[Estudio Sociologico] Que es lo primero que se os pasa por la cabeza al ver esta imagen?.

1, 2, 3, 4, 57
Bison escribió:España, país de la UE.

Fin.
Que sin la corona me gustaría mas.
PreOoZ escribió:Que me parecen unos colores muy chillones. Que representa a una bandera apropiada por Franco y su golpe militar y posterior dictadura. Una bandera apropiada por franquistas y continuada en democracia por franquistas.

Vamos, la herencia recibida.

Y ya lo segundo que me viene a la cabeza es, que a mí personalmente y hoy en día.. aunque tengo claro el origen de la bandera ACTUAL (aunque alguno pueda sacar que en la 1era República también tenía esos colores), me suda el color del trapo.

La bandera franquista no era así.
dark_hunter escribió:La bandera franquista no era así.


Antes del golpe a la democracia, existía una bandera con unos colores que se sacó a fuerza de pistoletazos y se puso una rojigualda para apoderarse de los colores y convertirla para la historia en la bandera franquista. Cámbiale el escudo, ponle un pajarito... que los colores escogidos por el pequeño dictadorcete son los que son; los que tenemos.
Señor Ventura escribió:
Hokorijin escribió:Esto de "estudio sociológico" tiene lo mismo que yo de cura...


¿Tu crees que estoy presentando un estudio sociológico?. Estoy poniendo un vídeo, porque hay un detalle en el.

Toma, otro:
https://www.youtube.com/watch?v=IG1_jeRzJyk

editado: no he dicho nada. Me había parecido leer eso tambien en el vídeo xD


Me refería al título del hilo.... bueno, al hilo en sí.
Hokorijin escribió:
Señor Ventura escribió:
Hokorijin escribió:Esto de "estudio sociológico" tiene lo mismo que yo de cura...


¿Tu crees que estoy presentando un estudio sociológico?. Estoy poniendo un vídeo, porque hay un detalle en el.

Toma, otro:
https://www.youtube.com/watch?v=IG1_jeRzJyk

editado: no he dicho nada. Me había parecido leer eso tambien en el vídeo xD


Me refería al título del hilo.... bueno, al hilo en sí.


Creeme que es bastante interesante ( y no por que lo haya creado yo :) ) , se pueden sacar bastantes datos de las contestaciones.
Desconfianza, engaño, hipocresia...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
España.
La bandera del país en que he nacido y vivo.
Game_Over escribió:
Creeme que es bastante interesante ( y no por que lo haya creado yo :) ) , se pueden sacar bastantes datos de las contestaciones.


Bueno... si crees que puede ser interesante, aquí va mi respuesta:

-La bandera de un país. España, concretamente.


Ya postearás resultados y conclusiones!
Que Carrillo fue un puto vendido.
bandera de españa, sin más
PreOoZ escribió:
dark_hunter escribió:La bandera franquista no era así.


Antes del golpe a la democracia, existía una bandera con unos colores que se sacó a fuerza de pistoletazos y se puso una rojigualda para apoderarse de los colores y convertirla para la historia en la bandera franquista. Cámbiale el escudo, ponle un pajarito... que los colores escogidos por el pequeño dictadorcete son los que son; los que tenemos.

Estás comparando una bandera con varios siglos de historia con una que duró 8 años. Creo que está claro cual es la bandera de España.
Lo primero que es la bandera de España y lo segundo que con el escudo es mas dificil de dibujar.
dark_hunter escribió:
PreOoZ escribió:
dark_hunter escribió:La bandera franquista no era así.


Antes del golpe a la democracia, existía una bandera con unos colores que se sacó a fuerza de pistoletazos y se puso una rojigualda para apoderarse de los colores y convertirla para la historia en la bandera franquista. Cámbiale el escudo, ponle un pajarito... que los colores escogidos por el pequeño dictadorcete son los que son; los que tenemos.

Estás comparando una bandera con varios siglos de historia con una que duró 8 años. Creo que está claro cual es la bandera de España.


me da igual los años que estuviese, ya no es cuestión de tiempo sino de coherencia democrática.

Una fue elegida democraticamente (y suprimida por una dictadura) y la otra fue impuesta en pos de una nueva "democracia", impuesta por los mismos que estaban durante la dictadura.

La bandera impuesta, elegida "democraticamente" anteriormente por Reyes les representará a ellos, no a la nación. Para mí es mucho más legitima una bandera elegida por el pueblo, que una bandera impuesta por reyes en su momento y por antiguos franquistas en la actualidad. Ya dijo el tío paco como dejaba todo este tingalo: "Todo está atado y bien atado"
muy colorida para los tiempos que corren, si por mi fuera las tonalidades de rojo y amarillo serian mas frías.
Por mi cabeza ha pasado:

1- Bandera de España
2- Esta chorrada de pregunta tiene algun tipo de sentido oculto?
País de políticos chorizos y fútbol nacional para distraer a los paletos las masas XD
unilordx escribió:Por mi cabeza ha pasado:

1- Bandera de España
2- Esta chorrada de pregunta tiene algun tipo de sentido oculto?


es un estudio sociologico, para ver cuantas paginas se tarda en armarse la marimorena.
dark_hunter escribió:
PreOoZ escribió:
dark_hunter escribió:La bandera franquista no era así.


