Eternal sonata: Sencillamente GENIAL!

1, 2, 3, 4, 5
Estaba probando la demo de eternal sonate en inglés y la verdad es que me ha parecido genial!

Los combates son por turnos muuuuy dinámicos, me recuerdan en parte a grandia II, en cuanto a lo de tiempo para hacer la acción, pero a la hora de pegar esta super conseguido, no es un tales of, ya que este es mas por turnos, pero lo de poder defenderte y tal cuando le toca a la maquina esta bastante bien, y particularmente el sistema de combates me ha gustado bastante mas que el caminoq ue han segido otros RPG's, no se como será el de los valkyre profile, pero si es como este, me molaria probarlos!!

Unas fotillos, aunque esten por muchos sitios, me hacia ilusión hacerlas xD

Perdonad, pero estaba con una mano en la camara, y la otra en el mando y las he hecho asi ''a pelo'' xD

pocos Jrpg's me gustan, pero este me ha encantado.

Solo voy a decir una cosa: Graficamnte Exquisito, sonoramente impresionante!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

EDIT: 2 fotos mas:

Imagen

Imagen

Explico los combates:

Pues podriamos calificarlo como:

Por Turnos en tiempo real xD

me explico:

Tiene un medidor de tiempo del turno que va bajando, algo como en GRandia II pero a la inversa ya que no mide el tiempo que queda hasta tu turno , sino los segudons que tienes para atizarte, curarte o lo que sea, y durante ese tiempo puedes currarle todo lo que quieras, , cuando acaba el turno de un personaje, le sigue el siguiente mas rapido, menos cuando el enemigo te coge por la espalda o tu a el, que entonces ataca todo el grupo tuyo o de el en orden y luego se regula la cosa.

En el turno de ataque enemigo, solo puedes defenderte, apretando el B en el momento que pone: '' chance'' entonces te hará bastante menos daño, con el A golpeas, Y golpes furtes, B guardia y X items.

Con el LT cambias la camara. Tu puedes dar un golpe si quieres y si te da tiempo ponerte lejos del enemigo para que no le de tiempo a atacarte en su turno, cuando atacas, se pelea como si de un juego Action RPG se tratase, por calificarlo de alguna forma, en tiempo real.
Bajando bajando bajando!! XD

Aver que tal está, de los 3 RPG importantes que van a salir para la blanca es el que menos me gusta. Aver si me convence.
estilo Dark cloud verdad?

me gusta, y lo quiero, ¿cuando sale?
[buuuaaaa] Yo quiero jugar!! Silinde si es el que menos te gusta te esperas a que yo vaya mañana a tu casa y me dejas probarlo a mi primera xDDDDD
Hmm, no, los de los Valkyrie Profile no son así.

Lo más parecido seria Radiata Stories o Star Ocean 3, pero es todo a la vez y no por turnos.
Imagino (más bien exijo) que para cuando salga aquí ya me habrán traído de Alemania la consola blanca de cristal de bohemia arreglada, si no me lo compraré para PS3, que, por cierto, hay fecha para la versión de PS3, al menos en Japón?
unknown escribió:Imagino (más bien exijo) que para cuando salga aquí ya me habrán traído de Alemania la consola blanca de cristal de bohemia arreglada, si no me lo compraré para PS3, que, por cierto, hay fecha para la versión de PS3, al menos en Japón?

No se pero parece ser que la version occidental en 360 sale en SEPTIEMBRE ya xD

Yo voy a ir preparando un preorder en play-asia xDD

EDIT: las voces Ociidentales en ingles, no son las mismas que el ultimo tales of symphonia? xD son bastante parecidas xD
Jeje lo has puesto en multi por que sale en japon no se.... en 2008 para PS3 por lo unico que hay es una ficha en ESRB el juego sigue siendo exclusivo de 360....... Y espero que el USA sea region free por que es impresionante y ya tengo el mono...
Pa que consola es ??? O para que consolas va a salir ???
Se parece al dargon quest 8 jaja, me gusta ese estilo :D
Es para 360. Si va a salir en PS3 eso ya no lo sé...

radeonxt escribió:sonoramente impresionante

Hombre, si sonoramente no es espectacular, apaga y vámonos, con esa temática es lo mínimo exigible xD

Tengo ganas de catarlo. A ver si pillo alguien con 360 y se lo mango...
está en el bazar europeo?
Imagen

Imagen

EDIT: no está en el bazar europeo xD
Es un RPG por turnos o en tiempo real?

