eternena batalla de teles. (#3)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Buenas, pues ya tengo la TV de marras en casa, pa kien no siga los post la LG 32LX2R, y weno una puta maravilla xDDDDDDDD ni samsungs ni p*llas en vinagre xDDD, ( ya me ha entrao el mal de lo mio es lo mejor) xD, na es coña. El LCD una pasada, una calidad de imagen cojonuda, y entradas TODAS, y cada una por separado, el acabado perfecto, estos de LG cada dia me sorprenden mas...
Fronsac no lo dudes y pilla de cabeza la 26LX2R, un saludo.
dagonpa escribió:Buenas, pues ya tengo la TV de marras en casa, pa kien no siga los post la LG 32LX2R, y weno una puta maravilla xDDDDDDDD ni samsungs ni p*llas en vinagre xDDD, ( ya me ha entrao el mal de lo mio es lo mejor) xD, na es coña. El LCD una pasada, una calidad de imagen cojonuda, y entradas TODAS, y cada una por separado, el acabado perfecto, estos de LG cada dia me sorprenden mas...

Ahhh!... qué suerte tienen algunos... ¬_¬

¿Le vas a conectar el PC por DVI?. Si lo haces, cuenta tus impresiones.

Por cierto: donde curras, ¿tenéis los soportes de pared para esa o para la de 26"?. ¿Cuánto vienen a costar?.
Ya he probado a conectar el DVI al PC y [flipa] , cojonuda la imagen como era de esperar xDDDDDD. Respecto al tema de soportes, si ke hay alguno precisamente de LG donde curro, pero vamos tengo entendido ke son carillos, yo te aconsejo ke lo cuelges con 2 argollas, vas a una ferreteria y buscas unas resistentes y con el mismo paso de rosca, y te saldra baratito, y te kedara igual de bien. Y respecto a ke se caiga... no te asustes he montado plasmas de 50" en stands a pared de contrachapado de 1 cm. de grosor, con alacayatas de las ke puede tener tu madre pa colgar el cuadro de tu comunion xDDDDDDDDDDDDD
dagonpa escribió:Ya he probado a conectar el DVI al PC y [flipa] , cojonuda la imagen como era de esperar xDDDDDD.

Vale, pero: ¿Cómo tiene que ser el cable DVI en el estremo que va a la TV LG:
Imagen ?.

--------------

Por cierto: al parecer es un panel tipo Super IPS -> http://www.elmeupc.com/product_info.php?products_id=1660
DVI-D Single Link, usease el del medio, asi son al menos los cables ke lo acompañan, la clavija DVI trasera... como ke no me hace mover todo otra vez jejee, espero ke te sirva de ayuda.
¿Alguién sabe algo de esta tienda:ELECTROPRECIO???????

http://www.electroprecio.com/LCD-32-pulgadas-lcd-panoramico-samsung-le32m51-p-641.html

Es q el Samsung M51 por 1399€ me está tentando y mucho...

Haber si alguién me puede confirmar q sea una tienda de confianza!!
Bueno si todo va bien podría tener en 1 semana y media la Philips 37PF5320 en mi casa. Que os parece esta lcd???
La veré a escasos 2,8 metros pero creo q me hubiese arrepentido con la 32. Si todo va bien ya os postearé en 2 semanitas mis impresiones.
Haber si hay suerte [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Bueno,y yo tengo la misma duda, que LCD comprar?¿ los samsung me estan convenciendo y la medida que yo quiero es una 32"....la verdad que me gustaria oir a ferdopa a ver lo que dice, jejejeje!!! asi que si lee esto..por favor ferdopa iluminanos el camino jajajaja.
hoy nos han mandado una publicidad a la empresa, a ver que os parecen los precios, os pongo la imagen.

Adjuntos

dagonpa escribió:DVI-D Single Link, usease el del medio, asi son al menos los cables ke lo acompañan

Ah, pues si viene el cable, cojonudo.

