EUROVISIÓN 2015 | 19, 21 y 23 DE MAYO

1, 2, 3, 4, 5, 6
GXY escribió:en que idioma tengo que explicar que no hay recetas ganadoras?
no hay receta ganadora, pero la logica nos dice que si año tras año llevamos ñoñerias y quedamos casi siempre fatal ¿no habría que cambiar?

a que tienen miedo? si peores resultados es difícil conseguir.

que no haya formula ganadora no significa que sea bueno que los cabezas pensantes de TVE estén cegados y obsesionados en que solo hay una opción posible: ñoñeria. y levamos decadas así.

Un poco de cambio no vendría mal.

Esto es lo que hace TVE, elige cancion ñoña, SIEMPRE, parece que es un requisito si o si, de ahi no salen, nos vende la moto que este año si, que este año es ganadora, los eurofan, repitiendo la consigna de que este año si, que la canción es la mejor obra musical de la historia del humanidad y de garimedes.

luego se queda fatal, por debajo del chikilicuatre (que era una parodia) y se habla de conspiración, de que es la ganadora moral, etc, etc.

en vez de aceptar que fallamos nosotros al lleva SIEMPRE ñoñerias, se echa balones fuera, típico español.

Y al año siguiente: llevamos lo mismo, y se repite la historia desde el principio (es la mejor, es la favorita, este año si, pedazo de cacion, etc etc), una y otra vez, año tras año.

y al siguiente: lo mismo.

y al otro, y al otro, y al otro..

¿es que nadie se da cuenta que lo que llevamos no gusta? por que insistir tanto por la via ñoña?
No llevamos siempre ñoñerias, la canción del año pasado estuvo muy bien, y la de Pastora también gustó.

Lo que pasa es que no hay que olvidar que eurovision es un festival mas bien pop
nada, hay que llevar a Enrique Iglesias, a ver si así se lleva muchos votos por televoto. [+risas]
CrazyJapan escribió:No llevamos siempre ñoñerias, la canción del año pasado estuvo muy bien, y la de Pastora también gustó.

Lo que pasa es que no hay que olvidar que eurovision es un festival mas bien pop
no digo que sean buenas o malas, solo digo que son muy lentas, el festival es pop si, pero eso no significa que siempre haya que elegir, parece que como obligacion, la variante lentorra del pop.

pop tb es lo que hace ricky martin, chayane, shakira, madonna, lady gaga, michael jackson, y es muchisimo mas animado que lo que llevamos año tras año. como ves en el pop hay un abanico de posibilidades tremendo, sin salirse del pop.

dentro del pop españa se ha centrado en esto: canciones ultra melodicas, solo con un estribillo algo animado y el resto de cancion lenta. hace 30 años pues si, eurovision era un festival pop de cancion melodica (que es un genero dentro del pop), hoy dia no. y nosotros empeñados que si.

y no es ya decir si es buena o mala, la cancion de algo pequeñito no es una mala cancion, para escucharla en tu casa alguna vez si te gusta eso, pero para un festival es muy ñoña y no destaca en nada.
No tiene que ser pop, mirad Lordi, y van y ganan [rtfm]
Halluat escribió:No tiene que ser pop, mirad Lordi, y van y ganan [rtfm]

He dicho mas bien pop por eso, porque a veces hay excepciones, la canción de Lordi estuvo bien, pero lo que más arrasó fue el tema vestuario y puesta en escena

jas1 escribió: no digo que sean buenas o malas, solo digo que son muy lentas, el festival es pop si, pero eso no significa que siempre haya que elegir, parece que como obligacion, la variante lentorra del pop.

pop tb es lo que hace ricky martin, chayane, shakira, madonna, lady gaga, michael jackson, y es muchisimo mas animado que lo que llevamos año tras año. como ves en el pop hay un abanico de posibilidades tremendo, sin salirse del pop.

dentro del pop españa se ha centrado en esto: canciones ultra melodicas, solo con un estribillo algo animado y el resto de cancion lenta. hace 30 años pues si, eurovision era un festival pop de cancion melodica (que es un genero dentro del pop), hoy dia no. y nosotros empeñados que si.

y no es ya decir si es buena o mala, la cancion de algo pequeñito no es una mala cancion, para escucharla en tu casa alguna vez si te gusta eso, pero para un festival es muy ñoña y no destaca en nada.

