ETA hace estallar una bomba en San Vicente de la Barquera

1, 2, 3, 4, 5
Hacía mucho que los cabroncetes no daban por el saco, supongo que temen que nos olvidemos de ellos. Eso o quieren empezar a alegrarnos las vacaciones como otros años.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/08/07/espana/1091878098.html
Alejo I escribió:Hacía mucho que los cabroncetes no daban por el saco, supongo que temen que nos olvidemos de ellos. Eso o quieren empezar a alegrarnos las vacaciones como otros años.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/08/07/espana/1091878098.html

Que hijos de puta, además que me voy para alla en tres dias cawento
Sin heridos, menos mal [snif]
Ya tenian que ahcerse de notar estos desgraciaos....
No se meteran las bombitas por el culo no...
También otra en Ribadesella, hijos de puta retrasados.
el caso siempre es joder las vacaciones de alguien.... demasiado callados estaban..... a ver si poco a poco esos hijos de puta van cayendo en el mismisimo infierno...

Ojala a todos est@s mamon@s les rebiente una bomba en las manos como le pasó ya a una de su grupito... [pos eso]
Hijos de la grandísima puta
[+furioso] [+furioso] [+furioso]
Todos los putos veranos la misma canción. Al menos no ha habido ni víctimas ni heridos, menos mal. Que gente tan descerebrada...

Que los quemen en la hoguera a todos. ETA EZ [buaaj]
Mis padres están por cantabria...

Parece ser que estan metiendo controles por todas partes....

A ver si les estalla una bomba en la cara... cawento cawento cawento cawento
Estos tios son unos hijos de puta , podrian ponerles las bombitas a su familiares , cabrones , pero todos los años estamos igual , el martes pasado el 3 se cumplio 2 años de la bomba que pusieron aqui en mi pueblo Santa Pola , y que mato a una niña hija de un guardia civil y a un hombre que esperaba el bus , los hijos de puta pusieron la bomba al lado del cuartel, habria que cogerlos y matarlos a todos.
MinDoLeTa escribió:habria que cogerlos y matarlos a todos.

NO, NO, Y MIL VECES NO. Así no se hacen las cosas.

Por doloroso que sea, jamás hay que pensar así. Si nos empeñamos en colgarles, nos habremos convertido en eso mismo que tanto odiamos: en unos asesinos. Nos habremos convertido en los mismos terroristas.

¿Acaso alguien olvidó ya lo que pasó con el panadero de Navarra los días de los atentados?
Hace ya que no se les oia... Ojala no se les hubiese vuelto a oir jamas... [triston]

Lo que yo no comprendo, es que les llamamos locos, y dices,... son tres, que estan como una cabra... Pero luego ves cientos de personas celebrando manifestaciones y fiestas a favor de asesinos y se te cae el alma al suelo... [triston]

Si quieren "su libertad", por lo menos que no nos quiten la nuestra...
dat28850 escribió:Y luego hay que aguantar cosas como esta:
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/08/04/espana/1091647362.html

En fin, vamos a mezclar churras con merinas.

Los dos atentado cometidos hoy, como los cometidos anteriormente, son deleznables, y no tienen justificación alguna.

Otra cosa bien distinta es el cierre del diario Egunkaria, que no es una decisión judicial, sino política (recordemos aquella rueda de prensa del señor michavilla, donde hacía añicos la separación de poderes). El que piense que el sumario que instruye el juez del olmo va a acabar en juicio, mejor espere sentado (como el sumario del periódico Egin, que lleva el mega juez garzón, seis años en espera de juicio).

Además, quién se queja de esas presencias? el PSOE, que va a concentraciones a la puerta de la cárcel de guadalajara a vitorear a dos terroristas de estado condenados como son vera y barrionuevo? o el PP, que como presidente de honor tiene a fraga?

Está claro que hay que decir no a eta, pero eso no es un cheque en blanco.
putos desgraciados de mierda...
aun asi la policia algo sabria, porke estuve hace unos dias por asturias y cantabria y en cuanto te veian un poco raro, o no ibas con la familia y los niños, te paraban y te registraban todo el coche, y esto nunca ha pasado.

hijos de la gran puta...
D@NO escribió:putos desgraciados de mierda...
aun asi la policia algo sabria, porke estuve hace unos dias por asturias y cantabria y en cuanto te veian un poco raro, o no ibas con la familia y los niños, te paraban y te registraban todo el coche, y esto nunca ha pasado.

hijos de la gran puta...

Esto se me ha olvidado comentarlo antes. Ayer dijero que 6 presuntos etarras podían haber cruzado la frontera, y difundieron las fotos. Y digo yo, si son capaces de saber que cruzan la frontera, cómo es posible que no sean capaces de detenerlos? o es que interesa no detenerlos?
Maestro Yoda escribió:

NO, NO, Y MIL VECES NO. Así no se hacen las cosas.

Por doloroso que sea, jamás hay que pensar así. Si nos empeñamos en colgarles, nos habremos convertido en eso mismo que tanto odiamos: en unos asesinos. Nos habremos convertido en los mismos terroristas.

Muerto el perro, se acabó la rabia.
Fraludio escribió:
Muerto el perro, se acabó la rabia.

En fin, veo que el pensamiento único y democrático de bush, aznar y cía ha calado hondo.

Lo que hace grande a una democracia es el respeto a las leyes, y no el caer en el juego de los terroristas. Pero claro, es más fácil acudir a la llamada de la testosterona que parar diez minutos y pensar. Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.
Semi-Fuera de tema
Maestro Yoda escribió: ¿Acaso alguien olvidó ya lo que pasó con el panadero de Navarra los días de los atentados?

Qué pasó? (O no me enteré o tengo mala memoria).
RubénGM escribió:Semi-Fuera de tema

Qué pasó? (O no me enteré o tengo mala memoria).

Pues que el fin de semana del 11-M, la mujer de un policía nacional fueron pegando carteles en contra de eta. Llegaron a una panadería, y el dueño se negó a ponerlo, porque había sido al-qaida (creo que pasó el sábado). Discutieron, la mujer se fue, y al rato llegó el marido con su hijo, le pegó un tiro, y lo mató.