Lo que me había chocado es que en las especificaciones pone DVI-I.
CUANTO BAJArian las teles con las salida de los nuevos modelos?
me refiero en concreto a la r 51 de 32 pulgadas de samsung.
Wenas a todos
Queira k me respondiese dagonpa, k parece k en esto de las LG esta puesto.
Verás, me compré hará caso de un año este modelo de LG: RZ-32LZ50, la tele es una puta pasada, con la xbox y en rgb se ve de muerte, en 16:9, sin estelas ni cosas raras.
Ahora bien, no se que capacidades de hd tiene este modelo, en la web me mosquea que ponga: componentes=480i, 576i, ¿no tiene más resoluciones por esta entrada?, ¿ no hay resoluciones en p?, ¿alcanza esta tele los 720p tan famosos?, aunk en la web pone k si soporta escaneado progresivo.
Luego, el tema del DVI, conectó un colega su ordenador por este tipo de entrada, y el hl2 de veía genial, algo increible, pero no se k resolución le puso, soy paleto en esto. Mi pregunta es si conectando la xbox360 por esta entrada, con un conversor vga-dvi, ¿alcanzaría la resolucion de 1366x768 que pone en la web?, ¿vería la xbox360 en alta definición?
Deu y saludos
Atencion a todos los que aun no sepan que LCD comprarse. En mi empresa nos acaban de llegar los ultimos modelos de LCD de DELL de 32 y 37" (Nuevo Modelo ). Y ahora viene lo bueno, quien lo quiere por unos 1800€ aprox con portes incluidos? Ese es el precio al que podemos vender al publico, porque nuestra empresa tiene un descuento de la ostia con DELL ;)
jclbcn escribió:Atencion a todos los que aun no sepan que LCD comprarse. En mi empresa nos acaban de llegar los ultimos modelos de LCD de DELL de 32 y 37" (Nuevo Modelo ). Y ahora viene lo bueno, quien lo quiere por unos 1800€ aprox con portes incluidos? Ese es el precio al que podemos vender al publico, porque nuestra empresa tiene un descuento de la ostia con DELL ;)

16ms de respuesta es demasiado.

weno alguien me dice la diferencia entre la serie S y L en los Sony Bravia pq hay muxa diferencia de precio y las caracteristicas son casi iguales [tomaaa]

dudo entre un sony bravia o el R51 de 26".

Esto me hace un poco de gracia, teniendo en cuenta que la mayoría de paneles de 16, 12 u 8 ms ( al menos todos los que conozco ) superan en el 90% de las situaciones ese tiempo de respuesta. Y por ejemplo, hay sorpresas como que un panel lcd de 8 ms, tenga un peor average en ms que uno de 16, etc etc...
Estas cosas hay que mirarlas modelo a modelo, y sin hacer ni puto caso de las specs de los fabricantes, que en el mejor de los casos son tan solo, un poco pretenciosas.
Buenas, 1 pregunta simple y solo para el que lo sepa. Tras mucho tiempo deliverando y la demora del LE32M61B de Samsung he llegado a esto:

Es imprescindible que mi siguiente TV sea compatible con el X2VGA y la Xbox actual, asi que como la serie V de Sony Bravia no lleva conector VGA (o almenos eso me han asegurado) para mi solo quedan 2 alternativas; ¿esperar un poco a la LE32M61B de Samsung o pillar ya la Philips 32PF9830?

A ver si alguien ayuda a decidirme, gracias.

P.D: Creo que lei a alguien diciendo que la Samsung no era compatble con el X2VGA a pesar de la entrada VGA. A ver si alguien puede confirmarme esto o desmentirlo porque segun samsung el puerto VGA acepta hasta 1080i y por tanto seria compatible con el X2VGA.
micro y por que no te compras el modelo 51.?? yo ¡se que son menores las caracteristicas pero no creo que sean notables al punto de valer la espera o la diferencia de dinero.
alguien sabe donde quedan para vender las Samsungs de 37" ??? Creo que 32 es pequeña y que 40 es demasiado pero no las veo en ningun sitio.
dagonpa escribió:Buenas, pues ya tengo la TV de marras en casa, pa kien no siga los post la LG 32LX2R, y weno una puta maravilla xDDDDDDDD ni samsungs ni p*llas en vinagre xDDD, ( ya me ha entrao el mal de lo mio es lo mejor) xD, na es coña. El LCD una pasada, una calidad de imagen cojonuda, y entradas TODAS, y cada una por separado, el acabado perfecto, estos de LG cada dia me sorprenden mas...

unas fotos de la "maquina" neng [discu]
gracias
Bueno, pues al final me he comprado la tele en el Hipercor.. la tenia comprada en los Sanchez pero me dijeron q hasta diciembre no tendrian asi q me fui a otro lado, y vi en este hilo lo de los 8 dias de oro de Hipercor asi q fui alli, la tele (R51 40") sale por 2700 € y me dan un vale del 10 % q sera para la xbox 360 jajaja, o sea, q la tele me ha salido por 2430 €.. me la llevan a casita y todo.

