ETA anuncia un "alto al fuego" permanente.

1, 2, 3, 4, 5, 610
Baraka666 escribió:
Si eso significa acabar con ETA a mi me da igual que Otegi este en su casa jugando a la play o haciendose canutos.

Bien, pues con eso das pie a que salgan otros grupos armados. Total, matan y si declaran la tregua se les perdona. Eso no es así.
Johny27 escribió:Si no harían la vista gorda conmigo, con él menos. ¿O es que acaso ser perteneciente a una banda armada te da derecho a incumplir la ley y que no te pase nada?

Lo de Otegi, igual que los delitos de "colaboracion con banda armada", la dispersión de presos, la convocatoria de manifestaciones o conferencias "ilegales" o la ilegalización de Batasuna son medidas que pierden totalmente su sentido en el caso de disolución de ETA

salut

Johny27 escribió:Bien, pues con eso das pie a que salgan otros grupos armados. Total, matan y si declaran la tregua se les perdona. Eso no es así.

Es que eso, a dia de hoy NO es así.

El resumen es "montas un grupo terrorista, "luchas" durante 46 años, pierdes a muuuuuuuuchos compañeros en la carcel o muertos, matas a miles de personas inocentes, y no consigues ni una décima parte de lo que querías"...

si crees que eso da pie a otros grupos terroristas...
zazcrack escribió:
Sinceramente, creo que te estás saliendo de tono. Te repito: Aquí nadie te ha insultado.

Tú mismo.

Hombre Wako me cita, y dice que si no queremos la paz, y unas cuantas lindezas más...

Pero vamos, que hoy debe ser el día de darme más palos que a una estera. Pues ahí os quedais.
como alguien ha dicho por ahí, hay más de uno en el PP al que la paz no le conviene en absoluto

Luji, no me parece que haya dicho que a nadie del PP le convenga la paz, ni que haya hablado de todos los integrantes, o de todos los simpatizantes, o de todos los votantes, ni de la mayoría de todos estos grupos, ni siquiera de una minoría.

Creo que te has salido de madre tomándotelo por lo personal.
Antes he dicho que no volvería a entrar, solo entro para poner un enlace:
http://www.el-mundo.es/especiales/2001/10/internacional/irlanda/historia.html

Mirar sobre todo el año 1997 (a ver que os recuerda) y seguir hacia adelante.

PD: A mi también me exploto una bomba cerca en Avda de America en Madrid donde el edificio BBVA, y me alegra pensar que no me va explotar ninguna más.
Retroakira escribió:
Lo de Otegi, igual que los delitos de "colaboracion con banda armada", la dispersión de presos, la convocatoria de manifestaciones o conferencias "ilegales" o la ilegalización de Batasuna son medidas que pierden totalmente su sentido en el caso de disolución de ETA

salut

Vale, cuando se disuelvan y entreguen las armas entonces hablamos. Mientras a cumplir la ley.
Johny27 escribió:
Bien, pues con eso das pie a que salgan otros grupos armados. Total, matan y si declaran la tregua se les perdona. Eso no es así.

Alguien ha dicho que se les vaya a perdonar??..
Johny27 escribió:Vale, cuando se disuelvan y entreguen las armas entonces hablamos. Mientras a cumplir la ley.

paso a paso se anda el camino, dale tiempo al asunto...
Findeton escribió:
Estás muy equivocado a mi parecer.

Esto no es una tregua, es un abandono de las armas permanente.

Aunque la mejor situación se daría si ETA dejase de existir, también cabe la posibilidad de que se reconvierta en una asociación legal dentro de los cauces democráticos. Esto es, que se ajusticie a quienes tengan cuentas pendientes con la justicia, y que los demás sigan su camino... bajo el nombre de ETA. Por ejemplo, podría ocurrir que ETA se presentase a las elecciones vascas como un partido más. Por supuesto, todo dios sabría de qué calaña son (de la peor), pero sería perfectamete legal.

