› Foros › Off-Topic › Miscelánea
stoker22 escribió:Debiera haber más encarcelados por delitos cometidos por la otra parte, eso tb es verdad,,,,,
Nose, aunque a mucha gente del ppfascista le joda y a Rajoy se le haya vislumbrado sin argumentos y con miedo a hacer un ridículo histórico, eta a declarado un alto el fuego (y no una tregua) permanente. Repito: aunque a mucha gente le joda (aprox. 10 millones, entre fachas, engañados, jubilados vendidos, etc)
Amílcar escribió:Edito: zibergazte, te repito lo que te digo siempre: tanto hace el que mata como el que tira de la pata El que recauda, el que alquila el piso, el que suministra información, el que esconde al secuestrado (el secuestro no es delito de sangre, ni el de Ortega Lara)... Todos, moralmente, son igual de culpables, aunque la Justicia condene a penas distintas.
stoker22 escribió:De momento no he llamado "hijo de puta" a nadie. Cosa que algunos que aquí demuestran su alto nivel intelectual, ya han hecho. ¿De que le conocerán a la madre?
stoker22 escribió:Claro, Fraga tampoco mató directamente a nadie, pero todos sabemos donde estaba en la era franquista y todos recordamos a Franco. ¿No debería Fraga estar en la carcel?
Amílcar escribió:Primero: Otegui es un hijo de puta que ha hecho de todo: no sólo es asesino el que pone la bomba. Y no hace falta pegar un tiro a nadie para cometer un delito.
A lo segundo: la Jurisprudencia no es dudosa. Y el Fiscal General del Estado es un cargo político por el cual Otegui pregunta cuando se presenta ante un juez, y, en este caso, de lo más sectario que haya visto (y no hablo sólo por cosas de ETA ni cosas de la que salen en los periódicos). Yo tengo claro con quien voy: con el que hace cumplir la Ley y no se la pasa por el forro con ce, son igual de culpables, aunque la Justicia condene a penas distintas.
zibergazte escribió:
y te digo lo que te digo siempre... si tiras de la pata tanto como la AN, y consideras que la guerra de Irak fue ilegal, deberian encerrar a Aznar y compañia por apoyarla.
stoker22 escribió:De momento no he llamado "hijo de puta" a nadie. Cosa que algunos que aquí demuestran su alto nivel intelectual, ya han hecho. ¿De que le conocerán a la madre?
stoker22 escribió:Claro, Fraga tampoco mató directamente a nadie, pero todos sabemos donde estaba en la era franquista y todos recordamos a Franco. ¿No debería Fraga estar en la carcel?
Amílcar escribió:Enúmerame a quiénes se mató siendo Fraga ministro y motivo. Que parece que Fraga fue ministro en los 40...
asthar escribió:el 3 de
marzo de 1976, la Policía irrumpió a sangre y fuego en la iglesia San Francisco, de Vitoria-Gasteiz, en la que estaba teniendo lugar una asamblea de trabajadores, matando a tiros a cinco obreros: Romualdo Barroso, Francisco Aznar, Pedro Martinez Ocio, José Castillo y Bienvenido Pereda. El actual senador del Partido Popular, Fraga Iribarne, era el ministro de Gobernación y, por lo tanto, es
-sigue siendo- el responsable político de la matanza. La Justicia de las Españas manipula la Ley como si de plastilina se tratara para prolongar la prisión de los presos políticos que ya han cumplido sus largas condenas mientras trata de señorías a asesinos como este ex ministro de la dictadura. Y dicen que vivimos
en una democracia.
asthar escribió:http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=5604
ahi lo tienes.
o prefieres escuchar lo que te cuente Jimenez Losantos?
stoker22 escribió:Claro, tienes que buscar en la hemeroteca del abc..... [beer] X-D X-D
U otras fuentes de información más fiables....--> Libertaddigital....etc xDDDDDDD
Johny27 escribió:
Te has lucido, tu comentario ha dado bastante asco.
Barrena ha comparecido ante los medios de comunicación horas después del anuncio de alto el fuego declarado por la banda terrorista. Su principal mensaje ha sido una petición directa al Gobierno para que "desactive todas las medidas represivas y de condicionamiento político".
Amílcar escribió:Lo de Irak no es un delito tipificado: si lo fuera, pues a la trena. Pero no lo es, así que nada.
