EUROVISIÓN 2015 | 19, 21 y 23 DE MAYO

1, 2, 3, 4, 5, 6
fonsiyu escribió:El año que viene mandamos a un travelo xDD.

daría igual, le pondrían una canción lentorra y ñoña.

quedaría 10º como mucho por el morbo.

pero la cancion seria la misma mierda que todos los años.

lo ideal, si no se quiere arriesgar como en españa, es musica tipo ricky martin, movidita y tal. con algo de ese palo no quedas 20 ni de coña.

y mira que ni me gusta ricky martin ni ese genero, pero este festival es para eso, para petarlo en el escenario. no para sobar al personal como hacemos nosotros. si ofreces un show curioso y una cancion movida quedas bien seguro.

si llevasemos a un tio capaz de interpretar una cancion con alegria le pondriamos una cancion ñoña y lentorra.

seriamos capaces de llevar a un grupo como ramstein y hacerles cantar una cancion lentorra y ñoña.
Natsu escribió:Lo que tendríamos que hacer. Reino Unido, Italia, Alemania, Francia y España es dejar de fundar esta mierda a ver si se celebraba el año que viene...

El Big Five no sólo da dinero para Eurovisión como programa musical. Lo da para programas de la red de la UER, del cual Eurovisión es una manifestación musical. Otra cosa sería irse como Italia hizo durante algunos años.

En cuanto a lo musical... se nota que Suecia tiene su Melodifestivalen bien asentado. Mira que no es mi estilo, pero desde que la escuché en la semifinal, sabía que iba a quedar muy bien.
jas1 escribió:
fonsiyu escribió:El año que viene mandamos a un travelo xDD.

daría igual, le pondrían una canción lentorra y ñoña.

quedaría 10º como mucho por el morbo.

pero la cancion seria la misma mierda que todos los años.

lo ideal, si no se quiere arriesgar como en españa, es musica tipo ricky martin, movidita y tal. con algo de ese palo no quedas 20 ni de coña.

y mira que ni me gusta ricky martin ni ese genero, pero este festival es para eso, para petarlo en el escenario. no para sobar al personal como hacemos nosotros. si ofreces un show curioso y una cancion movida quedas bien seguro.

si llevasemos a un tio capaz de interpretar una cancion con alegria le pondriamos una cancion ñoña y lentorra.

seriamos capaces de llevar a un grupo como ramstein y hacerles cantar una cancion lentorra y ñoña.

Estas cebado con la cancion lentorra y ñoña [qmparto]

Igual el año que viene te sorprenden [hallow]
fonsiyu escribió:Estas cebado con la cancion lentorra y ñoña [qmparto]
:p :p :p
es que me indigna :p y mira que me importa una mierda en realidad, el programa ni lo he visto solo he mirado por internet como iba la votacion y he visto qu iba 21ª y me he acordado que habia gente diciendo que no iba a quedar peor que el chikilicuatre!!

Los cegados son quien decide quien llevar en españa.

porque siempre llevan lo mismo. tipos del corte de pastora soler, edurne, el de algo pequeñito, los morfeo, y si llevan alguien con una voz potente como la poyeya, o poyaya o como coño se diga, le ponen una cancion ñoña, en fin. Lo tienen que hacer aposta por cojones, no es normal. y lo mejor de todo es que la poyaya esta triunfando por europa haciendo musica dance tipo kate ryan. ¿porque no llevar algo de ese estilo? total, peor es dificil quedar.

que no digo que todos los que nombro sean malos o llevasen canciones malas, la del diges no estaba mal del todo, pero para un festival en el que debes convencer a la gente en 3 minutos para que te vote era un fake como una catedral, simplemente que las baladas lentorras ñoñas hace 20 años que ya no se llevan nada en eurovision y nosotros las llevamos año si año también. y parece que nadie se da cuenta que no, y nos venden la moto todos los años con lo mismo: es la favorita, el traje es estupendo, las encuestan dicen que va a quedar entre las 3 primeras, es la sensación de las pruebas,,, y luego lleva el dia queda 20 y: tongo!!!

tongo no, joder, si siempre llevamos lo mismo, canciones que dejaron de estar de moda en eurovision hace 20 años,normal que nos manden a la mierda año si año también.

lo peor es que hay mucha gente que eso no lo ve, pero es todos los años igual!!!!
El chiki chiki quedó en el puesto 16. En este festival la única forma de llegar arriba es destacando sobre todos los demás, da igual como lo hagas pero hay que salirse de lo convencional.
A mi el argumento de que la canción sea lentorra no me convence, mirad como ha quedado Reino Unido. Cosa que no entiendo porque es de las pocas canciones con las que no me he aburrido, pero bueno, así es la vida. Nuestra canción no es que fuera para tirar cohetes, pero la de la rusa no ha parecido mucho mejor. Los italianos tenían buena voz, pero la canción era empalagosa como ella sola. La de suecia no me ha parecido nada del otro mundo, pero la puesta en escena sí que me ha gustado la que más.
Hubiéramos quedado mucho mejor con el Mandanga Style xDDDDD
deberían hacerse varios concursos músicales europeos y separados por generos. eso si que sería la leche.
Ken-Chan escribió:Hubiéramos quedado mucho mejor con el Mandanga Style xDDDDD

Madre mía con Ernesto Sevilla haciendo de tullido tras llevar este año Polonia a una chica en silla de ruedas, nos echan de la UE.
Raskolnikov escribió:Dios,a la que ha dicho las votaciones de Polonia le metía hasta dinero en su cuenta bancaria [+risas] [amor]

Es la misma que el año pasado batía mantequilla xD.