Edito:
Otro ejemplo, también sucedido en Nafarroa. Si os acordais, hace un par de meses hubo un tiroteo, muriendo dos guardia civiles. Cuando se supo que no había sido eta, sino una mafia o unos delincuentes comunes, el señor Sanz se negó a asistir a los funerales, diciendo que si no había sido eta, la reacción social no podía ser la misma. Esta es la catadura moral que tienen los dirigentes del pepé.
Lo malo es que acabemos matando al que no era el perro rabioso.Supongo que matarles parasarìa por restituir la pena de muerte.Y si no me equivoco, no serà ni uno ni dos los que han pasado por ella, ya no aquì sino por ejemplo en Estados unidos, descubrièndose finalmente que no era culpables..

Lo malo de matar, es que no hay vuelta de hoja.Y, como ha dicho Maestro Yoda, se supone que los que nos indigna de ellos es que maten....

En cuanto al tema en sì, me pregunto adònde esperan llegar a bombazos.....Parece que ya lo hacen por costumbre.....Simplemente no se logra nada asì, lo cual tampoco significa que vayan a lograr nada por las buenas.
Fraludio escribió:Muerto el perro, se acabó la rabia.

¿De verdad crees eso? Qué poco entiendes de política.

A los terroristas es justamente lo que les conviene: los revolucionarios marxistas en Rusia tenían un dicho que decía "cuanto peor, mejor". Este dicho viene a decir lo siguiente: cuanto más agitada esté la cosa, cuanto más perseguidos estemos, cuanto más alterada esté la gente, mejor para nosotros porque es más fácil salirnos con la nuestra.

Hace algunas décadas había un personajillo por estos lugares, que se llamaba el Tío Paco. Este hijo de la grandísima puta hacía eso mismo que tanto te gusta a tí hacer a los terroristas: fusilarles a la primera que podía. ¿Consiguió acaso su objetivo? Franco es el responsable de la existencia de Eta por que no supo darle la necesaria libertad a los vascos en un momento en el que una lucha armada habría estado muy mal vista por los propios vascos. Lo que Franco realmente consiguió fue alimentar al monstruo que estaba empezando a crecer en euskadi. Justo antes de la caida de la dictadura, ¿sabías que a Eta se le veía en el extranjero como si fuera una suerte de Robin Hood? Eta tenía muchísimo prestigio en el extranjero como símbolo de la lucha por las libertades y contra el dictador.

¿Por qué degeneró Eta? Ese fenómeno no es nuevo en la historia de este país: cuando la Guerra de la Independencia (la invasión de los franceses), hubo muchos grupos de guerrilleros y bandoleros que les combatían. Cuando los franceses se largaron, estos bandoleros le habían cogido gustillo a su forma de vida (habia incluso quien no sabía vivir de otra forma), lo que provocó un grave problema de seguridad en este país. A Eta le ocurrió exactamente igual: cuando la democracia llegó, hubo un gran grupo de etarras que vieron conseguido el objetivo, y abandonaron la lucha armada. Fundaron un partido político que se llamaba Euzkadiko Ezkerra, que más tarde se integró en el PSOE vasco. Pero hubo gente que no quiso dejarlo, y ellos fueron el origen de la Eta actual que ahora mucha gente tenemos que sufrir.

Así que aplícate el cuento, chavalín. No digas que muerto el perro se acabó la rabia. Los israelíes están usando esa misma táctica, y me parece que mucho éxito no están teniendo. Puede que momentáneamente reduzcan los atentados, pero es cuestión de tiempo el que los palestinos descubran por dónde atacar.

No sé si eres vasco, pero pongamos que sí. ¿Te gustaría que aíslen a tod@s l@s vasc@s por "putos terroristas"? ¿Te gustaría que te jodieran la vida sólo por ser vasco si no has hecho mal a nadie? ¿Te gustaría que te dejen sin estudios, sin sanidad, sin trabajo, e incluso sin hogar como con los palestinos?

Antes de mandar a los terroristas al patíbulo, piensa un poco lo que dices y lo que haces.
Maestro yoda, totalmente de acuerdo contigo.

Solo quería hacer un apunte/reflexión más. Vayámonos 6 años atrás, finales de agosto, en un pequeño pueblo de Nafarroa, llamado Lizarra. Varios partidos, sindicatos y demás agentes sociales se reúnen para estudiar la solución al conflicto norirlandés, y aplicar esas soluciones en Euskal Herría. De dicha reunión firman un pacto, en el que se dice, entre otras cosas, que las cosas se tienen que arreglar hablando, y no mediante las armas. La firma de este acuerdo tuvo poca repercusión fuera de Euskal Herria.

Unas semanas después, en septiembre, eta acepta el envido, y decreta una tregua. Lo más difícil ya estaba hecho, y había nacido una gran ilusión.

Pero el gobierno español se quedó fuera de juego, no se había percatado de lo que estaba sucediendo, y vio cómo perdía su granero de votos. Sabía que si la tregua prosperaba, no podría parar las aspiraciones de Euskal Herria, ya no tendría excusas, por lo que había que romper la tregua.

Unos meses después, y viendo que la tregua avanzaba, el gobierno (más concretamente, mayor oreja) dio una gran rueda de prensa accediendo a una de las peticione más aclamadas: iba a acercar más de doscientos presos. Parecía que la cosa iba en serio, y la paz se veía más cerca que nunca. Pero ese acercamiento no se produjo nunca. Esos doscientos presos fueron cambiados de cárceles, pero ninguno fue acercado, incluso a algunos les alejaron. Primera gran decepción.

Ya en verano, el gobierno, con gran bombo, anunció que se había reunido con eta en el extranjero. La esperanza volvía. Pero no duró mucho. Un tiempo después, el gobierno dio el nombre del mediador: monseñor Uriarte, por aquel entonces obispo de no sé donde, hoy en día de Gipuzkoa. La posibilidad de nuevas reuniones se desvanecía. Pero eso no fue lo peor. El gobierno, consciente que en eta había opiniones contrarias a la tregua, decidió darle el golpe final: ordenó a francia que detuviera a los jefes de eta con los que había estado hablando. Acababa de regalar a los contrarios a la tregua la dirección de eta.

