ETA amenaza por no negociar y no deja las armas.

14, 5, 6, 7, 8
gominio está baneado por "Game Over"
ZIKATRIZ escribió:
Encapuchados han realizado pintadas este sábado por la tarde en favor del preso de ETA Xabier Lopez Peña, alias 'Thierry', en dos autobuses de EuskoTren estacionados en Getxo. 'Thierry' ha fallecido a la una de la madrugada cuando cumplía condena en Francia.
Los hechos se han registrado sobre las 17.30 horas cuando los individuos han pintado en los autobuses expresiones como "Jo ta ke Xabier" (dale sin parar Xabier) o "Herriak ez du barkatuko" (el pueblo no perdonará).
Asimismo, unos diez minutos antes, sobre las 17.20 horas, desconocidos han efectuado otra pintada en recuerdo de "Thierry" en una pared de la calle Basagoiti de Getxo

http://www.elcorreo.com/alava/20130330/ ... 01919.html

Puta basura.... Que haya gente que apoye a asesinos de gente inocente en este país....

Piñas por el culo efrigüer....

Basura, como en todos lados.. hay gente que apoya a ETA, igual que gente apoyaba a hitler.. etc etc.
eddyjay escribió:Pues eso es lo que yo digo!! Que se negocie!! Tantas vueltas para llegar a lo mismo. En una negociación se establecen puntos, pero lo lógico es que ambas partes cedan. A ver si te crees que el IRA o los norirlandeses unionistas consiguieron todo lo que pedían. Y si, el IRA está desarticulado. Otra cosa es que cuatro tipos que vayan a su bola digan que son el IRA auténtico, pero eso son cuatro colegas que se juntan en una casa. Nada que ver con el IRA de antaño o la ETA (incluso ahora mismo)

Bueno eso de que son cuatro colegas en su casa es algo que tu piensas, no lo que realmente sucede, el caso es que sean 4, 10 o 20, siguen ahi, por que el problema nunca termino, no es acabar con la banda, es acabar con parte de ella, el problema es la parte que queda, que hoy no son el IRA que eran, puede, y mañana? Ese es el problema.

Por eso te digo que pares a analizar esa negociacion, las posibilidades y las consecuencias, no te quedes solo con el romanticismo de un fin que nunca fue tal, y mucho menos con la idea de un bien "superior" sin tener en cuenta las posibles consecuencias o problemas que puedes provocar tratando de llegar a el. Por eso como dices ambas partes habrán de ceder algo, pero parte de ETA puede no estar dispuesta a desaparecer sin lograr el objetivo o dejando a sus "heroes" entre rejas, no es tan facil como parece, ni el resultado tan bueno, como aparenta, ya que te gusta el ejemplo del IRA, tomalo como ejemplo de como no se soluciono el problema al 100%
Pero que el IRA está extinto!! Cómo puedes decir que no? No puedes escudarte en una escisión de cuatro descerebrados sin poder militar, social y político. Están sólos. Es como si me junto yo en casa con 4 colegas a fabricar explosivos o como darles bola a grupos de ultra derecha violentos. Tengo contacto directo con gente de Belfast que me dice que hasta los antiguos miembros del IRA están intentando identificarlos para tener con ellos algo más que una conversación seria, pero que es difícil localizarlos porque es un grupo muy pequeño.
eddyjay escribió:Pero que el IRA está extinto!! Cómo puedes decir que no? No puedes escudarte en una escisión de cuatro descerebrados sin poder militar, social y político. Están sólos. Es como si me junto yo en casa con 4 colegas a fabricar explosivos o como darles bola a grupos de ultra derecha violentos. Tengo contacto directo con gente de Belfast que me dice que hasta los antiguos miembros del IRA están intentando identificarlos para tener con ellos algo más que una conversación seria, pero que es difícil localizarlos porque es un grupo muy pequeño.

Yo tengo un amigo en la interpol que conoce al inspector gadget.