El viernes me la traen, ya pondre fotitos del "bicho"
Bueno pues por aki os dejo como a kedao el tema, me a tocao subir hasta la estanteria para arriba xDDD, sino mirar los agueros de la pared... xDDD Lo siento por la calidad de la foto, pero mi camara no da pa mas, no le hace justicia al LCD pero weno algo es algo, un saludo.

Imagen

En el espacio vacio ke keda a la derecha, no creeis ke kedaria bien la 360? xDDDDDDDDDDDDDD
jita escribió:

weno alguien me dice la diferencia entre la serie S y L en los Sony Bravia pq hay muxa diferencia de precio y las caracteristicas son casi iguales [tomaaa]

dudo entre un sony bravia o el R51 de 26".

Es la Serie S y la serie V. Difieren en que la V lleva Dolby prologic, distinto diseño (es más wapa) y un procesador de imagen superior, aunque los que los han comparado afirman que hay que ser muy tiquismiquis para notar la diferencia de calidad entre ellas (o quizás haya que probar con fuentes HD). La serie V no tiene entrada VGA, la serie S sip. De todas formas la serie V es excesivamente cara, yo tengo encargada una Bravia S de 32" que junto con la 360 deben resultar una puñetera gozada.
Tanto Samsung como Bravia son dos buenas pantallas, cada una con sus virtudes (y defectos claro, como todas) aunque Samsung en relación calidad/precio casi no tiene rival en cuestión de LCD, pero no es la única que ofrecerá buenos resultados con la 360 por supuesto.
La verdad es que no entiendo como la serie S tiene entrada VGA y la V que es superior a la S no.
Otra cosa que no me gusta da las Bravia y me di cuenta hoy es que tienen la conexión HDMI en el lateral y queda feo porque se verá el cable........ [uzi]

ahora mismo mis opciones pasan a ser la LG 26LX2R, Samsung LE26R51 y Philips 32PF9830. aunque la Philips es demasiado grande....... y cara.

por cierto. me he bajado los manuales de unos cuantos modelos y donde pone lo que viene en la caja ningun manual menciona el soporte de mesa. es que ningun LCD lo trae incluido?? el unico que parece que lo trae es el Philips 32PF9830 y además es motorizado! [babas]
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Que os parece esta television HD de 32 pulgadas esta a 849 euros en la mayoria de tiendas, aunque ahi en el Fnac cuesta 899 euros.

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=1361791666&Code2=490&prodID=541296&viewMode=0
Angeluk escribió:Que os parece esta television HD de 32 pulgadas esta a 849 euros en la mayoria de tiendas, aunque ahi en el Fnac cuesta 899 euros.

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=1361791666&Code2=490&prodID=541296&viewMode=0

Yo preferiría que el contraste fuese como mínimo de 800:1 (samsung) o 1000:1 (Bravia) por el tema del negro...
Pues no te aconsejo la marca Hoher, lo barato acaba saliendo caro, yo compré en el Fnac un home cinema Hoher y, a ver, funcionar funciona, pero de aquella manera, ahora lo cambiaré por un Grundig que me regalaron. Pero mi consejo es que no la compres.
A ver hoy he estado en el Saturn que han inaugurado en el Mega Park de barakaldo (Bilbao) y hablando con un chico que entendia bastante, le he estado preguntando por el samsung de 32", no les quedaban, pero hiban a traer en breves y tenian el de 40", el me ha cogido y me ha llevado a donde un thomson, el modelo 32LB130 y la verdad, estaba al lado de un bravia nuevo de 32" y se veia muy pero que muy bien para lo que costaba, 1499 euros, con entrada por componentes, dos euroconectores etc etc, incluso tenian entrada para conectar el ordenador y para meter tarjetas de memoria y un puerto usb, para conectar discos duros etc, yo la he estado comparando con la bravia de 32" que habia al lado y la verdad que tenia muy buena calidad de imagen.