Raskolnikov escribió:- Que hay países que no caen demasiado bien en Europa,por ejemplo,Alemania o Reino Unido y eso se ve reflejado en las votaciones.

Alemania ganó en 2010. Italia el año pasado hizo el ridículo (21) y este 3ºs. Bélgica ni se clasificó y este 4ºs (Con esa "inspiración" en Lorde). De Australia ni hablo.

Os coméis demasiado la cabeza. Hay afinidades entre paises? Por su puesto, pero es algo lógico. Son sociedades parecidas y por tanto comparten gustos. España también es participe de ello, simplemente tiene menos países con lo que compartirlo.
Pero si algo está quedando demostrado en los últimos años es que si tu llevas algo que destaque y se diferencie de la competencia (musical o de presencia), no te vas de vacio.

Por cierto, estoy convencido que si el año pasado la canción hubieses sido toda en español, no queda 10ª. El español es un hándicap que solo se puede supearar con actuaciones como los italianos este año.
Joder, veo que participaba Australia, alguien me lo explica XD

Sobre lo que decis atrás de que solo van picas, creo que el año de Jon cobra fue el David siges este con una canción horrible.

En mi opinión no nos comemos un rosco porque queda patente lo que ocurre en un sector apoltronado y subvencionado = mediocridad
Y no lo digo por los cantantes, que algunos son muy buenos. Sino por los que manejan el cotarro que envían canciones que no valen, que seguramente haya escrito el amigote de turno o fulano que es muy famoso aunque luego sea un mierda.
NaN escribió:Joder, veo que participaba Australia, alguien me lo explica XD

Hna sido invitados por ser el 60 aniversario del Festival, al tener un gran seguimiento allí. No es la primera vez que ocurren cosas así: ha habido años que Marruecos ha participado (o eso me suena) y recuerdo un año en el que votaron ex repúblicas soviéticas del este tipo Kazajistán. Supongo que técnicamente pueden hacerlo mientras sean asociados de la Unión Europea de Radiodifusión.
la teoria de que "es que solo llevais canciones ñoñas y lentas... vaya mierda"... si, mayormente es cierta, pero hace unos años gano noruega o dinamarca... alguno de esos, con lo mas lento y ñoño que habia parido madre. el año pasado gano conchita la barbuda... con un temazo dance divertido y espectacular? no... con un tema mas lento que emular la playstation en un 486. :-|

la teoria de que "es que los vecinos se votan entre si... vaya mierda"... si, mayormente es cierta. pero suecia por ejemplo, estos ultimos 5 años lleva haciendo 3os y 1os sin tino... y los 3 años antes habia hecho 18, 18, 21... de los peores resultados de su historia. Rusia suele tener buenos resultados... 2º, 7º, 5º, 2º, 16º... ah, vaya, pues no siempre.

austria el año pasado gano, y este año 0 points. italia este año 3º, y el año pasado, 21º. alemania este año 0 y hace pocos años ganaron.... asi que no es que haya una regla fija... bueno, si la hay: que lo que aporta, es original y gusta, recibe votos, y lo generico y que no aporta nada... pues nada recibe.

le doy la razon a jas en que solemos enviar morralla. no todos los años enviamos morralla, pero si que no salimos de determinado estilo de cancion que es evidente que no funciona en el festival. la ultima vez que quedamos en una posicion realmente buena fue 2º en... 1995! hace 20 años!! pero luego resulta que algunos años la cancion ñoña y lenta gana! no siempre ganan los temas dance o los frikis, o el personaje favorito de la gaypride...

lo que esta claro es que hay que aportar algo nuevo y eso es lo que le esta fallando a españa desde hace tanto tiempo.

yo creo que las galas de seleccion se estan haciendo mal, no hay que elegir un cantante para encasquetarle un tema, lo que hay que elegir es un tema.... pero para que guste afuera, no para que nos guste a nosotros (o para que les guste a los que votan). asi no llegamos a ninguna parte.

y otra cosa... a este festival hay que llevar canciones en ingles. esto los suecos lo entendieron hace años, los noruegos y finlandeses lo entendieron, los rusos lo entendieron... coño, es que hasta griegos y turcos envian sus canciones en ingles. pero nosotros no. nosotros somos mas listos que nadie y cantamos en español... y asi nos va. [burla3]

en fin. quiza un año en tve se enteren de la pelicula.
canciones en ingles + puesta en escena osom + como minimo top 10. No sigo esta mierd. Pero acabo de ver u trozo en las noticias de suecia y la puesta en escena jugAndo con el fondo ha sido top.
Aldea01 escribió:canciones en ingles + puesta en escena osom + como minimo top 10. No sigo esta mierd. Pero acabo de ver u trozo en las noticias de suecia y la puesta en escena jugAndo con el fondo ha sido top.

