Eurogamer entrevista a David Reeves

1, 2, 3, 4
Es bastante extensa, os dejo los links a la entrevista:

http://www.eurogamer.net/articles/sonys-david-reeves-interview-january2009?page=1
http://www.eurogamer.es/articles/entrevista-a-david-reeves-ener2009_2_5?page=1

Un par de detalles:

Eurogamer: Seguirá siendo la PS3 la consola más cara del mercado?

David Reeves: Creo que sí. No estoy diciendo que no haya rebaja en el precio a corto o medio plazo. No creo que no necesitemos hacerlo -somos caros. Es posible que en cuanto el coste de manufacturación baje, podamos hacerlo.

Eurogamer: Imaginemos un consumidor medio, que no es un primer comprador, no es un hardcore gamer, al que no le importa el Blu-ray. Va a una tienda y ve tres consolas en la estantería, y la vuestra es la más cara. En tiempos como estos, ¿no estás preocupado de que el precio afecte a su decisión??

David Reeves: El precio afectará a su decisión. Sí, si no tuviese mucho dinero que gastar iría a por, digamos, la máquina verde. Porque el vendedor le diría que "bien, tiene todos los juegos", y él quiere vender la consola.

Pero hay gente que llega habiendo hecho su investigación, pensando "PS3 tiene todos los juegos, el online es gratis, tiene un reproductor de Blu-ray. Sé que no voy a tener que llamar al SAT por culpa de las tres luces rojas".

Hemos reconocido que los números han bajado porque no hemos bajado el precio. Pero hemos llegado a los objetivos que esperábamos en estas circunstancias.
No se por donde empezar, si por la contradiccion del primer parrafo o la decision de los consumidores al ir por la maquina mas barata, con mejor catalogo, mejores multis y mejor online (de pago, pero mejor)
Quieras que no me alegra que Sony esté en esta situación.

No lo digo en plan fanboy, sino desde el punto de vista de que ellos han creado una consola sin tener en cuenta a su público: le han metido un reproductor distinto para aumentar los beneficios de otras de sus divisiones, como en otras ocasiones se han sacado un formato de la manga (UMD) sin beneficio alguno para los jugadores (tiempos de carga, duración de batería), han creado una tecnología nueva que está siendo cara de explotar y amortizar, están llevando una política discriminatoria en su mercado online y además tienen a la venta una consola el doble de cara que la competencia.

Espero que de todo esto aprendan que primero han de ver cómo satisfacer a los jugadores, y luego, de forma secundaria, cómo aprovechar sus consolas como caballos de troya. Con PS3 ha sido al revés.
estaremos en el 2015 y alguien seguirá con lo de las 3 luces rojas..... ZzzZZ
Chevi escribió:estaremos en el 2015 y alguien seguirá con lo de las 3 luces rojas..... ZzzZZ

De momento estamos en el 2009 y a mí me petó la consola el día de reyes...
Gooler escribió:
Chevi escribió:estaremos en el 2015 y alguien seguirá con lo de las 3 luces rojas..... ZzzZZ

De momento estamos en el 2009 y a mí me petó la consola el día de reyes...

pero tu consola hace cuanto que la compraste?
Sobre las luces rojas... el consumidor también puede pensar que si tiene que llamar al SAT no va a estar 4 meses sin consola...

Mi Xbox tuvo las tres luces rojas y Microsoft fué rapidísimo, sin problemas.... Con la PS3 de 60 Gigas espero que no se joda, porque sé que como se rompa la he cagado pero bien porque me tendré que comprar una sin retrocompatibilidad o cambiarle yo el lector si es lo que se rompe... casi que no se que es mejor.
Era una Falcon del pack Halo 3. Que ya habían revisado 2 veces para "solucionar" el problema.

Angeliito escribió:Sobre las luces rojas... el consumidor también puede pensar que si tiene que llamar al SAT no va a estar 4 meses sin consola...

Mi Xbox tuvo las tres luces rojas y Microsoft fué rapidísimo, sin problemas.... Con la PS3 de 60 Gigas espero que no se joda, porque sé que como se rompa la he cagado pero bien porque me tendré que comprar una sin retrocompatibilidad o cambiarle yo el lector si es lo que se rompe... casi que no se que es mejor.

El consumidor lo que suele pensar es que cuando compra un producto que vale 300€, 50.000 pelas, no se le va a joder en la vida. Eso es lo que pensaría yo al menos.

No te engañes, Microsoft fué rapidísima porque sabía a lo que tendría que atenerse de no hacerlo: demandas millonarias.
Con todo y con eso, alguna demanda hubo y aumentaron la garantía para este problema particular. El caso es que yo tengo una GameBoy desde dios sabe cuando, y doy por sentado que esa máquina funciona hoy y funcionará dentro de 10 años más. Pero no me apostaría una pierna a que mi 360 (que ya no es ni la mía, es de vete tú a saber quién, y véte tú a saber si está flasheada o qué), "reparada", va a seguir funcionando el año que viene. Ni siquiera apostaría a que va a seguir viva otros 6 meses.

Yo sé que es mejor un producto que no sea defectuoso por diseño.

Es un problema y muy grabe que MS aún no ha solucionado, y a estas alturas es vergonzoso que no tengan una solución definitiva.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Gooler escribió:Quieras que no me alegra que Sony esté en esta situación.

No lo digo en plan fanboy, sino desde el punto de vista de que ellos han creado una consola sin tener en cuenta a su público: le han metido un reproductor distinto para aumentar los beneficios de otras de sus divisiones, como en otras ocasiones se han sacado un formato de la manga (UMD) sin beneficio alguno para los jugadores (tiempos de carga, duración de batería), han creado una tecnología nueva que está siendo cara de explotar y amortizar, están llevando una política discriminatoria en su mercado online y además tienen a la venta una consola el doble de cara que la competencia.

Espero que de todo esto aprendan que primero han de ver cómo satisfacer a los jugadores, y luego, de forma secundaria, cómo aprovechar sus consolas como caballos de troya. Con PS3 ha sido al revés.

Le han añadidio un reproductor para implantar el BR, por supuesto pero para tener mas espacio y tb para usarla de hub multimedia.
El UMd era la opcion logica para una consola como psp en un momento en que las memorias flash costaban un huevo. A ve como coño metes a GoW en un cartucho.
Han creado una tecnologia nueva, normal para ir avanzando, puede resultar o no, de momento empieza a dar resultados. Politica disriminatoria en el mercado online? lo dices por las meteduras de pata de SCEE? Te recuerdo que aki tb se reciben cosas mas tarde en otras plataformas.
Que la han cagado estrategicamente? sin duda. pero cuando uno crea una consola la crea pensando en que va a vender, no en que no va a vender.
Tb hay otros factores ademas del BRD que afectan al precio, no es por nada, acabados, calidad de componentes, fuente interna, wifi.... vamos que no son exactamente lo mismo eh?!

puedes vestirlo como quieras, pero la realidad es que tu xbox ha petado y la ps3 no. Y eso es lo mas habitual, que no quiere decir que no pase lo contrario o que las ps3 sean infalibles ni mucho menos, yo conozco un par de casos.
tzare escribió:El UMd era la opcion logica para una consola como psp en un momento en que las memorias flash costaban un huevo.

¿Y no hubiera sido mejor poner un Mini cd de esos sin estar metido en un cartucho?
Los juegos de PSP tampoco ocupan mucho.
tzare escribió:Le han añadidio un reproductor para implantar el BR, por supuesto pero para tener mas espacio y tb para usarla de hub multimedia.

