Eternal sonata: Sencillamente GENIAL!

1, 2, 3, 4, 5
israel escribió:Los gráficos son de PS2.

ehm, JUAS

pues vaya ps2 tienes tu. :P

EDIT: por cierto, tu no eras de esos de: ''los graficos no importan''?

claro, solo importan cuanto te interesan que importen, no? juas.
Peter Moore está baneado por "usar clones para saltarse baneo de subforo"
sabeis si este juego llegara a españa? y por lo menos traducido??? me dariais una gran alegria
Hombre, noo es ninguna maravilla precisamente radeon.
filetefrito escribió:Me gustaría algun dia encontrarme un jrpg en el que al pasar por un bosque no tengas que "jugarte la vida" en 40 ocasiones, sin ninguan justificacion...
La justificación es que el bosque está lleno de peligros. A ti es que no te leyeron Caperucita Roja de pequeño? XD

Precisamente eso es lo que me raya de los rpg con combates aleatorios, pero aquí, si no quieres no entras en combate. Además, siempre puedes salir por patas en vez de luchar.

Ruby_Gloom escribió:No rula el bazar japo, como mola Microsoft
El bazar japo estará preparado para que se conecten las 200.000 consolas que hay allí, y ahora tendrán a medio Occidente descargándose la demo. XD

A mi ha tardado un buen rato en salirme el Bazar, pero al final ha aparecido.

Oslando escribió:Me espero hasta el miercoles, si no la han pusto en el bazar europeo me creo una cuenta japo
Crearse la cuenta son 5 minutos. Perro. XD

Ruby Gloom escribió:Hombre, noo es ninguna maravilla precisamente radeon.
Me ha parecido superior a Kameo. Y para decir que Kameo tiene gráficos de PS2 hay que tener unos cojones como melones.

Supongo que querría decir gráficos de PS2 cuando usa fondos pre-renderizados.
Ruby Gloom escribió:Hombre, noo es ninguna maravilla precisamente radeon.

Quizás no son extremadamente potentes, pero por el momento pocos cellshading he visto asi, en pueblos y demas para mi gusto se ve peor que en el bosque ese de noche.

De todas formas, asi yo ya lo jugaba en psx xD este juego No es next-gen.
maesebit escribió:Precisamente eso es lo que me raya de los rpg con combates aleatorios, pero aquí, si no quieres no entras en combate. Además, siempre puedes salir por patas en vez de luchar.

No siempre puedes salir por patas, a veces tienes bicho en medio del camino
Y en cualquier caso, incluo con la posibilidad de esquivar un enemigo, cuando no te apetece, si la pauta del juego es la normal, tendrás que pasarte horas de combates clonicos para conseguir el nivel y habilidad necesario para avanzar, etc...que a lo que me refería cuando comentaba sobre su "peso" en el desarrollo...

No hombre, que son de Megadrive ;P (es que si dijera de Super Nintendo aun dirías que en ese caso son increibles xDD)

Vaya tela.
Luego probaré, total, a mi la que me interesaba era la del teTenchu y la quitaron XD
filetefrito escribió: tendrás que pasarte horas de combates clonicos para conseguir el nivel y habilidad necesario para avanzar
Pero eso pasa en todos los RPG compi. Si no, no serían RPG. :p
filetefrito escribió:
No siempre puedes salir por patas, a veces tienes bicho en medio del camino
Y en cualquier caso, incluo con la posibilidad de esquivar un enemigo, cuando no te apetece, si la pauta del juego es la normal, tendrás que pasarte horas de combates clonicos para conseguir el nivel y habilidad necesario para avanzar, etc...que a lo que me refería cuando comentaba sobre su "peso" en el desarrollo...
Coño y en el Halo tienes que matar a cientos de Covenant, en el Mario cientos de setas, en el Dead Rising cientos de zombis, etc.... Eso ya es que no te gustan los juegos de rol en general igual que a mi no me gusta correr siempre en la puta misma pista 10 veces para conseguir un record, ni jugar siempre un 11 contra 11 en un rectángulo, es ya es cuestión de gustos XD XD XD
...eh, no os metais con Israel que tiene razón, mirad, mirad y comparad y no me seais unos fanboys que no reconoceis lo obvio:

Imagen
360

Vs

Imagen
PS 2

[qmparto]

No, no, son peores.

