› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por BRoLy_KReT
Para mi, o estas con los terroristas o estas contra ellos, y si negocias con ellos, por mucho que se diga estas involucrado en su mundo y eres uno de ellos
Para mi, o estas con los terroristas o estas contra ellos, y si negocias con ellos, por mucho que se diga estas involucrado en su mundo y eres uno de ellos
q pasa, q kien no piensa como tu no la merece?
Escrito originalmente por lil_blackriver
Es que si ademas de egoista por pedir el cese de las muertes unicamente para Cataluña, fuera partidario de la violencia era para darle de comer a parte.
Escrito originalmente por lil_blackriver
Es que si ademas de egoista por pedir el cese de las muertes unicamente para Cataluña, fuera partidario de la violencia era para darle de comer a parte.
oseas, me estas llamando terrorista a mi y a otros muchos ya que yo soy partidario de negociar con ellos con tal que dejen de matar.
es que no dice en NINGUN momento que pida el cese de las muertes en cataluña, es que si atentan que se den cuenta que cataluña no es españa.
Escrito originalmente por Retroakira
ke pasa? es k jode k la mierda de partidos k gobiernan en otras partes no consigan k ETA haga una tregua en su comunidad autonoma? supongo k debe ser eso lo k realmente pica
Escrito originalmente por palpatine
es que no dice en NINGUN momento que pida el cese de las muertes en cataluña, es que si atentan que se den cuenta que cataluña no es españa.
No es lo mismo ni por asomo.
El problema esta en los tiempos verbales que ni tu (ni muchos por lo que veo) saben diferenciar.
Desde luego la situación es complicadísima para Maragall, no olvidemos que en Catalunya son millones las personas que tienen familiares fuera de aquí, como yo por ejemplo... y esto pesará y mucho a la hora de votar nos guste o no.
Escrito originalmente por LadyStarlight
Todavía me quedan suficientes neuronas funcionando como para no odiaros por esto, no se van a salir con la suya. Pero tened por seguro que a partir de ahora me caerán muy mal, pero que muy mal, todos aquellos que voten a ERC.
No es lo mismo ni por asomo.
El problema esta en los tiempos verbales que ni tu (ni muchos por lo que veo) saben diferenciar.
Escrito originalmente por Gerim
Estaba leyendo tranquilamente el hilo pero quiero detenerme un momento.
Te caigo mal, venga insúltame, adelante, pero argumenta. Hasta ahora pensaba que tenías criterio.
Escrito originalmente por Hereze
¿¿y eso de que catalunya no es españa quien lo dice??
¿¿quién es carod rovira para hablar asi en nombre de todos los catalanes??
todo esto pasa por haberle dado tanto poder a un partido que simplemente es la tercera fuerza política.
Escrito originalmente por MIKIXX
AZNAR no tiene ni puta idea de tractar con terroristas, pq el llego , fue presidente y a prohibir el dialogo con ETA.
Escrito originalmente por Fatalist
Sobre el artículo de Carod, pues ok, pero también hay otros de la gente que está en el gobierno y que ahora se llenan la boca con la palabra "Constitución" y salen defendiéndola que en su momento bien en contra estaban de dicha Constitución y de lo que en ella se iba a promulgar.
Saludos.
Haber... no t stoy llamando terrorista. Haber si nos enteramos d q no es lo mismo un partidario d la paz global a un partidario d la paz para el y para los suyos, importandole una mierda el resto. En serio para ti eso es luchar por la paz??? no, eso es luchar por sus intereses y demuestra egoismo.
en esto sin embargo si que entiendo Aznar.
Mas que a otra cosa a el le pusieron una bomba y no le mataron porque su coche era un tanque que sino....
Pero para mi esto le trastoco en este tema (cosa que entiendo) y es tan radical como los Etarras.
Y tanto criticar al Señor Carod pero ha logrado mas el en 2 meses ke los otros politicos y al ke decia ke Carod no es pacifista ke ... mejor me callo, pq si hay alguien ke kiera y logre la paz SIN violencia y dialogando ese es el señor CAROD ROVIRA.
Si, ha empezado por Cataluña, pero este tio yo se ke puede llegar a dialogar con ETA, puede llegar a hacer grandes cosas y no solo por Cataluña si no por toda España.