Que haya ex-miembros o gente reviviendo a la banda por su cuenta, no es el final de la misma y mucho menos del problema, y tu mismo das el ejemplo, si tu te juntas en tu casa con "4 colegas" a fabricar bombas estas haciendo lo mismo que hacia la banda terrorista, mas si os da por usarlos y mucho mas si lo haces en su nombre, tu dices que son 4 gatos, pero si son tan difíciles de localizar como sabes cuantos son? podrian ser 4, que 10, que 100 o incluso 1000. El problema es que esos "4 colegas" o "4 gatos" como tu los llamas, se acaban convirtiendo en 10 y asi exponencialmente de gente que cree que los medios y la causa son "justas", que tu dices que el IRA esta extinto, bueno, es obvio que no cuando sigue habiendo gente detrás.

O es que ahora el objetivo no es acabar con la violencia? Tu tampoco puedes escusarte en que son 4 gatos por que es obviamente un dato que desconoces y oye, así empiezan todos.

El IRA nunca va a estar extinto mientras haya quienes mantengan su nombre o traten de devolverle su fuerza, al igual que el nazismo, o ahora me diras que el nazismo esta extinto por que se acabo con el durante la segunda guerra mundial... o por que son 4 gatos, en fin.
Yo los metería a todos en una casa y le prendía fuego. En los alrededores de la casa francotiradores por si se escapa alguno.
el mal o bien la revelion politica es como una planta a la que le cortas de tallo pero que de la raiz vuelve y nace un tallo nuevo..

donde hubo fuego cenizas quedan

LAS FARC en colombia es una guerrilla (supuestamente marxista -lenilista) que lleva desde principios de los años 60 en su ""lucha" armada contra el estado colombiano y en si en contra de los estados vecinos o las llamadas REPUBLICAS BOLIVARIANAS o (países libertados por SIMON BOLIVAR) ,sus inicios fueron rurales y su forma de operar siempre ha sido en los campos mas selváticos de colombia ( es falsa la creencia de que LAS FARC se mueve libremente por las ciudades) siempre han usado el método creado por EL CHE GUEVARA ,las llamadas cuadrillas de asalto o columnas o frentes dispersos por todo el territorio colombiano , hay celulas urbanas o milicias urbanas que se asemejan a la forma operativa del ETA

LAS FARC es quizas la organizacion guerrillera mas antigua del mundo y una de las mas grandes, su miembros superan los 15.000 , aun asi sus ideales y la forma de actuar da mucho que desear ,todo se volvió un desvío a su propio dogma

creo que estas organizaciones que tenian un ideal desde sus inicios y dado el cambio del orden mundial a nuestros dias , solo es ver que el marxismo ya no se toma como en los años 50 o 60 donde estar en una revuelta estudiantil encapuchado con un pasamontañas estilo M19 o FARC o ELN era lo comun en esa epoca no sin antes decir lo de la teologia de la liberacion y la inserción de sacerdotes entre organizaciones marxistas.

luego que se cayo el muro de berlin todas esta organizaciones perdieron el horizonte ,todas quedaron a la deriva sin nada que les alimentara ese ideal o esas pugnas del pasado ,quizas en este punto la sociedad se adormeció ,se dejo de protestar como antes , se acabo el sindicalismo obrero en muchos paises, los estados proteccionistas donde te garantizaba la salud ,la seguridad social se acabaron por completo , ademas que en las universidades se paso de tener una reclamacion justa en mano a tener un blackberry o un iphone

vivimos ahora en un mundo de plastico y sinceramente falta esa izquierda sana en cierta medida que equilibraba los estados y hacia ver que dentro de una guerra fria aparte d elas armas tambien habia oportunidad de la inversion social , cosa que ya practicamente se acabo " el mundo siempre esta en contradicción permanente"

no encontraras nunca el orden del caos
Dfx escribió:
eddyjay escribió:Pero que el IRA está extinto!! Cómo puedes decir que no? No puedes escudarte en una escisión de cuatro descerebrados sin poder militar, social y político. Están sólos. Es como si me junto yo en casa con 4 colegas a fabricar explosivos o como darles bola a grupos de ultra derecha violentos. Tengo contacto directo con gente de Belfast que me dice que hasta los antiguos miembros del IRA están intentando identificarlos para tener con ellos algo más que una conversación seria, pero que es difícil localizarlos porque es un grupo muy pequeño.

