› Foros › Off-Topic › Miscelánea
redscare escribió:elarcadio escribió:Ningún asesinato puede justificarse. De ningún bando. NINGUNO.
Saludos.
Entonces entiendo que le niegas el derecho de los pueblos a rebelarse contra un gobierno tiránico o injusto. Ni los cubanos debieron hacer la revolución contra Batista ni los pueblos de antigua URSS rebelarse frente al gobierno soviético, no? Según tu hay que agachar siempre la cabeza y tragar con todo tipo de atropellos porque matar está mal.
elarcadio escribió:Tu puedes entender lo que quieras. Para mi el concepto de "asesinato" es diferente al tuyo, así que no estamos hablando de lo mismo.
Saludos.
elarcadio escribió:Tu puedes entender lo que quieras. Para mi el concepto de "asesinato" es diferente al tuyo, así que no estamos hablando de lo mismo.
Saludos.
Newport escribió:¿Sabes que mientras esperan los afectados a Hepatitis C que el Gobierno de España se digne a dispensar el medicamento tan caro este nuevo que han sacado, muchos han muerto por el camino y con receta del médico para que se lo den?
redscare escribió:elarcadio escribió:Tu puedes entender lo que quieras. Para mi el concepto de "asesinato" es diferente al tuyo, así que no estamos hablando de lo mismo.
Saludos.
Ya vais dos en el hilo con la misma monserga @Hicks-81 que su definición de "acto terrorista" es diferente a la mia. Y tu que el concepto de "asesinado" es diferente al mio. Pero curiosamente ninguno os mojáis para explicar cuando pegarle un tiro en la nuca a alguien está justificado y cuando no.
elarcadio escribió:redscare escribió:elarcadio escribió:Tu puedes entender lo que quieras. Para mi el concepto de "asesinato" es diferente al tuyo, así que no estamos hablando de lo mismo.
Saludos.
Ya vais dos en el hilo con la misma monserga @Hicks-81 que su definición de "acto terrorista" es diferente a la mia. Y tu que el concepto de "asesinado" es diferente al mio. Pero curiosamente ninguno os mojáis para explicar cuando pegarle un tiro en la nuca a alguien está justificado y cuando no.
Ves, ya nos vamos entendiendo. Es que has empezado a hablarme de Cuba y me he perdido. En el ejemplo que me has puesto, no creo que sea justificable nunca. Pero eso ya lo había dicho en el primer mensaje.
Saludos.
elarcadio escribió:Ningún asesinato puede justificarse. De ningún bando. NINGUNO.
PERCHE escribió:¿que es esto un hilo para intentar justificar los 1000 y pico muertos de eta ?, Franco murio en el 75, a eta le sobraron como 36 años , pero bueno ya en este foro me espero cualquier cosa.
redscare escribió:Pues yo sinceramente no te entiendo. Tu has empezado con unelarcadio escribió:Ningún asesinato puede justificarse. De ningún bando. NINGUNO.
Y entonces yo preguntaba/reflexionaba si entonces un pueblo no tiene derecho a rebelarse contra un opresor. Porque eso normalmente implica asesinar gente (matar con premeditación como dice la definición citada por zibergate). Igual que la resistencia francesa asesinaba nazis, por ejemplo. Pero parece que eso según tu no es asesinato. Entonces cuando es asesinato y cuando no lo es? Si son los Cubanos contra Batista no está justificado pero si son los afganos contra la URSS entonces si? O como distingues tu?
Montaron escribió:Teniendo en cuenta que a Carrero Blanco lo liquidaron los propios franquistas con ayuda de ETA y con pleno conocimiento de la CIA no apostaría por categorizar con rotundidad nada.
Venga, hasta luego.
PERCHE escribió:¿que es esto un hilo para intentar justificar los 1000 y pico muertos de eta ?, Franco murio en el 75, a eta le sobraron como 36 años , pero bueno ya en este foro me espero cualquier cosa.
marcelus90 escribió:Dentro de la ETA había muchas ramificaciones y comandos, unos más proclives a la violencia y otros a la "no violencia", entiéndase después de la muerte de Franco. No podremos entender nunca lo que pasó con ETA durante la transición sin ver al grupo terrorista como un ente muy heterogéneo, no era un núcleo homogéneo. La de discusiones que debe haber habido dentro durante toda su existencia entre sectores diversos.
No se mucho de su historia, pero es de pura lógica lo que he dicho y está comprobado.