Pues para mí que los Italianos no cantaban en Inglés y creo que han quedado terceros... [reojillo]

La buena música no entiende de idiomas, dejad ya eso de "es que no cantan en inglés = caca"

Edurne daba igual que cantara en castellano, como en inglés, como en chino, no hubiera pasado nunca del puesto Nº20
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
es lo de siempre, anda que pastora soler ruth y edurne no cantan bien ni nada, pero estamos alli, en el sur, con portugal nada mas al lado y francia que nos tiene mania. es pura politica
Menos mal que pronto cuando Cataluña y otras comunidades se independicen nos van a sobrar votos XD.
La canción de Australia de las mejores y la de Austria para nada se merecía 0 puntos.

La verdad que el ganador para mi no ha sido merecido, tenía mucho más mérito Italia.
La cantante lo dio todo en el escenario, la canción como siempre pésima, pero está es que ni se entendía lo que se cantaba, aunque creo que la letra no era muy profunda, así que, que mas da que cantará en español. España y su cultura musical una vez más queda en entredicho en Europa. Que si, que en españistan este tipo de música mola mucho, pero cuando pasan de los pirineos se parten la caja con nosotros. Ojo la de Alemania y Inglaterra fueron mucho peores, no, fueron horrendas. [carcajad]
Me sonaba el estilo en algo... jajajaja

https://www.youtube.com/watch?v=JnTvAaHtQRU

El tema de Australia es por el nivel de audiencia que tienen allí, que es tremendo entorno a unos tres millones.
¿Nos dio Grecia los 12 puntos? [qmparto]
Mientras sigan cantando en castellano......
D@rth escribió:Mientras sigan cantando en castellano......

Alemania cantó en inglés...

Para mí es una patochada de concurso.
No vi el festival porque esto es puro politiqueo pero acabo de ver la actuación de Edurne y hay que reconocer que la chavala lo hace muy bien. Cierto es que llora durante la actuación y aún así aguanta el tipo muy bien.
Justo al final se nota que llega cansada y suelta un gallete importante porque llega forzada. Aún así no me gustan los temas en los que suben tanto el tono que tienen que hacer esos falsetes... Esos falsetes no todo el mundo es capaz de hacerlos sin perder potencia y, Edurne no puede hacer eso.

La canción ganadora ni la comento porque me ha parecido una tontá.

Mi canción chachi guachi favorita de este año es la de Guy Sebastian. Es la única que me da buen rollazo y me hace bailar. De hecho acabo de ver la actuación y está muy bien ejecutada y la voz en su sitio. Si bien no es nada original me importa un carajo. Prefiero algo pegadizo a tratar de hacer un tema "festivalero" porque... que carajo es eso? nadie lo sabe XD
Hombre Edurne con 15 puntos, le harán un gran descuento en Linea Directa.
seamos realistas, tenemos lo que nos merecemos en este festival. ni votos comprados ni politiqueos ni nada. Mandemos otro tipo de canciones, y en inglés para que los europeos nos entiendan.

Al menos este año a mi me parece qu eha habido mucho nivel, y que ha ganado el mejor. Måns Zelmerlöw con Heroes (Suecia)
También me ha gustado mucho Australia, Italia y Aminata con Love Injected (Latvia)

Pongo una opinión que comparto al 100% que está sacada de blogs.20minutos

HACEMOS LAS COSAS MAL:
En España, seguimos haciendo varias cosas mal, son casi siempre las mismas, pero tropezamos con esas piedras una y otra vez. No soy ningún experto en la materia, pero si un seguidor de los programas de entretenimiento y del Festival. De vez en cuando, me gusta analizar las cosas…

1) ESCONDER NUESTRO VESTUARIO Y PUESTA EN ESCENA:
En España nos gusta mucho esta cosa de generar expectación con el vestido que lucirá nuestra artista o con la coreografía que realizará. En mi opinión, guardarnos estas cosas únicamente nos perjudica, además de que el batacazo que nos llevamos es tremendo y puede perjudicar a la carrera del artista. Lo de hoy, algunos lo están llamando “Sorayazo“, en honor a cuando Soraya, con una gran voz y una más que eurovisiva y coreada canción quedó penúltima.

Es una cagada: nos perjudica porque tenemos menos tiempo para probar y corregir fallos, y porque lejos de que los videos de nuestras actuaciones se vean, comenten y viralicen fuera de nuestras fronteras, se quedan en nuestro país. Esta acción sirve para generar revuelo, pero un revuelo del que solo se hablará en España.

Como no tenemos noticias ni titulares, los periodistas los buscamos, y acabamos hablando del vestuario que con tanto recelo se reserva para el último día. Es absurdo: desde marzo sabíamos cómo iba a actuar el ganador de este año y hasta qué estilo de ropa iba a llevar.

No tiene ningún sentido hacer esto, más allá de promocionar a nivel nacional la carrera de nuestro representante (con el riesgo de que se lleve el batacazo del que os hablaba antes). Hoy, el sueco ha sorprendido, gustado y ganado, no ha importado que ya supiésemos cómo era su puesta en escena, más bien, al contrario.

final2) PERTENECIENDO AL ‘BIG 5′ ESTAMOS JODIDOS:
Italia, Reino Unido, Francia, Alemania y España son los cinco países que más dinero aportan a la Unión Europea de Radiodifusión, y además los creadores del Festival desde que hace 60 años llegase a nuestras pantallas. Por estas razones, las candidaturas de estos países, así como la del país anfitrión (Austria) y este año la de Australia (que era su primer año como concursante) pasan directamente a la gala final sin tener que medir sus fuerzas con el resto de adversarios en las semifinales, que se celebran el martes y jueves.

