› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por Gerim
Bueno, la cosa queda en que te caigo mal y te produzco "rechazo visceral". Como no es algo "racional" no sé si podrás intentar explicarme mejor porqué, a ver si lo entiendo mejor.
Vale, mea culpa, lo siento. Supongo que será el calor del debate, que debió inducirme una neurosis transitoria y no leí bien.
Bueno, la cosa queda en que te caigo mal y te produzco "rechazo visceral". Como no es algo "racional" no sé si podrás intentar explicarme mejor porqué, a ver si lo entiendo mejor.
¿Cuantos muertos por terrorismo hubo en España el 2003? ¿Menos de diez?
¿Y muertos en la carreteras? La gente que pague la gasolina y los impuestos sobre lo vehículos y si se mata es igual. El 2003 sólo murieron 4032 personas en las carreteras españolas. Pero no es problema. No merece hilos larguísimos en EOL.
¿Mujeres asesinadas o maltratadas por hombres amparados por una justicia machista que permite que un maltratador denunciado siga acosando a su mujer? 63 mujeres muertas. Pero no es problema. No merece hilos larguísimos en EOL.
Escrito originalmente por Dr.Alce
Unos demonizan al malvado gobierno central (dos cosas: muchisima peña escribe [B]"govierno"...Dios como duele leer eso.......un consejo chavales, con ese vocabulario vuestras opiniones caen en saco roto de por sí, escribais lo que escribais [/B]
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Un inciso, si te fijas la inmensa mayoría de los que escriben "govierno" es porque son catalanoparlantes (bilingües), y en catalán es "govern" si no me equivoco, así que tampoco es para que los quememos en la hoguera por algo que no deja de ser un lapsus linguae...
Escrito originalmente por LadyStarlight
Me alegra saber que estaba en lo cierto cuando dije al principio que contigo sí que podía hablar aunque estuviéramos completamente en desacuerdo.
Ahora dice que no ha negociado nada. Sí, claro, ha ido a tomar café con ellos. Pues peor todavía, si ahora va a resultar que son amigotes que se van de copas juntos.
Escrito originalmente por JEREMY
leyendo y leyendo el hilo tengo claras dos cosas:
2) que tanto el PP como habeis dicho ya y ERC que me parece que no lo habeis ni comentado van a sumar muchos más votos.( la jugada a eta le sale redonda divide y hace crecer en cataluña a ERC).
Escrito originalmente por keo01
Difiero contigo en una cosa, el PP si que va a aumentar votos, pero ERC ni de coña. MAs que nada, ERC ha obtenido tantos votos en estas elecciones como consecuencia de la poca confianza y dudas que inspiraban tanto Artur Mas como Maragall para gran parte de los votantes catalanes. Digamos que muchos votos son para no votar a los de siempre,y no por ideologia.
Si Maragall resuelve bien la crisis ( creo que de momento no deberia meter a un conseller en cap de ERC, eso seria hecharle mas leña al fuego, pero tampoco debe disolver el tripartito) cataluña no deberia quedar muy tocada por esta sucia estratagema de eta.
Escrito originalmente por igarki
A mi cobarde me parece el hecho de utilizar la mentira y la manipulacion para controlar a las masas. El utilizar a todos tus mercenarios para disolver actos pacificos. El abusar de un detenido estando este esposado. El dar palizas indiscriminadamente a personas mayores, jovenes, niños y demas sin ningun tipo de remordimiento. Me parece cobarde la tortura. Pero lo mas cobarde para mi es no reconocer todo eso. Decir que la tortura no existe y que los metodos policiales no son violentos. Cuando alguien hace algo asi por lo menos deberia reivindicarlo y admitirlo. Lo que pasa es que se les caeria la cara de verguenza. Cobarde es tenerlo todo de tu lado y tenre k utilizar esos metodos. Cobarde es dejar morir a la gente en la carcel o dirigir una operacion policial desde tu sillon. Cobarde es tener que hacer una chapuza como los GAL porke no se encuentra otra solucion al problema. Y aqui nadie va de martir, no confundas las cosas. Y a lo mejor tu tb te mearias en los pantalones si supieras que te vas a pasar 15 dias incomunicado y van a poder hacer contigo lo k kieras. Es mas, suplikarias un "cobarde" tiro en la cabeza antes que seguir sufriendo eso.
