ETA amenaza por no negociar y no deja las armas.

13, 4, 5, 6, 7, 8
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
alberdi escribió:
Djmero escribió:alberdi

Tengo los suficientes para saber porque mi padre no me llevaba al colegio en su coche de pequeño .
Y aqui lo dejo , paso ya de cabrearme con vosotros y llevarme un baneo .
Saludos y buenas tardes

Muy bien, otro día te cuento dónde tenía que mirar mi padre o dónde están uno que me gritó "eta matalo" y su novia.

Dime donde esta él y su novia .
En la carcel, detenidos cuando intentaban poner una bomba en el levante.

Así que la siguiente vez que digas que no tenemos ni puta idea de lo que es eta, cuenta primero hasta 100 que no tienes ni puta idea con quién estás hablando, ni lo que hemos podido vivir.
dreidur_ax escribió:Me hace gracia ver cómo se escudan algunos en medio justificar los asesinatos de ETA por la represión franquista. No te jode, como si sólo hubiera sido en el País Vasco. En todos los sitios cocieron habas, en todos los pueblos españoles y no han surgido grupos terroristas.¿Guernica? Pues sí, una desgracia. Aquí en Aragón también nos dieron pal pelo en Belchite.

Además que la mayor parte de asesinatos han sido a civiles o a funcionarios, si me dijeran que habían sido objetivos franquistas muy localizados y que se sabía que habían cometido tropelías en su época, pues tira que te va, podría llegar a entenderlo. ¿Pero lo otro? Una banda de descerebrados con pistolas y da bastante asquete que relativicéis su violencia por el hecho de que si Franco, que si la Guardia Civil...

Y que conste que me parece igual de injusto que muchos de los triunfadores de este país (grandes empresarios, fortunas y demás) hayan sido los precisamente más adeptos al Régimen, pero pasar de eso a intentar justificar o saltar con el "Y España peor", pues no.

No, no me estoy "medio justificando", estoy justificando que ETA se crea por la represión franquista y por todo lo que conlleva. Un grupo de jóvenes se rebelan, mientras otros exiliados y más mayores les dicen desde Francia que no cometan el error de utilizar las mismas herramientas que sus represores. Pero claro, ellos viven todos los días las hijoputeces de esta gente. Porque tú no habrás vivído en dictadura, pero por ejemplo en el País Vasco llegaba a un punto que te reprimían tanto política, cultural como agresivamente. Y eso hay que vivirlo. Ni tú ni yo podemos hablar del asunto. Por lo que como no sabes del tema, porque no te has informado (yo por lo menos lo he hecho), mejor no opines de porqué unos crean un movimiento que en sus bases era de liberación del pueblo vasco porque estaban bajo el yugo de una banda de fascistas. Y sé que Mayor Oreja y su familia vivían de puta madre, pero todos no eran como la familia del señorito Oreja, amigos del régimen.

Además he hecho una distinción entre ETA en la dictadura y ETA en democracia. Matar, siempre será matar, no entiende de ideologías. Eso por supuesto siempre podrá ser criticable. Pero la violencia ha sido siempre una constante en la historia de la humanidad, así que renegar de ella para cambiar las cosas es ser un maldito iluso.

Lo que haya podido pasar en otros sitios ni lo sé, ni voy a hablar de ello, no cometeré las mismas imprudencias que otros.
alberdi escribió:En la carcel, detenidos cuando intentaban poner una bomba en el levante.

Así que la siguiente vez que digas que no tenemos ni puta idea de lo que es eta, cuenta primero hasta 100 que no tienes ni puta idea con quién estás hablando, ni lo que hemos podido vivir.

Ok , dime , estas a favor del acercamiento de presos etarras ??????????
Djmero escribió:
alberdi escribió:En la carcel, detenidos cuando intentaban poner una bomba en el levante.

Por supuesto.
Lo que queda claro es que hoy en dia la estrategia esta en vender que todo fue un conflicto entre dos partes para obtener las consecuencias de si eso fuera reconocido como tal, lo siento pero ETA es y seguirá siendo una banda terrorista, y los que cometieron crímenes en nombre del estado, esperemos que algun dia paguen o si no pueden pagar ya, que al menos lleguemos a una solución justa.

ETA tiene que desaparecer, desarmarse y pagar por sus crimenes, la falta de cualquiera de estas tres partes no puede tener cabida en ninguna negociación, por lo tanto, entiendo que no habia negociacion posible, cuando desde ETA y quienes les apoyan, buscan lo que buscan.
Dfx escribió:Lo que queda claro es que hoy en dia la estrategia esta en vender que todo fue un conflicto entre dos partes para obtener las consecuencias de si eso fuera reconocido como tal, lo siento pero ETA es y seguirá siendo una banda terrorista, y los que cometieron crímenes en nombre del estado, esperemos que algun dia paguen o si no pueden pagar ya, que al menos lleguemos a una solución justa.

ETA tiene que desaparecer, desarmarse y pagar por sus crimenes, la falta de cualquiera de estas tres partes no puede tener cabida en ninguna negociación, por lo tanto, entiendo que no habia negociacion posible, cuando desde ETA y quienes les apoyan, buscan lo que buscan.

