ETA anuncia un "alto al fuego" permanente.

1, 2, 3, 4, 510
No puede ser una tregua permanente..

Primero porque no se han cumplido los objetivos de ETA.
Y segundo porque sencillamente no se ha acabado con ETA.

Retroakira escribió:y? ojalá sea permanente...

y?...

Si no se da alguno de esos puntos (todos deseamos que sea el segundo), no se puede dar fin por ninguna de las partes, creo que es una obviedad.

Retroakira escribió:cada vez tengo mas claro que algunos teneis el cerebro tan lavado que no entendeis que que ETA se acabe es BUENO. Y PUNTO.

Que se termine con ETA es mucho más que 'bueno'... Es lo mejor que le podría pasar a nuestro país.

Pero ETA no se ha acabado, no sé de donde sacas esa conclusión.

Primero ya veremos como se va manteniendo ese nuevo status quo pactado de 'fin permanente', y más intrigante aun, cuales serán los siguientes pasos y más importantes que exija la banda hasta su objetivos... ahí se tendrá que partir la tabla.

Pero mientras no se termine con ETA o bien ETA consiga sus objetivos, no habrá final.

Creo que se han guardado las armas, pero se están recogiendo balas (en el sentido real y figurado de la palabra)

Aparte y aunque venga a cuento no voy a detallar mi opinión del uso del chantaje y la concesión política con terroristas para conseguir fines.
_WiLloW_ escribió:Yo a veces leo las hemerotecas y me pregunto ... ¿seré el único? Luego me doy una vuelta por EOL y ...

a ver... una cosa es una tregua indefinida y otra su desaparicion.. primero la tregua... luego la negociacion (las 2 mesas de anoeta?) , entrega de armas y desaparicion de ETA.. (en varios años)

tenemos el ejemplo del IRA muy cercano...

lo del 24... tendra que ver con la comparecencia de Otegi en la AN?
Findeton escribió:
Pues a ver si me puedes poner las palabras exactas en que lo admiten, porque no lo he podido encontrar... Y hasta que se demuestre lo contrario, hay que presuponer que no ha habido negociaciones (aparte de las de Aznar).

Y las de Argel del PSOE ;)

Si puedes, pon un enlace o algo, que yo busco y no encuentro, ni en libertad digital (igual lo oyó en la radio)

zibergazte escribió:lo del 24... tendra que ver con la comparecencia de Otegi en la AN?

Pues no sé, pero con tregua o sin ella, mientras no cambien la ley, Otegui a la trena.
PAL escribió:
y?...

Si no se da alguno de esos puntos (todos deseamos que sea el segundo), no se puede dar fin por ninguna de las partes, creo que es una obviedad.

Que se termine con ETA es mucho más que 'bueno'... Es lo mejor que le podría pasar a nuestro país.

Pero ETA no se ha acabado, no sé de donde sacas esa conclusión.

Primero ya veremos como se va manteniendo ese nuevo status quo pactado de 'fin permanente', y más intrigante aun, cuales serán los siguientes pasos y más importantes que exija la banda hasta su objetivos... ahí se tendrá que partir la tabla.

Pero mientras no se termine con ETA o bien ETA consiga sus objetivos, no habrá final.

Creo que se han guardado las armas, pero se están recogiendo balas (en el sentido real y figurado de la palabra)

Aparte y aunque venga a cuento no voy a detallar mi opinión del uso del chantaje y la concesión política con terroristas para conseguir fines.

Estás muy equivocado a mi parecer.

Esto no es una tregua, es un abandono de las armas permanente.

Aunque la mejor situación se daría si ETA dejase de existir, también cabe la posibilidad de que se reconvierta en una asociación legal dentro de los cauces democráticos. Esto es, que se ajusticie a quienes tengan cuentas pendientes con la justicia, y que los demás sigan su camino... bajo el nombre de ETA. Por ejemplo, podría ocurrir que ETA se presentase a las elecciones vascas como un partido más. Por supuesto, todo dios sabría de qué calaña son (de la peor), pero sería perfectamete legal.

