› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por Retroakira
Totalmente deacuerdo en eso.
Escrito originalmente por MORPHEUX
Sus asesores han hehco muy bien su trabajo pero el daño ya esta hecho.
Mentiras Mentiras y mas mentiras, si tan en contra esta de todo para que coño se reune a espaldas de todo el mundo?
Es una bajada de pantalones en toda regla para ver sino le quitan el poder que ha conseguido en las urnas y con el tri partito.
Hay mucha gente pidiendo sui cabeza es normal que diga cosas asi.
Escrito originalmente por LadyStarlight
Perdona, pero no te he insultado ni tengo intención de hacerlo. He dicho que me cae mal la gente que después de lo que hemos visto hoy sigue apoyando esta actitud. Me pides argumentos, pues ya los he dado, llegar a un acuerdo para que maten a unos sí y a otros no es algo tan tremendo que merece al menos un castigo de los votantes.
Creo que tampoco es para tanto lo que he dicho. Ahora creo que te toca a ti argumentar, y ya que estamos, me explicas por qué no tengo criterio, según tú.
Como verás, contigo al menos puedo dialogar, aunque estemos totalmente enfrentados.
Escrito originalmente por Gerim
¿qué habría ganado Carod con un pacto así? ¿qué habría ganado ETA?
Escrito originalmente por igarki
Aqui lo unico que esta claro es la ignorancia de la gente y el hecho de k solo se sabe criticar y no buscar soluciones.
Si ETA practica la lucha armada son unos criiminales y unos asesinos. Si esta un tiempo sin cometer ninguna accion entonces son unos cobardes que no tienen capacidad de actuar. Si declaran una tregua resulta que es una tregua trampa y lo unico que quieren es engañar a todo el mundo. Y ahora declaran una tregua parcial, qu podria ser el precedente de una tregua total y los ponen a parir por todos lados.
Ya me gustaria a mi ver a algun gobierno declarando una tregua y dejando la violencia a un lado. Lo que pasa es que este gobierno no es que rechaze la violencia, tan solo quiere su monopolio.
Ya me direis que es lo que quereis. Si no estais contentos ni con las treguas, ni con la negociacion ni con el panorama actual. Y no me digais que lo unico que pedis es que deje las armas, que lo unico que demuestra eso es la poca capacidad de analisis politico que tienen algunas personas.
Escrito originalmente por Gerim
¿LadyStarlight te produzco odio visceral? ¿Por votar ERC? Para mí esto es peor que un insulto, yo en cambio no te odio.
Yo creo que esto es una jugada de ETA contra el PSOE. Me explico, a ver si se me entiende. A ETA en estos momentos no le interesa que se retome una situacion de dialogo que aleje al PNV de sus posturas independentistas a la brava que tiene ahora, ya que el PP no escucha ni de broma cualquier idea de progresar en el estatuto. En estos momentos a ETA no le interesa que un gobierno del Psoe entable de nuevo un dialogo institucional, sino eso, que siga el PP, que se presente el referendum de el plan Ibaretxe y que se monte una gorda y los tanques a la calle..... No se si captais la idea. Me surgio hoy al mediodia..
Escrito originalmente por Mr. Duk
Desde luego haciendo esa "tregua" no hacen un favor ni a cataluña, ni a Carod (sino todo lo contrario).
Para mí ke los de ETA están rabiosos de envidia pq ven ke un tio va y consigue lo ke no han conseguido ellos en todos estos años de lucha. Y lo ven salir por la tele diciendo ke kiere la independencia por cataluña en un futuro, todo pacificamente. Les da rabia ke hayamos conseguido mucho más ke ellos por la vía pacífica.