¿Ves? roberts te lo ha demostrado.

filetefrito, a tí no te gustan los videojuegos xD. En la mayoría hay que matar algo para sobrevivir xD
Si, pero no te para cada dos pasos, yo opino lo mismo que él, los combates ípicos de los jrpgs son un coñazo.
maesebit escribió: Pero eso pasa en todos los RPG compi. Si no, no serían RPG. :p

Ahí es a donde voy yo... Eso es lo que defiendo, si como te he dicho antes, cualquiera de los rpg que he jugado en mi vida, le quito el 80% de los combates, colocando solo los que según el desarrollo de la historia, el lugar, enfrentamientos con personajes importantes, etc, resultarían razonables, creo que el resultado sigue siendo un RPG, solo que mucho mas natural...Si a mi personalmente, no me disgustan los combates por turnos, me gustarían los rpg por turnos, en tiempo real, o por casillas....Si tuviese que combatir el 10% de las veces y en momentos justificados con el desarrollo, y no creo que eso debiera de suponer salirse del genero, sino mas bien, soltarse de un encorsetamiento arcaico, y en muchas ocasiones estupido...

Por ejemplo, kotor de bioware, tiene un enfoque de donde y porque combatir mucho mas natural qeu cualquier jrpg, aunque sin llegar al punto que me gustaría encontrarme ( sigues teniendo zonas en las qeu te encuentras 2 combates cada vez qeu pasas).
De hecho, la mayoría de los rpg occidentales entiendo qeu tienen mucho mejor racionalizado el tema de los combates, aunque a mi entender, todavía se puede hacer mucho mejor y mas ceñido al desarrollo, descartando varios dungeons y enemigos que no vienen mucho a cuento....

El caso es qeu en resumidas cuentas, me gustaría encontrarme con lo qeu realmente me gusta de los rpg ( sobre todo jrpgs) con respecto a historia, personajes, desarrollo, emocion si quieres, apartando esa parte incongruente y estricta ( niveles, centeneras de combates9, y abriendola a otras formas mucho mas naturales

PD: HE visto varias respuestas del tipo "en los shooters solo hay qeu disparar"...Pues eso es cierto...Y es igual de malo, y artificial en muchos de ellos, lo que los convierte en malos juegos...De hecho, es que pienso lo mismo sobre el encorsetamiento de otros generos, ( estos encorsetamientos, en ocasiones tambien ligados a problemas tecnicos)...Si gears of war, durase el doble, probablemente lo consideraríamos un juego coñazo y repetitivo...El avanzar matando todo lo qeu exista, realmente es facil que pueda resultar muy primitivo y torpe, aunque en muchos casos es mas facil naturalizarlo, y con la suficiente variedad no resulta torpe ( si estas en una guerra, es razonable que estes disparando mision tras mision, verdad?), aunqeu yo siempre agradeceré a quien sea capaz de añadirle variedad de situaciones, con elementos de exploracion, infiltracion, comercio o interacción con npcs....De hecho hace siglos que tambien dije, que esperaba que los fps, rpg y aventuras, no existiesen como tal en algun momento, dado que debieran ser capaces de tener "todo en uno" si lo que quieren es conseguir el mejor juego posible....
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Javiwii escribió:Coño y en el Halo tienes que matar a cientos de Covenant, en el Mario cientos de setas, en el Dead Rising cientos de zombis, etc.... Eso ya es que no te gustan los juegos de rol en general igual que a mi no me gusta correr siempre en la puta misma pista 10 veces para conseguir un record, ni jugar siempre un 11 contra 11 en un rectángulo, es ya es cuestión de gustos XD XD XD
Bueno, en HALO hay una guerra constante, en FF hay niños jugando en un camino en el cual aparecen dragones verdes del tamaño de una casa de 2 pisos. [666]

