Euskal Hari Ofiziala!! (#15)

Zocio escribió:
Phosky escribió:¿Alguien se acordó en EOL de que mi cumple fue el 31 de Julio? La respuesta es: SI, solo una persona, y no es vasca [carcajad]

Por cierto Zocio, eso de que no se folla en el País Vasco es de aplicación exclusiva de los HOMBRES. Me hace gracia (me río por no llorar) que sean las chicas las que hayan dicho eso, sobre todo cuando de 50 chicas que conoceré tienen novio 45 y de 50 chicos tienen novia 5.

Lo siento por las chicas que me estén leyendo, pero las tías, en el País Vasco o en China NUNCA tenéis problemas para follar. Los tíos lo tenemos mucho más difícil, es algo internacional, pero en el País Vasco la cosa se complica entre 10 y 100 veces, EXCLUSIVAMENTE para los chicos.

¿Por qué no se folla? Porque son unas frígidas. ¿EHHHH? Qué dices tío!! Pues lo que oyes. No es ninguna exageración, lo pueden corroborar el 99% de los vascos (HOMBRES), que la probabilidad de que al ir donde una/s chica/s a hablar y conocerlas, y que se den la vuelta mientras las hablas o te pongan caras raras o sólo se rían y no digan ni mú para que te vayas o directamente te digan un "déjame, anda", es altísima, pero MUY ALTA.

Salir del País Vasco es sinónimo de pillar. Un amigo que en Euskadi no pilla nunca ha pillado en Lisboa más veces en 3 meses que en el resto de su vida en Bilbao. Y no es el único.

Así que efectivamente, en el País Vasco no se folla, pero que eso lo diga una tía es de una falsedad asombrosa. Sino mira, dales mi email y remítemelas, y ya verás cómo me las follo, a ver si se quejan otra vez.

PD. No todas las tías son así, pero las que me lean de por aquí serán conscientes de que no me he equivocado ;)

Será el clima, el sol les afecta en la cabeza xD. No sé me parece desde fuera gracioso y de estudio sociológico, yo solo he hablado con algun vasco del tema y me dice eso que tu dices, pero con la historia esta de las vascas y lo que acaba de responder la otra usuaria ves el contraste de opiniones. En el programa de Vaya Semanita de ETB me parece gracioso la situación del Gorka Otxoa este y demás personajes. Pues ellas dicen que estais empanados y vosotros que son frígidas. Aclararos y disfrutad joder! xD. Venga, un saludo

El problema yo creo que está en que a los/las de Bizkaia nos gustan las/los de Gipuzkoa y viceversa. Es una barrera geográfica importante. [carcajad]
A ver dejar opinar a una chica vasca sobre el tema XD

El problema es de los tíos que no sabeis como entrar a una chica
_nube_ escribió:A ver dejar opinar a una chica vasca sobre el tema XD

No se trata de beberse 3 cubatas y soltarle la primera barbaridad que se te pase por la cabeza?? Ya decía yo que algo no funcionaba...
enekomh escribió:

No se trata de beberse 3 cubatas y soltarle la primera barbaridad que se te pase por la cabeza?? Ya decía yo que algo no funcionaba...

No, me da que no XD aun que a veces puede llegar a funcionar XD
Lo que mejor funciona es ahora en fiestas del pueblo vestirse de arrantzale o baserritarra, el traje típico vamos XD

En mi pueblo nunca pilla ni dios, y es llegar las fiestas, ponerse la gente los trajes de las distintas cuadrillas y empezar a salir rollos entre ellas a patadas [amor]

Es como si al llevar ese traje la gente perdiese la verguenza, tanto por machos como hembras [+risas]

Joder, si hasta yo pillo cada vez que me pongo la blusa y el gerriko [sonrisa]

Por cierto; mi mensaje nº 6000 en EOL [beer] [beer] [beer] [beer]
NoRiCKaBe escribió:Lo que mejor funciona es ahora en fiestas del pueblo vestirse de arrantzale o baserritarra, el traje típico vamos XD

En mi pueblo nunca pilla ni dios, y es llegar las fiestas, ponerse la gente los trajes de las distintas cuadrillas y empezar a salir rollos entre ellas a patadas [amor]