Pero claro si el del bigote cabron de la moncloa dice ke Carod a la hoguera pues todos como ovejitas a kemar al CArod.
AZNAR no tiene ni puta idea de tractar con terroristas, pq el llego , fue presidente y a prohibir el dialogo con ETA.
Si la gente no es capaz de ver las trampas de ETA y PP, pues no sé.
Pues mira, el PP kiere k ETA deje de atentar en España, con lo cual tb puede aplicarseles la frase de "kiere la paz para el y los suyos, importandole una mierda el resto" puesto k al PP, salvo España (y la Casa Blanca, concretamente debajo de la mesa de la presidencia) no les importa una mierda nada mas
en esto sin embargo si que entiendo Aznar.
Mas que a otra cosa a el le pusieron una bomba y no le mataron porque su coche era un tanque que sino....
Pero para mi esto le trastoco en este tema (cosa que entiendo) y es tan radical como los Etarras.
excatamente.
Ademasñ que este texto es de hace 13 años.
Yo hace 13 años queria ser piloto militar e incluso poli (muchas series de polis veia en la tele) y os puedo asegurar que hoy lo considero una locura.
Escrito originalmente por fogonero
hay otros temas de hace mas tiempo y a muchos se les llena la boca cuando interesa recordarlo, asi que o para todo o para nada pero no solo para lo que interesa
Pues mira, el PP kiere k ETA deje de atentar en España, con lo cual tb puede aplicarseles la frase de "kiere la paz para el y los suyos, importandole una mierda el resto" puesto k al PP, salvo España (y la Casa Blanca, concretamente debajo de la mesa de la presidencia) no les importa una mierda nada mas
Carod ha salido en TV3 a decir que rechaza totalmente cualquier acto de terrorismo ya sea en Catalunya, Madrid o cualquier otro lugar del mundo.
Escrito originalmente por MIKIXX
Ibarretxe puede decir misa ke es otro ke dejalo ir, de ese si ke no me creo nada.
Con los terroristas o se negocia o te disparan igualmente, a ver si te vas a creer lo ke dice el PP ke ETA esta acabada, por favor, ke este escondida y durante un tiempo no hayan dado señales de nada no significa ke este acabada, y eso es lo ke me jode, ke se crean ke esta vencida y despues aperecera a joder con mas fuerza ke nunca y entonces todos calladitos y nadie tendra la culpa. Puto PP.
O se negocia o no se consigue nada.
Con los terroristas o se negocia o te disparan igualmente, a ver si te vas a creer lo ke dice el PP ke ETA esta acabada, por favor, ke este escondida y durante un tiempo no hayan dado señales de nada no significa ke este acabada, y eso es lo ke me jode, ke se crean ke esta vencida y despues aperecera a joder con mas fuerza ke nunca y entonces todos calladitos y nadie tendra la culpa. Puto PP.
O se negocia o no se consigue nada.
Escrito originalmente por Gerim
Te caigo mal, venga insúltame, adelante, pero argumenta. Hasta ahora pensaba que tenías criterio.
(Del diccionario)
Caer mal alguien
Obtener mala acogida.
Escrito originalmente por PuMa
Ah y tranquila Ladystarlight , yo si viajo voy hacia arriba .. haca abajo gracias a gente como tu no voy , ni ganas que tengo.
Escrito originalmente por rahego
En cuanto a las palabras de Ibarretxe, se refieren efectivamente a que ETA diga que va a matar en unos sitios y en otros no. Es decir, al resultado de la negociación de Carod-Rovira. Si inmoral y nauseabunda es la consecuencia...
Pues hay que ser coherente en esta vida. Si piensa eso, entonces no puede ir a decirle a ETA "bueno, no me hagais nada en Cataluña, en el resto vosotros mismos". Si piensa eso, tendría que haber ido a decir "oye, se acabó el terrorismo en Cataluña, Madrid y en todos los sitios, y luego hablamos de lo que querais". Eso habría sido, dentro de lo malo que es saltarse todos los criterios de lucha anti-terrorista, coherente y diría que hasta digno de reconocimiento.
Pero lo que ha hecho no es eso. Lo que ha hecho ha sido "bueno, yo a cubrirme yo las espaldas, y si al resto les asesinan... pues allá ellos". Es decir, "terrorismo vale, pero no conmigo".