Así que no hace falta que ETA se disuelva, sólo su faceta ilegal y antidemocrática.
_WiLloW_ escribió:Por cierto, el gobierno acaba de admitir POR PRIMERA VEZ que hubo, hay y habrá negociaciones con ETA. ¿Donde estarán los que decían lo contrario ?

Es verdad, dinos dónde lo han dicho, en serio. De todas formas define "negociar": desde siempre se ha hecho un uso demagógico con esta palabra. Si negociar es dialogar y no bajarse los pantalones y ceder a cualquier petición bajo el chantaje de las armas, bienvenidas sean todas las negociaciones si tienen el mismo resultado que el que se ha anunciado hoy.
Solo dos cosas: me alegro mucho si esto es una tregua permanente como la del IRA, y quiero dar mis felicitaciones a Johny27 y a Lande, no creí que reaccionarian así en un caso como este [beer] [beer] , pensé que reaccionarian como algunos otros que están contestando por aquí que parece que no quieren que ETA desaparezca
Lo de Libertad Digital es la puta hostia.

Saludos.
Madre mía ... sois muchos, así que lo explico en general.

Lo escuché mientras escribía mi post anterior. Lo dijo la narradora de Informativos Telecinco, cuando explicaban todos los pasos dados hasta llegar al día de hoy.

Dijo que el gobierno ha admitido por primera vez que hubo, hay y habrá negociaciones y contactos con ETA.

De todos modos ... ¿de qué os sorprendeis? Estaba claro ...
_WiLloW_ escribió:Madre mía ... sois muchos, así que lo explico en general.

Lo escuché mientras escribía mi post anterior. Lo dijo la narradora de Informativos Telecinco, cuando explicaban todos los pasos dados hasta llegar al día de hoy.

Dijo que el gobierno ha admitido por primera vez que hubo, hay y habrá negociaciones y contactos con ETA.

De todos modos ... ¿de qué os sorprendeis? Estaba claro ...

si lo dijeron ,de los gobiernos de Suarez, Gonzalez y Aznar, no de este gobierno
Skacha escribió:si lo dijeron ,de los gobiernos de Suarez, Gonzalez y Aznar, no de este gobierno

Hombre ... puede que sea un poco duro de oído ... pero no tanto :p
Skacha escribió:como algunos otros que están contestando por aquí que parece que no quieren que ETA desaparezca

Di quien, porque quitando un par de tonterías por ahí, no he leído a nadie de cuyas palabras se pueda sacar que no quiere que ETA desparezca.

Skacha escribió:si lo dijeron ,de los gobiernos de Suarez, Gonzalez y Aznar, no de este gobierno

eso cuadra con el hubo, pero no con el hay. De todas formas, si no es que la de T5 se lió, ya saldrá por más sitios.
Una duda:

Tregua permanente es lo mismo que dejar las armas??? O no??
Amílcar escribió:eso cuadra con el hubo, pero no con el hay. De todas formas, si no es que la de T5 se lió, ya saldrá por más sitios.

La verdad es que me quedé un poco ""lelo"" cuando lo escuché, pero es lo que dijo. Y sí, se refería a este gobierno, no al de Aznar o González.
tranquilos, una noticia así, ( si es que se confirma que ha habido negociaciones durante este gobierno) la recogerán pronto los detractores, ya saldremos de dudas.
Thanos escribió:Una duda:

No es tregua, es alto el fuego :p Lo de las armas, la verdad, no lo tengo claro. Porque el alto el fuego es una tregua. Y permanente se supone que para siempre, lo cual se supone que es renunciar a la violencia. Pero si no entregan armas, que parece ser que no, pues no sé: ¿las guardo pero prometo no usarlas?

La expresión me desconcierta, la verdad.
Thanos escribió:Una duda:

Real Academia Española escribió:tregua.
(Del gót. trĭggwa, tratado).
1. f. Suspensión de armas, cesación de hostilidades, por determinado tiempo, entre los enemigos que tienen rota o pendiente la guerra.
2. f. Intermisión, descanso.