Que me quiten lo bailao
https://www.youtube.com/watch?v=MgoXY4ILKxg

Mas movida, pero tampoco destacó....

Y lo mismo con Soraya y "la noche es para mi", muy buena actuación, aunque se dice que fuimos penalizados gracias a tve y saltarse a la torera las normas sobre emitir las semifinales....

Hay que llevar buenas canciones, con buena puesta en escena y algún momentazo que haga que la gente lo recuerde
lordi gano porque llevaban una campaña detras que te cagas precisamente por ser todo lo contrario de lo que lleva casi todo el mundo al festival.

yo no creo que llevemos siempre "canciones ultra lentorras" y hay veces que las canciones "lentorras" ganan. conchita gano con una cancion lentorra, la de este año no es una cancion la hostia de animada precisamente y tambien ha ganado. hace unos años el que gano creo que fue de noruega era directamente un mormo.

yo creo que debemos hacer lo que hacemos en algunos deportes. importar de fuera. no tenemos el pais lleno de rumanos? aprovechemoslo y llevemos a una rumana wenorra y bailonga al festival, seguro que los rumanos y otros muchos paises del este nos votarian bastante.

igual tampoco funciona, pero original seria un rato. xD
Halluat escribió:No tiene que ser pop, mirad Lordi, y van y ganan [rtfm]
evidentemente, pero bueno aceptando que solo se pudiese elegir pop, dentro del pop hay infinitas variantes. Que sea un festival pop no es excusa para lo que hace españa.

En españa no, no hay variantes solo canciones lentorras.

El problema de este pais es que es la propia gente la que te tacha de que acusar de lento a lo que llevamos porque queremos un grupo de trashmetal, cuando no es asi exactamente, queremos algo con ritmo joder. Ami me gustaria rock, pero se que no es posible, pero coño dentro del pop ha cosas muy potables, con ritmo y muchas posibilidades de hacer un show e el escenario.

Pero la gente lo ve o todo negro o todo blanco o aceptas la cancion melódica como única realidad del pop, o entonces es que quieres llevar un grupo trash metal para que se escupan en la boca unos a otros.

Y no es asi, hay muchas canciones pop animadas, de hecho hoy día la mayoría.

La canción melódica es la que esta de capa caída hoy día.

Hasta una canción de reggaeton tiene mas vida que lo que llevamos nosotros, y eso manda cojones, algui debería darse cuenta.

Pero claro como en tve los que llevan esto son los mismos de hace 40 años, pues de ahi no salen porque no conocen,ni quieren conocer, otras realidades musicales.

Lo triste es que la gente defienda lo que hacen cuatro vegestorios empoltronados. Solo hay que ver la reacion de algunos de esos vegestorios cuando salio el chikilicuatre elegido, pues macho quedo mucho mejor que muchas de las canciones que ellos defienden a muerte. y ese año eurovision lo vio un monton de peña en españa.

CrazyJapan escribió:
Que me quiten lo bailao
https://www.youtube.com/watch?v=MgoXY4ILKxg

Mas movida, pero tampoco destacó....

Y lo mismo con Soraya y "la noche es para mi", muy buena actuación, aunque se dice que fuimos penalizados gracias a tve y saltarse a la torera las normas sobre emitir las semifinales....

Hay que llevar buenas canciones, con buena puesta en escena y algún momentazo que haga que la gente lo recuerde
yo veo esa cancion que has puesto del video y la sigo viendo ñoña. un poco mas de ritmo si, pero vamos tampoco se desataron, solo un poquito mas. eso no es un ejemplo de cancion muy animada, es mas de lo mimo con un poco mas de ritmo.

y la de soraya pues que quieres que te diga parecia los gitanos esos con el organillo casio. daba una sensacion de melodia cutre de la que compras la base por kilos.

segurisimo que soraya tiene canciones mucho mejores en su discografia. y edurne y todos los que han llevado, hasta los morfeo seguro que tiene algo con mas vidilla.