Podrían haber conseguido lo mismo con un disco duro que, oh, ya llevan todas.

tzare escribió:El UMd era la opcion logica para una consola como psp en un momento en que las memorias flash costaban un huevo. A ve como coño metes a GoW en un cartucho.

No hagas juegos como GoW al inicio, haz la máquina versátil y prepárala para aceptar capacidades mayores, luego ve aumentando la capacidad de los cartuchos conforme se avance en ese sentido.
tzare escribió:Han creado una tecnologia nueva, normal para ir avanzando, puede resultar o no, de momento empieza a dar resultados.

Pero no han acompañado la tecnología del software para sacarle jugo. Si mal no recuerdo algo similar pasó con PS2 y tampoco han aprendido de eso.
tzare escribió:Politica disriminatoria en el mercado online? lo dices por las meteduras de pata de SCEE? Te recuerdo que aki tb se reciben cosas mas tarde en otras plataformas.

En particular me refiero a esto último que ha pasado con Street Fighter, que están en USA y en el Live, aunque también había leido cosas con juegos de PlayStation. Opino igual con las demás plataformas, no sé porqué esa diferenciación cuando estamos hablando de contenido digital. Pero estaba hablando de Sony en particular.

tzare escribió:Que la han cagado estrategicamente? sin duda. pero cuando uno crea una consola la crea pensando en que va a vender, no en que no va a vender.
Tb hay otros factores ademas del BRD que afectan al precio, no es por nada, acabados, calidad de componentes, fuente interna, wifi.... vamos que no son exactamente lo mismo eh?!

Y yo puedo crear un capuchón de boli Bic de oro macizo pensando que lo voy a vender a los que se les pierde... Ya que hago algo, lo hago bien, pero oye, igual no he estudiado bien el mercado y a mis posibles compradores.
En Sony han dado por hecho que la iban a vender por sí misma, por la fuerza de la marca y al final han creado un monstruo, no una consola, porque han pasado cerca de 3 años y ni se ha distanciado del resto de consolas, ni han sido capaces de reducir el precio, ni han llegado a ninguno de los objetivos.

Parece que no les cabía en la cabeza que la gente pudiera no comprar la consola.
maxhack está baneado por "Troll"
¿El UMD ha fracasado?, con más de 40 millones de psp,s vendidas a saber la cantidad de UMD que habrán fabricado xDD. Con que un usuario sólo se compre un sólo juego ya es un formato rentable. XD
Por esa regla de tres diriamos que los cartuchos de Super Nes han fracasado, los de Nintendo64, los de NDS...
El UMD es un gran formato, eso de tener el juego ahí encapsulado, sin que se raye. XD Es el formato de la psp, de los juegos concretamente. No creo que Sony lo haya fabricado para hacerle la competencia al DVD, si no tiene ni el 20 % de capacidad de éste último. ¿Qué quería hacer Sony con el UMD?. :-?
Y Sony no es de las que dejan un formato en la cuneta porque no "triunfe" entre las masas. Un ejemplo clásico ha sido los videos BETA, que hasta hace muy poco aún vendía cintas Beta. Videos Beta se han vendido hasta finales de los 90, y eso que el VHS se ha llevado reinando el sector desde finales de los 70.
Lo mismo ha pasado con Minidisc y su aparición a principios de los 90, no tuvo una buena recepción pero Sony nunca se ha dado por vencida y hoy en día lo sigue vendiendo e incluso sacando modelos nuevos.
Estas cosas no las hace Toshiba, ni Phillips, ni Microsoft (no sólo lo digo por los videojuegos xD), ni nadie...
Cuando una compañía no deja tirados a sus usuarios o clientes que han confiado en ella, dice mucho de si misma.
Sin fanatismos, las cosas como son y los méritos también hay que recalcarlos.XD Como también hay que recalcar que el SAT de Sony deja mucho que desear, al menos en lo referente a los videojuegos xDD.
Gooler escribió:Parece que no les cabía en la cabeza que la gente pudiera no comprar la consola.

Lo mismo que con PS2, es lo que tiene pensar que "la generación empezará cuando ellos digan".
Gooler escribió:
tzare escribió:Le han añadidio un reproductor para implantar el BR, por supuesto pero para tener mas espacio y tb para usarla de hub multimedia.

Podrían haber conseguido lo mismo con un disco duro que, oh, ya llevan todas.

¿Juegos decargables solamente? No way. El internete aún no está preparado (al menos para hacerlo de forma masiva en todo el mundo).

Gooler escribió:
tzare escribió:El UMd era la opcion logica para una consola como psp en un momento en que las memorias flash costaban un huevo. A ve como coño metes a GoW en un cartucho.

No hagas juegos como GoW al inicio, haz la máquina versátil y prepárala para aceptar capacidades mayores, luego ve aumentando la capacidad de los cartuchos conforme se avance en ese sentido.

tzare lleva razón; un juego de PSP, ahora y antes, anda entre los 500 Mb (los flojos) y 1,13 (el tope, si no me equivoco). El F1 06, por ejemplo, ocupa 1,06 Gb. Claro que si le quitas 5 idiomas, los respectivos videos, etc se te queda ligerito ¬_¬ pero no creo que te gustase que te vendiesen un juego "capado".

Cuando salió la PSP lo normal/alto eran los 256 Mb. Era impensable meterle a la consola 16 Gb, como se hace ahora tan ricamente.

Gooler escribió:
tzare escribió:Han creado una tecnologia nueva, normal para ir avanzando, puede resultar o no, de momento empieza a dar resultados.

Pero no han acompañado la tecnología del software para sacarle jugo. Si mal no recuerdo algo similar pasó con PS2 y tampoco han aprendido de eso.

Efectivamente, cuando salió la PS2 todo cristo se quejó de lo dificil que era programar para ella. Y ahí tienes los Kingdom Hearts, el Shadow of the Colossus, el Metal Gear Solid 3... y el God of War.

Gooler escribió:
tzare escribió:Politica disriminatoria en el mercado online? lo dices por las meteduras de pata de SCEE? Te recuerdo que aki tb se reciben cosas mas tarde en otras plataformas.

En particular me refiero a esto último que ha pasado con Street Fighter, que están en USA y en el Live, aunque también había leido cosas con juegos de PlayStation. Opino igual con las demás plataformas, no sé porqué esa diferenciación cuando estamos hablando de contenido digital. Pero estaba hablando de Sony en particular.

Pues no fue cosa de Sony, fijate. Capcom debió enviarles una p*ta mierda llena de bugs para que la sacaran en el Store y los de Sony Europa se negaron. Capcom mala. Ahora están remozando la versión EUR para ver si pasa los estándares.
bla bla bla, y bueno de los lectores que petan de las ps3 no habla?? en fin que si que mucho hablar pero su consola no despega
wabo escribió:¿Juegos decargables solamente? No way. El internete aún no está preparado (al menos para hacerlo de forma masiva en todo el mundo).

Ni hablar. Particularmente no he comprado, ni pienso comprar, ningún juego descargable mientras pueda. Me refiero al espacio de almacenamiento.

tzare lleva razón; un juego de PSP, ahora y antes, anda entre los 500 Mb (los flojos) y 1,13 (el tope, si no me equivoco). El F1 06, por ejemplo, ocupa 1,06 Gb. Claro que si le quitas 5 idiomas, los respectivos videos, etc se te queda ligerito ¬_¬ pero no creo que te gustase que te vendiesen un juego "capado".

Cuando salió la PSP lo normal/alto eran los 256 Mb. Era impensable meterle a la consola 16 Gb, como se hace ahora tan ricamente.