----

Imagen

32LB130S5 Pantallas de cristal líquido (LCD)
Pantallas LCD de 32” Hi-Pix2 - HDMI – HD Ready

HD Ready: para disfrutar con la excepcional calidad de la difusión en alta definición
Hi-Pix2 : nueva tecnología Thomson. Saque el máximo partido a los contenidos digitales de alta definición (HD) gracias a la combinación de sofisticadas técnicas digitales de vídeo.
Panel HD con resoluciónes de 1366x768 para disfrutar de todas las ventajas del procesamiento Hi-Pix2 con imagen de alta definición.
Brillo > 500 cd/m². Índice de contraste 1000:1.
Digital Pure Sound, la mejor tecnología de altavoces Thomson de su categoría, combinada con el proceso de efectos envolventes y mejora de graves BBE VIVA. 40 W musicales de potencia.
Puerto USB para reproducir archivos de sonido mp3 y mostrar archivos de imágenes jpeg de lectores de tarjetas USB o dispositivos de almacenamiento conectados al TV
Lector de tarjetas 8 en 2: lector de tarjetas de 2 ranuras compatible con 8 formatos de tarjeta: CF, MD, MMS, MS, MS Pro, SD, XD, SM
Alta conectividad: nuevo HDMI para completar una amplia gama de conectores: YPrPbCrCb, 3 euroconectores, 1 S-Vídeo, 1 Video Compuesto, entradas y salidas de audio y conector para ordenador
Bueno si alguien sabe donde puedo comprar la LE37R41 de SAmsung que me lo diga, porque estoy buscandola como loco pero no la veo en ningun lao.
ALquien la ha visto en alguna tienda física en Barcelona donde les haya quedado de stock esla lcd???
La he mirao en Corte ingles, Baricentro,... y nada.
Gracias.
buenas estoy entre SAMSUNG LE26R51 (unos 1000 euros), SAMSUNG LE27T51 (unos 800 euros), LG 26LX2R (unos 900 euros) y Sharp LC 26GA4E (unos 900 euros).

Haber si alguien me puede decir cual es mejor calidad/precio y lo de los contrastes (nose si es mejor 800/1-1000/1-2000-1 o como va... :-? )

axias
Contra mayor contraste mejor, simplemente.
Lordd las características de ese Thomson son muy buenas si señó..
ibaivts escribió:buenas estoy entre SAMSUNG LE26R51 (unos 1000 euros), SAMSUNG LE27T51 (unos 800 euros), LG 26LX2R (unos 900 euros) y Sharp LC 26GA4E (unos 900 euros).

Haber si alguien me puede decir cual es mejor calidad/precio y lo de los contrastes (nose si es mejor 800/1-1000/1-2000-1 o como va... :-? )

axias

LG 26LX2R -> contraste 1200:1
Samsung LE 27T51 -> contraste 800:1, contraste dinamico 2000:1
Samsung LE 27R51 -> contraste 800:1, contraste dinamico 3000:1
Sharp LC 26GA4E -> contraste 800:1, algo menos brillo que el resto

Yo me quedaria con la LG o con la primera Samsung. Donde encontraste la LG por ese precio?
la lg la vi en un folleto pero nose de donde, investigare... todas las demas en mm. saludos y gracias
He visto que hay veces que en las especificaciones de las tvs lcds pone contraste y contraste dinámico. Hay veces que ponen los 2 y otras solo un contraste.
Si la Lg por ejemplo pone 1200 es normal o dinamico??? poque tengo dudas.
Si es 1200 es bastante mejor que muchas,no??? Poque lo nirmal suele ser 800:1 o 1000:1 es lo maximo eln lcd que he visto.
Corregirem si me equivoco.
He visto que hay veces que en las especificaciones de las tvs lcds pone contraste y contraste dinámico. Hay veces que ponen los 2 y otras solo un contraste.
Si la Lg por ejemplo pone 1200 es normal o dinamico??? poque tengo dudas.
Si es 1200 es bastante mejor que muchas,no??? Poque lo nirmal suele ser 800:1 o 1000:1 es lo maximo eln lcd que he visto.
Corregirem si me equivoco.
DMviolator escribió:
Es la Serie S y la serie V. Difieren en que la V lleva Dolby prologic, distinto diseño (es más wapa) y un procesador de imagen superior, aunque los que los han comparado afirman que hay que ser muy tiquismiquis para notar la diferencia de calidad entre ellas (o quizás haya que probar con fuentes HD). La serie V no tiene entrada VGA, la serie S sip. De todas formas la serie V es excesivamente cara, yo tengo encargada una Bravia S de 32" que junto con la 360 deben resultar una puñetera gozada.
Tanto Samsung como Bravia son dos buenas pantallas, cada una con sus virtudes (y defectos claro, como todas) aunque Samsung en relación calidad/precio casi no tiene rival en cuestión de LCD, pero no es la única que ofrecerá buenos resultados con la 360 por supuesto.