Tienes razón y espero que ocurra lo mismo con el GAL. Que se pasaron cuatrocientos pueblos.
Breve recordatorio:

Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

http://www.elotrolado.net/hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Esto quiere decir que se ha repasado todo el hilo,y se tomarán acciones contra aquellos que se han dedicado a saltarse las normas a la torera...Y se tomarán contra aquellos que no sean capaces de seguirlas.

El que no sea capaz de intervenir en un debate siguiéndolas,que se abstenga de postear.

Saludos.
alberdi escribió:
Djmero escribió:

Por supuesto.

Y no has sido el unico:

http://elpais.com/diario/2006/03/04/espana/1141426803_850215.html

Todas las fuerzas parlamentarias también respaldaron la medida, que tuvo como precedente una resolución aprobada por unanimidad en el Congreso.
Trog escribió:
Dfx escribió:Lo que queda claro es que hoy en dia la estrategia esta en vender que todo fue un conflicto entre dos partes para obtener las consecuencias de si eso fuera reconocido como tal, lo siento pero ETA es y seguirá siendo una banda terrorista, y los que cometieron crímenes en nombre del estado, esperemos que algun dia paguen o si no pueden pagar ya, que al menos lleguemos a una solución justa.

Tienes razón y espero que ocurra lo mismo con el GAL. Que se pasaron cuatrocientos pueblos.

Y nos quedaríamos cortos, yo abarco un sentido mas amplio, no te hago una lista por que seguramente me tomaria minutos hacerla, pero a bote pronto empezaria desde los que se lucraron con el franquismo, hasta los que se han o están lucrándose gracias al estado corrupto actual.

Sobre el acercamiento de presos, no se puede dar hasta que la banda no desaparezca, es una medida de seguridad, si esta medida se vuelve innecesaria, no tendría sentido la dispersión, no se puede construir la casa por el tejado, cuanto antes os deis cuenta, mucho mejor.
alberdi escribió:
Djmero escribió:

Así que la siguiente vez que digas que no tenemos ni puta idea de lo que es eta, cuenta primero hasta 100 que no tienes ni puta idea con quién estás hablando, [b]ni lo que hemos podido vivir[/b].

Por supuesto.

Entonces , explicame esto que te subrayo .

nikiforo

Bueno , cuando fueron esos acercamientos ??? lo digo para ver si eta a vuelto a actuar despues de esos acercamientos .
Djmero escribió:Entonces , explicame esto que te subrayo .

Te lo explico yo si quieres. Familiares míos han muerto a manos del franquismo, y sin embargo mira, estoy a favor de que si algún día permiten juzgar e investigar a los culpables estos cumplan la pena (si es que esto pasa antes de que se mueran todos) cerca de sus casas. Te rompo los esquemas ¿eh?
Dfx escribió:Lo que queda claro es que hoy en dia la estrategia esta en vender que todo fue un conflicto entre dos partes para obtener las consecuencias de si eso fuera reconocido como tal, lo siento pero ETA es y seguirá siendo una banda terrorista, y los que cometieron crímenes en nombre del estado, esperemos que algun dia paguen o si no pueden pagar ya, que al menos lleguemos a una solución justa

Eso es lo que decirmos algunos. Pero el PP no tiene el mismo discurso para ETA que para el franquismo. Les hablas del franquismo y hablan de las dos españas, del conflicto entre las dos españas que se saldó con miles de muertos. Parece ser que la República era un fiasco y una vergüenza, y un ser con honor y principios tuvo que alzarse contra la inacción y la corrupción Republicana. Para ellos Franco fue un libertador. El mismo jefe del estado habla de "la otra época". Joder, muy fino Juancar.

Ahora bien, cómo cojones esa gente tiene la dignidad de pedir a ETA que no utilice ese mismo argumentos choricero por cuarenta años de atentados? cómo cojones esa gente tiene la dignidad de pedir a esa banda terrorista que pidan perdón, se arrepientan; cuando nunca han tenido ese mismo discurso en la transición. La transición fue el perdón y el olvido entre las dos españas. Una tuvo que hacer mucho más que la otra, tragar mucho más, pero eso les da lo mismo.

De esos barros estos lodos. No se puede olvidar la historia cuando a uno le interesa. Hoy en día el franquismo sigue siendo un tema de dos españas para algunos, los mismos que cuando los etarras utilizan esa misma dialéctica los critican. O todos tienen razón o no la tiene ninguno. Yo estoy seguro que no la tiene ninguno.
Djmero, una cosa no tiene que ver con la otra. En mi caso por ejemplo de pequeño me tenían prohibido hablar del tema (me acuerdo perfectamente que me decian que no hablara muy alto del tema por si las moscas, para que veas) e incluso atentaron en un lugar al que yo solía ir a pasear frecuentemente. Si llego a estar ahí ese día seguro que la hubiera palmado. Pero aún así estoy en contra de la política de dispersión de presos porque personalmente me parece que se utiliza de una forma arbitraría, escudándose a que lo hacen por razones de seguridad.
Yo lo que no entiendo es porque hay que negociar, si no dejan las armas, aqui no se negocia nada, hay que ir a por ellos con todos los recursos que tengamos y acabar porfin con esta gentuza.
Chico, qué quieres que te explique? No te pienso explicar mi vida, pero los que hemos vivido en euskadi en los 90 tenemos bastantes vivencias, de un lado y de otro, conoces gente asesinada, gente que ha asesinado, amenazas por parte del entorno de eta, amenazas por parte de la policía...

