ETA hace estallar una bomba en San Vicente de la Barquera

1, 2, 3, 4, 5
otro mundo mejor tendriamos con gente como tu que soluciona las cosas pasando a todo quisqui por el paredon.... me recuerda vagamente a ciertos dictadores....

Eru.... todo tiene solucion.... y lo de que los cerdos son los de aqui.... es como en todos los lados.... hay de todo..... ahora quieres decirme quien jodio hace un par de años unos 10 coches con pegatinas de EH en Sanjorge? habrian sido los de siempre no?

tios sin cabeza hay en todos los lados...
zibergazte escribió: pero hay que mirar las cosas con perspectiva historica....

Si,si.me parece que es la unica forma con que las ves tu.....Estamos en el 2004 y tu estas con tu Euskalerria que no cagas...
Master23 escribió:
Si,si.me parece que es la unica forma con que las ves tu.....Estamos en el 2004 y tu estas con tu Euskalerria que no cagas...

explicame esto mejor que no lo pillo.... debo ser menos listo que tu....

estamos en el 2004 y que pasa no puedo ser nacionalista? joder que obsoleto estoy... [666]
zibergazte escribió:eres un heroe con esa camiseta.... ZzzZZ me imagino que seras de la ribera porque en pamplona no se ven muchas camisetas de la seleccion.... aunque un par he visto no creo que se le pegue a nadie por ellas.... pero bueno si tu lo crees...

Yo si lo creo porque lo he vivido en primera persona. A mi me intentaron zurrar por animar a la seleccion de España en un bar de Pamplona.
celtico escribió:Yo si lo creo porque lo he vivido en primera persona. A mi me intentaron zurrar por animar a la seleccion de España en un bar de Pamplona.

pues ya lo siento tio.... en que bar estabas? me imagino que de lo viejo no? una cosa ten clara si un dia en pamplona estas conmigo no creo que te casquen por llevar una camiseta de españa...

salu2

eso si no me veras a mi nunca con esa elastica....
Aham. Muy buena idea, Master23. Hagamos un genocidio con l@s vasc@s. Si mueren inocentes, ¡qué se le va a hacer! No se puede hacer una tortilla sin romper el huevo antes, ¿verdad? Aaaah, se me olvidaba. Hagamos aquí un genocidio y el mundo entero se nos echará encima.

Vamos a ver, el hecho de que hay que usar el cerebro no implica cagarla (por definición son cosas contrarias, en tu diccionario no sé si dirá otra cosa...). Lo de Carod fue una completa chapuza, pero la "solución" que tú propones es echarle gasolina al fuego. Otra cosa es que tú digas que la única solución sensata es la que propones. Anda, deja las drogas, que son muy malas.

PD: para los que me acusan de echar la culpa al Tío Paco de todo esto:

1-El hecho de que él fue el culpable de la existencia de Eta es indudable.
2-Si nombro tanto a Franco, es porque él es el paradigma de la solución que tanto proponéis: liquidar a todos los terroristas. Que exitazo que tuvo, ¿no? No repitamos errores pasados.
zibergazte escribió:
explicame esto mejor que no lo pillo.... debo ser menos listo que tu....

estamos en el 2004 y que pasa no puedo ser nacionalista? joder que obsoleto estoy... [666]

como simple curiosidad, después de lo que el mundo ha vivido por culpa de los nacionalismo, y hablo de las guerras, aun creeis que esa ideolo´gía tiene sentido.

no tenemos que remontarnos mucho en el tiempo (sucedió hace pocs años), ni en el espacio (aqui en Europa), cuando por culpa de los nacionalismos y deseos indepedentistas, uno de los paises más civilizados y prósperos de Europa, se metió en una guera causando miles y miles de muertos, hasta que la OTAN tuvo que intervenir.

Después de aquello, no os habeis replanteado, que quizá en este mundo y en la Europa que vivimos, los nacionalismos (de todo tipo) sobran.

Millones de muertes ha vivido por culpa de los nacionalismos, creo que eso nos tendría que hacer reflexionar.

Insisto, no es ninguna crítica, simplemente que siempre me ha sorprendido ese nacionalismo de mucha gente y más después del horror que otros paises han sufrido por culpa de éstos.

Ya sé que una guerra en la España actual por culpa del fenómeno nacionalista es impensable, pero también lo parecía en la antigua Yugoslavia y mirad como acabaron.

A vece si pides demasiado, la cuerda se acaba rompiendo con unas consecuencias imprevisibles.

No sería mejor trabajar y vivir todos juntos en vez de estar pensando todo el rato en separarnos de los demás, si precisamente hoy en día todo el mundo quiere estar lo más junto posible, aqui en pleno siglo XXI y con una Europa más grande que nunca, seguimos queriendo separarnos, como si estuviéramos a principios y mediados del siglo XX.
Maestro Yoda escribió:PD: para los que me acusan de echar la culpa al Tío Paco de todo esto:

1-El hecho de que él fue el culpable de la existencia de Eta es indudable.
2-Si nombro tanto a Franco, es porque él es el paradigma de la solución que tanto proponéis: liquidar a todos los terroristas. Que exitazo que tuvo, ¿no? No repitamos errores pasados.

EL problema es que ETA se justifica todavía como si viviera Franco, bueno ETA y Arzallus hace 3 años cuando dijo que teniamos que pedir perdón por los crimenes de Franco. Que el tio Paco lleva 29 años muertos no lo revivaís, que esta muy bien bajo tierra. Que ya no vivimos en el estado opresor de hace 40 años.