ok entonces prefiero la S, pq no hay pocas diferencia y encima mas barata y con VGA. (inexplicable que la V no la tenga).

ahora me falta decicdir si prefiero la serie A10 o A11, la A11 viene con sintonizador digital incorporado y la A10 no, tendria q ver la diferencia de precio en el modelo de 26.

alguien tiene precios?, me han dicho dnd curro q la SA11 de 26 me la dejarian en unos 1250. lo k nose la A10, pq me deicen q ya viene menos debido a la 11.

me lo pensare pq la samsung me tira muxo pq son 400 euros menos.

por cierto lo del descuento de hipercor, si yo compro la tele en hipercor el vale me vala pa la 360 q la tengo reservada en el corte ingles (corte ingles q pertecence a otro centro de madrid). valdria?, seguroq no pq son muy cabrones pero weno.
DMviolator escribió:

ok entonces prefiero la S, pq no hay pocas diferencia y encima mas barata y con VGA. (inexplicable que la V no la tenga).

ahora me falta decicdir si prefiero la serie A10 o A11, la A11 viene con sintonizador digital incorporado y la A10 no, tendria q ver la diferencia de precio en el modelo de 26.

alguien tiene precios?, me han dicho dnd curro q la SA11 de 26 vale unos 1250(edito: ese precio por lo k veo es el de las tiendas, mañana preguntare en cuanto me lo dejan). lo k nose la A10, pq me deicen q ya viene menos debido a la 11.

me lo pensare pq la samsung me tira muxo pq son 400 euros menos.
hay mucha diferencia entre SAMSUNG LE26R51 y SAMSUNG LE27T51, esque la segunda es bastante mas baratica, una pulgada mas grande y se ajusta mejor a mi presupuesto.
Pues eso que tal SAMSUNG LE27T51 para disfrutar de xbox360¿? la vere en todo su explendor¿?
[360º]
Tenía una pregunta para los expertos, resulta que hace 2 semanas me compre la le26r51 para mi cuarto, y no se si por envidia o por qué xD a mi familia le ha dado por comprarse otra para el salón, el caso es q me han preguntado pero al final han pasado de todos mis consejos y han cogido la Loewe Xelos A32 (un pastón).

El caso es que decían que se veia de muerte con un dvd que les han puesto en diferentes tvs, que en esta y la nueva bravia se veía especialmente mejor, aunque en la loewe más.

No se nada de esta tele, y quería preguntar si alguno la tiene o tiene info sobre ella, pues qué le parece la compra.

Un saludo a todos.
hombre te puedo de cir q Loewe es de las mejores (sino la mejor marca de teles), lo k pasa es q son muy caras.

sin duda grandisima compra.

yo creo q me ahre al final con el bravia, hablan maravillas de el. mañana pregunatre el precio en k me lo dejan y si es demasiado caro (cosa probable), encargare de una vez x todas el 26R51.
Loewe es lo mismo que B&O, mucho diseño, pero de calidad, tampoco son la repanocha.
las dudas me corroen... allá voy:

por el mismo precio con cual os quedaríais, con una LG 32LX2R o con una Samsung LE32R51????

La Samsung la he visto en persona y me gustó y la LG aún no.

Mirando las especifiaciones, me he fijado que la LG no tiene conector VGA(15pin) cosa que me parece una cabronada... pero por otro lado, diría que he leído que el panel es mejor que el de la Samsung...

Pos eso, con cuál, y por qué?
A ver si me sacáis del embrollo, aunque hasta que no vea la LG no voy a decidir nada.
EDITO: uuy, ha salido duplicado [reojillo]
Ruby Gloom escribió:Loewe es lo mismo que B&O, mucho diseño, pero de calidad, tampoco son la repanocha.

