bpSz escribió:Tenemos fecha para el estudio sociológico?
el estudio sociologico es lo que se esta partiendo la caja el op a costa de las respuestas del personal.
basslover escribió:Basicamente porque se han apropiado de ella. Solo hay que ver que los que normalmente la llevan de algun modo estan ligados a la derecha más rancia. Excepto cuando gana la selección claro.
No son todos pero si la mayoría.
que muchos (que no todos) los votantes y simpatizantes de izquierdas sean unos desencantados que hayan decidido unilateralmente que les cae mal la bandera y no les representa, no significa que les deje de representar. es como los que reniegan de españa y quieren la independencia de su region pero siguen teniendo en su bolsillo el DNI.
en mi opinion ahi muchos ideologos y simpatizantes de izquierdas estan cometiendo un importante error, y radicalizando la cuestion en vez de normalizarla.
lo normal en cualquier pais es que el ciudadano ame su pais, y en consecuencia, sus simbolos. lo que no es normal es lo que ocurre aqui, y lo que estoy viendo es que pasan los años y va a peor.
edit2.
@hachi : lo que tu dices no tiene sentido. cuestiones comparativas aparte, hitler cuando establecio su regimen cambio la bandera de la nacion por la de la esvastica, que era completamente nueva. y despues de depuesto el regimen se volvio a cambiar la bandera a la que habia antes del regimen nazi. el caso de españa no es el mismo porque paquito NO establecio una bandera nueva, sino que simplemente retomo la que habia con anterioridad al regimen depuesto. luego finalizado el regimen y realizada la transicion, se mantuvo la bandera, que ya lo era de mucho antes, y lo que si se cambio fue el escudo, que aunque tampoco era nuevo, si que no era el establecido en gobiernos anteriores.
asi que en mi opinion no tiene a lugar las quejas de "la bandera no me guta porque es de la derecha / de franco" a poco que se estudie la historia y se haga un poco de observacion social ideologicamente neutral, esos argumentos se difuminan como humo en el viento.