› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Piglot escribió:@theelf puedes hacer un escrito de voluntades anticipadas donde expreses cosas como que no quieres recibir tratamiento y que no quieres soporte vital externo si llegado el momento quedas en una situación terminal e incapacitado.
Piglot escribió:@theelf puedes hacer un escrito de voluntades anticipadas donde expreses cosas como que no quieres recibir tratamiento y que no quieres soporte vital externo si llegado el momento quedas en una situación terminal e incapacitado.
SLAYER_G.3 escribió:Piglot escribió:@theelf puedes hacer un escrito de voluntades anticipadas donde expreses cosas como que no quieres recibir tratamiento y que no quieres soporte vital externo si llegado el momento quedas en una situación terminal e incapacitado.
Ya, pero eso a la hora de la verdad te sirve de algo? porque me da a mi que aunque hagas voluntades, te van a intentar mantener con vida siempre
hkg36e escribió:Por otro lado, obviamente tendría que haber un filtro psicológico. Una persona que le ha dejado su pareja o ha perdido el empleo y esta mal y quiere morirse por que en ese momento lo ve todo negro, pues hay remedio por lo que no debería acceder.
GXY escribió:hkg36e escribió:Por otro lado, obviamente tendría que haber un filtro psicológico. Una persona que le ha dejado su pareja o ha perdido el empleo y esta mal y quiere morirse por que en ese momento lo ve todo negro, pues hay remedio por lo que no debería acceder.
y quien define si tiene o no tiene remedio, ¿la persona? ¿un tribunal? ¿medico, o de otros profesionales?
que no gente, que no. entiendo que tengais empatia (en mi opinion, mal aplicada) con estos casos puntuales y que querais "aplicar una solucion para terminar con el sufrimiento" (luego otros sufrimientos, que pueden durar años o decadas, pasan desapercibidos, pero como la persona no lo externaliza o no esta clavada en una cama, no se aprecian), pero el suicidio asistido, eutanasia o como lo querais llamar, es inaceptable.
GXY escribió:hkg36e escribió:Por otro lado, obviamente tendría que haber un filtro psicológico. Una persona que le ha dejado su pareja o ha perdido el empleo y esta mal y quiere morirse por que en ese momento lo ve todo negro, pues hay remedio por lo que no debería acceder.
y quien define si tiene o no tiene remedio, ¿la persona? ¿un tribunal? ¿medico, o de otros profesionales?
que no gente, que no. entiendo que tengais empatia (en mi opinion, mal aplicada) con estos casos puntuales y que querais "aplicar una solucion para terminar con el sufrimiento" (luego otros sufrimientos, que pueden durar años o decadas, pasan desapercibidos, pero como la persona no lo externaliza o no esta clavada en una cama, no se aprecian), pero el suicidio asistido, eutanasia o como lo querais llamar, es inaceptable.
hkg36e escribió:Macho es sencillo es su vida. Ya esta. Que prefieres que se suiciden tirándose de un edificio y estampandose contra el suelo? Joer macho que ganas algunos de meteros en la vida (o muerte de los demás) Lo puse bien claro, un experto, un psicólogo es quien puede decidir. Se tendrían que establecer unos nuevos baremos obviamente. Lo que es inaceptable es que por puro egoísmo y algo que no concierne ya persona que está mal y lleva sufriendo mucho tiempo no pueda acceder a una eutanasia y tenga que acabarse suicidando con los otros métodos de mierda solo por que a algunos que ni pinchan ni cortan les parece inaceptable. No quieres la eutanasia o suicidio asistido, pues no lo uses. Es simple nadie te obliga ni obligan a nadie.
