junajo escribió:me da igual los años que estuviese, ya no es cuestión de tiempo sino de coherencia democrática.
Una fue elegida democraticamente (y suprimida por una dictadura) y la otra fue impuesta en pos de una nueva "democracia", impuesta por los mismos que estaban durante la dictadura.
La bandera impuesta, elegida "democraticamente" anteriormente por Reyes les representará a ellos, no a la nación. Para mí es mucho más legitima una bandera elegida por el pueblo, que una bandera impuesta por reyes en su momento y por antiguos franquistas en la actualidad. Ya dijo el tío paco como dejaba todo este tingalo: "Todo está atado y bien atado"
Aunque tienes parte de razón,no estoy de acuerdo. La bandera era de la armada española puesta por Carlos III, y luego se extendió su uso entre los combatientes de la Guerra de Independencia entre voluntarios y finalmente fue oficial por Isabel II
Si alguien extendió su uso fue justo el pueblo en la Guerra de Independencia.
Y yo la veo como la bandera bajo la cual, por culpa de reyes y gobernantes inútiles muchos ciudadanos españoles han sangrado y muerto.
Yo soy republicano, pero no me gustaría que se cambiara la bandera. Si se vota y saliera mayoria que sí, que se cambiara, pues bueno, al fin y al cabo los simbolos cambian y tampoco pasaria nada.