Eternal sonata: Sencillamente GENIAL!

1, 2, 3, 4, 5
Pero para eso están los jrpgs fanboys, para informarnos, a ver si se es va a acabar el trabajo, ¿qué sería de Kurono? XD
Kurono, aunque el caso no sea comparable al que nos ocupa (por ser un rpg), microsoft va a distribuir en europa a finales de junio el tenchu z, project shylpeed y el vampire's rain (no se sabe si traducidos o no). Viendo que estos juegos ya llevan bastante tiempo en el mercado japones y que aun asi los van a traer, quizas hagan lo mismo con este. Aunque bueno, si se rigen por los juegos only for, ahi si que nada se podria hacer.

Pd: Maese tiene razon. Me he enterado de la demo en este mismo post, la he puesto a descargar y voila! en una hora ya estaba jugando y opinando sobre ella. Y eso que tuve que crear una cuenta japo, llega a estar en el bazar europeo y hubiese tardado menos.
Este juego es el único que me hace plantearme adquirir la 360 xD
Si traen el Vampire's es un crimen que no traigan este; pero ya sabemos que aqui los tiros con vampiros y clones del amigo Sam tiran más que la vida de Chopin matando setas por un paisaje en tonos pastel.
Ruby Gloom escribió:Si traen el Vampire's es un crimen que no traigan este; pero ya sabemos que aqui los tiros con vampiros y clones del amigo Sam tiran más que la vida de Chopin matando setas por un paisaje en tonos pastel.

Pues cualquiera que prefiera el vampires al trusty bell.. en serio, que se lo haga mirar.

Menuda BASURA el vampires, aburrido a más no poder, encima los logros son todos o casi todos online y no hay nadie para jugar.En serio, es tirar el dinero.Al menos el modo offline es aburridísimo, a lo mejor el online está bien, pero como no lo he podido probar no lo sé.
Turyx escribió:
Lo digo en general, ya que por ejemplo tanto en estetica(que no ambientación) como en sistema de batalla se parece bastante a Radiata Stories, el cual no tuvo ni un 10% de la atención que se presta a este titulo

Juegazo que no me cansaré de alabar.

Con sus defectos, claro.
maesebit escribió:El Radiata Stories tiene un sistema de combate similar? En serio? Pues mira, si alguien hubiese venido y hubiese puesto gratuitamente una demo dentro de mi consola entonces ahora no estaría sorprendido con este Eternal Sonata.

http://www.youtube.com/watch?v=0zzH0Hy_52U
Saltate la conversación porque dudo que la entiendas xD

Aunque en ese video juegan a lo guarro(usando todo el rato los mismos ataques, etc...) lo cual hace que ese combate se haga coñazo incluso hasta a mi, en el RS te creas tu propio combo mediante ataques que vas aprendiendo subiendo de nivel y otras cosas que no se ven.

PD: No encontraba videos de combates normales y cortos, aunque es preferible ese que contra Iseria Queen y sus más de 10 minutos de combate xD

Lee_Chaolan escribió:Juegazo que no me cansaré de alabar.

Con sus defectos, claro.

Yo si no tuviera que pasarme el ToA casi por obligación me pondría con él, que lo dejé aparcado
AlterElt está baneado por "troll"
esto no va en el foro de 360??
AlterElt escribió:esto no va en el foro de 360??

...aparte de ti nadie del hilo duda que el juego saldrá también en PS3 ;)
Pues ami me da que hace poco se confirmó para europa.
El juego SI saldrá en Europa.
lherre escribió:Lo que no veo sentido es si en x360 sale en usa por qué en ps3 no sale en usa??

Por joder, asignatura favorita de Namco Hometek (filial USA). Nah, no se, siendo Namco Hometek yo me pongo en lo peor siempre, por costumbre :p

oslando escribió:Kurono, aunque el caso no sea comparable al que nos ocupa (por ser un rpg), microsoft va a distribuir en europa a finales de junio el tenchu z, project shylpeed y el vampire's rain (no se sabe si traducidos o no). Viendo que estos juegos ya llevan bastante tiempo en el mercado japones y que aun asi los van a traer, quizas hagan lo mismo con este. Aunque bueno, si se rigen por los juegos only for, ahi si que nada se podria hacer.