Escrito originalmente por la_gusa
Bueno os voy a explicar la idea maquiavelica que saco yo de todo esto:
Primero:
El PP, PSOE, PNV y demas son uno hipocritas. Critican a ERC por hablar con ETA cuando todos ellos han hablado con ETA. Desde sus sitios sus gobiernos han intentado el PSOE con las fallidas conversaciones de Aegel, el PP en la primera legislatura cuando todavia esto no era un dictadura, y el PNV no hace mucho. Todos, repito, todos ellos han hablado con ETA. Eso si, no directamente, no fueron Gonzalez o Aznar a hablar con ETA, sino mandaron emisarios para comenzar negociaciones (No se si Arzallus hablo directamente, creo que algo se menciono)
Segundo:
No creo que ERC quisiera pactar una tregua con ETA solo para cataluña, ya que no seria algo bueno a nivel politico
Tercero:
Yo creo que esto es una jugada de ETA contra el PSOE. Me explico, a ver si se me entiende. A ETA en estos momentos no le interesa que se retome una situacion de dialogo que aleje al PNV de sus posturas independentistas a la brava que tiene ahora, ya que el PP no escucha ni de broma cualquier idea de progresar en el estatuto. En estos momentos a ETA no le interesa que un gobierno del Psoe entable de nuevo un dialogo institucional, sino eso, que siga el PP, que se presente el referendum de el plan Ibaretxe y que se monte una gorda y los tanques a la calle..... No se si captais la idea. Me surgio hoy al mediodia..
Escrito originalmente por la_gusa
Bueno os voy a explicar la idea maquiavelica que saco yo de todo esto:
Primero:
El PP, PSOE, PNV y demas son uno hipocritas. Critican a ERC por hablar con ETA cuando todos ellos han hablado con ETA. Desde sus sitios sus gobiernos han intentado el PSOE con las fallidas conversaciones de Aegel, el PP en la primera legislatura cuando todavia esto no era un dictadura, y el PNV no hace mucho. Todos, repito, todos ellos han hablado con ETA. Eso si, no directamente, no fueron Gonzalez o Aznar a hablar con ETA, sino mandaron emisarios para comenzar negociaciones (No se si Arzallus hablo directamente, creo que algo se menciono)
Segundo:
No creo que ERC quisiera pactar una tregua con ETA solo para cataluña, ya que no seria algo bueno a nivel politico
Tercero:
Escrito originalmente por MIKIXX
Si, salen elegidos democraticamente, es lo ke la mayoria de españoles kieren, y yo lo respeto, pero todo esto hace ke kada dia ke pasa me sienta menos español, si aun me keda algo de español.
Escrito originalmente por MIKIXX
Si, salen elegidos democraticamente, es lo ke la mayoria de españoles kieren, y yo lo respeto, pero todo esto hace ke kada dia ke pasa me sienta menos español, si aun me keda algo de español.
Escrito originalmente por Daredevil
Quizás esté frivolizando, pero... retomando eso de la "lista de problemas más importantes de España"... ¿parezco un animal si digo que me parece más problemático para España el encarecimiento de los pisos, o el desempleo, que ETA? ¿O la politización de los juzgados?¿O la decreciente calidad de la educación? Vamos, que no digo que no sea importante, pero que hay prioridades, y que me parece que se le da una importancia excesiva, en base a que es un tema extremadamente sensible. Creo que sería una postura mucho más responsable por parte de todos el tratar el tema de forma menos demagógia, apelando menos a los sentimientos y a la interpretación fácil de las cosas, no?
Y lo dice alguien cuyo padre salió en una lista publicada en un diario vasco, y no era una lista de premios precisamente, por ser de determinado partido político (de izquierdas, concretamente), anticipandome a los que me querais venir con lo del "a ti plim, que no te afecta/insensible/etc..."
Escrito originalmente por SandStorm
Primero: Que conste que no estoy defendiendo al gobierno, eso nunca, pero que digas que quiere el monopolio de la violencia creo que devieras de explicarlo mejor porque has dicho algo bastan fuerte.
Segundo: Puede que algunas personas tengan poca capacidad de analisis politico (es mas, me incluyo entre ellas) pero imaginate la poca capacidad de analisis politico que tienen los terroristas que en vez de parlamentar con los que estan en contra de sus ideas, les meten una bala por la nuca o les ponen un coche bomba.