PD: y si, suerte que la ETA mandó volar a Carrero Blanco. Uno disfruta viendo la recre. Apología?
SMaSeR escribió:Si ETA cuando llego la democracia hubiese dejado las armas, hoy en día, seria un partido mas y sin ningún problema. Lo han hecho tarde y mal, pero, es lo que se le llevaba pidiendo toda la vida no?, a mi, indiferentemente de lo que haya pasado, de si las disculpas, de si reconocer el error, indiferentemente de eso, me alegra que mi hijo no sepa lo que es la ETA si no tiene que buscarlo de propio.
Pero es importante que exista un "ETA" en esas situaciones, la mayoría de atentados que sufrió Hitler por ejemplo son internos, seguramente, con partidos Alemanes implicados y grupos terroristas dedicados a mermar al régimen (si, son terroristas, por que aunque sea una dictadura, el posible atentado, tiene finalidad política, que es abolir al regimen).
redscare escribió:SMaSeR escribió:Si ETA cuando llego la democracia hubiese dejado las armas, hoy en día, seria un partido mas y sin ningún problema. Lo han hecho tarde y mal, pero, es lo que se le llevaba pidiendo toda la vida no?, a mi, indiferentemente de lo que haya pasado, de si las disculpas, de si reconocer el error, indiferentemente de eso, me alegra que mi hijo no sepa lo que es la ETA si no tiene que buscarlo de propio.
Pero es importante que exista un "ETA" en esas situaciones, la mayoría de atentados que sufrió Hitler por ejemplo son internos, seguramente, con partidos Alemanes implicados y grupos terroristas dedicados a mermar al régimen (si, son terroristas, por que aunque sea una dictadura, el posible atentado, tiene finalidad política, que es abolir al regimen).
Bueno, es que eso fue lo que paso. Como han dicho antes, ETA ha habido varias a lo largo de la historia. Y en la transicion habia dos grupos principales. ETA-militar y ETA-politico-militar (los poli-milis los llamaban). ETA-m siguio con la lucha armada. Y ETA-pm se escindio en 2 grupos, uno de los cuales abandono la via armada y el otro se reintegro en ETA-m.
De todas formas a los que decis que ETA deberia haber abandonado las armas con la llegada de la democracia, recordaros que en nuestra "modelica transicion" se mantuvo en sus puestos a todos los fascistas. Militares, policias, guardias civiles, jueces, gobernadores civiles... todos culpables de multiples delitos durante la dictadura y a los que se mantuvo en sus puestos. Dejando por un momento de lado los metodos de ETA, yo creo que es comprensible que muchos en 1978 no se creyeran el tema de la democracia.
SMaSeR escribió:No son modélicas, pero todo el mundo se tuvo que bajar los pantalones para poner una democracia aquí (cosa que ya había antes de que llegase el dictador, podrían haber ganado unas elecciones y fiesta no?, vaya desperdicio para acabar donde empezaron, estos si que no entendían la democracia). Si toda la guerra civil fue para meter gente de derechas en un gobierno democrático..., la verdad, se la podrían haber ahorrado. En fin, a lo que iba, la transición se hizo, todos cedieron, unos mas que otros, pero se hizo. Nos dieron democracia y nos corresponde a nosotros coger el testigo y cambiar las cosas, nivelar los acuerdos y pasar pagina definitivamente, aunque aquí se alarga mucho mas que en cualquier otro país con un conflicto armado. Lo que no ayuda nada de nada, es seguir pegando tiros, sea quien sea el que los efectue, y en eso, estaremos todos de acuerdo no?
crazy2k4 escribió:si,resistencia a la dictadura...sobretodo cuando metieron una bomba en la cafetería rolando,llena de civiles....
y su primer atentado fue en 1968...cuando el regimen estaba en la recta final,menuda resistencia....
SMaSeR escribió:Redscare te entiendo, y estoy de acuerdo, pero yo, hoy en día puedo votar y cambiar cosas con mi voto, por muy lento e injusto que haya sido el proceso me voy a quedar en el aspecto egoísta de mirar que es lo que tengo hoy en día, y ETA y cualquier fachuzo restante lo único que han logrado hasta ahora es estancar cualquier posible proceso de pasar pagina definitivamente, cosa medio imposible en este país, y eso como demócrata que soy, me toca los cojones.
