Euskal Hari Ofiziala!! (#6)

1, 2, 3, 4, 511
jode, si ya lo habia leido xDDD

perdon por hacerte postear 2 veces la foto jeje

cuanto pesa tu cerebro en el big brain academy? xDD
Yo llevo ya 1 año y 6 meses comiendo de tupper y estoy hasta los web**, de mientras los jefes al restaurante.

¿Alguno sabe como anda el tema de currar como programador por Bilbao?, hace poco que terminé el módulo y estoy empezando a "conocer mundo".

¿Que tal son las ofertas por Bilbao?, ¿empresas buenas y malas?
Yo soy un programador :D y la cosa está jodidita.

De las pocas empresas que cogen a gente sin experiencia, una es la mia. Te dan un cursillo y luego te pillan. Currarás 40.5 horas a la semana (más las posibles extras que no te pagarán ni se declararán ni nada). El sueldo es muy bajo y son un poco perretes con nosotros.
Como votos positivos... que no tienes que desplazarte mucho.

Hay otras empresas, que pagan mucho mejor y tal, pero los contratos suelen ser por obra y desplazado a cliente.

Nos dedicamos al rollo SAP/ABAP, porcierto.

Si te metes en este mundillo, acabarás deduciendo, como nosotros, que te equivocaste de profesión. [buuuaaaa]

P.D. Buscamos socios capitalistas para montar una pantadería/peluquería/Dunkindonuts con peruanos sin contrato.
Que pocas esperanzas me das [mamaaaaa]

Yo tengo planeado estudiar y si puedo llegar a dominar los lenguajes VB.net, asp.net, y los relacionados con java, asi como cristal reports, sql server y oracle, intento ir poco a poco pero no parar.

Viendo por internet hay bastantes curros y no tiene mala pinta, pero si ya estás en uno y dices que la cosa va mal, me estas metiendo miedo X-D .

A ver si hay mas gente que cuente experiencias. Gracias por la tuya.
Keleth escribió:jode, si ya lo habia leido xDDD

perdon por hacerte postear 2 veces la foto jeje

cuanto pesa tu cerebro en el big brain academy? xDD

No tengo ese juego, pero seguro que mi cerebro esta perfecto :p

Por cierto la paella y el pulpo estaban en su punto
Gad escribió:Las coñas tienen un límite hace tiempo que era un poco descarado que entre estos niños había algo más de complicidad. Aunque es la vez que lo declaran oficialmente, felicidades a los dos. No sois la primera pareja que empieza en la distancia y no sereis la última, con mucha comunicación, confianza y cariño podeis llevarlo bien, además no estais tan lejos.

Gracias Gad

Así que Sama ya sabes... a darme muchos miminos , que te lo dice Gad [plas]
Me parece que no me he explicado. No es que haya poco curro. Trabajo hay, pero también mucha gente buscando trabajos en este ámbito. Si además le sumamos los advenedizos (en mi oficina hay 2 matemáticos, una bióloga y un quimico trabajando de programadores) pues deducimos que hay trabajo pero también mucha competencia. Qué significa? que si consigues que te cojan sin experiencia, prepárate a estar con malos contratos al menos durante unos añitos; viendo como gente que se sacó la carrera hace 30 años y con unos conocimientos ya anticuados (y muchos sin ningún interés) cobran mucho más que tu, trabajan mucho menos y son mejor tratados.
Siempre hay afortunados que encuentrar un curro chollo pronto, pero son una minoria tan pequeña...
_nube_ escribió:
No tengo ese juego, pero seguro que mi cerebro esta perfecto :p

Por cierto la paella y el pulpo estaban en su punto

pues es un juego entretenido para echar una partidita a diario ^^

yo tenia arroz blanco y gallos xD

no es lo mismo que lo tuyo pero me ha quitado el hambre :)

----------

respecto al tema del trabajo...

yo estoy de becario trabajando en una empresa de bilbo desarrollando aplicaciones a medida (programando en java con jsps y demas) y bueno, cobrar una mierda, esta claro, el trato es muy bueno. :O mis jefes me caen bien :O xDDDD

y si, hay mucha competencia y sobra gente, de ahi la mierda de sueldos que se nos paga. pero weno, es lo que hay.

si con 15 años lo hubiera sabido me hubiese montado mi empresa de fontaneria y seria autonomo y no me faltarian bloques enteros de pisos a los que meter tubos ^^
este viernes farra de las gordas , vispera de san sebastian!!!!

el año pasado me agarré uno de los mayores pedos de mi vida XD
_nube_ escribió:Pulpo rico, muy rico, me voy a poner hasta arriba con el pulpo XD