Tercero y ultimo: Para mi los etarras han sido y seran siempre unos asesinos (por lo tanto criminales) y unos cobardes, independientemente de que actuen o dejen de actuar. Si ahora no actuan es porque las autoridades se le echan encima como lobos en cuanto asoman demasiado el morro y porque sin su brazo politico han perdido una importante fuente de ingresos.
Y en cuanto a lo de la tregua, ejem ejem, soy de San Sebastian. El compañero de pupitre de mi hermano esta en la carcel, y otra amiga de clase de mi hermano murio cuando estaba preparado una bomba. Casi se puede decir que la mayoria de esos asesinos salen de Guipuzcoa asi que se puede decir que se bastante del tema. ¿Sabeis como les llamamos aqui? Talibanes. Para ellos no existe la tregua, solo ganar o cenar en el infierno, asi que permiteme que dude que la "tregua parcial" no sea otra trampa.
P.D: Si no tenemos suerte dentro de unos 3 años (mi hermano me lleva 5) os posteare sobre amigos que han muerto preparando una bomba o que esten entre rejas.
EDITO: De alguna manera sigo impresionado con tu post igarki, ya que casi parece que les defiendes, y se que eso es imposible.
Me tienes que explicar porque son unos cobardes.
Me parece que eso no demuestra ninguna intencion de resolver nada.
Escrito originalmente por Igarki
Y otra tonteria es la de k sabes k es imposible que alguien apoye ese tipo de lucha. ¿Tu no sales de casa o k? Porque viviendo en Donosti deberias de conocer bastantes casos.
Escrito originalmente por palpatine
ANTONI Segura
Catedrático de Historia Contemporánea de la Universitat de Barcelona
LA PERVERSIDAD del comunicado de ETA se hace patente cuando la tregua se reduce a Catalunya y consigue así enfrentar a los ciudadanos catalanes con el resto de España. Quedan claras, pues, las intenciones de ETA: profundizar al máximo la desunión de los demócratas, poniendo en el ojo del huracán al tripartito, e impedir cualquier posibilidad de cambio, aunque sea a costa de sacrificar a Carod-Rovira, y a pesar de su hipócrita canto al "empuje de las fuerzas independentistas" en Catalunya. La estrategia del cuanto peor, mejor ha sido una constante en la historia de ETA y ahora no es distinto: prefiere una mayoría absoluta del PP, que le permita reagrupar fuerzas y mantener su macabro discurso, antes que una salida política al conflicto vasco.
Ante eso hace falta una respuesta serena, no dictada por el fragor del momento, e intentar, más que nunca, una respuesta contundente y clara de todos los demócratas. Me temo, sin embargo, que no todo el mundo estará por la labor.
Nanay machote, la mayor cantera está en los familiares, hay muchos chavales que han tenido un familiar en la cárcel y el odio creado les ha empujado a entrar. Eso más un lavado de cerebro. Además, actualmente en ETA hay bastante paranoya con los "topos" y solamente meten en la pomada a gente con "antecedentes" e informes totalmente fidedignos.Escrito originalmente por Von_Skorzy
pero a los etarras no les salen hijos que sigan su camino
Ya te acostumbrarás a las miradas raras en los pueblos y a los comentarios por lo bajinis. ¿Alguien ha visto el especial de "El tercer grado" sobre víctimas del terrorismo? En tan sólo media hora me han llamado cobarde, cómplice, asesino... sólo por no pensar como ellos. Y luego dirán que es sorprendente que haya gente que esté en contra de una asociación como ¡Basta Ya! Anda que le den pol'culo al pensamiento único imperante.Escrito originalmente por hellboy
P.D: bueno, ahora no solo los vascos nacionalistas tendrán que soportar las acometidas del aparato del estado. Akí solo akabamos de empezar y ya estoy flipando y cabreado, no quiero pensar...
