ETA anuncia un "alto al fuego" permanente.

1, 2, 3, 4, 510
Hay que tomarse este hecho con mucha cautela.

Algo ya sabemos: El PP va a boicotear con todas sus fuerzas que se pueda llegar a algo. Es muy dificil, pero el PP lo va a complicar aún más.
Vagabond escribió:
La respuesta de Retroakira me parece muy acertada. Si la aprobación de un estatuto fuera sinonimo de paso hacia la independencia ayer habríamos visto a Carod Rovira dar saltos de alegría y no fue eso precisamente lo que hizo. Por otra parte, todas las CCAA tienen sus propios estatutos, así que, o estás muy equivocado, o aquí todas las comunidades están a la espera de independizarse de un momento a otro.

El estatuto (tiempo al tiempo), no va a ser ni remotamente, algo tan grave y traumático como algunos han pretendido hacer creer. Prefiero dejar el tema porque ya está bastante hablado, pero no me importaría volverlo a tratar de aquí a 3 años, cuando se vea que Cataluña sigue siendo parte de España y la supuesta balcanización y ruptura de España nos suene como lo que es: una especie de cuento del hombre del saco.

Es que los efectos no son esos. Dentro de varios años vamos a ver como a los catalanes les suben los impuestos.

Como las empresas tienen que pagar a dos en vez de a uno. Mayor fraude fiscal.

Como los catalanes no pueden recurrir ante el TSJ porque su último tribunal será el TSJC.

Es decir, es una independencia de facto, sin ser reconocido por todos. Creo que habría sido más sencillo, decirlo directamente a la cara.

Con éste estatut se crean dos tipos de ciudadanos con diferentes derechos y deberes. Los que tienen los españoles, y los que tienen los catalanes.

Pero todo ésto no va en éste hilo.

[/offTopic]
No puede ser una tregua permanente..

Primero porque no se han cumplido los objetivos de ETA.
Y segundo porque sencillamente no se ha acabado con ETA.
bit escribió:El PP no quiere la paz. No le interesa con el psoe en el gobierno. Harán todo lo posible para evitarla. El núcleo duro no tiene escrúpulos, sólo ansia de poder. Ya nos mintieron a los españoles para tapar la autoría del mayor atentado de la historia y son capaces de lo que sea.

Sólo si se le diera aire a los menos derechones del pp habría posibilidades de paz. En estas circunstancias, con los voceros a tope y sin responsabilidad, con personajes como fjl y millones de ciudadanos deseando dejarse engañar por sus mentiras y manipulaciones NO HABRÁ PAZ. Mientras Aznar esté manejando el partido NO HABRÁ PAZ, porque Aznar es víctima y porque Aznar no quiere la paz, quiere venganza(Más aún con lo vengativo que es este individuo). Una víctima del terrorismo no está en absoluto indicada para mandar nada en este proceso.

Apelo a la responsabilidad de los políticos, tanto de un lado como del otro. Aunque dudo de la misma...

¿Desde cuando ha habido una guerra en España?.

¿Estás dentro del PP para saber lo que piensa o eres Rappel?.

Saludos.
Permanente? sí, claro...
¿Os habeis fijado que hablan de "España" y "Francia", usando estas mismas palabras y no refiriendose a simples estados?

¿No os parece que la persona que habla no se corresponde en nada a la voz femenina que habla? Aun mas, en algun momento, el movimiento de labios no se corresponde con el de la voz.

¿No os parece que este es el fin del PP? ¿No os parece que a Batasuna le queda poco?
y ahora que? cuales son los pasos a seguir en este momento? como se acaba con esto? menudo curro tienen ahora ,,,,
Me alegro, aunque no puedo fiarme de estos asesinos. Hasta que no entreguen las armas no cantaría victoria.
No nos engañemos: lo de permanente no es para siempre: es simplemente sin fecha, no dan un plazo de seis meses o cosa así. Es que no matarán... hasta que decidan hacerlo. Pero sin fechas (lo que, en principio, podría ser bueno).

pR0gR4m3R escribió:Me creere la tregua si ademas del paron de los atentados con mochila.. paran tambien el chantaje a los empresarios en este tiempo..