Aunque en principio esto puede parecer una ventaja, no lo es, es otra cagada (insertar imagen de la caca sonriente de WhatsApp aquí): Europa no escucha nuestras canciones ni ve nuestras puestas en escena hasta el último momento, no se familiariza con nuestros artistas, no son comentadas ni debatidas, no llegan, ni calan entre el público.

El año pasado ocurrió lo mismo, puede que sea algo anecdótico, pero aquí está la imagen de la clasificación de Eurovisión 2015. Quitando a Italia y a Australia, que tenían dos de las mejores canciones del Festival… España ha quedado en un ridículo puesto 21, mientras que Reino Unido, Francia, Alemania y Austria (el anfitrión), se han quedado en lo más bajo de la clasificación. ¿Curioso verdad? Pero si lleva años ocurriendo, no os sorprendáis.

Señores de TVE, salgamos del ‘Big 5′ o exijamos que igual que podemos votar en una de las semifinales… podamos actuar. Lo justo sería que no hubiese favoritismos, que si nuestras canciones son malas, no pasasen a la final. ¿No sería eso lo más adecuado? Que todos los países jueguen en igualdad de condiciones.

Por otro lado… ¿Todo es política? Si esto fuese así, ¿por qué en 2014 ganó Austria y este año ha quedado última con 0 puntos? ¿Tan mala ha sido su política internacional este año?

Amigos Eurovisión mola, mola mucho y no es política ni intereses… es un Festival que elige las mejores canciones, analizarlo, escuchad las canciones y revisad las puestas en escena, me entenderéis: es muy fácil saber quienes serán los ganadores y los mejores clasificados.

Amanecer, nuestra canción, no era una canción ganadora, pero sí de Top 10.
Ken-Chan escribió:Hombre Edurne con 15 puntos, le harán un gran descuento en Linea Directa.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
al menos otros países del top 5 han hecho más ridículo aún, como son Francia, Inglaterra, Alemania y Austria. Las canciones de UK y Alemania, no estaban tan mal como para quedar tan bajas.

Por cierto, a mi la canción de Edurne me recuerda más a un anuncio de publicidad de televisión, que ha otra cosa. Encima como siempre nos pasa a España, la chica se pone nerviosa en la final, empieza a llorar, y la voz no le sale bien del todo.
Es una buena canción, no para quedar el puesto 21, pero tampoco era una canción como para quedar entre las 8 primeras, porque este año si que había mucho nivel. Para mi, claro.

Siempre nos pasa lo mismo, este año si, ganaremos, estaremos en el top 5 al menos... y luego nos pasa lo mismo de siempre. XD
No basta con mandar a una tia buena.

Resumiendo, el TITULAR sería:Suecia gana un festival de Eurovisión merecidamente, España sigue a lo mismo de siempre, y este año no ha habido "frikismos" [+risas]

Me parto con los Memes de Edurne XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

yo creo que nos preocupamos mucho por el vestido que llevará en la final la cantante que llevamos.
Debería haber salido así, desnuda y con el cuerpo pintado. y lo mismo le hubieran votado mejor. XD

Imagen
Imagen
Imagen
Yo sinceramente no me esperaba una posición tan tan baja, mas que nada por según veía tenia una buena posición en las apuestas, después había muchísimas canciones morralla que acabaron por delante, aunque al final estuvo entretenido con la remontada de Suecia a Russia la cual no queria que ganara, aunque la cancion de Suecia es pegadiza pero es una cancion mas de radio de las miles que hay que en unas semanas nadie se acuerda.
gano el que tenia que ganar, el plagiador de david guetta, asi cualquiera xD
Asustadillo escribió:gano el que tenia que ganar, el plagiador de david guetta, asi cualquiera xD

pues ya sabe España lo que tiene que mandar...
Asustadillo escribió:gano el que tenia que ganar, el plagiador de david guetta, asi cualquiera xD

Exacto, lo que resulta curioso es ser plagiador de un plagiador jajaja [qmparto]

Trog escribió:

Alemania cantó en inglés...

Para mí es una patochada de concurso.

Pues eso... Suecia ya se dio cuenta de eso en el 72 [sati]
¿quién copió a quién?

"Heroes" was written in 2013, "Lovers on the Sun" was written in 2014.

Suecia no manda siempre las mismas canciones soñas como España.

Ganadora de Eurovisión de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=4VvP2_8jcgA

O de Ucrania en 2004
https://www.youtube.com/watch?v=10XR67N ... QcAc#t=177

A ver si se atreven en España a mandar algo así, algo diferente, no siempre canciones ñoñas o a hacer el ridículo como con Chikilicuatre
https://www.youtube.com/watch?v=c_PQtwa7c_M

o Remedios Amaya con Quién Maneja Mi Barca
https://www.youtube.com/watch?v=B3-0DLbQP2E

eso si, con Chikilicuatre quedamos mejor que con Edurne. [carcajad]
david6666 está baneado por "Game Over"
Porque Inglaterra siempre queda las ultimas si cantan en Ingles? , igual que Francia o Alemania que son potencias, dejaros de chorradas esto es solo politiqueo, yo voto al vecino o con quien tengo intereses y asin a sido siempre.
Porque creeis que Rusia siempre esta entre los 5 primeros? por sus canciones [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo lo estoy viendo ahora (paso de tragarme horas de relleno, mejor me bajo el programa y me salto la morralla, y si alguna canción me la pela me la salto [+risas] )

Lo que puedo decir es que no me extraña que Chipre o Austria queden de los últimos, cosa mas sosa, madre mía... Por mucho que el cantante de turno se emocione en el escenario de qué sirve si la canción es un tramite? Si no hay algún subidón o algo por el estilo la canción es una castaña. Por eso tiene pinta que Bélgica ha quedado bien. La canción de alegre no tenía nada pero tenía alguna que otra "explosión". Pero hacer un "boom" a media canción tampoco sirve, Grecia lleva una balada (spanish style) y se queda en nada porque solo es una chica cantando y no hay "nada mas". Pero ya no en estilo visual, es que la canción, sin ver el vídeo, es de una chica cantando, no hay gracia en la canción, es una balada como tantas otras.