Y por último, los gilipollas, sub-normales y mal nacidos de eta, en diciembre del 99, decidieron dar por finalizada la tregua, volviendo a los asesinatos y a los coche bomba, echando por tierra todas las esperanzas de los euskaldunes. Y lo peor de todo es que los gañanes de EH no supieron desligarse y jugar sus bazas.

Que cada uno saque sus propias conclusiones, y perdón por la chapa.
alberdi escribió:Maestro yoda, totalmente de acuerdo contigo.

Solo quería hacer un apunte/reflexión más. Vayámonos 6 años atrás, finales de agosto, en un pequeño pueblo de Nafarroa, llamado Lizarra. Varios partidos, sindicatos y demás agentes sociales se reúnen para estudiar la solución al conflicto norirlandés, y aplicar esas soluciones en Euskal Herría. De dicha reunión firman un pacto, en el que se dice, entre otras cosas, que las cosas se tienen que arreglar hablando, y no mediante las armas. La firma de este acuerdo tuvo poca repercusión fuera de Euskal Herria.

Unas semanas después, en septiembre, eta acepta el envido, y decreta una tregua. Lo más difícil ya estaba hecho, y había nacido una gran ilusión.

Pero el gobierno español se quedó fuera de juego, no se había percatado de lo que estaba sucediendo, y vio cómo perdía su granero de votos. Sabía que si la tregua prosperaba, no podría parar las aspiraciones de Euskal Herria, ya no tendría excusas, por lo que había que romper la tregua.

Unos meses después, y viendo que la tregua avanzaba, el gobierno (más concretamente, mayor oreja) dio una gran rueda de prensa accediendo a una de las peticione más aclamadas: iba a acercar más de doscientos presos. Parecía que la cosa iba en serio, y la paz se veía más cerca que nunca. Pero ese acercamiento no se produjo nunca. Esos doscientos presos fueron cambiados de cárceles, pero ninguno fue acercado, incluso a algunos les alejaron. Primera gran decepción.

Ya en verano, el gobierno, con gran bombo, anunció que se había reunido con eta en el extranjero. La esperanza volvía. Pero no duró mucho. Un tiempo después, el gobierno dio el nombre del mediador: monseñor Uriarte, por aquel entonces obispo de no sé donde, hoy en día de Gipuzkoa. La posibilidad de nuevas reuniones se desvanecía. Pero eso no fue lo peor. El gobierno, consciente que en eta había opiniones contrarias a la tregua, decidió darle el golpe final: ordenó a francia que detuviera a los jefes de eta con los que había estado hablando. Acababa de regalar a los contrarios a la tregua la dirección de eta.

Y por último, los gilipollas, sub-normales y mal nacidos de eta, en diciembre del 99, decidieron dar por finalizada la tregua, volviendo a los asesinatos y a los coche bomba, echando por tierra todas las esperanzas de los euskaldunes. Y lo peor de todo es que los gañanes de EH no supieron desligarse y jugar sus bazas.

Que cada uno saque sus propias conclusiones, y perdón por la chapa.

que bonita historia de amor y guerra...

Eso es demagogia. El pacto de lizarra fue vender la democracia y soberania del pueblo vasco por la paz. Vendieron la libertad de los vascos a decidir a los asesinos. Además no fue por consenso, si no que se repartían el pastel entre los grupos nacionalistas. Casualmente, en esa reunión había muy poca representación de los amenazados y extorsionados.

Tiene que estar claro que le conflicto político es diferente al del terrorismo, aunque uno condiciona al otro. Mientras exista ETA no se puede proponer ningún tipo de referendum. Cuando ETA deje las armas (y no me refiero a una tregua para rearmarse) será cuando se pueda hablar de referendum. Hasta entonces no, y menos negociándolo con la banda terrorista, ya que das a entender que mediante terrorismo logras lo que sea.
EUSKAL PRESOAK,CÁMARA DE GAS!!!
Eithel escribió:Lo malo es que acabemos matando al que no era el perro rabioso.Supongo que matarles parasarìa por restituir la pena de muerte.Y si no me equivoco, no serà ni uno ni dos los que han pasado por ella, ya no aquì sino por ejemplo en Estados unidos, descubrièndose finalmente que no era culpables..

Pena de muerte no.. q los dejen en una nave abandonada con los familiares de la gente a la q han matado. Eso seria justicia.

Maestro Yoda escribió:¿De verdad crees eso? Qué poco entiendes de política.

El problema e sque yo no lo considero politico. Eso es lo que ellos pretenden, pero no, son solamente unos TERRORISTAS, COBARDES y OPORTUNISTAS.
Darkoo escribió:

que bonita historia de amor y guerra...

Eso es demagogia. El pacto de lizarra fue vender la democracia y soberania del pueblo vasco por la paz. Vendieron la libertad de los vascos a decidir a los asesinos. Además no fue por consenso, si no que se repartían el pastel entre los grupos nacionalistas. Casualmente, en esa reunión había muy poca representación de los amenazados y extorsionados.

Tiene que estar claro que le conflicto político es diferente al del terrorismo, aunque uno condiciona al otro. Mientras exista ETA no se puede proponer ningún tipo de referendum. Cuando ETA deje las armas (y no me refiero a una tregua para rearmarse) será cuando se pueda hablar de referendum. Hasta entonces no, y menos negociándolo con la banda terrorista, ya que das a entender que mediante terrorismo logras lo que sea.

En el pacto de Lizarra no estuvo el PSE porque no le salió de los cojones, sabía que el pp no iba a estar, y tuvo miedo. Era un pacto que lo podía haber firmado tranquilamente, porque no era muy distinto al pacto que ha firmado el psc con ERC. La única diferencia es que en Catalunya han tenido huevos, pero aquí no.

