ETA amenaza por no negociar y no deja las armas.

14, 5, 6, 7, 8
daviliyo89 escribió:A los Etarras se les deben tratar con dignidad, con la soga al cuello claro.

Deberian tener una celda tan pequeña en la que no se pudieran ni sentar

Algunos deberías miraros esa especie de psicopatía que padecéis.
Dfx escribió:
eddyjay escribió:así se han entregado las armas a cambio de poner en libertad a muchos presos con delitos de sangre

Y eso te parece justo, y la dispersion no ¬_¬

A mi lo que me parece justo es que ETA desaparezca, y eso no se va a conseguir hasta que se negocie en los términos en los que se hizo en Irlanda del Norte. Ahora bien, si se prefiere el orgullo como también critican más arriba, pues nada, que no se negocie y que se saquen los tanques a la calle que ya veréis como se rearman y aumentan los atentados.
yonosoyyo escribió:
daviliyo89 escribió:A los Etarras se les deben tratar con dignidad, con la soga al cuello claro.

A mi siempre me recuerdan a comentarios tipicos de parroquiano de bar de mala muerte.

- PUTOS VASCOS, SACABA YO LOS TANQUES Y VERIAS TU CON LA ETA! ANSELMO, SACATE OTRO SOLYSOMBRA!
Lo que dice la ETA me da que es humo. De todas formas están bien representados en el parlamento vasco,que ya es bastante para un grupo terrorista. Con eso ya debería ser suficiente sin negociar ni hostias ni destrozar vidas.
Djmero escribió:Tambien te dicen que el estado deberia pedir perdon , te hablan del GAL , que el estado deberia pedir perdon por el GAL , pues esto fue lo que hizo el estado con el GAL :
Los condenados por el Tribunal Supremo en el "Caso Marey" fueron:

José Barrionuevo, Ministro de Interior, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 10 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta.
Rafael Vera, Secretario de Estado para la Seguridad, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 10 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta.
Ricardo García Damborenea, Secretario general del PSOE en Vizcaya, por secuestro, a 7 años de prisión y 7 de inhabilitación.
Francisco Álvarez, Jefe de la Lucha Antiterrorista, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 9 años y seis meses de prisión y 11 de inhabilitación.
Miguel Planchuelo, Jefe de la Brigada de Información de Bilbao, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 9 años y seis meses de prisión.
José Amedo, Subcomisario de la policía, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 9 años y seis meses de prisión.
Julián Sancristóbal, Gobernador civil de Vizcaya, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 10 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta.
Michel Domínguez, Policía, por cómplice del delito de secuestro, a 2 años, cuatro meses y un día de prisión, y a inhabilitación por el mismo tiempo.
Enrique Rodríguez Galindo, General de la Guardia Civil, por detención ilegal y asesinato de Lasa y Zabala, a 75 años de prisión y a inhabilitación.
Ángel Vaquero, ex Teniente Coronel de la Guardia civil, por detención ilegal y asesinato de Lasa y Zabala, a 69 años de prisión y a inhabilitación.
Julen Elgorriaga, ex Gobernador civil de Guipúzcoa, por detención ilegal y asesinato de Lasa y Zabala, a 71 años de prisión y a inhabilitación.

Esto es lo que hizo el estado , castigar al GAL , que pidan perdon , si , pero los miembros del GAL y quienes lo crearon , el estado hizo lo que tenia que hacer , castigar a estos sinvergüenzas .

Esto es lo que hizo el estado:

José Barrionuevo: Indultado el 24 de diciembre de 1998
Rafael Vera: Indultado el 24 de diciembre de 1998
Ricardo García Damborenea: Indultado el 24 de diciembre de 1998
Francisco Álvarez: Indultado el 24 de diciembre de 1998
Miguel Planchuelo: Indultado el 24 de diciembre de 1998
José Amedo: Excarcelado en el año 2000 tras cumplir 12 de los 118 años a los que fue condenado
Julián Sancristóbal: Liberado en 1995 tras pasar 8 meses en prisión
Michel Domínguez: Excarcelado en el año 2001 tras cumplir 13 de los 110 años a los que fue condenado
Enrique Rodríguez Galindo: Excarcelado en 2004 tras pasar 3 años en una prisión militar
Ángel Vaquero: Salió inmediatamente en libertad tras pagar una fianza de 15 millones de pesetas
Julen Elgorriaga: Excarcelado en 2001 tras pasar un año en prisión
eddyjay escribió:
Dfx escribió:
eddyjay escribió:así se han entregado las armas a cambio de poner en libertad a muchos presos con delitos de sangre

A mi lo que me parece justo es que ETA desaparezca, y eso no se va a conseguir hasta que se negocie en los términos en los que se hizo en Irlanda del Norte. Ahora bien, si se prefiere el orgullo como también critican más arriba, pues nada, que no se negocie y que se saquen los tanques a la calle que ya veréis como se rearman y aumentan los atentados.

Claro, le das a ETA lo que quiere y a la semana siguiente tienes 10 grupos terroristas nuevos pidiendo lo que les apetezca, por no hablar de soltar a asesinos a la calle en una amnistia, que justicia hay sobre los que quedaran entre rejas por delitos de sangre no terroristas?

A ti lo que te parece justo, es que los asesinos salgan a la calle y puedan vivir sus vidas con sus familias y se les de lo que quieren, no que ETA desaparezca.

Por cierto, orgullo nada, es justicia, si se actuara de esta manera en cada chantaje, un secuestro? un atentado? que quiere 10.000€? 10.000.000€? soltar a presos? un trozo del pais? recuperar Al-Andalus? claro que si, pasese a firmar a las 6, que nosotros nos creemos que usted va a desaparecer. A los criminales hay que tratarlos como tal y las injusticias sociales o culturales es el pueblo en su conjunto quien ha que luchar por ellas, vergüenza me daria ser vasco y saber que gane mi independencia a costa de sangre de gente inocentes, de chantajes y lo que es peor, que esos asesinos ronden mis calles libremente.

Por si fuera poco, sacar los tanques a la calle? contra quien? contra cuatro cobardes que se esconden por toda europa? no estamos luchando una guerra contra un pueblo, es una organización terrorista que no representa a nadie. Por no hablar de que ya se ha intentado varias veces el camino de la negociación, con nulos resultados, que no me extraña nada cuando la negociacion se sigue basando en "me das lo que quiero o sigo matando".

Menudo concepto estrafalario de justicia teneis algunos, ah bueno que tambien puede ser otra cosa... [+risas]
Y estas fueron las "acciones puntuales" del GAL, para el que le interese;

En sus cuatro años de historia, los GAL cometieron más de treinta acciones terroristas, matando e hiriendo a cerca de sesenta personas. Entre sus métodos habituales estaban la colocación de bombas en los coches, tiros en la nuca y ametrallamiento en los bares donde supuestamente se encontraban los etarras. Varias de sus víctimas no tenían ninguna relación aparente con ETA. En algunos de esos casos, los GAL reconocieron haber equivocado su objetivo o pidieron disculpas.52