Baraka666 escribió:
No es un delito tipificado???????????
Vamos a ver... busca genocidio, torturas, crimenes contra la humanidad etc.... todo eso se ha dado en Irak a raiz de la invasion.
Amílcar escribió:Habrá habido lo que quieras, pero es que el hecho de apoyar la guerra en la ONU y mandar tropas a la "reconstrucción" (nótense las comillas) no hace que Aznar ni quien sea encaje en el tipo. Puede ser responsable moral o del tipo que quieras, pero no penal (palabrita del niño Jesús. Si no me crees, piénsalo así: ¿no crees que ya se habría lanzado alguno a los tribunales?)
Venga, volvamos un poco al topic
XXXTRIPLEXXX escribió:Si tan democratas son el PP y ZP,q nos dejen decidir, a notros los vascos,nuestro propio futuro.
Lo demas son tonterias y enganabobos.
Democracia lo q hay ahora? Es q me parto la caja
QUIERO DECIDIR,PORQUE YO SOY EL PUEBLO.
AIXI escribió:El problema que yo le voe a esto es quién debe decidir, es decri si se vota a referendo solo en el Pais Vasco o a nivel nacional ya que se decidira por lo que a día de hoy es un trozo de España sobre la que en un principio todos los españoles tenemos derecho.
No se si queda mas o menos claro lo que pretendo decir que es taaarde y ya no rigo muy bien
XXXTRIPLEXXX escribió:Si tan democratas son el PP y ZP,q nos dejen decidir, a notros los vascos,nuestro propio futuro.
Johny27 escribió:
En caso de decidir, tendría que decidir el conjunto del estado español, porque les afecta a todos.
Nitor escribió:Hablan de negociar, pero negociar ¿qué?; hablan de respetar la democracia cuando muchos demócratas ya no están entre nosotros por su causa; mantiene el alto el fuego permanente pero, como escuche ayer no se exactamente a quién, ¿como sería un alto el fuego NO permanente?,¿no es dicha expresión burda y contradictoria en sí?.
Probablemente pedir que abandonen las armas de la noche a la mañana puede ser utópico mas me hubiera gustado que en uno de los comunicados sí hubieran expresado la intención, al menos, de abandonar algunas de las reivindicaciones que durante tantos años llevan haciendo y que ningún Gobierno serio puede concederles. Es ésto y no otra cosa lo que me hace ser pesimista en torno a esta negociación.
wako escribió:A ver.
Hablan de negociar un estatuto de autonomía, cosa que me parece perfecta, hablan de negociar un referendum de autodeterminación, cosa que me parece perfecta, porque no olvidemos que hablan de negociar, no de imponer.
Sobre los términos utilizados, me parece que es cogersela con papel de fumar. Si dicen tregua, malo. Si dicen alto el fuego, malo. No sé, son las mismas palabras utilizada por los líderes del IRA en su alto el fuego. Un alto el fuego permanente quiere decir que de forma permanente no se cometerán atentados ¿qué más hace falta?
Repito lo que dije ayer, ellos han dado un paso importantísimo hacia la paz, ahora le toca al gobierno y oposición administrar ese paso.
ETA, como idea no va a dejar de existir (y en mi opinión, ni debe, que la pluralidad de ideas hace grande a una democracia), lo que hay que conseguir es que de una vez se acaben los asesinatos.
Respecto a lo de que hay demócratas que han muerto, pues es evidente, pero ya es hora de enterrar a los muertos y hacer que los vivos no vuelvan a sufrir el dolor de pérdidas. Podemos cerrarnos en banda y decir como los "señores" del PP, que con asesinos no se negocia, que como han matado mucho y han causado mucho dolor ni siquiera se les va a escuchar, pero yo prefiero tragarme el dolor producido por los atentados y pedir a nuestros gobernantes que aprovechen esta oportunidad histórica para conseguir que mis hijos ni siquiera tengan que ver por la tele las cosas que yo he visto en directo.
Edit:
Pues si eso es pagar la tregua, vamos bien
¿Te parece un precio muy alto para conseguir la PAZ?
Daedin escribió:
¿Pero que dices tio?
Dime un país que antes formara parte de otro estado y que en el momento del referendum votaran todos.
