› Foros › Off-Topic › Miscelánea
HaviMajo escribió:Dejaros de si favorece al PP o al PSOE, lo importante es que, por fin, se ha acabado, de una vez por todas!!!!
Retroakira escribió:itho escribió:Siguen sin pedir perdón ni nada no? A las víctimas que las den, siguen viendo que han hecho bien en matar casi 900 personas sólo por un cacho tierra y un "conflicto" imaginario... Pues nada, las armas por mí que se las queden... y se las metan por el culo. Mira que algunas ideas del PP no me molan nada, pero lástima que no saquen mayoría y muestren su lado más duro (dentro de la legalidad) contra todo lo que huela a ETA. Creo que esa dureza no nos va a afectar a los españoles gracias a dios... más bien todo lo contrario. En fin... veremos qué nos deparan estos 4 años próximos, porque a veces este país es de coña y me espero cualquier cosa.
Y esa dureza que reclamarias al PP y que supuestamente no se aplica ahora cual seria exactamente? Ilegalizar partidos porque les viene en gana? Porque, no se en vuestro planeta, pero en el mio el PSOE ha desmantelado un porron de veces la cupula de eta en pocos años y detenido a cientos de etarras, pero claro, si nuestro panfleto favorito dice que se han rendido a eta... Para que informarnos un poco? Se han rendido y punto pelota.
Saludos
Totemon escribió:Si no entiendes la diferencia entre "permanente" y "definitivo" es tu problema pero decir que es lo mismo una cosa que otra, es cometer un error. De ahí mi post anterior donde digo que las palabras en este tipo de casos son importantes y no se dicen a la ligera. Permanecer es estar de una forma durante un cierto tiempo. "Definitivo" significa concluyente, resolutivo. Por eso he dicho que hay que tomarse las cosas con cautela, pero la terminología empleada es totalmente diferente a la escuchada hasta ahora y por eso merece al menos el beneficio de la duda y una mínima credibilidad.
En cuanto al que dice que esto es treta vergonzosa del PSOE... comentarios así son lamentables cuando hasta desde el PP no se ha hecho la más mínima alusión. Pero bueno, esa es la España que la política ha creado: todo lo bueno o malo es por mérito o tretas del partido de turno.
katxan escribió:itho escribió:P.D: si las tornas fueran al revés, y "el Estado Español" se hubiera dedicado a matar 829 vascos durante 40 años, y ahora dijeran: "venga ya, nos hemos cansado. Sacabó", vamos, seguuuuuro que el pueblo vasco se iba a conformar sin pedir responsabilidades... pues digo yo que los demás podremos quejarnos y ser escépticos con estas farsas, no? Es mi humilde opinión.
Eso ya pasó, señor desmemoriado.
Hereze escribió:ETA a nivel militar es hoy mas débil que nunca, sino matan es simplemente porque saben que les detendrán a los dos días y que se pasarán un mínimo de 30 años entre rejas, aprovechemos esto.
hugogs71 escribió:Buenas, ETA está más fuerte que nunca gracias a sus colaboradores del PSOE, Zapatero, ZP y sus secuaces ..... están en la instituciones, se han excarcelado o facilitado su fuga a algunos de los más sanguinarios de la banda, manejan millones y millones de euros para reorganizarse, tienen los datos fiscales e información de gran parte de los ciudadanos para poder extorsionar en el futuro si no se se les da todo lo que exigen, se han asegurado el acercamiento de presos a las carceles vascas, etc, etc ........ ¿sus proximos pasos? gobernar en la mayoría del país vasco y que en varios años Otegui sea lendakari ....... una vez hecho esto, que el gobierno central les ceda las politicas penitenciarias al pais vasco y de esta manera aplicar con impunidad el tercer grado a los etarras para que se vayan para casa y pelillos a la mar ........ que asco de país, unos impresentables que solo merecerían la pena de muerte y ahí los tienes, riendose de la gente que respeta las leyes
Claro ¿que podemos esperar de un país donde un politico y ministro que ha practicado el terrorismo de estado (caso gal) y colaboración con banda armada (caso faisan), ambas cosas demostradas y verificadas, no está en prisión y encima se presenta a las elecciones a la presidencia del gobierno? ...... que Dios pille confesado a los españoles si este sinverguenza gana las elecciones ..... uy, ¿he dicho Dios? .... si es que cuando me sale el facista que llevo dentro me pierdo
Salu2
2. No obstante, en aquellas Comunidades Autónomas que ejerzan competencias de ejecución de la legislación penitenciaria estatal, en virtud de su potestad de autoorganización, será de aplicación supletoria lo dispuesto en aquellos preceptos de los Títulos XI y XII que regulen cuestiones organizativas o relativas al régimen económico-administrativo de los establecimientos penitenciarios, así como aquellas disposiciones contenidas en otros Títulos que regulen aspectos de la misma naturaleza.
jas1 escribió:No te das cuenta que te contradices: ¿también depende del psoe que otegui sea el nuevo lehendakari? Yo creía que eso dependencia de los votos de la gente.