A por cierto ¿sabeis como se acabo con las brigadas rojas alemanas? Es que ya puestos a recordar como se acabo con el IRA vamos a recordar a otras bandas de terroristas.
Pero si al amigo zibergazte se le ve a kilómetros el plumero... Intenta decir las cosas con cuidado pero las mete dobladas XD. Me hace gracia las noticias que pone, como si todo lo importante de este mundo solo pasara en el continente euskadi [qmparto] . O su jerga "alternativa" llena de "kas" y de "txes" con tal de que se note que no se considera español jajajaja. El tio es mas nacionalista y fascista que el hitler "wannabe" del arzalluz. Vamos, éste si pudiera nos declaraba la guerra y todo. Pero al igual que los terroristas, es un cobarde y tiene dos caras como las lentejas XD (no te estoy llamando terrorista ¿eh? es solo un ejemplo a tu estilo ;) )

A mi desde luego no me sorprende, tieniendo en cuenta la frustración tan grande que tienen algunos.
celtico escribió:EL problema es que ETA se justifica todavía como si viviera Franco, bueno ETA y Arzallus hace 3 años cuando dijo que teniamos que pedir perdón por los crimenes de Franco. Que el tio Paco lleva 29 años muertos no lo revivaís, que esta muy bien bajo tierra. Que ya no vivimos en el estado opresor de hace 40 años.

A por cierto ¿sabeis como se acabo con las brigadas rojas alemanas? Es que ya puestos a recordar como se acabo con el IRA vamos a recordar a otras bandas de terroristas.

las brigadas rojas acabaron cuando hubo un "suicidio" múltiple de varios presos en cárceles alemanas.

Y en cuanto al IRA, el Reino Unido ha echo cosas que dejan a Tio Paco como uno de los mayores demócratas de la historia.

Histórica por ejemplo fue la comparecencia de la entonces primera ministra Tacher en la Cámara de los Comunes, reconociendo que ella había ordenado a MI5 asesinar a varios teroristas en Giblastar.

Y después de aquello dijo algo asi como "algun problema", la mayoria de diputados se levantaron y empezarona a aplaudir.

En el fondo, España es uno de loa paises que ha luchado contra el terrorismo de una forma más legalista. El GAL e incluso Franco al lado de lo que llegaron a hacer alemanes y sobretodo ingleses es pura anécdota.
celtico escribió:EL problema es que ETA se justifica todavía como si viviera Franco, bueno ETA y Arzallus hace 3 años cuando dijo que teniamos que pedir perdón por los crimenes de Franco. Que el tio Paco lleva 29 años muertos no lo revivaís, que esta muy bien bajo tierra. Que ya no vivimos en el estado opresor de hace 40 años.

Ahí estoy de acuerdo contigo. Si has leído mis posts anteriores, en uno hablo de que cualquier grupo que desee imponer algo por la fuerza necesita de un enemigo o de una situación de emergencia para justificar sus actos. Lo hacía Franco para justificar sus atropellos contra todo aquel que no comulgaba con sus ideas, y lo hace también Eta para poder justificarse.

De todos modos, creo conveniente recordar que hay fosas de la guerra que aún no se han abierto. No lo digo por política, sino porque hay familiares que tienen derecho a recuperar los restos de sus familiares. Aún no ha pasado un número suficiente de generaciones como para borrar totalmente las viejas heridas. Con esto te quiero decir lo siguiente: una cosa es que haya sinvergüenzas como los peperos que todavía no han condenado públicamente el franquismo, y otra es que haya personajes como el Arzalluz utilizando ese hecho para su propia política.

Por eso creo importante pensar que nosotr@s no debemos caer en su mismo error. Hay que luchar contra Eta, sí, pero con cabeza y pensando. Intentar masacrarles no funcionó. La negociación chorra de Carod tampoco.
Maestro Yoda escribió:
La negociación chorra de Carod tampoco.

Es que es hay donde yo veo el problema, que ETA no quiere negociar, porque para uno que negocia lo vendió lamentablemente en su siguente comunicado.
Ese comunicado pretendía 2 cosas, hundir politicamente a Carod Rovira (palabras de Otegui) y dar más carnaza al PP para que consiguera más votos en las elecciones y hacer que el PP fuera más fuerte todavía.
Hasta ese día yo pensaba que lo mejor era negociar después de eso ya vi las ganas que tenía ETA de negociar, ninguna.
Zui escribió:Pero si al amigo zibergazte se le ve a kilómetros el plumero... Intenta decir las cosas con cuidado pero las mete dobladas XD. Me hace gracia las noticias que pone, como si todo lo importante de este mundo solo pasara en el continente euskadi [qmparto] . O su jerga "alternativa" llena de "kas" y de "txes" con tal de que se note que no se considera español jajajaja. El tio es mas nacionalista y fascista que el hitler "wannabe" del arzalluz. Vamos, éste si pudiera nos declaraba la guerra y todo. Pero al igual que los terroristas, es un cobarde y tiene dos caras como las lentejas XD (no te estoy llamando terrorista ¿eh? es solo un ejemplo a tu estilo ;) )

A mi desde luego no me sorprende, tieniendo en cuenta la frustración tan grande que tienen algunos.