.. si el chantaje a los empresarios sigue.. pues estamos ante un periodo de recaudacion de fondos para volver a la actividad armada en un futuro, seguramente..

Ojala este sea el principio del fin, aunque una parte de mi es pesimita..

Por cierto, preparemonos para el numerito de Rajoy, Zaplana y Acebes..

Lo firmo todo, creo.

Luji escribió:A mi mientras que no me vuelvan a poner una bomba mientras voy al trabajo, pues me la pela oiga.

Que les den lo que quieren y punto, rápido, fácil y sencillo. El problema son los gabachos, que me da que ellos si tienen sentimiento patrio y tal.

Las cosas no son así Luji. Si a terroristas les das lo que piden, quien murió lo ha hecho por nada y, además, otro vendrá que hará lo mismo. Si matando a gente se saca algo... hay mucha gente sin escrúpulos por ahí.

Diskover escribió:Hace poco me entere, que de parte mayoritaria de las autonomias, habia concesiones que no las querian ver ni en pintura, y creo que por ahi empiezan muchos problemas en este pais.

Aquí en Asturias no se coge Justicia porque la CA no podría gestionarlo con las misma eficiencia que el Estado con el mismo dinero, y en palabras del Consejero (de IU) si coger la competencia no va a mejorar el servicio, ¿para qué cogerla? Concepto que hay gente que no entiende: si algo se gestiona mejor desde el Estado, dejémoslo allí. Si, por el contrario, algo se gestiona mejor en otro ámbito, sea CA, municipio, provincia... acerquémoslo.

Diskover escribió:¿No os parece que este es el fin del PP? ¿No os parece que a Batasuna le queda poco?

No a ambas: porque Batasuna no desaparecerá hasta que logren la independencia y, aún entonces, querrá gobernar: nadie quiere la independencia para que la gobiernen otros.

En cuanto al PP, no se harán realidad tus sueñoas má shúmedos, me temo :p (es broma, eh)
PAL escribió:No puede ser una tregua permanente..

Primero porque no se han cumplido los objetivos de ETA.
Y segundo porque sencillamente no se ha acabado con ETA.

y? ojalá sea permanente...

cada vez tengo mas claro que algunos teneis el cerebro tan lavado que no entendeis que que ETA se acabe es BUENO. Y PUNTO.
Amílcar escribió:No a ambas: porque Batasuna no desaparecerá hasta que logren la independencia y, aún entonces, querrá gobernar: nadie quiere la independencia para que la gobiernen otros.

Pues hombre, sin ETA a ver que pintan estos si son una absurda minoria fascista.

Bueno, todavia les quedan sus cachorros fascistoides montandola en la calle, pero tiempo al tiempo.

Amílcar escribió:En cuanto al PP, no se harán realidad tus sueñoas má shúmedos, me temo :p (es broma, eh)

Y ha estos sin ETA se les acabo el chollo. A ver que pedira un partido de derechas en un pais donde la poblacion es de izquierdas.
Me alegro y ojala se consiga, a pesar de que el pp va a intentar boicotear por todos los medios, os imaginais que se llega a la entrega de armas y al fin de la violencia con ZP, a mas de un dirigente del pp le da un ataque [qmparto] [qmparto] por lo que van a atacar con todos sus medios mediaticos, actitud vergonzosa como ninguna.
Espero que el gobierno anuncie pronto el acercamiento de presos a Euskal Herria, si realmente se quiere la paz hay que dar pasos hacia ella, este es un paso reversible si no se consiguiera siempre se puede volver a atras, pero la misma presion de los familiares haria muy dificil la vuelta a la lucha armada de ETA si fracasaran las negociaciones.
Sabe Dios las concesiones que habrá de por medio. Además hasta que no vea las armas requissadas, todas ellas, no me fiaré.

No obstante me alegro mucho de la noticia y ojalá sea cierta. Por fin nos quitaremos este gran problema de en medio.
Si ETA tiene tantas ganas de dejar las armas este comunicado no es el apropiado, es más de lo mismo, es intentar sacar a este Gobierno lo que no pudo a los dos anteriores.