Y luego están las posiciones éticas que tomas en la vida. Posiciones que son pre-políticas. Y en base a esas posiciones, me formo mis propias opiniones.
baronluigi escribió:
matamarcianos escribió:Djmero, yo he visto a Aznar y toda la cúpula de "sobrecogedores" del PP bailando la Macarena en el homenaje a M.A. Blanco.

Eso me parecio igual de vomitivo que su asesinato.

No jodas. Desconocia ese dato.

El homenaje (juraría que televisado) acabo con la cúpula del PP, de entonces, bailando encima del escenario tal celebración.

Eso fue utilizar la muerte de un inocente para convertirlo en el mitin de final de campaña.

ah, y convencieron al grupo de música que tenia M.A. Blanco para que actuaran y recuerdo que poca gracia les hacia, eran reticentes. No se como les convencerían. Me pareció muy cruel que después de hacer el esfuerzo de tocar sin su amigo, asesinado a sangre fria, el evento acabara en fiesta.

Y esto no recuerdo 100% si fue en esa "gala" pero también silbaron a Raimon por cantar en Valenciano. Si no fue esa sería en otra de víctimas de eta.
Menuda paja hay en el hilo.

Todo son discusiones por si considerar a los etarras como asesinos y hacer que se pudran en la carcel, o si darles una oportunidad de redención y acercamiento por haber dejado las armas.
Yo lo que veo aqui es mucha subjetividad hacia el tema y, con lo cual, provoca lo de siempre, un debate entre dos grupos de pensamientos opuestos y extremistas, de que yo se mas que tu, y sin que nadie de su brazo a torcer.

A lo que a la noticia se refiere, no a toda la paja que os montáis, no la veo muy anormal. Haber, si desde que ETA anunció la dejada de armas para iniciar un proceso de negociación con el gobierno, y no ha habido ningún tipo de negociación, era de esperar ETA se cansara y diga de no negociar. Sin culpar al gobierno o a ETA, simplemente, abrir un proceso de negociación con dos bandos opuestos nunca es fácil (como es el caso PP vs ETA).
Yo esta declaración de ETA la veo con intenciones de mediatizar la cosa, para exponer que como no llegan a nada no están contentos, y por parte del gobierno para hacer ver que ETA vuelve con intenciones de matar. Y venga, a divagar todo el mundo.
Creo, como persona ajena a este tema (ya que ni he sido victima, ni he apoyado su ideal), que se necesita tiempo para llegar a un acuerdo en la negociación, pero sobretodo tiene que haberla, y no dejar que pueda volver a surgir otra vez la disputa.

Saludos!

PD: Y haber si dejamos ya los debates estilo crónicas, sálvame, y Jordi Gonzalez Entertaiment
Newport escribió:
Dfx escribió:Lo que queda claro es que hoy en dia la estrategia esta en vender que todo fue un conflicto entre dos partes para obtener las consecuencias de si eso fuera reconocido como tal, lo siento pero ETA es y seguirá siendo una banda terrorista, y los que cometieron crímenes en nombre del estado, esperemos que algun dia paguen o si no pueden pagar ya, que al menos lleguemos a una solución justa

Eso es lo que decirmos algunos. Pero el PP no tiene el mismo discurso para ETA que para el franquismo. Les hablas del franquismo y hablan de las dos españas, del conflicto entre las dos españas que se saldó con miles de muertos. Parece ser que la República era un fiasco y una vergüenza, y un ser con honor y principios tuvo que alzarse contra la inacción y la corrupción Republicana. Para ellos Franco fue un libertador. El mismo jefe del estado habla de "la otra época". Joder, muy fino Juancar.

Ahora bien, cómo cojones esa gente tiene la dignidad de pedir a ETA que no utilice ese mismo argumentos choricero por cuarenta años de atentados? cómo cojones esa gente tiene la dignidad de pedir a esa banda terrorista que pidan perdón, se arrepientan; cuando nunca han tenido ese mismo discurso en la transición. La transición fue el perdón y el olvido entre las dos españas. Una tuvo que hacer mucho más que la otra, tragar mucho más, pero eso les da lo mismo.

De esos barros estos lodos. No se puede olvidar la historia cuando a uno le interesa. Hoy en día el franquismo sigue siendo un tema de dos españas para algunos, los mismos que cuando los etarras utilizan esa misma dialéctica los critican. O todos tienen razón o no la tiene ninguno. Yo estoy seguro que no la tiene ninguno.

Eso no quita para que tomemos los caminos correctos, yo espero que PPSOE paguen algun dia por todo lo que han hecho, pero tiempo al tiempo, no hay que tapar unos problemas con otros y menos aun justificarlos.

El problema de este pais es quien o quienes nos llevan a ese camino de soluciones, yo creo que los actuales partidos politicos no pueden, ni deben, es mas creo que mucha gente que estan hoy en dia en partidos politicos, sindicatos e incluso algunos empresarios o asociaciones deberian estar inhabilitados de por vida para la politica.
SpinalXavs escribió:Menuda paja hay en el hilo.