16 de octubre de 1983: secuestro y torturas de los miembros de ETA José Lasa Arostegui "Joxean" y José Ignacio Zabala "Joxi" en Bayona (Francia). Posteriormente fueron asesinados de un tiro en la cabeza y enterrados en Busot (Alicante). Los cuerpos aparecieron en enero de 1985 pero no fueron identificados hasta 1995 a raíz de las investigaciones realizadas por el comisario Jesús García, que falleció precisamente durante la celebración del juicio en 1996. En dicho juicio resultó condenado, entre otros, el general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo.
18 de octubre de 1983: intento de secuestro en Bayona por parte de cuatro policías españoles del dirigente etarra José Mari Larretxea Goñi. Los cuatro agentes fueron detenidos in fraganti por gendarmes franceses.53
4 de diciembre de 1983: secuestro de Segundo Marey en Hendaya, al confundirlo con Mikel Lujúa (presunto miembro de ETA), por parte de mercenarios franceses contratados por la policía española. Se exigió a Francia la liberación de los policías españoles detenidos en octubre. Los agentes fueron puestos en libertad el 8 de diciembre, y Marey el día 13.
19 de diciembre de 1983: asesinato del presunto militante de ETA Ramón Oñaederra Vergara "Kattu" en Bayona.
29 de diciembre de 1983: asesinato por parte de un francotirador del GAL del presunto dirigente etarra Mikel Goikoetxea "Txapela", cuando estaba abriendo la puerta del coche en Bayona. Muere a los pocos días en Burdeos
8 de febrero de 1984: ametrallamiento y asesinato de dos presuntos miembros de ETA, Vicente Perurena Telletxea y Angel Gurmindo Lizarraga "Stein" en Hendaya.
25 de febrero de 1984: asesinato por medio de un disparo de un francotirador del miembro de ETA Eugenio Gutiérrez Salazar "Tigre" en Idaux-Mendy.54
1 de marzo de 1984: asesinato por un disparo al corazón del trabajador ferroviario Jean Pierre Leiba en Hendaya, sin ninguna relación con ETA. Un autodenominado portavoz declinó cualquier responsabilidad del GAL en el asesinato, y negó que los cuatro detenidos en Irún acusados del asesinato fueran miembros del mismo.55
23 de marzo de 1984: asesinato de Javier Pérez Arenaza y Sogorb, miembro de Herri Batasuna y cuñado de "Txomin" Iturbe, en una gasolinera de Biarritz.
3 de mayo de 1984: asesinato por disparos del presunto miembro de ETA Rafael Goikoetxea. Resulta herido su compañero Jesús Zugarramurdi "Kixkur", supuesto dirigente de ETA, en Saint-Étienne-de-Baïgorry.
26 de mayo de 1984: secuestro, apaleamiento, malos tratos y posterior liberación de dos miembros de los comités antinucleares Xavier Lorenzo y Endica Lorenzo en Algorta. El GAL reconoce que el segundo fue un error.
15 de junio de 1984: asesinato por medio de una moto bomba del presunto dirigente de ETA Tomás Pérez Revilla y su compañero Ramón Orbe, en Biarritz. El primero muere a los pocos días y el segundo resulta herido.
10 de julio de 1984: atentado en el Bar Consolation de San Juan de Luz (Francia) por medio de un artefacto explosivo. Resultan heridos tres vascos supuestamente vinculados a ETA,56 José Oliva Gallastegui, Bonifacio García y Juan Jaúregui Aurria.
18 de noviembre de 1984: asesinato por disparos desde una moto del bailarín Christian Olaskoaga en Biriatou. No tenía ninguna relación con ETA ni con su entorno. El hermano de Christian, Claude, resulta herido. El GAL reconoció posteriormente el error.
20 de noviembre de 1984: asesinato por disparos del concejal y dirigente de HASI Santi Brouard, miembro de la Mesa Nacional de HB, en su propia consulta médica localizada en Bilbao.53
11 de diciembre de 1984: herido por una bomba Juan José Iradier en Hendaya.
Diciembre de 1984: bomba en el coche de Ramón López Abetxuko, responsable de seguridad de ETA.
1 de febrero de 1985: herido por disparos el dirigente de Herri Taldeak, Xabier Manterola.
5 de febrero de 1985: herido por un coche bomba Christian Casteigts en Bayona. Sin relación aparente con ETA ni con su entorno.53
4 de marzo de 1985 : son ametrallados en el bar "Lagunak" Josu Amantes y Ángel Zabaleta, ambos heridos.
26 de marzo de 1985: herido de gravedad por disparos el presunto miembro de ETA Ramón Basañez Jauregui en Ciboure.
29 de marzo de 1985: ametrallamiento contra el Bar "Les Pyreneés" en Bayona. Es fatalmente herido Benoit Pecasteing y son heridos Jean Marc Mutio y Pedro José Pikabea, presunto miembro de ETA. Detenido in fraganti Pierre Baldés.
30 de marzo de 1985: asesinato por disparos del fotógrafo del diario Egin Xabier Galdeano en San Juan de Luz.
14 de junio de 1985: ametrallamiento al bar "Trinkete" en Ciboure. Son muertos Emile Weiss y Claude Doer. No tenían ninguna relación con ETA ni con su entorno.
26 de junio de 1985: asesinato por disparos en Bayona del supuesto miembro de ETA Santos Blanco Gonzalez "Aitite".
8 de julio de 1985: herido el refugiado vasco Juan Carlos Lezertua en Ciboure.
16 de julio de 1985: bomba en el coche de Fernando Eguilior en Anglet.53
2 de agosto de 1985: asesinato del presunto miembro de ETA Juan Manuel Otegui Elizegui "Txato" en San Juan Pie de Puerto.
31 de agosto de 1985: herido por disparos en San Juan de Luz Dominique Labeyrie. No tenía ninguna relación con ETA ni con su entorno. El GAL reconoció el error.
4 de septiembre de 1985: atentado contra el presunto militante de ETA Jose Arraztoaga en San Juan Pie de Puerto.
25 de septiembre de 1985: ametrallamiento al bar "Monbar" en Bayona. Son asesinados los presuntos miembros de ETA José Mari Etxaniz Maiztegi "Potros", Iñaki Asteasuinzarra Pagla, Agustín Irazustabarrena Urruzola "Legra" y Sabin Etxaide Ibarguren "Eskumotza" y herido Jean Iriarte. Fueron acusados Lucien Mattei y Pierre Frugoli. Este hecho inspiraría posteriormente la canción Hotel Monbar del grupo de rock Kortatu.
4 de diciembre de 1985: sale ileso de un intento de asesinato Fernando Biurrun en Heleta.53
6 de diciembre de 1985: intento de atentado contra la asociación Argilo en Hendaya.[cita requerida]
24 de diciembre de 1985: herido gravemente en Biarritz Robert Caplanne, muerto el 3 de enero a causa de sus heridas. No tenía ninguna relación con ETA ni con su entorno. Acusados 5 miembros de la ultraderecha CEDADE e Ismael Miquel Gutierrez.
8 de febrero de 1986: ametrallamiento al bar "Batxoki". Heridos: Frederic Haramboure (miembro de ETA que en 1987 participó en el atentado contra la casa-cuartel de Zaragoza),57 José Cau, Juan Luis Zabaleta Elósegui, Carmen Otegui,Nagore Otegui y Ainitze Zabaleta. Acusados José Paulo Figueiredo Fontes (detenido), Rogerio Carvalho da Silva y Antonio Ferreira.[cita requerida]
17 de febrero de 1986: asesinato por disparos de Christophe Matxikote y Catherine Brion. No tenían ninguna relación con ETA ni su entorno.53
24 de julio de 1987: asesinato por medio de bomba lapa colocada en su vehiculo de Juan Carlos García Goena. Aunque el atentado no fue reivindicado los detenidos acusaron al GAL de haberlo ordenado. El asesinado no tenía ninguna relación con ETA ni con su entorno.53
Posteriormente a esa fecha (que comúnmente es aceptada como el fín "oficial" de los GAL), se siguieron produciendo esporádicos actos de guerra sucia:

20 de septiembre de 1989: asesinato en Rentería (Guipúzcoa) del cartero eventual José Antonio Cardosa Morales por medio de una carta bomba dirigida al vecino de HB Alfonso Salazar Uriarte (José Antonio Cardosa es considerado víctima del GAL [sic] para Covite [Colectivo de Víctimas del Terrorismo]).58

http://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_Ant ... ctuaciones
yonosoyyo escribió:

que condena/castigo propones para de juana chaos?
comecoca escribió:que condena/castigo propones para de juana chaos?