Además los combates no se pueden saltar, es decir puedes pasar de ellos o huir pero te quedarás sin la experiencia necesaria para más adelante (helenchan llegó a Artemisa a nivel 7 (huyendo de todos los combates no obligatorios) en el FFVIII pero ya era imposible de matar)
Como mola el bazar japo, me voy a descargar la demo del love football XD

edit: luego nos quejamos de los sablazos que nos pegan a los europeos, pero ahora mismo estaba mirando las descargas del idolmaster y hay unos 87 articulos... de los cuales un monton cuestan 1000 mspoints [tomaaa]
Ruby Gloom escribió:Si, pero no te para cada dos pasos, yo opino lo mismo que él, los combates ípicos de los jrpgs son un coñazo.

En este no te para tanto, se pueden esquivar ya que se ven. Aunque lo más logico es que haya un minimo de batallas que no puedas esquivar para poder conseguir el nivel mínimo para seguir con el juego. O eso, o hacen que el juego se adapte a tu nivel (había alguno por ahí, pero ahora no recuerdo).

Yo la verdad es que mientras no sean luchas aleatorias cada 3 pasos (palo FF y otros) me parece bien.

Saludos,
Ruby Gloom escribió:Si, pero no te para cada dos pasos, yo opino lo mismo que él, los combates ípicos de los jrpgs son un coñazo.
Cortan el ritmo. Pero por lo menos con este sistema de combate juegas, y no te limitas simplemente a elegir la acción y mirar lo que pasa. Eso, junto a los combates no aleatorios, quieras que no, ya hacen que jugar sea mucho más ameno. Por lo menos yo he estado jugando un rato y no me he aburrido, cuando lo normal es que a los 10 minutos estuviese roncando.

Eso si, quizá en jugar un par de horas si que se me haga demasiado pesado lo de los combates por turnos, aunque si ganan en profundidad puede que se mantenga el interés. Ya veremos.

Oslando escribió:Como mola el bazar japo, me voy a descargar la demo del love football smile_XD
Tiene protección regional, así que puedes ahorrarte el tiempo :p
Raizing escribió:O eso, o hacen que el juego se adapte a tu nivel (había alguno por ahí, pero ahora no recuerdo).

En el Wild Arms 2 si sacabas mucho nivel a los enemigos podias elegir no entrar en batalla
filetefrito escribió:Ahí es a donde voy yo... Eso es lo que defiendo, si como te he dicho antes, cualquiera de los rpg que he jugado en mi vida, le quito el 80% de los combates, colocando solo los que según el desarrollo de la historia, el lugar, enfrentamientos con personajes importantes, etc, resultarían razonables, creo que el resultado sigue siendo un RPG, solo que mucho mas natural...Si a mi personalmente, no me disgustan los combates por turnos, me gustarían los rpg por turnos, en tiempo real, o por casillas....Si tuviese que combatir el 10% de las veces y en momentos justificados con el desarrollo, y no creo que eso debiera de suponer salirse del genero, sino mas bien, soltarse de un encorsetamiento arcaico, y en muchas ocasiones estupido...

Por ejemplo, kotor de bioware, tiene un enfoque de donde y porque combatir mucho mas natural qeu cualquier jrpg, aunque sin llegar al punto que me gustaría encontrarme ( sigues teniendo zonas en las qeu te encuentras 2 combates cada vez qeu pasas).
De hecho, la mayoría de los rpg occidentales entiendo qeu tienen mucho mejor racionalizado el tema de los combates, aunque a mi entender, todavía se puede hacer mucho mejor y mas ceñido al desarrollo, descartando varios dungeons y enemigos que no vienen mucho a cuento....