Pero bueno, a parte de eso no se si es política o qué pero tengo la sensación que a la gente no le gusta que le intenten tomar el pelo y si vas de diva o intentas hacer "participe" al público de forma forzada te crucifican.
La tontería de lituania con el beso o reino unido con sus grititos para "animar" como si la gente hubiera ido a escucharlos a ellos y fueran sus fans... Cagada. Tienes que conectar con el público? Si, pero tiene que ser el público que "decida" participar (ya lo pongo entre comillas porque como cualquier programa de televisión supongo que habrá un tio allí diciendo a la gente lo que hacer)

También depende de como se levante la gente ese día por la mañana, los mensajes ecologistas, fraternales entre culturas y demás... Lo mismo un año a todo el mundo le parecen la leche de profundos y al siguiente los ningunean por aprovecharse de sentimentalismos...

Lo que no me cuadra es lo de Polonia, lo que sale en las pantallas son vídeos de la cantante cuando podía andar? En serio? Estás usando el no poder andar para que la gente te tome simpatía? Si es así no se como pasó la semifinal, porque esto es cuanto menos insultante para el público (lo siento mucho si lo que pretendía era hacer un poco de "protesta" pero es lo que hay)

Y no es que quien se queje de las baladas noñas solo quiera roqueros... Joder, hay muchos estilos. Soul, funk, dance, tipos de folk para parar un tren, la musica pop tiene nosecuantas ramas según con qué la mezcles...
Mirad los 40 principales, hay alguna canción de este estilo balada que enviamos España año si, año también? NO
Que quieren chicas? Rihanna, Meghan Trainor, Katy Perry, Beyoncé, Kelly Clarkson, Pink, Jessie J, Ariana Grande... Alguna "canta" algo parecido a lo que enviamos? Si eso es lo que suena en todas las putas radios del país (se supone que será lo que la gente quiere escuchar, no? ) entonces porque se escoge una canción QUE NI EN ESPAÑA NADIE QUIERE ESCUCHAR?

PD: Una cagada gorda del "espectaculo" de España es que ella estaba demasiado sola en el escenario. La proyección de fondo era muy "épica" como para que una sola persona ahí en medio no se viera "poca cosa", hacía falta gente por ahí bailando y ocupando espacio
3º Italia - 21º España - 24º Reino Unido - 25º Francia - 26º Alemania

Si quitamos a Italia que casi siempre quedan de los ultimos, os dareis cuenta del tremendo politiqueo del concurso.
david6666 escribió:3º Italia - 21º España - 24º Reino Unido - 25º Francia - 26º Alemania

Si quitamos a Italia que casi siempre quedan de los ultimos, os dareis cuenta del tremendo politiqueo del concurso.

quizás hay aalgo de politiqueo, como en otras muchas cosas, pero.. quizás influya mucho también esto, y el tipo de canciones que nosotros mandamos..

PERTENECIENDO AL ‘BIG 5′ ESTAMOS JODIDOS:
Italia, Reino Unido, Francia, Alemania y España son los cinco países que más dinero aportan a la Unión Europea de Radiodifusión, y además los creadores del Festival desde que hace 60 años llegase a nuestras pantallas. Por estas razones, las candidaturas de estos países, así como la del país anfitrión (Austria) y este año la de Australia (que era su primer año como concursante) pasan directamente a la gala final sin tener que medir sus fuerzas con el resto de adversarios en las semifinales, que se celebran el martes y jueves.

Aunque en principio esto puede parecer una ventaja, no lo es, es otra cagada. Europa no escucha nuestras canciones ni ve nuestras puestas en escena hasta el último momento, no se familiariza con nuestros artistas, no son comentadas ni debatidas, no llegan, ni calan entre el público.

Mirad los 40 principales, hay alguna canción de este estilo balada que enviamos España año si, año también? NO
Que quieren chicas? Rihanna, Meghan Trainor, Katy Perry, Beyoncé, Kelly Clarkson, Pink, Jessie J, Ariana Grande... Alguna "canta" algo parecido a lo que enviamos? Si eso es lo que suena en todas las putas radios del país (se supone que será lo que la gente quiere escuchar, no? ) entonces porque se escoge una canción QUE NI EN ESPAÑA NADIE QUIERE ESCUCHAR?

exacto.

