Euskal Hari Ofiziala!! (#6)

1, 2, 3, 4, 511
Bueno pues eso, para los que el titulo no os diga nada que inauguramos el hilo oficial de Euskadi que ya faltaba! XD

Pues eso Eolianos de las tierras vascas aqui reunidos!

Despues del aviso de la moderacion se ruega no escribir en euskera a no ser que sea para plantear una duda o algo asi, si sabemos que jode pero por ahora es lo que hay, eskerrikasko

¿De donde somos?

[size=110] Nube - Barakaldo (Bizkaia)
Samanosuke - Bergara (Gipuzkoa)
Kanuteiro - Ibarra (Gipuzkoa)
Assamit@ - Basauri (Bizkaia)
Dj-Aeri - Zarautz (Gipuzkoa)
zeldadis2 - Galdakao (Bizkaia)
landermon - Galdakao (Bizkaia)
Zamorate - Gasteiz (Araba)
Sethiiiii - Barakaldo (Bizkaia)
Sospe - Begoña (Bizkaia)
Gad - Begoña (Bizkaia)
Ziber - Iruñea (Nafarroa)
legolas - Lasarte (Gipuzkoa)
knukcles - Igorre (Bizkaia)
InfiN1ty - Donosti (Gipuzkoa)
Koldawer - Urretxu (Gipuzkoa)
Malu - ??? (Gipuzkoa)
eraso - Galdakao (Bizkaia)
XXXTRIPLEXXX - Donosti (Gipuzkoa)
3zaldun - Mutriku (Gipuzkoa)
trunk5 - Galdakao (Bizkaia)
ewok - Gallarta (Bizkaia)
AsKaTaSuNa_EPEH - Iruñea (Nafarroa)
SiC002 - Bilbo (Bizkaia)
TyPHus - Pasaia (Gipuzkoa)
neskatxu5 - Iruñea (Nafarroa)
FoRTu - Antzuola ( Gipuzkoa)
Dark_Likirman - Galdakao (Bizkaia)
azpeitiargigolo - Azpeitia ( Gipuzkoa)
Griever9 - Portugalete (Bizkaia)
jonkoman - Santurtzi (Bizkaia)
Sylvan - Basauri (Bizkaia)
salinger - Gallarta (Bizkaia)
txarlibraun - Azpeitia (Gipuzkoa)
keiichi - Galdakao (Bizkaia)
tomatazo - Gasteiz (Araba)
astrapotro - Gasteiz (Araba)
20R3Mun - Mundaka (Bizkaia)
Keleth - Etxebarri (Bizkaia)
sabueXo - Amorebieta (Bizkaia)
CHAVO - Bilbo (Bizkaia)

Adoptad@s de Honor XD

LyLha (Alicante)
Anna_blmr (Asturies)

[/size]KDD'as varias

Kedada 14 de Octubre de 2006

Este puente de la pilarica nos reunimos unos cuantos en los bilbos, todo empezó, como siempre, gracias a la gula y las malditas ganas que teníamos de comer en el Eme.
Finalmente planificamos un día estupendo de sol, donde comimos, fuimos al museo marítimo, cenamos en el Eme y algunos terminamos la velada jugando en la sospegadcueva a jueguitos frikis.
Los asistentes fueron: Maestro Yoda que se vino desde los madriles, los anfitriones en bilbao fueron Sospe, Asamito, Sylvan, Nube y Gad. Desde el pueblo de Gallarta vinieron Ewok y Salinger y desde giputxilandia nos deleitaron con su visita Legolas y su parienta la princesa Leia.