Es como si al llevar ese traje la gente perdiese la verguenza, tanto por machos como hembras [+risas]

Esta claro.. el alcohol que bebeis es secundario xD
zibergazte escribió:
NoRiCKaBe escribió:Lo que mejor funciona es ahora en fiestas del pueblo vestirse de arrantzale o baserritarra, el traje típico vamos XD

Esta claro.. el alcohol que bebeis es secundario xD

Hombre, yo tomo el mismo alcohol que el resto del año... aunque tal vez si que influya la cantidad de alcohol que llevan los demás XD
A las 8 de la tarde empezarán mis vacaciones y de la misma me voy XD

Aun no se que me deparará el fin de semana, pero algo me han contado, que si la fiesta del vino, que si barbacoa en la piscina no se no se a ver...

Ainsss que ganitas tengo, me voy hacer la maleta [sonrisa]
El hilo se nos está muriendo del asco... Se han pasado todas las fiestas de Bilbo, Donosti, Gasteiz y nadie ha puesto nada...

Por cierto, si alguien de alrededores de Bilbo está interesado en aprender japonés que me diga que se ha abierto el plazo de inscripción para apuntarse en los cursillos de una asociación de estudiantes de la UPV (y es más barato que ir a la academia que hay en autonomía).
este finde fiestas de San fermin Txiki, de las mejores de Iruñea!! [beer]
enekomh escribió:El hilo se nos está muriendo del asco... Se han pasado todas las fiestas de Bilbo, Donosti, Gasteiz y nadie ha puesto nada...

Por cierto, si alguien de alrededores de Bilbo está interesado en aprender japonés que me diga que se ha abierto el plazo de inscripción para apuntarse en los cursillos de una asociación de estudiantes de la UPV (y es más barato que ir a la academia que hay en autonomía).

Pues mira, le voy a comentar a un amigo que veranea siempre en Japón. Supongo que unas clases extra le vendrían bien. ¿Cuánto cuesta ese cursillo?
enekomh escribió:

JajajajaJAJajAjjajAJjajAjajAJajjAJajjaAJajjajAja
Es la típica estrategia de ligue vasco x'DDDDDDDDDDDDDD
Mis amigos en nuestros tiempos solían hacer eso, para ligar con una tia hay que estar bien borracho así si sueltas una parida carismatica puedes empezar una conversación, si es anticarismatica y lo que se consigue es quedar en ridículo, al día siguiente decían bueno, esque iba muy borracho
La mejor estrategia para ligar en E.H. es salir de ella xD no es del todo cierto, que hay que ver como son algunas bilbainas... (se nota que la emigración a Bilbao ha sido más fuerte que en el resto de E.H. xD)
Y eso que decís de que la gente cuando sale fuera liga-folla todo lo que no ha hecho en su vida es totalmente verídico. Conozco muchos casos en los que se cumple esa regla. Quizá sea por eso que la gente tiende mucho a irse a estudiar/trabajar (a desmadrarse) una temporada fuera.
Mathias escribió:
enekomh escribió:

JajajajaJAJajAjjajAJjajAjajAJajjAJajjaAJajjajAja
Es la típica estrategia de ligue vasco x'DDDDDDDDDDDDDD
Mis amigos en nuestros tiempos solían hacer eso, para ligar con una tia hay que estar bien borracho así si sueltas una parida carismatica puedes empezar una conversación, si es anticarismatica y lo que se consigue es quedar en ridículo, al día siguiente decían bueno, esque iba muy borracho
La mejor estrategia para ligar en E.H. es salir de ella xD no es del todo cierto, que hay que ver como son algunas bilbainas... (se nota que la emigración a Bilbao ha sido más fuerte que en el resto de E.H. xD)
Y eso que decís de que la gente cuando sale fuera liga-folla todo lo que no ha hecho en su vida es totalmente verídico. Conozco muchos casos en los que se cumple esa regla. Quizá sea por eso que la gente tiende mucho a irse a estudiar/trabajar (a desmadrarse) una temporada fuera.

Pues yo cuando salgo fuera tampoco ligo...
BraunK escribió:Pues yo cuando salgo fuera tampoco ligo...