Antes del golpe a la democracia, existía una bandera con unos colores que se sacó a fuerza de pistoletazos y se puso una rojigualda para apoderarse de los colores y convertirla para la historia en la bandera franquista. Cámbiale el escudo, ponle un pajarito... que los colores escogidos por el pequeño dictadorcete son los que son; los que tenemos.

Estás comparando una bandera con varios siglos de historia con una que duró 8 años. Creo que está claro cual es la bandera de España.

En realidad como bandera nacional no llega a dos siglos. Pero bueno, de alguna manera coincide con lo que viene a ser España.
junajo escribió:me da igual los años que estuviese, ya no es cuestión de tiempo sino de coherencia democrática.

Una fue elegida democraticamente (y suprimida por una dictadura) y la otra fue impuesta en pos de una nueva "democracia", impuesta por los mismos que estaban durante la dictadura.

La bandera impuesta, elegida "democraticamente" anteriormente por Reyes les representará a ellos, no a la nación. Para mí es mucho más legitima una bandera elegida por el pueblo, que una bandera impuesta por reyes en su momento y por antiguos franquistas en la actualidad. Ya dijo el tío paco como dejaba todo este tingalo: "Todo está atado y bien atado"


Aunque tienes parte de razón,no estoy de acuerdo. La bandera era de la armada española puesta por Carlos III, y luego se extendió su uso entre los combatientes de la Guerra de Independencia entre voluntarios y finalmente fue oficial por Isabel II

Si alguien extendió su uso fue justo el pueblo en la Guerra de Independencia.

Y yo la veo como la bandera bajo la cual, por culpa de reyes y gobernantes inútiles muchos ciudadanos españoles han sangrado y muerto.
Yo soy republicano, pero no me gustaría que se cambiara la bandera. Si se vota y saliera mayoria que sí, que se cambiara, pues bueno, al fin y al cabo los simbolos cambian y tampoco pasaria nada.
Que ojalá no existiesen las banderas y los países...
junajo escribió:me da igual los años que estuviese, ya no es cuestión de tiempo sino de coherencia democrática.

Una fue elegida democraticamente (y suprimida por una dictadura) y la otra fue impuesta en pos de una nueva "democracia", impuesta por los mismos que estaban durante la dictadura.

La bandera impuesta, elegida "democraticamente" anteriormente por Reyes les representará a ellos, no a la nación. Para mí es mucho más legitima una bandera elegida por el pueblo, que una bandera impuesta por reyes en su momento y por antiguos franquistas en la actualidad. Ya dijo el tío paco como dejaba todo este tingalo: "Todo está atado y bien atado"

Y no me parece mal y si se elige otra por votación me parece perfecto. Pero de ahí a decir que la actual bandera es franquista cuando los colores son muy anteriores y el escudo es el de la segunda república sin la corona va un trecho.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Pais bananero de pandereta y paraiso del corrupto
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
la bandera de españa
luego al poco se me pasa, si enseñamos la bandera somos unos fachas, pero que compatriotas son "los americanos", no cuenta cuando hay futbol, entonces somos aficionados
dark_hunter escribió:
junajo escribió:me da igual los años que estuviese, ya no es cuestión de tiempo sino de coherencia democrática.

Una fue elegida democraticamente (y suprimida por una dictadura) y la otra fue impuesta en pos de una nueva "democracia", impuesta por los mismos que estaban durante la dictadura.

La bandera impuesta, elegida "democraticamente" anteriormente por Reyes les representará a ellos, no a la nación. Para mí es mucho más legitima una bandera elegida por el pueblo, que una bandera impuesta por reyes en su momento y por antiguos franquistas en la actualidad. Ya dijo el tío paco como dejaba todo este tingalo: "Todo está atado y bien atado"

Y no me parece mal y si se elige otra por votación me parece perfecto. Pero de ahí a decir que la actual bandera es franquista cuando los colores son muy anteriores y el escudo es el de la segunda república sin la corona va un trecho.


En ningún momento digo que sea una bandera franquista, sino elegida por una gran mayoría franquista e impuesta porque venía con el pack de la transición.