Por cierto ayer mi pequeño Tokio gano una competición de habilidad y gano 600€ [beer]

aficionada... yo con Linux llegue a lo mas alto.. xD

por cierto.. dadle estrellas al hilooooooo [beer] [beer]
zibergazte escribió:
aficionada... yo con Linux llegue a lo mas alto.. xD

por cierto.. dadle estrellas al hilooooooo [beer] [beer]

Linux.... [jaja]

chavales ultimos partidos al PES

Valencia 3 - Inter 0
Valencia 3 - Barcelona 2

Yo con el Valencia, como mola ganar con equipos de segunda fila [tadoramo] [tadoramo]
weno weno, se acabo la jornada laboral por hoy. pa casita a descansar.

taluego
Pues acabo de ver Rocky VI y bueno, es básicamente para nostalgicos. Es muy previsible y el guión es capaz de hacerlo un niño de cinco años, pero bueno, has de saber lo que vas a ver. Va de menos a más, y repito, es muy muy nostálgica. Un cinco raspadito le doy. Eso si, el combate esta muy bien.

Por otra parte, en el PES, desde hace 4/5 partidos no me suma las victorias ni las derrotas, ni los goles ni nada. Que demonios pasa?

Gad, Nube, Sospe, lego, que tal la vida? A ver si nos vemos pronto.

D'Oh!
Buenas, yo termino ya.

Del proceso de seleccion he pasado la segunda entrevista ya :)

Mañana me toca currar por la tarde, y luego entrevista, no me queda tiempo libre :(

Keleth, ganar poco en temas ABAP? :O
salinger escribió: Por otra parte, en el PES, desde hace 4/5 partidos no me suma las victorias ni las derrotas, ni los goles ni nada. Que demonios pasa?
Como no sea que estas jugando partidas de Jugador en lugar de Igualada no se me ocurre que te puede pasar.

A mi me va bien que yo sepa
Creeme, en ABAP puedes o ganar poco, o ganar bien currando 12 horas y de cliente a cliente como puta por rastrojo.
A mi me va bien, me ha dado esta semana por cocinar XD y ahora mismo he hecho un flan de galleta

Assamit@ escribió:Buenas, yo termino ya.

Mañana me toca currar por la tarde, y luego entrevista, no me queda tiempo libre :(

Has pasado Assa? Me habias dicho que si pasabas me llamabas, pero mañana sólo currabas hasta las 14,00 qué ha pasado que tienes que ir?
_nube_ escribió:Has pasado Assa? Me habias dicho que si pasabas me llamabas, pero mañana sólo currabas hasta las 14,00 qué ha pasado que tienes que ir?

Si, seguramente el lunes sabremos algo del puesto ese, espero que sea mio y ganar mas dinerito.

Mañana tengo otra entrevista en portu, a ver si llego, que me guio fatal ...

A un compi se le ha puesto mala la amama y mañana va con ella al medico a las 3, asi que le cubro la tarde.

Un saludo
Egunon.

Estoy en el trabajo sin nada que hacer y me aburro. Alguien por ahí?

Porcierto, que no había dicho nada hasta ahora: Suerte con las búsquedas de piso, entrevistas de trabajo y partidos del PES.
Yo también estoy en el curro, pero yo si que estoy haciendo cosillas :-)

No trabajaras en Steria por casualidad, ¿no?
Nop, en uno de los mil hijos de Accenture: Cromion IT
Po yo toy buscando vuelos baratos pa subir para alla... toda una odisea xD
Assamit@ escribió:Buenas, yo termino ya.

no no, yo toy programando en java. a mi sap no me gusta ^^
Keleth escribió:
no no, yo toy programando en java. a mi sap no me gusta ^^

¿Y que tal está el tema programando en java por Bilbao?, ¿se meten mas de 8 horas, o es un curro de esfuerzo "normal"?

¿Que tal se cobra?

Yo estoy en una empresa de plásticos que hace ella misma los programas que usa, somos, mi jefe y yo [sonrisa] .
yo toy 8 horitas. y bueno, los sueldos....... de becario 500...... y mi primer contrato rondara los 900. en todas partes buscan gente creo yo ^^
La informatica en euskadi en general es una MIERDA con mayusculas.

Hay que tener suerte y tragar mucha hora perdida hasta llegar arriba, pero bueno ...
Assamit@ escribió:La informatica en euskadi en general es una MIERDA con mayusculas.

Hay que tener suerte y tragar mucha hora perdida hasta llegar arriba, pero bueno ...
Como en practicamenet cualquier curro, no sólo en la informática, yo al menos pocos conozcvo q entres directamente arriba y ganando un sueldazo...