Siempre hay casos en los que no se liga ni dentro ni fuera, por diversos motivos, pero digo por norma general.
enekomh escribió:El hilo se nos está muriendo del asco... Se han pasado todas las fiestas de Bilbo, Donosti, Gasteiz y nadie ha puesto nada...

cerca de bilbo solo? en gasteiz va a salir algo parecido?
sorgina escribió:

Si lo hay... yo me apunto que tengo planeado un viaje a japón en primavera :P
Phosky escribió:

Pues mira, le voy a comentar a un amigo que veranea siempre en Japón. Supongo que unas clases extra le vendrían bien. ¿Cuánto cuesta ese cursillo?

Pues si es estudiante de la UPV y hay subvenciones (que siempre las ha habido) 150€, si no lo es podría ser 150€ si nos las dan también a los no universitarios de la UPV (otros años las subvenciones han sido para todos) y si nos quedáramos sin subvención, serían 250€ (son 100 horas lectivas, por lo que me parece un precio muy bajo sea un precio u otro). 100 horas lectivas, a 4 horas por semana 2 horas cada día 2 días a la semana (ya os dejo mascadita la división).
Yo me he apuntado al turno de 7 a 9 de la noche, los días me la soplan. El año pasado salió ese turno (es el único que nos viene bien a la mayoría de trabajadores).
sorgina escribió:

Esto lo preparan unos estudiantes de Sarriko (o algo así creo que era, pero vamos es una asociación independiente de la UPV) pero siempre te puedes venir hasta Bilbo que es una hora de viaje como mucho.

Ya podríamos tener en alguna EOI de la CAV Japonés o Chino o algo que sea de fuera de Europa... Que en Iruñea tienen Japonés por estar hermanados con no sé qué ciudad de Japón (Yamaguchi creo que es).
Buenas a todos, os subo un poco el hilo y de paso os pido consejo para mi proximo viaje al Pais Vasco XD

Mi alojamiento estará en San Sebastián, y no tengo probelmas en coger el coche para visitar lo que sea :P

Podeis indicarme sitios dónde ir, que no sean los habituales? ya que estos si buscas por ahí es fácil encontrar información.

También necesito saber sitios dónde comer bien y barato a ser posible [carcajad]

Una duda que tengo sobre las sidrerías.... estoy acostumbrado a las de Asturias, que vas comes y te piras :P pero he leido en algunas de cerca de San Sebastián que puedes llevar la carne, esto ¿a que se refieren? :-?

Podeis recomendarme alguan sidrería cerca de San Sebastián, a ser posible que no tenga que coger el coche o que pueda ir en Taxi sinq ue me claven por ello?? XD

El viaje será a mediados de Octubre.

Saludos y gracias

Se me olvidaba, por dónde salgo de fiesta en Sán Sebastián? sobre todo a tomar algo entre semana [carcajad]
¿Comer barato?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y lo de las sidrerías, si en algunas te puedes llevar tu propia txuleta y ellos te la asan.

El menú suele ser, tacos de bacalao, tortilla de bacalao y la txuleta de postre nueces y queso con menbrillo

Yo de sidrerías he estado sobre todo en Bizkaia, en algunas en las más típicas, comes de pie encima de un barril.

Para tomar algo entre semana el kasko viejo.

Un saludo
Sitios para comer te puedo decir mil. XD Pero para tí barato que es??? Así podría recomendarte mejor.

Lo de las sidrerías, pues yo te recomiendo Saizar que está abierta todo el año aunque la época de sidrería creo que empieza a partir de Enero.

Sobre lo que te puedan cobrar por llegar hasta ahí, pues, llamando al taxi le preguntas cuanto cobran. Por que no tengo ni idea.

Imagen

te pongo un listado con Pueblos, calles y telefono de las sidrerias de guipuzcoa.
A ver no os riais [poraki]

Para mi comer barato es comer bien a un precio razonable, vamos que si me cobran 30€ por unas cocretas ya puedne ser de caviar pero sime cobran 30€por un chuletónpues es barato en relación a lo que comes, no se si me explico :P

¿Que entendeis por alli como Txuleta XD?
Txuleta pues... un filete un poco gordo, 300 gramos aproximadamente. Txuleton ya se iría a 800 gramos y para arriba. Me hace gracia cuando en el bar cerca de donde curro (en Madrid) pone "Menú especial con chuletón de 400 gramos". Eso para mí sería una txuleta.