Lo normal es que los juegos se hagan conforme a la tecnología que exista. Si sólo existen DVDs de una capa, no creas un juego que ocupe 7 GB. Cuando están disponibles los de doble capa, los aprovechas.

Efectivamente, cuando salió la PS2 todo cristo se quejó de lo dificil que era programar para ella. Y ahí tienes los Kingdom Hearts, el Shadow of the Colossus, el Metal Gear Solid 3... y el God of War.

Osea, que no prefieres haber tenido Kingdom Hearts, SotCs y GoWs desde el inicio, sino esperar a que la consola llegue prácticamente al final de su vida para que aparezcan. Pues...

Pues no fue cosa de Sony, fijate. Capcom debió enviarles una p*ta mierda llena de bugs para que la sacaran en el Store y los de Sony Europa se negaron. Capcom mala. Ahora están remozando la versión EUR para ver si pasa los estándares.

El caso es que esa puta mierda sí que se ha publicado en los otros lugares. Si ha sido por corregir bugs, pues siempre está bien, pero si es "porque sí" me jode.
Gooler escribió:Era una Falcon del pack Halo 3. Que ya habían revisado 2 veces para "solucionar" el problema.

Angeliito escribió:Sobre las luces rojas... el consumidor también puede pensar que si tiene que llamar al SAT no va a estar 4 meses sin consola...

El consumidor lo que suele pensar es que cuando compra un producto que vale 300€, 50.000 pelas, no se le va a joder en la vida. Eso es lo que pensaría yo al menos.

No te engañes, Microsoft fué rapidísima porque sabía a lo que tendría que atenerse de no hacerlo: demandas millonarias.
Con todo y con eso, alguna demanda hubo y aumentaron la garantía para este problema particular. El caso es que yo tengo una GameBoy desde dios sabe cuando, y doy por sentado que esa máquina funciona hoy y funcionará dentro de 10 años más. Pero no me apostaría una pierna a que mi 360 (que ya no es ni la mía, es de vete tú a saber quién, y véte tú a saber si está flasheada o qué), "reparada", va a seguir funcionando el año que viene. Ni siquiera apostaría a que va a seguir viva otros 6 meses.

Yo sé que es mejor un producto que no sea defectuoso por diseño.

También piensas que si te vas a gastar 600€ en una consola, si le pasa algo vas a tener un SAT en condiciones... Eso es lo que pensaría yo al menos.
Osea, que no prefieres haber tenido Kingdom Hearts, SotCs y GoWs desde el inicio, sino esperar a que la consola llegue prácticamente al final de su vida para que aparezcan. Pues...

Discrepo con ésto gooler. A mí por lo menos me gusta saber que el primer juego de la consola que pruebo recién salida de lanzamiento no se parecerá casi nada a lo que veremos cuando pasen 5 o 6 años. Muy bonitos al principio pero piensas, ¿esto es lo que veré hasta que saquen una nueva consola?.
Y ves juegos como Devil my Cry 1 y los comparas con God of War 2 y hay un mundo de diferencias, el día y la noche. [babas]
O comparar el Tekken TAG con el Tekken 5, no hay color, se nota un pedazo de subidón que tira de espaldas.
A mi en particular me gusta que me sorprendan, que no sea "siempre lo mismo pero con un lavado de cara estético". [reojillo]
ni Microsoft

bueno, windows 3.11 ha estado en venta hasta noviembre de 2008 xD, 15 añicos nada menos.
radeonxt escribió:
ni Microsoft

bueno, windows 3.11 ha estado en venta hasta noviembre de 2008 xD, 15 añicos nada menos.

Hombre si, pero porque seguía vendiendose y porque había mucha gente aún con ordenadores a pedales. Miles y miles de oficinas de todo el mundo que no quieren gastarse a medio /corto plazo un pastón en ordenadores puntuales xD.
Pero mira la primera Xbox, por ejemplo. O mira windows millenium. XD
Sony podría haberle dado carpetazo al Beta a principios de los 80...Como ha hecho recientemente Toshiba. ¿No funciona?, pues a cortarlo por los huevetes, erradicación xDDD.
Todas estas cosas generan "miedo" en el consumidor, y el que se ha pillado un reproductor o una grabadora HD-DVD se lo pensará dos veces si en un nuevo formato no figura el logo de Sony. [carcajad]
No pongo ni pongais la mano en el fuego con ninguna compañía, es un consejo xDD. Sony posiblemente no la cague tanto como otras, pero nada es eterno. [carcajad]
Gooler escribió:

Lo normal es que los juegos se hagan conforme a la tecnología que exista. Si sólo existen DVDs de una capa, no creas un juego que ocupe 7 GB. Cuando están disponibles los de doble capa, los aprovechas.

Bueno, no creo que el UMD sea tecnología extraterrestre [+risas] Fuera coñas, ahí tienes los 4 DVDs de Lost Odissey, los 4 CDs de los FF en PSX, los 2 CDs que ocupaba el Gran Turismo 2, los juegos de PC desde hace eones utilizan varios "soportes" por no caber en uno solo. Lo que quiero decir es que un juego con gráficos cercanos a PS2 que ocupa para esta de 3 a 4 gigas, no puedes esperar que quepa en una tarjeta de 512 Mb (o de lo que sea).

Con esta limitación de tamaño... ¿que truños nos habríamos tenido que comer? ¿Porque para que quiers una consola con capacidad 3D si luego no te caben los personajes?
Gooler escribió:

[+risas] No me refería a eso. Me refería a que "innovar" en el planteamiento hace que cuando se programa específicamente los resultados sean similares a otros "punteros" con tecnología inferior. Ejemplo: Aunque X-Box le mete un repaso a la PS2 en especificaciones, pocos juegos lograron una diferencia significativa de gráficos (hombre, Doom 3 es la rehostia, está claro). Bien porque no se aprovechó toda la capacidad del hardware, bien porque con la particular forma de trabajar de la PS2 era más dificil pero posible obtener el mismo resultado, saliendo antes.

Y esa es, amigos, la potencia oculta del Cell [carcajad] [carcajad]

PD: Hombre, el GOW salió en el 2005 (http://www.meristation.com/v3/des_anali ... d3dede9cf8).
El KH II (http://www.meristation.com/v3/des_anali ... 199b45d25d para todo aquel que no lo ha probado lectura -y sobretodo- imágenes muy recomendables) en el 2006; el 1 en 2002 (http://www.meristation.com/v3/des_anali ... =1&id=3300).
El Jak 2 (http://www.meristation.com/v3/des_anali ... =1&id=4348) -todo un referente gráfico de la mano de los creadores de Uncharted- en 2003, y la primera parte (http://www.meristation.com/v3/des_anali ... =1&id=2173) en 2001!!!! Esta si que marcó un hito como el primer gran juego de PS2 en gráficos, y mostraba una parte de la potencia de la consola.

Y ya no me meto con Fainal Fantasies y mandangas de esas...
Pero mira la primera Xbox, por ejemplo. O mira windows millenium.

Xbox ni era rentable ni vendia bien y llegó tarde, Windows Me fue un fail total con errores por un tubo y encima optimizado comoel puto culo. Aún así se le dió 6 años de soporte. Desde luego XP al lado de ME no tiene color, y ya tiene 8 años y lo que le queda gracias a los netbooks. Vista es el nuevo Me, por que Win 7 está a la esquina y tiene mucha mejor pinta...

Sony podría haberle dado carpetazo al Beta a principios de los 80

bueno yo es que directamente llego a tener un beta y en el momento que comercialmente ya no es interesante lo hubiese vendido. No tenia sentido comprar cosas de un formato muerto, no crees?