Para la posteridad dejamos fotitos, hechas por Sospe y MY, la curradita de las galerías se la ha pegado Sospe
- Si quereis ver la sesión de fotos entera (38 fotos) con musiquita y montaje de ese que se pasan solas. Pinchar aqui
- Si después quereis ver algunas y guardarlas en vuestro pc, entonces, pinchar aqui

[size=90][size=90]Agenda de Fiestas

- 16 de Junio - Fiestas de ibarra
- 23 de Junio - San Juanes (Hernani, Tolosa, Arrasate, Eibar)
- 26 de Junio - San Pelaio ( Zarautz)
- 28 de Junio - San Pedro ( Orio, Lasarte)
- 30 de Junio - San Marcial (Irun) ; Fiestas de Amaroz(Tolosa)
- 6 de Julio - San Fermines
- 16 Julio - Fiestas de Añorga
- 22 Julio - Magdalenas (Orereta)
- 24 de Julio - Santiago ( Billabona)
- 4-9 de Agosto - Las Blancas (Vitoria)
- 13- 19 de Agosto - Aste Nagusia Donosti
- 15 -21 de Agosto - Aste Nagusia Bilbo
Agenda de Sidrerias

[/size][/size]

Sitios para Visitar

katxan escribió:Peruskenea

Bueno, comenzando con los rincones desconocidos de Euskal Herria que nadie debería perderse, os presento al Hotel Peruskenea

Imagen

Este hotel forma parte de una especie de cadena de hoteles europea llamada Relais du Silence especializada en lugares idílicos y dedicados extrictamente al relax (no penseis mal, guarretes).
Se encuentran en zonas muy remotas y su principal característica es un silencio y una tranquilidad casi de monasterio. Es el lugar ideal para ir con tu pareja a pasar un fin de semana (mis colegas lo hacen a menudo, yo, como soy vasco-vasco no tengo pareja con la que ir XD)

El hotel se encuentra en Jaunsarats, en el valle de Basaburua (Navarra), entre montañas realmente flipantes, parece una postal, y totalmente alejado del mundanal ruido. Tiene un montón de comodidades modernas (hasta hay internet en todas las habitaciones, para que no tengais que desconectaros de EOL :p ) pero a la vez conserva un ambiente rústico muy chulo.

También se puede ir solo a picar algo sin pillar habitación ni nada y disfrutar del entorno.

P.D. No he encontrado ninguna foto que le haga justicia o de una idea de lo que es. Recomiendo visitar su página web.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gorostapolo

Este es un pequeño pueblo del valle del Baztan (Navarra). No tiene nada de especial, solo son unos cuantos caseríos diseminados aquí y allí, boñigas de vaca en las calles y una carretera endomoniadamente estrecha.
Lo que tiene de especial es un paraje que se encuentra a menos de un kilómetro de allí. Se trata de la cascada Xorroxin, un sitio de puta madre, que apenas es conocido salvo por los lugareños, lo que hace que podamos pasar allí un día super agusto sin ser molestados. Mejor que explicar nada, pongo una foto y listos:

Imagen

Programillas en Euskera

Bueno, aquí unos cuantos programillas en euskera, por si quereis euskaldunizar vuestro pc. Lo mejor de todo es que la mayoría de los pocos programas que se encuentran en euskera son libres y gratuitos, otra razón más para renunciar al software propietario.

Empezamos con una traducción (bastante penosa y cutre, todo hay que decirlo, y no es porque sea de Microsoft) del Windows XP:

http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/euskera.mspx

Si quereis un sistema operativo decente y con los nor-nori-norks bien puestos, podeis instalaros Mandriva:

http://www.mandriva.com/

Naturalmente, necesitareis un navegador con el entrar a EOL. Si no os gustan los que vienen con los S.O. y quereis uno realmente bueno, la elección en fácil, Firefox (euskaraz):

http://www.librezale.org/mozilla/index.php

http://www.mozilla-europe.org/eu/products/firefox/

Por supuesto, un editor de textos se hace imprescindible. Una alternativa muy sencilla, solo para textos básicos es Abiword:

http://www.abisource.com/

Si lo que necesitas es una suite ofimática completa, no hay mejor opción que el OpenOffice. Desgraciadamente, aún no hay idioma vasco para la última versión (la 2.0), pero para la mayoría de usuarios la versión anterior es más que suficiente para sus necesidades:

http://eu.openoffice.org/index.html
http://ooo.euskalgnu.org/

Para los que hacen uso de programas CAD, pueden echar mano de este programa, el QCAD:

http://www.terra.es/personal/etxaurre/qcad.html

Euskaldundu Mundua!!
Continuación de 'Euskal Hari Ofiziala!! (#5)'

Anna_blmr escribió:cierroooooooo
se me a adelantado Ann

grrrrrrrrrrrrr

follo¡¡¡¡¡¡
puro afan de protagonismo xDDDDDD

spammers :P cawento
Buenas niños.