No obstante este nuevo comunicado sería una buena noticia con un Gobierno fuerte y leal a España y a los valores constitucionales... pero en dos años ya hemos visto que lo último que se le pasaría a este Gobierno por la cabeza es defender a España, eso es de fachas y no de presidentes progresistas que reconocen en preámbulos de estatuts naciones que no existen, mientras se niega a reconocer la suya propia.

Desde esta mañana me da la sensación de que estoy presenciando una macabra obra de teatro cuyo inicio se produjo con la autorización del Parlamento a negociar si ETA dejaba las armas, continuo con las diferentes reuniones de Zapatero para informar a todos, excepto al PP, de su papel a interpretar llegado este momento; el nudo de dicha obra teatral acaba de empezar pero podríamos aventurarnos y decir que el final podemos intuirlo en la letra impresa del Estatut que ayer aprobó la Comisión Constitucional del Congreso. Y no estoy diciendo que los catalanes tengan que ver con ésto sino que el Gobierno le ha marcado a ETA hasta donde está dispuesto a llegar políticamente y que ahora habrá que negociar otros temas (presos, participación política,...).

Que Dios nos coja confesado pues el Congreso pudo haberse hecho el harakiri...por dos veces en la legislatura.

Un saludo.
bartews3 está baneado por "Clones"
Vaya, me acabo de enterar de la noticia y estoy muy sorprendido.

Antes se decia que mientras no abandonaran la violencia, no habria negociacion. Pues bien, ya la han abandonado. A ver que excusa encuentran ahora "algunos" politicos para no negociar. Y no miro a nadie.

Espero que el gobierno lleve bien esta situacion y se consiga un acuerdo satisfactorio para todos.

Lo cierto es que a ETA no le quedaba otra. O renunciaban a las armas o se hundian para siempre.
Entre el anuncio y oir como lloran algunos ppeperos me habeis alegrado el dia, alguien necesita un Klennex?? [beer]
Los dirigentes del PP no dicen nada porque antes tienen que reunirse con el ayatolá ansar para que les diga lo que tiqenen que decir.
Me alegro mucho por la noticia, siempre que se siga cumpliendo la ley contra los asesinos, pero srgun e odio ya en t5, no recuerdo quien lo decia pero era umn ministro, dice que se vana empezar a acercar presos etarras al pais vasco, cuando se vea que es cierto lo de la tregua.

Bueno mi opinion e que la tregua se sabia desde hace tiempo, ya que desde que se empezoa hablar de tregua, empezaron las bombitas en todos lados, sin victimas, pero que se viera que estaban por hay, se espera un poco y se saca la tegua, y asi la opinion piensa joer pos menos mal porque estaban poniendo bombas de nuevo, ya que si no se ubieran puesto esas bombas la opinion seria, "joer si esta gente estaba ya mas acabaos que el sastre de tarzan".

Bueno esa es mi opinion y ademas a sido 1 dia despues de aprobar el estatut, coincidencia o realidad? ya que la tregua empieza el viernes, porque no pusieron el comunicado el viernes?.

Enfin hay queda la incognita.

Un saludo.
Nitor escribió:Si ETA tiene tantas ganas de dejar las armas este comunicado no es el apropiado, es más de lo mismo, es intentar sacar a este Gobierno lo que no pudo a los dos anteriores.

Llevan años "luchando", segun ellos, por conseguir sus objetivos no se van a ir con las manos vacías. Una tregua es el primer paso para el abandono total de las armas.

Nitor escribió:No obstante este nuevo comunicado sería una buena noticia con un Gobierno fuerte y leal a España y a los valores constitucionales... pero en dos años ya hemos visto que lo último que se le pasaría a este Gobierno por la cabeza es defender a España, eso es de fachas y no de presidentes progresistas que reconocen en preámbulos de estatuts naciones que no existen, mientras se niega a reconocer la suya propia.