De todas formas hoy dia no se si tiene mas aceptación un formato optico, que uno estilo memoria SSD, flash o HDD. Yo creo que dia a dia vamos abandonando mas los formatos opticos para ir a los segundos. Ya para empezar los netbooks van todos sin lector, y con todo esto de Cloud que tanto se habla ultimamente...
Después de leer toda la entrevista mi opinión es que David Reeves tiene problemas muy gordos, y el primero es aceptar la realidad... la realidad es que la PS3 por muy buena que sea, a ese precio está fuera de mercado, que el Home según está ahora no vende una consola y que o empieza a dar algo más que los demás, o se terminarán comiendo los mocos... con esto quiero decir:

1 - Si el BR, el Cell y el resto de chips eran tan maravillosos... ¿porqué gráficamente no es superior a la competencia?
2- Cojonudo que el juego on-line sea gratuito ¿Porque un juego como Socom que debe demostrar que el on-line de Sony es cojonudo se muere en un mar de bug?
3- Si gráficamente es similar, el on-line no es de mejor calidad, la consola es más cara y encima las exclusividades se han acabado ¿Que me vas a ofrecer en el futuro para que piense que la PS3 es la mejor consola que me puedo comprar ahora?
4-Y ya que eres el jefazo de europa... ¿Porque me haces sufrir con la PSN?¿donde está el SF 2 HD?¿Porqué los juegos tardan tanto desde que salen en la PSN de USA?¿donde están juegazos como el Braid?
5- ¿como era posible que no fueras consciente de que el juego Locoroco 2 era más barato en tienda que en la Store?¿seguro que te dedicas a esto o pasas sólo por ahí? No puedes intentar venderlo algo con menos características y cobrarme lo mismo!!!! tus costes son mucho menores... el precio de venta debería de verse reducido!!! o eso o no lo compro (El warhawk, el Ratcher y el GT me los he comprado en BR algunos más baratos que en PSN... tu has ganado mucho menos y yo he pagado casi lo mismo... alguien ha hecho mal su trabajo... seguramente el que ha ganado menos...)
6- ¿alquien puede seguir...?Creo que tengo que volver a leer la entrevista porque aun no me la creo...
Un apunte: la Xbox era la PS3 de la anterior generación, salió muy cara (sobre todo comparada con su competencia) y después cuando vió que no se estaba vendiendo nada, la pusieron al mismo precio que la PS2 y hacían rebajas para ponerla a la par.

Por eso Microsoft la mató de una estocada ,porque era una perdida de dinero brutal y ellos la utilizaron para hacerse un hueco en el mercado.

Evidentemente, el usuario se benefició de las rebajas... pero no se puede estar a favor de la incorporación de Xbox como tecnología y en contra de la que incorpora PS3, sin tener en cuenta que Xbox tuvo un precio tan bajo porque Microsoft podía dilapidar pasta y tenía una intención muy concreta. Vamos que fue una excepción a la regla.

Yo entiendo que al usuario le conviene pagar cuanto menos mejor y que el margen razonable es por debajo de los 300E, pero hay que ser realistas: cuanto mas tecnología incorpore una consola, mucho mas cara va a ser.

Por cierto que mucho se critica al Bluray pero es un formato excelente, bastante resistente a los arañazos y de gran capacidad. y si os parece temprano para incluirlo, las cosas siempre tienen un principio.

¿creeis que incorporarlos a la próxima generación, sería mejor idea? Lo único que hubiera supuesto, es trasladar los costes a varios años después y no poder aprovechar las ventajas desde ya (y mucho me temo que la próxima generación necesitará centrarse mas en mejorar la potencia de proceso que en introducir de sopetón un nuevo formato)

Así que yo creo que en cierta manera, tenemos suerte: hay tres consolas con distintas características y precios escalonados y la PS3 está sirviendo para que el Bluray no encarezca demasiado las consolas de la siguiente generación. Si no comulgas con el formato, al menos tienes opciones (aunque personalmente opino que mas de uno de por aquí que se queja ahora, acabará por tener la consola para disfrutar del buen puñado de juegos exclusivos de verdad (que no se ven ni en PC) y gracias a sus características)
1 - Si el BR, el Cell y el resto de chips eran tan maravillosos... ¿porqué gráficamente no es superior a la competencia?

Está demostrando que está un "pelín por encima" (lo digo así para no ofender a nadie^^), Uncharted, Gran Turismo Prólogue y Killzone 2. Y no está por encima por tener un hardware superior, lo está porque se lo está currando.

3- Si gráficamente es similar, el on-line no es de mejor calidad, la consola es más cara y encima las exclusividades se han acabado ¿Que me vas a ofrecer en el futuro para que piense que la PS3 es la mejor consola que me puedo comprar ahora?

No es de mejor calidad el online pero sí es semejante, y gratuito. Es más cara pero está muy pareja en ventas a una consola que vale la mitad, que carga copias (backups), con más juegos y que lleva un par de años de ventaja.

¿Las exclusividades se han acabado?, oye como es eso. ¬_¬
wabo escribió:...

[+risas] No me refería a eso. Me refería a que "innovar" en el planteamiento hace que cuando se programa específicamente los resultados sean similares a otros "punteros" con tecnología inferior. Ejemplo: Aunque X-Box le mete un repaso a la PS2 en especificaciones, pocos juegos lograron una diferencia significativa de gráficos (hombre, Doom 3 es la rehostia, está claro). Bien porque no se aprovechó toda la capacidad del hardware, bien porque con la particular forma de trabajar de la PS2 era más dificil pero posible obtener el mismo resultado, saliendo antes.

...

No, la razon de que la mayor parte de los juegos en Xbox tuvieran la misma calidad gráfica de PS2, no significa que fuera posible que llegara a esa calidad, la razón, únicamente fue que la mayor parte de los juegos de Xbox venían como ports de PS2, sin que se realizara mejora alguna. La calidad de los juegos exclusivos de Xbox certifica que era más potente gráficamente. Y si existe una razón por la que Xbox se llevó los ports de PS2 es porque salió antes y se había hecho con gran parte del mercado.
y yo que pensaba que estas peleas estarian ya superadas... EOL cada dia te sorprende.
Mulzani escribió:
wabo escribió:...

...

No, la razon de que la mayor parte de los juegos en Xbox tuvieran la misma calidad gráfica de PS2, no significa que fuera posible que llegara a esa calidad, la razón, únicamente fue que la mayor parte de los juegos de Xbox venían como ports de PS2, sin que se realizara mejora alguna. La calidad de los juegos exclusivos de Xbox certifica que era más potente gráficamente. Y si existe una razón por la que Xbox se llevó los ports de PS2 es porque salió antes y se había hecho con gran parte del mercado.

Precisamente he obviado los multi porque no sn un buen ejemplo. Pero vamos, dime tu cuales son esos juegos supermaravillosos de la muerte que salían a puñados para la XBOX ¬_¬

Mulzani escribió:Xbox era más potente gráficamente

Eso no te lo rebate nadie (básciamente porque son hechos, datos), porque Halo sabemos de que pie cojea (y si, el 2 es impresionante para la época), el Ninja Gaiden también era muy burro... pero ahí tienes al God of War, por ejemplo. Project Gotham Racing, Forza... Gran Turismo 4, los Burnout (si, son multi, y aunque en XBOX se ven mejor, en PS2 se ven de mu-er-te también) Quizás Far Cry y Doom 3 sean el máximo exponente...