Coño, por fin alguien que piensa como yo. Pero que vá, en esta noticia es que Alejo se le adelantó, porque seguro que el iba a condenar el atentado como hace siempre, poniendo esas fuentes tan fiables y respetables como Gara. En fin, hay nacionalistas y "nacionalistas" y el es "nacionalista", pero joder, si todos sus post´s son para decir lo malo que son los españoles que los tenemos oprimidos. Mira, haz lo mismo que salión en "+ Te vale", comprate un cubículo, le pones una bandera vasca y ale, ya eres independiente.

PD. Gracias a la persona que puso la imagen de mi nuevo avatar, no se si en este post o en el otro.

Saludos.
celtico escribió:Ese comunicado pretendía 2 cosas, hundir politicamente a Carod Rovira (palabras de Otegui) y dar más carnaza al PP para que consiguera más votos en las elecciones y hacer que el PP fuera más fuerte todavía.

¿?

Pues yo juraría que ERC ha multiplicado por ocho su presencia en el parlamento de madrid, y que el PP recibió en cataluña una soberana paliza.

Con esto te ilustro lo que te decía: el PP intentó sacar tajada de una situación anormal (la entrevista de Carod). Creo que no hace falta que recuerde la larga lista de acusaciones que el PP lanzó contra ERC y el tripartito catalán. Después de descubrise que el PP mentía sobre la autoría de Eta, esa misma actitud se les volvió automáticamente en contra.

Una técnica para luchar contra Eta es no entrarles jamás en su juego político. Es en el fondo lo que desean, que haya quien les demonice. Si nadie les hace ni puto caso, automáticamente pierden fuerza. Simplemente hay que aplicarles el Estado de Derecho, y preservar las libertades en euskadi. Puede parecer una actitud débil, pero es que todas las demás han fracasado.
Maestro Yoda escribió: quiero decir lo siguiente: una cosa es que haya sinvergüenzas como los peperos que todavía no han condenado públicamente el franquismo, y otra es que haya personajes como el Arzalluz utilizando ese hecho para su propia política

¿Me estás diciendo que los que votan al PP no condenan el franquismo?

Es más. ¿cómo se condena públicamente el franquismo. Se hace un comunicado de prensa. Se sale a la plaza del pueblo y al grito de "Se hace sabeeeeer" se condena?

Tu argumentación tiene un nombre: DEMAGOGIA.

¿Quieres verlo desde otra perspectiva? "una cosa es que haya sinvergüenzas como los sociatas que todavía no han condenado públicamente la dictadura cubana"
Hombre Maestro Yoda me dirás que el PP no ganó alrededor de 1 millón de votos con lo de "tregua sólo para Cataluña". Luego los perdió con su forma de actuar el 11M.

ETA intentó que Carod Rovira y ERC se quedará como un islote, dando a entender que había conseguido una tregua SOLO para Cataluña, intentaba aislar a ERC del resto de fuerzas democraticas. Provoco una crisis en el gobierno catalan, Carod Rovira tuvo que dejar el cargo de coseller para salvar un poco la cara al partido.
Si esta es la forma de negociar de ETA yo no veo posible una negociación.

PD: EL que dijo de vender politicamente a Carod Rovira fue Ibarretxe no Otegui.
Me refería al PP como partido, que como todo el mundo sabe, está secuestrado por el pensamiento único del señor Ánsar, quien en el 79 afirmaba que cambiar "Plaza del Generalísimo" por "Plaza del País Valencià" era dedicarse a borrar la historia. Este mismo personaje dijo en la misma época frases que no envidiaría un falangista.

Pues bien, el PP no ha hecho aún ninguna condena oficial del franquismo. Que sepas que no es tan difícil hacer eso: en Suráfrica fueron capaces de condenar el racismo y constituir una Comisión de la Verdad y la Reconciliación. En Alemania se hicieron también condenas públicas del Muro de Berlín. ¿Ves como no es tan difícil? Por tanto no puedes acusarme de demagogo. Mi crítica es hacia el partido. Por supuesto que no todos los votantes peperos piensan igual. Sin ir más lejos, tengo colegas peperos que a la que pueden se cagan en los muertos del dictador y de todo lo que él representa.

Y en cuanto a lo de la dictadura cubana, mi postura es la siguiente: Castro es un dictador, y los cubanos merecen vivir en libertad, pero no en esa libertad que personajes como Jiménez Losantos predica: colonizados por USA. Cuba libre sí, pero independiente.
Zui escribió:Pero si al amigo zibergazte se le ve a kilómetros el plumero... Intenta decir las cosas con cuidado pero las mete dobladas XD. Me hace gracia las noticias que pone, como si todo lo importante de este mundo solo pasara en el continente euskadi [qmparto] . O su jerga "alternativa" llena de "kas" y de "txes" con tal de que se note que no se considera español jajajaja. El tio es mas nacionalista y fascista que el hitler "wannabe" del arzalluz. Vamos, éste si pudiera nos declaraba la guerra y todo. Pero al igual que los terroristas, es un cobarde y tiene dos caras como las lentejas XD (no te estoy llamando terrorista ¿eh? es solo un ejemplo a tu estilo ;) )

lo de mas nacionalista y fascista me llega al alma [chiu]

De echo yo a Arzalluz mas que nacionalista le considero autonomista... y sino ya serian independientes hace años....

y lo de las 2 caras... tu como sabes como soy? yo soy como escribo y sino os gusta no me leais y ya esta.... y lo de cobarde.... si,si por eso doy la cara en todos los post que salen de EH.... que por cierto cada dia demostrais mas incultura... y es que me hace gracia los que opinais de estos temas y nisiquiera habeis vivido aqui para saber como es esto.....

parece que los tiempos del pensamiento unico han vuelto.... [poraki]

y por terminar no es por nada.... pero bastante mas agresivos y violentos que yo hay en cualquier hilo.... asi que no me vengais con chorradas....
ya estais con la misma gilipoyez de siempre, cientos de hilos hemos escrito discutiendo lo mismo, y otros tantos mas que escribiremos. Y no conseguiremos nada.

