ETA hace estallar una bomba en San Vicente de la Barquera

1, 2, 3, 4, 5
|Bou| escribió:Muy bien, a la paz por el diálogo. Pero mientras tanto, pena de muerte para los que aprietan el gatillo y ponen la lapa, que sepan que su pellejo también está en juego.

Es mi opinión.

Totalmente de acuerdo a lo dicho por Bou. Que quien mata sepa el castigo que le espera y así se lo piense 2 veces me parece algo necesario, que por suerte con la última reforma del Código Penal se ha añadido.

Y sobre el tan traído y llevado tema de los presos voy a comentar algo que a nadie le he oído decir en todo el hilo: se empezó a dispersar a los presos no como castigo sino para facilitar su reinserción. ¿Acaso alguien cree que un etarra se va a reinsertar si está en una cárcel controlada por presos de la banda afines a la violencia? NI-DE-COÑA.

ETA es una mafia, con todas sus consecuencias, de la que estoy seguro que no es fácil salir, y menos si estás en una cárcel rodeado de etarras. Fijáos lo que le pasó a Yoyes (que llegó a ser un alto cargo en ETA) cuando se quiso reinsertar... 2 tiros en su pueblo (Ordizia) con su hijo pequeño delante. Ahí lo llevas, ahora me hablas de reagrupamiento de presos...

También he leído por ahí que no es tan fácil saber quién está en ETA o no. Otra gran MENTIRA. ¿Acaso uno nace con ventipico años y de golpe ¡zas! ingresa en ETA? NO. Se sabe de sobra quiénes son porque toda familia sabe las compañías de su hijo en mayor o menor medida, sobre todo en pueblos pequeños, y si tu hijo un día deja su casa y se "echa al monte", te digo yo que no se va a América a buscar oro. Y eso no lo sabe sólo su familia, sino el vecino, el de arriba, éste, el otro... o sea que en mayor o menor o medida SÍ que se sabe quién está o puede estar en ETA.

Basta ya de mitos y mentiras, que por suerte hay suficientes libros que hablan del tema para desmontarlos. Y no lo hablo de periódicos al servicio de grupos ecomómicos ni de televisiones, porque cada día desinforman y desculturizan más, lo digo por quien citaba a los "mass media".

Perdón por el ladrillo.
a ver tio Pete, de verdad crees lo que dices? como coño se puede saber que un tio esta en ETA por quien anda o su entorno..... de ahi podras deducir como mucho que es de la izquierda abertzale.... pero que es de ETA.... se ve que eres de fuera....

y lo de la reinsercion.... tio deja de ver pelis.... si el objetivo de la dispersion no fuera castigar a los presos vascos (no solo son de ETA, hay de periodicos.... que nunca han cogido un arma) habria algun preso mas en carceles de EH.... para que te hagas una idea en la carcel de pamplona solo hay un preso de ETA en este caso.... y en carceles de Madrid hay decenas .... todavia crees que la dispersion es para que se reinserten?

salu2

p.d: releyendo tu hilo.... claro que el que se va de casa y desaparece se sabe si esta en ETA o no, pero esos se suelen ir a Francia no al barrio de la esquina.... y la policia ya controla esos desaparecidos.
Pero si están en la carcel para qué quieren estar en EH? Ya irán cuando cumplan su condena, no?
Y eso de la dispersion de presos pasa solo con ETA o es una norma mas para todos los presos??????'

Por que haber si vamos a estar dando privilegios a estos hijos de puta fascistas, que bastante tienen ya.
asi a los presos de ETA y a los FIES....

al resto los dejan donde los pillan... que es lo normal digo yo...

salu2
zibergazte escribió:asi a los presos de ETA y a los FIES....

salu2

Zibergazte no es por volver con lo mismo, pero es que yo creo que un asesino, violador o lo que sea no tiene ningún derecho y básicamente lo que hay que hacer es putearle al máximo por cabrón (mezclarle con presos comunes o alejarle de su lugar de origen).

No te lo tomes a mal, es sólo mi opinión.
celtico escribió:Zibergazte no es por volver con lo mismo, pero es que yo creo que un asesino, violador o lo que sea no tiene ningún derecho y básicamente lo que hay que hacer es putearle al máximo por cabrón (mezclarle con presos comunes o alejarle de su lugar de origen).

No te lo tomes a mal, es sólo mi opinión.

no me lo tomo a mal.... tu opinion es muy respetable por lo menos por mi parte.... pero yo soy mas de los que creen que las carceles no deberian existir.... que solo consiguen empeorar a la gente y no reinsertarlos.... (ahora solo falta inventar algo mejor.... ;) )

ademas pensando en frio....incluso los asesinos... violadores... tienen que tener derechos.... eso es lo que nos diferencia de ellos... para mi la pena de muerte es ponerse al nivel de un asesino.... pero es peor... porque se supone que nosotros no hemos perdido el juicio....

pero bueno cada uno tiene sus ideas...

[beer]
zibergazte escribió:
para mi la pena de muerte es ponerse al nivel de un asesino.... pero es peor

No solo es ponerse a su nivel, si no que es totalmente contraproducente.
zibergazte escribió:
no me lo tomo a mal.... tu opinion es muy respetable por lo menos por mi parte.... pero yo soy mas de los que creen que las carceles no deberian existir.... que solo consiguen empeorar a la gente y no reinsertarlos.... (ahora solo falta inventar algo mejor.... ;) )

ademas pensando en frio....incluso los asesinos... violadores... tienen que tener derechos.... eso es lo que nos diferencia de ellos... para mi la pena de muerte es ponerse al nivel de un asesino.... pero es peor... porque se supone que nosotros no hemos perdido el juicio....

pero bueno cada uno tiene sus ideas...

[beer]

A mi la pena de muerte tampoco me gusta, más que nada porque no hay vuelta atrás.

Pero en lo demás yo creo que hay que ser totalmante intolerante con el que comete un asesinato o un violación. Hasta que no se invente un sistema por el cual el que comete este tipo de delitos no los vuelva a cometer, creo que lo mejor es que se pase la vida en la carcel y lo peor posible.

Pero como tu dices cada uno tiene sus ideas... [beer]
zibergazte escribió:asi a los presos de ETA y a los FIES....

salu2

Pues creo q no es asi, Mira si no el violador de viejas de Santander, que le metieron en un trullo de Burgos, creo y asi otros tantos.