El caso es qeu en resumidas cuentas, me gustaría encontrarme con lo qeu realmente me gusta de los rpg ( sobre todo jrpgs) con respecto a historia, personajes, desarrollo, emocion si quieres, apartando esa parte incongruente y estricta ( niveles, centeneras de combates9, y abriendola a otras formas mucho mas naturales

Pues juega a los de Tri-Ace, que en esos te puedes saltar el 90% de los combates y aun así fundir al enemigo final en un minuto. XD Lógicamente es más complicado porque tienes que saber "abusar del sistema", pero se puede hacer perfectamente (y "legalmente", porque está dentro de lo que te permite hacer el juego).

Saludos
oslando escribió:Como mola el bazar japo, me voy a descargar la demo del love football XD

edit: luego nos quejamos de los sablazos que nos pegan a los europeos, pero ahora mismo estaba mirando las descargas del idolmaster y hay unos 87 articulos... de los cuales un monton cuestan 1000 mspoints [tomaaa]

El love football no funciona en consolas pal, lo siento neng, jeje.
PD: LLegué tarde...
r09 escribió:Pues juega a los de Tri-Ace, que en esos te puedes saltar el 90% de los combates y aun así fundir al enemigo final en un minuto. XD Lógicamente es más complicado porque tienes que saber "abusar del sistema", pero se puede hacer perfectamente (y "legalmente", porque está dentro de lo que te permite hacer el juego).

Saludos

O también puedes haber hecho absolutamente todos los combates, llegar al enemigo final y que sea él quien te funda en medio minuto.

Es la magia Tri-Ace xD
Ya me lo estoy bajando; yo he dejado de jugar al Lucifer's Call por los combates aleatorios cada minuto, y poque hay bichos que son unos hijos de puta del 15, y una de dos, o eres dios, o joden como el Getafe al Barça XD
Vale, ya me habeis cortado el rollo. Luego cuando la pruebe me limitare a decir que es un port de ps2 y tan contentos.
Bájate el video del vampire's rain que te va a reir un rato XD
Nadie se ha dado cuenta de la cantidad de bombazos, info y movimiento del bazar que coincide con lo que seria la fecha habitual de un E3 ?¿?¿?¿ es como si lo tuviesen planeado hace meses..... Forza 2, Eternal, mas demos, videos HD, Beta de halo 3 y ya veremos si alguna sorpresa mas
Buno, la demo del Forza que es cutre de cojoenes, y la del Blacksite, que dura 2 minutos, precisamente yo no lo veo como una maravilla, y esta ha salido en el bazar japo, que llevaba sin echarse una demo exclusiva a la baco mucho tiempo, y no será porque no hay juegos interesantes por allí.

Edit: Ya he jugado, y es como un Tales, asi que aTuryx le va a gustar XD; y gráficamente, en un tele normal, es muy normalito, no lo veo tan lejisimos del Seiken Densetsu 4/Dawn Of Mana, por ejemplo

Lo siento, no aguanto mas.

Eres un troll cualquiera que está resentido con XBOX360 y Microsoft.

Decir eso ha sido la gota que colmó el vaso.

Pero vamos a ver... tu te crees lo que escribes?

Los gráficos estos no son la panacea, pero NI DE COÑA la PS2 puede con eso. A menos que pienses que los CG forman parte de los gráficos de un juego...
Anda que no teneis fe si pensais que este juego sale en Europa... :P

A ver que hago yo para jugarlo, va a estar complicao :(
Ruby Gloom escribió: en un tele normal, es muy normalito, no lo veo tan lejisimos del Seiken Densetsu 4/Dawn Of Mana, por ejemplo
Hombre, Dawn of Mana es resultón, pero la diferencia en el detallado de los escenarios es simplemente abismal, no me jodas.