El virus Jimenez los Santos ataca de nuevo... un gobierno que cree que España es una unidad cerrada y en la que no pueden haber diferencias culturales, ideológicas y sociales entre regiones NO es el ideal para negociar la paz con el nacionalismo.

Nitor escribió:Desde esta mañana me da la sensación de que estoy presenciando una macabra obra de teatro cuyo inicio se produjo con la autorización del Parlamento a negociar si ETA dejaba las armas

La obra se llama 'proceso de paz' y en otros países como Inglaterra se ha interpretado con gran éxito. A ETA se la podrá aniquilar policialmente pero a todos los que piensan igual que ellos no.

PD: Algunos parecen que están deseando que haya un muerto con tiro en la nuca para echarselo en cara a ZP.
Ale, esta hablando Rajoy y ya esta diciendo que no le gusta ese comunicado.

Joder, este tio no se entera de nada. Que ETA esta diciendo "alto el fuego", coño. Acepta negociar, joder.Es que despues se quejan de que haya atentados. No te jode, si no negocian...

El PP debe de tener miedo de que el problema de ETA desaparezca.
El PP debe de tener miedo de que el problema de ETA desaparezca.

si no lo hace bajo su mandato si.
http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276274958.html

Aquí tenéis la estrategia. Cogen el comunicado, lo interpretan y manipulan el titular.

Lo dicho Bartews: No quieren la paz
Yo x un lado me alegro... pero es una sensación de "deja vú", así q x otro soy mu esceptico. Ojala se paren para siempre, pero como ha dixo Rajoi, no han pedido perdon, no han admitido q desaparecen, ni na. Están ahora pasandolas putas, con 4 perras, con menos apoyo q nunca, y x eso más vale tregua q desaparecer... en fin... uno ya con la edad se vuelve mu esceptico.
Saludos
[Lande escribió:]Me alegro mucho por la noticia, siempre que se siga cumpliendo la ley contra los asesinos, pero srgun e odio ya en t5, no recuerdo quien lo decia pero era umn ministro, dice que se vana empezar a acercar presos etarras al pais vasco, cuando se vea que es cierto lo de la tregua.

Bueno mi opinion e que la tregua se sabia desde hace tiempo, ya que desde que se empezoa hablar de tregua, empezaron las bombitas en todos lados, sin victimas, pero que se viera que estaban por hay, se espera un poco y se saca la tegua, y asi la opinion piensa joer pos menos mal porque estaban poniendo bombas de nuevo, ya que si no se ubieran puesto esas bombas la opinion seria, "joer si esta gente estaba ya mas acabaos que el sastre de tarzan".

Bueno esa es mi opinion y ademas a sido 1 dia despues de aprobar el estatut, coincidencia o realidad? ya que la tregua empieza el viernes, porque no pusieron el comunicado el viernes?.

Enfin hay queda la incognita.

Un saludo.

Yo opino esto, esque se perdio antes jeje. Bueno lo de libertad digital, opinare cuando vea el comunicado integro.
Retroakira escribió:
y? ojalá sea permanente...

cada vez tengo mas claro que algunos teneis el cerebro tan lavado que no entendeis que que ETA se acabe es BUENO. Y PUNTO.

¿Te has leído el comunicado?.

"Euskadi Ta Askatasuna ha decidido declarar un alto el fuego permanente a partir del 24 de marzo de 2006.

El objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas.

¿Qué derechos?.

¿Los mismos que le corresponde a cada una de las autonomías españolas u otros ventajosos por el mero hecho de ser vascos?.

Al final de ese proceso los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro.

¿Qué decisión?. ¿Escisión del estado español?.

Los Estados español y francés deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones. La decisión que los ciudadanos vascos adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada.

¿Por el mero hecho de ser vasco las leyes españolas y francesas no tienen ninguna validez?

¿Si se hace un referéndum y sale que los vascos quieren la autodeterminación hay que dársela?. Y los Navarros, ¿qué dicen de todo ésto?.

Hacemos un llamamiento a todos los agentes para que actúen con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado por ETA.