Todo son discusiones por si considerar a los etarras como asesinos y hacer que se pudran en la carcel, o si darles una oportunidad de redención y acercamiento por haber dejado las armas.
Yo lo que veo aqui es mucha subjetividad hacia el tema y, con lo cual, provoca lo de siempre, un debate entre dos grupos de pensamientos opuestos y extremistas, de que yo se mas que tu, y sin que nadie de su brazo a torcer.

A lo que a la noticia se refiere, no a toda la paja que os montáis, no la veo muy anormal. Haber, si desde que ETA anunció la dejada de armas para iniciar un proceso de negociación con el gobierno, y no ha habido ningún tipo de negociación, era de esperar ETA se cansara y diga de no negociar. Sin culpar al gobierno o a ETA, simplemente, abrir un proceso de negociación con dos bandos opuestos nunca es fácil (como es el caso PP vs ETA).
Yo esta declaración de ETA la veo con intenciones de mediatizar la cosa, para exponer que como no llegan a nada no están contentos, y por parte del gobierno para hacer ver que ETA vuelve con intenciones de matar. Y venga, a divagar todo el mundo.
Creo, como persona ajena a este tema (ya que ni he sido victima, ni he apoyado su ideal), que se necesita tiempo para llegar a un acuerdo en la negociación, pero sobretodo tiene que haberla, y no dejar que pueda volver a surgir otra vez la disputa.

Saludos!

PD: Y haber si dejamos ya los debates estilo crónicas, sálvame, y Jordi Gonzalez Entertaiment

Estas interiorizando el discurso de los partidos políticos y de los medios de comunicación, haciendo dos bloques enfrentados. Que la vida no es así. Que los que decimos una cosa u otra muy probablemente no tendremos nada que ver en cuestiones sociopolíticas. Que aquí no hay dos bandos, son diversas opiniones. Esto no es el parlamento, ni una tertulia en la tele. Aquí no hay bandos, hay opiniones.
Djmero escribió: nikiforo

Bueno , cuando fueron esos acercamientos ??? lo digo para ver si eta a vuelto a actuar despues de esos acercamientos .

Junio de 1996, con Ortega Lara secuestrado. ¿que te parece?
alberdi escribió:Chico, qué quieres que te explique? No te pienso explicar mi vida, pero los que hemos vivido en euskadi en los 90 tenemos bastantes vivencias, de un lado y de otro, conoces gente asesinada, gente que ha asesinado, amenazas por parte del entorno de eta, amenazas por parte de la policía...

Y luego están las posiciones éticas que tomas en la vida. Posiciones que son pre-políticas. Y en base a esas posiciones, me formo mis propias opiniones.

+1
La mayoría de este hilo hablais bajo cosas vividas por vosotros, no os calenteis la cabeza, yo he estado en el pais vasco y todos salvo 4 idiotas sabemos que ni los vascos ni los Españoles tienen la culpa de nada. No os peleis por 4 desgraciados, en serio, no merece la pena.
matamarcianos escribió:Y esto no recuerdo 100% si fue en esa "gala" pero también silbaron a Raimon por cantar en Valenciano. Si no fue esa sería en otra de víctimas de eta.

http://elpais.com/diario/1997/09/11/esp ... 50215.html

HOMENAJE A MIGUEL ÁNGEL BLANCO
El público abucheó a Raimon por cantar en catalán, y a Sacristán, por comunista

El actor se quejó de las críticas a "quien habla en su idioma"

Pablo Ordaz , Madrid 11 SEP 1997

En mi opinión, ETA debe desaparecer, disolverse ya; entonces tal vez el gobierno de turno empiece a aflojar la correa penitenciaria a etarras no implicados de forma directa en atentados con víctimas.

ETA con la T4 dinamitó no sólo literalmente la vía de posibles indultos, excarcelaciones y rebajas de condena, sino un cierto clima social que con dolor lo hubiera más o menos aceptado.
Snakefd99cb escribió:La mayoría de este hilo hablais bajo cosas vividas por vosotros, no os calenteis la cabeza, yo he estado en el pais vasco y todos salvo 4 idiotas sabemos que ni los vascos ni los Españoles tienen la culpa de nada. No os peleis por 4 desgraciados, en serio, no merece la pena.

Pero espero que en esto también metas a todo dios. No solo a los de un "bando". Y no, no lo digo por posicionarme a favor de cualquier lado.

Poqrue al final es eso. Una movida de radicales.
baronluigi escribió:Djmero, una cosa no tiene que ver con la otra. En mi caso por ejemplo de pequeño me tenían prohibido hablar del tema (me acuerdo perfectamente que me decian que no hablara muy alto del tema por si las moscas, para que veas) e incluso atentaron en un lugar al que yo solía ir a pasear frecuentemente. Si llego a estar ahí ese día seguro que la hubiera palmado. Pero aún así estoy en contra de la política de dispersión de presos porque personalmente me parece que se utiliza de una forma arbitraría, escudándose a que lo hacen por razones de seguridad.