yo estoy convencido que el problema de españa esta en quien pone el filtro, de lo que si y lo que no puede ir. los mismos que se tiraban de los pelos cuando salio el chikilicuatre y cancelaron años despues la votacion popular porque salian cosas que a ellos no les gustaban.

de nada sirve elegir a uno u otro si luego hay un filtro de canción que puede ir o no puede ir independientemente de quien vaya la canción debe cumplir unos requisitos que ellos imponen.
Pues para mí los mejores han sido, por orden, Suecia, Serbia, Bélgica y Australia. España podría haber quedado algo mejor, no estaba mal la canción. Para mí podría haber quedado unas cuantas posiciones mejor, y, como decís, para el resto de la gente si hubiera sido una canción con más ritmo quizá podría haber rascado unas posiciones. ..
@jas1

No se si se habrá eliminado del todo el tema de votación popular, lo que si se hizo en la última fue hacer un filtro para que no se pudiera presentar cualquiera y asi evitar cosas como lo de John Cobra o Karmele...

El año pasado no recuerdo exactamente como fue, pero no fue a dedo, la gente elegía entre varios y recuerdo que la segunda también me gustaba mucho Brequette con Más, y creo que también estuvo Raúl (el cantante de hace tantos años de sueño su boca) y alguno más

https://www.youtube.com/watch?v=ZgwrO7IJ_Nc
Los frikis son lo que tiene gracia y lo que salvó un festival en caída libre, si se los cargan va a volver a ver el festival Rita. Llevan ya dos años flojísimos.
GXY escribió:lordi gano porque llevaban una campaña detras que te cagas precisamente por ser todo lo contrario de lo que lleva casi todo el mundo al festival.

yo no creo que llevemos siempre "canciones ultra lentorras" y hay veces que las canciones "lentorras" ganan. conchita gano con una cancion lentorra, la de este año no es una cancion la hostia de animada precisamente y tambien ha ganado. hace unos años el que gano creo que fue de noruega era directamente un mormo.

yo creo que debemos hacer lo que hacemos en algunos deportes. importar de fuera. no tenemos el pais lleno de rumanos? aprovechemoslo y llevemos a una rumana wenorra y bailonga al festival, seguro que los rumanos y otros muchos paises del este nos votarian bastante.

en españa hay un monton de musicos, algunos muy buenos, el problema no es la materia prima es lo que eligen y deciden lo que puede pasar el filtro.

no hace falta importar nada.

Soraya mismo por ejemplo ha triunfando en europa haciendo musica tecno dance pero llevar algo asi los vegestorios que manda en eurovision en España no dan permiso.

Eurovision es suya y va quien ellos dicen y cantan las canciones que ellos dicen. No van a permitir que vaya nadie que haya compuesto el mismo la canción por ejemplo, la canción siempre debe ser compuesta por terceras personas, yo creo que hay hasta corrupción, cuanto mas se gasta mas se filtra en comisiones.

CrazyJapan escribió:No se si se habrá eliminado del todo el tema de votación popular,
los ultimos años ya no ha habido elección popular ha sido a dedo directamente. como mucho te dejan elegir entre 2 o 3 canciones que ellos proponen de ahi no te puedes salir.
no fuimos un año con las ketchup y el aserejé? o lo he soñado?
y nada tampoco ganamos.

da igual que llevemos algo lento que movidito.

hay que cantar en ingles, punto y ceacabao.
rampopo escribió:no fuimos un año con las ketchup y el aserejé? o lo he soñado?
y nada tampoco ganamos.

fueron la ketchup si, pero no el asereje, que habría tenido su gracia, al menos era pegadiza y con rimto.

fueron con un bodrio infumable.
y nada tampoco ganamos.

Lo has soñado, no se pueden llevar canciones ya famosas o que hayan sonado.

Las ketchup fueron con un blody mary por favor, un truño de canción y quedamos de los últimos.

El aserejé no es una canción original de las ketchup, es una versión que hicieron ellas de un tema de hace muchos años
No es mi estilo pero la que más me gustó por tener buen ritmo y que te hace bailar es la de Australia.Bastante mejor que la sueca.