Salu2
CHAVO

PD.- Quejica!!!!!
20R3Mun escribió:Al norte donde?

Pues voy to los meses a Vitoria, pero aterrizo en el aeropuerto de Bilbo que me sale mas barato :P
CHAVO escribió:PD.- Quejica!!!!!

Perdone usted, pero en que rama conoces ingenieros a patadas ganando 700 euros o menos?

Y si este mismo se va a madrid y le doblan el sueldo? Te sigue pareciendo lo normal?
¿Pero son ingenieros que llevan trabajando un año o son injenieros con experiencia que llevan ya sus 5 años trabajando y dominan un lenguaje?

De todas formas yo opino que el título no sirve para nada, yo valoro mas la experiencia que un título.
Assamit@ escribió:Y si este mismo se va a madrid y le doblan el sueldo? Te sigue pareciendo lo normal?
Hombre, no se si doblar es literal, q no creo, pero tampoco el nivel d e vida de Madrid es el de aqui no??

Salu2
CHAVO
No estoy de acuerdo chavo, yo he vivido en malaga, en bilbao y en madrid, y puedo decir que madrid y bilbao a nivel economico (gastos de vivienda, alimentos, ropa, etc...) están muy igualados. Ambos muy caros. Claro que Madrid es muy grande y también depende de la zona, pero en bilbao pasa igual hay sitios muy caros y el resto de las cosas también son muy caras, recién venimos de la compra y llenar el carro nos ha costado 200 euros.

Eso si en lo que a sueldos se refiere no sé si assa lleva la razón o no, porque no sé como andan los sueldos en ninguno de los dos lados.

Edito: nube, hemos comprado para hacer fresas con chocolate, y tenemos unas tortitas especiales para las fajitas, hemos comprado hasta guacamole ^^ vosotros avisad si venis mañana o que plan teneis, pa ver cuando las hacemos :P
Acabo de ver Saw III y me he llevado una gran decepción. Es bastante inferior a las dos primeras. Pero de largo. En fin, mañana vere 'Infiltrados' (dudo que supere a la original japonesa) o 'Banderas de Nuestros Padres'. Alguna opinión?

Por cierto, algún dia tenemos que quedar, aunque sea para tomar unas cañas, que ya hay ganas.

Buena noche
Hola niños.

Recien llegada.

Nere, mañana no se que haremos, a la tarde creo que voy a casa de Assa a ver alguna serie o algo y a la noche quizás cine, no se...

Eso Salin que ya hay ganas de conocerte :p
Los sueldos en madrid no se doblan, pero si llegan a ser del orden del 50% superior, que se mantiene a lo largo de toda la trayectoria profesional. Quiero decir, que aqui entras en una empresa, y empiezas cobrando 900 (hay, que me da la risa, esperad un poco...ya, ya parece que se me ha pasado). Vas a Madrid, y empiezas cobrando 1300, alegremente

Pero llevas aquí dos años, y estas cobrando 1200 (esperad, que me vuelve el ataque, juas). Vas a Madrid, y cobras 2000

Y no, no estoy poniendo cifras al azar: hablo con conocimiento de causa

Salu2

PD: Keleth, perrete, si hacemos quedada, yo no te conozco xD. Eso, por llamarme como me llamaste xD
Sylvan escribió:PD: Keleth, perrete, si hacemos quedada, yo no te conozco xD. Eso, por llamarme como me llamaste xD

xDDDDDDDDDDDDDDDDD

ke sueño dios mio ^^
salinger escribió:En fin, mañana vere 'Infiltrados' (dudo que supere a la original japonesa) o 'Banderas de Nuestros Padres'. Alguna opinión?

Por cierto, algún dia tenemos que quedar, aunque sea para tomar unas cañas, que ya hay ganas.

Buena noche

Yo no he visto Infernal Affairs, pero Infiltrados es todo un peliculon! De banderas de nuestros padres ni idea, quise ir a verla y solo la ponian en un cine a tomal pol culo.

Algun dia podemos quedar, si.

EDITO: Sospe, yatta cambiado [+risas]
Es infernal affairs, y es un peliculon tremendo que me encantó, por eso me da a mi tambien muchos reparos ver esta, pero por lo que dice todo el mundo al final la acabare viendo, pero no en el cine, esperare el al DVD-USA y listo.

Pero a unas banderas de nuestros padre en el cine ya me apuntaba. Despues del fracaso de Eragon y la buena y correcta pero pequeña decepcion de El prestigio, me apetece ver algo un pelin epico. Sobre saw... yo tengo los dvd's de la II y la III pendientes de ver de una sentada.