1. La suspensión de las armas, en este caso, es permanente. ¿Es eso un tiempo determinado? NO.

2. ¿Descanso, Intermisión = cese permanente? NO

No, no es una tregua.
Amílcar escribió:No es tregua, es alto el fuego :p Lo de las armas, la verdad, no lo tengo claro. Porque el alto el fuego es una tregua. Y permanente se supone que para siempre, lo cual se supone que es renunciar a la violencia. Pero si no entregan armas, que parece ser que no, pues no sé: ¿las guardo pero prometo no usarlas?

el comunicado es igual al del IRA (que años más tarde si entregó las armas), y supongo que habremos leido las mismas tonterías, no voy a reprochar nada a nadie directamente, si felicitar a la gente como Johny o Lande, pues con otros hilos no pensaba que hoy actuaran así
Amílcar escribió:No es tregua, es alto el fuego :p Lo de las armas, la verdad, no lo tengo claro. Porque el alto el fuego es una tregua. Y permanente se supone que para siempre, lo cual se supone que es renunciar a la violencia. Pero si no entregan armas, que parece ser que no, pues no sé: ¿las guardo pero prometo no usarlas?

alto el fuego permanente es porque "no tienen intencion de romperlo" pero para entregar las armas el proceso tiene que estar mucho mas maduro... y sino mirad lo que costo en el ULSTER...

agurex

la entrega de armas no tiene vuelta atras, el alto el fuego si... pero todo a su tiempo... habra que ver si sigue la "kale borroka" o no..
zibergazte escribió:la entrega de armas no tiene vuelta atras, el alto el fuego si...

Por tanto ... ¿qué pasará si no hay derecho de autodeterminación?
Maravillosa noticia. Esperemos que nadie tenga que volver a declarar un tregua, será una buena señal...
_WiLloW_ escribió:Por tanto ... ¿qué pasará si no hay derecho de autodeterminación?

¿Que pasara si hay un referendum y sale NO A LA INDEPENDENCIA/AUTODETERMINACION?
_WiLloW_ escribió:La verdad es que me quedé un poco ""lelo"" cuando lo escuché, pero es lo que dijo. Y sí, se refería a este gobierno, no al de Aznar o González.

Yo he visto los informativos de telecinco y no he oido nada de eso. El subconsciente juega malas pasadas...
valmur escribió:¿Que pasara si hay un referendum y sale NO A LA INDEPENDENCIA/AUTODETERMINACION?

Mejor (¿o peor?) me lo pones ... ;)

Por cierto, para el que siga pensando que "oigo campanas y no se dónde", que tengo más imaginación que "Antoñita La Fantástica" o que soy un "mentiroso compulsivo" ... que eche un ojo al informativo de Telecinco de esta noche, que suelen repetir los vídeos de las 14:30h.

1 saludo.
valmur escribió:¿Que pasara si hay un referendum y sale NO A LA INDEPENDENCIA/AUTODETERMINACION?

Eso es lo que yo me estaba preguntando durante la comida.

Si el pueblo vasco (si se hace el referendum) vota que no, que pasa.

Vuelta a las armas o se acabo???

Un saludo

PD De todas formas, todo lo que sea avanzar hacia la paz es bienvenido
En lo de T5 pone esto, que mañana hay nuevo comunicado

http://www.diariovasco.com/pg060322/actualidad/politica/200603/22/DVA_anuncio_gara.html

Baraka666 escribió:
Yo he visto los informativos de telecinco y no he oido nada de eso. El subconsciente juega malas pasadas...

Venga, que el hilo se había reconducido, no empecemos otra vez. ;)
McQuein escribió:
Eso es lo que yo me estaba preguntando durante la comida.

Si el pueblo vasco (si se hace el referendum) vota que no, que pasa.

Vuelta a las armas o se acabo???

Un saludo

PD De todas formas, todo lo que sea avanzar hacia la paz es bienvenido

Pues daria igual el resultado porque para poder hacer el referendum antes ETA tendria que entregar las armas para que tuviera valor. Mientras exista un conflicto armado no habria ni referendum ni ojeadores internacionales ni nada
Baraka666 escribió:Pues daria igual el resultado porque para poder hacer el referendum antes ETA tendria que entregar las armas para que tuviera valor. Mientras exista un conflicto armado no habria ni referendum ni ojeadores internacionales ni nada

Pero si hay un alto el fuego permanente no puede haber conflicto armado, no??? O si???