He ido desde mi casa al ayuntamiento y casi no llego, me ahogaba todo el rato [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Nere tú qué tal estas?

Assa sabemos algo del cambio de departamento????

Por cierto hace tiempo que no intentamos hacer una kedada XD
Nas Nas

has ido al ayto por lo del trabajo? que te han dicho?

yo estoy bien nube, pero el dedo se ha hinchado y le ha salido un pequeño moratoncillo, así que este sabado no voy al partido a menos que no haya suficientes.

Por cierto te ha dicho algo tu tia del piso?
Keleth, al menos di que eres de Etxebarri, no insultes asi a la ligera

[burla2] [burla2]

Uno mas pa la saca :p

Salu2
jajaja, la verdad es que dice de spammers, pero desde que ha entrado no para el mismo de postear :P

No te preocupes sylvan que el muchacho se ha presentado de buenas maneras en el hilo anterior :)

keleth, bienvenido por cierto
De lo del nuevo trabajo no se nada aun, me tienen que llamar, hoy he ido al ayunta para un empadronamiento.

Tú niño feo, Sylvan, ya se ha presentado en condiciones [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Nere del piso aun no se nada, no he hablado con mi tía, pero en cuanto la vea se lo va a decir y si en esta semana no la ve, le dejo una nota en el buzón
Añadida la nueva incorporacion

Hace mucho que no le damos cañita al hilo eh? a ver si no se os pasa el subidon! XD
Holaaaa!!!, ¿se puede decir kaixo?

Siendo sinceros, no me he leido practicamente nada del hilo XD, pero como he visto la lista de los que vivimos por aquí al principio del hilo, me ha entrado la envidia y quiero que me añadan [plas]

No está de más aparecer en la lista y puede que aparezca por este hilo de vez en cuando y todo.

Soy de Amorebieta (Bizkaia), en euskera se dice zornotza.

Encantado de conoceros, bueno, a medias, que como he dicho, no me he leido mas de 3 páginas.
Hoy estamos que lo tiramos :p

Bienvenido, cuanta gente nueva hoy XD

Sama hoy te dan trabajo [poraki]
Yaaa te digo, pos eso que añadido tambien, pero estar en la lista conyeba SPAM!!! XD

En fin como vais?
weno, al menos el spam implica ke haya vidilla :D

ale, a seguir currando ^^
Samanosuke escribió:Añadida la nueva incorporacion

Hace mucho que no le damos cañita al hilo eh? a ver si no se os pasa el subidon! XD

os hace falta ayuda?

[qmparto]
ah, he visto que la ultima kedada fue ya hace un tiempillo......... pero cada cuanto soleis hacer si es que hay alguna frecuencia?

yo me muero por una borrachera ^^
manolillolo+ escribió:
os hace falta ayuda?

[qmparto]

No GRACIAS!!!

En cuanto a las KDDs no hay frecuencia fija, de hecho desde que tenemos el hilo solo se a hecho una ( yo debo una KDD aun [carcajad] )

Y nada que no seria mala pensar en algo, no?
no conozco las edades de los foreros........ pero algo asi como despues de examenes a mediadios de febrero ? ^^
Quedada, los fines de semana solemos quedar Sospe, Galeyla, Assamit@ y yo XD y el viernes pasado estuvimos Assamit@, Sylvan y yo tomando algo :p