Si hubieramos mandado a David Bisbal en el 2005, con con su Buleria, seguro que hubiéramos ganado. XD

https://www.youtube.com/watch?v=vUqYEh5 ... 96&index=5

en serio. En el 2005, ganó Grecia, con My Number One. ¿también fue politiqueo?
https://www.youtube.com/watch?v=htRuUo4qhRE

la canción era buena y diferente al resto, y punto.
https://www.youtube.com/watch?v=ghQZojJWxKI

edit; por cierto, Alemania ganó el festival de Eurovision en el 2010
¿también se debió al politiqueo?
se desmonta esa teoría entonces. XD

Satellite, Lena
https://www.youtube.com/watch?v=UmOeISUYXuI
superfenix2020 escribió:Si hubieramos mandado a David Bisbal en el 2005, con con su Buleria, seguro que hubiéramos ganado. XD

https://www.youtube.com/watch?v=vUqYEh5 ... 96&index=5

en serio. En el 2005, ganó Grecia, con My Number One. ¿también fue politiqueo?
https://www.youtube.com/watch?v=htRuUo4qhRE

la canción era buena y diferente al resto, y punto.
https://www.youtube.com/watch?v=ghQZojJWxKI

edit; por cierto, Alemania ganó el festival de Eurovision en el 2010
¿también se debió al politiqueo?
se desmonta esa teoría entonces. XD

Satellite, Lena
https://www.youtube.com/watch?v=UmOeISUYXuI

Si solo nos fijáramos en estos ganadores (sumando Loreen, Emelie de Forest y las 4 anteriores a la griega) podríamos decir que en Eurovisión ganan mozas de buen ver (solo votan hombres faltos de contacto femenino [+risas] o que?)

Y por estadística casi diría yo que es mas acertado que hablar de cualquier otro tipo de ganador

Pero claro que ganen ellas no quiere decir que todas las mozas de buen ver ganen... basicamente porque la mitad de los participantes son mozas de buen ver [+risas]
david6666 escribió:3º Italia - 21º España - 24º Reino Unido - 25º Francia - 26º Alemania

No hay que buscar fantasmas donde no los hay.

Si un país manda canciones sosas y que no llaman la atención no ganarán, el resto de países pasan semifinales, nosotros muchas veces ni las pasaríamos con algunas canciones que mandamos.

Alemania ganó en 2.010.

Y Austria era un país del que decían lo de siempre que como es politica nunca ganaría, etc... el año pasado mandó un temazo y una campaña de marketing por el tema conchita brutal y ganó con bastante diferencia, en cambio, ayer mandó una canción que no valía y recibió cero puntos....

superfenix2020 escribió:
PERTENECIENDO AL ‘BIG 5′ ESTAMOS JODIDOS:

Aunque en principio esto puede parecer una ventaja, no lo es, es otra cagada. Europa no escucha nuestras canciones ni ve nuestras puestas en escena hasta el último momento, no se familiariza con nuestros artistas, no son comentadas ni debatidas, no llegan, ni calan entre el público.

I

Solo un apunte, España no fue creadora de Eurovision ya que tardó unos años en sumarse al festival, no estamos desde el principio.

Lo que suele ganar en Eurovision es algo original, algo que llame la atención, da igual el país que sea, pero claro, aparte de ser original hay que mandar un buen tema.

Conchita ganó por temazo, puesta en escena espectacular y por el tema del personaje y la repercusión que tuvo, y lo mismo pasó con Lordi, y Loreen lo mismo, ganó por temazo y una puesta en escena muy original.

¿Que hizó ayer España en la puesta en escena? No estuvo mal, pero era un copia y pega de otras canciones de otros años, amorío con el bailarín, cambio de traje e intentar hacer un escenario mágico, aunque le quedó una cosa rara con esas poses.

¿Que pasó con Suecia? que aparte de la canción, la puesta en escena fue una pasada, muy original y parecía que estabamos viendo un videoclip.
El año que viene puede que alguien intente copiar el tema de la puesta en escena, pero ya no valdrá, gusta sorprender, no copiar y pegar cosas que funcionaron, sino crear otras.

Y la posición de España, totalmente esperable la canción no había por donde cogerla, muy sosa, lineal, y sin ningún momentazo, Edurne canta bien, pero esa canción no tenía la más mínima posibilidad.
CrazyJapan me haces reir, entoces Rusia siempre es de las primeras porque lleva buenas canciones o porque esta rodeada de antiguas colonias?

Entoces el Jose M .Iñigo , si el mismo que acertaba el 90% de los votos , es adivino ahora?
algunos pareceis nuevos, cuando de toda la vida se a ido , Esto es mas falso que Eurovision [carcajad] [carcajad]
david6666 escribió:CrazyJapan me haces reir, entoces Rusia siempre es de las primeras porque lleva buenas canciones o porque esta rodeada de antiguas colonias?

Entoces el Jose M .Iñigo , si el mismo que acertaba el 90% de los votos , es adivino ahora?
algunos pareceis nuevos, cuando de toda la vida se a ido , Esto es mas falso que Eurovision [carcajad] [carcajad]

Rusia ayer llevó un buen tema, España le dió a Rusia 10 puntos, y casi todos los países le dieron puntuaciones altas.... ¿todos somos antiguas colonias de Rusia?

Y acertaba los votos porque casi todos los votos iban a los mismos países, y una vez que se ponían los bajos, los altos eran para los mismos....

Suecia también ganó por sus colonias?
Austria ganó el año pasado y este año ha tenido cero puntos también por politiqueo?
Efectivamente de politiqueo nada, practicamente el 80% de los paises estaban dando sus votos gordos a Italia, Suecia y Rusia,incluido España, e incluso muchos se los daban a los 3.