Personalmente, no creo que a golpe policial se acabe alguna vez con eta, no al menos sin recortar libertades al estilo yankee. ( y recordad, quien sacrifica libertad por seguridad, no se merece ni libertad ni seguridad).

Y decidme, no creeis que si el gobierno dijese, si en 36 meses, por ejemplo, no realizais ninguna accion armada, y entregais X cantidad de armamento, los presos volveran al pais vasco, pero como tireis un simple fallero (petardo) , se van todos a ceuta, y garantizamos, que si en 3 años no la armais, y vais comportandoos , desarmandoos, discutiremos lo que tengamos que discutir con el GOBIERNO vasco?

Que pasa, si eta no acepta? pos que pierde gran cantidad de apoyo, de parte de familiares, y de gente que vera que lo que quiere eta es seguir matando y liandola por siempre jamas ( lo mas probable). entonces e consigue una eta bastante debilitada, incluso lo suficiente para desbaratarla con golpes policiales.

Y si acepta y lo cumple? bueno, pos entonces creo que seria una cosa buena para todos no? o es que acaso, preferis "vengar" las victimas pasadas, a evitar mas victimas?
Hereze escribió:
como simple curiosidad, después de lo que el mundo ha vivido por culpa de los nacionalismo, y hablo de las guerras, aun creeis que esa ideolo´gía tiene sentido.

no tenemos que remontarnos mucho en el tiempo (sucedió hace pocs años), ni en el espacio (aqui en Europa), cuando por culpa de los nacionalismos y deseos indepedentistas, uno de los paises más civilizados y prósperos de Europa, se metió en una guera causando miles y miles de muertos, hasta que la OTAN tuvo que intervenir.

Después de aquello, no os habeis replanteado, que quizá en este mundo y en la Europa que vivimos, los nacionalismos (de todo tipo) sobran.

Millones de muertes ha vivido por culpa de los nacionalismos, creo que eso nos tendría que hacer reflexionar.

Las religiones también han provocado millones de muertos, y ahí siguen. El comunismo provocó millones de muertos, y aún está dando sus últimos coletazos en algunos sitios. El capitalismo goza de mayor salud que nunca y muy pocos parecen discutirle legitimidad... y anda que no ha habido guerras por él, con millones de muertos.
Si el nacionalismo es tan nefasto, la solución es fácil: disolvamos las naciones, creemos una federación continental o mundial y santas pascuas. Yo me apunto a eso, el primero, nada de Euskal Herria, ni Catalunya ni leches. Pero nada tampoco de España, Francia o Suiza. A ver si así solucionamos algo.
kaironman escribió:Vamos a ver, saliéndome un poco de la tangente del asunto principal, que si está muy mal que ETA atente con 200 gramos de dinamita, que por supuesto que lo está, quiero decir que todos aquellos que se hayan quejado de que varios miembros del Gobierno Vasco hayan estado en los diferentes homenajes que se han tributado a Iñaki Uría por su "supuesta" pertenencia a ETA, financiación ilegal... y todo lo demás, me den alguna prueba de todo aquello de que se le acusa.

Este tío se ha pasado dos años en el trullo, y de momento, no hay ná de ná, ni pruebas, ni testigos, ni pollas en vinagre. Este es un pueblo pequeño y nos conocemos todos.
Chiiiiicos, a mí todavía nadie me ha respondido y quiero recordar que se calentaron muchas bocas por todo este asunto. A mí, ni me va ni me viene, pero por comentarloooooo... (Vaya Semanita dixit, Oscar Terol rules, refrito veraniego 32% audiencia)
Maestro Yoda, opino que es una mala argumentación.
Y de todas maneras tu postura no implica la postura y/o condena del partido. Por tanto el PSOE ¿es sinverguenza?

Tampoco creo que haga falta que todo el mundo pida perdón por todo lo ocurrido en la guerra civil y durante el franquismo.
No conozco la postura oficial del PSOE hacia la dictadura castrista. Si es de apoyo hacia la misma, entonces por supuesto que me parecería mal. Aunque eso no sería un impedimento para las siempre necesarias relaciones diplomáticas.

En cuanto a lo de la guerra civil y el franquismo, estoy de acuerdo en que no hay que marear la perdiz más de la cuenta. Yo apuesto por una ruptura total por el pasado, ruptura que únicamente no ha sido llevada a cabo por varias de las corrientes de pensamiento derechista. Aún viven muchas personas que directa o indirectamente han sufrido las consecuencias de la guerra, y para ell@s puede ser suficiente el mero hecho de que retiren la estatua del dictador de la plaza del pueblo, y símbolos así. Un mero reconocimiento de la injusticia cometida, por así decirlo. Y para los grandes monumentos, como el Valle de los Caídos, yo haría de él un museo como recordatorio de algo que jamás debe volver a repetirse (algo así como un trozo del muro de Berlín que se ha conservado siguiendo esa misma idea).