De sidrerías prácticamente cualquiera de Astigarraga o Hernani.

Y ya que vas con coche, una vuelta por el Chillida-Leku no estaría mal. Es precioso. Y si pillas día soleado alucinas.
Deibis escribió:Txuleta pues... un filete un poco gordo, 300 gramos aproximadamente. Txuleton ya se iría a 800 gramos y para arriba. Me hace gracia cuando en el bar cerca de donde curro (en Madrid) pone "Menú especial con chuletón de 400 gramos". Eso para mí sería una txuleta.

De sidrerías prácticamente cualquiera de Astigarraga o Hernani.

Y ya que vas con coche, una vuelta por el Chillida-Leku no estaría mal. Es precioso. Y si pillas día soleado alucinas.

Ok, eso es un filete jajajaj o un entrecot lo que pasa es que muchos bares te dicen chuleton y te timan jajaja.

Bueno voy tomando nota, yo con la Txuleta esa me quedo con hambre [poraki]

Asi que habrá que buscar algún sitio para ir a comer un buen chuleton [carcajad]

Tiene buena pinta Chillida-Leku habrá que acercarse.

Gracias
Por ejemplo a ver.
Yo te recomiendo para ir a comer, la mejillonera de la parte vieja. Famosa por sus mejillones en diversas salsas y sus patatas bravas. (C/puerto 15)

De pinchos un poco "más finos" que los de tortilla y demás, el Borda-berri. Pinchos tipo chipiron con cebolla pochada y salsa piñon. (C/fermin calbetón)

En el Egosari tienes que probar las brochetas. (C/Fermin calbetón)

Para comer en plan ensalada, bocadillo, plato combinado, hamburguesa sin duda Bideluze (en la plaza guipuzcoa, y en la calle garibay)

También hay una hamburguesería que se llama Va Bene, en el boulevard, en pleno centro.

Hace poco han abierto frente a la playa de la zurriola un Buffet Wok oriental, 14,95€ y puedes comer de todo. Incluso si no te gusta ese tipo de comida hay carne a la plancha, patatas fritas, ensalada...etc.

mmmm, si kieres saber más de comida MP. XD XD XD
La Rosita escribió:Por ejemplo a ver.
Yo te recomiendo para ir a comer, la mejillonera de la parte vieja. Famosa por sus mejillones en diversas salsas y sus patatas bravas. (C/puerto 15)

De pinchos un poco "más finos" que los de tortilla y demás, el Borda-berri. Pinchos tipo chipiron con cebolla pochada y salsa piñon. (C/fermin calbetón)

En el Egosari tienes que probar las brochetas. (C/Fermin calbetón)

Para comer en plan ensalada, bocadillo, plato combinado, hamburguesa sin duda Bideluze (en la plaza guipuzcoa, y en la calle garibay)

También hay una hamburguesería que se llama Va Bene, en el boulevard, en pleno centro.

Hace poco han abierto frente a la playa de la zurriola un Buffet Wok oriental, 14,95€ y puedes comer de todo. Incluso si no te gusta ese tipo de comida hay carne a la plancha, patatas fritas, ensalada...etc.

Gracias :P de algunos ya tenía información :P eso si no pensarás que salgo de Madrid para comer en un Wok no?? [qmparto] [qmparto]

La Rosita escribió:

Miedo me da XD
jajajaja La verdad que hay gente para todo. Igual te apetecia pasarte por el wok! XD
Tb te iba a recomendar un par de chinos o japoneses, un argentino, un mexicano y varios italianos. XD
Pero weno, ya ves que hay mucha variedad.

De todas formas para ir de pintxos cualquier sitio de lo viejo.

AH!! y bocadillos al JUANTXO. XD

jajajajaj fosters hollywood, telepizza, MC Donalds, Burguer king, todo eso ni lo he nombrado. Pero tb hay. jajaaj
A mis vecinos de sanse:

¿acaso estais intentando reducir el trafico en vuestra ciudad a base de que no quiera conducir nadie por ella?

Madre mia, que señales indicativas, o mejor, vaya ausencia, que lio de direcciones madre mia.

