Weno... ya estoy en casa tranquilito, despues de comer con los progenitores, volver y fregar, destender, tender y preparar la comida para el curre. Hoy es mi ultimo dia rodriguezil, ultima noche que duermo solo (es muy aburrido), mañana vuelve la jefa, a las 23:30 llega su vion.
Esta tarde he visto "El ultimo rey de Escocia" y a pesar de las catastrofistas previsiones de Salinger, no ha estado mal. Tampoco tiene que estar estupenda, es lo que es, y es una putada de historia la que cuenta. Yo reconozco que no habia oido hablar del dictador este, fue derrocado cuando yo tenia 3 años y la verdad es que nunca he prestado atencion ni a Uganda ni ha su pasado. De todas formas ver la pelicula despues de que te den una leccion previa de historia y te pongan en atecedentes de quien era este tipejo, te hace ver la peli con otros ojos. Y siempre saber que no estas viendo ficcion te pone de "aquella manera" ante este tipo de peliculas. Otra cosa ya es si le hubiera dado el oscar o no a Forrest Witaker, sinceramente no lo se. El tipo se sale, pero es un papel muy dado la sobreactuacion porque asi lo demanda el personaje en cuestion y no es que me vayan demasiado esos papeles para premios, pero hay que reconocer que transmite lo que se necesita que transmita.
Es una peli necesaria de ver, al igual que Hotel Rwanda para darnos cuenta de lo que se cuece y ha cocido no demasiado lejos de aqui y conocer cosas de las que no teniamos ni idea.
Siguiendo el linea y aprovechando la release del dvd en usa voy a ver esta noche "Diamante de sangre" que aunque en prinicpio habia descartado, la insistencia de mis viejos me obliga a verla, ya que no suelen fallar mucho en sus recomendaciones. y les utilizo a menudo como filtro.
Listening: Corinne Bailey Rae - "Choux Pastry Heart"