Pero no al parecer el psoe elige al lehendakari a dedo.
Luego hablas de que el gobierno les dará las competencias penitenciarias, te refieres tb al gbbierno del psoe?? Porque solo nombras al psoe? eres consciente que el próximo gobierno sera del PP?
¿Estas diciendo que el PP les va a dar a los vascos las competencias penitenciarias?
Cuando en pleno gobierno del PP salga Otegui a la calle que vas a decir que es culpa de rubalcaba?
Ademas que una CCAA tenga las competencias penitenciarias no es lo que tu te crees, no es barra libre para regalar terceros grados y libertades condicionales, la ley esta ahi, y la únicas competencias que toma un comunidad son competencias organizativas.
Para todo lo demás el reglamento penitenciario y la ley les sigue siendo aplicable:
Articulo 1 del reglamento penitenciarios:2. No obstante, en aquellas Comunidades Autónomas que ejerzan competencias de ejecución de la legislación penitenciaria estatal, en virtud de su potestad de autoorganización, será de aplicación supletoria lo dispuesto en aquellos preceptos de los Títulos XI y XII que regulen cuestiones organizativas o relativas al régimen económico-administrativo de los establecimientos penitenciarios, así como aquellas disposiciones contenidas en otros Títulos que regulen aspectos de la misma naturaleza.
Vamos que para dar terceros grados deberan cumplir la legislación estatal sino no se los podrán dar.
qwert escribió:Lo verdaderamente grave del asunto es pensar cuanto daño nos puede venir todavía de un Psoe entregado a los etarras...
jas1 escribió:...
Kololsimo escribió:La única certeza del hilo es que de bilis andamos bien, en general xD.
jas1 escribió:Todos los que tenéis miedo que el psoe se baje los pantalones, debéis cambia el psoe por próximo gobierno quedando asi la frase:
"Tenemos miedo a que el próximo gobierno se baje los pantalones".
Pensar eso es licito, porque puede pasar que el proximo gobierno se baje los pantalones.
Pero ponéis "tenemos miedo a que el psoe se baje los pantalones" estais haciendo campaña porque le estais poniendo nombre al nuevo gobierno (de forma bastante desacertada por cierto), y ahora mi pregunta es ¿cuanto os paga el pp por hacer camapña? lo digo por apuntarme, que unas perrillas me vendrían bien, en serio lo digo d everdad si pagan enviarme un MP, y lo digo en serio no es coña, si pagan me interesa.
Os dais cuenta como ambas frases según la frase que sea puede verse la intención del que la ha escrito.
La primera, si haces referencia al nuevo gobierno trasmite lo que se supone que queréis trasmitir: temor ante posibles concesiones de un eventual nuevo gobierno, el que sea.
La segunda es mera campaña y consigna electoral, ademas blanco y en botella, sacado de un manual de manipulación de masas (pero un manual malo por cierto) por que ese temor no existe, el psoe no va a ganar las elecciones, por tanto es imposible que el psoe negocie con ETA en los próximos 4 años.
Por tanto es imposible que tengáis miedo a que el psoe se baje los pantalones.
La cuestión en España es la siguiente: ¿conseguirá el pp mayoría absoluta o no? Nadie se planeta que el psoe gane salvo vosotros y vuestros temores preapocalipticos.
Es el PP quien deberá negociar o/y gestionar esta situación. eso lo estáis omitiendo y no entiendo porque.
¿tenéis miedo que el PP se baje los pantalones? haceros esa pregunta y si podéis pues responderla aqui y compartirla con todos nosotros.
Defender al PP y su gestión, no ataquéis al psoe por cosas que no tienen sentido, convencernos para que votemos la pp, si al psoe no lo vamos a votar.
Yo estoy interesado en saber cual es la política que va a hace le pp, tanto económica como en este tema y como parece que sabéis de eso pues compartirlo con nosotros. Yo todavía no tengo mi voto decidido, asi que si me convencéis que rajoy es la hostia igual me lo pienso.
A lo mejor alguno de nosotros decide que el PP le interesa.