Madre mia lo que hay que leer!Informate tio, xq Loewe es de lo mejor en LCD's si no la mejor. Loewe se dedica a comprar cada piezas (no fabrican) de la tele que montan al mejor fabricante de esta, el panel a unos, los altavoces a otros,... y asi, luego las juntan todas y hacen unas teles del cagarse, igual q los precios claro...
Ruby Gloom escribió:Loewe es lo mismo que B&O, mucho diseño, pero de calidad, tampoco son la repanocha.

Madre mia lo que hay que leer!Informate tio, xq Loewe es de lo mejor en LCD's si no la mejor. Loewe se dedica a comprar cada piezas (no fabrican) de la tele que montan al mejor fabricante de esta, el panel a unos, los altavoces a otros,... y asi, luego las juntan todas y hacen unas teles del cagarse, igual q los precios claro...
Las Loewe que he visto de tubo siempre eran inferiores a los Sony de gama alta, muy bonitas, eso si, pero me gustan más la B&O en cuanto a diseño; en LCD no se, pero por ahora NADA (y he visto unas cuantas, Loewe entre ellas) supera al plasma HD Pioneer que vi el otro dia, que era algo alucinante.
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Estoy entre el LCD Panorámico Samsung 32" LE32M51 que cuesta con iva y gastos de envio 1399€ y el LCD Panorámico Philips 32" 32PF5320 que cuesta 1299€ en http://www.electroprecio.com/lcd-32-pulgadas-c-38_49.html Con cual os quedariais?
Nadie a visto el THOMSON que he comnetado antes, el 32LB130?¿?¡' yo la verdad que lo vi al lado de un Bravia de los nuevos y la calidad era MUY MUY BUENA y de precio no andaba nada mal, si teneis la oportunidad ir a verlo con un dvd puesto por compuesto y me decis, es que solo hablamos de Samsung, LG y Sony, y poco de las demas.
xlaudrup escribió:las dudas me corroen... allá voy:

por el mismo precio con cual os quedaríais, con una LG 32LX2R o con una Samsung LE32R51????

La Samsung la he visto en persona y me gustó y la LG aún no.

Mirando las especifiaciones, me he fijado que la LG no tiene conector VGA(15pin) cosa que me parece una cabronada... pero por otro lado, diría que he leído que el panel es mejor que el de la Samsung...

Pos eso, con cuál, y por qué?
A ver si me sacáis del embrollo, aunque hasta que no vea la LG no voy a decidir nada.

Buenas, la 32LX2R lleva un acoplador de DVI>VGA incorporado, es la unica entrada compartida.
Entre samsung y LG, ya no puedo dar opinion porke tengo la 32LX2R y ya he dejao de ser todo lo objetivo ke era xDDDDDDDDD. Aunke si te digo la verdad, las veo mas o menos a la par, kizas al menos me parezca a mi ke la LG procesa mejor la imagen ke la samsung, seran cosas mias xD, un saludo.
alguien me dice algo de la Sharp LC 26GA4E (la he visto por unos 900 euros). Esta a la altura de las samsungs¿? aprobechare la 360 como dios manda¿? tiene entrada por componentes o lo que koñ.... se necesite para enchufar la 360¿?

dios ke lio [uzi]

gracias por la ayuda [tadoramo]
dagonpa escribió:
Buenas, la 32LX2R lleva un acoplador de DVI>VGA incorporado, es la unica entrada compartida.
Entre samsung y LG, ya no puedo dar opinion porke tengo la 32LX2R y ya he dejao de ser todo lo objetivo ke era xDDDDDDDDD. Aunke si te digo la verdad, las veo mas o menos a la par, kizas al menos me parezca a mi ke la LG procesa mejor la imagen ke la samsung, seran cosas mias xD, un saludo.

Ah, esto del acoplador no lo sabía!
y la otra cosa que me tiene ein? es el contraste... los 3.000:1 dinámicos de la samsung o 1.200:1 de la Lg...
Bueno os pongo un texto que he visto en "hardlimit" puede que a muchos les sirva a otros ya les suene etc... :

Televisores finos. ¿Plasma o TFT?

Los televisores planos han inundado en los últimos meses las tiendas de electrodomésticos. Estos nuevos dispositivos, ofrecen una estética moderna y distintiva. Pero las preguntas que todos los consumidores se hacen son idénticas: ¿ofrecen más calidad?, ¿cuál es su durabilidad?, y en definitiva, ¿merece la pena pagar más que por los tradicionales televisores de tubo catódico más voluminosos?