Escrito originalmente por Hereze
y si se negociara tú que les darías para que dejaran de matar...
porque en una negociación se ha de ceder por ambas partes, no creerás que será ETA la que ceda en todo sin pedir nada a canvio...
y si el gobierno cede como lo justifica después hacias los ciudadanos o peor aun como les dice a las victimas que han tenido que ceder ante esos asesinos.
si fuera tan fácil la cosa ya se hubiera echo, porque desde luego quien acabe con ETA tiene las elecciones ganadas...
Sólo os hacen falta los jugosos impuestos que pagamos
PD: Sinceramente, hay problemas en España mucho mas graves k 4 chalaos k causan 3 muertes al año.
Escrito originalmente por sgaesux
No me extraña q en españa salga el PP, con este rebaño d obejas q no es capaz d pensar por si mismo, lo q digan los medios va a misa
Lo bueno es que se demoniza a Carod, ahora es el culpable de que ETA mate.
ke pasa? es k jode k la mierda de partidos k gobiernan en otras partes no consigan k ETA haga una tregua en su comunidad autonoma? supongo k debe ser eso lo k realmente pica
¿hay que creer a ETA AHORA cuando siempre se ha dicho que ETA miente en lo que puede (en la credibilidad de la tregua por ej y mil cosas más)? La verdad sobre el tema sólo la conocen ETA y Carod, se está dando por hecho que Carod negoció eso.
Escrito originalmente por Ganondorf
Y estoy hasta los mismisimos que haya gente que diga "si votas a este partido me caes mal" (esto ultimo es lamentable, Lady S)
Escrito originalmente por Ganondorf
Poco puedo aportar a este hilo... pero me gustaria enumerar unas cositas que me tienen hasta los mismisimos...
Estoy hasta los mismisimos que un pais entero este a expuertas de lo que un grupo ilegal y terrorista diga, haga, deje de decir o deje de hacer...
Estoy hasta los mismisimos que el "señor" Carod-Rovira no se canse de decir que actua en nombre de todos los catalanes, porque yo soy catalan y pienso que es un impresentable. Ademas, si esto fuera cierto, estaria el de president de la Generalitat...
Estoy hasta los mismisimos que tanto Catalunya como el Pais Vasco se les considere fuera de España, y se presuponga que todos queremos independizarnos...
Estoy hasta los mismisimos que se intente dialogar con ETA...
Y estoy hasta los mismisimos que haya gente que diga "si votas a este partido me caes mal" (esto ultimo es lamentable, Lady S)
Posiblemente me haya ganado algun que otro enemigo... pero tenia que soltarlo...
Este texto merece ser leido en su totalidad, es bochornoso, pero expresa cláramente la actitud de Carod Rovira, y sus idealismos... seamos sinceros, a Carod Rovira poco le importa lo que haga ETA, sólo le importa que no le salpique la sangre que estos derraman...Escrito originalmente por lil_blackriver
[B](Francesc Pumarola)
Se añade a continuación el artículo que Carod Rovira publicó en el diario «Avui» el 31 de mayo de 1991:
ETA, Kataluñatik kanpora! (¡ETA, fuera de Catalunya!)
Hacía meses que temía tener que redactar este artículo. Temía defender de nuevo las razones de los catalanes con nuestra arma más potente, la palabra. Temía contraponer los argumentos a las bombas. Pero vi el de Vic. Oí el de Vic. Sufrí el de Vic. Y no puedo callar. Debo alzar mi voz de independentista contra la de otros pretendidos independentistas. Debo hacerme oír con los que defienden el derecho de todos los pueblos del mundo a decidir su presente y su futuro sin ingerencias, frente a unos extranjeros que quieren hacer creer que hacen ondear el mismo estandarte, pero que lo hacen con violencia y en mi país. ¿En nombre de qué? ¿En nombre de quién? ¿Con qué derecho? ¿Quién os autoriza?