Retroakira escribió:Perdona Kololsimo, sé que lo decías en plan apaciguador, pero es que me saca de mis casillas intentar debatir con alguien que no rebate nada, sino que se va inventando y posteando lo que le viene en gana en cada momento, y que cada burrada que suelta es más grande y mas absurda que la anterior.
Saludos
qwert escribió:@ jasp1 aunque gane el PP, el Psoe en la oposición sigue teniendo mucho poder y mucha mano entre determinados policías, jueces y fiscales, y tienen a un lendakari...
qwert escribió:Lo que esta claro es que ETA prefiere al Psoe.... de ahí este comunicado preelectoral.
Si ETA prefiere al Psoe gobernando, yo quiero menos aún Psoe(tema económico aparte) porque no creo ni me fio de este y menos de ETA.
hugogs71 escribió:Buenas, ETA está más fuerte que nunca gracias a sus colaboradores del PSOE, Zapatero, ZP y sus secuaces ..... están en la instituciones, se han excarcelado o facilitado su fuga a algunos de los más sanguinarios de la banda, manejan millones y millones de euros para reorganizarse, tienen los datos fiscales e información de gran parte de los ciudadanos para poder extorsionar en el futuro si no se se les da todo lo que exigen, se han asegurado el acercamiento de presos a las carceles vascas, etc, etc ........ ¿sus proximos pasos? gobernar en la mayoría del país vasco y que en varios años Otegui sea lendakari ....... una vez hecho esto, que el gobierno central les ceda las politicas penitenciarias al pais vasco y de esta manera aplicar con impunidad el tercer grado a los etarras para que se vayan para casa y pelillos a la mar ........ que asco de país, unos impresentables que solo merecerían la pena de muerte y ahí los tienes, riendose de la gente que respeta las leyes
janox escribió:hugogs71 escribió:Buenas, ETA está más fuerte que nunca gracias a sus colaboradores del PSOE, Zapatero, ZP y sus secuaces ..... están en la instituciones, se han excarcelado o facilitado su fuga a algunos de los más sanguinarios de la banda, manejan millones y millones de euros para reorganizarse, tienen los datos fiscales e información de gran parte de los ciudadanos para poder extorsionar en el futuro si no se se les da todo lo que exigen, se han asegurado el acercamiento de presos a las carceles vascas, etc, etc ........ ¿sus proximos pasos? gobernar en la mayoría del país vasco y que en varios años Otegui sea lendakari ....... una vez hecho esto, que el gobierno central les ceda las politicas penitenciarias al pais vasco y de esta manera aplicar con impunidad el tercer grado a los etarras para que se vayan para casa y pelillos a la mar ........ que asco de país, unos impresentables que solo merecerían la pena de muerte y ahí los tienes, riendose de la gente que respeta las leyes
¿Cuándo dices que estrenan la película?
LoneGamer88 escribió:janox escribió:hugogs71 escribió:Buenas, ETA está más fuerte que nunca gracias a sus colaboradores del PSOE, Zapatero, ZP y sus secuaces ..... están en la instituciones, se han excarcelado o facilitado su fuga a algunos de los más sanguinarios de la banda, manejan millones y millones de euros para reorganizarse, tienen los datos fiscales e información de gran parte de los ciudadanos para poder extorsionar en el futuro si no se se les da todo lo que exigen, se han asegurado el acercamiento de presos a las carceles vascas, etc, etc ........ ¿sus proximos pasos? gobernar en la mayoría del país vasco y que en varios años Otegui sea lendakari ....... una vez hecho esto, que el gobierno central les ceda las politicas penitenciarias al pais vasco y de esta manera aplicar con impunidad el tercer grado a los etarras para que se vayan para casa y pelillos a la mar ........ que asco de país, unos impresentables que solo merecerían la pena de muerte y ahí los tienes, riendose de la gente que respeta las leyes
¿Cuándo dices que estrenan la película?
Se estrenó hace mucho, es mas, es tan antigua como la vida inteligente en este planeta.
motaro escribió:Ejemplo de vida-no inteligente:
La lucha de largos años ha creado esta oportunidad. No ha sido un camino fácil. La crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje.
Que estos señores reconozcan y rindan homenajes a "exiliados" como Juana Chaos,un tio que ha asesinado a mas de 20 personas,y que nunca ha mostrado un minimo de arrepentimiento,y no dediquen ni una palabra a las victimas de las casi 900 personas que han asesinado me parece un ejemplo bastante claro.
kbks escribió:Pues de momento yo solo la he oído de boca de vida no-inteligente.
jas1 escribió:motaro escribió:Ejemplo de vida-no inteligente:
La lucha de largos años ha creado esta oportunidad. No ha sido un camino fácil. La crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje.