Hay que distinguir entre dos tecnologías muy diferentes para la consecución de pantallas finas y planas. Por un lado, disponemos de los televisores de cristal líquido LCD (Liquid Crystal Displays) perfeccionados con la tecnología TFT (Thin Film Transistor); y por otro, de los televisores de Plasma (PDP - Plasma Display Panels). Ambos compiten por sustituir a los cada vez más viejos y baratos televisores CRT (Cathode Ray Tube - Tubo de Rayos Catódicos).

Las pantallas de plasma usan fósforo como los monitores CRT y frente a las pantallas TFT consiguen una gran mejora del color y un estupendo ángulo de visión. Los televisores de plasma tienen la pega de que con imágenes fijas, como sucede en los CRT, el fósforo se puede dañar permanentemente. Por lo tanto, el principal problema de esta tecnología es la duración. El plasma pierde la mitad de su luminosidad, muy alta en los últimos modelos, tras unas 30.000 horas de uso y hay que fijarse en la duración, en horas de la pantalla, que en los televisores más modernos llega hasta las 65.000 horas. La tecnología TFT ha eliminado este fenómeno, por lo que ofrece una duración superior a costa de una menor calidad y fidelidad del color.

El coste de fabricación y de venta al público de las pantallas de plasma es inferior al de las pantallas TFT que necesitan un transistor para controlar cada uno de los píxeles. Pero si nos fijamos en el coste por hora las pantallas TFT salen ganando. Un dato a tener en cuenta es que no se hacen pantallas de plasma para el mercado de los ordenadores, porque en ellos se trabaja con más imágenes fijas; suelen estar muchas horas encendidos, y se trabaja con resoluciones altas y con pocas pulgadas, factor incompatible con la tecnología de plasma.

EL TAMAÑO SÍ IMPORTA
El tamaño de los píxeles en los televisores de plasma, no es inferior a 0,3 mm, esto supone también un defecto de esta tecnología, si tenemos en cuanta que los televisores TFT rondan los 0,28mm y hay CRT de 0,21. Por el tamaño del píxel las pantallas de plasma suelen ser de entre 25 y 70 pulgadas. Por ejemplo, una pantalla de 50” puede tener una resolución de 1366 x 768 píxeles, muy lejos de la alta resolución europea de 1900 x 1080 píxeles, aunque de sobra para la calidad que dan los DVD’s y la televisión digital terrestre (720 x 576 píxeles).

De todas formas, la diferencia de precio sigue siendo grande entre los televisores tradicionales CRT y los TFT, por ejemplo, un televisor de 32” de pantalla plana panorámica y 100Hz de JVC cuesta unos 800€ frente a los casi 3.000 que cuesta su versión equivalente TFT (aunque tiene más prestaciones). En otras firmas los TFT cuestan el doble que los CRT, pero de cualquier manera hay que pensárselo bien, la estética, el peso, las dimensiones de profundidad son argumentos, pero cada cual tiene que valorar su caso para ver si le compensa.

Es fácil que el plasma tienda a desaparecer para dejar sitio al TFT, tecnología aún cara en grandes dimensiones, conforme bajen los precios de los televisores TFT.

Los nuevos retroproyectores que utilizan placas LCD TFT son también una alternativa, más económica, a los televisores de plasma y TFT. Estos tienen el inconveniente de que es necesario cambiar la lámpara cada 6.000 horas.

Características de televisores de plasma y TFT.

La calidad de imagen de los televisores depende de bastantes parámetros, pero los más importante a tener en cuenta a la hora de la compra son los siguientes:

* Tasa de Refresco: Una tasa alta de refresco ayuda a que la vista no se canse con el parpadeo imperceptible a simple vista. En algunos monitores CRT el refresco llega a 100 hertzios (Hz) de forma irreal pero bastante efectiva, ya que la señal que llega es de 50 Hz cifra habitual en muchos televisores. En los dispositivos TFT el refresco es menos importante, porque hasta que no cambia de color la celda iluminada, sigue funcionando, no se apaga como en los monitores CRT y esto hace que la vista trabaje menos.

* Luminancia o brillo / Contraste: La tecnología LCD ofrece mejores resultados que la tecnología de plasma en las mismas condiciones de luminosidad ambiental. A mayor ratio de contraste mejor se verá la televisión. Algunos valores que podemos encontrar son: 400:1; 500:1; 600:1. La tecnología TFT absorbe la luz mientras que la de PDP (Plasma Display Panels) refleja la luz ambiente. Sin luz ambiental las pantallas de Plasma mejoran considerablemente su contraste.