Y a mi tampoco me gusta la idea de las carceles, pero ¿Que hacemos con la gente que mata? ¿Las damos una palmadita en la espalda y a correr?
Diskover escribió:
Y a mi tampoco me gusta la idea de las carceles, pero ¿Que hacemos con la gente que mata? ¿Las damos una palmadita en la espalda y a correr?

Un asesino es un emfermo...

¿Que hacer con los emfermos? ¿Meterlos a la carcel a que mueran de SIDA? ¿Matarlos? ¿Como hacia Hitler?
dj-alien escribió:Un asesino es un emfermo...

¿Que hacer con los emfermos? ¿Meterlos a la carcel a que mueran de SIDA? ¿Matarlos? ¿Como hacia Hitler?

No, los dejamos en la calle para que contagien* a más gente.

*maten.
zibergazte escribió:a ver tio Pete, de verdad crees lo que dices? como coño se puede saber que un tio esta en ETA por quien anda o su entorno..... de ahi podras deducir como mucho que es de la izquierda abertzale.... pero que es de ETA.... se ve que eres de fuera....

y lo de la reinsercion.... tio deja de ver pelis.... si el objetivo de la dispersion no fuera castigar a los presos vascos (no solo son de ETA, hay de periodicos.... que nunca han cogido un arma) habria algun preso mas en carceles de EH.... para que te hagas una idea en la carcel de pamplona solo hay un preso de ETA en este caso.... y en carceles de Madrid hay decenas .... todavia crees que la dispersion es para que se reinserten?

salu2

p.d: releyendo tu hilo.... claro que el que se va de casa y desaparece se sabe si esta en ETA o no, pero esos se suelen ir a Francia no al barrio de la esquina.... y la policia ya controla esos desaparecidos.

Por partes:

- Si todo tu argumento para negar que no se sabe quiénes son los que están en ETA es se ve que eres de fuera, búscate algo más convincente porque no cuela. ¿Qué pasa, que si ahora pongo que vivo en Bilbao ya tienen más crédito mis palabras? Por Dios, 2 dedos de frente...

Y sí, los que ingresan en ETA van poco a poco, hoy día casi todos provienen de la casi extinta kale borroka, algunos de los cuales han llegado a ser jefes del aparato militar, como pasó con Ibón Fdez. de Iradi "Susper", por suerte hoy entre rejas. Nadie se hace terrorista de la noche a la mañana, todo es progresivo. Se empieza con la cartita citándote a un día en un sitio donde no aparece nadie y se termina pegando tiros por la espalda y poniendo coches bomba con Titadine.

Vamos, que eso de que como mucho podrás saber que es de la izda. abertzale, te lo creerás tú si vives en un mundo de colores, ya que afirmas alegremente que yo veo pelis, porque si alguien de esa gente misteriosamente desaparece, no se ha ido de rositas, como ya decía en mi anterior mensaje. Coincido contigo en que pasan a Francia, es así, quedan en la reserva hasta que ETA eche mano de ellos.

- Si tú no te crees que la dispersión de presos que inició el anterior gobierno del PSOE tenía ese objetivo (sacar a los presos del entorno mafioso etarra) es tú problema. Se nota que sabes poco de cómo controla ETA de manera férrea a todos y cada uno de sus presos o lo ignoras adrede, lo cual sería bastante triste. Y desde dentro de las cárceles, ídem de ídem, sobretodo si hay un ex jefe gordo de ETA en ella.

No digo que las personas se reformen en la cárcel, pero el objetivo de la prisión no es el castigo, sino la reinserción, o al menos eso dice la ley, otra cosa es que se cumpla. Por mí parte sólo te diré que estoy a favor de que todo preso tenga cerca a sus seres queridos, pero si eso va en contra de que se reinserte, apoyo la dispersión. Sea vasco, andaluz o de Las Hurdes, sin excepción.
osea que segun tu se sabe quienen son de ETA??????? pues no se que coño hace la pasma que no los detiene.....

supongo que sabes lo de la presuncion de incencia y lo de tener pruebas para detener a alguien no?.... lo digo por comentarlo ehhhhhhhhh.... [toctoc]

si tu fueras juez todo el que tuviera pintas al maco no?....

un poco de seriedad señoreeeeeeesssssssss [fies]
dj-alien escribió:
Un asesino es un emfermo...

Bueno, pues entonces habra que curarles, pero claro, eso tambien incluye a los fachas de ETA, entonces si les metemos en un centro para que dejen de matar diran que les estan lavando el cerebro, que si repesion por aqui, que si opresion por alla, y por supuesto torturas, muchas torturas, para que nos comparezcamos de ellos.

No se, ¿que solucion hay para un asesino?
No se, ¿que solucion hay para un asesino?

¿Asesinarlo?
Zui escribió:

¿Asesinarlo?

No, por que te rebajas a su mismo nivel.

Nadie tiene derecho de quitar la vida a otra persona contra su voluntad.
zibergazte escribió:en fin que lo de Batasuna lo puedo entender (aunque no comparto) pero lo del PNV.....

¿EL PNV NO ES RESPONSABLE DEL TERRORISMO ETARRA? Aunque el PNV (y su socio EA) se presenta siempre como la garantía y el más firme defensor de la paz y la libertad en el País Vasco, lo cierto es que: - ETA nació del PNV. - Los cuadros de ETA salieron en su mayoría directa o indirectamente del PNV. - La ideología nacionalista de ETA es la creada por el PNV. - El PNV apoyó y justificó expresamente a ETA cuando así le convino durante muchos años, como si la vida no tuviese el mismo valor en cualquier circunstancia. - ETA sobrevive y se regenera gracias al caldo de cultivo social y cultural creado y mantenido por dos décadas de gobierno PNV. - La Ertzaintza del PNV incumple su función de perseguir a ETA y a la kale borroka. - Como periódicamente se evidencia, el PNV mantiene continuos contactos con ETA, con la cual comparte una misma estrategia a largo plazo. - ETA-EH va de la mano del PNV y EA en el pacto de Estella. - ¿Cuántos votos dejarían de obtener todos los partidos nacionalistas si no existiese la coacción que, sobre todo en las pequeñas localidades, ejerce ETA y su mundo? - Los actuales activistas de la kale borroka, y futuros integrantes de ETA, son los hijos del gobierno PNV. Que no se diga que son el resultado de represión, falta de libertad o dictadura alguna; han nacido todos ellos muchos años después de la muerte de Franco. Son el producto del PNV en el poder, de sus ikastolas, su Euskal Telebista y su política de aculturación y de intoxicación ideológica. Sin el PNV, ¿habría habido ETA?