Pero ya te dije que desde las carceles españolas se han dado ordenes , tambien de etarras evitando que otros presos se desvincularan de eta , la asociacion de presos etarras dejan de ayudar a esos familiares que se han desvinculado de eta .
ETA todavia existe , llevar a todos los presos etarras a la misma comunidad seria un gran favor a eta , mas facilidad para dar ordenes desde las carceles , mas facilidad para no desvincularse de eta , etc , esto no me lo invento eh !! que ha habido casos ( creo que sigue sucediendo ) en que presos etarras siguen amenazando .
ETA sigue existiendo , todos los presos etarras en la misma comunidad y el Estado no concede la autodeterminacion de Euskadi , que pasaria ?? lo sabemos seguro ?? estamos dispuestos a arriesgarnos ?? yo no se tu , pero no me gustaria volver a ver algun muerto por eta y por ahora eta sigue sin asegurarnos de que no volverian a actuar .
Saludos

nikiforo

Nada , ya lo sabia , pero aqui algunos todavia no se han enterado que pasa con los acercamientos de presos etarras , se acercan presos pa que ?? para que eta deje de matar ??
Saludos
Newport escribió:
Estas interiorizando el discurso de los partidos políticos y de los medios de comunicación, haciendo dos bloques enfrentados. Que la vida no es así. Que los que decimos una cosa u otra muy probablemente no tendremos nada que ver en cuestiones sociopolíticas. Que aquí no hay dos bandos, son diversas opiniones. Esto no es el parlamento, ni una tertulia en la tele. Aquí no hay bandos, hay opiniones.

Lo de los grupos, o bandos, lo decia solo por algunos, tampoco he querido generalizar. Como lo de las cuestiones sociopoliticas. Pero si que creo que el centro de la noticia es que la negociación entre ETA y el gobierno no ha existido, o no ha servido de nada, y eso no debe ser así si se quiere llegar a un proceso de paz
ETA todavia existe , llevar a todos los presos etarras a la misma comunidad seria un gran favor a eta , mas facilidad para dar ordenes desde las carceles , mas facilidad para no desvincularse de eta , etc , esto no me lo invento eh !! que ha habido casos ( creo que sigue sucediendo ) en que presos etarras siguen amenazando .

Si, pero eso diselo a las familias que se tienen que desplazar a montones de kilometros ( y a esto hay que sumarle casos en los que se ha dispersado a gente por casos en los que no tenian nada que ver con ETA) para visitar a su familia (cosa que como a muchos contestan con un "que se jodan", no toman en cuenta) por ejemplo.

¿O me vas a negar que en España se aplica la antiterrorista muy a la ligera? xD

PD: Y mas ahora, que hasta el PP ha perdido el norte e intenta calificar como terroristas a gente inocente como los de la PAH. Si son capaces de eso, imaginate en otras temáticas.
baronluigi escribió:

Si, pero eso diselo a las familias que se tienen que desplazar a montones de kilometros ( y a esto hay que sumarle casos en los que se ha dispersado a gente por casos en los que no tenian nada que ver con ETA) para visitar a su familia (cosa que como a muchos contestan con un "que se jodan", no toman en cuenta) por ejemplo.

PD: Y mas ahora, que hasta el PP ha perdido el norte e intenta calificar como terroristas a gente inocente como los de la PAH. Si son capaces de eso, imaginate en otras temáticas.

Perdona , hay familias de etarras que han gritado gora eta .
Esos familiares tienen que desplazarse montones de km porque su familiar ha matado a gente inocente , que se pida el acercamiento de gente que no tiene nada que ver con ETA estoy de acuerdo , pero solo con que mires que acercamientos piden , sobre todo de etarras que tela , tela en el sentido de que no se arrepienten y siguen vinculados a ETA como el primer dia .
Hubo una madre cuyo hijo preso se desvinculo de eta , dejo de recibir ayuda por parte de este colectivo de presos , dejo de ir a las manifestaciones a favor del acercamiento , porque ??
Si su familiar no hubiera matado a nadie no tendrian que hacer tantos km su familia para visitarlo , es sencillo , no mates .
Esta gente ha tenido eleccion , que nos se nos olvide . Decis que las carceles no son un castigo sino un centro de reinsercion , la mejor reinsercion de un drogadicto cual es ?? meterle en una habitacion llena de cocaina ?? no hombre , no .
Pues junta a presos etarras desvinculados con eta con presos etarras vinculados a eta , telita , luego ademas hay familiares de presos etarras que se han reido en la cara de los familiares de las victimas , vamos , que no todos los familiares de presos etarras son unos angelitos eh !! que algunos tela , algunos les encanta cantar el gora eta en pleno juicio .
Saludos
baronluigi escribió:
Snakefd99cb escribió:La mayoría de este hilo hablais bajo cosas vividas por vosotros, no os calenteis la cabeza, yo he estado en el pais vasco y todos salvo 4 idiotas sabemos que ni los vascos ni los Españoles tienen la culpa de nada. No os peleis por 4 desgraciados, en serio, no merece la pena.

Pero espero que en esto también metas a todo dios. No solo a los de un "bando". Y no, no lo digo por posicionarme a favor de cualquier lado.

Poqrue al final es eso. Una movida de radicales.