Así que no hace falta que ETA se disuelva, sólo su faceta ilegal y antidemocrática.

Ummm intento digerir esa neo-ETA que propones.

Pero es legalmente imposible y peor aun sería totalmente injusto y un puñetazo para lo que debe ser una democracia.

Pondré un ejemplo:

Imagina que todos los días un tío conduce en sentido contrario a 140km/h en ciudad y todos los días le da esquinazo a la poli.

Hasta que tras un tiempo les propone un fin/pacto/tregua a su conducción temeraria siempre que le concedan circular legalmente y salir impune.

Es decir ayer soy un criminal, hoy no he hecho mal luego desde mañana ya soy un tío legal.

Es un sinsentido y es totalmente injusto.

Que le persiga si hace falta 3 polis para que le den caza y cuando lo hagan que le metan el la carcel, que pague una multa de cojones y que le quiten el permiso de conducir.
En definitiva eliminar ese mal, para siempre.
pR0gR4m3R escribió:
Alguien ha dicho que se les vaya a perdonar??..

Ya están diciendo que se debe evitar el ingreso de otegi en prisión, así que tú me dirás.

Retroakira, disculpa que no confie en asesinos. Ya vi el dolor que causan con la bomba que mató a un militar en Córdoba. Estaba cerca y dieron ganas de llorar al ver como el militar le preguntaba al medico que por qué no sentía las piernas y este decirle que era por un calmante, cuando la realidad era que le habian volado de cintura para abajo y solo estaban esperando que muriera porque no había solución.

Desde ese momento no puedo confiar en la palabra de los terroristas.
Johny27 escribió:
Ya están diciendo que se debe evitar el ingreso de otegi en prisión, así que tú me dirás.

el unico que lo ha dicho es Adams
Johny27 escribió:

Hombre yo estaba hablando solo de Otegi no de soltar a todos los presos. Los que no tengan delitos de sangre por mi que salgan en cuanto entreguen las armas y se firme un acuerdo.
Johny27 escribió:Ya están diciendo que se debe evitar el ingreso de otegi en prisión, así que tú me dirás.

Quién, exactamente? (me refiero a gente con autoridad, no eolianos como tú o yo)
Muchos deciais que si dejaban las armas seria el momento de escucharlos, las estan dejando, no es una tregua mas, el IRA hizo lo mismo y el gobierno ingles supo tractarlos. ahora nos toca.

Ahora se les escuchara, se analizara y se vera si es factible lo que piden o si no lo es, politiqueo de siempre.

A todos nos a afectado sus atentados, pero los muertos, muertos estan, ya no se puede hacer nada por ellos, y como deciais muchos no se puede vivir de historias del pasado.

Hay que pensar en nosotros, nuestras familias, futuros hijos y nietos y hacerles un mundo mejor sin que tengan que vivir el miedo ke nosotros hemos tenido. Y Zp aunke me joda lo esta haciendo bien.

Otra cosa es el espectaculo dantesco de "rajoy & cia", mas circo que partido politico, parece que les joda que ETA haya decidido esto fuera de su gobierno. Claro, ahora ya no tendra arma electoral.
MIKIXX escribió:Otra cosa es el espectaculo dantesco de "rajoy & cia", mas circo que partido politico, parece que les joda que ETA haya decidido esto fuera de su gobierno. Claro, ahora ya no tendra arma electoral.

puedes estar de acuerdo o no con lo que Rajoy ha dicho hasta hoy, pero hoy su actitud en el congreso no ha sido mala, no tan buena como me gustaría, pero no mala, creo que por ahora (de todos los politicos que leí o escuché) la única que no ha estado a la altura, sino más bien ha estado totalmente desafortunada es María San Gil
Esta noticia me parece una muy buena noticia. Es una oportunidad oro para tratar de llegar a una solución definitiva.