¿Quieren que las fuerzas de seguridad hagan la vista gorda?. Ahora, ¿Matar es gratis?.

ETA hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que respondan de manera positiva a esta nueva situación, dejando a un lado la represión.

¿A qué represión se refieren?

Finalmente, hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas vascas para que se impliquen en este proceso y luchen por los derechos que como Pueblo nos corresponden.

¿Qué derechos y cuáles como pueblo les corresponden?.

ETA muestra su deseo y voluntad de que el proceso abierto llegue hasta el final, y así conseguir una verdadera situación democrática para Euskal Herria, superando el conflicto de largos años y construyendo una paz basada en la justicia.

Paz basada en la justicia. ¿Donde está la guerra?. ¿De qué clase de justicia hablan?, ¿La de los tiros en la nuca o la de los coches bomba?.

Nos reafirmamos en el compromiso de seguir dando pasos en el futuro acordes a esa voluntad.

La superación del conflicto, aquí y ahora, es posible. Ese es el deseo y la voluntad de ETA.

¿Cuál es el precio a pagar para superar el conflicto?.

Euskal Herrian, 2006ko martxoan

Euskadi Ta Askatasuna E.T.A.

Saludos.
Lo que mas me gusta de algunos periodicos digitales es su espacio para los comentarios, que no existe!!
Retroakira escribió:

Lo que pasa es que no nos lo creemos
bit escribió:http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276274958.html

Aquí tenéis la estrategia. Cogen el comunicado, lo interpretan y manipulan el titular.

Lo dicho Bartews: No quieren la paz

Joder, que fuerte. Eso es tergivesar y lo demas son tonterias.

A los que piden que se disuelva y pidan perdon: ¿Es que creeis que se van a arrepentir de sus asesinatos? Que los van a condenar? Creeis que se van a poner a lamer las botas de alguien? Que van aceptar lo primero que proponga el gobierno?

Ni en vuestros sueños mas humedos. Ahora hay que negociar. El gobierno debera hacer concesiones y ETA tendra que hacer otras tantas. Todos van a perder algo y todos van a ganar algo. Todos.
Alguien podria rescatar del baul de los recuerdos las declaraciones de los dirigentes del PP en la tregua del 99??? Por comparar lo que decian entonces y lo que dicen ahora
Musice escribió:Lo que pasa es que no nos lo creemos

Pero son cosas diferentes. Una cosa es que nos acordemos de la tregua-trampa del 98, y que muchos preferimos ser escépticos sobre esta nueva tregua. Eso lo veo muy razonable después de todo.

Otra cosa muy diferente es la otra realidad que también habla a gritos: que el PP está aterrorizado con la posibilidad de que el PSOE se cuelgue una medalla que querían reservarse para ellos. Si el PSOE logra rematar a Eta, le habrá privado al PP de uno de sus principales argumentos ideológicos.
Maestro Yoda escribió:Otra cosa muy diferente es la otra realidad que también habla a gritos: que el PP está aterrorizado con la posibilidad de que el PSOE se cuelgue una medalla que querían reservarse para ellos. Si el PSOE logra rematar a Eta, le habrá privado al PP de uno de sus principales argumentos ideológicos.

Es que como se consiga un buen acuerdo y se firme la paz para siempre, el PSOE en las siguientes elecciones fijo que saca mayoria absoluta y el PP se hunde.

Les van a quitar su mayor baza politica. En caso de que salga bien el asunto, claro.
Maestro Yoda escribió:Pero son cosas diferentes. Una cosa es que nos acordemos de la tregua-trampa del 98, y que muchos preferimos ser escépticos sobre esta nueva tregua. Eso lo veo muy razonable después de todo.

Otra cosa muy diferente es la otra realidad que también habla a gritos: que el PP está aterrorizado con la posibilidad de que el PSOE se cuelgue una medalla que querían reservarse para ellos. Si el PSOE logra rematar a Eta, le habrá privado al PP de uno de sus principales argumentos ideológicos.

Bien, pero aquí, por mucho que se empeñe alguno, nadie se mueve porque sea bueno o malo para el PP.