En 2008 Francia con este gran tema no se comió ni un colín
https://www.youtube.com/watch?v=d2d2sLzvqCc

Y no hablemos de UK,la gran odiada mande lo que mande.
Yo creo que lo mejor seria no ir, no sirve para nada y encima nos cuesta la pasta.
jas1 escribió:
GXY escribió:lordi gano porque llevaban una campaña detras que te cagas precisamente por ser todo lo contrario de lo que lleva casi todo el mundo al festival.

en españa hay un monton de musicos, algunos muy buenos, el problema no es la materia prima es lo que eligen y deciden lo que puede pasar el filtro.

no hace falta importar nada.

Soraya mismo por ejemplo ha triunfando en europa haciendo musica tecno dance pero llevar algo asi los vegestorios que manda en eurovision en España no dan permiso.

Eurovision es suya y va quien ellos dicen y cantan las canciones que ellos dicen. No van a permitir que vaya nadie que haya compuesto el mismo la canción por ejemplo, la canción siempre debe ser compuesta por terceras personas, yo creo que hay hasta corrupción, cuanto mas se gasta mas se filtra en comisiones.

CrazyJapan escribió:No se si se habrá eliminado del todo el tema de votación popular,
los ultimos años ya no ha habido elección popular ha sido a dedo directamente. como mucho te dejan elegir entre 2 o 3 canciones que ellos proponen de ahi no te puedes salir.

Al menos una canción de ayer estaba escrita por la cantante en exclusiva.
si llevasemos mojinos escozios habriamos ganado [amor]
david6666 está baneado por "Game Over"
y nada tampoco ganamos.

Claro porque cantar en Ingles te hace ganadora [carcajad] [carcajad] [carcajad] que se lo pregunten a los Britanicos que siempre quedan los ultimos.
Precisamente para mi el cantar en inglés es lo que destruyó todo lo bonito que tenía, en el pasado, Eurovisión. Antaño la única manera de escuchar lenguas extrañas como húngaro, esloveno o checo era en Eurovisión, y era interesante comprobar lo melódicas o rítmicas que eran otras lenguas. Era un gran hermanamiento donde cada país cantaba en su propia lengua y se veía en directo la riqueza del continente europeo y que pese a las diferencias, podíamos todos convivir en paz.

Ahora es sólo un festival donde todo dios canta en inglés para vender singles, es una mierda comercial más y encima con los años se ha ido politizando, los votos son siempre iguales, se votan entre vecinos España suele votar alto a Portugal y Francia, y ellos a nosotros etc. es todo chupipandi. Una mierda vamos.
kansino4 escribió:Yo creo que lo mejor seria no ir, no sirve para nada y encima nos cuesta la pasta.

Eso es algo que mucha gente dice, y eurovision no nos sale tan caro como mucha gente piensa, el problema es que desde que no hay publicidad en tve no se recupera nada de lo invertido, pero eso pasa con todo.

¿Cuanto cuesta el festival de eurovision a España? Pues mas o menos nos cuesta unos 400.000.€ y es una vez al año.

¿Cuanto cuesta cada capítulo de series como Cuéntame o Isabel? unos 700.000.€ y son varios capítulos al año....
lain20 escribió:En 2008 Francia con este gran tema no se comió ni un colín
https://www.youtube.com/watch?v=d2d2sLzvqCc

Hostias, ya no me acordaba que los franceses mandaron a Eugenio [+risas]