Ademas, no estoy contento del todo como comprenderás xD, pero, soy republicano, y ciertamente, estamos en una república:
Sistema político que se fundamenta en el imperio de la ley (constitución) y la igualdad ante la ley (al igual que otros regímenes basados en el Estado de derecho) como la forma de frenar los posibles abusos de las personas que tienen mayor poder, del gobierno y de las mayorías, con el objeto de proteger los derechos fundamentales y las libertades civiles de los ciudadanos, de los que no puede sustraerse nunca un gobierno legítimo. A su vez la república escoge a quienes han de gobernar mediante la representación de toda su estructura con el derecho a voto.
En la practica, somos una república ya que el rey no tiene ni voz ni voto, así que tan tan tan mal en las negociaciones a los republicanos, no les fue eh. Las apariencias, para los de la derecha, que la forma de gobernar, ya la ponemos nosotros.
JGonz91 escribió:¿Banda terrorista ó legítima resistencia ante el franquismo?
ASESINOS y punto.
SMaSeR escribió:crazy2k4 escribió:si,resistencia a la dictadura...sobretodo cuando metieron una bomba en la cafetería rolando,llena de civiles....
y su primer atentado fue en 1968...cuando el regimen estaba en la recta final,menuda resistencia....
Su primera acción violenta la cometieron el 17 de julio de 1961 al intentar hacer descarrilar un tren que transportaba a simpatizantes franquistas que viajaban a San Sebastián para conmemorar el 25 aniversario del denominado Alzamiento Nacional, que marcó el inicio de la Guerra Civil Española.25 Sin embargo ETA todavía no se había decantado por la vía armada, sobre la que se siguió discutiendo durante años.
crazy2k4 escribió:SMaSeR escribió:crazy2k4 escribió:si,resistencia a la dictadura...sobretodo cuando metieron una bomba en la cafetería rolando,llena de civiles....
Su primera acción violenta la cometieron el 17 de julio de 1961 al intentar hacer descarrilar un tren que transportaba a simpatizantes franquistas que viajaban a San Sebastián para conmemorar el 25 aniversario del denominado Alzamiento Nacional, que marcó el inicio de la Guerra Civil Española.25 Sin embargo ETA todavía no se había decantado por la vía armada, sobre la que se siguió discutiendo durante años.
cierto lo que dices,pero yo me refería a primer atentado mortal
crazy2k4 escribió:si,resistencia a la dictadura...sobretodo cuando metieron una bomba en la cafetería rolando,llena de civiles....
redscare escribió:crazy2k4 escribió:si,resistencia a la dictadura...sobretodo cuando metieron una bomba en la cafetería rolando,llena de civiles....
Por cierto que googleando un poco, los de la cafeteria Rolando esta no eran precisamente civiles, era donde iban todos los policias de la Dirección General de Seguridad. Es decir, los principales represores y torturadores del franquismo. Que no dudo que se llevaran por delante a algun civil inocente, pero desde luego no fue como lo pintas en tu post.
https://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_ ... Da_Rolando
jorcoval escribió:redscare escribió:crazy2k4 escribió:si,resistencia a la dictadura...sobretodo cuando metieron una bomba en la cafetería rolando,llena de civiles....
Por cierto que googleando un poco, los de la cafeteria Rolando esta no eran precisamente civiles, era donde iban todos los policias de la Dirección General de Seguridad. Es decir, los principales represores y torturadores del franquismo. Que no dudo que se llevaran por delante a algun civil inocente, pero desde luego no fue como lo pintas en tu post.
https://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_ ... Da_Rolando
Hombre, pues
Antonio Alonso Palacín, mecánico, natural de Alhama de Aragón (Zaragoza). Había contraído matrimonio seis días antes.
María Jesús Arcos Tirado, de 28 años, natural de Contamina (Zaragoza). Esposa de Antonio Alonso, trabajaba como telefonista en Alhama de Aragón. La infortunada pareja aragonesa llamaría la atención de los medios de comunicación durante la cobertura del atentado. El funeral se celebró en la iglesia de Contamina, con la asistencia de numerosos vecinos de los recién casados.
Francisca Baeza Alarcón, de 45 años, maestra del Grupo Escolar Jesús Castillo de Valdepeñas (Ciudad Real). Era soltera e hija única, y vivía con sus padres. Había acudido a Madrid a hacer unas compras y, como siempre que lo hacía, había ido a la cafetería con su prima.
Baldomero Barral Fernández, de 24 años, panadero. Natural de La Coruña, estaba acompañado de su esposa. Baldomero había sido boxeador profesional hasta 1971, ganando los títulos de campeón de Galicia de peso pluma y peso ligero.