Lo que hacen en Noruega me parece bien. Unos años determinados prorrogrables en caso de imposibilidad de la reinserción del preso o que no haya muestra de arrepentimiento alguno. En caso de que la ley fuese así, este hombre estaría en la cárcel. Pero, como no es así, está fuera. Lo que no se puede es saltarse la ley e intentar mantener en prisión a un preso que ha cumplido su condena.
A mi me parece bien que se ceda en cosas como acercamiento y demas con tal de acabar con ETA....con el "por mis cojones" no se va a acabar con la banda, vamos a ser realistas. Asi que no tengo ningun problema con ceder un poco, con la nogociacion, con un intercambio, digamos.

Ahora, que por las familias....a mi las familias, me dan igual. No en el sentido de "que les jodan", si no que en un juicio, una condena y demas....solo estan la justicia y el acusado/preso. Punto. La familia es algo que no existe, igual que no existe para casi nada en la vida. Los presos son mayores de edad, son personas independientes, se les juzga y condena a ellos y punto, ahi la familia no veo yo que pinte nada.

En cuanto a alentar torturas y demas......vaya tela. Luego, si sale una noticia de que hacen eso mismo que piden para los etarras en Chad o en Sierra Leona, diran que eso es de retrasados tercermundistas y bla bla. Bien que lo queremos aqui, ¿eh?
HitoShura escribió:A mi me parece bien que se ceda en cosas como acercamiento y demas con tal de acabar con ETA....con el "por mis cojones" no se va a acabar con la banda, vamos a ser realistas. Asi que no tengo ningun problema con ceder un poco, con la nogociacion, con un intercambio, digamos.

Ahora, que por las familias....a mi las familias, me dan igual. No en el sentido de "que les jodan", si no que en un juicio, una condena y demas....solo estan la justicia y el acusado/preso. Punto. La familia es algo que no existe, igual que no existe para casi nada en la vida. Los presos son mayores de edad, son personas independientes, se les juzga y condena a ellos y punto, ahi la familia no veo yo que pinte nada.

En cuanto a alentar torturas y demas......vaya tela. Luego, si sale una noticia de que hacen eso mismo que piden para los etarras en Chad o en Sierra Leona, diran que eso es de retrasados tercermundistas y bla bla. Bien que lo queremos aqui, ¿eh?

La dispersion ya no tiene sentido con el fin de la banda, asi que es un paso asegurado, la libertad para los que tienen delitos de sangre lo veo dificil en una negociación, ya que no es un intercambio entre naciones, es un intercambio entre una organizacion terrorista, de la cual su palabra han demostrado que vale poco y si sus objetivos quedan sin cumplir, es imposible asegurar que una vez en la calle no van a volver a las andadas, provocando el efecto contrario del que se pretende, aparte que habria que ver la reaccion social de dejar libres a decenas de asesinos y quienes les ayudan/apoyan, no preveo aplausos y alegria precisamente.

De ahi que no me crea el punto de vista de algunos usuarios de la negociacion tomando el problema de ETA como una guerra entre dos paises, donde se firma la paz, se dejan libres a los "soldados" que han luchado en ella y se hacen algunas concesiones por parte de ambos lados, cosa que en el caso de ETA, es imposible, por que a parte del fin de la banda, que no me creo que sea algo que no se pueda conseguir mediante la justicia, no tienen nada mas que ofrecer a parte de las exigencias que son los objetivos de por los que se creo la banda y la liberacion de sus integrantes ignorando sus delitos cometidos, imagino que ademas internacionalmente, por no hablar ya, de los efectos posteriores de esas actuaciones, ya que seriamos de los pocos paises o mas bien de los unicos que cedemos al chantaje de una banda terrorista, supongo que organizaciones como al-qaeda se frotaran las manos solo con la idea de pensar que despues de 30 o 40 años de atentados y asesinatos se pueden sentar a negociar como iguales con lo que quede en ese entonces de España para exigir a cambio de la paz lo que les apetezca, lo veo totalmente absurdo.

La negociacion se puede dar en casos razonables y tomar medidas excepcionales razonables, el acercamiento queda por descontado que es totalmente posible y razonable despues del finde la banda, la liberacion de presos politicos y de pequeños delitos sin sangre, también podría ser posible revisando caso por caso, el problema viene cuando entran en la negociación los factores clave:

-La autodeterminacion del pais vasco.
-Que territorios corresponden a quien.
-Liberacion de presos con crimenes de sangre o de terrorismo.
-Reconocimiento de las bajas como victimas de un conflicto.
-Deudas
-Reconocimiento y enjuiciamiento de todos aquellos que han cometido crimenes desde el estado
-Fin de la banda (Asumiendo que el 100% de la banda sigue la misma linea y se conforman con lo obtenido)

Y ya te digo que cada punto anterior presenta una serie de problemas en muchos casos insalvables, que añadiendo que Francia tambien debera sentarse a negociar por la parte que le atañe, hace que la negociacion sea extremadamente dificil o imposible, a parte de que una negociacion plantea un periodo de tregua y ahí tenemos la historia recordándonos que bien ha funcionado anteriormente.
Dfx escribió:
eddyjay escribió:
Dfx escribió:

A ti lo que te parece justo, es que los asesinos salgan a la calle y puedan vivir sus vidas con sus familias y se les de lo que quieren, no que ETA desaparezca.

Te repito que a mi me lo que me parece justo es que ETA desaparezca. Punto.
Y muy mal no creo que lo hayan hecho en Irlanda del Norte cuando han conseguido la paz y que entreguen las armas como te he explicado. Ahora que a tí no te parece bien, pues vale, sigue soñando que con los terroristas no se negocia y que se puede acabar con ETA con el peso de la ley y las detenciones, que lo llevas clarinete chaval. En fin...
eddyjay escribió:
Dfx escribió:
eddyjay escribió:A mi lo que me parece justo es que ETA desaparezca, y eso no se va a conseguir hasta que se negocie en los términos en los que se hizo en Irlanda del Norte. Ahora bien, si se prefiere el orgullo como también critican más arriba, pues nada, que no se negocie y que se saquen los tanques a la calle que ya veréis como se rearman y aumentan los atentados.

Te repito que a mi me lo que me parece justo es que ETA desaparezca. Punto.
Y muy mal no creo que lo hayan hecho en Irlanda del Norte cuando han conseguido la paz y que entreguen las armas como te he explicado. Ahora que a tí no te parece bien, pues vale, sigue soñando que con los terroristas no se negocia y que se puede acabar con ETA con el peso de la ley y las detenciones, que lo llevas clarinete chaval. En fin...

Tu sigue soñando que ETA es IRA y se van a rendir por lo mismo o mejor todavía de darles lo que quieren para que desaparezcan todo un hito en la historia de la negociación, tu si que lo llevas "clarinete" "chavalin".

Por cierto eso no es justicia, ni negociación, es bajarse los pantalones al chantaje, hay muchísima diferencia. Con ETA se podria haber acabado hace mucho tiempo, pero las treguas, negociaciones y demás solo han servido para reforzar a la banda, por que mientras no logren su objetivo, no van a desaparecer, quieres darle lo que piden para que desaparezcan? adelante, llama tambien a al-qaeda, a las mafias que pueblan nuestro pais y dales lo que quieren, vas a llegar muy lejos [poraki]

Ya te digo, que a ti lo que te parece justo es que se les de lo que piden, no que la banda desaparezca, menos mal que tu no decides, por que vamos, vaya desastre, por que en ningun momento tienes en cuenta lo que ETA pide, ni las consecuencias, bravo, la politica de negociacion de "demosle lo que piden", asi por lo menos desaparecen, toda una victoria, para los terroristas digo, es de risa, es como pretender acabar con los secuestros en un pais pagando a los secuestradores lo que piden cada vez que secuestran a alguien, vamos como follar por la virginidad.
Hoy ha muerto Thierry, uno de los ex jefes de ETA, el animal que ordenó el atentado en la T4.
Ha muerto como lo tienen que hacer todos los etarras, en prisión, salió hace unos días directamente al hospital donde ha muerto.
Está claro que los franceses no son como nosotros, ni tercer grado ni ostias, en la cárcel hasta que palmes.
katxan escribió:¿Y qué piden?