A ver, no hay fórmula ganadora, pero si que hay unas mínimas directivas para no irse al fondo del pozo (que a estas alturas diría yo que es lo que interesa a la representación española).
- A no ser que tengas un temazo que tenga pinta que te lo vayan a poner 15 veces al día en la radio... NADA DE COSAS TRISTES O ROMANTICONAS!! Y si tiene que ser triste que haya rabia, no solo melancolía, eso no tiene garra (a nadie le gusta que en una fiesta le pongan una canción tristona...)
- Evitar dentro de todo lo posible los "uooooouoooooo" "aaaaiiieeeeeee" "yeeeeaaaaahh" y demás grititos para rellenar. (ya la soplapollez del "que me quiten lo bailao" empezando con un "uoooo uoooo" es de traca). Se llama festival de la canción por algo, una cosa es inventarte un idioma y la otra que el estribillo sea un puto grito sin sentido.
- También hay que asegurarse que una canción tenga una estructura bien definida, la de este año no la tenía y cuando parecía que tenía que venir el subidón... llegaba algo que no estaba a la altura de un "subidón" (además con "uoooooouoooooo" en vez de decir algo...)
- Las coreografías/escenario... En un concierto normal la cuestión es dar un espectáculo a todos los asistentes ahí debajo del escenario. En Eurovisión no, la cuestión es lo que ve la gente por la tele así que tienes que pensar en las cámaras. Tengo claro que se graba tal como quiere quien cante, que la realización del festival no escoge la cámara que mas le gusta en el momento.
Por ejemplo los primeros en cantar en la final (Eslovenia) la cámara casi nunca enfoca TODO el escenario, se centra solo en los intérpretes. Por qué? Porque el escenario no importa. En cambio Francia empieza enfocando la cantante pero en cuanto aparecen los tambores empiezan a enfocar todo el escenario en panorámico porque todo el escenario participa en la coreografía. Joder, eso se practica antes, pero tiene pinta que en España no lo hacen. El escenario se ve VACIO en la actuación española.
En este sentido los suecos la han clavado, han hecho que la proyección se centre únicamente en el cantante, por lo que en la tele OCUPA TODO EL ESPACIO VISIBLE en pantalla, da igual que el 90% del escenario esté vacio, nos la pela el espacio vacío. O directamente otros como Hungria con un entorno muy oscuro y centrando las luces solo en los cantantes, mas simple, menos espectacular, pero como mínimo no "descuadra".

También los suecos han sacado el truco mágico de que el "uoooouoooooo" forme parte de la canción como palabra "herooooouuooooouuussss". Ya no es un ruido absurdo, es una palabra.

Y no, repetir "la formula" de un ganador no asegura nada. Al año siguiente de Lordi los finlandeses enviaron a Hanna Pakarinen, una rockera que sólo consiguió un puesto nº 17.
Al año siguiente (el año del Chiki-Chiki), los Finlandeses enviaron a Terasbetoni a romper con todo ya que eso de suavizar el tono no fue muy bien. Una panda de "vikingos" powermetaleros que quedaron en la posición 22 de 25, un fiasco total. (La verdad es que a mi me encantaron y me permitieron descubrir todo un mundo de metal en tierras finlandesas [+risas] )

No, el "rock" no es la solución y repetir la formula tampoco.

EDIT: Ahora he visto la canción sueca como la cantó al final del programa... joder el tío debía de estar emocionado, porque tela lo que le cuesta pillar el ritmo, la voz ahí entrecortada ¬_¬ [+risas]
¿Por qué UK ya no se come un colín cuando hasta llevó a la mismísima Bonnie Tyler?
david6666 está baneado por "Game Over"
Narankiwi escribió:¿Por qué UK ya no se come un colín cuando hasta llevó a la mismísima Bonnie Tyler?

Pero segun todos lo importante no es cantar en Ingles? [carcajad] [carcajad]
Narankiwi escribió:¿Por qué UK ya no se come un colín cuando hasta llevó a la mismísima Bonnie Tyler?

Pues lo mismo que españa. Llevar a Bonnie Tyler es como hacer una balada española. Es algo tan visto que no sorprende y por lo tanto se va al garete.

A mi la representación de este año de UK hasta me daba vergüenza ajena. Esa mezcla de cabaret con neones y estar toda la canción que parece que se están cachondeando... (si se están diciendo entre ellos que se quieren... qué coño se van riendo como si les contaran un chiste?) Como que no, la verdad.