Que cristo para ir al museo san telmo, del cual me encargo de la fabulosa y única en el mundo fachada de aluminio [fumando] .

A parte de eso, que gran ciudad.

Ah bueno y una multa del OTAlari de turno por 7 minutos jejeje.

Sin malo royo eh. ;) que me parece un fantástico barrio. [poraki]
Jarelgran escribió:A mis vecinos de sanse:

¿acaso estais intentando reducir el trafico en vuestra ciudad a base de que no quiera conducir nadie por ella?

Madre mia, que señales indicativas, o mejor, vaya ausencia, que lio de direcciones madre mia.

Que cristo para ir al museo san telmo, del cual me encargo de la fabulosa y única en el mundo fachada de aluminio [fumando] .

Multa por 7 minutos?? si tienes un tiempo de 15 minutos hasta q cambies la OTA... :-? :-?
Buenas de nuevo!!! ya me queda poco para aparecer pro alli XD

Unas dudas que tengo acerca de las Sidrerías :P

A ver Cuanto te roban por una botella en una sidrería?? es que en Asturias batimso el record bebiendonos 2 cajas de Sidra (tirada por el camarero :P) superando a los que tenían el anterior record que curiosamente eran de Bilbao [poraki]

Y la Botella salía a un € y poco XD

Otra cosa si pides el Menu típico de la sidrería la Sidrá es Barra libre?? XD

Quiero comerme un chuletón alguna recomendación? XD un chuletón es de 1Kg por aqui...
La Rosita escribió:
Jarelgran escribió:A mis vecinos de sanse:

Multa por 7 minutos?? si tienes un tiempo de 15 minutos hasta q cambies la OTA... :-? :-?

Si, y hay ciudades, como la del jonan, que la primera del años es gratis pero...no discuti mucho, total fueron 5 pavos que pagó mi jefe gustoso. xD
daniel_5 escribió:Buenas a todos, os subo un poco el hilo y de paso os pido consejo para mi proximo viaje al Pais Vasco XD

Mi alojamiento estará en San Sebastián, y no tengo probelmas en coger el coche para visitar lo que sea :P

Podeis indicarme sitios dónde ir, que no sean los habituales? ya que estos si buscas por ahí es fácil encontrar información.

También necesito saber sitios dónde comer bien y barato a ser posible [carcajad]

Una duda que tengo sobre las sidrerías.... estoy acostumbrado a las de Asturias, que vas comes y te piras :P pero he leido en algunas de cerca de San Sebastián que puedes llevar la carne, esto ¿a que se refieren? :-?

Podeis recomendarme alguan sidrería cerca de San Sebastián, a ser posible que no tenga que coger el coche o que pueda ir en Taxi sinq ue me claven por ello?? XD

El viaje será a mediados de Octubre.

Saludos y gracias

Se me olvidaba, por dónde salgo de fiesta en Sán Sebastián? sobre todo a tomar algo entre semana [carcajad]

A ver si te soy de ayuda. Si es entre semana, te recomendaria que fueses a comer al menu, que por 10-12€ se come bien. En la zona de Gros (por los alrededores del Kursaal) hay varios sitios, si te interesa, te podría recomendar algún que otro lugar.

En cambio, los fines de semana (aparte de que podrías ir a estos mismos lugares pero pagando un poco más), te recomiendo que te metas en la parte vieja, y vayas comparando precios y cartas, que la mayoria suele tener expuesto en el exterior. Si quieres comer por 25-30€ busca restaurantes que ofrezcan menus de fin de semana, que te ofrezen casi lo mismo que comiendo a carta y más barato, p.e. Izkiña o Itxaropena.

Respecto a las sidrerias, como ya te comentó Rosita, las típicas empiezan la temporada a principios de diciembre (feria de Santa Lucia) o mediados de enero (la tamborrada). No se si suele estar abierta todo el año, pero yo te recomiendo Barkaiztegi, que esta a las afueras de San Sebastian, por Loyola o Martutene. Eso sí, fuera de temporada creo que casi todas las sidrerias te sacan la sidra embotellada. Que yo sepa, tu pagas una cantidad de dinero por el vaso, 5-6€, y puedes beber todo lo que quieras. En cuanto a las chuletas, hablar con el camarero cuantas pensais comeros, pero que no saque todas de golpe, que si no se enfrían. aparte de que en las tipicas no te ofrecen nada más que el menu.