¿LA IDEOLOGÍA DEL PNV ES RESPETABLE Y DEMOCRÁTICA? El PNV es el único partido racista legalizado en España. Se basa en la ideología de Sabino Arana, caracterizada por una xenofobia que le conducía a sostener puerilidades como la de que mientras que los vascos son nobles, guapos, fuertes, honrados y de varoniles andares, los españoles son mezquinos, feos, débiles, deshonestos y torpes. Y su sucesor Arzallus sigue obsesionado con el Rh. Arana propugnaba, para los escasos “españoles” que quedasen en Euskeria tras la expulsión que seguiría a la independencia, el establecimiento de un régimen de apartheid que los mantuviese al margen de la vida política y social vasca. Menos mal que su sucesor Arzallus por lo menos promete a los españoles un status similar al de los alemanes en Mallorca. El PNV se destacó desde sus orígenes por su intolerancia, su hipócrita beatería, su ignorancia, su dogmatismo y sus obsesiones por pecados tan horribles como el baile agarrado. La ideología del PNV y de cualquier opción nacionalista está viciada desde su mismo punto de partida puesto que su concepto de nación vasca está construido sobre una fabulosa cantidad de mentiras, ocultaciones y falsificaciones. Y, además, el nacionalismo puede enorgullecerse de que, con el paso del tiempo, de este abono de mentiras y falsificaciones ha nacido el terrorismo.

Imagen
Master23 escribió:

¿EL PNV NO ES RESPONSABLE DEL TERRORISMO ETARRA? Aunque el PNV (y su socio EA) se presenta siempre como la garantía y el más firme defensor de la paz y la libertad en el País Vasco, lo cierto es que: - ETA nació del PNV. - Los cuadros de ETA salieron en su mayoría directa o indirectamente del PNV. - La ideología nacionalista de ETA es la creada por el PNV. - El PNV apoyó y justificó expresamente a ETA cuando así le convino durante muchos años, como si la vida no tuviese el mismo valor en cualquier circunstancia. -

solo te respondere a esto... el resto ni lo quiero comentar para no entrar en polemicas absurdas....

la ETA que creo el PNV y la ETA de ahora son tan parecidas como tu y yo.... osea nada....

y otra vez tus argumentos se vuelven contra ti..... segun tu el PP y sus politicos son todos franquistas, porque el PP viene de Franco ... asi que segun tu.... aplica lo de la vida que tiene el mismo valor y las gaitas que quieras pero al PP franquista...

salu2
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ese texto y el banner estan sacados de la pagina:

Francisco Franco caudillo de españa.

Master23 ahora ya queda claro de que pie cojeas.
FASCISTA
zibergazte escribió:osea que segun tu se sabe quienen son de ETA??????? pues no se que coño hace la pasma que no los detiene.....

supongo que sabes lo de la presuncion de incencia y lo de tener pruebas para detener a alguien no?.... lo digo por comentarlo ehhhhhhhhh.... [toctoc]

si tu fueras juez todo el que tuviera pintas al maco no?....

un poco de seriedad señoreeeeeeesssssssss [fies]

Vamos a ver, te hago un esquemita a ver si lo pillas: en muchos casos SÍ que se sabe quién puede haber ingresado en ETA por lo que te he comentado antes. Otra cosa muy distinta es que se sepa dónde están, ¿captas?

O sea, que si tú eres de ese entorno, un día te echas al monte, pasas a ETA en la reserva en Francia... ¿cómo cojones te va a detener la policía española? Te detendrán cuando estando en ETA hagas activadades que les permitan cazarte, no antes, lumbreras. Un poquito de sentido común, hombre.

Aquí nadie ha discutido que haya que tener pruebas para detener a alguien, ni la presunción de inocencia ni meter en el maco a todo el que tenga pintas, esas tonterías las has dicho tú, no yo.

Menos victimismo, que en este foro hay gente inteligente, no somos gilipollas :)
tio_Pete escribió:Menos victimismo, que en este foro hay gente inteligente, no somos gilipollas :)

Pues no se nota.
RubénGM escribió:No, los dejamos en la calle para que contagien* a más gente.

*maten.

¿Quien ha dicho que haya que soltarlos? ¿Yo? No, nadie ha dicho eso, solo tu...
¿Katxan y Diskover insinúan que en el foro todos somos gilipollas? :? menos ellos claro...

Por favor, que alguno de los dos aludidos me lo aclare, porque me está dando la impresión de que aquel que no piensa igual que vosotros lo consideráis gilipollas... lo cual tiene un nombre, uno que ha mencionado keops unos cuantos posts más atrás...

Saludos.
Networx escribió:¿Katxan y Diskover insinúan que en el foro todos somos gilipollas? :? menos ellos claro...

Por favor, que alguno de los dos aludidos me lo aclare, porque me está dando la impresión de que aquel que no piensa igual que vosotros lo consideráis gilipollas... lo cual tiene un nombre, uno que ha mencionado keops unos cuantos posts más atrás...

Saludos.

Yo creo que va por la gente que se sienta aludida...

¿tu te sientes aludido? veo que si...
Lo que he visto desde simpre en todo los temas de politica en cualquier foro es que si no piensas como yo era tal cosa ( facha, , rojo,etarra, etc) Todo el mundo cree saber la verdad pero la verdad verdadera nadie le gusta, la verdad duele. Yo tengo mi propio opinion sobre esto pero no dare mi opinion, solo le gustara una parte y la otra no le gustara y llegara en extremos al insulto. Solo dire que ETA tiene que desaparecer, y todos los otros grupos terroristas que hay en España. Tenemo mas de 1200 muertos en España por terrorismo, solo pido en eso Unidad, solo eso, no crear polemicas y esas cosas, solo UNIDAD para que desaparesca todo el terrorismo en España.
elsusto escribió:Tenemo mas de 1200 muertos en España por terrorismo, solo pido en eso Unidad, solo eso, no crear polemicas y esas cosas, solo UNIDAD para que desaparesca todo el terrorismo en España.

El problema es que hay muchas personas y grupos que no están interesados en la desaparición del terrorismo etarra. Pero no estoy hablando solamente del entorno más cercano a Eta, que en su caso es más que evidente. Me refiero a la derecha y la extrema derecha, y en ese saco incluyo a ciertos sectores del PP.