A ver si hay suerte.
Skacha escribió:
puedes estar de acuerdo o no con lo que Rajoy ha dicho hasta hoy, pero hoy su actitud en el congreso no ha sido mala, no tan buena como me gustaría, pero no mala, creo que por ahora (de todos los politicos que leí o escuché) la única que no ha estado a la altura, sino más bien ha estado totalmente desafortunada es María San Gil

Bueno pues me parece lamentable pq en vez de conceder un poco de esperanza e ilusión por intentar acabar con la lacra del terrorismo ha seguido en la linea del partido popular.

En casi todas las cadenas de tv y partidos politicos nacionales e incluso internacionales se ha dado por buena esta "dejada de las armas permanente" menos el partido popular y telemadrid.

Lo de telemadrid me ha parecido lamentable ya que se han dedicado durante todo el informativo a sacar imágenes de atentados y bajo mi humilde punto de vista creo que el partido popular se vuelve a equivocar y efectivamente se va a quedar muy solo.

Que pasa que ellos tienen la verdad absoluta y los demas somos tontos?
MIKIXX escribió:Que pasa que ellos tienen la verdad absoluta y los demas somos tontos?

que quede claro que no comparto lo que el PP hizo hasta hoy ni hoy , pero en las formas hoy Rajoy no estuvo mal
Dia historico y feliz. Pero solo es un dia... y lo queda por delante es la de dios es cristo, pero al menos hoy mucha gente respira y sonrie y se siente de otra manera, es lo que se ve en la calle.
Vario puntos que puede que traigan cola:

1. Este hilo acabará cerrado.
2. Gran noticia para todos los ciudadanos de España, (sobretodo para los vascos, que podran dejar de ir por la calle con miedo).
3. A ver si cierto PPartido PPolitico deja de dar la brasa ya con ellos

Y por último digo que: "gracias" al atentado contra Carrero Blanco, que era la persona dictada por Franco para que continuese dictando, probablemente nos libramos de una dictadura mas larga aún.
alexis_ escribió:flipas

te registras para esto? :? :?
ZholvaX escribió:Vario puntos que puede que traigan cola:

2. Gran noticia para todos los ciudadanos de España, (sobretodo para los vascos, que podran dejar de ir por la calle con miedo).
3. A ver si cierto PPartido PPolitico deja de dar la brasa ya con ellos

Y por último digo que: "gracias" al atentado contra Carrero Blanco, que era la persona dictada por Franco para que continuese dictando, probablemente nos libramos de una dictadura mas larga aún.

Pues si, excepto en el primer punto.
Veremos que lían antes del viernes...

De todas formas es un "alto el fuego" no es una rendición (al menos a mí no me lo parece)
ZholvaX escribió:

Quien dices que mato a Carrero Blanco?

Por cierto os habeis pasado con Luji un webo y parte del otro, sobre todo wako, que para mi si le ha insultado cuando le ha dicho que :

wako escribió:Hay que tener los cojones cuadrados para soltar todo eso sin inmutarse.

Asi que desde aqui mi apoyo a Luji.

Y espero que este dia sea recordado y para bien.
PAL escribió:

Ummm intento digerir esa neo-ETA que propones.

Pero es legalmente imposible y peor aun sería totalmente injusto y un puñetazo para lo que debe ser una democracia.

Pondré un ejemplo:

Imagina que todos los días un tío conduce en sentido contrario a 140km/h en ciudad y todos los días le da esquinazo a la poli.

Hasta que tras un tiempo les propone un fin/pacto/tregua a su conducción temeraria siempre que le concedan circular legalmente y salir impune.

Es decir ayer soy un criminal, hoy no he hecho mal luego desde mañana ya soy un tío legal.

Es un sinsentido y es totalmente injusto.

Que le persiga si hace falta 3 polis para que le den caza y cuando lo hagan que le metan el la carcel, que pague una multa de cojones y que le quiten el permiso de conducir.
En definitiva eliminar ese mal, para siempre.