Kurono Kei escribió:A ver que hago yo para jugarlo, va a estar complicao
Rezar para que sea Region Free, o para que no tarde mucho en salir para PS3. :p
Kurono Kei escribió:Anda que no teneis fe si pensais que este juego sale en Europa... :P

Tendrán cojones! Espero que lo saquen aquí para los fans de Chopin. Perderían un mercado importante en Europa!
En una tele normal ya te digo que no lo he visto tan impresionante, a o mejor, vosotros que os habéis pillado una tele HD si véis las diferencias, pero yo en mi CRT de 21", no veo una diferencia mega bestia entre esto y otro ejemplo, Rogue Galaxy.

Edit: Si, los fans de Chopin juegan a la X360 a diario XD
Kurono Kei escribió:Anda que no teneis fe si pensais que este juego sale en Europa... :P

A ver que hago yo para jugarlo, va a estar complicao :(

Joer, tampoco es un juego de pachinko, ni es un Tales (xD), yo sí lo veo bastante posible.

Eso sí, fijo que nos traen la versión yanki para retrasados, con todas las cosas que le dan gracia al juego capadas (como las referencias a Chopin y eso).

PD: ¿Estaba confirmado que iban a caparlo? ¿O aún están mareando la perdiz?
Ruby Gloom escribió:Edit: Si, los fans de Chopin juegan a la X360 a diario XD

De hecho, seguro que el juego lleva detrás un estudio de mercado que así lo demuestra XD
Ya ves, esto sólo se les ocurre a los japos, un RPG de Chopin, vaya huevos; lo llegan a hacer los yankis y lo convierten en algo rollo un marine ruidoso de Slaanesh matando marcianos (si jugáis al Warhammer 40K, sabéis lo que digo, si no, lo buscáis) XD
Ruby Gloom escribió:Ya ves, esto sólo se les ocurre a los japos, un RPG de Chopin, vaya huevos; lo llegan a hacer los yankis y lo convierten en algo rollo un marine ruidoso de Slaanesh matando marcianos (si jugáis al Warhammer 40K, sabéis lo que digo, si no, lo buscáis) XD

Y se atreverian a dejar meter chutes a los marines XD

No tiene huevos MS a dejar este juego fuera de Europa (preparando pasamontañas en caso contrario).
El juego tiene toda la pinta de llegar a Europa,ya que la xbox tiene un pequeño vacio en ese genero

Asi que seamos un poco optimistas,y si no,pues como dicen por ahi,que sea region free XD
Ruby Gloom escribió:En una tele normal ya te digo que no lo he visto tan impresionante, a o mejor, vosotros que os habéis pillado una tele HD si véis las diferencias, pero yo en mi CRT de 21", no veo una diferencia mega bestia entre esto y otro ejemplo, Rogue Galaxy.
Si estabas buscando que pusiese capturas, lo has conseguido. XD

No, o sea, NO. Lo mires con los ojos que lo mires, y aunque lo pongas en una tele en blanco y negro. Eternal Sonata parece un puñetero artwork, mientras que Rogue Galaxy parece... Bueno, parece lo que es, un juego de PS2. (Idem para Dawn of Mana, aunque este es mucho más resultón visualmente)
Imagen
Imagen
Oooh Pero como dudais que vayan a sacarlo en Europa?.Un juego tan mimado por Microsoft como para hacer su propio pack lo sacaran en todos los continentes(el juego, no el pack).si sacan juegos truñisimos como no van a sacar esta joya... aunque tenga graficos de PS2 (juas que me LOL con las gafotas de la peña).

si, y por tanto cualquier juego de wii y/o cube podria igualarlos o superarlos con la gorra.

oh wait, que este juego es 720p, algo de lo cual wii "pasa", y para PS2 casi es ciencia ficcion :-P

ademas, no eran los graficos lo de menos? ah claro, que hablamos de un juego de 360 y no uno de wii o cube.... jaijaijai que cosa mas tonta...

bueno... quieres decir alguna burrada mas? o mejor guardas un muy escrupuloso silencio, que creo que visto lo visto es lo mas conveniente...