PD: Adoro que los americanos metan subs spanish al 95% de sus dividis [poraki]
Sospe escribió: me apetece ver algo un pelin epico.

Mm...¿ y eso crees que conseguirá viendo Banderas de nuestros padres? Algo me dice que vas desencaminado... ¬_¬ (y lo digo solo sabiendo lo que he leido de la pelicula, sin haberla visto)

¿que me decis de Apocalypto?

PD:Ya edité el titulo de la peli XD

Salinger , segun lei en el diseccionando de Infiltrados, hay alguna que otra cosa mucho mejor construida que en Infernal affairs, pero solo es lo que pude leer, ya que los spoilers me los salté (está pedida a la mula esa peli) Y no sabia que eras JD Salinger en Cineol XD te habia leido mas veces, habia sospechado, pero hasta hoy ni darme cuenta [+risas]
pero un peli al menos. Aunque me tenga que dejar engañar... echo de menos una buena batalla con miles de orcos mueriendo sin parar.

Puto peter jackson.... se ha cargao el cine... no levantamos cabeza desde el retorno del rey.
Sospe escribió:pero un peli al menos. Aunque me tenga que dejar engañar... echo de menos una buena batalla con miles de orcos mueriendo sin parar.

Puto peter jackson.... se ha cargao el cine... no levantamos cabeza desde el retorno del rey.

Entonces algo me dice que deberias guardar esas ganas para Iwo Jima, y que en Banderas de nuestros padres sacases a relucir las ganas de algo belico mas algo de drama por las consecuencias de dicha guerra.

Si quieres accion, esuché que Apocalypto está bien, acción constante, sangre, muertos, violencia, aventura... pero claro, las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene una.

Y lo de Peter Jackson, cuanta razón tienes... Y encima, no le dejan dirigir El Hobbit [+furioso]
la de banderas tiene alguna escena un poco gore... asi que si os va el temita...
Pero es más un drama sobre la guerra que una película bélica. Eso sí, algunas escenas de la guerra son excepcionales; otras, con cierto aire a "Salvar al soldado Ryan", al fin y al cabo el desenbarco es muy parecido.

A mi me encantó esta peli y estoy deseando ver Iwo.
legolas2069 escribió:
Mm...¿ y eso crees que conseguirá viendo Banderas de nuestros padres? Algo me dice que vas desencaminado... ¬_¬ (y lo digo solo sabiendo lo que he leido de la pelicula, sin haberla visto)

¿que me decis de Apocalypto?

PD:Ya edité el titulo de la peli XD

Salinger , segun lei en el diseccionando de Infiltrados, hay alguna que otra cosa mucho mejor construida que en Infernal affairs, pero solo es lo que pude leer, ya que los spoilers me los salté (está pedida a la mula esa peli) Y no sabia que eras JD Salinger en Cineol XD te habia leido mas veces, habia sospechado, pero hasta hoy ni darme cuenta [+risas]

Pues ya has tardado en relacionar nicks. Muhahahaha. Anda que era dificil. Sobre lo de que esta mejor construida que en 'Infernal Affairs' lo dudo, porque es una peli inmejorable. De diez.

En cuanto a 'Apocalypto', se la he pedido a la ranita, pero no tengo muchas ganas de verla, la verdad. Al Gibson se le ha ido la pelota desde 'La pasión de Cristo'.

Y sobre 'Banderas...', tengo entendido que es 1/3 de guerra y 2/3 de lo que supuso para los soldados salir en la fotito de marras. Corregidme si me equivoco.

En fin, esta tarde, es tarde de pelis.

Yup!
Sí, es algo así. Yo diría que trata sobre los soldados y todo lo que envolvió a la foto, pero para entender la historia y a los personajes, te muestran lo que pasó en la guerra.
20R3Mun escribió:Sí, es algo así. Yo diría que trata sobre los soldados y todo lo que envolvió a la foto, pero para entender la historia y a los personajes, te muestran lo que pasó en la guerra.

y la de Iwo de que va? es la version japo de lo mismo?
Es la que dirige Clint Eastwood si no me equivoco y eso son unos puntos extra.
Vamos a ir a ver a koldin, que está pachucho y a darle su regalo de cumple (Lost planet)

Luego prepararemos las fresas con chocolate y las fajitas con guacamole [sonrisa]

Por cierto petardos a ver cuando nos vemos de nuevo para una kdd.
Hola niños.

He dormido a pierna suelta :-p

Nere aun no sabemos que vamos hacer, pero Assa no tenía muchas ganas de moverse, no se.. Le estoy intentando llamar pero comunica el teléfono, estará la hermana pegada a él
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511