Kaironman: mi opinión al respecto es que el Estado de Derecho y los derechos procesales deben ser respetados a rajatabla. Y uno de ellos dice que todo denunciado, acusado, o lo que sea, tiene derecho a saber de qué se le acusa. Con palabras y hechos concretos, sin ambigüedad ni indeterminación alguna. Si, como tú dices, esta persona ha estado en la cárcel sin conocer de qué se le acusa, se ha cometido una ilegalidad contra él. Esa persona puede que resulte ser un terrorista desalmado, pero para determinar eso, hay que demostrarlo en un juicio justo.
katxan escribió:
Las religiones también han provocado millones de muertos, y ahí siguen. El comunismo provocó millones de muertos, y aún está dando sus últimos coletazos en algunos sitios. El capitalismo goza de mayor salud que nunca y muy pocos parecen discutirle legitimidad... y anda que no ha habido guerras por él, con millones de muertos.
Si el nacionalismo es tan nefasto, la solución es fácil: disolvamos las naciones, creemos una federación continental o mundial y santas pascuas. Yo me apunto a eso, el primero, nada de Euskal Herria, ni Catalunya ni leches. Pero nada tampoco de España, Francia o Suiza. A ver si así solucionamos algo.

Coño, alguien que empieza a pensar como yo hago desde hace años.
Siempre hay alguien que te agria las vacaciones.
zibergatze escribió:y una kosa..... algunos odiais a muerte a ETA, pero en atentados komo este demuestran bastante mas humanidad que por ejemplo Al-qaeda....

zibergatze escribió:lo primero...... vale lo de llamar no es humanidad.... ya veremos cuando hagan como los musulmanes y dejen 191 muertos en un anden...... si ETA fuera komo vosotros kreeis habria cientos de muertos "civiles" al año komo okurre en chechenia o con los grupos armados musulmanes....

por favor, q alguien le quite el teclado a este xico!!!!!!!, de verdad, esto es el colmo, es q no puedo ni leerlo, no me creo lo q estoy leyendo, como tu mismo dices ¡¡¡¡¡LAMENTABLE!!!!! ¡¡¡¡¡¡DEPLORABLE!!!!!!

zibergatze escribió:salu2 y a ver quien es el primero que me insulta o amenaza.....

Trankilo, lo de amenazar lo dejamos a los pobrecillos etarras, q pena me dan esos hijosdepu... joer, si me voy a poner a llorar y todo
Soy de Madrid y estuve deambulando por Unquera, Pesués...y acabé en Luey ese día. A 8 kilómetros de San Vicente.
Pregunta de examen:

¿Que tiene que ver la muerte de un politico de pueblo o de un oficial del ejercito en la independencia de Euskadi? ¿De veras va a solucionar algo?

Y esta ya trae tela ¿Sirve de algo matar a un COCINERO que trabaja en un cuartel para que Euskadi pueda llegar a ser independiente?

Y otra mas ¿Por que mataron a Ernest Lluch? ¿Influia en la independencia de Euskadi?

¿Por que ETA mata?
Diskover escribió:¿Por que ETA mata?

Facil, son unos cabrones hijos de puta que no tienen dos dedos de frente.

Ellos y cualquiera q los defienda/apoye.

pozi
Fraludio escribió:

Puedes decir en qué consite defender/apoyar a ETA?
Darkoo escribió:Puedes decir en qué consite defender/apoyar a ETA?

Por supuesto. Consiste en no condenar el mal q hacen, apoyarlos, y compartir su manera de "luchar" contra el gran opresor.
Darkoo escribió:Puedes decir en qué consite defender/apoyar a ETA?

Consiste en justificar y apoyar sus actos violentos, su desprecio por la vida, su deseo de hacer limpieza étnica, y cosas similares. Ni más ni menos.

Si conviene aclarar ésto, era porque para el señor Ánsar, cualquiera que no se adhería incondicionalmente a su postura era "un enemigo de España", "un desleal", "un amigo de los terroristas", y demás. Lo digo, porque hay quien no entiende que la pugna política y la disparidad de ideas políticas, no sólo son necesarias sino que son buenas en la sociedad actual. El pensamiento único es lo peor que puede ocurrirle a una sociedad avanzada.

A Eta y a sus amiguitos se les debe condenar sin paliativos, pero hay quien aprovecha eso para rajar del nacionalismo moderado (la corriente de José Antonio Ardanza, por ejemplo), y eso es un insulto a la democracia.
Fraludio ... si yo comparto sus fines, pero no sus medios.... la estoy apoyando segun tu?....

y otra cosa... con lo de mas humanidad no me referia a que fueran una ONG, sino q que no son tan sobrados como los de AL QAEDA..... (ej. 11-S y 11-M)

tambien me gustaria lanzar una pregunta al foro..... que opinion os merecen los miles de votantes que votan a Batasuna? es para vosotros lo mismo votar a Batasuna que apoyar a ETA, lo digo porque me clarificaria muchas cosas sobre como pensais...

salu2
zibergazte escribió:tambien me gustaria lanzar una pregunta al foro..... que opinion os merecen los miles de votantes que votan a Batasuna? es para vosotros lo mismo votar a Batasuna que apoyar a ETA, lo digo porque me clarificaria muchas cosas sobre como pensais...