Si me has entendido que mediante terrorismo se puede conseguir lo que sea, me has entendido mal o me he expresado mal. Lo que he querido decir es que eta necesita al pp para sobrevivir, y el pp necesita a eta para gobernar. Así de claro.

Por otro lado, decir que eta es el mayor enemigo de los abertzales, porque resta legitimidad a nuestras aspiraciones.
Pues sí, son unos hijos de puta. Menudo susto me he llevao al leer el hilo porque tengo familia en Asturias que iban seguro al Descenso y yo este año no he ido de milagro. Así que si la llegan a montar más gorda a saber cuantos heridos. Si es que estos cabrones van a lo que van y saben que Riba y Arriondas están petadísimas estos días.

En estos momentos es cuando te das más cuenta de que nos puede tocar a todos

Saludos a todos/as
alberdi escribió:
En fin, vamos a mezclar churras con merinas.

Los dos atentado cometidos hoy, como los cometidos anteriormente, son deleznables, y no tienen justificación alguna.

Otra cosa bien distinta es el cierre del diario Egunkaria, que no es una decisión judicial, sino política (recordemos aquella rueda de prensa del señor michavilla, donde hacía añicos la separación de poderes). El que piense que el sumario que instruye el juez del olmo va a acabar en juicio, mejor espere sentado (como el sumario del periódico Egin, que lleva el mega juez garzón, seis años en espera de juicio).

Además, quién se queja de esas presencias? el PSOE, que va a concentraciones a la puerta de la cárcel de guadalajara a vitorear a dos terroristas de estado condenados como son vera y barrionuevo? o el PP, que como presidente de honor tiene a fraga?

Está claro que hay que decir no a eta, pero eso no es un cheque en blanco.

Uria dice haber conocer a presos de ETA que son 'muy buena gente

arios cientos de personas han participado en Andoain (Guipúzcoa) en un acto de bienvenida al ex consejero delegado del diario "Egunkaria".El diario fue cerrado por orden judicial por su presunta relación con ETA.

Recordó a "los que se han quedado dentro", en alusión a la cárcel

Tras proclamar que "es un grave pecado que sigan allí"

Si que homenajeen a estos hijos de puta te parece mezclar churras con merinas, pues tu mismo.

A mi no me haria ni puta gracia que salga un tio diciendo que gente que mata es "muy maja".

Lo peor de estos asesinos no es que maten, sino que encima los tenemos integrados como algo normal en la sociedad.
Que salga gente diciendo esas palabras y quede impune,como si tal cosa... [nop]
dat28850 escribió:

Uria dice haber conocer a presos de ETA que son 'muy buena gente

arios cientos de personas han participado en Andoain (Guipúzcoa) en un acto de bienvenida al ex consejero delegado del diario "Egunkaria".El diario fue cerrado por orden judicial por su presunta relación con ETA.

Recordó a "los que se han quedado dentro", en alusión a la cárcel

Tras proclamar que "es un grave pecado que sigan allí"

Si que homenajeen a estos hijos de puta te parece mezclar churras con merinas, pues tu mismo.

A mi no me haria ni puta gracia que salga un tio diciendo que gente que mata es "muy maja".

Lo peor de estos asesinos no es que maten, sino que encima los tenemos integrados como algo normal en la sociedad.
Que salga gente diciendo esas palabras y quede impune,como si tal cosa... [nop]

Si te lees la entrevista original en euskera, te darás cuenta de que en ningún momento habla de presos de eta. Habla de presos de jarrai, haika, segi, udalbiltza, gestoras... La entrevista no es muy buena, en sentido político, porque acaba de salir después de 17 meses injustificados en la carcel, y se le ve quemado.

Te digo injustificadamente, porque al estar en secreto de sumario, ni sus abogados saben qué se le imputa.

Edito: además, por desgracia, en estos lares estamos acostumbrados a montajes politico-judiciales de este tipo. Las cuentas de aek estuvieron intervenidas más de un año, saliendo en todos los medios españoles como colaboradores de eta. No consiguieron encontrar nada, pero el daño a la imagen de aek estaba hecho.

Y vuelvo a reiterar mi rotunda rechazo a los asesinatos y actos terroristas que cometan estos hijosdeputa. Pero no por ello tenemos derecho a coartar libertades, ni a torturar, ni a montar grupos como el gal. Si se está a favor de la libertad, la paz, y la no violencia, se está con todas las consecuencias. Si no, le estamos haciendo bueno a bush.
alberdi escribió:
En el pacto de Lizarra no estuvo el PSE porque no le salió de los cojones, sabía que el pp no iba a estar, y tuvo miedo. Era un pacto que lo podía haber firmado tranquilamente, porque no era muy distinto al pacto que ha firmado el psc con ERC. La única diferencia es que en Catalunya han tenido huevos, pero aquí no.

Si me has entendido que mediante terrorismo se puede conseguir lo que sea, me has entendido mal o me he expresado mal. Lo que he querido decir es que eta necesita al pp para sobrevivir, y el pp necesita a eta para gobernar. Así de claro.

Pero no digas estupideces. El pacto entre ERC y psoe es un pacto entre dos partidos políticos. El pacto del pnv y compañía con ETA es un pacto entre partidos y un grupo terrorista. ¿ves la diferencia? Y en ese pacto se vendía la libertad de los vascos y vascas a cambio de que dejasen de matar.

Por cierto, el pp no necesita a ETA para vivir, viceversa. ETA ha existido cuando gobernaba el psoe, y el pp ganó las elecciones porque el psoe lo hizo mal. Otra cosa es que ambos se vean favorecidos. Por cierto, el que más se beneficia electoralmente en el país vasco de la existencia de ETA es el PNV.

alberdi escribió:Por otro lado, decir que eta es el mayor enemigo de los abertzales, porque resta legitimidad a nuestras aspiraciones.

venga, y ahora cuéntame la historia de que los malvados son los del pp y los del pnv los pacificadores... Si fuese el mayor enemigo, egibar no les ofrecería varias concejalías, no les dejarían estar en el parlamento vasco, no les silvarían a los de "basta ya" (asociación que te gustará o no, pero tiene más muertos a sus espaldas que el pnv), o no ordenaría disolver la concentración pacifista en vez de la de los asesinos (aunque luego se dieron cuenta de lo mal que quedaba en la tv y rectificasen).

alberdi, los nacionalistas NO SON LAS ÚNICAS VÍCTIMAS NI LAS MÁS PERJUDICADAS, LOS PERJUDICADOS SON LOS AMENAZADOS, EXOTRSIONADOS Y MATADOS POR ETA.

