Hola compañeros vascos.
Acudo a vosotros ya que creo que sois los único que me podéis ayudar. Os cuento:
Trabajo en un canal de televisión de fútbol, GOLTV. Quizá a alguno le suene, su puede contratar si eres de Euskaltel (SPAM!!!). Bueno, el tema es que estamos preparando un documental especial sobre el Athletic, ahora que ha vuelto a una final de copa después de tantos años. La idea es hablar de la época del doblete, con entrevistas a los protagonistas e imágenes de los partidos decisivos así como de las celebraciones.
El tema es que, evidentemente, queremos que las música que se oiga sea vasca totalmente y de eso nosotros, ni idea. Lo primero que hemos dicho es Fermín Muguruza (a este sí le conozco pues tengo varios discos) ya que tiene temas que podrían ir muy bien, pero hace un rato, dándole vueltas, he pensado que también estaría bien poner algunas canciones populares, y aquí ya sí se me va de las manos.
¿Qué creéis que podría poner? Si me decís el título de algunas ya me apaño yo a buscarlas, pues necesitaré el autor de todas, para pagar los derechos luego y eso.
Y una última cosa: la música que se toca con palos de madera sobre otros maderos (no se explicarlo mejor y es tarde ya para mí...) ¿cómo se llama? ¿hay algún grupo que se dedique sólo a eso?
Salut.
Gero arte eta ezkerrik asco! (no me linchéis si no está bien escrito...)