Helados para todos y paz mundial, venga katxan has participado tanto en este tipo de hilos, vengas ahora con un "¿Y que piden?", en fin..., supongo que ahora toca desviar balones a otro lado.

Pero sere bueno:

En el comunicado, que mañana será publicado por el diario Gara, adelantado hoy en la versión digital de su agencia de noticias Naiz.info, ETA plantea un diálogo sobre "las fórmulas y plazos" para "traer a casa a todos los presos y exiliados"; el desarme, disolución y "desmovilización" de sus miembros y la "desmilitarización de Euskal Herria, adecuando al final de la confrontación armada las fuerzas armadas que están en Euskal Herria".

Extrae tu tus propias conclusiones de lo que quieren para desaparecer y de las consecuencias de aceptar esas decisiones, no olvidemos tampoco que esto también es cosa de Francia, podríamos darles lo que quieren y la banda seguir sin desaparecer por que Francia no hace lo correspondiente.
Hereze escribió:Hoy ha muerto Thierry, uno de los ex jefes de ETA, el animal que ordenó el atentado en la T4.
Ha muerto como lo tienen que hacer todos los etarras, en prisión, salió hace unos días directamente al hospital donde ha muerto.
Está claro que los franceses no son como nosotros, ni tercer grado ni ostias, en la cárcel hasta que palmes.

Descanse en p..... NO
Dfx escribió:
katxan escribió:¿Y qué piden?

Helados para todos y paz mundial, venga katxan has participado tanto en este tipo de hilos, vengas ahora con un "¿Y que piden?", en fin..., supongo que ahora toca desviar balones a otro lado.

Pero sere bueno:

En el comunicado, que mañana será publicado por el diario Gara, adelantado hoy en la versión digital de su agencia de noticias Naiz.info, ETA plantea un diálogo sobre "las fórmulas y plazos" para "traer a casa a todos los presos y exiliados"; el desarme, disolución y "desmovilización" de sus miembros y la "desmilitarización de Euskal Herria, adecuando al final de la confrontación armada las fuerzas armadas que están en Euskal Herria".

Extrae tu tus propias conclusiones de lo que quieren para desaparecer.

Pues bien poco me parece. ¿Crees que alguno de esos términos viola la democracia, coarta la libertad o los derechos de alguien o es una concesión política de algún tipo?
Hereze escribió:Hoy ha muerto Thierry, uno de los ex jefes de ETA, el animal que ordenó el atentado en la T4.

Las penas en Francia son más suaves que en España. Allí tienen un sistema de cadena perpetua revisable con un máximo de 30 años. Aquí tenemos un máximo de 40, y la doctrina Parot al arbitrio de los jueces.
_Locke_ escribió:

Las penas en Francia son más suaves que en España. Allí tienen un sistema de cadena perpetua revisable con un máximo de 30 años. Aquí tenemos un máximo de 40, y la doctrina Parot al arbitrio de los jueces.

si, todo eso es muy bonito, luego sale uno diciendo que tiene cáncer terminal y lo dejamos libre, allí se pudre en prisión y si lo sacan es para mandarlo a un hospital donde palma.
Por cierto, aquel al que dejamos libre porque le quedaba poco tiempo ¿ha muerto o sigue tan tranquilo?
katxan escribió:Pues bien poco me parece. ¿Crees que alguno de esos términos viola la democracia, coarta la libertad o los derechos de alguien o es una concesión política de algún tipo?

-traer a casa a todos los presos y exiliados
-desmilitarización de Euskal Herria

Supongo que para ti conceder la amnistia a criminales con delitos de sangre y terrorismo, no viola la democracia, ni la libertad o los derechos de nadie y supongo que no entiendes lo que significa la desmilitarizacion de Euskal Herria segun ETA, ya que, El pais vasco no esta ocupado por una fuerza militar, ya que, no estamos en guerra, por lo tanto ese conflicto armado del que hablan, nunca ha existido.

Por lo tanto y odio repetirme, las condiciones finales son estas:
-Libertad para todos a nivel europeo (recordemos que francia esta en el ajo)
-Reconocimiento internacional o europeo del conflicto entre los dos paises
-Salida de las fuerzas de seguridad y militares de España del pais vasco.
-Independencia del pais Vasco
-Sentarse a ver que territorios son de quien.

Mas bien poco, una negociación muy fácil, solo el primer punto ya hace que la negociación sea imposible, aunque España estuviera dispuesta ignorando el clamor social a liberar a los presos, lo estará Francia? lo estará Europa? aun asi, desaparecerá ETA sin conseguir sus objetivos finales para la cual fue creada? se subdividira la banda otra vez? aun con el pais vasco independiente, tendremos otra guerra o nuevos atentados para reclamar territorios que se atribuyen?

No es tan facil como parece y mucho menos se han de ignorar las posibles consecuencias, a priori es una negociacion donde solo una de las partes se asegura ganar algo y no es España con el final de la banda precisamente.

Lo maximo que deberia ser aceptable, seria una reduccion de penas o revision para todos aquellos que no tienen delitos de sangre, el acercamiento de todos aquellos que queden con penas de prision y el fin, con la entrega de armas y de los criminales restantes a la ley, conseguir objetivos y quedar en libertad, no es una negociacion, es un chantaje.
Ahí no veo yo que se pida ninguna amnistía.
Y la desmilitarización no la pide ETA, la pido yo también. Que tenemos el mayor ratio de policías y militares por habitante DE TODA EUROPA. Y es un puto agobio.

Yo, como siempre he sido antimilitarista, lo que quiero es que el ejército desaparezca. Aunque si se piran por donde han venido, también me conformo. Y la policía debería reducirse hasta límites tolerables. Y no es algo que pida solo ETA, lo pide también el Gobierno Vasco: http://www.eldiario.es/politica/Euskadi ... 40445.html y lo pide la mayor parte de la sociedad vasca. Lo que no es normal es la cantidad de maderos y militares que tenemos siendo una de las regiones de Europa con menor índice de delincuencia.

Esos cinco puntos que has puesto te los has sacado de la manga emulando a Juan Tamariz. Solo que a él le sale bien y a tí se te ha visto el truco. Entre otras cosas porque ETA nunca ha pedido la independencia. No tienes ni puñetera idea de qué es lo que pide ETA, lo único que sabes es que pide cosas inasumibles. Aunque no sabes cuáles son. Reconócelo, no pasa nada, no duele.
de verdad , alguien cree que eta desea dejar las armas? despues de tantos "procesos de paz" en una legislatura del pp eta.( de quienes personalmente creo que son una banda de vagos que quieren vivir de dar miedo ) van a renunciar a vivir por el morro pidiendo "impuestos revolucionarios" .

sinceramente la unica manera de acabar con eta es acabar con los miembros ( lastimosamente )
katxan escribió:Ahí no veo yo que se pida ninguna amnistía.
Y la desmilitarización no la pide ETA, la pido yo también. Que tenemos el mayor ratio de policías y militares por habitante DE TODA EUROPA. Y es un puto agobio.

Yo, como siempre he sido antimilitarista, lo que quiero es que el ejército desaparezca. Aunque si se piran por donde han venido, también me conformo. Y la policía debería reducirse hasta límites tolerables. Y no es algo que pida solo ETA, lo pide también el Gobierno Vasco: http://www.eldiario.es/politica/Euskadi ... 40445.html y lo pide la mayor parte de la sociedad vasca. Lo que no es normal es la cantidad de maderos y militares que tenemos siendo una de las regiones de Europa con menor índice de delincuencia.

