicare los datos obtenidos. [oki]
bpSz escribió:Estaremos esperando XD


Tampoco quiero decepcionar , no espereis powerpoints ni excels , son unos pocos datos frios y obvios. [toctoc]
Delian escribió:Homer: Por favor, identifica este objeto.
Apu: Parece la bandera que desapareció de la biblioteca hace un año.
Homer: Todos sabemos que las barras representan buena suerte...pero, ¿por qué tiene exactamente 47 estrellas?
Apu: Porque esa bandera está ridículamente obsoleta.La biblioteca debió adquirirla en el breve periodo en 1912.después de que Nuevo México fuera estado y antes de serlo Arizona.
Homer: Medio punto.


+1



Espero que al menos expliques que variables e hipótesis de trabajo has manejado, aunque dudo que esta muestra sea representativa de nada.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Pues yo pienso que me sigue dando igual y............

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen Imagen


Asi mejor gracias, eso si por elegir española me quedo con la de tres colores
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
futuro mad max escribió:Los radicales, racistas y violentos de extrema derecha las usan como trofeo
Imagen
Imagen
Estas personas fueron noticia porque eran y son de las nuevas generaciones del pp
Imagen

Luego tenemos a los que hacen saludos que en otros paises son suficiente para acabar en prision
Imagen


Ya se había hecho un reporte para este mensaje, y la moderación decidió cerrarlo después de haber tomado las acciones necesarias.

¡Asegúrate de que tienes un motivo real para volver a reportarlo!


[facepalm]
Bandera.

PD: Seguro que esto es para un estudio sociologico?
313 respuestas
13, 4, 5, 6, 7