Esa también es otra, si quieres hacer una "representación teatral" asegurate que además de cantar saben actuar porque si no parece un pastiche.
Que es lo que pasa con Edurne, que se pone a hacer posturitas que quedan como el culo ahí en el escenario (volvemos a lo que he puesto antes de las cámaras y el fondo, si no lo tienes bien probado y cuadrado... ahorrate tonterías de ese estilo)
A mí me gustó la canción de UK del 2008 y tan solo recibió 14 míseros puntos

https://www.youtube.com/watch?v=rWnQ_81n3YE
España ganará Eurovisión,cuando lleven a los Mojinos escozíos.
con los mojinos españa tampoco se comeria un colin y ademas haria el ridiculo.

yo me acuerdo que justo antes de llevar al chiquilicuatre, o cuando casi va john cobra, habia gente que escribia en foros que esos ganaban seguro [burla3]
GXY escribió:con los mojinos españa tampoco se comeria un colin y ademas haria el ridiculo.

yo me acuerdo que justo antes de llevar al chiquilicuatre, o cuando casi va john cobra, habia gente que escribia en foros que esos ganaban seguro [burla3]

No ganó el chikilicuatre, pero no quedó tan desastrosamente mal como este año o el del Bloody Mary o Brujería.
quedar el 15 o el 22 a efectos practicos es lo mismo.

los frikazos pueden ganar algunos votos por simpatia, pero ganar el certamen es otra cosa.

los que si pueden llegar a ganar siendo "frikazos" son los candidatos gaypride porque el festival tiene muchisimo seguimiento en la comunidad LGBT. ahi estan casos como conchita o dana internacional. no es una garantia siempre, pero puede ser un granero de votos importante.
GXY escribió:quedar el 15 o el 22 a efectos practicos es lo mismo.

los frikazos pueden ganar algunos votos por simpatia, pero ganar el certamen es otra cosa.

los que si pueden llegar a ganar siendo "frikazos" son los candidatos gaypride porque el festival tiene muchisimo seguimiento en la comunidad LGBT. ahi estan casos como conchita o dana internacional. no es una garantia siempre, pero puede ser un granero de votos importante.

Mamarrachas como la pelopony seguro que tendrían mas votos que los mojinos jeje

Y daba gusto ver tantas banderas arcoiris en la actuación de Rusia jaja, si hubieran ganado y lo hubieran celebrado alli, supongo que la censura hubiera sido bestial...

Ya han salido las audiencias y mejora incluso al año pasado

Eurovision: 39,3% y 5.958.000 espectadores
Votaciones 48,2% y 7.079.000 espectadores

Eso si, nunca creo que se vuelva a superar el 2.002, el año de Rosa, con un 80,4% y 12.755.000 durante las actuaciones y 85,2% y 14.380.000 en las votaciones....
para mejorar esos resultados tendria que ser una campaña nacional de tamaño similar a la que hubo aquel año... con el programa operacion triunfo y toda la pesca.

imposible para la actual tve. tendria que ser una tve con mas presupuesto y atrevimiento... o que cogiera el testigo uno de los dos grupos de television privada.

ambos casos son bastante improbables. el segundo no es imposible, en la UER se pueden asociar televisiones privadas, no es habitual pero puede suceder.
GXY escribió:para mejorar esos resultados tendria que ser una campaña nacional de tamaño similar a la que hubo aquel año... con el programa operacion triunfo y toda la pesca.

imposible para la actual tve. tendria que ser una tve con mas presupuesto y atrevimiento... o que cogiera el testigo uno de los dos grupos de television privada.

ambos casos son bastante improbables. el segundo no es imposible, en la UER se pueden asociar televisiones privadas, no es habitual pero puede suceder.

Los siguientes participantes de OT, Beth y Ramón no consiguieron tampoco esos datos.

El año de Rosa fue especial, el boom del primer OT fue bestial, y Rosa tenía el cariño de casi toda España, cuando fue el festival fue record de audiencia desde que se medían, creo que luego lo superó el futbol no se si una euroliga o el mundial o no se que...
pues a mi Rosa nunca me ha gustado.
Que más dará que no ganen los frikis, si yo lo que quiero es reírme. Por mi como si mandan a la Colau con el runrún o a la Botella con el relaxing cup. Vamos a perder, pero al menos vamos a pasarlo en grande.
creo que te has equivocado de programa, tú lo que quieres ver el programa de José Mota.
superfenix2020 escribió:creo que te has equivocado de programa, tú lo que quieres ver el programa de José Mota.

