Baraka666 escribió:Amilcar: en la constitucion no se si pone nada referido a esto pero la Union Europea ha instado al gobierno español en muchas ocasiones a cumplir la ley en este sentido asi que algo tiene que ver.
En la Constitución no lo pone, ahorrémosle trabajo a quien dijo tal cosa
Y, con todos mis respetos a la UE, la dispersión se hace conforme a la Ley. Igual se basan en alguna Declaración de Derechos (que me extraña que la UE se haya metido en esto, a ver que no sea alguno suelto en nombre propio y no la UE o un organismo), pero es que, en un caso como este, no se hace por joder sino por no tenerlos juntitos maquinando como hacían antes y, esto ya es opinión mía, por facilitar su reinserción. En el momento en que ETA desaparezca, perderá sentido la dispersión y, por supuesto, se les pondrá en las cárceles que sea, que no será en la más cercana a su lugar de nacimiento, sino a la de su domicilio seguramente (aunque acordarán que sea, con unos límites lógicos de capacidad o similares, en la que pida cada uno).
Baraka666 escribió:Yo creo que quieren algo tipo el proceso que se esta dando en Cataluña. Ellos saben que Zp y el Psoe no pueden negociar con la independencia si con mayor autonomia.
¿Tanta mariconada para hablar de un nuevo Estatuto tipo el catalán? No creo. Ten en cuenta que el País Vasco hay materias, sobre todo la fiscal, en que está más allá que cualquier Comunidad Autónoma. Si en Cataluña lo están consiguiendo, de mejor o peor manera, sin necesidad de una ETA, ¿van ellos a "rendirse" por lo mismo? Yo no lo veo.
Otra cosa: la famosa cita de El País. Habrá que ver lo que dice el Gobierno. Si da la callada por respuesta (Rajoy ya pidió que digan sí o no) pues querrá decir simplemente que mintieron que sí estaban negociando (con lo que ayer quien fuera sí habría entendido bien lo de T5). Si dicen que no, pues El País habrá creado la duda. Pero, por ahora, cautela: con todo.
Edito: el concepto de libre determinación de los pueblos se aplica a aquellos que no tienen una representación adecuada en las instituciones del Estado. Según el Tribunal Internacional de Justicia: "un Estado independiente y soberano que posee un gobierno representativo de la totalidad de su pueblo queda así salvaguardado respecto de todo reclamo de libre determinación de una parte o de un sector de su población"