Esos cinco puntos que has puesto te los has sacado de la manga emulando a Juan Tamariz. Solo que a él le sale bien y a tí se te ha visto el truco. Entre otras cosas porque ETA nunca ha pedido la independencia. No tienes ni puñetera idea de qué es lo que pide ETA, lo único que sabes es que pide cosas inasumibles. Aunque no sabes cuáles son. Reconócelo, no pasa nada, no duele.

normal que seais uno de los sitios con menor ratio de delincuencia.
Lo vuestro desde luego es digno de estudio, en todos sitios pidiendo mas policia y vosotros justo lo contrario.
Es mi barrio les dio por poner una comisaria de los Mossos d'Esquadra, al principio todo eran quejas por tener una comisaria tan cerca, años después todos encantados de la vida, delincuencia en el barrio practicamente 0.
katxan escribió:Ahí no veo yo que se pida ninguna amnistía.

Me quedo con lo que te he marcado en negrita, me estas diciendo que ETA desaparece acercando solamente a los presos y reduciendo la presencia policial? lo mismo que ocurrirá si no existiera? Y me lo tengo que creer, claro que si.

Lo ultimo lo voy a ignorar, mas que nada por que no voy a entrar en el juego de que cuando careces de argumentos empezamos a descalificar aunque sea indirectamente.

Por cierto, te remarco este FAIL:

Entre otras cosas porque ETA nunca ha pedido la independencia.

Tiene como objetivos prioritarios la independencia de lo que el nacionalismo vasco denomina Euskal Herria, de los Estados de España y Francia y la construcción de un estado socialista.

http://es.wikipedia.org/wiki/Euskadi_Ta_Askatasuna

No, nunca la ha pedido, es solo el objetivo de la banda.

Lo que no es normal es la cantidad de maderos y militares que tenemos siendo una de las regiones de Europa con menor índice de delincuencia.

Y todo el mundo pidiendo mas policia para impedir la delincuencia! que ignorantes! Se quejan de vicio, 5 policías podrían hacer el trabajo de 15.

Descanse en el infierno.

Una basura menos sobre la Tierra.
Tú me pones la wikipedia y yo te pongo las reivindicaciones de ETA de su puño y letra. Éstas son las tres únicas peticiones que ha hecho ETA en su historia. Empezó con las 2 de KAS en los años 70 y en 1995 renunció a ellas (muchos de los puntos estaban conseguidos ya para entonces) y asumió las nuevas reivindicaciones de lo que denominó Alternativa Democrática.

1976, Alternativa KAS

Establecimiento de libertades democráticas.
Amnistía.
Adopción de medidas destinadas a mejorar las condiciones de vida de las masas populares y en particular de la clase obrera.
Disolución de los cuerpos represivos.
Reconocimiento de la Soberanía Nacional de Euskadi, lo que conlleva el derecho del pueblo vasco a disponer con entera libertad de su destino nacional y la creación de un Estado propio.
Establecimiento inmediato y a título provisional de un Estatuto de Autonomía que surta efecto en Araba, Gipuzkoa, Nafarroa y Bizkaia.
Constitución, en el marco de tal Estatuto, de un Gobierno Provisional de Euskadi.

1978, Alternativa KAS modificada

Amnistía Total.
Legalización de todos los partidos políticos, incluidos los independentistas sin necesidad de rebajar sus estatutos.
Expulsión de Euskadi de la Guardia Civil, Policía Armada y Cuerpo General de Policía.
Adopción de medidas para mejorar las condiciones de vida y trabajo de las masas populares y especialmente de la clase obrera. Satisfacción de sus aspiraciones sociales y económicas inmediatas expresadas por sus organismos representativos.
Estatuto de Autonomía que cuando menos abarque los siguientes requisitos:
Reconocimiento de la Soberanía nacional de Euskadi. Derecho de autodeterminación, incluido el derecho a la creación de un estado propio.
El euskara lengua oficial, prioritaria de Euskadi.
Las fuerzas de defensa ciudadana que sustituyan a las actuales represivas serán creadas por el Gobierno vasco y dependientes únicamente de él.
Las fuerzas armadas acuarteladas en Euskadi, estarán bajo control del Gobierno Vasco.
El pueblo vasco poseerá poderes suficientes como para dotarse de las estructuras económicas, sociales y políticas que considere más convenientes para su progreso y bienestar, así como para realizar cualquier transformación autónoma de las mismas».

1995, Alternativa democrática

El objetivo de la negociación política entre ETA y el Estado español es lograr el reconocimiento de Euskal Herria, imprescindible para que este proceso sea realmente democrático. Las últimas decisiones, sin embargo, sólo le corresponden, de forma indelegable, a la sociedad vasca [...] el Derecho de Autodeterminación no es una posición política, sino un derecho democrático que nos corresponde como pueblo. Aunque la decisión sobre cuándo, cómo y para qué se desarrolla ese derecho corresponde a los ciudadanos vascos, hay que asegurar el reconocimiento del derecho, porque es imprescindible para que Euskal Herria decida su futuro con total libertad [....] No se le pueden poner límites a la palabra del pueblo. Por lo tanto, el Estado español debe aceptar que respetará el desarrollo de ese proceso democrático y sus resultados, sean los que sean [...] Tras aceptar el Estado español lo que con él hay que pactar, para desarrollar el proceso democrático que hay que llevar a cabo en Euskal Herria, ETA anunciaría un "alto el fuego".

En todas ellas se exige el derecho de autodeterminación, no la independencia, ya que ésta solo la puede decidir el pueblo vasco. Es más, de eso va toda esta historia, del derecho de autodeterminación, de dónde reside el derecho a decidir, si en el reyno de España o en el pueblo vasco.
Viene a ser lo mismo pero con otras palabras:

Amnistía Total.
Legalización de todos los partidos políticos, incluidos los independentistas sin necesidad de rebajar sus estatutos.
Expulsión de Euskadi de la Guardia Civil, Policía Armada y Cuerpo General de Policía.
Adopción de medidas para mejorar las condiciones de vida y trabajo de las masas populares y especialmente de la clase obrera. Satisfacción de sus aspiraciones sociales y económicas inmediatas expresadas por sus organismos representativos.
Estatuto de Autonomía que cuando menos abarque los siguientes requisitos:
Reconocimiento de la Soberanía nacional de Euskadi. Derecho de autodeterminación, incluido el derecho a la creación de un estado propio.
El euskara lengua oficial, prioritaria de Euskadi.
Las fuerzas de defensa ciudadana que sustituyan a las actuales represivas serán creadas por el Gobierno vasco y dependientes únicamente de él.
Las fuerzas armadas acuarteladas en Euskadi, estarán bajo control del Gobierno Vasco.
El pueblo vasco poseerá poderes suficientes como para dotarse de las estructuras económicas, sociales y políticas que considere más convenientes para su progreso y bienestar, así como para realizar cualquier transformación autónoma de las mismas».

1995, Alternativa democrática

El objetivo de la negociación política entre ETA y el Estado español es lograr el reconocimiento de Euskal Herria.

Viene a ser prácticamente lo mismo, el derecho de autodeterminación lo ha de pedir el conjunto del pueblo, no una organizacion terrorista que despues pida amnistia total para sus miembros y lo que es mejor:

Tras aceptar el Estado español lo que con él hay que pactar, para desarrollar el proceso democrático que hay que llevar a cabo en Euskal Herria, ETA anunciaría un "alto el fuego".

Un alto el fuego que para nada es el final de la banda, y ya te digo que no solo depende de España, depende de Francia, lamentablemente ambos paises Europeos, que no van a soltar a cientos de criminales, ni a reconocer territorios a una banda terrorista.

Han maquillado el discurso, pero el objetivo sigue siendo el mismo y lo que se pide sigue siendo lo mismo, y te vuelvo a repetir que el derecho de autodeterminación es algo que ha de conseguir el pueblo, no algo que fuerce una organización terrorista con crímenes imperdonables.

Maquilla todo lo que quieras a la banda terrorista katxan, son lo que son y no son el medio para conseguir la autodeterminación, mucho menos representan a su pueblo. ETA no va a desaparecer mientras no se consigan sus objetivos, su gente este encerrada y los territorios que ellos reconocen no pertenezcan a la nueva EH.