La otra tonteria que se esta diciendo ultimamente mucho es la de que esto solo sirve para darle excusas al gobierno y a la derecha para la represion. Acaso en epoca de tregua el estado y la derecha han dejado sus metodos a un lado? O en otros paises donde no existen grupos armados la represion es menor? Lo que pasa es que es muy facil decir que todo va mal porke ETA mata, hasta k no pare no se va a poder hacer nada. Asi cada uno justifica su falta de compromiso y su pasividad.
No busco protagonismo, solo dar mi opinion. El hecho de k no os guste no la convierte en menos valida que las vuestras.
Agur.
Escrito originalmente por katxan
Tú lo que estás pidiendo es el teléfono de Aznar
Escrito originalmente por Sospe
Y como todo esta tan claro... ¿Que leches ofrecio Rovira a cambio de eso? Porque esto nadie me lo contao y mira que se cuentan cosas...
O fue simplemente con el poder de la mente?. Con que negoció?
En fin.
pues yo creo que eta quería algo de ERC como rovira de ellos así de simple. el qué?...pues solo hay que ver lo afixiada que esta eta... lo pillas?
pues mas bien no.
Escrito originalmente por SandStorm
Menos mal, menudo susto me habia llevado.
Sobre el resto: en conjunto te entiendo perfectamente, es una de las ventajas de vivir en un país (Cataluña) que recibe influencia política y mediática de dos capitales diferentes (Madriz y Bcn). Uno de los grandes problemas de fondo es que los "españoles" no entienden a los "catalanes". Forma parte de la cultura política estatal: siempre que las regiones periféricas (por decirlo de alguna manera) han pedido más autogobierno han aparecido los "defensores de los viejos valores de la España tradicional".
No creo que sea exactamente lo que dice Sospe, porque, aunque cambies de canal, LadyStarlight, eso sigue estando ahí,
Los titulares no son inocentes. ¿Cómo se ha presentado la noticia? [b]ETA declara un tregua sólo en Cataluña. Por muy justificado que esté el titular, suena muy diferente al de ETA declara un tregua en Cataluña. Parece como si tuviésemos la culpa de algo. Repito: seguro que la palabra "sólo" es la que da más fuerza al titular y que por eso es lógico ponerla, pero la imagen de la Cataluña egoista e insolidaria queda de fondo; esto es simplemente un ejemplo.[/B]
Estás realizando juicios de valor sobre presuposiciones tuyas: te cae mal este señor y los que le votan por algo que no sabes si hizo. Le condenas moralmente pasándote por el forro la presunción de inocencia, pero claro, como Carod es el Anti-Cristo, seguro que ha hecho esto y cosas peores (nótese la exageración, no digo que tú hayas dicho esto).
El día en que salga a la luz la cinta del CNI grabada en Perpiñán, donde se vea a un Carod-Rovira charlando amistosamente con los terroristas, negociando una tregua en Cataluña, o pidiendo que mate a españoles (no catalanes), a cambio de... ¿a cámbio de qué?, ese día podremos hablar sobre las amistades peligrosas.
Escrito originalmente por Daredevil
en realidad Carod Rovira es un cyborg ruso que hablaba en nombre de la mafia ucraniana ofreciendo armas a cambio de pan con chocolate
Escrito originalmente por Sospe
Y como todo esta tan claro... ¿Que leches ofrecio Rovira a cambio de eso? Porque esto nadie me lo contao y mira que se cuentan cosas...
O fue simplemente con el poder de la mente?. Con que negoció?
En fin.