María Josefina Pérez Martínez, de 21 años, esposa del anterior y también de La Coruña. El joven matrimonio estaba visitando Madrid. Tenían dos hijos, el mayor de ellos de tres años.
Antonio Lobo Aguado, ferroviario de 55 años natural de Villanueva del Río y Minas (Sevilla). Estaba casado y tenía dos hijos.
Luis Martínez Marín, agente comercial de 78 años nacido en Valladolid y residente en Madrid.
Concepción Pérez Paíno, de 65 años. Trabajaba como administrativa en la Dirección General de Seguridad.
María Ángeles Rey Martínez, estudiante de 20 años procedente de Burgos. Había comenzado a trabajar en prácticas recientemente, pero había acudido a Madrid para presentarse al examen de una asignatura que tenía pendiente. Había acudido a comer a la cafetería con unas compañeras.
Gerardo García Pérez, cliente de la cafetería por trabajar cerca de ella.60 Estaba casado y tenía tres hijos.
Francisco Gómez Vaquero, de 31 años, cocinero de la cafetería. Fue rescatado con vida entre los escombros, pero falleció en el hospital. Estaba casado y tenía dos hijas de 4 y 2 años. Su viuda percibió sólo las pequeñas pensiones de viudedad y orfandad, y tuvo muchos problemas para criar a sus hijas.
Manuel Llanos Gancedo, camarero de 26 años, nacido en Villar de Vildas (Asturias) pero trasladado de niño a Villablino (León), donde su padre trabajó como minero. Los escasos ingresos de su familia hicieron que empezara muy pronto a trabajar como camarero. Cuando su jefe se trasladó a Madrid, él le siguió. Manuel ingresó con vida en el hospital, pero falleció antes de que pudiera ser intervenido quirúrgicamente. Fue el tercer empleado de la cafetería muerto en la explosión.44 61
Félix Ayuso Pinel, inspector de policía de 46 años. Ingresó en el hospital gravemente herido en la cabeza y sobrevivió durante dos años y cuatro meses, pero falleció en enero de 1977.62 Este hecho hizo que la inicial lista de fallecidos no incluyera a ningún policía, lo que supuso un grave problema de imagen para ETA, pero también le facilitó difundir la falsa versión de que el atentado había sido organizado por la propia Policía o por elementos ultraderechistas afines con oscuros fines políticos. Lo cierto es que, además del inspector Ayuso, varios policías más fueron heridos ese día, entre ellos el número dos de la policía política franquista
Un único policía. Y uno que no aclara qué profesión tenía.
Aunque al final aclara que hirieron a unos cuantos, incluyendo un alto cargo policial.
slash_94 escribió:Terrorismo y, sinceramente, quien busque otra definción está buscando tres pies al gato y me resulta repugnante, el fin no justifica los medios, que existiera una asquerosa dictadura fascista no quita que lo que hicieron esos sinvergüenzas sea terrorismo puro y duro. Cualquiera podía ser daño colateral de los actos infames de esta gentuza.
slash_94 escribió:Terrorismo y, sinceramente, quien busque otra definción está buscando tres pies al gato y me resulta repugnante, el fin no justifica los medios, que existiera una asquerosa dictadura fascista no quita que lo que hicieron esos sinvergüenzas sea terrorismo puro y duro. Cualquiera podía ser daño colateral de los actos infames de esta gentuza.
redscare escribió:@jorcoval Si, ya lo he visto después, he editado mi post anterior. Pero de todas formas yo no lo veo diferente a cuando cuando EEUU o Israel han bombardeado una boda porque uno de los invitados era un terrorista o había terroristas cerca. Y el hecho es que a EEUU no se le considera un país terrorista, verdad?
redscare escribió:Entonces los revolucionarios americanos, la resistencia francesa, los afganos contra la URSS en los 80... todos terroristas, no?
slash_94 escribió:redscare escribió:Entonces los revolucionarios americanos, la resistencia francesa, los afganos contra la URSS en los 80... todos terroristas, no?
Creo que confundes conceptos claramente diferenciados y cuyo contexto social e histórico es MUY diferente, no sólo penalmente hablando: terrorismo vs. crímenes de guerra. Como nota fundamental ya te adelanto que la diferencia fundamental es la ausencia de guerra en unos y no en otros (en los casos que tu muestras hay un claro contexto belicoso).
También se diferenciarían en cuanto a su organización, composición, alcance, etc. Decir frivolidades está muy de moda en este foro.