¿Por qué sucede eso? Es un fenómeno tan antiguo como el de la autoridad. La autoridad siempre ha justificado su razón de ser presentándose a sí misma como la única forma de garantizar el orden. Como consecuencia automática, la autoridad depende de la existencia del crimen y el delito como justificación de sus actos. Cuando hay algún crimen, más o menos importante, la sociedad se siente insegura y prefiere sacrificar sus libertades para asegurar su seguridad. Insisto que esto es algo que viene sucediendo desde que hay autoridad y gobierno.

¿Y si desaparece el crimen? Desaparece la justificación de la existencia de leyes que limiten las libertades, y a veces, también la justificación de la actitud autoritaria de un gobierno. Después de todo, eso es algo que hemos experimentado tod@s en ámbitos más o menos reducidos: un grupo de personas que ellas solas se organizan bien alguna actividad no les gusta la idea de que alguien superior les reglamente o les limite sus actividades.

Ejemplos de hechos como estos hay muchos:
1- El incendio del Reichstag alemán cuando los nazis llegaron al poder. Lo provocaron ellos mismos y acusaron a los comunistas. Con esa excusa comenzaron a implantar su brutal dictadura.
2- La caída de la dictadura franquista. Una de las razones por las que la dictadura cayó con relativa facilidad fue que se basaba en un régimen represivo que se había quedado desfasado, que estaba pensado para funcionar en la realidad social de los años treinta. La sociedad de los años setenta era radicalmente diferente, y la gente joven no comprendía por qué tenía que haber vencedores y vencidos, porque no vivió la guerra y no veía ya las razones que llevaron a ella.

En algunos sectores del PP se ha utilizado descaradamente el terrorismo etarra como arma electoral para fulminar al PSOE y a todo aquel que incordiara al PP, pero no siempre esa estrategia les funcionó. Por ejemplo: cuando lo de la entrevista de Carod con Eta, el PP atacó con fiereza al PSOE, pero cuando el PSOE replicó que si el CNI sabía dónde estaba la cúpula etarra por qué no la detuvo, el PP arrugó los morros.

Y el culmen fue con los atentados de Madrid. El PP estuvo diciendo Eta, Eta, Eta... hasta que perdieron las elecciones. No sólo porque temían la venganza del electorado si hubiera sido el terrorismo yihadista, sino porque esperaban sacar un rédito electoral imponente si hubiera sido Eta. Llegaron hasta la desvergüenza de utilizar la muerte del socialista Fernando Buesa (la película Asesinato en Febrero) para intentar engañar e imponer su tesis.

Pongamos que Eta desaparece. Pues con ella desaparece una muy poderosa razón que esgrime el PP para frenar el proceso de desarrollo de las autonomías, y en especial la vasca. No hace falta recordar que el PP, durante la segunda legislatura, paralizó hasta donde pudo el desarrollo autonómico. Su instinto es de centralismo (que no centrismo), y de derecha autoritaria. Lo digo porque justo tras las elecciones, personas mucho más moderadas como Josep Piqué amenazaron con abandonar el PP si el discurso y la actitud no se moderaba.
Maestro Yoda, perdona, pero no estoy de acuerdo contigo en muchas cosas que dices y me gustaría decirte por qué:

No estoy para nada de acuerdo en que digas que al PP o algunos sectores del mismo les interese que ETA siga existiendo, ni a ningún partido político de España. Y lo digo por una razón muy sencilla: muchos concejales del PP tienen que llevar escolta (hasta a algún Administrador/Moderador creo haberle leido que familiares suyos lo sufrían), sufrir amenazas de muerte continuas, por no hablar de los ya asesinados. ¿Crees que sus propios compañeros de partido quieren que exista ETA? Por Dios, me parece increíble afirmar algo así.

Sobre el tema de lo que hizo el PP cuando la entrevista con Carod con ETA me gustaría citar un par de cosas que tú has omitido: si el PP atacó con fuerza al PSOE fue porque había unas elecciones cerca y me parece bastante necesario que si un partido que en Cataluña pacta con ERC y el secretario general de ERC se reúne con ETA en secreto para pedir que no maten en Cataluña ("la próxima vez que matéis pido que os situéis previamente en el mapa", dijo Carod-Rovira en su día tras el atentado contra la casa cuartel de Vic), el PSOE al menos tenga que explicar a España en conjunto con qué tipo de gente pacta y forma gobierno.

Y si realmente el CNI tuvo constancia de que esa reunión se produjo y sabía dónde y cómo, el único motivo que se me ocurre para que no los detuvieran es porque pensarían hacerles un seguimiento, procedimiento usado muchas veces para pillar más etarras y no sólo a uno. Si tú sigues a un pez gordo de ETA día y noche, puedes saber con quién colabora y desarticular comandos e infraestructuras, pero si le detienes a las primeras de cambio en cuanto sabes donde está, coges a uno y no más. La policía usa bastante esta estrategia, no es algo que yo me haya inventado. Eso sí, coincido contigo en que si el CNI pudo haber detenido a la cúpula etarra y no lo hizo, es para meterle un buen puro al responsable, seguimientos aparte.

Y sobre el tan traído tema del 11-M, a mí me sigue resultando muy cínico que cuando hay una investigación abierta y compleja para algo así siempre tenga que surgir alguna menta preclara de estas que lo resuelven todo en 24 horas, lo cual me parece increíble. Toda investigación requiere su tiempo y pretender saber quién, cómo, dónde, por qué, etc etc unas pocas horas después del atentado no es tan simple como algunos pretendían.

Tan sucio jugó el PP acusando a ETA sin estar seguros como otros armando la que armaron, en mi opinión. Si el PP crees que mintió, coño, no les votes, el 14-M había unas elecciones, más fácil imposible. Pero ir a las sedes a insultar a gente que no tenía nada que ver me pareció un ejercicio de borreguismo y falta de civismo, instigado todos sabemos por quién, que yo creo que sobraba totalmente.

Y sí, pensar que fue ETA no era ninguna tontería porque que nadie se olvide que un tal Josu Ternera anda huído de la justicia. Sí, ese que siendo jefe del aparato militar de ETA puso más coches bombas que nadie. Sí, ése que dijo en su día: "pondré 100 muertos sobre la mesa y sentaré al Gobierno a hablar". ¿Tan descabellado era pensar que era ETA?
dj-alien escribió:
Yo creo que va por la gente que se sienta aludida...

¿tu te sientes aludido? veo que si...