A partir de aquí no he seguido leyendo. Aunque entiendo que el que haya gente que haya vivido algo de primera mano y sepa de lo que habla haga quedarse a alguien sin argumentos y poner chorradas de este tipo. Lo siento pero paso de debatir con críos.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
eddyjay escribió:
Dfx escribió:

A partir de aquí no he seguido leyendo. Aunque entiendo que el que haya gente que haya vivido algo de primera mano y sepa de lo que habla haga quedarse a alguien sin argumentos y poner chorradas de este tipo. Lo siento pero paso de debatir con críos.

Pues que conozcas a gente del IRA y defiendas a tú manera a la banda terrorista eta no te deja en muy buen lugar que digamos..
yonosoyyo escribió:Celebrar la muerte de cualquier persona para mí dice mucho de la clase de persona que es. Fin.

Hay personas que ni siquiera llegan a lo humano asi que permite que algunos se alegren de que algun malnacido haya palmado. Para que te hagas una idea, a mi el dia de mañana si me dicen "todo pedrasta ha palmado" me sentiria francamente bien. Tu no?
karatfur escribió:

Pues que conozcas a gente del IRA y defiendas a tú manera a la banda terrorista eta no te deja en muy buen lugar que digamos..

Ha dicho que conoce gente de Belfast, no del IRA. Y en Belfast, en su epoca, cualquiera podia conocer gente del IRA, asi que es normal que la gente sepa mas o menos que se cuece.

En cuanto al IRA, de grupo terrorista tiene poco hoy en dia. Aunque se hay algunos que se dedican a cosas como el trafico de armas, pero vamos, de banda terrorista tiene poco.

Siempre puede quedar un loco que defienda cualquier cosa, pero por esa regla de 3, ningun grupo terrorista dejara de existir. Al menos ninguno grande. Y hay que tener en cuenta que el IRA era grande.
El titulo del hilo es una farsa total, cambialo anda.. yo no veo que amenacen, y las armas si no las han usado ni tienen pensarlo es que las han dejado, como saben que no las han dejado? quiero ver fotos o videos que lo desmientan... parece un titular de Intereconomía o 13TV coño.

Espero por supuesto que estos hijos de puta no vuelvan a las andadas (que no volveran), espero tambien que el gobierno mueva ficha, deberían hacer un acercamiento de los presos
karatfur escribió:Pues que conozcas a gente del IRA y defiendas a tú manera a la banda terrorista eta no te deja en muy buen lugar que digamos..

Y que tú defiendas a Al Qaeda tampoco te deja en muy buen lugar (ya puestos a inventarnos cosas).

ETA es una lacra para la humanidad y debe desaparecer por el bien de la misma. ¿Te vale esto o tengo que hacer un juramento de sangre para que me creas? Yo, como soy realista y quiero eso abogo por una negociación como la que se hizo en Irlanda del Norte.
HitoShura escribió:Ha dicho que conoce gente de Belfast, no del IRA. Y en Belfast, en su epoca, cualquiera podia conocer gente del IRA, asi que es normal que la gente sepa mas o menos que se cuece.

;)
Al menos conocí a 15 personas (incluida una ex novia) que eran irlandeses católicos, y en una ocasión me presentaron a un tipo del IRA (el tío iba escoltado!!) en una discoteca. Actualmente mantengo el contacto con 4 de ellos por facebook y ahora el problema en Belfast, una vez que el IRA ha dejado de existir y los unionistas tampoco cometen atentados, es la delincuencia. Antes los chavales estaban más controlados y guiados bajo una ética más patriota que les dejaba en mal lugar si delinquían. Ahora, según me cuentan, la gente está más preocupada de los problemas del día a día que de los ideales.
vicodina escribió:
yonosoyyo escribió:Celebrar la muerte de cualquier persona para mí dice mucho de la clase de persona que es. Fin.