Para salir a tomar algo entre semana... no esperes que haya mucha cosa. Yo que tu me acercaria a algún bar de guiris como Tas-tas o Mendaur, que seguramente sean de los ultimos en cerrar entre semana, creo yo al menos. Si quieres algo más de ambiente, trataría de ir a alguna fiesta universitaria o a la discoteca Bataplan.

Respecto a lugares que visitar, aparte de los tipicos (Palacio de Miramar, acuario, Peine de los vientos, Kursaal, las 3 playas,...), te recomiendo que alquiles una bici y te recorras la ciudad, y te des un paseo por el parque Kristina Enea, aunque yo nunca he ido.

Eso si, te aviso para que te vayas mentalizando, de que la ciudad esta patas arriba. No es gran cosa, hay algún que otro camino cortado y 2-3 parkings estan de obras, pero se nota.

La Rosita escribió:En el Egosari tienes que probar las brochetas. (C/Fermin calbetón)

¿Y la brocheta de gambas del Goiz-argi? [babas]

La Rosita escribió:Tb te iba a recomendar un par de chinos o japoneses, un argentino, un mexicano y varios italianos. XD

¿Donde hay un restaurante japones? Me interesaria saberlo. Yo fui una vez a uno de Irún, pero ¿en Donosti?
Pernando: ¿Donde hay un restaurante japones? Me interesaria saberlo. Yo fui una vez a uno de Irún, pero ¿en Donosti?

ORIENTAL II
COCINA JAPONESA, COCINA CHINA, COCINA THAILANDESA, COCINA VIETNAMITA / PRECIO MEDIO 20,00 €
Manterola / Manterola Kalea, 6
20007 DONOSTIA-SAN SEBASTIAN (GUIPUZCOA
943 470 855

Tsi-Tao.
Carta japonesa, vietnamita
y tailandesa. Precio medio de 25 a 35 €.
Menú degustación de 27 y 33 €.
paseo de salamanca, 1
telf: 943 42 42 05
http://www.tsitao.com

En estos dos he estado, y buscando el telefono acabo de encontrar en paginas amarillas otro que no sé que tal será.

TXUBILLO MESON
COCINA VASCA, COCINA JAPONESA / PRECIO MEDIO 25,00 €
Matia / Matia Kalea, 5. DONOSTIA-SAN SEBASTIAN GUIPUZCOA
Teléfono 943 211 138
El Tsi-Tao sé donde se encuentra, aunque no he estado nunca. Tanto el restaurante como el dueño se estan dando a conocer. ¿Que opinión tienes acerca del Oriental II?

Gracias por la info.
La Rosita escribió:Pernando: ¿Donde hay un restaurante japones? Me interesaria saberlo. Yo fui una vez a uno de Irún, pero ¿en Donosti?

yo tambien conozco solo el de irun, esta yendo hacia mendelu si mal no recuerdo no?
yo es que soy mas de italiana XD
Pernando escribió:El Tsi-Tao sé donde se encuentra, aunque no he estado nunca. Tanto el restaurante como el dueño se estan dando a conocer. ¿Que opinión tienes acerca del Oriental II?

Gracias por la info.

La verdad que a mi me gustó mucho. La decoración, el ambiente, te sirven bien. Sobre la comida realmente no te puedo decir gran cosa por que era la primera vez que probaba algo así, aparte que para gustos los sabores.

Txuko: yo tb soy mas de italianos, pero a veces me apetece cambiar. ^^
Uuuu no había visto este hilo XD

Mira me viene de perlas, ¿alguien se anima a hacer una redacción en euskera? XD

(lo de la redacción iba en serio [+risas])
Sargento BoB escribió:Uuuu no había visto este hilo XD

Mira me viene de perlas, ¿alguien se anima a hacer una redacción en euskera? XD

(lo de la redacción iba en serio [+risas])

Que te costará hacerlo... ainsss [Ooooo] XD
No si ya lo sé, es culpa mía, dejo todo para última hora [+risas]
Sargento BoB escribió:No si ya lo sé, es culpa mía, dejo todo para última hora [+risas]

Tranquilo, igual que yo y otros muchos... [Ooooo]
Se acerca el festival que saca el lado más gamberro y salvaje de Donosti, y es que el festival de cine de terror esta a la vuelta de la esquina, y al igual que en anteriores ediciones, el centro neurálgico será el Teatro Principal. Este año, al igual que el festival internacional de cine, la duración se verá reducida por un día a causa del ajuste presupuestario, pero aún así se atisba un festival emocionante XD . Hago un copy paste, que no creo que moleste a nadie.