Sí, si quieres votar a izquierda abertzale tienes a aralar y, si cabe, a ea
en eso estoy con darkoo. Si alguien vota a batasuna, es que no ha considerado/pensado bien hacia quien va su voto, o es que lo sabe bien y esta de acuerdo con la politica de batasuna respecto a eta, o simplemente es un voto poco meditado y "rebelde" para "castigar" al resto de partidos politicos votando a lo que todos consideran "malo", solo por joder pero sin pensar a que apollan realmente con ese voto.

Sobre lo de considerar mal me refiero a ese voto por costumbre, o voto poco meditado que es el que se da por ejemplo en zonas tradicionales de un partido , que es el que esta mejor visto. Por ejemplo, la mayoria de jubilados votan al PSOE por que creen que les van a subir las pensiones, pero no se molestan en mirar el programa politico o las acciones recientes de esos partidos.

Lo mismo que los que han votado al PP en estas elecciones por temor de los viejos fantasmas del PSOE o por que es lo que siempre ha votado su familia sin considerar lo que ha hecho el PP en las ultimas legislaturas.

tambien me gustaria lanzar una pregunta al foro..... que opinion os merecen los miles de votantes que votan a Batasuna? es para vosotros lo mismo votar a Batasuna que apoyar a ETA, lo digo porque me clarificaria muchas cosas sobre como pensais...

Batasuna es una filial de ETA, por lo tanto actuan para ellos y pertencen a ETA. Todo el que vota a batasuna apoyan a ETA. no es una forma de pensar el decir esto, es un hecho claro y rotundo. HB se ha aprovechado de las leyes para formar un grupo político, el cual ha sido ilegalizado por lo siguiente:

# Hechos violentos producidos por militantes y concejales de Batasuna en el Ayuntamiento de Lasarte, a cuya alcaldesa impidieron asomarse al balcón. (29 de junio de 2002). [Más información]

# Batasuna convocó un chupinazo alternativo para dar inicio a las fiestas de Vitoria, lo que a juicio del Gobierno supone una usurpación de funciones (4 de agosto de 2002). [Más información]

# Batasuna no condenó ni en el Parlamento Vasco ni en rueda de prensa el atentado de Santa Pola. Su portavoz, Arnaldo Otegi, responsabilizó de los asesinatos a las instituciones democráticas y al presidente del Gobierno, José María Aznar, y amenazó a los demócratas con nuevas acciones terroristas (5 de agosto de 2002). [Más información]

# Todos los partidos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz condenaron el atentado de Santa Pola en el que murieron una niña de 6 años y un hombre de 57, a excepción del representante de EH, que se encontraba presente en el acto (5 de agosto de 2002). [Más información]

# Los grupos políticos del Ayuntamiento de San Sebastián aprobaron una propuesta de condena del mismo atentado, excepto por el representante del Grupo Donostiako Sozialistak Abertzaleak, en el que se integra Batasuna. (5 de agosto de 2002). [Más información]

# La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra acordó la condena del mismo atentado de Santa Pola, sin que, nuevamente, dicho acuerdo fuera respaldado por los parlamentarios de Batasuna. (5 de agosto de 2002).

# El Pleno del Ayuntamiento de Pamplona aprobó la condena del citado atentado, con el voto favorable de los representantes de todos los grupos, excepto los representantes de Batasuna. (5 de agosto de 2002). [Más información]

# El portavoz de Batasuna en el Ayuntamiento de Vitoria, José Enrique Bert, manifestó literalmente que su formación política "no aspira a que ETA deje de matar". (19 de julio de 2002).

# Acuerdo del Parlamento Vasco en reacción al atentado terrorista de Santa Pola, en el que Batasuna a través de la no condena apoya tácitamente al terrorismo. (7 de agosto de 2002). [Más información]

# La propia banda armada ETA manifestó después del 29 de junio su expreso interés en que su brazo político no sea ilegalizado, expresando su conexión con él. Así lo hace en el Boletín Interno Zutabe del pasado mes de julio.

# Comunicado de la banda terrorista ETA en el que amenazaba a los partidos democráticos que apoyen la ilegalización de Batasuna, manifestando una vez más la clara vinculación existente entre la banda terrorista y la organización política. (13 de agosto de 2002). [Más información]

# La manifestación convocada por Batasuna en San Sebastián, a cuya finalización se profirieron gritos de apoyo y ensalzamiento de ETA. (11 de agosto de 2002). [Más información]

# Negativa de los representantes del "entramado Batasuna" a suscribir el manifiesto institucional en defensa del derecho a la vida, la libertad y seguridad de todas las personas presentado por Eudel y adoptado por los responsables del Gobierno, diputaciones y ayuntamientos vascos (10 de julio de 2002).

# No participación de representantes de Batasuna en la recientemente creada Comisión de Apoyo a las víctimas en el Parlamento Vasco, acompañada de un conjunto de actuaciones y declaraciones que manifiestan claramente el desprecio a dichas víctimas.

# Ni antes ni después de la entrada en vigor de la Ley de Partidos el "entramado Batasuna" ha adoptado medida disciplinaria alguna respecto de las personas que practican una doble militancia, con su pertenencia a ETA.

# Batasuna convocó una manifestación ante la Comandancia de Marina de San Sebastián, en la que el concejal portavoz de Batasuna, Josetxo Ibazeta, declaró que la concentración de militantes tenía por objeto "decirles a las autoridades estatales que no podrán pasear con impunidad por Euskal Herria". (16 de julio de 2002).