Hay personas que ni siquiera llegan a lo humano asi que permite que algunos se alegren de que algun malnacido haya palmado. Para que te hagas una idea, a mi el dia de mañana si me dicen "todo pedrasta ha palmado" me sentiria francamente bien. Tu no?

Yo no. No le deseo la muerte a absolutamente nadie. Evidentemente no me voy a entristecer ni voy a condenar a un padre/madre que se cargue a un pederasta que abusó de sus hijos. Igual que no me entristezco especialmente por la muerte de este señor. ¿Pero alegrarme? ¿Celebrarlo? No puedo alegrarme por la muerte de alguien, lo siento. Es algo que no va en mi naturaleza y me parece muy poco humano.
HitoShura escribió:En cuanto al IRA, de grupo terrorista tiene poco hoy en dia. Aunque se hay algunos que se dedican a cosas como el trafico de armas, pero vamos, de banda terrorista tiene poco.

Hombre, si fuera solo tráfico de armas pues mira, pero han habido muertos tiroteados y al menos un muerto y otro herido por bomba lapa (me refiero a policías, no a traficantes de armas).
dark_hunter escribió:
HitoShura escribió:En cuanto al IRA, de grupo terrorista tiene poco hoy en dia. Aunque se hay algunos que se dedican a cosas como el trafico de armas, pero vamos, de banda terrorista tiene poco.

Hombre, si fuera solo tráfico de armas pues mira, pero han habido muertos tiroteados y al menos un muerto y otro herido por bomba lapa (me refiero a policías, no a traficantes de armas).

Miralo de esta manera. Imaginate que un grupo terrorista tiene 3000 miembros. ¿Tu crees que, hagas lo que hagas, van a parar todos? La verdad es que siempre va a quedar algun grillado, al que se la pele hasta la propia banda, y que no vaya a parar jamas. Es absolutamente imposible que pares al 100% de un grupo, ni a la fuerza, ni negociando.

Ahora, puedes reducirlo a casi nada, y puedes acabar con su apoyo social.

PD: Y en el caso del IRA....no hay mas que ver el antes y el despues. De lo que era Belfast a lo que es ahora.
jastercillo escribió:El titulo del hilo es una farsa total, cambialo anda.. yo no veo que amenacen, y las armas si no las han usado ni tienen pensarlo es que las han dejado, como saben que no las han dejado? quiero ver fotos o videos que lo desmientan... parece un titular de Intereconomía o 13TV coño.

Espero por supuesto que estos hijos de puta no vuelvan a las andadas (que no volveran), espero tambien que el gobierno mueva ficha, deberían hacer un acercamiento de los presos

A ver, es que ya cansa lo de 'el titular es falso'...

La fuente dice: -ETA ha cumplido con la tradición de dar señales de vida a pocos días de la Semana Santa, o lo que es lo mismo del Aberri Eguna para advertir de las "consecuencias negativas" que pueden generarse de la decisión de "deshacer el espacio de diálogo y negociación".-

1º Desde que tengo uso de razón si ETA advierte es que ETA amenaza porque estos asesinos no conocen otro medio para expresarse.

2º El nombre del hilo no es ni un titular de un periódico, ni yo soy periodista y además esto es un foro, por lo tanto un medio de expresión y opinión más o menos público. Si miras los títulos de los hilos de este subforo verás cómo un porcentaje muy alto de ellos ya son expresión de una opinión subjetiva con lo cual no entiendo el motivo de ponerse 'finos' o rasgarse las vestiduras.

3º Lo de que ETA no deja las armas es un hecho cierto e incontestable pues no las ha dejado constando que siguen teniéndolas y armándose. Además es lo que más importa a la mayoría de las personas de buena voluntad de este país. El único comunicado que queremos y esperamos la gente de buena voluntad es que esta banda de delincuentes dejen y entreguen las armas de una vez. A partir de ahí me parece muy bien que quien no tenga las manos manchadas de sangre ni cuentas pendientes con la Justicia defienda las ideas que sean constitucionalmente lícitas que, por cierto, la de independencia lo es.

Y después de esto... NO pienso cambiar el título del hilo.
365 respuestas
14, 5, 6, 7, 8