Estreno de 'Vertige' en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián

El estreno en España de la película francesa 'Vertige', de Abel Ferry, inaugurará el próximo 31 de octubre la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que celebra este año su vigésimo cumpleaños.

La apertura de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que se prolongará hasta el 8 de noviembre, un día menos de lo habitual como recorte por la crisis económica, correrá a cargo de 'Vertige' (2008), uno de los títulos europeos del género más importantes del año por la espectacularidad de sus imágenes de alpinismo que enmarcan esta historia de suspense y cacería humana.

En su debut en la dirección, Ferry narra la historia de un grupo de jóvenes aficionados a los deportes de riesgo que deciden ascender una vía de alpinismo y, cuando parece que su mayor peligro es afrontar esta escalada, descubren con asombro que no están solos en las cumbres.
Más estrenos en la Sección Oficial

Otro de los estrenos en España que se podrá ver en la Sección Oficial será el filme estadounidense 'Infestation', rodada este año por Kyle Rankin, en el que el protagonista, Chris Marquette, despierta mareado y descubre que una raza de insectos gigantes parece haber conquistado la Tierra.

'Clive Barker's Dread', una coproducción de Estados Unidos y Reino Unido, producida por Anthony DiBlasi; 'Grace' (Estados Unidos-Canadá), otra de las películas más esperadas y que narra la impactante decisión de una joven madre que decide quedarse en su vientre a su feto muerto; o la también estadounidense 'The House of Devil', son otros de los títulos incluidos en la Sección Oficial del Festival.

La francesa 'Mutants', de David Morley; 'Pandorum' (Estados Unidos-Alemania, 2007); las japonesas 'Sword of the Stranger', de Masahiro Andô y 'Vampire Girl vs. Frankenstein Girl', de Yoshihiro Nishimura y Naoyuki Tomomatsu; junto a la francesa 'Viva la muerte! Autopsie du cinéma fantastique espagnol', de Yves Montmayeur, completan las películas que competirán por el Premio del Público.

Además de la Sección Oficial y la de cortometrajes, el certamen dedicará un ciclo de películas a la mítica revista de cómic 'Metal Hurlant', cuyos dibujantes influyeron decisivamente en los conceptos estéticos del cine de ciencia ficción a partir de finales de los años 70.

El último filme de Noboru Iguchi clausurará la Semana de San Sebastián

'RoboGeisha', el último filme del japonés Noboru Iguchi, tendrá su estreno europeo en la clausura de la XX Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, donde esta historia de geishas guerreras y casi robots se presentará fuera de concurso.

Esta 'premier' cerrará el certamen donostiarra el 6 de noviembre, siete días después de que se inaugure con la película francesa 'Vertige', de Abel Ferry, que será estreno en España. La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián define al filme de la clausura como uno de los títulos del año más esperados por los seguidores del género.
'RoboGeisha', la historia de una geisha asesina

Su director, autor de películas como la exitosa 'The machine girl', relata en su última obra las peripecias de una geisha y su hermana, a las que una misteriosa armada recluta para luchar contra un gobierno corrupto. Para ello, insertan en su organismo todo tipo de armas, de las que se servirán después para defenderse, cuando descubran que en realidad han sido secuestradas para convertirlas en asesinas.

Los efectos especiales de 'Robogeisha' los firma un nombre muy destacado en Japón, Yoshihiro Nishimura, responsable también de los de cintas como 'Suicide Club' y 'Love Exposure', de Sion Sono, o 'L: Change the World', de Hideo Nakata. Nishimura ha dirigido además 'Tokyo Gore Police', presentada en la pasa edición de la Semana , y 'Vampire Girl vs. Frankenstein Girl', que se proyecta este año.