# Un auto del juez Baltasar Garzón establece que "está acreditado que la estrategia seguida por los responsables de Segi estuvo perfectamente amparada y coordinada por HB, EH y Batasuna que han prestado ayuda y cobertura a Jarrai-Haika-Segi para la realización de actos y actividades ilícitas". (3 de julio de 2002). [Más información]

# El alcalde de Ondarroa, perteneciente a Batasuna, participó en actos de apoyo a "Kepa Badiola", condenado por diversos delitos de terrorismo. (3 de julio de 2002).

# En municipios gobernados con mayoría absoluta por el "entramado Batasuna" aparecen de manera "oficial" en la sede de las instituciones democráticas reiteradas proclamas de extraordinaria gravedad estimulando al enfrentamiento contra el Estado de Derecho y apoyando a ETA.

# Participación de Arnaldo Otegui, portavoz de Batasuna, en actos de homenaje a presos condenados por terrorismo y terroristas fallecidos. (19 de julio de 2002).

# En la página Web de diversos ayuntamientos gobernados por Batasuna se contienen declaraciones expresas de apoyo a condenados por delitos de terrorismo, considerándolos "presos políticos".

# Actos de homenaje en Berango (Vizcaya), promovidos por Batasuna, a condenados por delitos de terrorismo, considerándolos "presos políticos".

# Amenazas a los ediles socialistas en el Ayuntamiento de Amorebieta por parte de militantes de Batasuna. (30 de julio de 2002).

Lo que los hace tan culpables y terroristas como a los miembros de ETA y por lo tanto todo el que los apoya y los han votado son pro-etarras. Si tu no te consideras pro-etarra y en cambio les apoyas es que el que no tiene ni idea eres tu, lo cual es mas lamentable aún.

Resto de la información aquí
zibergazte escribió:y otra cosa... con lo de mas humanidad no me referia a que fueran una ONG, sino q que no son tan sobrados como los de AL QAEDA..... (ej. 11-S y 11-M)

ahhhh joerrr, tiooo, perdona q no t habia entendido bien, joer, q buenas personas son los etarras, solo matan a pokitos, lo de las masacres no les va

ahh, pos como no matan a 200 personas, pos nada, perdonemosles, y encima demosles todo lo q pidan

¡¡¡¡ TIOOOOOO, ESTASSSS JUSTIFICANDO LO INJUSTIFICABLEEE!!!!!!!

ES UNA VERGÜENZAAA PARA LOS VASCOS Q HAYA GENTE COMO TUUU, ES INTOLERABLEEE VER LO Q ESCRIBESSSS, ¡¡¡¡¡ INTOLERABLEEE !!!!

perdon por las mayusculas, pero no podia mas

saludos
zibergazte escribió:tambien me gustaria lanzar una pregunta al foro..... que opinion os merecen los miles de votantes que votan a Batasuna? es para vosotros lo mismo votar a Batasuna que apoyar a ETA, lo digo porque me clarificaria muchas cosas sobre como pensais...

Sí. Batasuna (y derivados) es el brazo político de ETA. Vaya la que organizó el Otegui y los suyos en el Boulevard hace un mes y pico, en donde se homenajeaba a una etarra que se había suicidado. Dejaron el Boulevard hecho una mierda. Como dice Darkoo, si quieres votar a la izquierda abertzale ahí tienes a Aralar, ellos por lo menos sí que condenan los atentados de ETA, incluso algunos de ese partido están amenazados.
Tengo una kuriosidad, si yo aora pusiese aki gora ETA(m) me etxarian del foro? Y si pusiese viva el PP? Y yo sigo pensando k esas bombas de asturias no los puso ETA , todo es manipulacion. Y no me parece mal k pegen a uno k lleve una camiseta tan signifikativa. Ni me imagino k me pasaria si me pasease kon la kamiseta de euskadi por madrid.
Yo ya te ubiera echao mas que nada por esa puta firma y ese asqueroso logo debajo de tu nombre....Ya estoy asta los cojones de ver Navarra y el Pais vasco juntos.Y lo de si pusieras gora eta..... Esque ya es lo unico que os fata ati y al zibervascocido ese de poner para ya demostrar a todos que "Escoria" de personas sois. ratataaaa
mongisoz escribió:Tengo una kuriosidad, si yo aora pusiese aki gora ETA(m) me etxarian del foro? Y si pusiese viva el PP? Y yo sigo pensando k esas bombas de asturias no los puso ETA , todo es manipulacion. Y no me parece mal k pegen a uno k lleve una camiseta tan signifikativa. Ni me imagino k me pasaria si me pasease kon la kamiseta de euskadi por madrid.

La diferencia esta en que si vitorieas a ETA, lo haces a un grupo terrorista, a unos asesinos.
Mientras que el PP es un partido politico, que puede gustar mas o menos, pero no deja de ser un partido politico.

Por otro lado, puedes probar a hacerlo, a ver que pasa...
Master23, ¿sería mucho pedirte que dejes de insultar de esa manera? Aquí en este hilo hay mucha gente civilizada que es perfectamente capaz de criticar a Eta sin utilizar tus maneras. Tú podrías hacer lo mismo. Inténtalo. Argumenta tus opiniones sin llegar a usar esos modales.
mongisoz escribió:Tengo una kuriosidad, si yo aora pusiese aki gora ETA(m) me etxarian del foro? Y si pusiese viva el PP?