No se ha jodido que Iñigo acierte, si llendo por la mitad se ve que todo el mundo vota a esos 3 es facil asumir que si el pais que esta votando no ha dado un voto bajo a uno de estos es evidente que les va a dar uno de los votos grandes, si se ve que un 80% estan votando asi nadie va a apostar a predecir que va a ocurrir el otro 20
CrazyJapan escribió:¿Que pasó con Suecia? que aparte de la canción, la puesta en escena fue una pasada, muy original y parecía que estabamos viendo un videoclip.
El año que viene puede que alguien intente copiar el tema de la puesta en escena, pero ya no valdrá, gusta sorprender, no copiar y pegar cosas que funcionaron, sino crear otras.

Y la posición de España, totalmente esperable la canción no había por donde cogerla, muy sosa, lineal, y sin ningún momentazo, Edurne canta bien, pero esa canción no tenía la más mínima posibilidad.

muy cierto.
La puesta en escena de la canción ganadora, a mi me moló mucho.
A parte el tio cantó muy bien, la canción muy pegadiza, y el tio es muy guapo y parece muy simpático. (que opinen las tias en esto)...
no sólo ganan tías de muy bien ver...

las baladas y canciones sosas, creo que ya pasaron a otra vida. Eurovisión se ha modernizado. Ya no estamos en la década de los 60, 70, 80 ni 90.

¿Por qué no nos votó Portugal y Francia con 10 votos cada uno de ellos, si son países vecinos? XD
lo digo por el tema del politequeo. Los países del este se votan entre ellos. Pues mejor para ellos.
También hay más rusos y gente del este viviendo en otros países europeos que votan por sms o teléfono que españoles fuera de España, votando por España. Aunque no se cuánto cuentan los votos estos...

De todas formas, los Europeos y los españoles no nos parecemos en nada. Tenemos gustos diferentes. Normal que las canciones de Europa del Este, aquí no gusten y las nuestras no gusten en el resto de Europa, y más si no las entienden porque están en castellano. El idioma, si que influye mucho en las votaciones. Así como la promoción de la canción mucho antes. Y el tema de que no participemos en las semis, también influye como dije antes.
Europa no escucha nuestras canciones ni ve nuestras puestas en escena hasta el último momento, no se familiariza con nuestros artistas, no son comentadas ni debatidas, no llegan, ni calan entre el público.

Efectivamente de politiqueo nada, practicamente el 80% de los paises estaban dando sus votos gordos a Italia, Suecia y Rusia,incluido España, e incluso muchos se los daban a los 3.

Bueno, a Rusia si que le dan votos políticos. Pero es normal.
También Inglaterra votó muy bien a Australia. Adivinen el por qué.
superfenix2020 escribió:
CrazyJapan escribió:¿Que pasó con Suecia? que aparte de la canción, la puesta en escena fue una pasada, muy original y parecía que estabamos viendo un videoclip.

muy cierto.
La puesta en escena de la canción ganadora, a mi me moló mucho.
A parte el tio cantó muy bien, la canción muy pegadiza, y el tio es muy guapo y parece muy simpático. (que opinen las tias en esto)...
no sólo ganan tías de muy bien ver...

las baladas y canciones sosas, creo que ya pasaron a otra vida. Eurovisión se ha modernizado. Ya no estamos en la década de los 60, 70, 80 ni 90.

¿Por qué no nos votó Portugal y Francia con 10 votos cada uno de ellos, si son países vecinos? XD
lo digo por el tema del politequeo. Los países del este se votan entre ellos. Pues mejor para ellos.
También hay más rusos y gente del este viviendo en otros países europeos que votan por sms o teléfono que españoles fuera de España, votando por España. Aunque no se cuánto cuentan los votos estos...

De todas formas, los Europeos y los españoles no nos parecemos en nada. Tenemos gustos diferentes. Normal que las canciones de Europa del Este, aquí no gusten y las nuestras no gusten en el resto de Europa, y más si no las entienden porque están en castellano. El idioma, si que influye mucho en las votaciones. Así como la promoción de la canción mucho antes. Y el tema de que no participemos en las semis, también influye como dije antes.
Europa no escucha nuestras canciones ni ve nuestras puestas en escena hasta el último momento, no se familiariza con nuestros artistas, no son comentadas ni debatidas, no llegan, ni calan entre el público.

Y Grecia, que también se decía que como nuestra reina era griega nos daban puntos...ah como ahora la reina es letizia no nos los dan jajaja

Influye mucho la promoción, la puesta en escena, el idioma... pero el eje central es la canción, Serbia en 2007 ganó con una canción en serbio, si la canción es buena y pegadiza da igual en parte el idioma, muchos de aquí flipabamos con canciones de Grease aunque no supieramos que decía, pero nadie nos quitaba de cantar el "acachu telmo de player" y similares...

Pastora llevó una balada pero que era un temazo, y con esa voz y puesta en escena y el momentazo final nos colamos en el décimo puesto.

Si todo fuera politiqueo ganaría siempre el mismo país y España no tendría cambios del puesto 10 al 21 en un año....

Y la canción de este año, no gustaba a la mayoría de España, como para gustar en europa sin entenderla....
Un apunte , que creo que no se ha comentado

Dese el año 2012 ,el sistema de votación es mixto , es decir 50% Televoto y 50%Jurado de cada país .