* Ángulo de visión. Las televisiones de plasma y las TFT tienen unos ángulos de visión prácticamente iguales, entorno al los 160º.

* Riqueza cromática: Actualmente la tecnología de Plasma posee un espectro de color y una fidelidad de reproducción de colometría superior a la tecnología TFT. Sin embargo, las televisiones TFT están evolucionando rápidamente en este campo pero no llegan a ofrecer la saturación de color de las PDP. El plasma reproduce más fielmente el verde y el TFT es mejor en rojo y azul.

* Coste de Explotación / Mantenimiento: Es más fácil reparar un televisor TFT; es muy difícil reparar un televisor de plasma. La tecnología TFT tiene una vida superior a la de plasma puesto que no usa fósforo.

* Consumo eléctrico: El TFT en igualdad de condiciones consume un 36% menos que el plasma. Los monitores de plasma cuando representan colores claros consumen bastante más que los TFT.

* Ventilación: La tecnología TFT desprende menos calor que la de plasma que necesita ventilación, por lo tanto produce mayor ruido, con el riesgo añadido de una avería del sistema de ventilación.

*Altitud: En monitores TFT, el límite de utilización es de 4000 m., en tecnología de plasma, el límite de utilización está en 2000 y 3000 m.

Ventajas de los TFT y plasma frente a los CRT.
Las ventajas de los TFT y plasma frente a los CRT son de consumo, parpadeo y tamaño.

* Consumo: El consumo de estos televisores es mucho menor que el de los CRT.

* Parpadeo: El parpadeo de estas televisiones frente a las de CRT queda sumamente reducido por el hecho de que cada celda donde se alojan los cristales líquidos está encendida o apagada, de modo que la imagen no necesita una renovación (refresco) sino que se enciende o se apaga.

* Tamaño: Al no requerir el uso de un único tubo de imagen, los monitores LCD tienen un tamaño, especialmente un fondo mucho menor. A diferencia de los televisores CRT, debemos tener en cuenta que la medida diagonal de una pantalla LCD equivale al área de visión. Es decir, el tamaño diagonal de la pantalla LCD equivale a un monitor CRT de tamaño superior. Aquí tenemos algunas equivalencias:

Ventajas de los TFT y plasma frente a los CRT

Las ventajas de los TFT y plasma frente a los CRT son de consumo, parpadeo y tamaño.
Consumo: El consumo de estos televisores es mucho menor que el de los CRT.
Parpadeo: El parpadeo de estas televisiones frente a las de CRT queda sumamente reducido por el hecho de que cada celda donde se alojan los cristales líquidos está encendida o apagada, de modo que la imagen no necesita una renovación (refresco) sino que se enciende o se apaga.
Tamaño: Al no requerir el uso de un único tubo de imagen, los monitores LCD tienen un tamaño, especialmente un fondo mucho menor. A diferencia de los televisores CRT, debemos tener en cuenta que la medida diagonal de una pantalla LCD equivale al área de visión. Es decir, el tamaño diagonal de la pantalla LCD equivale a un monitor CRT de tamaño superior.

Desventajas de los TFT y plasma frente a los CRT.

Las desventajas vienen dadas por el coste, el ángulo de visión y la pureza del color (en los TFT, no en el plasma).

* El Coste: El coste de fabricación de los monitores TFT y de plasma es superior al de las pantallas CRT, no sólo por la tecnología empleada, sino también por su escasa implantación que hace que los volúmenes de fabricación sean pequeños. La actual bajada de precios de las nuevas pantallas planas responde al incremento exponencial, en los últimos meses, de esos volúmenes de fabricación.

* Angulo de visión: El ángulo de visión depende mucho del modelo. Los CRT llegan fácilmente a los 180º, en cambio y los televisores TFT y los de plasma no suelen pasar de 170º. En la tecnología TFT a medida que el espectador se mueve la calidad de la imagen se degrada progresivamente.

* Iluminación: Debido al sistema de iluminación las pantallas LCD muestran inevitablemente una menor pureza del color, ya que muestran zonas más brillantes que otras, lo que da lugar a que una imagen muy clara o muy oscura afecte a las áreas contiguas de la pantalla, creando un efecto un poco desagradable.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611