Que quieres darle un aspecto mas romántico a la historia y hacerlos parecer como los "libertadores del pueblo", eso solo le dice una cosa de ti a los demás.
A ver, que no te inventes cosas, que yo no he dicho que tengan o no legitimidad para pedir nada, yo lo que te he dicho es que NO PIDEN LA INDEPENDENCIA, sino el derecho de autodeterminación, que son dos cosas muy diferentes, porque la primera implica que automáticamente seas independiente y la segunda que sea el pueblo vasco el que elija si quiere o no serlo. No es lo mismo ni de coña. Gran Bretaña aceptó para Escocia el derecho de autodeterminación. Si le hubiera dado la independencia, hace más de dos años que Escocia no tendría nada que ver con Gran Bretaña. En cambio lo que tienen es el derecho de autodeterminación. Han decidido ejercerlo y de él pueden salir dos cosas: o deciden irse o deciden quedarse. Y esa decisión les afectará para las próximas décadas o siglos, sea en un sentido u otro. Fíjate tú si hay diferencia o no.
Esa amnistía que me pones en negrita se pedía EN 1978. Y se concedió. Hubo una amnistía general y total tras la muerte de Franco.

Lo que pide actualmente ETA es lo que plasmaron en 1995 en lo que se denominó la Alternativa Democrática y donde recoge diáfanamente qué pide y qué no, fuera de las inventivas de periodistas, políticos o redactores de la Wikipedia en un artículo donde los mismos redactores andan a ostias entre ellos por poner una cosa u otra, como habrías visto si hubieras pasado a la zona de discusión del artículo.

Yo no necesito recurrir a la Wikipedia porque ya tengo bastantes años y, coño, YO LO HE VIVIDO. Sé exactamente qué y cómo han pasado las cosas, no necesito enlaces de un internet que ni existía cuando ocurrían muchas de estas cosas.

Y no quiero poner halos románticos ni historias, lo que no quiero es que se diga lo que no es. ETA no pide la independencia, pide la autodeterminación. Y en este último comunicado no amenaza con no negociar, como miente el título de este hilo, sino justamente con lo contrario:

Junto a ello, ETA hace una importante matización sobre la cuestión del desarme que tanto está dando que hablar. Indica que este tema «queda fuera del mandato que se dio la Comisión Internacional de Verificación en su origen y, en consecuencia, no ha estado ni está en la agenda de trabajo de ETA y la Comisión». Opina que el tema se está utilizando intencionadamente de forma «malévola» para «ocultar la total responsabilidad que tienen los estados en el bloqueo del proceso». En cualquier caso, recalca a continuación que ETA mantiene su disposición a hablar de desarme y del resto de consecuencias del conflicto, y recuerda la agenda que hizo pública en noviembre.

«ETA quiere hacer público que seguirá trabajando por construir una resolución definitiva y que mantendrá activa la representación que ha designado (para la negociación). No cederemos ante las dificultades, porque Euskal Herria merece y necesita la paz y la libertad», concluye el comunicado.

Pasando al otro tema, en una cosa tienes mucha razón, la autodeterminación es algo que tiene que conseguir el pueblo, no ETA que no representa a nadie. El gobierno vasco ya la ha solicitado en al menos tres ocasiones, a lo que España obviamente se ha negado. Ellos verán, desde luego es una reivindicación que van a tener ahí siempre, con ETA y sin ETA. Y si siguen tirando su propio país por el retrete, como llevan haciendo los últimos años, que no les extrañe si al final no se encuentran con otra Cataluña 2 que decida largarse unilateralmente.

En otra cosa también tienes razón, ETA no va a desaparecer mientras su gente esté encerrada.
En cuanto al resto, en eso sí que no tienes razón. ETA ya no tiene nada que rascar en cuanto a reivindicaciones políticas, ni de autodeterminación ni de organización territorial, ni tampoco han ido por ahí sus reclamaciones de los últimos tiempos. Eso corresponderá a los partidos políticos vascos que quieran defender esas ideas por las vías políticas y sociales.
Pero resulta estúpido pensar que ETA se va a disolver sin tener antes atado de algún modo el tema de sus presos. Eso sí que no va a ocurrir de ninguna de las maneras.
katxan escribió:Pasando al otro tema, en una cosa tienes mucha razón, la autodeterminación es algo que tiene que conseguir el pueblo, no ETA que no representa a nadie. El gobierno vasco ya la ha solicitado en al menos tres ocasiones, a lo que España obviamente se ha negado. Ellos verán, desde luego es una reivindicación que van a tener ahí siempre, con ETA y sin ETA. Y si siguen tirando su propio país por el retrete, como llevan haciendo los últimos años, que no les extrañe si al final no se encuentran con otra Cataluña 2 que decida largarse unilateralmente.

En otra cosa también tienes razón, ETA no va a desaparecer mientras su gente esté encerrada.
En cuanto al resto, en eso sí que no tienes razón. ETA ya no tiene nada que rascar en cuanto a reivindicaciones políticas, ni de autodeterminación ni de organización territorial, ni tampoco han ido por ahí sus reclamaciones de los últimos tiempos. Eso corresponderá a los partidos políticos vascos que quieran defender esas ideas por las vías políticas y sociales.
Pero resulta estúpido pensar que ETA se va a disolver sin tener antes atado de algún modo el tema de sus presos. Eso sí que no va a ocurrir de ninguna de las maneras.

Me he saltado parte de tu respuesta por que es darle vueltas a lo mismo.

Respecto a lo de una Cataluña 2, muchisimo mejor que sea una banda terrorista quien fuerce a conseguir los objetivos que supuestamente son del pueblo, el pueblo ha de luchar por lo que quiere y verguenza me daria conseguir ese derecho mediante la muerte de inocentes. A mi el tema de la independencia me da igual, cada pueblo tendra que acarrear con sus decisiones tanto de quedarse como de irse, y tendra que enfrentarse a sus problemas, otra cosa sera lo que personalmente piense sobre la necesidad de crear mas fronteras o de dividir mas aun las personas, por no enfrentarse entre todos a los problemas conjuntamente.

Sobre el otro punto, me has malinterpretado, por un lado si, el pueblo vasco debera defender su idea de lo que la nueva EH representaria en cuanto a territorios y el pueblo de cada uno de esos territorios tendra que decidir que camino escoge, el problema surgira en cuanto se saque a la luz el tema de la autodeterminacion y que territorios o no pueden, y la valoracion de la banda sobre el tema, aparte de que, como Francia esta por el medio, veremos que pasa en un problema a tres bandas.

Sobre ETA, todo lleva al mismo lugar, sin amnistia, no habra fin de la banda, sin el objetivo de la independencia o la autodeterminacion tampoco habra fin de la banda, sin que las fuerzas del estado salgan de lo que ellos consideran EH, tampoco habrá fin de la banda, pero es que la banda, no ha decidir en muchos de esos puntos y no tiene nada con que negociar a excepcion de su fin y su fin pasa por forzar lo que debe hacer su pueblo, por eso explicaba que, al final los puntos claves para la desaparicion de ETA son esos, por que sin ellos no va a desaparecer, por que al final todo se basa en que los objetivos de la banda queden cumplidos y los que han luchado por ellos libres para vivir sus vidas, y si no, demuéstrame que me equivoco.
katxan escribió: Lo que no es normal es la cantidad de maderos y militares que tenemos siendo una de las regiones de Europa con menor índice de delincuencia.

Solo hay que ir a donosti, a "la rotonda" un sábado a la noche para comprobarlo xd
bowes escribió:
katxan escribió: Lo que no es normal es la cantidad de maderos y militares que tenemos siendo una de las regiones de Europa con menor índice de delincuencia.

Solo hay que ir a donosti, a "la rotonda" un sábado a la noche para comprobarlo xd

Yo vi el típico grupo de ertzainas que se pone al lado de bata. Les doblaba el sueldo a ese grupo, igual tuvieron que aguantar a 15 borrachos a los que no se les dejaba entrar
chicos!!!! a por el cava y las gambas!!!!!!!