Pues no es imposible, no porque no pueda pasar ahora, sino porque ya ha pasado. Échale un vistazo a los libros de historia, a qué pasó con ETA pm (político-militar), y a de dónde viene Euzkadiko Ezkerra (o como se escriba).
Diskover escribió:BIEN, YA ERA HORA

Ahora, seria un buen paso hacer un acercamiento de presos fascistas sin delito de sangre a Euskadi.

Esto va por buen camino.

Todos tienen delitos de sangre.

Sobre la noticia. 30 años después se han dado cuenta que es el pueblo vasco y no una panda de asesinos el que libremente debe elegir.

Sobre la tregua, es una muy mala noticia. "Tregua" es distinto de "rendición incondicional", que es el primer paso que tiene que dar si quiere que se la legitime.
Sobre la tregua, es una muy mala noticia.

¬_¬

Increíble.
Bueno, como dice el señor Lobo, no empecemos a chuparnos las pollas todavía. Vale, todo es muy bonito y yo también tengo esperanza. Ahora bien, ¿soy el único que cree en la posibilidad de que se produzca una escisión de ETA y que quede un grupo armado-mafioso, sin otra motivación que el chantaje y el lucro? Porque vamos, me juego el cuello a que más de 1 etarra está ahí por negocio, no son todos unos "mártires de la causa".

yanosoyyo escribió:Sobre la tregua, es una muy mala noticia.

como dijo uno más arriba, flipo.

tardabas en llegar..., la tregua del IRA entonces tambien fué una mala noticia no?
No se de que os extrañais leyendo algunos mensajes, lo raro seria que dijeran lo contrario, que aqui ya nos conocemos todos y antes de que posteasen uno ya se podia imaginar por donde iban a ir los tiros de cada uno, en pocos hubiese fallado.
Sigo esperando que alguien conteste mis preguntas.

Por cierto, mañana nuevo comunicado de E.T.A.

Saludos.

"Euskadi Ta Askatasuna ha decidido declarar un alto el fuego permanente a partir del 24 de marzo de 2006.

El objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas.

¿Qué derechos?.

¿Los mismos que le corresponde a cada una de las autonomías españolas u otros ventajosos por el mero hecho de ser vascos?.

Al final de ese proceso los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro.

¿Qué decisión?. ¿Escisión del estado español?.

Los Estados español y francés deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones. La decisión que los ciudadanos vascos adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada.

¿Por el mero hecho de ser vasco las leyes españolas y francesas no tienen ninguna validez?

¿Si se hace un referéndum y sale que los vascos quieren la autodeterminación hay que dársela?. Y los Navarros, ¿qué dicen de todo ésto?.

Hacemos un llamamiento a todos los agentes para que actúen con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado por ETA.

¿Quieren que las fuerzas de seguridad hagan la vista gorda?. Ahora, ¿Matar es gratis?.

ETA hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que respondan de manera positiva a esta nueva situación, dejando a un lado la represión.

¿A qué represión se refieren?

Finalmente, hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas vascas para que se impliquen en este proceso y luchen por los derechos que como Pueblo nos corresponden.

¿Qué derechos y cuáles como pueblo les corresponden?.

ETA muestra su deseo y voluntad de que el proceso abierto llegue hasta el final, y así conseguir una verdadera situación democrática para Euskal Herria, superando el conflicto de largos años y construyendo una paz basada en la justicia.

Paz basada en la justicia. ¿Donde está la guerra?. ¿De qué clase de justicia hablan?, ¿La de los tiros en la nuca o la de los coches bomba?.

Nos reafirmamos en el compromiso de seguir dando pasos en el futuro acordes a esa voluntad.

La superación del conflicto, aquí y ahora, es posible. Ese es el deseo y la voluntad de ETA.

¿Cuál es el precio a pagar para superar el conflicto?.

Euskal Herrian, 2006ko martxoan

Euskadi Ta Askatasuna E.T.A.