¿O me estás diciendo que a Canada se la trae floja Quebec?
wako escribió:Respecto a lo de que hay demócratas que han muerto, pues es evidente, pero ya es hora de enterrar a los muertos y hacer que los vivos no vuelvan a sufrir el dolor de pérdidas. Podemos cerrarnos en banda y decir como los "señores" del PP, que con asesinos no se negocia, que como han matado mucho y han causado mucho dolor ni siquiera se les va a escuchar, pero yo prefiero tragarme el dolor producido por los atentados y pedir a nuestros gobernantes que aprovechen esta oportunidad histórica para conseguir que mis hijos ni siquiera tengan que ver por la tele las cosas que yo he visto en directo.
Garibaldi escribió:
Esto es lo más coherente que he leido en este hilo. La gente no se da cuenta que el terrorismo es un tipo de guerra, sucia y cruel, pero una guerra al fin y al cabo. Y para llegar a la paz hay que negociar y acercar posturas, es la UNICA FORMA que existe para conseguirlo y algunos no se quieren enterar de eso. A ETA se la puede aniquilar policialmente, a sus ideas no y mientras sus ideas vengan unidas a la violencia siempre podrá haber más muertos. Negociar con asesinos no es un acto de cobardía y una ofensa a las víctimas, es un acto de valentía para que no haya más muertos que contar. Algunos no se enteran de esto.
wako escribió:Respecto a lo de que hay demócratas que han muerto, pues es evidente, pero ya es hora de enterrar a los muertos y hacer que los vivos no vuelvan a sufrir el dolor de pérdidas
Johny27 escribió:Discrepo, negociar con asesinos solo implica que más asesinos se sientan tentados a actuar porque saben que luego negociarán con ellos.
Garibaldi escribió:
A ver si te crees que crear una banda terrorista que mate a más de 1.000 personas en más de 30 años, con una rama ideológica fuerte en un territorio y un cierto apoyo popular se crea de la noche a la mañana. No estamos diciendo: "bien señores de ETA como han declarado la tregua le damos la independencia de "su" pais". No, estamos diciendo ahora que por fin se sientan a una mesa a dialogar sin usar la violencia podemos hacer conseciones para lograr la paz.
Maestro Yoda escribió:Willow, por duro que parezca, wako tiene razón. El muerto al hoyo y el vivo al bollo, como dice el refrán
Aunque esas muertes hayan sido muy dolorosas, esa gente está muerta. No van a volver. Ni sienten ni padecen. Y en consecuencia más importancia tienen los vivos que los muertos. Lo del accidente de mi padre me lo demostró con toda su crudeza.
Por todo ello estoy frontalmente en contra de quien dice que "deben haber vencedores y vencidos", y "no se debe pagar precio alguno". No deben haber vencedores ni vencidos, y un precio razonable a cambio del fin de Eta es una buena inversión.
_Willow_ escribió:Sí va a haber vencedores y vencidos. Esto es una "lucha" por la autodeterminación: nosotros llevamos 30 años diciendo que no se la damos, y ellos llevan 30 años matándonos por ello.
_WiLloW_ escribió:Duro, no. Me parece una cabronada ...
_WiLloW_ escribió:Oooh
¿Y las familias? ¿Y los heridos? ¿Por qué ahora y no hace 30 años?
_WiLloW_ escribió:Sí va a haber vencedores y vencidos. Esto es una "lucha" por la autodeterminación: nosotros llevamos 30 años diciendo que no se la damos, y ellos llevan 30 años matándonos por ello.
Si cedemos, perdemos. Al igual que ellos.
Maestro Yoda escribió:Willow, por duro que parezca, wako tiene razón. El muerto al hoyo y el vivo al bollo, como dice el refrán. Aunque esas muertes hayan sido muy dolorosas, esa gente está muerta. No van a volver. Ni sienten ni padecen. Y en consecuencia más importancia tienen los vivos que los muertos. Lo del accidente de mi padre me lo demostró con toda su crudeza.
Además, no hace tanto tiempo que ya hubo cesiones y renuncias a ajustes de cuentas. Hablo de la Transición. Había muchos grupos de izquierdas que estaban esperando la ocasión de ajustar cuentas, pero con tal de poder pasar página renunciaron a hacerlo.
Por todo ello estoy frontalmente en contra de quien dice que "deben haber vencedores y vencidos", y "no se debe pagar precio alguno". No deben haber vencedores ni vencidos, y un precio razonable a cambio del fin de Eta es una buena inversión.