Porque es acojonante lo de algunos: poseen la verdad absoluta, por lo que se ve, y en cuantono se está totalmente de acuerdo con ellos, el que está al otro lado del teclado es un seguidor de Rajoy, De Losantos o de Acebes, un manipulado y un pringado.

No creo que a Lande, Luji o Willow, por citar algunos, les preocupe lo que esto afecte al PP y sí lo que nos afecta a todos. Quizás esos sí hablan por boca de otros y por eso piensan que todo el mundo es así. En fin: que ni al hablar de esto se pueden apartar ciertas cosas, está claro...
bartews3 escribió:Es que como se consiga un buen acuerdo y se firme la paz para siempre, el PSOE en las siguientes elecciones fijo que saca mayoria absoluta y el PP se hunde.

Puff... eso ya me parece demasiado utópico. No creo que se firme la paz mañana mismo ni mucho menos. Mira los irlandeses, desde que el IRA aceptó participar en el proceso de paz hasta que se ha rendido definitivamente han pasado unos ocho años. Eso sí, en ese tiempo no hicieron atentados (no cuento las intervenciones del autodenominado IRA auténtico) .

Si empieza un proceso de rendición (que eso espero) , va a llevar mucho tiempo culminarlo.
Pirriaco está baneado por "Clones"
ya era hora que dejasen de matar , no iban a conseguir nada nunca .

a lo mejor ahora consiguen más a base de dialogo .

aun así pienso que seguiran los disturbios por mas tiempo , aunque es estupendo que sean sin sangre .
hay gente que no quiere que acabe
Maestro Yoda escribió:Puff... eso ya me parece demasiado utópico. No creo que se firme la paz mañana mismo ni mucho menos. Mira los irlandeses, desde que el IRA aceptó participar en el proceso de paz hasta que se ha rendido definitivamente han pasado unos ocho años. Eso sí, en ese tiempo no hicieron atentados (no cuento las intervenciones del autodenominado IRA auténtico) .

Si empieza un proceso de rendición (que eso espero) , va a llevar mucho tiempo culminarlo.

Bueno, claro. No me exprese demasiado bien.
El proceso sera largo, claro. Pero el PSOE si quiere agenciarse alguna medalla va a tener que asentar los primeros puntos.
Como dejen pasar esta oportunidad sin llegar a nada... el que se iria al carajo seria el PSOE.
que en pleno siglo XXI, en Europa, y en un pais que se supone desarrollado... una banda armada comunica un alto al fuego con las caras tapadas al estilo terrorista islámico. Me parece de verguenza que aun sucedan estas cosas
Amílcar escribió:
Bien, pero aquí, por mucho que se empeñe alguno, nadie se mueve porque sea bueno o malo para el PP.

Porque es acojonante lo de algunos: poseen la verdad absoluta, por lo que se ve, y en cuantono se está totalmente de acuerdo con ellos, el que está al otro lado del teclado es un seguidor de Rajoy, De Losantos o de Acebes, un manipulado y un pringado.

No creo que a Lande, Luji o Willow, por citar algunos, les preocupe lo que esto afecte al PP y sí lo que nos afecta a todos. Quizás esos sí hablan por boca de otros y por eso piensan que todo el mundo es así. En fin: que ni al hablar de esto se pueden apartar ciertas cosas, está claro...

Eso es evidente.

Yo no critico ni mucho menos a quien tenga posturas escépticas sobre este anuncio. Es una postura con la que podré no estar de acuerdo, pero no la veo irrespetuosa ni nada parecido. Pero esa postura es radicalmente diferente de la que tiene Losantos y compañía. Lo que hace esta gente es sencillamente pretender ser ellos los que se cuelguen la medalla, y no soportan que otros puedan hacer lo mismo.Si el sector duro del PP insiste en seguir por este camino, las consecuencias sólo les golpearán a ellos.
bartews3 escribió:
Bueno, claro. No me exprese demasiado bien.
El proceso sera largo, claro. Pero el PSOE si quiere agenciarse alguna medalla va a tener que asentar los primeros puntos.
Como dejen pasar esta oportunidad sin llegar a nada... el que se iria al carajo seria el PSOE.