Si todo eso se cuenta como kedada XD

Que edad tienes Keleth???
25 añitos. un yogurin aun xDDDDDDD

y weno, si va ricardo me dara menos palo conocer peña nueva a bloque ^^

galeyla escribió:jajaja, la verdad es que dice de spammers, pero desde que ha entrado no para el mismo de postear

me siento ofendido [noop] xDDDDDDDDDDD

lo mio es la novedad joder :P tengo excusa valida [angelito]

eso.... y que me aburro en el trabajo y puedo contestar a todo kiski ^^
Keleth escribió:25 añitos. un yogurin aun xDDDDDDD

y weno, si va ricardo me dara menos palo conocer peña nueva a bloque ^^

me siento ofendido [noop] xDDDDDDDDDDD

lo mio es la novedad joder :P tengo excusa valida [angelito]

uyy Ricardo, cuando vea que le has llamado asi a Richard [qmparto]

Yo me voy donde amama, luego nos leemos
hay confianza con ricaldoj xDDD

unos cuantos años de compañero en la uni es lo ke tienen :P
Entonces tu habrás estudiado tambien con un amigo mio :p
me he perdido. lo dices por el o por otra persona? XD
Estoooooo o a mi se me a ido mucho la olla, o este deberia ser nuestro hilo numero 6 (#6) y nos lo marca como si fuera el primero!

Hemos roto EOL!!!!
sama has roto eol!!!no eches las culpas a los demás cuando somos inocentes!!!!!!!! [reojillo]
Que ha pasado con el #6 que deberia haber en este post?

EDIT: Vale, lo acaba de poner Sama...:S
Anna_blmr escribió:sama has roto eol!!!no eches las culpas a los demás cuando somos inocentes!!!!!!!! [reojillo]

El anterior hilo lo cerraste tu, usease nos has roto el hilo!! [mamaaaaa]
lo cerré yo?????

no sé de qué me hablas!! [burla2] [burla2]
Ale ya esta Jixo nos a arreglado el hilo
Keleth escribió:me he perdido. lo dices por el o por otra persona? XD

Por otra persona

EDITO: Me he comprado un abrigo, en la foto no se aprecia bien, pero es muy chulo [360º]

Imagen
Y gastar y gastar, que ruina ....
Que mono maider!

Yo me he comprado unos vaqueros preciosos, pero no pienso poner una foto de mi culo :P

Por cierto hemos ido a ver el truco final al cine y se nos ha hecho un poco larga
Galeyla escribió:Que mono maider!

Yo me he comprado unos vaqueros preciosos, pero no pienso poner una foto de mi culo :P

Por cierto hemos ido a ver el truco final al cine y se nos ha hecho un poco larga

Querras decir que se le habra hecho larga a Sospe una cosita al ver a Scarlett Johansson no?
Galeyla escribió:Que mono maider!

Yo tengo bajadas 'Banderas de nuestros padres' , 'Rocky 6', 'El prestigio', 'La Caja kovak', etecé. Un mogollon vaya. A ver si me pongo a verlas porque si no se me juntan con las proximas que lleguen.

Por cierto, he abollado el coche al meterlo al garaje. Soy un patan! Ya tengo bollos en el lado derecho, primero fue el izquierdo. Ains....

Bienvenidos los nuevos. Por cierto, tengo una duda, Que rollo os traeis con Anna de Asturias? Mi no comprender.

Yup!
no hace frio para ponerse esos abrigos ya xD

estamos en verano casi casi ^^

por no haber....... no ha habido ni temporada de ski :__
Venga, ya q estais de ronda añadendo a nuevos, metedme a mi tb en la lista anda, soy de Bilbo, y a ver si puedo seguir un poquillo el hilo pq no soy muy asiduo al rincon, y al ritmo de hilos q vais... :Ð
A algunos de aqui ya os conozco, al resto, pos na, que ya nos vamos leyeno...

Salu2
CHAVO
salinger escribió:Por cierto, tengo una duda, Que rollo os traeis con Anna de Asturias? Mi no comprender.

Yup!
Emmmm es mi neska [ayay]

Añadido CHAVO pues, juer tanto tiempo sin añadir a nadie y de golpe y porrazo tres mas! [ok]

Ongi etorri
Samanosuke escribió:Emmmm es mi neska [ayay]

yo al principio que pensaba que era en coña... xD

por cierto.. no vivis un poco lejos uno del otro? como os apañais?

agurex
Es que la cosa empezo como una coña, pero en fin, paranoias que pasan en Jabber, por cierto deberiais entras que solo legolas por rachas ( o nos visita cada dia o no se pasa en un mes [toctoc]) y Gad antes se an pasao.