Es lo que comento de la salida en USA.

Esos 3 juegos en Japon fueron publicados por From Software, Square-Enix y AQ Interactive respectivamente. Solo Sylpheed tenia logo 'Only for X360'. Microsoft va a sacar los 3 juegos en USA, cosa que no ocurre con el Eternal Sonata que lo sacara Namco como en Japon. Microsoft añadira a los 3 el logo de exclusividad y de paso los traera a Europa (traducidos no se, supongo que si, al menos Sony y Nintendo lo hacen).
Turyx escribió: Iseria Queen

Palabras malditas que me acompañarán hasta el fin de mis días ><

Qué palo fue cargarse a Lezard sin despeinarse, a Gabriel Celesta (que es más inútil aún) y llegar to chulito y lleno de confianza a Iseria y ser vapuleado y humillado en medio minuto por ese zorrón. En serio, no luchéis contra ella ><

PD: El pavo del video lleva el grupo inútil de las criaturitas no humanas. Si te vas por la otra rama puedes acceder a los tanques (Elven+Kain+Valkyrie= Diox). Aunque ni con esas te libras de la paliza.
radeonxt escribió:Pues ami me da que hace poco se confirmó para europa.

silinde escribió:El juego SI saldrá en Europa.

Pues ya tardais en ponerme el PR de la compañia que lo vaya a traer anunciandolo...no valen bromas en estos casos, los jrpg hay que cuidarlos... :(
bartews3 está baneado por "Clones"
Este juego es precioso tanto en gráficos como en música. Lo que no me ha gustado es que vas sobre raíles, no te puedes salir del camino. Y el sistema de combate me ha parecido un poco limitado.

Pero quitando eso, me parece una pasada y me lo compraré si o si.

P.D: A mi me lo bajó en 20 minutos...
Turyx escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=0zzH0Hy_52U
Saltate la conversación porque dudo que la entiendas xD

Aunque en ese video juegan a lo guarro(usando todo el rato los mismos ataques, etc...) lo cual hace que ese combate se haga coñazo incluso hasta a mi, en el RS te creas tu propio combo mediante ataques que vas aprendiendo subiendo de nivel y otras cosas que no se ven.
En ese combate hay turnos? Oooh

Me ha parecido confuso y embarullado.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
bartews3 escribió:Este juego es precioso tanto en gráficos como en música. Lo que no me ha gustado es que vas sobre raíles, no te puedes salir del camino.

Agree.eso y que no puedes rotar el escenario ni hacer zoom.

Me ha gustado mucho el sistema de combate :)

Lo hace muy ameno.
Igual me lo pillo.... en ps3 XD
maesebit escribió: En ese combate hay turnos? Oooh

Me ha parecido confuso y embarullado.

Hay que fijarse xD

¿Ves todos esos menús? Vale, pues consideremos que eso son turnos xDDDD.

Lo que sí tiene es un tiempo de recuperación dependiendo del arma que utilices. El hacha es más fuerte, pero necesita más tiempo de recuperación entre golpes y una espada hace menos daño pero encadena más combos seguidos. Lo normal, vamos.

Yo supongo que a lo que se refieren al compararlos es en la manera de pegar una vez "en activa". El Trusty y el Radiata deben ser similares en ese estado. Pero en cambio Radiata es a saco todo el rato, sin pausas (salvo al acceder a menús para seleccionar objetos y habilidades).
Lee_Chaolan escribió:Pero en cambio Radiata es a saco todo el rato, sin pausas (salvo al acceder a menús para seleccionar objetos y habilidades).
Entonces los combates no son por turnos, no me jodas. XD

Que el juego se pause al acceder a los menús pasa en todos los action-RPG (salvo Silver, y no veas que putada era) XD

Y que los ataques más potentes lleven más tiempo de realizar es lo más normal del mundo. Algo de cajón, hasta en los juegos que no son RPG.

Vamos, que básicamente el Radiata no es por turnos.

PD: Así pues, hay algún RPG por turnos que tenga un sistema de combate similar a Eternal Sonata, y que me de un palazo en toda la boca por renegar del género hace años? :p
Pues mirate el Valkyrie Profile, que es por turnos xD

El problema es que de esos juegos no puedes ver apenas videos porque los que hay subidos suelen ser cosas rollo matar a Iseria Queen en 1 turno, combates especiales, etc...