No meti a ningún bando, me da igual un subnormal de un extremo y de otro, lee bien.
Djmero escribió:
baronluigi escribió:

Perdona , hay familias de etarras que han gritado gora eta .
Esos familiares tienen que desplazarse montones de km porque su familiar ha matado a gente inocente , que se pida el acercamiento de gente que no tiene nada que ver con ETA estoy de acuerdo , pero solo con que mires que acercamientos piden , sobre todo de etarras que tela , tela en el sentido de que no se arrepienten y siguen vinculados a ETA como el primer dia .
Hubo una madre cuyo hijo preso se desvinculo de eta , dejo de recibir ayuda por parte de este colectivo de presos , dejo de ir a las manifestaciones a favor del acercamiento , porque ??
Si su familiar no hubiera matado a nadie no tendrian que hacer tantos km su familia para visitarlo , es sencillo , no mates .
Esta gente ha tenido eleccion , que nos se nos olvide . Decis que las carceles no son un castigo sino un centro de reinsercion , la mejor reinsercion de un drogadicto cual es ?? meterle en una habitacion llena de cocaina ?? no hombre , no .
Pues junta a presos etarras desvinculados con eta con presos etarras vinculados a eta , telita , luego ademas hay familiares de presos etarras que se han reido en la cara de los familiares de las victimas , vamos , que no todos los familiares de presos etarras son unos angelitos eh !! que algunos tela , algunos les encanta cantar el gora eta en pleno juicio .
Saludos

Veo que has obviado mi respuesta.
alberdi

Lo siento , cual era tu respuesta .
baronluigi escribió:

No hay nada que decirles, no es una represalia contra sus familias, es una medida de seguridad contra la banda y es lo que hay, no todas las familias reprochan lo que han hecho, es una medida entendible mientras la banda siga existiendo, dile tu a las familias de las victimas que prima mas que los asesinos o los que les apoyan/ayudan vean a sus familias que dificultar a la banda su organizacion desde las carceles.

Las familias de los etarras deben centrarse en que la banda deje de existir, es el único camino a su objetivo, mientras la banda exista la dispersión esta mas que justificada.
alberdi escribió:Chico, qué quieres que te explique? No te pienso explicar mi vida, pero los que hemos vivido en euskadi en los 90 tenemos bastantes vivencias, de un lado y de otro, conoces gente asesinada, gente que ha asesinado, amenazas por parte del entorno de eta, amenazas por parte de la policía...

Dfx escribió:
baronluigi escribió:

No hay nada que decirles, no es una represalia contra sus familias, es una medida de seguridad contra la banda y es lo que hay, no todas las familias reprochan lo que han hecho, es una medida entendible mientras la banda siga existiendo, dile tu a las familias de las victimas que prima mas que los asesinos o los que les apoyan/ayudan vean a sus familias que dificultar a la banda su organizacion desde las carceles.

Las familias de los etarras deben centrarse en que la banda deje de existir, es el único camino a su objetivo, mientras la banda exista la dispersión esta mas que justificada.

¿Entonces al final todo se reduce en el ojo por ojo?
baronluigi escribió:¿Entonces al final todo se reduce en el ojo por ojo?

Si eso es lo que deduces alla tu, ya lo he dicho antes que no es una represalia, es una medida de seguridad, si lo quieres entender como una venganza, es tu problema, no es un ojo por ojo, es una de las maneras de dificultar el funcionamiento de la banda, como revisar su correo o intervenir sus comunicaciones, seria injusto de no haber motivos, pero como los hay para actuar de esta manera es lo que hay, no es un que se jodan, por que es una situacion dificil, pero tambien hay que entender que es necesaria hasta que la banda deje de existir.

Ojo por ojo, hubiera sido la pena de muerte para los que tienen delitos de sangre y cadena perpetua para los que no, tambien podria decir yo que todo se resume a querer tratarlos como presos comunes cuando es mas que obvio que no lo son.
alberdi escribió:

Bien , sabes que la gente que lo ha pasado mal a tenido que huir ?? entiendo que tu dices que lo has pasado mal , ok ?? pues porque quieres tener cerca a esos que tan mal te lo han hecho pasar ??
Mi padre vivio en el pais vasco desde el 77 al 85 , yo naci en el 82 en madrid , mi madre decidio marcharse nada mas estar embarazada de mi , mi padre se quedo 3 años mas , solo te puedo decir que no han vuelto a pisar el pais vasco ( yo si he ido ) , solo te digo eso , y no , mi padre no es politico .
Ahora esta jubilado , pero ha tenido mucha relacion con presos etarras , con los presos etarras ningun problema , incluso se comportan mejor que otros presos .
Ah !! y por supuesto mi padre esta en contra del acercamiento , cree que es un riesgo .
Dfx escribió:

Si eso es lo que deduces alla tu, ya lo he dicho antes que no es una represalia, es una medida de seguridad, si lo quieres entender como una venganza, es tu problema, no es un ojo por ojo, es una de las maneras de dificultar el funcionamiento de la banda, como revisar su correo o intervenir sus comunicaciones, seria injusto de no haber motivos, pero como los hay para actuar de esta manera es lo que hay, no es un que se jodan, por que es una situacion dificil, pero tambien hay que entender que es necesaria hasta que la banda deje de existir.

Ojo por ojo, hubiera sido la pena de muerte para los que tienen delitos de sangre y cadena perpetua para los que no, tambien podria decir yo que todo se resume a querer tratarlos como presos comunes cuando es mas que obvio que no lo son.