Respuesta borde: ¿Tú eres katxan o diskover? :?

Respuesta menos borde: Sigo sin entenderlo tío, quizá yo sea muy cortito o algo así, pero en la forma que se han expresado tanto uno como otro la sensación que me ha dado es esa... todo el que piensa distinto = gilipollas, sólo me gustaría que alguno de los dos aclarase eso...

Saludos.
Aunque parezca increíble, eso es exactamente lo que pasa: los peces gordos peperos han utilizado el terrorismo etarra. Es absolutamente innegable que los peperos vascos están amenazados día y noche y tienen que llevar escolta, y la mayoría de ellos son concejales de pueblo, personas absolutamente normales sin cargos importantes. Parece muy diabólico como tú dices, pero afirmo que el núcleo de gobierno del PP hace ese juego sucio. Utiliza el sufrimiento de sus propios miembros. Además, desde que comprendí que Aznar (siendo él mismo una víctima de un atentado terrorista) estaba exprimiendo el terrorismo de Eta para beneficio suyo, estoy completamente seguro de mi afirmación y hay hechos que cuanto menos hacen sospechar eso.

En cuanto a la entrevista de Carod, el CNI cargó de forma muy dura contra el PP por haber puesto en peligro sus investigaciones. Seguramente estaban haciendo el seguimiento que tú dices (yo también creí eso desde el principio), para poder tener un hilo del que tirar. El PP, al hacer pública la entrevista, destrozó el trabajo de los espías. Todo por el maldito juego político.

Sobre el 11-M: completamente de acuerdo que las investigaciones no son como las que salen en CSI (desde la policía científica española han criticado esa serie porque da a entender que con los cachivaches, las teorías que manejan, y demás, se resuelven los casos en cuestión de horas o días). Pero desde el primer momento empezaron a aparecer indicios crecientes que ponían en duda la autoría de Eta. El error del PP fue pretender mantener la tesis de Eta cuando esos indicios empezaron a ser de dominio público. El PP afirmaba machaconamente "Eta, Eta, Eta...". Mucha gente les criticó después el hecho de haber apostado con tanta firmeza por una posibilidad que finalmente nunca se probó. Sólo al final, cuando empezó a estar acorralado, el Acebes empezó a especular con una colaboración Eta-Al-Qaeda, en actitud de querer salvar los muebles.

Esa actitud del PP no sólo era criticable electoralmente. La policía también cargó de forma muy dura contra el PP por ocultar la información que los investigadores descubrían. Y en Europa, Aznar ha caído en total desgracia. Todas las cancillerías europeas estaban muy furiosas porque Aznar pudo haber puesto en peligro la seguridad de todo el continente, dado que Al-Qaeda podía haber organizado un ataque a escala continental. Es sólo una hipótesis, pero si se hubiera cumplido, Europa no nos habría perdonado jamás el hecho de no haberles avisado cuando nos fue posible, pues podrían haber tenido tiempo de activar todas las alertas. Insisto que es sólo una hipótesis de probabilidad relativamente baja, pero una hipótesis perfectamente posible.
Estoy 100% de acuerdo con el maestro yoda.
tio_Pete escribió:Maestro Yoda, perdona, pero no estoy de acuerdo contigo en muchas cosas que dices y me gustaría decirte por qué:

No estoy para nada de acuerdo en que digas que al PP o algunos sectores del mismo les interese que ETA siga existiendo, ni a ningún partido político de España. Y lo digo por una razón muy sencilla: muchos concejales del PP tienen que llevar escolta (hasta a algún Administrador/Moderador creo haberle leido que familiares suyos lo sufrían), sufrir amenazas de muerte continuas, por no hablar de los ya asesinados. ¿Crees que sus propios compañeros de partido quieren que exista ETA? Por Dios, me parece increíble afirmar algo así.

Pobre incredulo, ¿a que no sabes quien lleva el negocio de los escoltas en Euskadi?

tio_Pete escribió:Sobre el tema de lo que hizo el PP cuando la entrevista con Carod con ETA me gustaría citar un par de cosas que tú has omitido: si el PP atacó con fuerza al PSOE fue porque había unas elecciones cerca y me parece bastante necesario que si un partido que en Cataluña pacta con ERC y el secretario general de ERC se reúne con ETA en secreto para pedir que no maten en Cataluña ("la próxima vez que matéis pido que os situéis previamente en el mapa", dijo Carod-Rovira en su día tras el atentado contra la casa cuartel de Vic), el PSOE al menos tenga que explicar a España en conjunto con qué tipo de gente pacta y forma gobierno.

Y si realmente el CNI tuvo constancia de que esa reunión se produjo y sabía dónde y cómo, el único motivo que se me ocurre para que no los detuvieran es porque pensarían hacerles un seguimiento, procedimiento usado muchas veces para pillar más etarras y no sólo a uno. Si tú sigues a un pez gordo de ETA día y noche, puedes saber con quién colabora y desarticular comandos e infraestructuras, pero si le detienes a las primeras de cambio en cuanto sabes donde está, coges a uno y no más. La policía usa bastante esta estrategia, no es algo que yo me haya inventado. Eso sí, coincido contigo en que si el CNI pudo haber detenido a la cúpula etarra y no lo hizo, es para meterle un buen puro al responsable, seguimientos aparte.

Pues gracias a las politica cochina del PP se cargaron la investigacion del CNI que podia haber llegado a acabar de una vez por todas con ETA. Pero claro, al PP eso no le interesa, necesita a ETA para seguir estando en el poder.

Incluso se rumoreo que un regalito de ultima hora del señor Aznar se iba hacer presente el dia antes de las elecciones. ¿Adivinas que? La cupula total de ETA entre rejas para volver a ganar y durar durante otros 8 años mas en el poder bajo la insignia de "El partido que acabo con ETA".

Manipulacion electoral, decian.
Diskover escribió:
Pobre incredulo, ¿a que no sabes quien lleva el negocio de los escoltas en Euskadi?

Sí, si no recuerdo mal leí en su día que estaba en manos de un hermano de Mayor Oreja. Llámame incrédulo pero por mucho negocio de escoltas que lleve no me creo que el PP ni el PSOE quieran que maten a sus concejales y los tengan amenazados de muerte y otras mil lindezas. Sólo te pido dejar las descalificaciones personales aparte, que si no ya sabe lo que pasa, y yo sólo quiero debatir, no calificarte a ti, a éste o al otro como crédulo, incrédulo o lo que sea...