PD: LOL, en plena next-gen discutiendo sobre XBOX vs. PS2 [tomaaa]
maxhack escribió:

Está demostrando que está un "pelín por encima" (lo digo así para no ofender a nadie^^), Uncharted, Gran Turismo Prólogue y Killzone 2. Y no está por encima por tener un hardware superior, lo está porque se lo está currando.

No es de mejor calidad el online pero sí es semejante, y gratuito. Es más cara pero está muy pareja en ventas a una consola que vale la mitad, que carga copias (backups), con más juegos y que lleva un par de años de ventaja.

¿Las exclusividades se han acabado?, oye como es eso. ¬_¬

Yo lo siento, me he pasado el Uncharted y he jugado bastante al Gran Turismo Prólogue... y personalmente he visto cosas por lo menos iguales en la Xbox 360... (del Killzone 2 hasta que no me lo pase no pienso opinar, aunque ya hay varias reviews que no lo ponen como lo mejor del mundo). Es más, en juegos multi, por la razón que sea, muchas veces el juego se ve mejor en la Xbox 360.

Del On-Line hace tiempo que no pago el Live, ya que juego con amigos que tienen sólo la PS3 y la verdad es que el poder invitar a un amigo desde cualquier juego, y que este sólo con meter el juego al que le invitas esté dentro... eso es una manera aplastante de demostrar quien está por encima... En el Fifa 09 tengo que hacer maravillas para jugar con mis amigos (hasta he usado la BlackBerry para decir como encontrarnos), en el Gran Turismo Prologue no existe ni la opción, en el COD 4 era insufrible jugar con mis amigos porque cada dos partidas había que volver a buscarse.... En el Top Spin 3 sólo puedo jugar con desconocidos... ¿más ejemplos? Soy un sufridor del PSN...

Y sobre las exclusividades... GTA, Final Fantasy, Tomb Raider, Resident Evil... ¿me puedes deciar algún juego que no sea de Sony, quitando el Metal Gear, que sea una EXCLUSIVIDAD? antes te tenías que comprar la Play 2 porque sino estabas jodido en un montón de juegos buenos... ahora estoy esperando el Rock Band 2 desde hace 6 meses simplemente porque decidí que me iba a comprar el GHWT con los intrumentos para la PS3 (por lo que aun no puedo usar la batería para el RB 1)... y claro... sigo esperando...
ya se ha convertido esto en ps3 vs xbox360....

Tertulio escribió:
tzare escribió:El UMd era la opcion logica para una consola como psp en un momento en que las memorias flash costaban un huevo.

¿Y no hubiera sido mejor poner un Mini cd de esos sin estar metido en un cartucho?
Los juegos de PSP tampoco ocupan mucho.

un giga y pico na mas los qe la aprobechan mejor, y aun asi la gente se quejaria qe desde cuando una portatil tiene varios discos paraqe se te pierdan en el viaje
Gooler escribió:Podrían haber conseguido lo mismo con un disco duro que, oh, ya llevan todas.
conseguir que? Ir cambiando de disco? poner peliculas en HD por fasciculos?

Gooler escribió:No hagas juegos como GoW al inicio, haz la máquina versátil y prepárala para aceptar capacidades mayores, luego ve aumentando la capacidad de los cartuchos conforme se avance en ese sentido.

perdona, pero la gracia de psp es tener las posibilidades de una ps2, y eso pasa por almacenamiento, en esas fechas incalcanzable. Lo que no puedes es poner un slot custom por si acaso, un slot disco por si acaso. Se decide un formato y ya esta. Ahora que las memorias son asequibles puedes comprar los juegos por la PSN y meterlos directamente en la MS.

Gooler escribió:Pero no han acompañado la tecnología del software para sacarle jugo. Si mal no recuerdo algo similar pasó con PS2 y tampoco han aprendido de eso.
cosas como uncharted a finales del primer año o el inminente Killzone , a 2 años de la salida de la consola, no te parece empezar a sacarle jugo?
Gooler escribió:En particular me refiero a esto último que ha pasado con Street Fighter, que están en USA y en el Live, aunque también había leido cosas con juegos de PlayStation. Opino igual con las demás plataformas, no sé porqué esa diferenciación cuando estamos hablando de contenido digital. Pero estaba hablando de Sony en particular.
podrias hablar del GTI club que estaba en europa desde noviembre y en usa ha salido ahora. Es un problema que tienen que solucionar, pero almenos tienes la posibilidad de acceder a otras stores y encima compartir los juegos entre 5 personas.

Gooler escribió:Y yo puedo crear un capuchón de boli Bic de oro macizo pensando que lo voy a vender a los que se les pierde... Ya que hago algo, lo hago bien, pero oye, igual no he estudiado bien el mercado y a mis posibles compradores.
En Sony han dado por hecho que la iban a vender por sí misma, por la fuerza de la marca y al final han creado un monstruo, no una consola, porque han pasado cerca de 3 años y ni se ha distanciado del resto de consolas, ni han sido capaces de reducir el precio, ni han llegado a ninguno de los objetivos.

Parece que no les cabía en la cabeza que la gente pudiera no comprar la consola.
que la ps3 no cumpla las expectativas es una cosa, que han tenido problemas con el tema BRD y sus costes dudo que fuera premeditado, y a pesar de todo yo diria que vende al mismo ritmo que 360. Que es un fracaso relativo comparado con ps2? sip. Que es un fracaso de ventas? no. Esto NO es una carrera de quien la gana antes y te dan un premio, se trata como dice reeves, de un negocio, y si tienen que renunciar a tener mas base instalada para mantener una estructura economicamente viable (con loque conlleva desde el soporte a la plataforma hasta los puestos de trabajo) aunque no sean los que mas venden, es lo que tienen que hacer, y cuando planeen una posible ps4, supongo que habran aprendido de los errores cometidos.

Vamos, que no es todo tan horrible y nefasto como lo pintas, ni tan brillante e inmaculado.
Pasar de ser líderes indiscutibles del mercado y marcar el tempo de este a ser los últimos no es horrible ni nefasto.
Es más, en Sony están encantadísimos con PlayStation 3 :o
Angeliito escribió:3- Si gráficamente es similar, el on-line no es de mejor calidad, la consola es más cara y encima las exclusividades se han acabado ¿Que me vas a ofrecer en el futuro para que piense que la PS3 es la mejor consola que me puedo comprar ahora?

EDIT: se me ha ido el dedo, ahora comento xD

PS3 tiene, a mi ver, bastantes exclusivas, lo más famosillos ya los conocemos todos, pero tb existe el Heavy Rain, Demon's Soul, White Knight Chronicles rpg de level 5 o el Quantum Theory...Yo que no soy usuario de PS3 estas exclsivas son las que en un futuro puenden hacer que compre la consola.
exclusivas????
yo de momento solo veo metal gear 4 y el gt5 que bueno no deja de ser una demo, en fin que si que muchas promesas de futuro, que vamso sony ultimamente no hace mas que vivir de promesas que luego se derrumban como un castillo de naipes (home por ejemplo, lair, etc...)
amiga500pro escribió:exclusivas????
yo de momento solo veo metal gear 4 y el gt5 que bueno no deja de ser una demo, en fin que si que muchas promesas de futuro, que vamso sony ultimamente no hace mas que vivir de promesas que luego se derrumban como un castillo de naipes (home por ejemplo, lair, etc...)