Lo primero es apologia del terrorismo, lo segundo es apoyar a un partido democratico. No hace falta ser muy listo para ver la diferencia.
mongisoz escribió:Ni me imagino k me pasaria si me pasease kon la kamiseta de euskadi por madrid.

NADA. Basicamente porque aqui pasamos de esas subnormalidades, yo me paseo con mi chandal del Barça por el centro de Madrid y nunca me ha pasado nada, si te paseas con una camiseta de Euskadi no sabríamos ni que representa. Pero si te paseas con una camiseta de GORA ETA, ten por seguro que te van a poner la cara del revés y yo sería uno de ellos.
Donde te amenazan por llevar chandal de España o animar a España es en algunas zonas de EH y esto si que esta probado.
A Celtico

ayer vi una chica con un vestido rojo que ponia bien grande ESPAÑA y estaba en el centro de pamplona.... asi que tampoco generalicemos con las cosas....

yo tambien se de gente que por tener NA o SS en el coche les han pinchado las ruedas en madrid... etc,etc.... pero no es lo normal...

A mongisoz

cuida con lo que dices, lo pienses o no, decir eso esta tipificado en el codigo penal y creo que te puede caer incluso carcel....

Al resto...

una reflexion..... si Batasuna (votarles) es apoyar a ETA, no creeis que hay un problema muy gordo cuando entre 100.000 y 200.000 personas votan a Batasuna.... de verdad que creeis que la solucion pasa por mas represion,etc..... no es mejor dialogar? ademas siguiendo este argumento ETA esta legitimada con 100.000 votos para negociar con el gobierno.... repito.... siguiendo el argumento que dais....

yo opino que votar Batasuna no implica apoyar la lucha armada, pues hay gente dentro de Batasuna que esta en contra de la lucha armada y esta reconocido.... unos se fueron a Aralar y otros no. Por eso yo creo que no es tan facil decir que votar a Batasuna es votar a ETA.... ya que pese a que esta Aralar.... no es del gusto de mucha gente, ya que las diferencias importantes entre Aralar y Batasuna son otras.

esta es mi opinion..... y os repito y es sincero... que no me gusta la violencia, y por eso no coincido con ETA, pero no veo a ETA como la veis vosotros.... y supongo que en estos tiempos eso de discrepar me convierte en el hereje de turno....

salu2 [beer]

salu2

¿Sabes aqullo que paso en Alemania cuando millones de personas votaron al partido NAZI?

Bueno, pues con Batasuna pasa lo mismo.

Que lo voten 100.000 personas no me dice nada.
Diskover escribió:
¿Sabes aqullo que paso en Alemania cuando millones de personas votaron al partido NAZI?

Bueno, pues con Batasuna pasa lo mismo.

Que lo voten 100.000 personas no me dice nada.

si pero el partido nazi guardo algo las formas hasta llegar al poder.... no creo que sea el mismo caso....

y aun y todo el caso de Hitler cuestiona la democracia representativa que tenemos..... lo mismo con Bush.... etc,,etc... que se vota a un tio y tienen carta blanca luego para hacer guerras, discriminar... etc,etc...

salu2
mongisoz escribió:Tengo una kuriosidad, si yo aora pusiese aki gora ETA(m) me etxarian del foro?

Fijo q te eCHarian, y el q te reconociera por la calle te inflaria a palos, yo incluido. Respeto a las ideas, todo el q sea necesario. Apologia del terrorismo, ni gota, y menos delante mio.
zibergazte escribió:
si pero el partido nazi guardo algo las formas hasta llegar al poder.... no creo que sea el mismo caso....

y aun y todo el caso de Hitler cuestiona la democracia representativa que tenemos..... lo mismo con Bush.... etc,,etc... que se vota a un tio y tienen carta blanca luego para hacer guerras, discriminar... etc,etc...

salu2

Como nos subimos a la parra cuando no tenemos argumentos, eh?, batasuno.
zibergatze escribió:una reflexion..... si Batasuna (votarles) es apoyar a ETA, no creeis que hay un problema muy gordo cuando entre 100.000 y 200.000 personas votan a Batasuna.... de verdad que creeis que la solucion pasa por mas represion,etc..... no es mejor dialogar? ademas siguiendo este argumento ETA esta legitimada con 100.000 votos para negociar con el gobierno .... repito.... siguiendo el argumento que dais....

te lo pongo en negrita, ETA en el momento q aprieta el gatillo o coloca una bomba, se deslegitimiza (o como se diga), en el momento que comete un atentado se convierte en basura, en escoria (y todos aquellos q la apoyan), y con escoria y basura no se puede dialogar, no se si os dais cuenta, pero me estas diciendo q dialogue con unos asesinos porq sino apretaran un gatillo o colocaran una bomba, yo eso creo q se llama xantaje....

zibergatze escribió:yo opino que votar Batasuna no implica apoyar la lucha armada

pero q coño lucha armada, ni lucha armada ni nada, la unica palabra es ASESINOSSSS

zibergatze escribió:pero no veo a ETA como la veis vosotros

no, eso t lo aseguro, tu los ves como unos pobrecitos q los meten en la carcel y q encima les envian a carceles q no son del Pais Vasco, por cometer unos cuantos asesinatos, si es q la justicia de este pais está muy mal, joer, mira q meterlos en la carcel por cometer unos asesinatos de nada

ETA SON UNOS HIJOS DE PU.... asi es como yo los veo, y si hay gente q los apoya, te puedo asegurar q son tan hijos de pu... como ellos

saludos
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5