El problema está ahí: todos quieren ponerse la medalla. Y eso siempre es malo: unos por prisa y otros por pausa. Y eso lleva a que quien rasque algo sea quien sabemos (ETA).

MaestroYoda, el comentario no iba por ti ni de lejos ;)

El escepticismo no lo tiene sólo el PP: en Telecinco estaban en una Casa del Pueblo (o sea, del PSO) en algun pueblo del País Vasco y no hubo ni uno que diese palmas: todos "ojalá sea verdad y sirva para algo" o "no les creo". Es que celebrar esto como si ya fuese cosa de tiempo, más o menos poco, el que ETA se vaya a la mierda... yo no lo entiendo, la verdad. Porque el comunicado, se puede coger de dos formas: con flores o con pinzas (como Libertaddigital). Y quedándonos en el punto medio, no es para dar saltos salvo la parte de "tregua" (que recordemos que tregua es

1. f. Suspensión de armas, cesación de hostilidades, por determinado tiempo, entre los enemigos que tienen rota o pendiente la guerra.
2. f. Intermisión, descanso.

No es rendición.
Esta va a ser mi primera y última aportación al hilo, no voy a discutir con nadie solo voy a dar mi opinión y punto, le guste a quién le guste.

Para mi hoy es día histórico. Estamos hablando de un alto al fuego PERMANENTE, no de una tregua temporal como había ocurrido antes.
Estamos ante una oportunidad histórica de conseguir la paz y acabar con el terrorismo etarra, por eso le pido a ZP que ahora negocie con los terroristas para la paz.
Estamos en democracía y ZP ha sido elegido democráticamente, cuenta con el apoyo de la mayoría de los españoles de las urnas, por eso le pido que pase del único grupo opositor que se opone a este proceso de paz y vaya a por ella con las 2 manos.

Repito no voy a entrar en discusiones, me la suda el que este en contra de negociar de ETA, solo me interesa que lel presidente del gobierno y su partido este a favor y los partidos que le apoyan, entre ellos el que vote yo (IU).
Amílcar escribió: 1. f. Suspensión de armas, cesación de hostilidades, por determinado tiempo, entre los enemigos que tienen rota o pendiente la guerra.
2. f. Intermisión, descanso.

No es rendición.

es que, para empezar, no es una tregua, es un ALTO EL FUEGO, que aunque lo parezca, no es lo mismo.

y sí, yo soy el primero que lo toma con pinzas, pero lo que si es cierto es que llevan mas de 40 años dando por el culo, y es la primera vez, y repito, LA PRIMERA, que convocan un alto el fuego permanente e INCONDICIONAL. ya que en todo el comunicado "sugieren" los pasos, no los ponen como condicion para la rendicion.

Edito: suscribo todas y cada una de las palabras de Celtico.

¿Qué tal una manifestación del SI a la negociación?
celtico escribió:Esta va a ser mi primera y última aportación al hilo, no voy a discutir con nadie solo voy a dar mi opinión y punto, le guste a quién le guste.

Para mi hoy es día histórico. Estamos hablando de un alto al fuego PERMANENTE, no de una tregua temporal como había ocurrido antes.
Estamos ante una oportunidad histórica de conseguir la paz y acabar con el terrorismo etarra, por eso le pido a ZP que ahora negocie con los terroristas para la paz.
Estamos en democracía y ZP ha sido elegido democráticamente, cuenta con el apoyo de la mayoría de los españoles de las urnas, por eso le pido que pase del único grupo opositor que se opone a este proceso de paz y vaya a por ella con las 2 manos.

Repito no voy a entrar en discusiones, me la suda el que este en contra de negociar de ETA, solo me interesa que lel presidente del gobierno y su partido este a favor y los partidos que le apoyan, entre ellos el que vote yo (IU).

a veces leo cosas en EOL y me digo... soy el unico que ve las cosas de cierta forma? y luego leo algo como lo que has escrito y veo que no... [beer]

y si... puede ser un dia historico... ojala sea el dia en que celebremos de aqui a muchos años el fin de esta mierda de conflicto...

agurex
Estoy con los de arriba, pueden ser fechas históricas, y yo aunque no voto al psoe (ni al pp), le pido a zp que haga lo que pueda por conseguir que esta fecha sea recordada por el inicio de la PAZ.