Que estos señores reconozcan y rindan homenajes a "exiliados" como Juana Chaos,un tio que ha asesinado a mas de 20 personas,y que nunca ha mostrado un minimo de arrepentimiento,y no dediquen ni una palabra a las victimas de las casi 900 personas que han asesinado me parece un ejemplo bastante claro.
Pero que pidan perdón no es un requisito imprescindible para que ningún criminal deje de cometer crímenes.
Ademas nadie nunca jamas podremos saber si realmente ese perdon es verdadero o es una farsa para contentar a aquello que pedís perdón obligatoriamente.
¿te conformarías con un perdon falso pero que así cumpla las formalidades que estáis imponiendo?
Lo importante es que dejen de matar.
El que lo sienta que pida perdón, el que no lo sienta que le den.
No pedir perdón no los va hacer peores personas que haber matado a gente. Matar es peor que no pedir perdón por matar.
Las prioridades son que dejen de matar, primero y luego si eso que pidan perdón.
Pero vosotros estáis diciendo que lo primero es pedir perdón y luego ya si eso que dejen de matar, pero no puede dejar de matar si no piden perdón antes porque entonces son unos falsos.
¿Si no pidiesen perdón nunca, nunca podrían rendirse? ¿Tendrían obligatoriamente que seguir matando porque no quieren pedir perdón?
¿No vamos a permitirles renunciar a seguir matando porque no han pedido perdón?
¿hay que decirle seguir matando hasta que no estáis dispuestos a pedir perdón?
¿que es mas importante que pidan perdón o que dejen de matar?
motaro escribió:Me parece que no me has entendido,a mi el perdon de esta gentuza me importa un huevo,entre otras cosas porque no creo que esta gente se arrepienta de nada de lo que ha hecho.Lo que si me molesta es que si se acuerden de sus presos,de los terroristas que han muerto y que rindan homenajes a personajes como Juana Chaos,pero no gasten ni un segundo en las vicitmas y sus familias.Por que segun el comunicado de esta semana,aqui ha habido un conflicto y una cruenta guerra,pero por lo visto los únicos damnificados han sido ellos.Y respecto a las cuestiones que planteas respecto al tema del perdon,los unicos que te pueden dar las respuestas son las vicitmas.Y para acabar como veo que tiendes a pluralizar a mi me da exactamente igual quien se lleve el merito de esto,entre otras cosas porque me parece que es un tema demasiado serio para politizarlo.Me parece una gran noticia que estos señores dejen de matar,lo que yo por lo menos estoy criticando es el comunicado,porque no me gusta lo que dicen ni como lo dicen,en lo unico que estoy de acuerdo es que dejen la lucha armada.
jas1 escribió:motaro escribió:Me parece que no me has entendido,a mi el perdon de esta gentuza me importa un huevo,entre otras cosas porque no creo que esta gente se arrepienta de nada de lo que ha hecho.Lo que si me molesta es que si se acuerden de sus presos,de los terroristas que han muerto y que rindan homenajes a personajes como Juana Chaos,pero no gasten ni un segundo en las vicitmas y sus familias.Por que segun el comunicado de esta semana,aqui ha habido un conflicto y una cruenta guerra,pero por lo visto los únicos damnificados han sido ellos.Y respecto a las cuestiones que planteas respecto al tema del perdon,los unicos que te pueden dar las respuestas son las vicitmas.Y para acabar como veo que tiendes a pluralizar a mi me da exactamente igual quien se lleve el merito de esto,entre otras cosas porque me parece que es un tema demasiado serio para politizarlo.Me parece una gran noticia que estos señores dejen de matar,lo que yo por lo menos estoy criticando es el comunicado,porque no me gusta lo que dicen ni como lo dicen,en lo unico que estoy de acuerdo es que dejen la lucha armada.
Pero es que estáis perdiendo la perspectiva del asunto,ni tenéis en cuenta el contexto del comunicado: este comunicado lo han escrito una banda de asesinos.
No esperéis un comunicado digno de un señor de conducta intachable que se ha equivocado y pide perdon.
Lo que estas viendo es el comunicado de una banda de asesinos, no de literatos, ni caballeros de una orden sagrada. Es el comunicado de unos asesinos.
Eso no lo vais a tener, porque básicamente no son señores, son criminales.
Al igual que no podéis exigirle a Jesulin de Ubriquez dar un discurso propio de un premio nobel de literatura. Por mucho que queráis el seguirá diciendo que impresionante son dos palabras.