Saludos.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
No me creo nada de que vayan a parar de matar..... que no os vendan la moto.
Habla por ti.
No me había enterado hasta ahora,grandísima noticia. Un hecho histórico para este pais.
Grandisima noticia........ en un año y medio volvemos a las andadas, España no aceptara sus peticiones y ello sno se van a bajar del burro por nada, asi que la cosa seguira durante muuuucho tiempo.
Ojalá que sea verdad. Pero vamos, espero que la "paz" no sea a cambio de soltar a hijos de puta que tienen las manos muy pringadas de sangre.

PD: por mi que les den referendums o la independencia directamente pero vamos..... a los etarras con crimenes de sangre ni agua.

Saludos.
Molonator69 escribió:Ojalá que sea verdad. Pero vamos, espero que la "paz" no sea a cambio de soltar a hijos de puta que tienen las manos muy pringadas de sangre.

Sospecho que si no piden eso a cambio, pediran algo similar
1º El anuncio invita al optimismo, pero no tanto como para abrir botellas de champan ( Elorza en San Sebastian ), eso es ridículo.

2º Espero que el PP se sume a la negociacion, por que su discurso ahora esta vacio de contenido

3º Hay que parar los pies a los 4 jueces que están intentando obstaculizar el proceso de Paz, Marlaska y demás.
Thanos escribió:Sospecho que si no piden eso a cambio, pediran algo similar

No creo que intenten pedir eso porque ya saben cual es la respuesta de la sociedad española y de todos los partidos con el caso de Miguel Ángel Blanco.

Pedirán poder, y me temo que demasiado como para ser permisible.
Por mi que les den la independencia, pero total, con aduanas, moneda distinta, y aranceles por kilos para vender a España. A ver cuántos les siguen en el afán separatista con esas condiciones.
Johny27 escribió:Por mi que les den la independencia, pero total, con aduanas, moneda distinta, y aranceles por kilos para vender a España. A ver cuántos les siguen en el afán separatista con esas condiciones.

Poca gente, por eso existe el problema.

Unos ( ETA ) creen que su libertad es la de todos, que su idea de Esukadi es la de la sociedad Vasca...etc.. Y otros ( PP ) creen que toda Euskadi debe acoplarse a su idea Rancia de España.

Es por ello por lo que algún día se debía de plantear este problema, de la única manera posible : Dialogando.
Quién, exactamente? (me refiero a gente con autoridad, no eolianos como tú o yo)

sobre lo de que entrullen a otegi:

Cándido Conde-Pumpido, ha asegurado que el Ministerio Público pedirá a los jueces que "valoren" la incidencia que puede tener "la nueva situación" en las decisiones que tengan que adoptar sobre medidas cautelares.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/22/espana/1143036906.html

yo creo que eso es "sugerir" que marlaska sea suavesito.

chao
No se de que os extrañais leyendo algunos mensajes, lo raro seria que dijeran lo contrario, que aqui ya nos conocemos todos y antes de que posteasen uno ya se podia imaginar por donde iban a ir los tiros de cada uno, en pocos hubiese fallado.

puedes incluirte en el lote.
fogonero escribió: yo creo que eso es "sugerir" que marlaska sea suavesito.

Sinceramente, no me parece descabellado
Hacemos un llamamiento a todos los agentes para que actúen con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado por ETA.

Runew2001, yo esto lo he interpretado de forma diferente. Creo que cuando dice "agentes" se refiere a su propia gente de ETA, no a las fuerzas de seguridad españolas
Preston4u escribió:
Runew2001, yo esto lo he interpretado de forma diferente. Creo que cuando dice "agentes" se refiere a su propia gente de ETA, no a las fuerzas de seguridad españolas

Releyéndolo otra vez creo que ambos estamos equivocados. Al decir "agentes" creo que se refieren a todas las personas implicadas en el proceso de negociación.