Si te lees la entrevista original en euskera, te darás cuenta de que en ningún momento habla de presos de eta. Habla de presos de jarrai, haika, segi, udalbiltza, gestoras... La entrevista no es muy buena, en sentido político, porque acaba de salir después de 17 meses injustificados en la carcel, y se le ve quemado.

jarrai, haika, segui... ¿no son ETA? Claro y batasuna no apoya a ETA...
Por favor, darkoo, pónme una sóla frase del pacto de Lizarra que un demócrata no pueda suscribir. La legitimidad no la dan los muertos (dicho con todo el respeto del mundo). Sharon aduce que los nazis mataron a millones de judíos, y eso no le da la razón.

Lo de basta ya, el foro de ermua, etc. ya verás que pronto se va a acabar, cuando se den cuenta que zapatitos ya no les da tantas subvenciones.
una cosa es actuar como asesinos, y otra ser gilipollas (con perdón), como se puede llegar a decir y encima quedarse tan tranquilo, que uno de los culpables de la ruptura de la tregua fue que se ordenara a Francia detener a los jefes de eta.

Es decir que según algunos, la policía hizo mal de detenerlos, pobrecitos, estaban de tregua.

Con ETA no hay que pactar ninguna tregua, ETA sólo tiene dos salidas, o sigue con esta locura (que tarde o temprano perderán), o se rinden. Y cuando digo endirse, digo entregarse a la policía y uq elos jueces decidan.

Pero encima que han matado a más de 1000 personas, tenemos que acercar a los presos, dejar abiertos todos sus órganos de propaganda, permitir que sus representantes políticos estén en un parlamento democrático, y encima, dejara los máximos responsables de estos crimenes, en libertad.

Que se rindan, que pidan disculpas y cumplan sus penas, y se acabó, pero cualquier otra cosa, sería una bajada de pantalones por parte del gobierno, que no creo que la gente fuera a aceptar.

Y mientras el PNV siga con estas ambiguedades, no tendrán derecho a quejarse si muchos les confundimos con los etarras.

No se puede criticar a ETA, y asistir a manifestaciones a favor de los presos, de presuntos terroristas, de no acatar las órdenes judiciales, etc...

Los nacionalistas vascos fueron los primeros en criticar las modificaciones penales que permitieron acusar de colaboración con banda armada a los que participaban en la kale barroka, decian que no serviría para nada, ¿podeis decir cuál fue la última kale barroka que ha habido? porque curiosidades de la vida, desde entonces, han desaparecido practicamente del mapa.

Pueden decirme tambiñen donde está esa casi guera civil que decían que provocaría la ilegalización del brazo político de ETA, porque no ha pasado absolutamente nada.

Lo que pretende el PNV es estar en misa y procesión, y esto no es así...
Pues no te perdono lo de gilipollas. A ver si de una puta vez aprendemos a leer, que parece que no nos entendemos. Por si acaso, lo vuelvo a explicar:

Dentro de eta había discusiones acerca de si la tregua tenía que continuar o no. La dirección estaba a favor de la tregua. Hablan con el gobierno, y detienen a la dirección, accediendo a ella los que estaban en contra de la tregua. Existe una cosa llamada sentido de la oportunidad, y en ese caso no había que detener a la cúpula, sí tenerla controlada, pero no detenerla.

La policía no siempre que tiene a tiro a alguien lo detiene. Por qué no se detuvo a la cúpula de eta en Perpiñan?
alberdi escribió:Por favor, darkoo, pónme una sóla frase del pacto de Lizarra que un demócrata no pueda suscribir. La legitimidad no la dan los muertos (dicho con todo el respeto del mundo). Sharon aduce que los nazis mataron a millones de judíos, y eso no le da la razón.

Lo de basta ya, el foro de ermua, etc. ya verás que pronto se va a acabar, cuando se den cuenta que zapatitos ya no les da tantas subvenciones.

El texto en sí estaría muy bien si no fuese un pacto con ETA y lo firmasen TODOS LOS IMPLICADOS EN EL CONFLICTO. Casualmente, falta una parte muy importante del conflicto: las víctimas. Por otro lado, no me gusta nada del texto que lo consideren un problema político. ¿tu crees que ETA es un problema polítco? ¿que si nos independizásemos no querría luego hacer un estado comunista? No es un problema político. Hay un problema político que se podría hablar si no existiese ETA, pero mientras hay gente que se tiene que ir de euskadi porque le amenazan, ¿cómo se van a expresar en libertad? ¿o ellos no tienen derecho?

Por cierto, ¿por qué sólo te has quedado con dos ideas sin contenido de toda mi argumentación?

Ah, y los muertos no legitiman, pero aplícatelo tanto a los asesinados por ETA, como a los muertos en las carreteras por ir a ver a asesinos. No porque se mueran hay que acercarlos.

EDITO
Insisto, lo peor del pacto de lizarra, no es el pacto en sí, si no lo que iba por detrás y que no está firmado con ETA.
acabo de volver del sella, yo estuve en arriondas pero pusieron una bomba en ribadesella, a 15 km, al final del rio sella. ambos pueblos estan HASTA ARRIBA de gente, menos mal que no paso nada...
alberdi escribió:Pues no te perdono lo de gilipollas. A ver si de una puta vez aprendemos a leer, que parece que no nos entendemos. Por si acaso, lo vuelvo a explicar:

Dentro de eta había discusiones acerca de si la tregua tenía que continuar o no. La dirección estaba a favor de la tregua. Hablan con el gobierno, y detienen a la dirección, accediendo a ella los que estaban en contra de la tregua. Existe una cosa llamada sentido de la oportunidad, y en ese caso no había que detener a la cúpula, sí tenerla controlada, pero no detenerla.