Eso, pero para toda Europa.
CrazyJapan escribió:
GXY escribió:para mejorar esos resultados tendria que ser una campaña nacional de tamaño similar a la que hubo aquel año... con el programa operacion triunfo y toda la pesca.

Los siguientes participantes de OT, Beth y Ramón no consiguieron tampoco esos datos.

El año de Rosa fue especial, el boom del primer OT fue bestial, y Rosa tenía el cariño de casi toda España, cuando fue el festival fue record de audiencia desde que se medían, creo que luego lo superó el futbol no se si una euroliga o el mundial o no se que...

como tu mismo dices, los siguientes años de OT ya el tema habia bajado, en parte por el bluf de no ganar el primer año. y encima para mantener el concurso funcionando decidieron volver a enviar ganadores de los nuevos concursos en vez de enviar a bisbal o bustamante que hubieran tenido muchas mas opciones.

en resumen lo que yo dije: que para mejorar los resultados del año de OT hay que montar otra del nivel del primer OT... y eso la actual tve no lo va a hacer por motivos obvios.

superfenix2020 escribió:creo que te has equivocado de programa, tú lo que quieres ver el programa de José Mota.

muy bueno tio XD

es evidente que los que prefieren eso (que enviemos frikis, que lo que quieren es reirse, etc...) en realidad es gente que el festival y la cancion les importa una poca mierda y que lo que quieren es acabar de cargarselo, con sonido de risas enlatadas de fondo. xD
Un carajo, lo que se carga el festival es que el 90% de canciones son pura mierda porque hay un exceso de candidatos. Su única gracia moderna es que es kitsch, una broma en si mismo y la forma de participar ha de ser o un temazo que lo pete todo, o con lo más kitsch que encuentres, todo lo demás es ser de los tontos que no han pillado la broma.
Bisbal no se yo si ganaría, el rollo latino no gusta en toda Europa, aunque con Civera no quedamos mal, 6ª posición, y el tema era muy bueno, pero cuando se envió a la copia esa de nsyn o como se llamen, creo que era dnash o algo asi, con la canción esa de i love my vida o algo asi, también quedamos de pena

Y lo que poca gente sabe es que Chenoa ganó otro festival, Eurobest en 2003, creo que con la canción It's Raining Men.

Chenoa con un buen tema si podría colarse facilmente en el top 10, tiene buena voz y podría hacer una gran actuación, y creo que varias veces ha dicho que le gustaría ir a eurovisión.

Y Gisela ganó un festival creo que el de Viña del mar también hace unos años, a Eurovisión lo intentó hace también unos años, pero representando a Andorra con Casanova, que a mi particularmente si me gustó la canción, pero no pasó las semifinales.. creo que fue el año del chikilicuatre.

Y cosas que podrían haber funcionado, son las Supremas de Móstoles, que el tema era pegadizo, y aunque tengan pinta frikis las tias cantan bien, y algo que se rumoreó y puede que funcionara con un tema potente.... Falete, si, puede que ahora haya perdido el norte con sus montajes y demás, pero el tio canta muy bien, aunque se mueve mas bien en la copla y no creo que cuajara mucho....
Para cuando una canción en inglés (100%), nunca?. Vale ya lo entiendo..
hal9000 escribió:Para cuando una canción en inglés (100%), nunca?. Vale ya lo entiendo..

El idioma no es tan decisivo, lo importante es que la canción sea buena, pegadiza y con algo que llame la atención, hace unos años Serbia ganó con una canción en serbio, y hace la tira de años Israel ganó con Abanibi, cantada en hebreo, pero aún asi es una canción con un estribillo muy pegadizo y aunque no sepas lo que quiere decir, da igual.