Cuando saldra?

Ultimamente me estan viciando mucho los RPG asique este muy probablemente lo compre.El apartado artistico me encanta.
se ha anunciado ya para PS3? ein?
Graficamente es muy bonito y las músicas son de Sakuraba en este apartado muy bien .

Si ademas los combates son como el grandia 2 , juegazo X-D
aWaKeNiNG escribió:está en el bazar europeo?

Sólo Bazar japonés. Crearos una cuenta que está tirado.
satellite escribió:se ha anunciado ya para PS3? ein?

No, es exclusivo por mucho que se empeñe la gente aqui en desinformar

Y sale pack ademas..... 14 de Junio JAP, Septiembre USA

Imagen
Pues podriamos decirlo por:

Turnos en tiempo real xD

me explico:

Tiene un medidor de tiempo del turno que va bajando, algo como en GRandia II pero a la inversa ya que no mide el tiempo que queda hasta tu turno , sino los segudons que tienes para atizarte, curarte o lo que sea, y durante ese tiempo puedes currarle todo lo que quieras, , cuando acaba el turno de un personaje, le sigue el siguiente mas rapido, menos cuando el enemigo te coge por la espalda o tu a el, que entonces ataca todo el grupo tuyo o de el en orden y luego se regula la cosa.

En el turno de ataque enemigo, solo puedes defenderte, apretando el B en el momento que pone: '' chance'' entonces te hará bastante menos daño, con el A golpeas, Y golpes furtes, B guardia y X items.

Con el LT cambias la camara. Tu puedes dar un golpe si quieres y si te da tiempo ponerte lejos del enemigo para que no le de tiempo a atacarte en su turno, cuando atacas, se pelea como si de un juego Action RPG se tratase, por calificarlo de alguna forma, en tiempo real.

Vamos, muy dinamico y fresco. [oki] [inlove]

personalmente me llama bastante mas que blue dragon, no se, fuera de DBZ, no me gustan los diseños de toriyama xD
Chukill escribió:

No tiene el only for en la caja para más señas. Y luego está la lista de lanzamiento para ps3 y x360 de namco ...

Pero bueno que por ahora es exclusivo de x360 nadie lo duda.

Muy buena pinta, esta tarde intento bajarlo, aunque primero tendré que hacer cuenta japa que no tengo.
silinde escribió:
Sólo Bazar japonés. Crearos una cuenta que está tirado.

es que no se como podría crearme una. leí que la cuenta de email debía de ser japonesa, pero ya he intentado antes y no me dejó :S

si fueras tan amable de decirme que hacer te lo agradecería [burla2]
bueno, en Junio me lo puliré [plas] [plas]

a finales de este mes me engancharé a Blue Dragon (ver. asia con subs en ingles) y en junio Eternal Sonata, que espero que venga también en ingles ;D

un saludo

PD.- digo yo que dirán eso de PS3 por aquello de ESRB, pero si no me equivoco quitaron el juego de la lista al día siguiente.. eso sí, no he visto ningún distintivo de only for xbox 360 en la caratula del juego.. pero supogo que será una exclusividad temporal en todo caso
aWaKeNiNG escribió:
es que no se como podría crearme una. leí que la cuenta de email debía de ser japonesa, pero ya he intentado antes y no me dejó :S

si fueras tan amable de decirme que hacer te lo agradecería [burla2]

Aquí un tutorial:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=766426
Ostia, q pinta mas guapa q tiene, y con lo q comentas me has convencido, voy a ver si soy capaz de bajarlo, gracias por la info.
Chukill escribió:

Y sale pack ademas..... 14 de Junio JAP, Septiembre USA

Imagen

Lo del pack tampoco es que sea un indicador muy fiable. También hay packs con los PES y no son exclusivos de nadie.
Lee_Chaolan escribió:
Lo del pack tampoco es que sea un indicador muy fiable. También hay packs con los PES y no son exclusivos de nadie.