Eso es como si alguien que no tenga Xbox 360 te dice que solo tiene Halo y GeoW como exclusivos (a no, espera: que no son exclusivos, que salen en PC XD)
Eso es como si alguien que no tenga Xbox 360 te dice que solo tiene Halo y GeoW como exclusivos (a no, espera: que no son exclusivos, que salen en PC )

Eso es como si alguien que no tenga Xbox 360 te dice que solo tiene Halo y GeoW como exclusivos (a no, espera: que no son exclusivos, que salen en PC XD)

a que el pc esta en la misma liza que ps3 y xbox 360?? por favor seamos serios, y ademas te olvidas de forza 2, lost planet dead rising (estos dos hasta el momento exclusivos) mass effect...etc
amiga500pro escribió:
Eso es como si alguien que no tenga Xbox 360 te dice que solo tiene Halo y GeoW como exclusivos (a no, espera: que no son exclusivos, que salen en PC )

a que el pc esta en la misma liza que ps3 y xbox 360?? por favor seamos serios, y ademas te olvidas de forza 2, lost planet dead rising (estos dos hasta el momento exclusivos) mass effect...etc

menos mal porque yo he soñado con esto:

Imagen

por lo demas veo que no superais la etapa a ver quien la tiene mas grande??
xin-xan escribió:
Angeliito escribió:3- Si gráficamente es similar, el on-line no es de mejor calidad, la consola es más cara y encima las exclusividades se han acabado ¿Que me vas a ofrecer en el futuro para que piense que la PS3 es la mejor consola que me puedo comprar ahora?

EDIT: se me ha ido el dedo, ahora comento xD

PS3 tiene, a mi ver, bastantes exclusivas, lo más famosillos ya los conocemos todos, pero tb existe el Heavy Rain, Demon's Soul, White Knight Chronicles rpg de level 5 o el Quantum Theory...Yo que no soy usuario de PS3 estas exclsivas son las que en un futuro puenden hacer que compre la consola.

Cuando hablo de que las exclusividades se han acabado, no me refiero de forma extricta, me refiero a que ya no pasa como en la Play 2, que sabías que o la tenías o te quedabas sin jugar a muchísimos juegos, ahora la base de juegos la tienes. Luego cada una tiene sus exclusividades (yo tengo las dos consolas por esa situación).

Tu antes sabías que el Tekken, el Final Fantasy o la Formula 1 por poner tres ejemplos eran juegos exclusivos para la Play... ahora sabes que la mayoría de los juegos que haga una tercera compañía como Capcom, Namco, Ubisoft, EA... van a ser para las dos consolas. Se acabó esa ventaja. Incluso juegos de Rol marcadamente japoneses empieza a haber en la Xbox 360 a un buen ritmo. A eso me refiero, luego está claro que hay juegazos que sólo van a salir en la Play 3 como el God Of War 3... y juegazos que van a salir sólo en la Xbox 360.
No hay peor ciego que el que no quiere ver ... again.

A ver asi viendo para la estanteria, te puedo decir, MSG4, RR7, Resistance, Heavenly Sword, F1, Ratchet &Clan 1 y 1.5, GT5P, Motorstorm, todos exclusivos y buenisimos, pero si no tenemos la consola obviamente no conoceremos los juegos que tiene.

Un saludo
amiga500pro escribió:a que el pc esta en la misma liza que ps3 y xbox 360?? por favor seamos serios, y ademas te olvidas de forza 2, lost planet dead rising (estos dos hasta el momento exclusivos) mass effect...etc

Si fueras serio no dirías que PS3 tiene solo dos exclusivos (coño, yo que compro pocos juegos y no tengo todos los exclusivos, tengo 9). Y te pongas como te pongas, si un juego en una plataforma sale en PC y en la otra no, el juego tiene mas valor como exclusivo :p (que por otro lado, exclusivo es que no lo puedes jugar en ninguna otra parte)

Por cierto, Lost Planet ha salido para PS3 y Dead Rising es exclusivo porque andaban con demandas de por medio, que si no, ya habría salido para PS3 también.
baionasesale escribió: MSG4, RR7, Resistance, Heavenly Sword, F1, Ratchet &Clan 1 y 1.5, GT5P, Motorstorm, todos exclusivos y buenisimos

Como podemos ver los exclusivos al final son los de la misma compañía, quitando el MGS4... (el RR7 no lo consideraría muy exclusivo cuando el RR6 era sólo para la Xbox y se parecen un montón... http://dreamgamers.blogcindario.com/2006/11/00018-rr-6-xbox-360-vs-rr-7-ps3.html). Y esto mismo le pasa a la Xbox 360, quitando los juegos de los estudios de Microsoft las exclusividades se han perdido.
amiga500pro escribió:a que el pc esta en la misma liza que ps3 y xbox 360?? por favor seamos serios, y ademas te olvidas de forza 2, lost planet dead rising (estos dos hasta el momento exclusivos) mass effect...etc

No se a qe te refieres con liza, pero para mi si puedo jugar a un juego en dos plataformas, deja de ser "exclusivo"
Y no me vengais ahora con "si se puede jugar en pc es porque microsoft quiere" o "yo el pc no lo cuento como plataforma" Puedo jugar al gears of war 1 o al mass effect en mi pc sin tener una xbox? Sí. Tonces no es exclusivo de xbox

baionasesale escribió:No hay peor ciego que el que no quiere ver ... again.

A ver asi viendo para la estanteria, te puedo decir, MSG4, RR7, Resistance, Heavenly Sword, F1, Ratchet &Clan 1 y 1.5, GT5P, Motorstorm, todos exclusivos y buenisimos, pero si no tenemos la consola obviamente no conoceremos los juegos que tiene.

Un saludo

Se te olvidan little big planet y folklore, dos grandisismo juegos!

Angeliito escribió:Tu antes sabías que el Tekken, el Final Fantasy o la Formula 1 por poner tres ejemplos eran juegos exclusivos para la Play...

Tu eres de los qe se creen qe la saga FF empezó en el FF VII, verdad?
O de los que no saben qe el F VII estaba para pc
o de los que no saben qe el FF VIII estaba para pc
o de los que no saben qe el XI salio tb para xbox 360 o para pc.
Namco69 escribió:
Angeliito escribió:Tu antes sabías que el Tekken, el Final Fantasy o la Formula 1 por poner tres ejemplos eran juegos exclusivos para la Play...

Tu eres de los qe se creen qe la saga FF empezó en el FF VII, verdad?
O de los que no saben qe el F VII estaba para pc
o de los que no saben qe el FF VIII estaba para pc
o de los que no saben qe el XI salio tb para xbox 360 o para pc.

¿quieres que pongamos todos? Porque es muy fácil, pero el XI digas lo que digas no es un "clásico" Final Fantasy, es on-line, tampoco creo que tengamos incluir a los Crystal Chronicles o a los Tactics, o la película de animación, ya que podríamos decir que ha salido el Final Fantasy hasta en DVD!!!

El PC, muy buena consola, David Reeves la nombra en la entrevista unas.... claro, es lógico, cuando te vas a comprar una consola piensas en la Play, la Xbox, la Wii, la NDS, la PSP... y claro un PC....