GXY escribió:hkg36e escribió:Macho es sencillo es su vida. Ya esta. Que prefieres que se suiciden tirándose de un edificio y estampandose contra el suelo? Joer macho que ganas algunos de meteros en la vida (o muerte de los demás) Lo puse bien claro, un experto, un psicólogo es quien puede decidir. Se tendrían que establecer unos nuevos baremos obviamente. Lo que es inaceptable es que por puro egoísmo y algo que no concierne ya persona que está mal y lleva sufriendo mucho tiempo no pueda acceder a una eutanasia y tenga que acabarse suicidando con los otros métodos de mierda solo por que a algunos que ni pinchan ni cortan les parece inaceptable. No quieres la eutanasia o suicidio asistido, pues no lo uses. Es simple nadie te obliga ni obligan a nadie.
me señalas donde niego yo que no sea su vida?
yo lo que digo es que si ellos no pueden de motu propio, entonces no pueden, tampoco delegandolo a otro/s.
no metas en mi boca cosas que yo no he dicho. si tienes dudas revisa lo que he dejado escrito.
saludos.
GXY escribió:entonces estamos volviendo a la situacion original (la eutanasia por casos medicos) yo lo que citas se lo estaba contestando a hkg por el tema del suicidio asistido. @Lee_Chaolan
por lo demas, ustedes tienen su opinion, y yo tengo la mia.
LLioncurt escribió:El problema es que tu opinión es que yo no debo tener libertad para elegir cómo morir. Mi opinión en cambio no afecta a tu libertad.
GXY escribió:LLioncurt escribió:El problema es que tu opinión es que yo no debo tener libertad para elegir cómo morir. Mi opinión en cambio no afecta a tu libertad.
a ti te suena aquello de que tu libertad termina donde empieza la mia?
cuando ya se necesita recurrir a una segunda persona ya no es solo el ejercicio del libre albedrio individual, con lo cual ese argumento finaliza ahi.
lo que quereis que se regule/autorice es que en determinados casos mas o menos delimitados esa libertad "traspase" y autorice a que una segunda persona (como minimo) intervenga para ejecutar ese deseo.
GXY escribió:esa seria la situacion ideal segun vuestro razonamiento. para mi, es indiferente.
GXY escribió:eso ya existe.
GXY escribió:y sabes que? que llegado el caso los familiares y los medicos, si estan de acuerdo, se lo pueden saltar.
si por ejemplo el enfermo dejo dictaminado no conectarle a soporte vital, y llegada cierta situacion medica, es necesario conectarla a soporte vital y no esta consciente y orientada como para negarse y que ante un mandato judicial la autoridad judicial o un perito de la misma (psicologo) dictamine que efectivamente "esta en sus cabales" como para aceptar la negacion, llegado ese momento si los medicos estan de acuerdo en conectarla a soporte vital para mantenerla con vida y los familiares estan de acuerdo... se la conecta, y el mandato previo por el forro de los cojones que va.
GXY escribió:y si se niega... se le cambia la medicacion, se la seda y... ya no está consciente y orientada. se vuelve a requerir intervencion judicial, y al final si quieren conectarla la conectan.
GXY escribió:
de hecho ha habido casos de medicos requiriendo al juzgado para conectar a una persona a soporte vital para mantenerla con vida con la oposicion de familiares y con un mandato previo expreso de tal... y el juzgado determinar que "conectenla" porque lo contrario el hospital / medicos se puede buscar un marron (por ejemplo afrontar una demanda de mala praxis de los propios familiares). y de esto ha habido casos tambien.
GXY escribió:incluso hay medicos que se han posicionado tan en contra de este tema, que han dicho que si se autoriza la eutanasia, dimiten, que lo haga otro.
Zustaub escribió:GXY escribió:mi opinion es que siempre hay una salida, y por tanto estoy en contra de la legislacion por la salida rapida.
no hay nada digno en la muerte.
Pues que quieres que te diga, yo, por dignidad, preferiría que me eutanasien antes que tener durante años a la familia sin poder hacer nada por cuidar de mí, o cambiándome pañales, o gastándose dinero, tiempo y recursos que no tienen sólo para que mi vida no sea un infierno de dolor.
patches escribió: @banderas20 Creo que equivocas conceptos xD eutanasiar a una persona con Alzheimer se llama asesinato, sólo se puede llamar eutanasia si la persona está en su sano juicio.