Tampoco le tengo apego a la bandera republicana, aunque la prefiera a ésta. Me duele más la corona que hay en ella (en la actual) que sus colores. No olvido de la herencia de la que proviene esa bandera y la imposición de esta. Por eso mientras que democraticamente no sea elegida otra, me parece más democratica la bandera quitada por una dictadura, que la impuesta por parte de esos mismos que defendieron y mandaron durante el franquismo.
¿Cual es el resultado del estudio? :-? ¿al final repartiran bocatas de chorizo como cuando donas sangre? ¿o nos sacaran la sangre para darsela a los chorizos?
represión fascista

P.D.: imposición
Me espero a los resultados del estudio sociologico del doctor game over, que prometen... XD
La bandera de España.
jinvegeta_sama escribió:Que ojalá no existiesen las banderas y los países...

Imagine no countries... It's easy if you try...
Ya que el estudio sociologico supongo que es ver cuando tardan en cerrar el hilo por despropósitos varios...

Yo sigo a lo mio, lo voy a meter en un hilo de parecidos razonables:

Tururuuu... Tiririiiii...
Imagen
Imagen
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Vengo a liarlaaaaaaa.

Que se os pasa por la cabeza al ver esta imagen?¿ No valen tacos [buenazo]


Imagen
marcelus90 escribió:Vengo a liarlaaaaaaa.

Que se os pasa por la cabeza al ver esta imagen?¿ No valen tacos [buenazo]


Imagen



Reakl escribió:La suelo ver alrededor de psicópatas.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
xDDDDDDD. Buena esah!

pero de momento no he matado a nadie yo [buuuaaaa] [buuuaaaa]
marcelus90 escribió:Vengo a liarlaaaaaaa.

Que se os pasa por la cabeza al ver esta imagen?¿ No valen tacos [buenazo]


Imagen


Catalunya.
Cuanto mas lejos de ahí, mejor.
Venga hombre, hay que ser más tolerantes y no convertir todos estos hilos en un sinsentido de insultos. Tengo una duda y la pregunto por aquí porque obviamente no estoy al día de la historia de España como ustedes:

¿Por qué la franja morada en la bandera de la Segunda República? En la Primera República básicamente eliminaron la corona del escudo y se siguió utilizando la misma rojigualda.


Imagen


Imagen


Se regresó a la primera con la corona y posteriormente llegó la tricolor que menciono en 1931:


Imagen

Supongo que se hizo para diferenciarse claramente del sistema monárquico, ¿cierto? Vamos, que es siempre lo que me he imaginado, pero la elección del color tiene que significar algo más.


Aquí tenemos la bandera del estado Aragua que bebe mucho de la rojigualda:

Imagen
marcelus90 escribió:Vengo a liarlaaaaaaa.

Que se os pasa por la cabeza al ver esta imagen?¿ No valen tacos [buenazo]


Imagen


Carlos el calvo se ha vuelto satánico.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Gurlukovich escribió:
marcelus90 escribió:Vengo a liarlaaaaaaa.

Que se os pasa por la cabeza al ver esta imagen?¿ No valen tacos [buenazo]


Imagen


Carlos el calvo se ha vuelto satánico.


Jo sóc més d' Abd- de Rahmán I !!Fuck the carolingius!!
vittton escribió:Venga hombre, hay que ser más tolerantes y no convertir todos estos hilos en un sinsentido de insultos. Tengo una duda y la pregunto por aquí porque obviamente no estoy al día de la historia de España como ustedes:

¿Por qué la franja morada en la bandera de la Segunda República? En la Primera República básicamente eliminaron la corona del escudo y se siguió utilizando la misma rojigualda.


Imagen



Imagen


Se regresó a la primera con la corona y posteriormente llegó la tricolor que menciono en 1931:


Imagen

Supongo que se hizo para diferenciarse claramente del sistema monárquico, ¿cierto? Vamos, que es siempre lo que me he imaginado, pero la elección del color tiene que significar algo más.


Aquí tenemos la bandera del estado Aragua que bebe mucho de la rojigualda:

Imagen


El color morado de la bandera de la Segunda República, o la Tricolor, se adopta en 1931 principalmente en un afán diferenciador de todo lo que se había realizado hasta entonces ya que se consideraba en aquella época que la Rojigualda se identificaba con la monarquía.

El morado era justificado en el Decreto por ser el "que la tradición admite por insignia de una región ilustre, nervio de la nacionalidad", dando con ello acogida y validez a una tradición que, a pesar de haber sido refutada por prestigiosos investigadores, había conseguido arraigar en las más diversas capas de la sociedad española: la tradición, leyenda o mito -como queramos llamarlo- del pendón morado de Castilla. Y sobre todo, remarcando el sentido antimonárquico, se sostuvo que de ese color había sido el pendón que los comuneros habían alzado en su rebelión contra Carlos V.

Sobre ésto también se dice que se adoptó la Tricolor con tres franjas diferenciadas por la tríada jacobina de "Libertad, Igualdad, Fraternidad" de la Revolución Francesa, un lema que fue adoptado por muchos grupos republicanos.
313 respuestas
1, 2, 3, 4, 57