Venta de abonos: Viernes 23
Venta de entradas: Lunes 26

Aviso a los interesados que las entradas vuelan cosa fina en el caso de las películas más deseadas. Por otro lado, a mí modo de ver, es una cagada que una película que tiene toda la pinta de ser un despiporre como tiene Robogeisha se proyecte en la clausura, que suele ser en el Kursaal, pues los abonados del festival suelen comportarse de manera más civilizada en tal escenario. Para mí debería de proyectarse en el Principal, para que la proyección sea una fiesta.

PD: No aparecen todas las películas que se vayan a proyectar, ya actualizaré cuando tenga una lista definitiva.
PD2: El festival consta de diferentes actos/exposiciones, pero las peliculas son la parte que me interesa casi en exclusiva.

Aquí dejo la página oficial que esta aún sin actualizar:

http://www.donostiakultura.com/terror/2009/es/seccion_oficial_largometrajes.php
Megareflote del hilo, que estaba más hundido que el Titanic.

¿Qué tal os va la vida? ¿Los que buscabais amores los habéis encontrado? ¿Se han cumplido vuestros sueños? xDD. No preguntéis por qué pregunto estas preguntas [carcajad]; simplemente me aburro MUCHO y pues no sé, me interesa saber si ha habido novedades desde la última vez que hablamos.

Pues eso, benga, ondo pasa ta gutxi gasta!
Phosky escribió:Megareflote del hilo, que estaba más hundido que el Titanic.

¿Qué tal os va la vida? ¿Los que buscabais amores los habéis encontrado? ¿Se han cumplido vuestros sueños? xDD. No preguntéis por qué pregunto estas preguntas [carcajad]; simplemente me aburro MUCHO y pues no sé, me interesa saber si ha habido novedades desde la última vez que hablamos.

Pues eso, benga, ondo pasa ta gutxi gasta!

La vida bien , no he encontrado amores y mis sueños... ahi siguen. Que te parece mi respuesta ? Igual hay que hacer una kdd eoliana para echar unos tragos ( y conocer eolianas [amor] )
Eolianas? Vascas? Que yo sepa hay 2 ó a lo sumo 3, y a una yo ya la conozco de la última quedada, a NUBE :P. A la que no conozco es a SORGIÑA, que no sé ande andará, pero en este hilo no xD.
Phosky escribió:Eolianas? Vascas? Que yo sepa hay 2 ó a lo sumo 3, y a una yo ya la conozco de la última quedada, a NUBE :P. A la que no conozco es a SORGIÑA, que no sé ande andará, pero en este hilo no xD.

sandswalker también es de por aqui y si nos ponemos a rebuscar salen unas cuentas. Sorgiña es de Gasteiz como yo pero no se quien es :(
Uhmmm deberíamos hacer un censo de los eolianos y eolianas vascos, que el mensaje principal está desactualizadísimo... y hacer una kedada de las de verdad, que la última que realizamos solo fuimos 4, contados, 4.
Phosky escribió:Uhmmm deberíamos hacer un censo de los eolianos y eolianas vascos, que el mensaje principal está desactualizadísimo... y hacer una kedada de las de verdad, que la última que realizamos solo fuimos 4, contados, 4.

Pues si ya que se actualiza el mensaje principal se pone de otro color, mi vista lo agradecería.
Pfff. q horror intentar leer eso. Creo que me he quedado más miope.
Yo quiero apuntarme como Eoliana vasca. jeje
Jur, tenía completamente olvidado este hilo, hacía eones que no me pasaba por aquí [alien]

La Rosita, Azumanga Daioh fan, así me gusta

Imagen

[sonrisa]
landermon escribió:Jur, tenía completamente olvidado este hilo, hacía eones que no me pasaba por aquí [alien]

La Rosita, Azumanga Daioh fan, así me gusta

Imagen

[sonrisa]

jajajajaja. SIIIp. ^^
te he cogido la imagen que has puesto. jiijii
aupa!! si qu estoy por aquí, de vez en cuando!! [360º]

por cierto que sorgina es sin ñ!!!!
Aquí uno de Durango! :o [sonrisa]

Ondo pasa!

PD: Yo voto porque se actualice el primer post con un censo, como bien decís por arriba [hallow]
1228 respuestas