LLioncurt escribió:patches escribió: @banderas20 Creo que equivocas conceptos xD eutanasiar a una persona con Alzheimer se llama asesinato, sólo se puede llamar eutanasia si la persona está en su sano juicio.
¿Aunque la persona haya dejado un testamento vital diciendo que no quiere vivir si no es capaz de valerse por sí mismo?
patches escribió:@LLioncurt si esa persona ha dejado en su testamento vital que no quiere que se tomen medidas si enferma, en el momento que esa persona ingrese en un hospital por X motivo se le dejará morir de la manera más confortable posible.
patches escribió:Además el tema de las voluntades previas es curioso, porque me ha pasado muchas veces que pacientes testigos de Jehová firman que no quieren ningún tipo de transfusión de sangre pero en el momento en que la necesitan y se lo vuelves a preguntar la gran mayoría quiere que se la pongas.
@LLioncurt y se le deja morir, lo que no se hace es adelantar la muerte.
patches escribió:@LLioncurt si esa persona ha dejado en su testamento vital que no quiere que se tomen medidas si enferma, en el momento que esa persona ingrese en un hospital por X motivo se le dejará morir de la manera más confortable posible.
patches escribió:Veo que muchos pensáis que el encarnizamiento terapéutico es muy habitual y es todo lo contrario, siempre se tienen en cuenta las voluntades previas y claro que se lucha por un paciente que tiene una mínima posibilidad pero no tenemos cadáveres enchufados a máquinas ni nada por el estilo.
GXY escribió:@Beedle
eres asi de rudo por deporte o es que llevas una temporada con ganas de chocar con todo el mundo?
podria reportar por insultos tranquilamente.
en serio: baja uno o dos tonos. no lo digo por mi, lo digo en general respecto a tu participacion en el foro.
buenas noches.
adrian85 escribió:No se que pasó realmente pero sí se que el hombre se moría de pena de ver a su mujer sufriendo y tomó esa decisión, quizás no acertada pero cuando estás en esa situación la mujer que rabiaría de dolor... casi que preferiría ir a la cárcel antes que ver a su mujer a la que ama así.
GXY escribió:@Beedle
como quieras
pero esa agresividad es innecesaria y no ayuda ni al debate, ni a que yo reformule mi opinion.
Beedle escribió:demuestra que tienes la inteligencia emocional y la empatía de una piedra, porque esto [...] va de tener dos dedos de frente.
Beedle escribió:te comerías una por una todas las gilipolleces y subnormalidades que has dicho a lo largo de este post.
Beedle escribió:Además, ¿cuándo te he insultado yo? Que tengas la piel fina no hace que yo te haya insultado.
LLioncurt escribió:GXY escribió:entonces estamos volviendo a la situacion original (la eutanasia por casos medicos) yo lo que citas se lo estaba contestando a hkg por el tema del suicidio asistido. @Lee_Chaolan
por lo demas, ustedes tienen su opinion, y yo tengo la mia.
El problema es que tu opinión es que yo no debo tener libertad para elegir cómo morir. Mi opinión en cambio no afecta a tu libertad.
solid_trunks escribió:Luego me pregunto también con el mismo caso anterior y que hubiera pasado si los propios hijos de ese hombre hubieran dicho que querían simplemente que se le aplicará la eutanasia en el momento que él estaba agitado debido a la situación de estrés físico a la que estaba sometido por la enfermedad?, Era un candidato ideal.
thadeusx escribió:Abascal, sobre la eutanasia: «En el norte de Europa los ancianos salen del hospital corriendo por miedo»
https://www.menorca.info/actualidad/ele ... miedo.html
Y la gente se lo traga...
1Saludo