Escrito originalmente por Hellboy
No sé lo que es un sentimiento patriota, pero cada vez me da más asco esta "españa" vuelta a lo cañí (quiza no se fué nunca). Gracias PP. Me alegro de vivir en Catalunya. Y no porque viva mejor, sino pq al menos en general parece que hay otra mentalidad
Y otra tonteria es la de k sabes k es imposible que alguien apoye ese tipo de lucha. ¿Tu no sales de casa o k? Porque viviendo en Donosti deberias de conocer bastantes casos.
Agur.
Ya te acostumbrarás a las miradas raras en los pueblos y a los comentarios por lo bajinis. ¿Alguien ha visto el especial de "El tercer grado" sobre víctimas del terrorismo? En tan sólo media hora me han llamado cobarde, cómplice, asesino... sólo por no pensar como ellos. Y luego dirán que es sorprendente que haya gente que esté en contra de una asociación como ¡Basta Ya! Anda que le den pol'culo al pensamiento único imperante.
Escrito originalmente por celtico
Yo te lo explico, de cobarde es llegar por detrás y pegarle el tiro a uno en la nuca sin dejarle reacción, cobarde es poner una bomba debajo de un coche y ponerse a detonarla a 2kms, cobarde es mearte en los pantalones cuando te detienen tras haber cometido un asesinato, cobarde es ponerte a llorar cuando detienen cuando han descubierto un zulo, ... (¿Sigo?)
Martires son los palestinos, estos son unos cobardes (aparte de hijos de puta, cabrones y lo peor que se te ocurra).
Escrito originalmente por rahego
Bueno, miralo al revés. Un simple visitante "español", que va a conocer la provincia, se para en un pueblo a pedir una caña y le dicen "aqui a españoles no les servimos" mientras toda la gente del bar se calla y te mira.
La otra tonteria que se esta diciendo ultimamente mucho es la de que esto solo sirve para darle excusas al gobierno y a la derecha para la represion. Acaso en epoca de tregua el estado y la derecha han dejado sus metodos a un lado? O en otros paises donde no existen grupos armados la represion es menor? Lo que pasa es que es muy facil decir que todo va mal porke ETA mata, hasta k no pare no se va a poder hacer nada. Asi cada uno justifica su falta de compromiso y su pasividad
No sé, según mi experiencia, ni la mayoría de Vascos están en contra del resto de Españoles, ni la mayoría de Españoles está en contra de los Vascos. Puede que me equivoque, y el mal ejemplo sea el mio, pero creo que no es así.
La única manera de no caer en ello es no creerse eso que ellos venden como realidad, y tener un poco de pensamiento crítico. Contrastar esas "realidades" con las que tu ves, y juzgar en consonancia. Ni Cataluña "is an opressed nation", ni españa es "el invasor", ¿verdad? Pues ya está. No te trages ni las milongas que te dicen lo primero, ni las sandeces que pregonan lo segundo (vamos, si no quieres, que aquí to'l mundo é libre de pensar lo que quiera, eh? )
Te ruego que vuelvas a leer lo que he escrito y busques en ellas la palabra "odio". No he dicho nada que se parezca a eso, he explicado lo mejor que sé lo que quiere decir "me cae mal una persona" y he utilizado la palabra visceral como opuesta a racional.
Si a pesar de que digo una cosa tú quieres entender otra, allá tú. Pero si quieres que preste un mínimo de atención a lo que dices, no tergiverses mis palabras.
En cuanto a lo de "o no muere nadie o morimos todos", ya lo he explicado, y al menos dos personas lo han entendido, así que tú seguro que también puedes hacerlo. Pero una vez más veo que entiendes lo que quieres entender.
A los catalanes en general: todavía me quedan suficientes neuronas funcionando como para no odiaros por esto, no se van a salir con la suya. Pero tened por seguro que a partir de ahora me caerán muy mal, pero que muy mal, todos aquellos que voten a ERC.