Weno, el tiempo dira que pasa finalmente

Esperemos que a partir de aqui todo sean buenas noticias [beer]

Un saludo
A todos los que están euforicos:

¿Ha dicho ETA que ENTREGA las ARMAS?

¿Ha dicho ETA que se DISUELVE y deja de existir?

Ahora mismo hay un rehén, y ese es ZP. Ésto funciona igual que cuando la tregua con Aznar:

Si ZP no les da lo que quiere, entonces pondrá un muerto sobre la mesa.

Y a los que dicen que el PP está muerto, el PP si es inteligente, lo que tiene que hacer es:

1º Apoyar al gobierno
2º Esperar a que ETA mueva ficha.

Si al final ETA rompe la tregua, el que tiene sus días contados no es el PP ni el PSOE, sino ZP.
Por cierto prefiero que un partido se ostie en el intento a que no haga NADA.
Luji escribió:A todos los que están euforicos:

¿Ha dicho ETA que ENTREGA las ARMAS?

¿Ha dicho ETA que se DISUELVE y deja de existir?

Ahora mismo hay un rehén, y ese es ZP. Ésto funciona igual que cuando la tregua con Aznar:

Si ZP no les da lo que quiere, entonces pondrá un muerto sobre la mesa.

Y a los que dicen que el PP está muerto, el PP si es inteligente, lo que tiene que hacer es:

1º Apoyar al gobierno
2º Esperar a que ETA mueva ficha.

Si al final ETA rompe la tregua, el que tiene sus días contados no es el PP ni el PSOE, sino ZP.
Hay que tener los cojones cuadrados para soltar todo eso sin inmutarse.
Cuando el IRA anunció el fin de las hostilidades utilizó LAS MISMAS PALABRAS que ha usado ETA hoy, pero claro, aquí cualquier cosa que se consiga bajo el mandato de otro que no sea nuestro pastor es malo, si ETA hubiera dicho que entrega las armas y que se disuelve estariais pidiendo cabezas cortadas para creeroslo.
ETA en los últimos tiempos ha dicho, y ha cumplido, que no atentaría en Cataluña y que no habría más atentados contra políticos. Ambas cosas las ha cumplido, no sé por qué habría ahora de ser diferente.
ETA ha dado el primer paso, y el más importante, hacia la paz, ahora le toca al gobierno, Y A LA OPOSICIÓN, usar ese paso con sabiduría. Pero claro, como alguien ha dicho por ahí, hay más de uno en el PP al que la paz no le conviene en absoluto, y se dedican en enfangar todo lo que puedan y un poquito más.
wako escribió:Hay que tener los cojones cuadrados para soltar todo eso sin inmutarse.
Cuando el IRA anunció el fin de las hostilidades utilizó LAS MISMAS PALABRAS que ha usado ETA hoy, pero claro, aquí cualquier cosa que se consiga bajo el mandato de otro que no sea nuestro pastor es malo, si ETA hubiera dicho que entrega las armas y que se disuelve estariais pidiendo cabezas cortadas para creeroslo.
ETA en los últimos tiempos ha dicho, y ha cumplido, que no atentaría en Cataluña y que no habría más atentados contra políticos. Ambas cosas las ha cumplido, no sé por qué habría ahora de ser diferente.
ETA ha dado el primer paso, y el más importante, hacia la paz, ahora le toca al gobierno, Y A LA OPOSICIÓN, usar ese paso con sabiduría. Pero claro, como alguien ha dicho por ahí, hay más de uno en el PP al que la paz no le conviene en absoluto, y se dedican en enfangar todo lo que puedan y un poquito más.