el PES no se si vale como ejemplo, pero que lo valen NFS Carbono y CoD3..

de todas maneras yo opino que de salir en PS3, o se anuncia este fin de semana, o hasta el TGS nada de nada. apuesto por la segunda opción, pues no creo que MS permita que le "chafen" las ventas de ese pack y habrá firmado algún contrato de exclusividad temporal con Namco.. digo yo

un saludo
Seguramente sea temporal. Pero ya veremos.
Estoy de acuerdo con la penúltima réplica, supongo que m$ se querrá asegurar las 10000-15000 consolas que podrán vender en Japón gracias al pack y si se anuncia oficialmente para PS3 se hará en el TGS y el "port" para PS3 saldría para el 2008, digo yo...
satellite escribió:el PES no se si vale como ejemplo, pero que lo valen NFS Carbono y CoD3..

de todas maneras yo opino que de salir en PS3, o se anuncia este fin de semana, o hasta el TGS nada de nada. apuesto por la segunda opción, pues no creo que MS permita que le "chafen" las ventas de ese pack y habrá firmado algún contrato de exclusividad temporal con Namco.. digo yo

un saludo

Pero es que ya estaba anunciado no? Salia en una lista o_O
Turyx escribió:
Pero es que ya estaba anunciado no? Salia en una lista o_O

Bueno, depende de si a salir en la lista ESRB (calificación por edades americana) lo llamas anunciado o no XD (aunque yo no lo encuentro ni para X360).
Esta mañana me hice la demo entera. El juego es bonico bonico y las fotos estan bien, pero en directo gana mas todavia.

El sistema de batalla me ha gustado mucho. Decir que al del valkyrie no se parece nada al menos al primero. ya que lo estoy jugando ahora en la psp. Se parece mas a una mezcla entre star ocean 3 y radiata. Aunque con matices. Digamos que tu te puedes mover libremente con tu personaje durante la batalla pero tienes un tiempo limite de unos 10 segundos para cada personaje en los cuales puedes hacer las acciones que te de tiempo, como atacar, curar, etc...
Despues pasa al turno a tu siguiente jugador. Cuando empiezan los turnos de los enemigos es igual que al tuyo y algo curioso es que te dan la oportunidad de poder reducir bastante el daño a tu personajes si aciertas a darle al boton justo cuando el juego te lo pide. Algo parecido al paper mario cuando le das al boton b o a para restarle daño.
Me he quedado gratamente sorprendido por la demo. Entre que el sistema de combates es entretenido, y que los combates no son aleatorios, probablemente lo acabe comprando (si sale en Europa o es region free)

Tiene pinta de ser un juegazo en toda regla, y sin el sopor que suponen los combates por turnos donde simplemente eliges la acción y todo se desarrolla sólo. Además, el juego es simplemente precioso, tanto visual como sonoramente.

PD: Sobre crearse una cuenta de correo japonesa es fácil, lo único que necesitas es un codigo postal que concuerde con la prefectura que has elegido. Algo muy fácil de encontrar en Google en sólo segundos:

Shinagawa-ku, Tokyo, 141-0021
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
A mi me ha parecido que el combate es demasiado sencillo, espero que en el juego final puedas tener equipados más de 2 ataques especiales porque si no se hará muy aburrido
Pues a mi me ha parecido dos cosas:

-Precioso
-Aburrido

Me parece que por mucho que se creen nuevos sistemas de batalla, el peso de estas en los jrpg sigue siendo excesivo, así como irracional, distrayendo y diluyendo el desarrollo, que es y ha sido para mi, lo importante de los rpg...Me gustaría algun dia encontrarme un jrpg en el que al pasar por un bosque no tengas que "jugarte la vida" en 40 ocasiones, sin ninguan justificacion...
Que cuando te toque combatir muchas veces sea justificado, por ejemplo, te han quemado la aldea, y estas huyendo, mientras las tropas enemigas te buscan en el bosque....Ahí esta justificado encontrarte con varios combates seguidos, y en ese caso con un buen sistema de combate, me parecería mucho mas natural que la tónica en los jrpg...Pero el hecho de meter de forma continuada combates contra cualquier cosa que se te ocurra, por el simple hecho de pertenecer a un genero, por mucho que dificilmente sea justificable, pues no, no me parece que sea algo razonable a dia de hoy...