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/3 ... 55523.html

ha muerto un perro, solo le deseo que se haya ido con el mayor sufrimiento del mundo, os dejo que me voy a celebrarlo!!!!!

[bye] [bye] [bye] [bye] [poraki] [poraki] [poraki]
gominio está baneado por "Game Over"
alegrarse de la muerte de alguien, es muy triste. Pero este hdp se alegraria cuando lo hacia él. Fuck u.
Tom Traubert escribió:
bowes escribió:

Yo vi el típico grupo de ertzainas que se pone al lado de bata. Les doblaba el sueldo a ese grupo, igual tuvieron que aguantar a 15 borrachos a los que no se les dejaba entrar

Pues hace menos de un año estuvieron por varios pueblos de Costa Urola dando de ostias sin ton ni son.
Dfx escribió:Tu sigue soñando que ETA es IRA y se van a rendir por lo mismo o mejor todavía de darles lo que quieren para que desaparezcan todo un hito en la historia de la negociación, tu si que lo llevas "clarinete" "chavalin".

Por cierto eso no es justicia, ni negociación, es bajarse los pantalones al chantaje, hay muchísima diferencia. Con ETA se podria haber acabado hace mucho tiempo, pero las treguas, negociaciones y demás solo han servido para reforzar a la banda, por que mientras no logren su objetivo, no van a desaparecer, quieres darle lo que piden para que desaparezcan? adelante, llama tambien a al-qaeda, a las mafias que pueblan nuestro pais y dales lo que quieren, vas a llegar muy lejos [poraki]

Ya te digo, que a ti lo que te parece justo es que se les de lo que piden, no que la banda desaparezca, menos mal que tu no decides, por que vamos, vaya desastre, por que en ningun momento tienes en cuenta lo que ETA pide, ni las consecuencias, bravo, la politica de negociacion de "demosle lo que piden", asi por lo menos desaparecen, toda una victoria, para los terroristas digo, es de risa, es como pretender acabar con los secuestros en un pais pagando a los secuestradores lo que piden cada vez que secuestran a alguien, vamos como follar por la virginidad.

Según tú entonces lo que se hizo en Irlanda del Norte fue una vergüenza, pese a que se acabó con el IRA y seguro que a los familiares de sus víctimas no les haría ninguna gracia que se les pusiera en libertad. Pero es el bien de millones de ciudadanos a costa de unos cientos. Creo que la decisión es la más correcta.

¿Y qué solución das tú para acabar con ETA? Porque criticar que se negocie sin proponer nada es muy fácil.
comecoca escribió:chicos!!!! a por el cava y las gambas!!!!!!!

ha muerto un perro, solo le deseo que se haya ido con el mayor sufrimiento del mundo, os dejo que me voy a celebrarlo!!!!!

Alegrarse de ese modo de la muerte de alguien solo demuestra que o bien tienes una falta de humanidad terrible, o realmente lo escribes solo por joder y sin ser muy consciente de lo que dices.
yonosoyyo escribió:

Alegrarse de ese modo de la muerte de alguien solo demuestra que o bien tienes una falta de humanidad terrible, o realmente lo escribes solo por joder y sin ser muy consciente de lo que dices.

Claro, alegrarse de la muerte de un asesino es una falta de humanidad terrible... Seguro que millones de personas no se alegraron de la muerte de Franco.
yonosoyyo escribió:

Sí claro, que falta de humanidad alegrarte de la muerte de un asesino. Terrible oye.
eddyjay escribió:Según tú entonces lo que se hizo en Irlanda del Norte fue una vergüenza, pese a que se acabó con el IRA y seguro que a los familiares de sus víctimas no les haría ninguna gracia que se les pusiera en libertad. Pero es el bien de millones de ciudadanos a costa de unos cientos. Creo que la decisión es la más correcta.

¿Y qué solución das tú para acabar con ETA? Porque criticar que se negocie sin proponer nada es muy fácil.

No te quito razón, porque yo estoy a favor de la negociación (tras la disolución definitiva, claro) pero:
http://www.heraldo.es/noticias/internac ... 0_306.html

Los grupos terroristas se acaban cuando ellos quieren, por mucho que haga el gobierno tanto luchando contra ellos como negociando, no va a prevenir las escisiones (que no son nuevas, ni en el IRA, ni en ETA).

Un hijoputa menos.

Saludos
Rokzo escribió:
yonosoyyo escribió:

Sí claro, que falta de humanidad alegrarte de la muerte de un asesino. Terrible oye.

Celebrar la muerte de cualquier persona para mí dice mucho de la clase de persona que es. Fin.
Repugnante por fuera y repugnante por dentro. Menudo perla.
Debería poner las imágenes en spoiler, porque semejante batracio hace daño a la vista.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
eddyjay escribió:
Dfx escribió:Tu sigue soñando que ETA es IRA y se van a rendir por lo mismo o mejor todavía de darles lo que quieren para que desaparezcan todo un hito en la historia de la negociación, tu si que lo llevas "clarinete" "chavalin".

Según tú entonces lo que se hizo en Irlanda del Norte fue una vergüenza, pese a que se acabó con el IRA y seguro que a los familiares de sus víctimas no les haría ninguna gracia que se les pusiera en libertad. Pero es el bien de millones de ciudadanos a costa de unos cientos. Creo que la decisión es la más correcta.

Para empezar el problema de Irlanda no ha terminado tan bien como parece, proponer, si te hubieras tomado la molestia de leer, ya lo habrias leido, como te centras en repetir tu argumento por que crees que es la unica solucion y la justa solucion, entiendo que no te hayas tomado la molestia.

Lo primero es que asumir en el proceso policial, que este no sirve cada cierto tiempo y cambiar de rumbo, hace que este fracase, es evidente que la banda esta como esta y ha recurrido a lo que ha recurrido en parte por la presion policial, no solo la de nuestro pais, si no la francesa y la europea. Por lo tanto no creo que podamos, ni debamos asumir que le presion policial no funciona.

Por otro lado, como ya te he dicho antes, si te hubieras molestado en leer en vez de repetir tu argumento una y otra vez, veras como he analizado la posible negociacion, lo primero es que la situacion no es la misma que en Irlanda del Norte y tenemos que partir de la base que la negociacion en nuestro caso es a tres bandas, ya que teniendo en cuenta que se pide la autodeterminacion de Euskal Herria con los territorios que ellos consideran como tal y teniendo en cuenta que los presos se encuentran tambien en el pais vecino, son ambos paises quienes habrian de sentarse a negociar los puntos claves, que son el derecho de autodeterminacion y la amnistia de los presos o en el caso de no haber amnistía mandarlos a EH donde posteriormente en un escenario de independencia asumiríamos su amnistía.

Y hay que tener en cuenta, que de no tener todos sus objetivos completos, la banda podria no desaparecer o subdividirse entre aquellos radicales que consideren que sus objetivos no estan terminados o simplemente por algun objetivo nuevo en el que centrar su ira, seguro que como a mi, se te ocurren varios motivos, como por ejemplo los crimenes del franquismo.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que si acabas con el problema de una banda terrorista (O no, como he mencionado antes), al dejar a asesinos y terroristas en la calle, vas a generar otro problema social, ya que mucha gente vera en el acuerdo una victoria del terrorismo, donde los asesinos quedan en libertad y por si fuera poco consiguen su objetivo, mientras que las familias de las victimas se quedan sin justicia y sin posibilidad de obtenerla, ademas con el posterior agravante de que desde la banda y sus simpatizantes tomaran todo esto como un conflicto armado entre las dos naciones y trataran de plasmarlo como tal en la historia, con todo lo que ello va a conllevar.