El idioma no es tan importante sino va acompañado de un buen tema, si la canción de Edurne hubiera sido en inglés, nos hubieramos llevado los mismos puntos, o a lo mejor alguno menos, porque también la letra es mala de narices jajaja

Y la última vez que quedamos en 2ª posición fue con Anabel Conde, cantada en español, y un temazo con un peazo de voz y el momentazo que tanto gusta

https://www.youtube.com/watch?v=E_yw9-kjm7E
david6666 escribió:

Pero segun todos lo importante no es cantar en Ingles? [carcajad] [carcajad]

Imagen
CrazyJapan escribió:
hal9000 escribió:Para cuando una canción en inglés (100%), nunca?. Vale ya lo entiendo..

El idioma no es tan decisivo, lo importante es que la canción sea buena, pegadiza y con algo que llame la atención, hace unos años Serbia ganó con una canción en serbio, y hace la tira de años Israel ganó con Abanibi, cantada en hebreo, pero aún asi es una canción con un estribillo muy pegadizo y aunque no sepas lo que quiere decir, da igual.

El idioma no es tan importante sino va acompañado de un buen tema, si la canción de Edurne hubiera sido en inglés, nos hubieramos llevado los mismos puntos, o a lo mejor alguno menos, porque también la letra es mala de narices jajaja

Y la última vez que quedamos en 2ª posición fue con Anabel Conde, cantada en español, y un temazo con un peazo de voz y el momentazo que tanto gusta

https://www.youtube.com/watch?v=E_yw9-kjm7E

Si algo soy es viejo, yo vi en directo el "abanebi". Son otro tiempos, si empiezas a mirar el festival, ves que cada vez van cantando mas en inglés
Eso los suecos desde Waterloo lo tiene clarisimo, muchos idiomas, suenan entre klingon y orco. No voy a negar que no pueda ganar una canción en español o que una cancion en no inglés triunfe. Como el dragostea din tei o Gangnam Style
Soy de una época que en la radio se escuchaban aparte del español e inglés, canciones en griego, francés, italiano y hasta en alemán. Eso pasó a la historia.
hal9000 escribió:Si algo soy es viejo, yo vi en directo el "abanebi". Son otro tiempos, si empiezas a mirar el festival, ves que cada vez van cantando mas en inglés
Eso los suecos desde Waterloo lo tiene clarisimo, muchos idiomas, suenan entre klingon y orco. No voy a negar que no pueda ganar una canción en español o que una cancion en no inglés triunfe. Como el dragostea din tei o Gangnam Style
Soy de una época que en la radio se escuchaban aparte del español e inglés, canciones en griego, francés, italiano y hasta en alemán. Eso pasó a la historia.

Si, cada vez cantan mas en inglés, creo que dijeron que de los 40 candidatos, 33 era en inglés.

Pero si la canción es buena, es indiferente su idioma.

A mi me gusta el tema de enviar el tema en español con alguna parte en inglés como Dancing in the rain, asi por lo menos se enteran un poco de que va el tema, pero la canción de edurne en inglés hubiera sido igual de mala.

Particularmente, si yo tuviera que ir a eurovisión, haría lo que hay que hacer llamar la atención, y me prepararía un temazo en japonés, una puesta en escena a lo J-Pop y ya tengo todo el voto friki de europa jajaja, imagina el festival con un tema como el opening de Chobits victoria fijo jajaja, aunque supongo que no se podrá llevar un tema en japonés... pero me pongo una campaña de "construyendo puentes" con Japón y listo, y si les permiten votar ya tenemos 12 puntos jajaja
No, no es indiferente, sino que me canten el Waterloo en sueco o la que ha ganado este año. [+risas]
hal9000 escribió:No, no es indiferente, sino que me canten el Waterloo en sueco o la que ha ganado este año. [+risas]

Yo creo que Waterloo hubiera ganado también en sueco, esa canción arrasó en toda Europa aunque muchos ni entendían la letra, ya que en esos años el inglés no estaba tan extendido como ahora.

Celine Dion cuando ganó representando a Suiza, cantó en francés....

Si la canción y el artista es bueno, como si canta en el idioma de los sims
Sería interesante, tener un listado de todos los ganadores, país al que representaron e idioma en el que se cantó.
Alguien que tiene como factor decisivo el idioma de una canción para darle más o menos "valor", básicamente no sabe apreciar la música
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6