Pero es que hace un momento utilizabas como argumento los sentimientos de las familias de las víctimas. Entonces, ¿es por seguridad, por cumplir con los deseos de las víctimas o por ambas?
Dfx escribió:

Hombre, yo entiendo tu punto de vista. El mio viene de ver que por ejemplo a las asociaciones del victimas se les ha dado un poder político que no deberían tener (veanse las cagadas de Dignidad y Justicia por ejemplo) u otros casos a la inversa que no han sido constados como victimas tambien (vease el caso del panadero asesinado en Pamplona).
psst, otra vez lo de siempre. los nacionalistas hiper subvencionados metiendo terror para que todo el sistema mediático y político español los utilice para crear miedo y dar comidilla en los típicos programas de cháchara, a la vez que éste mismo estado los subvenciona y les permite tener partidos políticos propios con representación en las instituciones nacionales (mucho se quieren separar pero de sus puestos como diputados, alcaldes, o presidentes de regiones y otros entes administrativos de ESPAÑA, de las subvenciones, de pasarse lustros negociando para no quedar en nada y seguir girando ésta rueda [o más bien, ésta eterna pataleta] no se despegan).

no debería sorprender a nadie.
_Locke_ escribió:
Dfx escribió:

Pero es que hace un momento utilizabas como argumento los sentimientos de las familias de las víctimas. Entonces, ¿es por seguridad, por cumplir con los deseos de las víctimas o por ambas?

He usado a las victimas ya que ellos usaban a las familias de los etarras, por poner un ejemplo, las familias de unos u otros poco tienen que ver o poco deberían de tener que ver con este tipo de medidas, lo que tiene que primar es la seguridad y la funcionalidad de la medida. Al igual que considero duro que las familias no puedan ver a sus familiares presos o que las familias de las victimas vean como la justicia sabe a poco, para lo que ellos realmente reclaman.

Hombre, yo entiendo tu punto de vista. El mio viene de ver que por ejemplo a las asociaciones del victimas se les ha dado un poder político que no deberían tener (veanse las cagadas de Dignidad y Justicia por ejemplo) u otros casos a la inversa que no han sido constados como victimas tambien (vease el caso del panadero asesinado en Pamplona).

Me parece correcto, pero no hay que hacer los que opinen las familias de una parte u de otra, lo que hay que hacer es lo que beneficia al conjunto, lo justo y lo necesario, entiendo que esto de lugar a situaciones difíciles, pero cada uno ha elegido su camino y debe cargar con sus consecuencias.

Y que conste que estoy contigo que las asociaciones de victimas siempre han tenido un cierto poder politico y se les ha usado como arma, fue un error. Este problema solo tiene un camino para terminar y desde ambas partes solo se ha hecho que extender y extender el problema, ETA a mi parecer esta en una etapa en que o muere disolviéndose y entregándose o resurge para recuperar algo del poder que tenia hace unos años.

Hasta ahora nos esta dando la razon a quienes no creiamos en su final y hemos seguido excepticos con ese final a medias que nunca se ha dado, ahora llega el momento de la verdad, supongo que en los proximos meses o años nos lo encontraremos, yo creo que el punto de ebullición sera el referendum catalan y la actuación del estado sobre el, ya falta menos.
baronluigi escribió:
Dfx escribió:

Otros hemos visto a la asociacion del colectivo de presos de eta gritar gora eta , evitar que los presos se desvinculen de eta , dejar de ayudar a familiares cuyo familiar preso decidio desvincularse de eta , de pedir la libertad a un preso como de Juana Chaos ( este tio tiene tela , su comportamiento en la carcel es flipante , por cierto , sigue sin arrepentirse ) , ser invitados a un chupinazo , etc .
Ya, pero no se como decirlo. Como ya dije en un principio, no estoy de acuerdo con la política del "todo vale contra el terrorismo" que muchos apoyan y que los gobiernos de este país han impulsado. De ahí tenemos ejemplos como el que yo siempre comento, pero es que gravísimo, como es Egunkaria, en donde mucha gente (mayoria Pepera) difamo contra las personas detenidas y el periódico. Se permitió a Dignidad y Justicia prolongar el juicio con pruebas absurdas, además de las chapucas del juicio. Y todo el mundo se fue de rositas. Nadie tuvo que retractarse.

PD: Djmero, no te contesto porque vamos, tu mensaje es un "y tu mas".
baronluigi escribió:Ya, pero no se como decirlo. Como ya dije en un principio, no estoy de acuerdo con la política del "todo vale contra el terrorismo" que muchos apoyan y que los gobiernos de este país han impulsado. De ahí tenemos ejemplos como el que yo siempre comento, pero es que gravísimo, como es Egunkaria, en donde mucha gente (mayoria Pepera) difamo contra las personas detenidas y el periódico. Se permitió a Dignidad y Justicia prolongar el juicio con pruebas absurdas, además de las chapucas del juicio. Y todo el mundo se fue de rositas. Nadie tuvo que retractarse.

PD: Djmero, no te contesto porque vamos, tu mensaje es un "y tu mas".