Cada maestrillo tiene su librillo (Cada terra fa sa guerra), ésta no es vuestra tierra, ni esta forma de luchar es la nuestra. Habéis vuelto a manchar con sangre inocente este país. Habéis vuelto a interferir nuestro lentísimo proceso hacia la liberación nacional, sin que os importara en absoluto nuestra situación como pueblo, el estado de nuestra conciencia colectiva, la complejidad enorme de nuestro contexto, las dificultades constantes en que debemos potenciar nuestro mensaje todos los que, desde siempre, contra toda adversidad, trabajamos para que la nación catalana figure con un color propio en el mapa de Europa. Habéis demostrado mofaros del concepto de internacionalismo y que la solidaridad entre los pueblos, incluso entre los pueblos oprimidos, ocupados, expoliados, descuartizados, por los propios estados, como es el caso vasco y catalán, os da exactamente igual.
No obedecéis más lógica que la vuestra, ni otros intereses que los vuestros. Pero, ¿sobre qué podéis basar una lógica que desprecia, con toda impunidad, con toda la fanfarronería típicamente española, la lógica de los otros, en su propia casa? ¿Cuáles pueden ser estos intereses que van, objetivamente, contra los intereses de otro pueblo, tan oprimido como pueda estarlo el vuestro, en su propio territorio? A ver si de una puñetera vez, al margen de la dialéctica, por cierto tan española, de los puños y las pistolas, sois capaces de entenderlo: los vascos no sois españoles. De acuerdo. Pero los catalanes, tampoco. Y con acciones como ésta no hacéis más que españolizar Catalunya. Convertís los Països Catalans en tierra enemiga y a sus habitantes, en gente hostil. Y no lo somos. Deberíais saberlo.
Cada bomba vuestra en nuestro país es una bomba contra el pueblo catalán, un torpedo contra la línea de flotación del independentismo catalán. Los avances políticos que vamos logrando, la victoria progresiva que vamos obteniendo en las conciencias de los ciudadanos, día tras día, se hunden gracias a vosotros. Quien sale perdiendo con ello somos nosotros. Es la Catalunya nacional, y las personas concretas, quienes sufren los estragos, y no España y todo su aparato. Aunque esto no parece importaros. Qué más da que, por lo visto, con la estulticia de vuestras acciones nos perjudiquéis a nosotros y hagáis añicos nuestro tradicional sentimiento de simpatía hacia el pueblo vasco. Con vuestra torpeza nos lo ponéis imposible. Si os pagaran para hacerlo peor, seguro que no conseguirían que os superarais en vuestra impericia. Y habéis ido hasta Osona, allá donde precisamente el nivel de conciencia nacional es más elevado, allí donde el independentismo político obtiene unos mejores resultados electorales y donde las fuerzas de disciplina española están más debilitadas.
Sabemos en qué situación se encuentra Euskadi. Sufrimos con el pueblo vasco el drama de un pueblo condenado al aniquilamiento de su concidión nacional. Sufrimos junto a él el sombrío horizonte de una lengua minorizada, de una cultura asfixiada, de una nación troceada. Conocemos su dolor, porque también es nuestro, pero no vamos a Euskadi a interferir en su proceso. Es su país, no el nuestro. Luchando por nosotros, en nuestra casa, a nuestra manera, somos solidarios con su causa y con la de todos los pueblos del mundo que quieren ser libres. Y, del mismo modo que no pretendemos imponer nuestra lógica en casa de otros, no podemos admitir que otros lo hagan en la nuestra.
Entendemos, sí, que debe forzarse una negociación política. Que es insostenible la angustia de medio millar de presos y la ansiedad de dos mil exiliados. Pero, ¿de verdad creéis que vais a facilitar el acceso a una salida pactada poniendo en contra vuestra incluso a quienes, compartiendo los objetivos, se oponen a los procedimientos? Por temperamento personal, por convencimiento ideológico y por eficacia política, soy contrario a la violencia. A toda violencia. Especialmente a la violencia institucionalizada, barnizada, de los estados. Pero también a la de los oprimidos. Sobre todo cuando, como en vuestro caso, los oprimidos han perdido el sentido de la orientación y matan indiscriminadamente, incluyendo a niños.