El sistema de RS y ES es más o menos el mismo, salvo que en el ES va 1 a 1 y en el RS es todo a la vez.

Que el juego se pause al acceder a los menús pasa en todos los action-RPG (salvo Silver, y no veas que putada era) XD

Kingdom Hearts

En el KH es pura gozada tener que acceder al menú de magias mientras hay ostias por todo...
Por lo menos en el 1 podias navegar por el menú con el stick derecho, pero en el 2 tienes que usar el D-pad, con lo cual has de soltar el stick izquierdo, con lo cual dejar de moverte.
Por suerte(o no) el juego está tirado y pocas veces has de quitarte del comando Atacar ya que basta que machaques el Circulo que no hace falta ni que te muevas, el personaje va automaticamente de un salto al enemigo
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
No sabia que estaba la demo de este juego, la estoy bajando pero ya¡¡¡ Estoy flipado con este juego desde que vi los videos, sera una obra maestra sin duda, juego MUST HAVE total.
Turyx escribió:
Kingdom Hearts
Por suerte(o no) el juego está tirado y pocas veces has de quitarte del comando Atacar ya que basta que machaques el Circulo que no hace falta ni que te muevas, el personaje va automaticamente de un salto al enemigo

nose en las batallas secretas,pero en la main storyline es asi,me pase el primero y el segundo lo tengo aparcao,no entiendo porque se dice tanta maravilla de este juego si te pasas el dia machacando el circulo.

60€ a la bazuura XD
bartews3 escribió:Este juego es precioso tanto en gráficos como en música. Lo que no me ha gustado es que vas sobre raíles, no te puedes salir del camino. Y el sistema de combate me ha parecido un poco limitado.

Pero quitando eso, me parece una pasada y me lo compraré si o si.

P.D: A mi me lo bajó en 20 minutos...

QFT

es una de las ventajas de Blue Dragon, puedes andar y andar que raramente te encontraras con lugares inaccesibles. no como esta demo, que no te permite andar por las orillas de una casa o islote..

sinembargo el sistema de combate me ha parecido curioso, cuanto menos con la posibilidad de hacer combos interesantes..

espero poder jugarlo con voces en japo y subs en ingles

un saludo
Buenas,

He leido por ahi que si dejas la demo en la pantalla de título salen 3 cinemáticas, no? (Es que no puedo probar la demo yo T_T)

Saludos,
Raizing escribió:Buenas,

He leido por ahi que si dejas la demo en la pantalla de título salen 3 cinemáticas, no? (Es que no puedo probar la demo yo T_T)

Saludos,
Sí.
Ruby Gloom escribió:No, tiene el detalle de una pintura japonesa:

Imagen

La pintura tradicional japonesa no es realista precisamente; que se puede hacer mejor, si; pero Okami parece un puñetero cuadro en movimieento

parece un puñetero cuadro en movimiento....Un cuadro cuadriculado querrás decir....Vamos a ver, y repitiendo que ni me meto ni me meteré con el apartado gráfico de okami, lo mires por donde lo mires, y por muy "chula" que sea la recreación del efecto pintura clasica japonesa, es obvio que podría tener 10 veces más detalle ( en modeldos desde luego, porque no creo que pienses que el cubismo predominante es herencia tambien de la estetica de esos lienzos antiguos japoneses) y ser mas fiel a esa misma estetica ( donde su origen poligonal quedaría menos de manifiesto, y su apariencia 2d sería mayor)....Vamos, que insisto, no tiene el nivel de detalle que tiene que tener, sino el que ps2 le permite, que es lo que afirmo, nada más...

PD: Como curiosidad, a mi la demo, me tardó tambien unos 15 minutos, ultimamente las demos me bajan como un tiro ( que por otro lado, ya era hora, encima de que pago live leches)...
No, si me pongo a pensar en el cubismo, me sale esto:

Imagen

[plas]
Ruby Gloom escribió:No, si me pongo a pensar en el cubismo, me sale esto:

Imagen

[plas]
XD

PD: por cierto, que tambien me baje el video del vampire's rain....
En serio, como puede artoon estar mezclada en cosas tan dispares siempre???Realmente me he partido la caja, sobre todo cuando de repente aparece el iconito de "call" , que no se en que otro juego del mundo mundial han utilizado, XDXDXD
Es un hit el Vampire's Rain, cuando salgo me lo pillo XD
No tengo palabras para expresar lo que he sentido al jugar a esta demo... como sera el juego completo.