Y yo a lo que me refiero, aunque si quieres buscarle tres pies al gato lo vas a poder seguir haciendo, es que había gente que se compraba la Play por el Final Fantasy, ahora no hace falta. Y llevamos desde 1997 que no sucedía esto (para que veas que se restar, eso son más de 10 añitos de nada)

Y aquí te dejo los juegos de la saga, para que veas que se que el primero no nació en la Play... aunque en España antes de ese... poco hubo

Juegos de la saga

* Final Fantasy I (1987 - NES)
* Final Fantasy II (1988 - NES)
* Final Fantasy III (1990 - NES)
* Final Fantasy IV (1991 - SNES)
o Final Fantasy IV: The After (2008 - móviles)
* Final Fantasy V (1992 - SNES)
o Final Fantasy: Legend of the crystals (1994 - película de animación)
* Final Fantasy VI (1994 - SNES)
* Final Fantasy VII (1997 - PlayStation)
o Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII (2006- PlayStation 2)
o Crisis Core: Final Fantasy VII (2008 - PlayStation Portable)
o Final Fantasy VII: Advent Children (2005 - Película de animación)
o Last Order: Final Fantasy VII (2005 - OVA)
o Before Crisis: Final Fantasy VII (2004 - Telefonos Móviles)
* Final Fantasy VIII (1999 - PlayStation)
* Final Fantasy IX (2000 - PlayStation)
* Final Fantasy X (2001 - PlayStation 2)
o Final Fantasy X-2 (2003 - PlayStation 2)
* Final Fantasy XI (2002 - PlayStation 2 y PC / 2006 - XBox 360)
* Final Fantasy XII (2006 - PlayStation 2)
o Final Fantasy XII: Revenant Wings (2008 - Nintendo DS)
* Final Fantasy XIII (200? - PlayStation 3 y XBox 360)
* Final Fantasy Versus XIII (200? - PlayStation 3)
* Final Fantasy Agito XIII (200? - PlayStation Portable)
* Dissidia: Final Fantasy (2009 - PlayStation Portable)

* Final Fantasy: Unlimited (2001 - Serie de televisión de animación)
* Final Fantasy: La Fuerza Interior (2001 - Película de animación)

* Final Fantasy Crystal Chronicles (2003 - GameCube)
* Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates (2007 - Nintendo DS)
* Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers (2009 - Wii)
* Final Fantasy Crystal Chronicles: My life as a king (2008 - WiiWare)
* Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes Of Time (2009 - Nintendo DS)

* Final Fantasy Tactics (1997 - PlayStation)
* Final Fantasy Tactics Advance (2003 - GameBoy Advance)
* Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift (2007 - Nintendo DS)
* Final Fantasy Tactics: The War of the Lions (2007 - PlayStation Portable)

* Final Fantasy Fables: Chocobos Tales

NES

* Final Fantasy I (1987)
* Final Fantasy II (1988)
* Final Fantasy III (1990)

SNES

* Final Fantasy IV (1991)
* Final Fantasy V (1992)
* Final Fantasy VI (1994)

* Final Fantasy Mystic Quest (1992)

PlayStation

* Final Fantasy VII (1997)
* Final Fantasy VIII (1999)
* Final Fantasy IX (2000)

* Final Fantasy Tactics (1997)
* Final Fantasy Anthology (1999) Remakes de Final Fantasy V & VI, EE.UU.
* Final Fantasy Chronicles (2001) Remakes de Final Fantasy IV & Chrono Trigger
* Final Fantasy Anthology (2002) Remakes de Final Fantasy IV & V, Europa
* Final Fantasy Origins (2002) Remakes de Final Fantasy I & II

PlayStation 2

* Final Fantasy X (2001)
* Final Fantasy XI (2002)
* Final Fantasy X-2 (2003)
* Final Fantasy XII (2006)

* Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII (2006)

GameCube

* Final Fantasy Crystal Chronicles (2003)

GameBoy Advance

* Final Fantasy Tactics Advanced (2003)
* Final Fantasy I & II: Dawn of Souls (2004) Remakes de Final Fantasy I & II
* Final Fantasy IV (2005)
* Final Fantasy V (2006)
* Final Fantasy VI (2006)

Nintendo DS

* Final Fantasy III (2006)
* Final Fantasy IV (2007)
* Final Fantasy XII: Revenant Wings (2008)
* Final Fantasy Fables: Chocobos Tales (2007)

PlayStation Portable

* Final Fantasy VII: Crisis Core (2007)
* Final Fantasy Tactics: The War of the Lions (2007) Remake de Final Fantasy Tactics
* Final Fantasy I & II: Dawn of Souls (2007) Remakes de Final Fantasy I & II
* Dissidia: Final Fantasy (2008)
* Final Fantasy Agito XIII (200?)

PlayStation 3

* Final Fantasy XIII (200?)
* Final Fantasy Versus XIII (200?)

Wii

* Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers (200?)
* Final Fantasy Crystal Chronicles: The Little King and the Promised (2008)

XBox 360

* Final Fantasy XI (2006)
* Final Fantasy XIII (200?)

PC

* Final Fantasy VII (1998)
* Final Fantasy VIII (2000)
* Final Fantasy XI (2002)
Gooler escribió:Pasar de ser líderes indiscutibles del mercado y marcar el tempo de este a ser los últimos no es horrible ni nefasto.
Es más, en Sony están encantadísimos con PlayStation 3 :o

es un paso atras, pero si consideras el contexto real: mas tarde (en lugar de salir en abril se retraso hasta diciembre con muy pocas unidades debido al problema de los diodos azules), mas cara (derivado de su propia ambicion de poner un producto con BR muy completo y bien ensamblado, ademas de los costes aumentados de los mencionados diodos ), con el software muy justito (culpa suya absolutamente) y con dos maquinas que atacaban a dos mercados muy concretos (una el hardcore y otra el casual) dejando a sony en terreno de nadie,con un FUD bestial en internet, pues la maquina vende razonablemente bien. Vende al mismo ritmo que 360. Puedes verlo como un desastre, yo lo veo para ellos como un paso atras, y a mi como usuario me puede preocupar que pierdan potencial y abandonen la maquina como ha ocurrido con sega o con nintendo y MS la generacion pasada.
Menos mal que no ocurre eso, sino que han buscado el camino de los juegos para mantenerla, en lugar de rebajarla y llenarla de contenido casual.
Han fracasado en llevar al mass market un producto ambicioso. Me preocupan mas otros productos que a pesar de sus circunstancias venden. Luego dicen que las compañias nos la meten doblada. Pues en esta generacion no habra sido sony,eso sin duda.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Tertulio escribió:No se por donde empezar, si por la contradiccion del primer parrafo o la decision de los consumidores al ir por la maquina mas barata, con mejor catalogo, mejores multis y mejor online (de pago, pero mejor)

Disculpa, pero el online de PS3 va igual de fluido que en 360. He probado, COD4, SCIV, EOJ, WipeoutHD, y así unos pocos, y todo perfecto. Así que no se que tiene de mejor sinceramente.

Mi segunda murió hace un mes. Me han mandado una Falcon, y voy a hacer lo mismo que cuando me enviarón de Alemania mi primera 360 nueva, guardar la caja por si la tengo que mandar de nuevo.