Diskover escribió:
Pues gracias a las politica cochina del PP se cargaron la investigacion del CNI que podia haber llegado a acabar de una vez por todas con ETA. Pero claro, al PP eso no le interesa, necesita a ETA para seguir estando en el poder.

Incluso se rumoreo que un regalito de ultima hora del señor Aznar se iba hacer presente el dia antes de las elecciones. ¿Adivinas que? La cupula total de ETA entre rejas para volver a ganar y durar durante otros 8 años mas en el poder bajo la insignia de "El partido que acabo con ETA".

Manipulacion electoral, decian.

Eso de que "gracias a la cochina política del PP" no se terminó con ETA no te lo crees ni tú, ahí están los resultados de la lucha contra ETA en los últimos 8 años: ETA asfixiada y sin pasta, menos muertos, menos atentados, menos kale borroka... Viva las "cochinas políticas que consiguen que haya menos terrorismo". Ojo, hablo de la lucha contra ETA, no contra otro tipo de terrorismo.

Si no recuerdo mal, la noticia saltó en un medio de comunicación, afín al PP, sí, pero no de boca del PP. Es fácil demonizar a quien saca a la opinión pública la entrevista con ETA y no criminalizar a quien fue a pedir que no mataran en su país. Demasiada hipocresía veo yo a hacer eso.

¿Manipulación electoral? Coño, ¡ojalá lo hubieran conseguido! A ver si el que quiere que siga existiendo ETA para que ningún partido pueda volver a ganar y durar durante otros 8 años mas en el poder bajo la insignia de "El partido que acabo con ETA" no va a ser el PP...
tio_Pete escribió:
Si no recuerdo mal, la noticia saltó en un medio de comunicación, afín al PP, sí, pero no de boca del PP. Es fácil demonizar a quien saca a la opinión pública la entrevista con ETA y no criminalizar a quien fue a pedir que no mataran en su país. Demasiada hipocresía veo yo a hacer eso.

En serio te crees que Carod fue a pedir que no mataran en Catalunya?? por favor...
keops escribió:
En serio te crees que Carod fue a pedir que no mataran en Catalunya?? por favor...

Ahi están las conversaciones.

En serio te crees que Carod NO fue a pedir que no mataran en CataluÑa?? por favor...
keops escribió:

Sí, lo pienso y lo creo firmemente por esto:

Habla Carod: (Avui 31-mayo-1991)

Esta no es vuestra tierra, ni esta forma de luchar es la nuestra. Habéis vuelto a manchar con sangre inocente este país. Habéis vuelto a interferir nuestro lentísimo proceso hacia la liberación nacional, sin que os importara en absoluto nuestra situación como pueblo, el estado de nuestra conciencia colectiva.

A ver si de una puñetera vez, al margen de la dialéctica, por cierto tan española, de los puños y las pistolas, sois capaces de entenderlo: los vascos no sois españoles. De acuerdo. Pero los catalanes, tampoco. Y con acciones como ésta no hacéis más que españolizar Catalunya. Convertís los Països Catalans en tierra enemiga y a sus habitantes, en gente hostil. Y no lo somos. Deberíais saberlo.

Cada bomba vuestra en nuestro país es una bomba contra el pueblo catalán, un torpedo contra la línea de flotación del independentismo catalán. Los avances políticos que vamos logrando, la victoria progresiva que vamos obteniendo en las conciencias de los ciudadanos, día tras día, se hunden gracias a vosotros.

Quien sale perdiendo con ello somos nosotros. Es la Catalunya nacional, y las personas concretas, quienes sufren los estragos, y no España y todo su aparato. Aunque no parece importaros que con la estulticia de vuestras acciones nos perjudiquéis a nosotros y hagáis añicos nuestro tradicional sentimiento de simpatía hacia el pueblo vasco.

Por temperamento personal, por convencimiento ideológico y por eficacia política, soy contrario a la violencia. A toda violencia. Especialmente a la violencia institucionalizada, barnizada, de los estados. Pero también a la de los oprimidos.

Nada de lo que os voy a decir es nuevo para vosotros. Os lo dije ya, hace medio año, en algún lugar de Euskadi, cuando en nombre de mi partido os pedí, formalmente, que no actuaseis más en mi país. Habéis respetado la petición durante seis meses. Ahora, sólo me atrevo a pediros que, cuando queráis atentar contra España, os situéis, previamente, en el mapa.

Sólo los catalanes podemos hablar, y decidir, en nuestro propio nombre. Esto, y no otra cosa, es el derecho a la autodeterminación nacional. Un derecho por el que, en Euskadi, mucha gente ha dado la vida y ha luchado con todas sus fuerzas. En los Països Catalans, también. Porque nadie tiene derecho a suplantar nuestra propia voz. Vosotros, tampoco.
Fraludio escribió:
Ahi están las conversaciones.

En serio te crees que Carod NO fue a pedir que no mataran en CataluÑa?? por favor...

Que conversaciones, estabas tu ahi?? sabes de que hablaron?? En que te basas?? en lo que conto el pp?? [qmparto] [qmparto] Lo que Carod peco de ingenuo y penso que igual podia mediar en el conflicto como medio en su dia con Terra LLiure, sin darse cuenta que al PP le serviria de arma perfecta para criminalizar a ERC y ETA lo vendio declarando una tregua en CataluNYa sabiendo que asi le daba al pp el arma perfecta para ganar las elecciones.
keops escribió:
Que conversaciones, estabas tu ahi?? sabes de que hablaron?? En que te basas?? en lo que conto el pp?? [qmparto] [qmparto] Lo que Carod peco de ingenuo y penso que igual podia mediar en el conflicto como medio en su dia con Terra LLiure, sin darse cuenta que al PP le serviria de arma perfecta para criminalizar a ERC y ETA lo vendio declarando una tregua en CataluNYa sabiendo que asi le daba al pp el arma perfecta para ganar las elecciones.

Tratas de defender lo indefendible. Tienes la prueba y aun no quieres ver el hecho? En serio te crees tus "argumentos"?

Lo que es estar cegado...
tiopepe escribió: Os lo dije ya, hace medio año, en algún lugar de Euskadi, cuando en nombre de mi partido os pedí, formalmente, que no actuaseis más en mi país. Habéis respetado la petición durante seis meses. Ahora, sólo me atrevo a pediros que, cuando queráis atentar contra España, os situéis, previamente, en el mapa.