La policía no siempre que tiene a tiro a alguien lo detiene. Por qué no se detuvo a la cúpula de eta en Perpiñan?

me parece a miq ue el que tendría que aprender a leer eres tú, pq yo no te he llamado gilipollas, he dicho "ser gilipollas" creo que hay una diferencial abismal.

Te hago un croquis para que lo entiendas:

"Una cosa es ser asesinos..." es decir, ir matando a etarras como ellos hacen con nosotros.

"... y otra ser gilipollas" y otra cosa es quedarse de brazos cruzados sin hacer nada.

En otras palabras, detenerlos a todos utilizando lar armas que nos dan las layes.

¿Lo has entendido ahora? Verdad que es muy diferentes a llamarte xxxxx

Y ni sentido de la oportunidad ni leches, en cuanto se pueda detenerlos se les detiene, po algo son la cúpula, éstos no son los que cogen las armas, sino los que dan las órdenes, y para esto basta una llamada de teléfono, asi que ya me dirás tú de que sirve tenerlos controlados, sin pueden llamar al zumbado de turno y decirle que adelante.

E insisto, en una tregua, el gobierno tendría que ceder en nombre de todos a alguna de sus exigencias, y eso ya sería una victoria.

Con los etarras, no valen ni treguas, ni dialogo ni nada, sólo seguir asi hasta meterlos a todos entre rejas, o mejor aun, que nos hagan un favor a todos, y se vuelen en pedazos.

Que quieres, que acerquemos a los presos, muy bien, y si después de eso nos piden otrea cosa, se la damos, y sin dialogamos y piden que no haya más juicios, dejamos impunes a los autores de atentados que estén en libertad...

Esa es la ambiguedad que muchos detestamos en el nacionalismo vasco.
Hereze escribió:una cosa es actuar como asesinos, y otra ser gilipollas (con perdón), como se puede llegar a decir y encima quedarse tan tranquilo, que uno de los culpables de la ruptura de la tregua fue que se ordenara a Francia detener a los jefes de eta.

Creo que ahí me estás llamando gilipollas, pero bueno, da igual.

Hay que acercar los presos no porque lo pida eta, sino porque lo dice la ley: el preso tiene que estar lo más cerca posible de su lugar de residencia, puesto que la pena es para el preso, no para la familia.

Darkoo, pactar con eta el final de la violencia no es que esté mal. Si policialmente no se ha conseguido acabar con unos gañanes como el grapo.

Por cierto, el colmo del cinismo es decir todo lo que tu has dicho, y luego, cuando murió mario onaindia, todos diciendo qué buena persona era, qué trayectoría democrática tenía... Cuando había sido uno de los dirigentes de los poli-mili.

Volviendo al pacto de Lizarra: sigo sin ver el problema. Bueno, si lo veo, y lo dijo mayor oreja: a menos eta, más nacionalismo. Y los gilipollas de eta no se dan cuenta de que, por una vez, tenía razónl
alberdi escribió:
Creo que ahí me estás llamando gilipollas, pero bueno, da igual.

Hay que acercar los presos no porque lo pida eta, sino porque lo dice la ley: el preso tiene que estar lo más cerca posible de su lugar de residencia, puesto que la pena es para el preso, no para la familia.

Darkoo, pactar con eta el final de la violencia no es que esté mal. Si policialmente no se ha conseguido acabar con unos gañanes como el grapo.

Por cierto, el colmo del cinismo es decir todo lo que tu has dicho, y luego, cuando murió mario onaindia, todos diciendo qué buena persona era, qué trayectoría democrática tenía... Cuando había sido uno de los dirigentes de los poli-mili.

Volviendo al pacto de Lizarra: sigo sin ver el problema. Bueno, si lo veo, y lo dijo mayor oreja: a menos eta, más nacionalismo. Y los gilipollas de eta no se dan cuenta de que, por una vez, tenía razónl

JAMAS, diré eso de esta persona, para mi todas las organizaciones terroristas sun INJUSTIFICABLES, estén donde estén, y haya el régimen que haya. Que esta persona con el paso de los años haya canviado, perfecto, pero eso en mi opinión no le exime de lo que hiciera.

Fue uno de los dirigentes de la antigua ETA, y tiene que pagar por ello, si lo hizo pues muy bien, aunque para mi, el mal ya estaba echo.

Si justificamos eso porque había una régimen franquista, es igualmente válida la justificación de muchos de crear una organización militar que se encargue de eliminar a todos los terroristas, bajo el pretexto de que están matando.

Si justificamos un solo crimen de esta gente (aunque fuera de un ser tan repulsivo como Careo Blanco), los justificamos todos.
Por eso lo digo, era el presidente del pse de Araba.

Lo que pasa con este tema es que viene muy bien para tapar las miserias del gobierno español.

No sé quienes han puesto las bombas, pero vuelvo a lanzar la pregunta: cómo es posible que el gobierno ayer mismo publicase las fotos de seis presuntos etarras que habían cruzado la frontera con la intención de cometer atentados, y no los detuviese? O es que conviene que haya estos pequeños atentados?
alberdi escribió:Por eso lo digo, era el presidente del pse de Araba.

Lo que pasa con este tema es que viene muy bien para tapar las miserias del gobierno español.

No sé quienes han puesto las bombas, pero vuelvo a lanzar la pregunta: cómo es posible que el gobierno ayer mismo publicase las fotos de seis presuntos etarras que habían cruzado la frontera con la intención de cometer atentados, y no los detuviese? O es que conviene que haya estos pequeños atentados?

Ya sé quien era este hombre.... y por mi como si hubiera llegado a ser Presidente de Gobierno, lo que hizo no tiene perdón ni justificación alguna. Aunque al menos tuvo la decencia de reconocer su error y luchar conttra ese monstruo que él creó, si todos los etarras detenidos hicieran lo mismo, estop se acabaría pronto.