Modo promocion OFF

Y si vivimos lejillos pero vamos, dentro de lo malo tp es tanto, en 3 horitas en coche toy en Gijon
Las coñas tienen un límite hace tiempo que era un poco descarado que entre estos niños había algo más de complicidad. Aunque es la vez que lo declaran oficialmente, felicidades a los dos. No sois la primera pareja que empieza en la distancia y no sereis la última, con mucha comunicación, confianza y cariño podeis llevarlo bien, además no estais tan lejos.

Por cierto no sama, no entiendo esta frase " Es que la cosa empezo como una coña, pero en fin, paranoias que pasan en Jabber, por cierto deberiais entras que solo legolas por rachas ( o nos visita cada dia o no se pasa en un mes smile_[toctoc]) y Gad antes se an pasao." me la traduces?
Galeyla escribió:Por cierto no sama, no entiendo esta frase " Es que la cosa empezo como una coña, pero en fin, paranoias que pasan en Jabber, por cierto deberiais entras que solo legolas por rachas ( o nos visita cada dia o no se pasa en un mes smile_[toctoc]) y Gad antes se an pasao." me la traduces?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

yo tampoco entiendo mucho lo que dice.. xD

lo de jabber... instalas un cliente y luego como va? hace tiempo que no uso jabber...

agurex
Gracias Gad :P

La frase fatalmente redactada venia a ser una invitacion para que entreis al canal. que de los de aqui, solo legolas se pasa de vez en cuando, y tu te pasabas antes, ummmmm se entiende ahora?

Ziber es muy sencillo pero aqui te dejo un tuto que hizo Jan con todo mascadito pasito a pasito
Hola CHAVO ya era hora que te pasases por aqui [beer]

Hoy tengo para comer paella y pulpo [babas] [babas] [babas] [babas]
no puedes hacer ese tipo de comentarios a estas horas xDDDD

yo no tendre nada tan rico......... pero me como las piedras ahora mismo ^^
Pulpo rico, muy rico, me voy a poner hasta arriba con el pulpo XD

Por cierto ayer mi pequeño Tokio gano una competición de habilidad y gano 600€ [beer]
y que es exactamente tu pekeño tokio?
Ah, afortunados hermanos vascos que no coméis de tupper en un enano cuchitril con 3 microondas proporcionado por la empresa...

No sé si a alguien le dará envidia, pero tengo pollo al chilindrón que recibirá un recalentón en el microondón.

Y eso que ahora tenemos agua, que ha estado estropeado y teniamos que a) comprarla en la máquina, b) ir al baño (hay que pasar por 3 puertas de las de acero.

Viva el proletariado! [carcajad]

Ah! y tenemos que organizarnos en turnos pq apenas caben 12 personas en la "cafeteria". Eso si, los jefes tienen tickets de comida para los restaurantes...

Edit: Tokio es su nintendálmata :D
20R3Mun escribió:Ah, afortunados hermanos vascos que no coméis de tupper en un enano cuchitril con 3 microondas proporcionado por la empresa...

No sé si a alguien le dará envidia, pero tengo pollo al chilindrón que recibirá un recalentón en el microondón.

Y eso que ahora tenemos agua, que ha estado estropeado y teniamos que a) comprarla en la máquina, b) ir al baño (hay que pasar por 3 puertas de las de acero.

Viva el proletariado! [carcajad]

Ah! y tenemos que organizarnos en turnos pq apenas caben 12 personas en la "cafeteria". Eso si, los jefes tienen tickets de comida para los restaurantes...

Edit: Tokio es su nintendálmata :D

nosotros no tenemos microondas........ pero tenemos cafe gratis xDD
lastima ke no me guste :(
Mi pequeño Tokio es un dálmata, las malas lenguas diran que no existe, pero yo se que si.
Imagen

Yo tuve que estar una temporada comiendo de tupper y lo pasaba fatal, además tenia que comer en un sitio minúsculo
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511