No os engañeis, ni a Sony le va tan mal, ni a MS tan bien como quisiera. Sony a pesar de no vender tanto como hubieran deseado sigue pillando (y una gran pasta) con las ventas de PSP y PS2. Además por cada PS3 que se vende Sony se gana entre 200 y 250E mas que por cada 360, eso parece que nadie lo ve, o lo quiere ver. MS solo tiene una consola en el mercado. Y no me quiero ni imaginar la pasta que han perdido con el tema de las 3 luces rojas, la cifra tiene que ser escalofriante. Así que ni a Sony ni a MS le han salido las cosas como tenían pensadas.
Si hay una clara vencedora en esta generación es Wii, y punto. Nintendo a dejado claro quien a ganado esta generación, ahora mismo están en un punto inalcanzable para MS y Sony. Sobre la competencia de MS y PS3, aun quedan varios años con las consolas en el mercado (yo calculo entre 3 y 4), y muchos juegos por salir, así que al final ya se vera quien a vendido mas. Y de una cosa estoy seguro, en esta generación ni MS ni Sony se van a llevar una diferencia de ventas tan brutal como en la pasada como con PS2 y Xbox, van a estar bastante igualadas, si no, al tiempo.
maxhack escribió:Todas estas cosas generan "miedo" en el consumidor, y el que se ha pillado un reproductor o una grabadora HD-DVD se lo pensará dos veces si en un nuevo formato no figura el logo de Sony. [carcajad]
No pongo ni pongais la mano en el fuego con ninguna compañía, es un consejo xDD. Sony posiblemente no la cague tanto como otras, pero nada es eterno. [carcajad]

Pues mas bien se lo pensara antes de comprar un formato que esta en plena guerra con otro, y no se sabe cual va a ser vencedor. A ver, que sony no es infalible, fijate que el cell (va, no es solo de sony) no es "taaaaaan" bueno como lo pintaban.

Ahora, lo del bluray, me gusta que sea tan resistente. Ya podrian hacer lo mismo con los dvs y cds, joer.

La cuestion, que como ya se ha dicho muchas veces, la ps2 con el DVD lo hizo realmente bien, pues el VHS necesitaba ser cambiado. Pero ahora, no digo que no vaya a ser el sucesor el Bluray, pero que no sera tan aplastante ni rapido el cambio. Porque no es tan necesario como fue el cambio VHS->DVD.

Es como ultimamente las consolas, que no se ven cambios espectaculares en cuanto a graficos. Van mejorando, pero poco a poco, no hay cambios tan grandes como cuando se paso de los 16bits a los 32bits, por ejemplo.

Ahora por ejemplo, una tele de pantalla plana, empieza a ser accesible, pues, por lo que te costaba hace unos años una CRT de 21", unas 45.000 pesetas, ahora, por poco mas, unos 400€ te llevas una 32" HDready. Pero la gente no se va a dejar 700 y pico euros en una 32" fullHD, si la tdt es pesima, los dvds siguen teniendo poca resolucion, y una fuente FullHD sigue siendo "cara" (bueno, un pc no del todo, o una 360, o una ps3)
A mi no me parecen tan mal las declaraciones. Bien es cierto que la consola sigue siendo cara y en Sony son orgullosos por naturaleza, pero hubiera esperado una bocachanclada mayor, la verdad.

Sobre lo que he ido leyendo en el hilo, tengo que comentar varias cosas:

-Bien es cierto que pese a tener PS3 alguna que otra exclusiva suculenta (MGS4, Folklore, KZ2...) no son suficientes en principio para justificar la compra de PS3 y no de Xbox 360 ya que PS3 vale el doble y la 360 tiene también su buen puñado de exclusivas. No me malinterpretéis, no digo que sean mejores las de la 360, simplemente digo que son menos y la consola vale el doble. Por lo que en un principio, pagar el doble por una consola con la mitad de exclusivas a día de hoy, pues es para pensárselo, ya que el catálogo de juegos multiplataforma es enorme en ambas.

-El online es una gran baza a favor de PS3, pero el hecho de que Home no sea para tanto ni haya causado el revuelo y la revolución que Sony pensaba, le quita importancia al Online. Si Home hubiese sido una verdadera revolución, hubiese sido un pelotazo.

-La calidad de Xbox 360 y sus periféricos ES UNA MIERDA. No nos engañemos. Tengo una Falcon fabricada en Septiembre de 2007, y pese a no haberme salido jamás las luces rojas, he sufrido de todo: dos baterías de carga y juega que no cargan, disco duro que da errores cuando le apetece o no detecta perfiles, discos que se rallan a la mínima, días en que el Live no va ni para adelante ni para atrás (y pagando los 32 euros anuales de la tarjeta, hoyga). Además de tener que usar un cable Ethernet de 10m. porque la consola no trae algo tan sencillo como un receptor Wifi, haciéndolo comprar a parte por (ríase usted) 70-80€. El SAT es muy bueno, sí, pero no se puede justificar ya que la consola en sí no debería de fallar. Y por otra parte está el SAT de Sony, que aunque no lo he experimentado en mis propias carnes, dicen que es lo más lento que hay, y por otra parte eso miedo me da, porque aunque no esté tan generalizado ni extendido en la verborrea foril, las PS3 también fallan, y mucho (de dos consolas que he tocado, una de ellas tuvo que ir al SAT por un lector muerto).

-Luego está la pirula del Dual Shock 3, que la verdad, no deberían haber sacado jamás el Sixaxis, y mucho menos vender el Dual Shock 3 a 60€ en Europa. Ya no por el precio (porque los que entendemos y nos movemos bien por Internet podemos sacarlo mucho más barato, seguro), sino porque es una publicidad nefasta para Sony. Claro que por otra parte está la remesa de Xbox 360 sin HDMI, que me parece más sangrante, pero bueno.

-¿La fórmula para que PS3 triunfe? Una bajada DRÁSTICA, o más bien un Starter Pack con tres o cuatro juegos a un módico precio (320€, 350 quizá), para que el precio empiece a rozar el de Wii y el de Xbox 360. Si un españolito medio ve la PS3 a 320€ y la 360 a 270€, se lleva la PS3 de calle. Alguien que busca una consola de la actual generación y compara entre 360 y PS3 por ese precio, seguramente se llevará la PS3 (por nombre, por haber oído algo de las luces rojas, por el Wifi, por el BluRay...).
Yo en estos momentos a la consola que más juego es a la Play 3 y aunque el señor David Reeves no me ha convencido mucho, espero que mejoren esos puntos por lo que pienso que la Play 3 aun le queda que mejorar.

El juego On-Line, tienen que hacer que sea más fácil jugar con mis amigos y quedar con ellos.
El PSN, sacando más juegos y sin retrasos.

El precio para mí la verdad es que ya me da lo mismo, me la compré el día de su lanzamiento...
neceasario no era el cambio de vhs a dvd como no lo es de dvd a BR. Todo depende. El aumento de resolucion va ligado a la calidad de la pantalla, ver un vhs vs un dvd hay diferencia pero no todos lo notan (salvo por las enganchadas de las cintas obviamente o unos cabezales sucios)
El dvd aportaba mas cosas (aunke perdia la grabacion por el camino, algo que obviamente freno su implantacion un poco los primeros tiempos) , basicamente el formato, un disco pequeño vs una carcasa, el evitar rebobinar etc etc, la calidad del audio aun hoy la mayoria de gente no usa equipos 5.1 para ver pelis en casa. Pues con el BRD lo mismo. Si tienes una tele HD y no ves las diferencias es que necesitas ir al oftalmologo. Otra cosa que, como muchos siguen sin tener equipos de audio 5.1 o preferian grabar la peli del domingo en lugar de alquilarla, pues el cambio cueste al no estar estandarizadas las TV HD aun (y menos las conexiones, que muchos aun pudiendo conectan las cosas por composite^^ ) y esta vez el efecto 'cartucho->disco' no existe.

Respecto a la parte jueguil, yo creo que en 2d hubo 2 epocas: 8 bits y 16bits. La primera con limitaciones obvias para representar lo que los creadores creian, y la segunda, con pocas limitaciones. Al ser el 3d mas complejo, esto ha necesitado de uno o dos pasos mas, desde un 3d basico (psone era) a un 3d que permitia expresividad (era ps2-xb) a un 3d que intenta simular la realidad (algo que en 2d no es tan necesario) que es la generacion actual, y aun es perfecionable.
167 respuestas
1, 2, 3, 4