La música perfecta, las animaciones suaves y fluidas. el diseño de los escenarios y personajes sublime. Sin duda es lo mejor a lo que he jugado en 360. Lo siento GOW, te ha desbancado una demo...
Aquí me parece que hay mucho nuevo aficionado a los jrpg de boquilla xD

Veremos cuantos de los que ahora sueltan alabanzas a diestro y siniestro acaban echándole huevos y comprándose el juego de verdad.

Venga, atrevéos y uníos al redil XD
Lee_Chaolan escribió:Aquí me parece que hay mucho nuevo aficionado a los jrpg de boquilla xD

Eso no sé, pero preparate para la oleada de "OMG no probaba un RPG tan bueno desde FF7" con BD, LO y quizás este ES

Eso sí, ni te molestes en preguntar a que RPGs han jugado desde entonces, porque la mayoria será el FF8, 9, 10 y 12(el 11 sería raro)
uhm.. a ver si ahora se va a criticar a gente que vuelva a engancharse a JRPG por la salida de títulos de alto calibre.. vamos, que si fuesen titulos del montón podría entenderlo.. pero ya me diréis el revuelo que se organizó con Enchant Arms comparado con el que ha creado Blue Dragon, o los próximos ES y LO, vamos es que no tiene ni la más remota repercusión

un buen juego siempre va a dar que hablar, y sobretodo, llamará la atención de gente que le guste el género y gente que no. hay gente que no le gustaba el tipo de juego de GoW y ha acabado enganchadísima, y lo mismo sucederá con otros títulos de otros géneros.

yo no tengo porque justificarme, me gustan todos los géneros, y el último JRPG que jugué fue FF XII, el cual no me gustó nada.

parece que algunos queréis comenzar una caza de brujas..

un saludo
Turyx escribió: "OMG no probaba un RPG tan bueno desde FF7" con BD, LO y quizás este ES

Tio, tanta tanta contracción me revienta las neuronas :D

La verdad es q tengo muchas ganas de meterle mano a este juego, tiene una pinta estupenda.
Yo no critico que a alguien le enganche cualquiera de esos juegos(sea reengancharse o ser el primero que toca en su vida), lo que me hace gracia es que saldrán los supuestos expertos, sea con FPS, RPG o Date Sims.

Lo que pasa es que con los RPG me toca bastante más de cerca

un buen juego siempre va a dar que hablar

Hmm...no

http://www.gamerankings.com/htmlpages2/936463.asp

De acuerdooo, no vale porque solo hay 1 review xD
EL Odin Sphere es MUY bonito, pero según he leido hay ratos que parece un beat'em up, eso a mi no me importa, no se a los jrpgs fanboys como les sentará XD
Ruby Gloom escribió:EL Odin Sphere es MUY bonito, pero según he leido hay ratos que parece un beat'em up, eso a mi no me importa, no se a los jrpgs fanboys como les sentará XD

Es que es un Beat'em up casi xD
"Odin Sphere" espero que sea un digno sucesor de lo que fue (y es) "Princess Crown".

Lo que como no pone "Square-Enix" en la portada no se yo si mucha gente le hara caso por aquí en occidente XD

Saludos,
Turyx, el catálogo de JRPGs en PS2 es TAN ENORME, que es difícil que un título destaque sobre el resto. y bueno de "injusticias".. se podría abrir otro hilo enumerandolas, pero creo que ya han habido hilos en los que se han comentado juegos infravalorados

entiendo que vendrá la ola de "llevo jugando a JRPGs desde FF VIII", como si antes no hubiése existido el género.. pero para que engañarnos, sabemos que sucederá, y como decía antes pasa con todos los géneros

por cierto, entonces Odin Sphere, es tan bueno como se presumía o ha sido un chasco?

PD.- no leí algo de un Disgaea para PSP? se sabe para cuando es?
saldra en europa? si no es asi me lo comprare USA
satellite escribió:
PD.- no leí algo de un Disgaea para PSP? se sabe para cuando es?