PD: Por supuesto, como entiendo que es obvio, este alegato va por el 99% de los jrpg....
Entonces los combates son aleatorios? si es asi ni me molesto en crear una cuenta, que me da muuuuucha pereza.
A ver si hay suerte y sale aquí, me gusta cada día más.
oslando escribió:Entonces los combates son lineales? si es asi ni me molesto en crear una cuenta, que me da muuuuucha pereza.

¿Y eso qué significa?
oslando escribió:Entonces los combates son lineales? si es asi ni me molesto en crear una cuenta, que me da muuuuucha pereza.

Lineales?

filetefrito, pero es que los combates son parte del género. Es como querer una aventura gráfica donde haya 2 puzzles y no tengas que coger objetos, etc...
Diría como un FPS en el que en contadas ocasiones has de disparar, pero entonces alguien me saltará con el Metroid xD
Si en la demo dejais la pantalla del titulo quieta, yo de momento he visto 3 videos completos nuevos xD
Joder, lineales, anda que como estoy...

Aleatorios, me referia a aleatorios XD
oslando escribió:Joder, lineales, anda que como estoy...

Aleatorios, me referia a aleatorios XD

ya lo he puesto yo, No son aleatorios xd
La voy a vajar para que juego mi amigo "el que que se mueve por turnos" XD
Ruby Gloom escribió:La voy a vajar para que juego mi amigo "el que que se mueve por turnos" XD

juas xD
radeonxt escribió:
ya lo he puesto yo, No son aleatorios xd

Ok, por el comentario de filete parecia todo lo contrario.

Me espero hasta el miercoles, si no la han pusto en el bazar europeo me creo una cuenta japo [tomaaa]
No rula el bazar japo, como mola Microsoft XD
lherre escribió:
No tiene el only for en la caja para más señas. Y luego está la lista de lanzamiento para ps3 y x360 de namco ...

Pero bueno que por ahora es exclusivo de x360 nadie lo duda.

Bueno, en la caja no lo tiene, pero en la información del juego de la página oficial de xbox sí tiene el logo de exclusivo. Está en la parte de abajo en el lado izquierdo. Según la ayuda de la web japonesa el que tenga ese icono en la sección de detalles del juego indica que es exclusivo para 360 y que no estará disponible en ningún otro sistema.

http://www.xbox.com/ja-JP/games/t/trustybell/

Yo apuesto por la esclusividad temporal. Luego quitan el simbolo y ale... xDDD En cualquier caso, decir que es para "360 y PS3" esta mal dicho. Hasta fecha de hoy es un juego exclusivo para 360, aunque se rumorea que llegará a PS3. Mientras no se diga de forma oficial, no es para PS3. Que luego la gente se lia ... ains.

Que rabia, no voy a poder probar la demo T_T. Las voces molaría que dieran la opción de dejarlas japonesas con subs en inglés.

Saludos,
Ami me sorprende que con 3 MB, la demo del forza se me bajo sobre media hora, y esta apenas me ha tardado 15 minutos xD desde que han puesto la ultima actualizacion el bazar me va como un tiro xD
Los gráficos son de PS2.
Turyx escribió:Lineales?

filetefrito, pero es que los combates son parte del género. Es como querer una aventura gráfica donde haya 2 puzzles y no tengas que coger objetos, etc...
Diría como un FPS en el que en contadas ocasiones has de disparar, pero entonces alguien me saltará con el Metroid xD

El tema esta que es lo que hace mucho tiempo que vengo diciendo...Es que el genero está sumamente estancado, pero es que casi desde su creación, y autoobligando a ciertas pautas/normas, que limitan o empeora lo que debieran de dar de si, vamos, un "deje destructivo" que llamaría yo...
YO pienso en cualquier jrpg que haya jugado en mi vida y juraría que sin cambiar nada más, tan solo el donde y el porque de los combates, y se me antoja que en todos los casos el juego ganaría mucho en naturalidad, aunque pierda un 50% si no mas de duración...

Israel escribió:Los gráficos son de PS2.

No, son de wii, no te jode, X-D X-D
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5