No , mas que " y tu mas " es el de " cuidado con pedir el acercamiento de presos etarras , cuidado " , que no todos los presos etarras tienen intencion de dejar la banda armada hasta que no se consiga su proposito .
Saludos
Djmero escribió:
alberdi escribió:

Bien , sabes que la gente que lo ha pasado mal a tenido que huir ?? entiendo que tu dices que lo has pasado mal , ok ?? pues porque quieres tener cerca a esos que tan mal te lo han hecho pasar ??
Mi padre vivio en el pais vasco desde el 77 al 85 , yo naci en el 82 en madrid , mi madre decidio marcharse nada mas estar embarazada de mi , mi padre se quedo 3 años mas , solo te puedo decir que no han vuelto a pisar el pais vasco ( yo si he ido ) , solo te digo eso , y no , mi padre no es politico .
Ahora esta jubilado , pero ha tenido mucha relacion con presos etarras , con los presos etarras ningun problema , incluso se comportan mejor que otros presos .
Ah !! y por supuesto mi padre esta en contra del acercamiento , cree que es un riesgo .

Chico, me podes mi opinión y en vez de rebatirlo, me cuentas que tu padre es picolo. Y? Para qué querías mi opinión?
baronluigi escribió:Ya, pero no se como decirlo. Como ya dije en un principio, no estoy de acuerdo con la política del "todo vale contra el terrorismo" que muchos apoyan y que los gobiernos de este país han impulsado. De ahí tenemos ejemplos como el que yo siempre comento, pero es que gravísimo, como es Egunkaria, en donde mucha gente (mayoria Pepera) difamo contra las personas detenidas y el periódico. Se permitió a Dignidad y Justicia prolongar el juicio con pruebas absurdas, además de las chapucas del juicio. Y todo el mundo se fue de rositas. Nadie tuvo que retractarse.

El problema baronluigi es que la justicia no es perfecta y en mas de algun caso contra el terrorismo se han cometido chapuzas terribles, por que se actúa mas por política que por justicia, creo que en este punto ambas partes estamos de acuerdo, como por ejemplo gente que seguramente estaba en el momento y lugar equivocado, que ha acabado juzgada con no mas pruebas de que estaban allí en ese momento, no es algo comun a ETA, lo podemos ver estos dias durante las manifestaciones, las detenciones o multas absurdas, es el gran problema de este pais, la ley y la politica forman un conjunto, cuando deberia ser todo lo contrario, la politica vigilando la ley y la ley vigilando a la politica, y para este país una solución seria que una tercera entidad vigilara a ambos, una formada por el pueblo, por esa parte del pueblo que sabemos que podria aportar al funcionamiento del pais, pero viven en la sombra, como por ejemplo cientificos, profesores y demas gente que sabe señalar problemas mucho antes de lo que ocurra, es solo una idea que me gustaria que algun dia se pudiera llevar a cabo.
alberdi

Chico , para que te des cuenta de hasta donde puede llegar el miedo , que es lo que hace la gente cuando tiene mideo .
Mi padre picoleto ?? no , dejemoslo en funcionario del estado .
Dfx escribió:

El problema baronluigi es que la justicia no es perfecta y en mas de algun caso contra el terrorismo se han cometido chapuzas terribles, por que se actúa mas por política que por justicia, creo que en este punto ambas partes estamos de acuerdo, como por ejemplo gente que seguramente estaba en el momento y lugar equivocado, que ha acabado juzgada con no mas pruebas de que estaban allí en ese momento, no es algo comun a ETA, lo podemos ver estos dias durante las manifestaciones, las detenciones o multas absurdas, es el gran problema de este pais, la ley y la politica forman un conjunto, cuando deberia ser todo lo contrario, la politica vigilando la ley y la ley vigilando a la politica, y para este país una solución seria que una tercera entidad vigilara a ambos, una formada por el pueblo, por esa parte del pueblo que sabemos que podria aportar al funcionamiento del pais, pero viven en la sombra, como por ejemplo cientificos, profesores y demas gente que sabe señalar problemas mucho antes de lo que ocurra, es solo una idea que me gustaria que algun dia se pudiera llevar a cabo.

No es que no sea perfecta. Es que lo que veo que esto no es justicia ni es nada. Y con esto no estoy justificando "al otro bando". Aqui tambien he tenido mis broncas con la gente que daba vivas a ETA y parecidos. Al final lo vuelvo a decir, es unt ema de radicales. Pero lo que yo no me voy a tragar es que solo hay una "vertiente" de este tema.

No podemos pedir democracia y neutralidad a un país gestionado por gente relacionada con el Franquismo.

Chico , para que te des cuenta de hasta donde puede llegar el miedo , que es lo que hace la gente cuando tiene mideo .

Si nos ponemos con esas (y te lo dice uno que ha estado en ambientes radicales) yo también te puedo contar casos a la inversa. Es que no se que pretendes decir con eso.
Djmero escribió:alberdi

Mi padre picoleto ?? no , dejemoslo en funcionario del estado .

Ahora mi opinión es por miedo. Te estás luciendo.

Luego sin los demás los que te faltan al respeto por no opinar como tú.
Pretendo decir que cuando alguien ve un peligro , lo primero que hace es evitarlo y no ir al peligro , entiendes .
Si tengo problemas con alguien y esta persona despues se va a vivir a otro sitio , verias normal que este de acuerdo en que volviese despues de los problemas que he tenido con él y puede que cuando venga los siga teniendo ??

alberdi

Vamos a ver chiquillo , que el que te estas luciendo eres tu , no has tenido miedo de eta o si ?? has tenido algun problema con eta ??
365 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8