Hombre imagino que si se hubieran topado de narices con la guardia civil, no les hubieran dejado ir tranquilamente.

Pues no los habrán cojido porque no habrán podido...

Siempre igual, esto parece la conspiración de Kennedy, parece que determinada gente quiere ver loq ue no hay.

Y ahora no teneis al bigotes, sino a Zapatero, que no es que precisamente sea una persona muy intransigente ni dura.

Pero el no megociar con ETA, es algo tan obvio, que ni Zapatero se va a arriesgar.

Y si todo es por una cuestión de votos, será porque a la gente no le da la gana que haya negociaciones con etaras, si dialogar con ETA fuera con que quisiera ma mayoría de los españoles, te aseguro que Aznar no habría tardado ni do segundos, peor no es asi.

La mayoría no quiere diálogo, sino cárcel.
Hacen explotar bombas sin ningun tipo de objetivo concreto ?

Que quieren... llamar la atencion ?

Que casualidad... San Vicente de la Barquera... no era de allí Bustamante ?
alberdi escribió:Darkoo, pactar con eta el final de la violencia no es que esté mal. Si policialmente no se ha conseguido acabar con unos gañanes como el grapo.

Pactar con ETA ofreciendo la libertad de elección de los vascos sobre su futuro sí es malo. El decir, vosotros paráis de matar, nos dais como héroes y a cambio imponemos la independencia. Eso, en mi opinión es ceder y ser muy sucio. Y eso es lo que hicieron los firmantes de lizarra.

¿cinismo? ¿ahora cambias de tema? jode, en cada post hablas de cosas diferentes.

El problema del pacto de lizarra te lo he explicado arriba. Eso era el pacto de lizarra, en el cual eta también engaño a los allí firmantes y aprovechó para rearmarse.

CuCuTRoN escribió: Hacen explotar bombas sin ningun tipo de objetivo concreto ?

Que quieren... llamar la atencion ?

las bombas siguen la estrategia de ETA de meter miedo a los turistas. Otros veranos lo han hecho en el mediterráneo.
Pena de muerte NO. Cadena perpetua SI.

Puta ETA y todos aquellos que la apoyan, defienden y no condenan.

Saludos.
Yo lo que pienso es que el mayor interesado en que siga existiendo eta es el gobierno español, ya que con la excusa de eta niegan una posible solucion al conflicto vasco. Cuando hubo la tregua si el gobierno hubiese acercado los presos al pais vasco y la condicion para que siguiesen en el pais vasco fuese la disolucion o el fin definitivo de la violencia, la presion de los familiares de los presos para que continuasen estos en el pais vasco hubiese sido fuertisima y seguramente eta hubiese tenido muchos problemas en el caso de querer romper la tregua, pero el gobierno se reunio con ETA monto una trampa a la cupula etarra que estaba a favor de la tregua y los encarcelaron, dando el poder etarra a la rama contraria a la tregua, todo con el fin de que continue el conflicto, si hubiesen actuado como se debia actuar en una tregua y cuando hay un conflicto, que es cediendo cada uno un poco para acercar posturas de la tregua se podia haber sacado mucho ya que no hay que olvidar que una gran parte del apoyo a eta viene por el problema de los presos vascos y eliminando el problema eliminas esos apoyos. Pero el gran cerebrito del ansar no solo no vio esa posibilidad sino que se vio como el gran dirigente que actuando con mano dura acabaria aplastando el conflicto a base de golpe policial y acusando a todo el que no estuviese con el de estar con eta, igualando cualquier nacionalismo con los terroristas [lapota] pero olvido que cuando hay un conflicto aunque mates la hierba si quedan raices siempre volvera a aparecer la hierba, y las raices son los presos y los familiares de los presos. Por esta razon durante la tregua la sociedad vasca tenia mucha confianza en ella y en una solucion definitiva a eta, pero el pp prefirio elegir la via de la continuacion del conflicto en vez de la de la solucion definitiva ademas practicando una politica totalmente antinacionalista buscando un redito claramente electoralista en el resto del estado. El pp prefirio asumir que sigan habiendo muertos, total mueren muchas mas personas en un fin de semana en accidentes de automobil que en un año por atentados que no acabar con un conflicto que ya no le daria votos y ademas le supondria perder la excusa perfecta para negar cualquier demanda legitima por parte de los nacionalismos.

Es muy facil salir y decir cadena perpetua o camara de gas, pero asi lo unico que consigues es alargar mas y mas el problema, lo que hay que hacer es buscar una solucion y esta pasa por el acercamiento de los presos vascos a euskalerria y el fin de la violencia de eta.

Se puede estar en contra de eta pero a favor del acercamiento de presos vascos, yo lo estoy y como yo una gran cantidad de gente del pais vasco, aunque cuando muestran la bandera de euskal presoak rapidamente se les tilda de terroristas porque saben que es la unica solucion al conflicto y no interesa.

Imagen

Todo lo expuesto es mi opinion personal y espero que sepais respetarla, aunque me da que no va a ser asi. [mad]
De acuerdo con Keops. Yo también creo que la tregua fue una oportunidad desperdiciada, y lo que les hicieron a los que fueron a hablar con Aznar fue una canallada.

El acercamiento de los presos no es una cuestión política, es una cuestión humaniaria (por no hablar de los famosos 40 años de carcel íntegros para condenados por terrorismo...)

En lo que respecta al atentado, si no fuera por que es un tema serio, la actuación de ETA es ridícula y patética. En realidad, sólo hay que acercarse por los círculos etarras para ver la cantidad de niñatos en busca de bronca que forman la (des)organización terrorista. Al final va a ser la propia sociedad, y no la solución policial la que termine con ETA. Como debe ser.

La existencia de ETA es un anacronismo y, sobre todo, un gran perjucio para los verdaderos vascos.
la dispersión de los presos tiene toda la lógica del mundo. ¿os imagináis que sería una cárcel del país vasco? Pues sería, por un lado todos los etarras, trabajando desde dentro y preparando una y otra vez motines, amenazas a los funcionarios de las cárceles, amenazas a los presos comunes...; y por otro el resto de presos. No es un capricho del "opresor estado español", es una medida necesaria para mantener cierto orden en las cárcelel.

y seguimos con el victimismo propio de los partidos nacionalistas vascos existentes. La existencia de ETA será un gran perjuicio, sobre todo, para los amenzados, asesinados, secuestrados.... sean de donde sean, ¿no?

