maesebit escribió: Pero eso pasa en todos los RPG compi. Si no, no serían RPG.
Ahí es a donde voy yo... Eso es lo que defiendo, si como te he dicho antes, cualquiera de los rpg que he jugado en mi vida, le quito el 80% de los combates, colocando solo los que según el desarrollo de la historia, el lugar, enfrentamientos con personajes importantes, etc, resultarían razonables, creo que el resultado sigue siendo un RPG, solo que mucho mas natural...Si a mi personalmente, no me disgustan los combates por turnos, me gustarían los rpg por turnos, en tiempo real, o por casillas....Si tuviese que combatir el 10% de las veces y en momentos justificados con el desarrollo, y no creo que eso debiera de suponer salirse del genero, sino mas bien, soltarse de un encorsetamiento arcaico, y en muchas ocasiones estupido...
Por ejemplo, kotor de bioware, tiene un enfoque de donde y porque combatir mucho mas natural qeu cualquier jrpg, aunque sin llegar al punto que me gustaría encontrarme ( sigues teniendo zonas en las qeu te encuentras 2 combates cada vez qeu pasas).
De hecho, la mayoría de los rpg occidentales entiendo qeu tienen mucho mejor racionalizado el tema de los combates, aunque a mi entender, todavía se puede hacer mucho mejor y mas ceñido al desarrollo, descartando varios dungeons y enemigos que no vienen mucho a cuento....
El caso es qeu en resumidas cuentas, me gustaría encontrarme con lo qeu realmente me gusta de los rpg ( sobre todo jrpgs) con respecto a historia, personajes, desarrollo, emocion si quieres, apartando esa parte incongruente y estricta ( niveles, centeneras de combates9, y abriendola a otras formas mucho mas naturales
PD: HE visto varias respuestas del tipo "en los shooters solo hay qeu disparar"...Pues eso es cierto...Y es igual de malo, y artificial en muchos de ellos, lo que los convierte en malos juegos...De hecho, es que pienso lo mismo sobre el encorsetamiento de otros generos, ( estos encorsetamientos, en ocasiones tambien ligados a problemas tecnicos)...Si gears of war, durase el doble, probablemente lo consideraríamos un juego coñazo y repetitivo...El avanzar matando todo lo qeu exista, realmente es facil que pueda resultar muy primitivo y torpe, aunque en muchos casos es mas facil naturalizarlo, y con la suficiente variedad no resulta torpe ( si estas en una guerra, es razonable que estes disparando mision tras mision, verdad?), aunqeu yo siempre agradeceré a quien sea capaz de añadirle variedad de situaciones, con elementos de exploracion, infiltracion, comercio o interacción con npcs....De hecho hace siglos que tambien dije, que esperaba que los fps, rpg y aventuras, no existiesen como tal en algun momento, dado que debieran ser capaces de tener "todo en uno" si lo que quieren es conseguir el mejor juego posible....