Yo creo que la solucion pasa por la justicia y el pueblo, el pueblo vasco ha de pedir sus derechos y democraticamente llevarlos a cabo, pero quienes han matado y han cometido atrocidades, deben pagar por ello, otra cosa es que en un contexto de negociacion, se deje en libertad a aquellos que como se ha comentado tantas veces estan en la carcel como presos politicos, sin delitos de sangre o en casos graves, les sean revisadas las penas, es la unica manera de salir de esta, sin crear otros problemas nuevos, aunque ahora mismo la presión policial esta haciendo que la banda quede en nada y tambien haya que valorar la posibilidad de que la banda termine y se disperse por esta razon, aunque como en la negociacion existe la misma posibilidad de que se subdivida.

Lo que no podemos hacer es negociar desde el chantaje, ETA pide esto para desaparecer y esto les vamos a dar, que haremos si al-qaeda vuelve a moverse por España, después de ver esta situación? cederemos también o en este caso hipotético no lo tendríamos que hacer?

Asi que no te agarres al IRA y irlanda del norte como a un clavo ardiendo, cuando todavía el IRA no ha desaparecido del todo despues de 14 años de la que tu consideras una fabulosa negociación y fíjate que hay noticias de hace bien poco:

http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/internacional/2012/07/27/terroristas_unen_irlanda_del_norte_para_crear_nuevo_ira_87383_1032.html

Por lo tanto, dejame que me muestre escéptico cada vez que hablamos de negociar con terroristas y que es "la unica solucion"
Imagen

Bueno, un saco mierda menos.
yonosoyyo escribió:Celebrar la muerte de cualquier persona para mí dice mucho de la clase de persona que es. Fin.

Yo no me alegro, pero tanta paz lleve como deja
Encapuchados han realizado pintadas este sábado por la tarde en favor del preso de ETA Xabier Lopez Peña, alias 'Thierry', en dos autobuses de EuskoTren estacionados en Getxo. 'Thierry' ha fallecido a la una de la madrugada cuando cumplía condena en Francia.
Los hechos se han registrado sobre las 17.30 horas cuando los individuos han pintado en los autobuses expresiones como "Jo ta ke Xabier" (dale sin parar Xabier) o "Herriak ez du barkatuko" (el pueblo no perdonará).
Asimismo, unos diez minutos antes, sobre las 17.20 horas, desconocidos han efectuado otra pintada en recuerdo de "Thierry" en una pared de la calle Basagoiti de Getxo

http://www.elcorreo.com/alava/20130330/ ... 01919.html

Puta basura.... Que haya gente que apoye a asesinos de gente inocente en este país....

Piñas por el culo efrigüer....
ZIKATRIZ escribió:
Encapuchados han realizado pintadas este sábado por la tarde en favor del preso de ETA Xabier Lopez Peña, alias 'Thierry', en dos autobuses de EuskoTren estacionados en Getxo. 'Thierry' ha fallecido a la una de la madrugada cuando cumplía condena en Francia.
Los hechos se han registrado sobre las 17.30 horas cuando los individuos han pintado en los autobuses expresiones como "Jo ta ke Xabier" (dale sin parar Xabier) o "Herriak ez du barkatuko" (el pueblo no perdonará).
Asimismo, unos diez minutos antes, sobre las 17.20 horas, desconocidos han efectuado otra pintada en recuerdo de "Thierry" en una pared de la calle Basagoiti de Getxo

Puta basura.... Que haya gente que apoye a asesinos de gente inocente en este país....

Es lo que tienen los radicales. De cualquier bando.
ZIKATRIZ escribió:

Se veía venir que para algunos se va a convertir en el nuevo mártir de la causa
Personaje despreciable donde los haya. El mundo será mejor sin él.
Dfx escribió:
eddyjay escribió:

Para empezar el problema de Irlanda no ha terminado tan bien como parece, proponer, si te hubieras tomado la molestia de leer, ya lo habrias leido, como te centras en repetir tu argumento por que crees que es la unica solucion y la justa solucion, entiendo que no te hayas tomado la molestia.

Lo primero es que asumir en el proceso policial, que este no sirve cada cierto tiempo y cambiar de rumbo, hace que este fracase, es evidente que la banda esta como esta y ha recurrido a lo que ha recurrido en parte por la presion policial, no solo la de nuestro pais, si no la francesa y la europea. Por lo tanto no creo que podamos, ni debamos asumir que le presion policial no funciona.

Por otro lado, como ya te he dicho antes, si te hubieras molestado en leer en vez de repetir tu argumento una y otra vez, veras como he analizado la posible negociacion, lo primero es que la situacion no es la misma que en Irlanda del Norte y tenemos que partir de la base que la negociacion en nuestro caso es a tres bandas, ya que teniendo en cuenta que se pide la autodeterminacion de Euskal Herria con los territorios que ellos consideran como tal y teniendo en cuenta que los presos se encuentran tambien en el pais vecino, son ambos paises quienes habrian de sentarse a negociar los puntos claves, que son el derecho de autodeterminacion y la amnistia de los presos o en el caso de no haber amnistía mandarlos a EH donde posteriormente en un escenario de independencia asumiríamos su amnistía.

Y hay que tener en cuenta, que de no tener todos sus objetivos completos, la banda podria no desaparecer o subdividirse entre aquellos radicales que consideren que sus objetivos no estan terminados o simplemente por algun objetivo nuevo en el que centrar su ira, seguro que como a mi, se te ocurren varios motivos, como por ejemplo los crimenes del franquismo.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que si acabas con el problema de una banda terrorista (O no, como he mencionado antes), al dejar a asesinos y terroristas en la calle, vas a generar otro problema social, ya que mucha gente vera en el acuerdo una victoria del terrorismo, donde los asesinos quedan en libertad y por si fuera poco consiguen su objetivo, mientras que las familias de las victimas se quedan sin justicia y sin posibilidad de obtenerla, ademas con el posterior agravante de que desde la banda y sus simpatizantes tomaran todo esto como un conflicto armado entre las dos naciones y trataran de plasmarlo como tal en la historia, con todo lo que ello va a conllevar.

Yo creo que la solucion pasa por la justicia y el pueblo, el pueblo vasco ha de pedir sus derechos y democraticamente llevarlos a cabo, pero quienes han matado y han cometido atrocidades, deben pagar por ello, otra cosa es que en un contexto de negociacion, se deje en libertad a aquellos que como se ha comentado tantas veces estan en la carcel como presos politicos, sin delitos de sangre o en casos graves, les sean revisadas las penas, es la unica manera de salir de esta, sin crear otros problemas nuevos, aunque ahora mismo la presión policial esta haciendo que la banda quede en nada y tambien haya que valorar la posibilidad de que la banda termine y se disperse por esta razon, aunque como en la negociacion existe la misma posibilidad de que se subdivida.

Lo que no podemos hacer es negociar desde el chantaje, ETA pide esto para desaparecer y esto les vamos a dar, que haremos si al-qaeda vuelve a moverse por España, después de ver esta situación? cederemos también o en este caso hipotético no lo tendríamos que hacer?

Asi que no te agarres al IRA y irlanda del norte como a un clavo ardiendo, cuando todavía el IRA no ha desaparecido del todo despues de 14 años de la que tu consideras una fabulosa negociación y fíjate que hay noticias de hace bien poco:

http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/internacional/2012/07/27/terroristas_unen_irlanda_del_norte_para_crear_nuevo_ira_87383_1032.html

Por lo tanto, dejame que me muestre escéptico cada vez que hablamos de negociar con terroristas y que es "la unica solucion"

Pues eso es lo que yo digo!! Que se negocie!! Tantas vueltas para llegar a lo mismo. En una negociación se establecen puntos, pero lo lógico es que ambas partes cedan. A ver si te crees que el IRA o los norirlandeses unionistas consiguieron todo lo que pedían. Y si, el IRA está desarticulado. Otra cosa es que cuatro tipos que vayan a su bola digan que son el IRA auténtico, pero eso son cuatro colegas que se juntan en una casa. Nada que ver con el IRA de antaño o la ETA (incluso ahora mismo)
365 respuestas
14, 5, 6, 7, 8