No vas a tener nunca un comunicado de ETA humilde en el que pidan perdón y se comporten como caballeros y buenas personas, básicamente porque no lo son.
Por tanto nos debemos conformar con que dejen de matar.
Y la noticia es esa: malas personas y asesinos han decidido dejar de matar, pudiendo (eventualmente) seguir haciéndolo. Ahi esta la noticia y el triunfo de la sociedad, que dejen de matar.
ETA no esta en condiciones de pedir nada ya. Porque están derrotados, tanto policial como socialmente, e incluso desde su propio entorno.motaro escribió:Totalmente del acuerdo contigo,pero es que ese es el problema,¿tu consideras que con este tipo de personas se puede mantener cualquier tipo de negociacion,o llegar a algun acuerdo,siempre que no sea en sus terminos? ¿Que pasara cuando el gobierno no ceda a alguna de sus demandas,como puede ser el tema de la independencia o
la anexion de navarra al Pais Vasco?
Retroakira escribió:Lo triste es que si trollean y flamean a reventar no pasa nada, pero si les contestas como se merecen... malo.
jas1 escribió:Ademas que una CCAA tenga las competencias penitenciarias no es lo que tu te crees, no es barra libre para regalar terceros grados y libertades condicionales, la ley esta ahi, y la únicas competencias que toma un comunidad son competencias organizativas.
Para todo lo demás el reglamento penitenciario y la ley les sigue siendo aplicable:
Articulo 1 del reglamento penitenciarios:2. No obstante, en aquellas Comunidades Autónomas que ejerzan competencias de ejecución de la legislación penitenciaria estatal, en virtud de su potestad de autoorganización, será de aplicación supletoria lo dispuesto en aquellos preceptos de los Títulos XI y XII que regulen cuestiones organizativas o relativas al régimen económico-administrativo de los establecimientos penitenciarios, así como aquellas disposiciones contenidas en otros Títulos que regulen aspectos de la misma naturaleza.
Vamos que para dar terceros grados deberan cumplir la legislación estatal sino no se los podrán dar.
Campanilla escribió:Retroakira escribió:Lo triste es que si trollean y flamean a reventar no pasa nada, pero si les contestas como se merecen... malo.
No veo que hayas reportado a nadie que esté trolleando.
AXPHISIAO escribió:jas1 escribió:Ademas que una CCAA tenga las competencias penitenciarias no es lo que tu te crees, no es barra libre para regalar terceros grados y libertades condicionales, la ley esta ahi, y la únicas competencias que toma un comunidad son competencias organizativas.
Ah no?
Pensaba que Aznar excarceló a un montonazo cumpliendo la legislación aplicable...
Siguiendo ese mismo razonamiento por qué no lo iba a poder hacer el Centro Directivo de una CA?
Porque sabrás que la SGIP no se mete prácticamente en nada de lo que hace el Centro Directivo de Cataluña.
Así se pagan los favores, el PSOE les deja legalizar bildu y ya con la pasta que manejan no les hace falta matar DE MOMENTOSolid_87 escribió:El PSOE ya tiene su baza electoral.
jas1 escribió:....
hal9000 escribió:Así se pagan los favores, el PSOE les deja legalizar bildu y ya con la pasta que manejan no les hace falta matar DE MOMENTOSolid_87 escribió:El PSOE ya tiene su baza electoral.
WAKAWAKA escribió:hal9000 escribió:Así se pagan los favores, el PSOE les deja legalizar bildu y ya con la pasta que manejan no les hace falta matar DE MOMENTOSolid_87 escribió:El PSOE ya tiene su baza electoral.
Se han dado cuenta de que las subvenciones son más rentables que el impuesto revolucionario. ETA reorienta su negocio. Esta gente necesita esto para vivir. Necesita su público. Necesita inventarse problemas si no existen. Necesita inventarse polémica para que cuatro garrulos los sigan, y así ellos poder vivir. ¿Qué sabría hacer Otegi si no viviera de esto?. Es una forma de ganarse la vida, y con la política, se la van a ganar en "A", mientras que con el impuesto se la ganaban en "B".
Se han dado cuenta de que las subvenciones son más rentables que el impuesto revolucionario. ETA reorienta su negocio. Esta gente necesita esto para vivir. Necesita su público. Necesita inventarse problemas si no existen. Necesita inventarse polémica para que cuatro garrulos los sigan, y así ellos poder vivir. ¿Qué sabría hacer Otegi si no viviera de esto?. Es una forma de ganarse la vida, y con la política, se la van a ganar en "A", mientras que con el impuesto se la ganaban en "B".