Una cosa es pedir en el año 1991 que no atenten en tu pais, Catalunya, y otra muy diferente es que se reuna para pactar una tregua solo en Catalunya, y por cierto en Catalunya quedo muy claro quien mintio y manipulo, en las elecciones ERC subio como la espuma hasta quedar como 4 fuerza politica en España y el pp paso a ser la 4 fuerza politica en Catalunya.

fraludio escribió:Tratas de defender lo indefendible. Tienes la prueba y aun no quieres ver el hecho? En serio te crees tus "argumentos"?

Lo que es estar cegado...

Que pruebas?? Estar cegado?? igual es que tengo que buscar la informacion en webs como la de "Francisco Franco Caudillo de España" como Master 23 para abrir los ojos. [boing]
tio_Pete escribió:
Sí, si no recuerdo mal leí en su día que estaba en manos de un hermano de Mayor Oreja. Llámame incrédulo pero por mucho negocio de escoltas que lleve no me creo que el PP ni el PSOE quieran que maten a sus concejales y los tengan amenazados de muerte y otras mil lindezas. Sólo te pido dejar las descalificaciones personales aparte, que si no ya sabe lo que pasa, y yo sólo quiero debatir, no calificarte a ti, a éste o al otro como crédulo, incrédulo o lo que sea...

No, no, es el propio Mayor Oreja quien lleva el negocio de los escoltas. Ahora dime si no es repugnante.

Y si, si me creo que al PP le importe tres cojones si un concejal suyo muere, pues gana mas apoyo y concejales hay para dar y tomar.

Y miralo desde otro punto de vista: el PP es capitalista acerrimo, muy amiguito de los empresarios mas asquerosos de este estado, muchos de los cuales llevan empresas donde se esclavizan a niños por no decir otras cosas. ¿Si pueden apoyar esto, te crees que no tienen escrupulos para ver como unos fascistas se cargan a punta de pistola a militantes suyos?
Respondiendo un poco lo que se ha dicho por Maestro Yoda, Keops y Diskover...

Maestro Yoda, esta vez coincido contigo en muchas cosas contigo, aunque hay otras en las que no. Sigo sin creer que un partido quiere que maten a su propia gente y estén amenazados, de verdad, es algo que no me puede cuadrar, pero a lo que no tiene sentido darle más vueltas porque cada uno tiene su opinión. Con esto respondo también a Diskover porque por mucho negocio de escoltas que tengas, creo que la vida de las personas está por encima.

Que fuera el PP quien hiciera saltar la bomba de la noticia proviniente del CNI de que conocían la entrevista para sacar rédito político... es algo que creo que nunca sabremos, al igual que tampoco la fuente de información de ABC, que fue quien dio la noticia, porque no están obligados a revelarla, me parece.

Y sobre el 11-M yo sigo pensando que era casi imposible detener a nadie y saber quiénes habían sido (no me refiero a qué organización, sino a qué personas) antes de las elecciones. Sigo diciendo que pensar en ETA de primeras no era ninguna tontería pero a mí siempre me quedará una grandísima duda que creo que la comisión del 11-M desgraciadamente no resolverá: ¿por qué ese mismo día el Ministro Acebes dijo a las 13.00 cuando compareció que habían usado dinamita Titadine si no era así? ¿Mintió deliberadamente o... le engañaron aposta para que cayera en la trampa?

Cualquier experto en explosivos por el siempre olor diferencia la dinamita de la Goma 2 ECO utilizada, pero también se ha hablado de mucho posibles miembros del CNI afines al PSOE que dieron erróneamente esa información para crear la teoría de que el gobierno miente. Es más, creo que hasta los propios TEDAX impidieron que los GEDEX (expertos en explosivos de la Guardia Civil) pudieran analizar el explosivo. ¿Por qué? porque podían desarmar su estrategia para ganar las elecciones. Por desgracia creo que esto es algo que nunca sabremos, pero algo es seguro: pasara lo que pasara, la ruindad del que hiciera eso no tiene límites.

keops escribió:Una cosa es pedir en el año 1991 que no atenten en tu pais, Catalunya, y otra muy diferente es que se reuna para pactar una tregua solo en Catalunya, y por cierto en Catalunya quedo muy claro quien mintio y manipulo, en las elecciones ERC subio como la espuma hasta quedar como 4 fuerza politica en España y el pp paso a ser la 4 fuerza politica en Catalunya.

¿Cuál es la diferencia entre pedir que no maten en Cataluña y una tregua para Cataluña? Exactamente lo mismo, por favor, dejémonos de matices tontos. Claro, y tú crees que como ERC subió y el PP bajó, ya el PP mintió. Voy a argumentarte lo contrario, a ver cómo lo ves:

ERC sacó en Octubre 2003 en torno a 500.000 votos. Parece lógico que la gente que los votara entonces, también lo hiciera en Marzo 2004 y como encima ERC consiguió una tregua para Cataluña, coño, razón de más para votarles, ya que han conseguido que ETA no mate en su país, es decir, más votos. Voto cobarde, sí, pero voto igualmente. Ojo, que yo respeto a todo el que quiera votarlos, son un partido perfectamente legal, pero me parece tristísimo que hubiera una sola persona que los votara porque han conseguido hacer Cataluña una zona libre de ETA

Sea como sea, me sigue pareciendo PATÉTICO que cierto señor calvo y con bigote dijera "Os lo dije ya, hace medio año, en algún lugar de Euskadi, cuando en nombre de mi partido os pedí, formalmente, que no actuaseis más en mi país. Habéis respetado la petición durante seis meses. Ahora, sólo me atrevo a pediros que, cuando queráis atentar contra España, os situéis, previamente, en el mapa." y aún tenga los cojonazos de seguir en política. Un tío que prefiere que maten en Madrid antes que en Cataluña no tiene calificativo...
tio_Pete escribió:
Maestro Yoda, esta vez coincido contigo en muchas cosas contigo, aunque hay otras en las que no. Sigo sin creer que un partido quiere que maten a su propia gente y estén amenazados, de verdad, es algo que no me puede cuadrar, pero a lo que no tiene sentido darle más vueltas porque cada uno tiene su opinión. Con esto respondo también a Diskover porque por mucho negocio de escoltas que tengas, creo que la vida de las personas está por encima.