Esto se hace precisamente , para evitar que las canciones frikis aupadas por el televoto, por un jurado serio desaparezcan de los puestos altos , en teoría

Bueno pues han salidos ya los resultados divididos por telefoto y jurado ,,estos son los resultados

Solo jurado

1 Suecia 353
2 Letonia 249
3 Rusia 234
4 Australia 224
5 Bélgica 186
6 Italia 171
7 Noruega 163
8 Israel 77
9 Chipre 63
10 Georgia 62
11 Estonia 52
12 Monten. 44
13 Azerba. 40
14 Austria 40
15 Eslovenia 36
16 Lituania 31
17 Grecia 29
18 Hungría 29
19 Alemania 24
20 Francia 24
21 Rumanía 21
22 Armenia 15
23 Serbia 12
24 UK 12
25 España 6
26 Albania 4
27 Polonia 2

Solo televvoto

1 Italia 356
2 Rusia 286
3 Suecia 272
4 Bélgica 190
5 Estonia 144
6 Australia 124
7 Israel 102
8 Albania 93
9 Letonia 88
10 Serbia 86
11 Armenia 77
12 Rumanía 69
13 Georgia 51
14 Azerba. 48
15 Polonia 47
16 Lituania 44
17 Noruega 37
18 Monten. 34
19 Eslovenia 27
20 España 26
21 Grecia 24
22 Hungría 17
23 Chipre 8
24 Alemania 5
25 UK 4
26 Francia 3
27 Austria 0

Es decir , Italia hubiera ganado si solo se contarán los votos de la gente como se hacia hasta hace poco , es mas Suecia la ganadora hubiera quedado tercera

Llama la atención que el jurado ha dejado a Italia 6ª
España tanto en el voto "profesional" como en el televoto la misma mierda.

El año que viene que lleven a Conchita, total si hay que llevar ñoñerias si o si esa es una profesional de lo ñoño.
en que idioma tengo que explicar que no hay recetas ganadoras?

- el idioma no es una receta ganadora. belgica hace unos años llevo una cancion en un idioma INVENTADO, y quedaron 2º... casi ganan.

- llevar un tema dance pegadizo tampoco te garantiza nada. las tatu fueron a eurovision cuando ya eran celebridades y perdieron, kate ryan fue a eurovision y perdio, bonnie tyler fue a eurovision y se pego una hostia casi como la de edurne... el festival es un cementerio de celebridades. les gusta crearlas, no traerlas de fuera.

lo que mejor funciona fue lo que hizo españa con los triunfitos: montar un programa en plan escuela, llevar talentos nuevos y que se desgañiten ahi. el problema fue que el primer año se eligio una cancion bastante patetica y posiblemente no se eligio al mejor cantante posible (y asi todo, fuimos 7º) y los años siguientes aquello era cada vez mas un show por los SMS que otra cosa hasta que se termino de ir al peo.

por lo demas estoy bastante de acuerdo con el texto de opinion citado mas arriba. andar ocultando detalles de la actuacion no nos ayuda ni ayuda al cantante. y no participar en las semifinales tampoco nos ayuda. los "paises top" deberian ponerse todos de acuerdo y eliminar la norma de no tener que jugarse el pase en semifinales.

de todos modos el principal problema que tenemos los españoles es que elegimos y votamos en funcion de nuestro gusto español, no del gusto internacional. paises tan cerrados como nosotros o mas como grecia y turquia cuando se han saltado esto, han ganado, y cuando han ganado lo han hecho con canciones que las ves y dices ¿y esta cancion es de ese pais? NO WAI... pero nosotros seguimos españoleando y asi seguiremos fracasando en esta pantomima de festival.

de hecho reino unido lleva muchos años estrellandose porque, al igual que nosotros, viven encerrados en su propio culo y sus propias normas y se dedican a llevar lo que funciona alli y no lo que funciona fuera. para bien o para mal los que mandan en el cotarro en eurovision a dia de hoy son los paises del este y los nordicos, y alli no funciona el britpop que es mas brit que el te de las 5 ni el españoleo de gala de JL Moreno que hace años si triunfaba en el festival.
GXY escribió:...

lo que mejor funciona fue lo que hizo españa con los triunfitos: montar un programa en plan escuela, llevar talentos nuevos y que se desgañiten ahi. el problema fue que el primer año se eligio una cancion bastante patetica y posiblemente no se eligio al mejor cantante posible (y asi todo, fuimos 7º) y los años siguientes aquello era cada vez mas un show por los SMS que otra cosa hasta que se termino de ir al peo.

....

Europe's Living a Celebration fue una canción muy eurovisiva, y se demostró en las puntuaciones y en el puesto, ya que quedamos en séptima posición, pero aunque solo haga 13 años eurovision ha cambiado mucho y ahora es todo mucho mas espectacular, y los siguientes años de gente de OT tanto con Beth como Ramón fuimos octavos, asi que tampoco estuvo nada mal.

Lo mejor es dejar elegir al público la canción, no es bueno elegir a dedo una canción porque pasa lo que pasa, que no gusta ni en su propio país, y este año por lo menos era Edurne que no canta mal, pero la canción no gustaba, aunque la elección popular también ha fallado muchas veces, como Son de sol, la copia de las ketchup.... que quedaron fatal. y luego escogieron a dedo a las autenticas ketchup... y volvieron a quedar de pena
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6