Ahora el gobierno deberia de acercar los presos a carceles vascas.
Alguien sabe si al PP se le ha muerto alguien o venian de un funeral?? porque menudas caras largas tenian en el congreso [qmparto] [qmparto] [qmparto] Hoy es un dia para celebrar y tener esperanzas para la PAZ y no las caras agrias del tio acebes/zaplana/rajoy ¬_¬
keops escribió:Alguien sabe si al PP se le ha muerto alguien o venian de un funeral?? porque menudas caras largas tenian en el congreso [qmparto] [qmparto] [qmparto] Hoy es un dia para celebrar y tener esperanzas para la PAZ y no las caras agrias del tio acebes/zaplana/rajoy ¬_¬

¿Pero han sacado el tema? Porque a excepción de Rajoy, yo solo les he oído hablar del estatut ¬_¬

Deacuerdo entonces a partir de ahora dejo de jugar a la play. Pero se queda en mi habitacion :-|
Por cierto, del Sinn Fein (sacado del diario deia):

Gerry Adams pide al Gobierno español que aproveche la oportunidad de paz y pare el juicio a Otegi
El presidente del Sinn Féin, Gerry Adams, afirmó hoy que el alto el fuego permanente declarado por ETA es "una oportunidad de proporciones históricas" y pide al Gobierno español que "responda positiva y creativamente" e intervenga "inmediatamente para detener los juicios políticos contra los líderes de Batasuna, incluido Arnaldo Otegi".

En un comunicado difundido por el Sinn Féin -el brazo político del IRA, que anunció su desarme el pasado julio-, Adams opinó que "el anuncio de ETA da a todas las partes en el conflicto una oportunidad de proporciones históricas". "El anuncio de hoy da un impulso considerable al desarrollo de un proceso de resolución del conflicto", agregó.

Según Adams, ahora "corresponde a todas las partes en conflicto aferrarse a esta oportunidad y hacer todo lo que esté en su poder para hacer que el proceso político se convierta en realidad". El Sinn Féin, precisó, "cree que la clave para el progreso es un proceso de diálogo inclusivo, en el que todos los participantes sean tratados en pie de igualdad" y en cuya "agenda de discusión" estén presentes "todas las posibilidades".

Adams dijo además que el Gobierno español tiene una "responsabilidad particular" y debe "responder de positiva y creativamente". En este punto, agregó que "el Gobierno español debería intervenir inmediatamente para detener los juicios políticos contra los líderes de Batasuna, incluido Arnaldo Otegi".

Según dijo Adams en su comunicado, el Sinn Féin "ha estado dialogando con todos los partidos políticos vascos y en particular con Batasuna". "También he escrito al presidente del Gobierno español, José Luis Zapatero", añade.

En relación con estos contactos, aseguró que el objetivo del Sinn Féin ha tenido como objetivo "promover la resolución del conflicto" y ayudar, en la medida de sus posibilidades, "el desarrollo de un proceso paz".
Para los que preguntan qué pasará si hay un referendum y sale NO a la independencia.

ETA escribió:El objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas.

Es decir, desarrollar TODAS las opciones políticas y que el pueblo decida. Si el pueblo decide que no, no volverán a las armas.

De todas formas las 3 cosas que ETA va a pedir para desaparecer son:

1) Legalización de Batasuna - totalmente lógico si dejan las armas-
2) Acercamiento de presos con delitos de sangre y amnistia para los que no los tienen - quizá el punto más conflictivo, pero por mi que se lo den si entregan las armas. Prefiero que estén en la calle y no más muertos ni extorsionados, que haya más víctimas y también más presos con sus castigo.
3) Un nuevo estatuto similar al de Cataluña con alguna "pijada" pedida por batasuna.

Ójala sea el principio del fin de ETA, a pesar que algunos parecen que no lo quieren si no es colgándose ellos la medalla.
Ni de coña, otegi a la carcel.
TyPHuS escribió:
¿Pero han sacado el tema? Porque a excepción de Rajoy, yo solo les he oído hablar del estatut ¬_¬

pues muy atento no estuviste, porque Llamazares fué el primero en preguntar nada más abrir la sesión
wako escribió:Hay que tener los cojones cuadrados para soltar todo eso sin inmutarse.

Otro más que vuelve a insinuar en que no queremos la PAZ.