Nada de lo que os voy a decir es nuevo para vosotros. Os lo dije ya, hace medio año, en algún lugar de Euskadi, cuando en nombre de mi partido os pedí, formalmente, que no actuaseis más en mi país. Habéis respetado la petición durante seis meses. Ahora, sólo me atrevo a pediros que, cuando queráis atentar contra España, os situéis, previamente, en el mapa. Los catalanes estamos más que hartos de constatar, a lo largo de la historia, como hay quien se ve legitimado para decidir en nuestro nombre. Y nuestro futuro, y nuestro presente, en paz y libertad, sólo nos corresponde a nosotros. No cedemos la decisión a los españoles. Pero tampoco os la cedemos a vosotros. Sólo los catalanes podemos hablar, y decidir, en nuestro propio nombre. Esto, y no otra cosa, es el derecho a la autodeterminación nacional. Un derecho por el que, en Euskadi, mucha gente ha dado la vida y ha luchado con todas sus fuerzas. En los Països Catalans, también. Porque nadie tiene derecho a suplantar nuestra propia voz. Vosotros, tampoco.» [/B]
Déjalo, no te molestes, para él los Etarras son personas áptamente dialogantes, que deciden matar a personas únicamente porque no tienen alternativa, y claro está lo hacen de la manera más selecta, así pues gente respetable como PuMa, con su ideología jamás temerá a ningún atentado que mancille su persona ni mucho menos, aún menos ahora que ETA ha comunidado que no va atentar más en una zona concreta de EspañaEscrito originalmente por SandStorm
Jode PuMa ole tus webos. deverias de pasarte un par de años de vacaciones aqui en San Sebastian. Luego ya veriamos esa gente que tambien son personas y con las que se puede dialogar te caen tambien. Para eso hijos de su madre los que no piensan como ellos y mas aun, los que piensan por si mismos, no son personas, son obstaculos, y tienen un curioso metodo para eliminar los obstaculos.
Déjate de tonterías... leete el texto entero y verás que la frase subrayada resume el texto casi por completo... si intentamos diseccionar el texto en múltiples apartados tendríamos muchas cosas incoherentes... el texto es tal cual, con un principio y un final y si te lo has leido entero verás que la frase subrayada es casi un título...Escrito originalmente por palpatine
como me gusta el señalar frases en un texto.
Si solo se lee la linea que has marcado tu parece una cosa.
Y si leemos esto es otra.
Cada uno interpreta LO QUE QUIERE.
Explícale a la gente que no conoce plénamente a ERC porque le votas... si te fijas la imagen de ERC ha perdido enteros fuera de Cataluña (y también dentro de ella) gracias a la gran actuación de esa hermanita de la caridad llamada Carod Rovira, que en su pleno juicio como conseller en cap de la Generalitat ha decidido comportarse como un racista pidiendo paz para los suyos y dejando que a los demás les parta un rayo... o mejor dicho una bomba...Escrito originalmente por Gerim
Por mucho que yo desee tener un millón de € en mi cuenta bancaria no se hace realidad... así pues por mucho sentimiento nacionalista que se tenga Cataluña es una comunidad autónoma de España, hablar con propiedad no cuesta muchoEscrito originalmente por palpatine
a ver...
tio relajate..
inspira ondo..
expira..
bien, ahora que te has tranquilizado podrás entender que para los nacionalista catalanes en su corazón, Cataluña, no forma parte de España , aúnque así en realidad sea.
Me estás diciendo que los Cántabros deben alegrarse de que ya no maten más catalanes? claro, ellos pueden pedir a ETA que no atenten en su comunidad pero... anda, como que los Cántabros no tienen ideales semi-independentistas pues ETA pasará de ellos... al igual que Cantabria pués Asturias, Galicia, Castilla y León, Castilla la mancha, Navarra, La rioja, Madrid, Valencia, etc, etc, etc.Escrito originalmente por llorllo
Quien es más egoísta??
- El que se alegra de que no atenten en una comunidad, pero eso provoca que atenten en otras.
- El que no se alegra porque sigan atentando, aunque eso suponga más muertes catalanas.
Me parece que acabo de dejar mis votos de silencioEscrito originalmente por LadyStarlight
Sólo he expresado lo que siento, si no voy a poder hacerlo libremente me uniré a Sabio.
Q pasa, q España en las reuniones de la ONU y otras cosas dice q se la pela el resto, q no ayuda a otros, q mientras a ella no le pase nada esta trankila???!!!