@SMaSeR a mi no me vas a leer/oir defender a EEUU. Por otra parte, lo suyo no es terrorismo. Para mi directamente es genocidio y crímenes de lesa humanidad.
Newport escribió:slash_94 escribió:Terrorismo y, sinceramente, quien busque otra definción está buscando tres pies al gato y me resulta repugnante, el fin no justifica los medios, que existiera una asquerosa dictadura fascista no quita que lo que hicieron esos sinvergüenzas sea terrorismo puro y duro. Cualquiera podía ser daño colateral de los actos infames de esta gentuza.
Entonces se entiende de tu opinión, que cualquier conato de lucha armada contra la represión y los crímenes de una dictadura, es terrorismo y es reprobable porque "el fín no justifica los medios".
Entiendo también que si una región, un territorio, sufre una agresión antidemocrática mediante la violencia, crímenes y persecuciones a los que no se pliegan a la nueva legalidad de ese nuevo régimen fascista, para ti son terroristas y "el fín no justifica los medios". Es decir, que si hay una sistemática represión que mata, tortura, viola o extermina a los que considera los contrarios, quien recibe esa violencia únicamente debe aceptar esa nueva legalidad. Tiene que bajar la cabeza, arrodillarse y obedecer. Cualquiera que intente luchar contra ese nuevo régimen de terror autoritario, será en tu opinión un terrorista. Porque al no haber podido entenderse mediante el diálogo y el acuerdo con esos verdugos, y al entender que o se defiende mediante las armas o se convierte en un lacayo de sus caprichos y sus imposiciones, tiene que dar un paso adelante para conseguir la libertad y la búsqueda de un sistema justo y humanitario. Para lograrlo únicamente puede hacerlo mediante la violencia, la misma que utilizan contra su pueblo.
Según tu opinión entonces, cualquier dictadura es legítima y el pueblo que la sufre debe asimilarla como normal. Quien luche para conseguir una legalidad que respete los derechos humanos y la dignidad humana de todos, es un terrorista.
Pues preciosa la forma de ser que tienes
Garranegra escribió:Si se llevan vidas inocentes por delante, son igual de repugnantes, y ETA, se ha llevado unas cuantas, antes de la dictadura y después.
No, si dentro de unos años, serán unos héroes y todo
Garranegra escribió:
Si se llevan vidas inocentes por delante, son igual de repugnantes, y ETA, se ha llevado unas cuantas, antes de la dictadura y después.
No, si dentro de unos años, serán unos héroes y todo
Supongo que hablais así, porque sois muy jóvenes, y no tenéis mucha idea de lo que habláis
Newport escribió:slash_94 escribió:Terrorismo y, sinceramente, quien busque otra definción está buscando tres pies al gato y me resulta repugnante, el fin no justifica los medios, que existiera una asquerosa dictadura fascista no quita que lo que hicieron esos sinvergüenzas sea terrorismo puro y duro. Cualquiera podía ser daño colateral de los actos infames de esta gentuza.
Entonces se entiende de tu opinión, que cualquier conato de lucha armada contra la represión y los crímenes de una dictadura, es terrorismo y es reprobable porque "el fín no justifica los medios".
Entiendo también que si una región, un territorio, sufre una agresión antidemocrática mediante la violencia, crímenes y persecuciones a los que no se pliegan a la nueva legalidad de ese nuevo régimen fascista, para ti son terroristas y "el fín no justifica los medios". Es decir, que si hay una sistemática represión que mata, tortura, viola o extermina a los que considera los contrarios, quien recibe esa violencia únicamente debe aceptar esa nueva legalidad. Tiene que bajar la cabeza, arrodillarse y obedecer. Cualquiera que intente luchar contra ese nuevo régimen de terror autoritario, será en tu opinión un terrorista. Porque al no haber podido entenderse mediante el diálogo y el acuerdo con esos verdugos, y al entender que o se defiende mediante las armas o se convierte en un lacayo de sus caprichos y sus imposiciones, tiene que dar un paso adelante para conseguir la libertad y la búsqueda de un sistema justo y humanitario. Para lograrlo únicamente puede hacerlo mediante la violencia, la misma que utilizan contra su pueblo.
Según tu opinión entonces, cualquier dictadura es legítima y el pueblo que la sufre debe asimilarla como normal. Quien luche para conseguir una legalidad que respete los derechos humanos y la dignidad humana de todos, es un terrorista.
Pues preciosa la forma de ser que tienes