A los que no quieren que ETA desaparezca y haya PAZ, K OS DÉN. (aquí cada uno que se incluya si lo cree necesário)
Retroakira escribió:
es que, para empezar, no es una tregua, es un ALTO EL FUEGO, que aunque lo parezca, no es lo mismo.

y sí, yo soy el primero que lo toma con pinzas, pero lo que si es cierto es que llevan mas de 40 años dando por el culo, y es la primera vez, y repito, LA PRIMERA, que convocan un alto el fuego permanente e INCONDICIONAL. ya que en todo el comunicado "sugieren" los pasos, no los ponen como condicion para la rendicion.

Edito: suscribo todas y cada una de las palabras de Celtico.

¿Qué tal una manifestación del SI a la negociación?

Pues perdónenme entonces: tanta informaciónde todos los sitios y al final me quedé con tregua.

Lógicamente que no maten (sin dar nada a cambio) es siempre bueno: quien niegue tal cosa deberá explicar bien porqué, que a mi no me entra. Otra cosa será ver a qué precio se convierte en fin del todo, que espero no sea lo que ellos plantean. Por lo que ya dije: es que, entonces, esto sería jauja. Además de claramente injusto.

Yo, lo cojo con pinzas. Y sólo espero que PSOE y PP no vean en esto algo de lo que sacar rendimiento y empiecen a hacer el gilipollas, aunque parece que ya han empezado.
celtico escribió:Estamos hablando de un alto al fuego PERMANENTE, no de una tregua temporal como había ocurrido antes.

16.09.1998 | La banda terrorista anuncia una tregua indefinida y sin condiciones que comenzaría dos días después.

Esto me suena ...

http://www.elmundo.es/eta/tregua.html

Imagen

Imagen

Imagen

Ojalá tengas razón.

a veces leo cosas en EOL y me digo... soy el unico que ve las cosas de cierta forma? y luego leo algo como lo que has escrito y veo que no...

Yo a veces leo las hemerotecas y me pregunto ... ¿seré el único? Luego me doy una vuelta por EOL y ...

[hallow]

Por cierto, el gobierno acaba de admitir POR PRIMERA VEZ que hubo, hay y habrá negociaciones con ETA. ¿Donde estarán los que decían lo contrario ein??
zibergazte escribió:
a veces leo cosas en EOL y me digo... soy el unico que ve las cosas de cierta forma? y luego leo algo como lo que has escrito y veo que no... [beer]

y si... puede ser un dia historico... ojala sea el dia en que celebremos de aqui a muchos años el fin de esta mierda de conflicto...

agurex

Esperemos que permanente signifique hasta siempre. Esta es una buena noticia para todos los españoles, y más, para los vascos, que ahí la cosa estaba mucho más cruda que en el resto de España.

Sólo espero que el PP no dé mucho por culo... lo espero hasta por su propio bien.
_WiLloW_ escribió:Por cierto, el gobierno acaba de admitir POR PRIMERA VEZ que hubo, hay y habrá negociaciones con ETA. ¿Donde estarán los que decían lo contrario ein??

?????
???
??
Pues a mí me parece que negociar para conseguir la PAZ ES BUENO.

El que no kiera la paz y que eta desaparezca es un bokarrana.
_WiLloW_ escribió:Por cierto, el gobierno acaba de admitir POR PRIMERA VEZ que hubo, hay y habrá negociaciones con ETA. ¿Donde estarán los que decían lo contrario ein??

Pues a ver si me puedes poner las palabras exactas en que lo admiten, porque no lo he podido encontrar... Y hasta que se demuestre lo contrario, hay que presuponer que no ha habido negociaciones (aparte de las de Aznar).
471 respuestas
1, 2, 3, 4, 510