Evidentemente no quieren que maten a su gente, pero tampoco interesa una finalizacion del conflicto, mientras el conflicto siga le pueden seguir sacando redito electoral y sacandole redito empresarial, si a la vez les tienes bastante controlados saben que el daño que pueden hacer es minimo mientras estos daños son minimos dandoles gran publicidad los beneficios tanto electorales como empresariales son muy substanciosos.

tio_Pete escribió:Y sobre el 11-M yo sigo pensando que era casi imposible detener a nadie y saber quiénes habían sido (no me refiero a qué organización, sino a qué personas) antes de las elecciones. Sigo diciendo que pensar en ETA de primeras no era ninguna tontería pero a mí siempre me quedará una grandísima duda que creo que la comisión del 11-M desgraciadamente no resolverá: ¿por qué ese mismo día el Ministro Acebes dijo a las 13.00 cuando compareció que habían usado dinamita Titadine si no era así? ¿Mintió deliberadamente o... le engañaron aposta para que cayera en la trampa?

Cualquier experto en explosivos por el siempre olor diferencia la dinamita de la Goma 2 ECO utilizada, pero también se ha hablado de mucho posibles miembros del CNI afines al PSOE que dieron erróneamente esa información para crear la teoría de que el gobierno miente. Es más, creo que hasta los propios TEDAX impidieron que los GEDEX (expertos en explosivos de la Guardia Civil) pudieran analizar el explosivo. ¿Por qué? porque podían desarmar su estrategia para ganar las elecciones. Por desgracia creo que esto es algo que nunca sabremos, pero algo es seguro: pasara lo que pasara, la ruindad del que hiciera eso no tiene límites.

Claro, a Acebes lo engañaron, el nunca mentiria, eso si el PSOE ya tenia todo previsto para que si habia un atentado, los mandos policiales mintieran a la cupula de interior, los medios extrangeros desmontaran las hipotesis que el gobierno contaba y los medios nacionales sacasen a la luz toda la informacion que al gobierno se le escondia, bonita trama casi a la altura del watergate pero bastante mas dificil de creer que el simple echo que el pp escondio y mintio con el unico fin de esperar a que pasasen las elecciones.

tio_Pete escribió:¿Cuál es la diferencia entre pedir que no maten en Cataluña y una tregua para Cataluña? Exactamente lo mismo, por favor, dejémonos de matices tontos. Claro, y tú crees que como ERC subió y el PP bajó, ya el PP mintió. Voy a argumentarte lo contrario, a ver cómo lo ves:

Una cosa es pedir a titulo personal que nos dejen en paz que nosotros no tenemos nada que ver en esta historia y otra muy diferente es reunirte siendo conseller en cap con el fin de pactar una tregua, la diferencia es abismal.

tio_Pete escribió:ERC sacó en Octubre 2003 en torno a 500.000 votos. Parece lógico que la gente que los votara entonces, también lo hiciera en Marzo 2004 y como encima ERC consiguió una tregua para Cataluña, coño, razón de más para votarles, ya que han conseguido que ETA no mate en su país, es decir, más votos. Voto cobarde, sí, pero voto igualmente. Ojo, que yo respeto a todo el que quiera votarlos, son un partido perfectamente legal, pero me parece tristísimo que hubiera una sola persona que los votara porque han conseguido hacer Cataluña una zona libre de ETA

Pero es que nadie voto a ERC por haber obtenido una tregua, aparte que nadie se lo creyo, la razon de votar a esquerra fue apoyar a una fuerza politica que estaba siendo criminalizada y usada para obtener votos por el pp, todo el mundo pensaba que se habian equivocado al reunirse con eta pero era mucho mayor la indignacion al ver el intento de criminalizacion del pp de todo lo nacionalista, por eso el voto a ERC no por la tregua.

tio_Pete escribió:Sea como sea, me sigue pareciendo PATÉTICO que cierto señor calvo y con bigote dijera "Os lo dije ya, hace medio año, en algún lugar de Euskadi, cuando en nombre de mi partido os pedí, formalmente, que no actuaseis más en mi país. Habéis respetado la petición durante seis meses. Ahora, sólo me atrevo a pediros que, cuando queráis atentar contra España, os situéis, previamente, en el mapa." y aún tenga los cojonazos de seguir en política. Un tío que prefiere que maten en Madrid antes que en Cataluña no tiene calificativo...

Es que aprovechais para sacar de contexto, el nunca dijo que matasen en madrid, pero si que Catalunya no tiene nada que ver en el conflicto y que no intenten meternos en el cuando nosotros llevamos nuestra lucha nacionalista de otra manera.
Sobre el asunto del Titadine y la actuación policial hay varias teorías.

Una sostiene que la policía, asqueada con el ocultamiento de información que el PP hizo, empezó a filtrar información al PSOE con el objetivo de que el anterior gobierno confesara. Un ejemplo de esto es la famosa furgoneta, que se descubrió poco antes de las once de la mañana. Aznar, por supuesto, se enteró casi de inmediato. Según pasaban las horas, la policía filtró la información a Zapatero, quien a las seis de la tarde le lanzó un órdago a Acebes diciéndole: "Nosotros ya lo sabemos. Elige: o sales tú a decirlo o salimos nosotros." Dos horas más tarde Acebes salió a contar en rueda de prensa lo que ya circulaba por varios medios de comunicación.

Otra teoría es la que habéis nombrado en el foro: que el PSOE tenía sus tentáculos metidos en la policía para confundir al gobierno y saber ellos la información auténtica. Todo eso huele a demasiada fantasía.

En cuanto a las pólvoras, es un misterio. Lo que estuvo claro es que ni en la furgoneta ni en las bolsas sin detonar apareció titadine. Ni el más mínimo rastro. Pudo ser alguien que por las prisas y la ansiedad soltó la palabra titadine... pudieron ser demasiadas cosas.

A ver qué cuentan las conclusiones preliminares de la comisión (el 7 de septiembre las publican). De todos modos, opino como Rajoy: las conclusiones estaban escritas antes de empezar los trabajos de la comisión. De vergüenza que la asociación de víctimas se haya visto obligada a dar un tirón de orejas a los políticos, porque en vez de centrarse en qué falló en la red de las fuerzas de seguridad, se han centrado en ver quién tuvo la culpa del terremoto político que supuso el 14-M. De risa las investigaciones que el PP promovió: lista de móviles de políticos que enviaron sms el 13-M, insistir en que dieron información veraz y puntual (la cronología de los hechos les deja en muy mal lugar), y demás. Pero el PSOE tampoco ha estado muy fino vetando las declaraciones de los confidentes.
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5