Por cierto, ¿quienes son los verdaderos vascos?
Agh! escribió:De acuerdo con Keops. Yo también creo que la tregua fue una oportunidad desperdiciada, y lo que les hicieron a los que fueron a hablar con Aznar fue una canallada.

El acercamiento de los presos no es una cuestión política, es una cuestión humaniaria (por no hablar de los famosos 40 años de carcel íntegros para condenados por terrorismo...)

En lo que respecta al atentado, si no fuera por que es un tema serio, la actuación de ETA es ridícula y patética. En realidad, sólo hay que acercarse por los círculos etarras para ver la cantidad de niñatos en busca de bronca que forman la (des)organización terrorista. Al final va a ser la propia sociedad, y no la solución policial la que termine con ETA. Como debe ser.

La existencia de ETA es un anacronismo y, sobre todo, un gran perjucio para los verdaderos vascos.

en serio, alucino... detener ni más ni menos que a la cúpula etarra, responsable de muchas muertes, es una canallada, porque no se lo dices a los familiares de sus víctimas, que lo mejor hubiese sido dejarlo en libertad, pero el malo de aznar cumplió con su obligación (no deseo sino obligación), y los detuvo.

el acercamiento, cuestión humanitaria... que quieren todos en el Pais Vasco para que también se hagan con el control de las prisiones y conviertan la vida de los fucnuionarios en un infierno.

los 40 años por terrorismo también os parece mal, pobrecillos el asesinato se paga con tantos años, en Francia, Inglatera, Alemania, el asesinato se paga con la condena a pertpetuidad, sin posibilidad de libertad condicional, entran en la cárcel, y salen en ataud, pero aqui somos tan atrasados y opresores que sólo les condenamos a 40 años.

Pero en serio leeis lo que estais escribiendo...
Agh! escribió:El acercamiento de los presos no es una cuestión política, es una cuestión humaniaria (por no hablar de los famosos 40 años de carcel íntegros para condenados por terrorismo...)

Disculpa, pero creo que no tienes muy claro el sentido del término "humanitario". Una cuestión humanitaria es ayudar a los países del mundo en los que mueren miles de personas cada día, es mandar ayuda cuando ocurre una catastrofe en algún sitio, hacer llegar medicinas a un país cuyo población no puede costearlas... cosas así... y NO el acercar a sus casitas a ASESINOS de inocentes para que sus amiguitos no tengan que tomar un autocar para ir a verlos... hasta ahí podríamos llegar... ser humanitarios con unos asesinos...

Agh! escribió:La existencia de ETA es un anacronismo y, sobre todo, un gran perjucio para los verdaderos vascos.

Aquí si estoy de acuerdo contigo. Desgraciadamente en nuestro país queda mucha gente que piensa que todo los vasco = ETA, pero bueno, que también habrá vascos que piensen que toda la demás población del país es anti-vasca y sólo desea que el pueblo vasco sea oprimido, sometido y privado de su libertad. Evidentemente ambas posturas son igualmente estúpidas (por decir algo).

Darkoo escribió:Por cierto, ¿quienes son los verdaderos vascos?

Desde luego ETARRAS y separatistas no...
(notese que no he incluido a los nacionalistas en el saco, más de uno debe estar que no se lo cree :-P)

Saludos.
Vamos a ver, saliéndome un poco de la tangente del asunto principal, que si está muy mal que ETA atente con 200 gramos de dinamita, que por supuesto que lo está, quiero decir que todos aquellos que se hayan quejado de que varios miembros del Gobierno Vasco hayan estado en los diferentes homenajes que se han tributado a Iñaki Uría por su "supuesta" pertenencia a ETA, financiación ilegal... y todo lo demás, me den alguna prueba de todo aquello de que se le acusa.

Este tío se ha pasado dos años en el trullo, y de momento, no hay ná de ná, ni pruebas, ni testigos, ni pollas en vinagre. Este es un pueblo pequeño y nos conocemos todos.
Hereze escribió:
en serio, alucino... detener ni más ni menos que a la cúpula etarra, responsable de muchas muertes, es una canallada, porque no se lo dices a los familiares de sus víctimas, que lo mejor hubiese sido dejarlo en libertad, pero el malo de aznar cumplió con su obligación (no deseo sino obligación), y los detuvo.

La cupula de eta igual que cae se substituye por otra,ocasiones para que desaparezca eta no ha habido practicamente ninguna, pero era mejor detener a una cupula que seria rapidamente substituida que aprovechar una oportunidad para que no hubiese mas muertes, diselo a los familiares de los muertos sino hubisen preferido el acercamiento de los presos y el fin de la violencia de eta a que encerrasen a una de las miles de cupulas que ha tenido eta. O diselo a los familiares de los muertos despues de la tregua que ahora podrian tener a su familiar consigo si el gobierno hubiese querido.

Hereze escribió:el acercamiento, cuestión humanitaria... que quieren todos en el Pais Vasco para que también se hagan con el control de las prisiones y conviertan la vida de los fucnuionarios en un infierno.

Si tienes todos los presos en el euskalerria es porque eta no existe y si no existe ni hay infierno, ni estan trabajando desde dentro ni amenazan a nadie.

Es curioso como en Irlanda con un conflicto mucho mas belico y con una sociedad mucho mas enfrentada han sido capaces de encontrar una salida a su conflicto, lo cual demuestra las pocas ganas que se tenia en el gobierno de acabar con la violencia. En Catalunya + de 1 millon de personas reclamaron dialogo despues de la muerte de E. Lluch, la unica via para solucionar el problema pero algunos prefieren que continue todo igual, incluso se llevaron una tremenda decepcion al no poder encalomarles el 11M y perder todo el redito electoral que eso les hubiese supuesto.
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5