Mañana analizarán el comunicado en todos los periódicos párrafo a párrafo y veremos que han querido decir.

Un saludo.
Thanos escribió:Deacuerdo entonces a partir de ahora dejo de jugar a la play. Pero se queda en mi habitacion :-|

Pues viene a ser algo así: todo lo que no sea una rendición, y más una semana después de robar no sé cuántos explosivos. Pero quien sea partidario de negociar no creo que contase con otra cosa (o sería un iluso).

ZholvaX escribió:

El hilo no acabará cerrado si no seguimos la corriente a quienes entran a trolear.

A lo otro, yo no doy las gracias por la muerte de nadie, aunque a la larga pueda ser para bien. Y jamás le daré las gracias a ETA por nada. Puedes no sentir una muerte (no lloro cuando a uno de estos hijos de puta les explota la bomba que iban a poner, pobrecitos) pero jamás dar las gracias a quienes no son más que meros asesinos.

alexis_ escribió:1º El anuncio invita al optimismo, pero no tanto como para abrir botellas de champan ( Elorza en San Sebastian ), eso es ridículo.

2º Espero que el PP se sume a la negociacion, por que su discurso ahora esta vacio de contenido

3º Hay que parar los pies a los 4 jueces que están intentando obstaculizar el proceso de Paz, Marlaska y demás.

Con lo primero estoy de acuerdo, aunque el optimismo veremos lo que dura, porque entiendo que no es sólo que ETA desaparezca sino cómo lo haga.

Lo segundo, espero que sí participe, si las hay. Cualquier acuerdo sin los dos grandes partidos, va a estar cojo.

A lo tercero, ni de coña. Los jueces no está intentando obstaculizar nada: sólo hacer cumplir la Ley. La única forma que hay de que dejen de hacerlo es que se modifiquen las leyes. hasta ese día, Otegui en la cárcel. Por Ley.
Amílcar escribió:.

A lo tercero, ni de coña. Los jueces no está intentando obstaculizar nada: sólo hacer cumplir la Ley. La única forma que hay de que dejen de hacerlo es que se modifiquen las leyes. hasta ese día, Otegui en la cárcel. Por Ley.

Pero Otegui no es un terrorista, no tiene delitos de sangre, no ha hecho nada. Lo único, una interpretacion judicial por la cual se le hace responsable de los actos violentos de unos radicales.

Aun así, y con esa jurisprudencia tanto dudosa, en este proceso lo mejor es atender a lo que el Fiscal general del estado ha dicho.
yanosoyyo escribió:Todos tienen delitos de sangre.

eso es mentira y lo sabes.
alexis_ escribió:
Pero Otegui no es un terrorista, no tiene delitos de sangre, no ha hecho nada. Lo único, una interpretacion judicial por la cual se le hace responsable de los actos violentos de unos radicales.

Aun así, y con esa jurisprudencia tanto dudosa, en este proceso lo mejor es atender a lo que el Fiscal general del estado ha dicho.

Primero: Otegui es un hijo de puta que ha hecho de todo: no sólo es asesino el que pone la bomba. Y no hace falta pegar un tiro a nadie para cometer un delito.

A lo segundo: la Jurisprudencia no es dudosa. Y el Fiscal General del Estado es un cargo político por el cual Otegui pregunta cuando se presenta ante un juez, y, en este caso, de lo más sectario que haya visto (y no hablo sólo por cosas de ETA ni cosas de la que salen en los periódicos). Yo tengo claro con quien voy: con el que hace cumplir la Ley y no se la pasa por el forro con comentarios del tipo "interpreten conforme a la nueva situación".

Edito: zibergazte, te repito lo que te digo siempre: tanto hace el que mata como el que tira de la pata ;) El que recauda, el que alquila el piso, el que suministra información, el que esconde al secuestrado (el secuestro no es delito de sangre, ni el de Ortega Lara)... Todos, moralmente, son igual de culpables, aunque la Justicia condene a penas distintas.
471 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610