En Japón salió en Noviembre.

http://www.jp.playstation.com/software/title/uljs00089.html
Raizing escribió:
En Japón salió en Noviembre.

http://www.jp.playstation.com/software/title/uljs00089.html

y aunque suene a chiste.. salida en USA o EU? ni de coña, no?
Es bueno, pero es más un Final Fight que un Final Fantasy
Ruby Gloom escribió:Es bueno, pero es más un Final Fight que un Final Fantasy

Pero es que no tiene que ser como un Final Fantasy, sino como el princess crown. Salia a final de mes, no?
satellite escribió:
y aunque suene a chiste.. salida en USA o EU? ni de coña, no?

http://psp.ign.com/articles/777/777214p1.html
http://www.gamespot.com/psp/strategy/disgaeaportable/news.html?sid=6168341&om_act=convert&om_clk=gsupdates&tag=updates;title;2

Sale en USA via NIS America en Agosto parece ser, y bueno, aqui en Europa Koei ha traido los 2 anteriores asi que no me extrañaria que lo trajesen tambien... (Koei: http://www.tacticalrpg.com/ )

PD: silinde y radeon, sigo esperando lo del Eternal Sonata en Europa :/
Copy-paste de lo que he posteado en el hilo del juego en el foro de 360:

He estado jugando la demo un poco a fondo y he descubierto detalles que no vi la primera vez que la probé.

Si dejamos el mando quieto en la pantalla de New Game, aparecen hasta 3 secuencias del juego con dialogos entre Polka( menudo nombre) y su madre, otro con el prota, y uno en el que se ve la madre del prota con un doctor en el mundo "real" mientras se ve al chico en la cama enfermo.

Ya durante el juego me lei el mini-tutorial que te da el tipo del principio y descubrí que durante los combates, dependiendo de si estas en la sombra o al sol haces un tipo u otro de ataque especial.
Esto me da a pensar que puede dar mucho juego en mazmorras todas de sombra con minusculos puntos de luz... tiene muchas posibilidades este invento.

Luego en el menu opciones hay una opcion para poder controlar a cada personaje en la batalla con un mando diferente, asi pueden jugar ¡hasta 4 personas!.

Y tb en el menu Party Level, viene algo asi como que dependiendo del Nivel, la barra de batalla es activa, pasiva, dependiendo del modo que elijas.
En la demo no deja cambiarlo, y se ven huecos como para 6 estilos diferentes.

Parece ser que el sistema de batalla va a ser completito.

Mola [babas]

El juego me sigue pareciendo una delicia artística y sonoramente, si es cierto que no es ninguna maravilla técnica, pero los modelados de los personajes, sus expresion faciales, y el colorido y definición de todo a 720p lo hace bello como pocos.

Espero que lo traigan a Europa y por favor traducido, que cae fijo.

Saludos [barret]
Peter Moore está baneado por "usar clones para saltarse baneo de subforo"
Skareb escribió:
Espero que lo traigan a Europa y por favor traducido, que cae fijo.

[barret]

k dios te oiga

en serio tios, alguien se anima a acer la MITIKISIMA recogida de firmas??? XD
Yo me prostituyo por tal de que lo traigan junto a los de Mistwalker en un paquetito, traducidos, y si los doblan y con opcion de selector de voces, ya me meto a monje shaolin.
Peter Moore está baneado por "usar clones para saltarse baneo de subforo"
Skareb escribió:Yo me prostituyo por tal de que lo traigan junto a los de Mistwalker en un paquetito, traducidos, y si los doblan y con opcion de selector de voces, ya me meto a monje shaolin.

creo k el 99% de las personas esta deacuerdo contigo y aria lo mismo
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Skareb escribió:Yo me prostituyo por tal de que lo traigan junto a los de Mistwalker en un paquetito, traducidos, y si los doblan y con opcion de selector de voces, ya me meto a monje shaolin.

Despues de jugar a la demo te digo que yo me prostituyo encantado tambien. El juego es una preciosidad, vaya alucine de graficos, de jugabilidad y de musica. Es mucho mas de lo que me esperaba al ver los videos, un diamante en bruto vamos.

PD: En japon sale el 14 de Junio, ¿alguien sabe la fecha en USA?
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5