Escrito originalmente por palpatine
Negociar el carod con eta...pero si el pobrecito no tiene nada con que negociar....
uuuummm vamos a ver...carod le dice a los etarras que antes de atentar que miren el mapa, en clara referencia a cataluña verdad? seguimos...este se quería reunir con eta, llega esa reunión y más tarde eta anuncia una tregua en cataluña.....no se pero no me parece muy descabellado pensarlo no? porque la verdad no creo que se reunieran para jugar a la play digo yo!
Escrito originalmente por Alx
"carod le dice a los etarras que antes de atentar que miren el mapa" siento insistir, pero: Fuente de información?
Me gustaría llegar al fondo de todo esto...
la fuente de información te la da él mismo carod, ya que fué una carta que les mandó a eta y que se publicó.
mira en este mismo hilo la han puesto
http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=100000045302
joder, como os justa esa carta de hace 13 años...
no es eso, simplemente me refiero que con esos antecedentes me parece muy licito pensar lo que carod les pidió a los etarras cuando se reunió con ellos.
huy,
"antecedentes"...joder...dejaros de paparruchas del PP de una vez. Este hombre no es ningun santo (como todos) pero ya basta de tratarle como un criminal. COmo TONTO DEL CULO te lo acepto , pero ya estoy hasta los webos del puto acionalismo del PP y del "si no opinas exactamente lo mismo que yo eres un asesino y un terrorista"...
Carod considera que "el derecho a la vida no tiene fronteras" y ha reconocido como "un error total y absoluto" haber escrito un artículo en 1991 en el que pedía a los etarras que antes de matar miraran en el mapa para ver si estaban en Catalunya o España, por lo que "nunca volvería a escribir una frase así".
"A veces la ironía o el sarcasmo pueden fallar y evidentemente aquí me falló", ha dicho Carod-Rovira, que ha puntualizado que escribió el artículo "hace ya 13 años, en un momento de rabia en el que no entendía qué había hecho el pueblo de Catalunya contra el País Vasco y por qué venían aquí a matar cuando somos un pueblo pacífico y que no tenemos nada contra nadie".
El líder de ERC ha explicado que vio "unos instantes, pero me negué a verlo más porque me parecía excesivo y sobredimensionado" el vídeo del comunicado de ETA, y que le "dolió la vista" al ver la bandera independentista sobre una mesa "ya que sinceramente estaba muy mal puesta" y "no parecía la estelada, sino la bandera española".
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Confirmado, ese tio es tonto del culo. Claro, le dolió la vista que pareciera la bandera de España y que estuviera mal puesta, pero no le dolió la vista que su bandera la estuvieran sosteniendo dos encapuchados con la bandera de la serpiente detrás. Yo alucino.
PD : ¿tu cuando vas a pedir trabajo lo pideas también para todos los parados del mundo?
Escrito originalmente por Alx
Jeremy: Gracias por la fuente, pero no veo sentido relacionar lo que ha pasado con una frase que escribió Carod hace 13 años.
Yo veo que se está cumpliendo lo que ETA muy probablemente se ha propuesto:
Que no les quitemos el ojo de encima y que con esta "ceguera" nos olvidemos de prestiges, guerras, privatizaciones, etc... para que gane el PP y tener contra lo que luchar (idem para el PP), es así de simple, PP es directamente proporcional a ETA y viceversa, no puede estar uno sin otro ( quiza si podria, pero no seria lo mismo), mientras exista uno, existirá el otro.
En pocas palabras, creo que pretende radicalizar la situacion, no se si lo ha dicho ya alguien, si es así valga la redundancia, si no aquí está.
por cierto..
haciendo referencia a un post de alguien unas cuantas paginas atras.
Muertos de ETA este año : 3
Muerto de ETA TOTALES en su historia: unos 850
Muertos al año en carretera : uno 4000
--------------------------------------------------------------------------------
pero no pensaras en serio que eta es sólo los muertos verdad?