una vez mas, tu exacerbado antimicrosoftismo te impide juzgar apropiada y razonablemente. tch...

respecto al juego... pues tal vez sea lo primero interesante del genero en muuucho tiempo, procurare echarle un vistazo cuando llegue a europa.

saludos cordiales.
Si no te gustan los Tales, pasa GXY; porque es muy parecido; sobre los gráficos; que si que hay diferencia, pero no es una cosa abisma, por lo menos para mi :P
BAJANDO!!!!!!! que gran juegazo.
...ey chicos, que en vista de su escasa capacidad gráfica parece que hay un acuerdo multilateral para relanzar una portátil con este juego :p

-> Info <-
Ruby Gloom escribió:Si no te gustan los Tales, pasa GXY; porque es muy parecido; sobre los gráficos; que si que hay diferencia, pero no es una cosa abisma, por lo menos para mi :P

GXY es más fanboy de los Tales que yo y todo

Coñas a parte, yo creo que sí que llegará a Europa.

Y hablando de Tales y Europa, ya se han traducido el 100% de los Skits del Tales of the Abyss al español por Tales Trans
http://blog.tales-tra.com/
¿Si? joder, quién lo diría XD
Pues me ha gustado ^^, los combates no se hacen para nada pesados y al menos no eres un mero espectador (mola la opcion de tener que cubrirte coincidiendo con el sonido); lo unico que le falta es una camara libre; para poder mirar lo bonito que es el escenario con mas detalle.

Por cierto, que bien le sientan los 720p a este juego, es precioso.
Ruby Gloom escribió:pero no es una cosa abisma, por lo menos para mi :P
Es que con éste tipo de gráficos, una vez que has llegado casi al nivel del artwork, ¿hacia donde evolucionas? A partir de ahí ya sólo te queda mejorar, sobre todo, las animaciones para que los personajes dejen de parecer de carton piedra y cobren vida como un dibujo animado. (algo de lo que Ratchet PS3 es un muy buen ejemplo)

El aspecto de éste tipo de gráficos no se puede mejorar mucho más, aunque las animaciones están en el neolítico y ahí si que tienen millas que avanzar.
GXY escribió:si, y por tanto cualquier juego de wii y/o cube podria igualarlos o superarlos con la gorra.

oh wait, que este juego es 720p, algo de lo cual wii "pasa", y para PS2 casi es ciencia ficcion :-P

ademas, no eran los graficos lo de menos? ah claro, que hablamos de un juego de 360 y no uno de wii o cube.... jaijaijai que cosa mas tonta...

bueno... quieres decir alguna burrada mas? o mejor guardas un muy escrupuloso silencio, que creo que visto lo visto es lo mas conveniente...

una vez mas, tu exacerbado antimicrosoftismo te impide juzgar apropiada y razonablemente. tch...

respecto al juego... pues tal vez sea lo primero interesante del genero en muuucho tiempo, procurare echarle un vistazo cuando llegue a europa.

saludos cordiales.

Pensé que tu ibas a pillar el sarcasmo. :P

Me encantan los gráficos de este juego, son preciosos. Al igual que los de Super Paper Mario. No necesitas 10 millones de polígonos para hacer arte.

y tus ojos son d awelo con cataratas. [jaja]
maesebit escribió: Es que con éste tipo de gráficos, una vez que has llegado casi al nivel del artwork, ¿hacia donde evolucionas? A partir de ahí ya sólo te queda mejorar, sobre todo, las animaciones para que los personajes dejen de parecer de carton piedra y cobren vida como un dibujo animado. (algo de lo que Ratchet PS3 es un muy buen ejemplo)

El aspecto de éste tipo de gráficos no se puede mejorar mucho más, aunque las animaciones están en el neolítico y ahí si que tienen millas que avanzar.

Si que se pueden mejorar, hasta que lleguemos a ver algo como Appleseed The Beginning me parece que queda un trecho, y bien largo.
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5