¿PERO DE COÑO VAS? ¿Acaso no quiero la PAZ? ¿Yo que he vivido en mis carnes 3 atentados de ETA?

De verdad que no se qué narices os pasa, pero ya está bien de insultar de manera tan vil y rastrera.

Solo digo que no os entre la euforia, que son asesinos y que NO han dejado las armas. Nada más.

Pero vamos, podeis seguir insultándome a mi, y a todos los que votamos al PP, solo porque somos de esa facción politica.

Si pensais que no queremos la PAZ estais equivocados. Y si la consigue el PSOE, daremos todos palmas con las orejas.

De verdad que a veces no se en qué mierda de pais vivo.
Johny27 escribió:Ni de coña, otegi a la carcel.

No me pareceria muy correcto, tampoco le acusan de delitos lo suficientemente graves para que no puedan hacer la vista gorda.
Baraka666 escribió:
No me pareceria muy correcto, tampoco le acusan de delitos lo suficientemente graves para que no puedan hacer la vista gorda.

Si no harían la vista gorda conmigo, con él menos. ¿O es que acaso ser perteneciente a una banda armada te da derecho a incumplir la ley y que no te pase nada?
Luji escribió:

¿PERO DE COÑO VAS? ¿Acaso no quiero la PAZ? ¿Yo que he vivido en mis carnes 3 atentados de ETA?

De verdad que no se qué narices os pasa, pero ya está bien de insultar de manera tan vil y rastrera.

Solo digo que no os entre la euforia, que son asesinos y que NO han dejado las armas. Nada más.

Pero vamos, podeis seguir insultándome a mi, y a todos los que votamos al PP, solo porque somos de esa facción politica.

Si pensais que no queremos la PAZ estais equivocados. Y si la consigue el PSOE, daremos todos palmas con las orejas.

Creo k aki nadie te ha insultado.
Luji, tranqui ;) . No la fastidiemos ahora.
Johny27 escribió:
Si no harían la vista gorda conmigo, con él menos. ¿O es que acaso ser perteneciente a una banda armada te da derecho a incumplir la ley y que no te pase nada?

Si eso significa acabar con ETA a mi me da igual que Otegi este en su casa jugando a la play o haciendose canutos.
Maestro Yoda escribió:Luji, tranqui ;) . No la fastidiemos ahora.

No, es que me toca los cojones, que de lo único que se habla en éste hilo es de insultar a los que votamos al PP, de decir que no queremos la PAZ, y de no se qué montón de sandeces y estupideces más.

De lo que tendriamos que hablar en éste hilo, es de cual sería la manera más útil de usar ésta tregua, y de sus posibles consecuencias a corto y largo plazo.

Pero no, lapidemos al PPero que es la moda.

Lo que pasa que a algunos las bombas nos han explotado cerca, y sabemos lo que es.

Edito: Maestro Yoda, no es intentar fastidiar nada. Pero yo también tengo derecho a defenderme.
Luji escribió:

Dices que NO han dejado las armas. Técnicamente, eso es verdad. Sí, a día de hoy, 22 de Marzo de 2006, no han dejado las armas. Sin embargo, dentro de dos días dejarán las armas, permanentemente. Que no es lo mismo dejar las armas que entregarlas.

No nos importa que seas del PP, y no sé a qué viene TU salida de tono.
Findeton escribió:
Dices que NO han dejado las armas. Técnicamente, eso es verdad. Sí, a día de hoy, 22 de Marzo de 2006, no han dejado las armas. Sin embargo, dentro de dos días dejarán las armas, permanentemente. Que no es lo mismo dejar las armas que entregarlas.

No nos importa que seas del PP, y no sé a qué viene TU salida de tono.

Si no sabes de que va, no me cites. O si no, molestate en leer el resto de posts.
Luji escribió:
Si no sabes de que va, no me cites. O si no, molestate en leer el resto de posts.

Sinceramente, creo que te estás saliendo de tono. Te repito: Aquí nadie te ha insultado.

Tú mismo.
471 respuestas
1, 2, 3, 4, 510