Eutanasia: la detención de un hombre que ayudó a morir a su mujer

1, 2, 3, 4, 5
@banderas20 Todos hemos tenido abuelos y el Alzheimer/demencia senil de cualquier tipo es muy jodido, tanto para la persona al principio como para la familia durante todo el proceso, pero de ahí a decir que se le ve en la cara que sufre e insinuar la eutanasia... Yo creo que la eutanasia sólo la debería plantear la propia persona y cuando está con plenas facultades mentales.
banderas20 escribió:
patches escribió:@LLioncurt si esa persona ha dejado en su testamento vital que no quiere que se tomen medidas si enferma, en el momento que esa persona ingrese en un hospital por X motivo se le dejará morir de la manera más confortable posible.
Qué manera confortable se te ocurre, colega

La verdad que por desgracia no existe nada confortable para la familia, es algo con lo que tienen que "cargar" y para la persona "por suerte" llega un momento en el que no se dan cuenta de nada y no sufren. Así que mucho ánimo tío.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Zeoroth escribió:
Beedle escribió:demuestra que tienes la inteligencia emocional y la empatía de una piedra, porque esto [...] va de tener dos dedos de frente.

Beedle escribió:te comerías una por una todas las gilipolleces y subnormalidades que has dicho a lo largo de este post.

Beedle escribió:Además, ¿cuándo te he insultado yo? Que tengas la piel fina no hace que yo te haya insultado.

Sólo resta por saber si con esto hemos tocado fondo, o hay más.

Ahí no hay ningún insulto. Lo dicho, que vosotros tengáis la piel más final que el papel de cebolla no quiere decir que los demás insultemos.
Beedle escribió:
Zeoroth escribió:
Beedle escribió:demuestra que tienes la inteligencia emocional y la empatía de una piedra, porque esto [...] va de tener dos dedos de frente.

Beedle escribió:te comerías una por una todas las gilipolleces y subnormalidades que has dicho a lo largo de este post.

Beedle escribió:Además, ¿cuándo te he insultado yo? Que tengas la piel fina no hace que yo te haya insultado.

Sólo resta por saber si con esto hemos tocado fondo, o hay más.

Ahí no hay ningún insulto. Lo dicho, que vosotros tengáis la piel más final que el papel de cebolla no quiere decir que los demás insultemos.

ahora te llamas los demás ¿? xDDD

el unico que esta bordeando el desprecio a los que no opinan como el en este hilo eres tu, asi que no busques refugio en los demás :-|

volviendo al tema le agradezco a @patches (que si no he leido mal es profesional medico) su sinceridad en esta materia en puntos que colindan con lo que yo he señalado en este hilo.

en mi opinion algo que hay que evitar en esta problematica y en la que creo que estan cayendo algunos compañeros, es en visualizar la eutanasia como una solucion por compasión o por caridad. en plan "cuando ya no vale la pena vivir, mejor morir". que eso lo defina la propia persona por su sola voluntad pues entra en lo opinable pero como dije ya durante el hilo, si efectivamente la persona esta decidida, es inevitable.

pero cuando lo deciden otras personas en su "nombre o representacion" ahi ya estamos entrando en otro terreno mucho mas resbaladizo, con el que algunos parecen no tener problema en ir adelante con todo.

a ver si es posible y no es mucho pedir que la conversacion siga por el topic y no por la calificacion ad hominem.
GXY escribió:a ver si es posible y no es mucho pedir que la conversacion siga por el topic y no por la calificacion ad hominem.

Que esto precisamente lo digas tú, que cuando yo te he hablado del tema en vez de ceñirte al tema te has empezado a quejar de que si te faktaba al respeto y bla bla bla tiene delito... Si el primero que no sigue la conversación eres tú.

¿Quieres que volvamos al tema? Pues muy bien, volvamos al tema, si yo nunca he querido salir de él, ése has sido tú...

No sé si lo sabrás, a lo mejor te pilla de nuevas, pero hay enfermedades que dejan a la víctima tan hecha polvo que es incapaz de decidir nada por sí misma, pierde la voluntad de todo, y tú como familiar qué haces, ¿dejas a esa persona sufriendo simplemente porque no puede decidir sobre su vida? Se nota que no has tenido ningún caso cerca, por eso dices las chorradas que dices. Yo, por desgracia, sí que los he tenido:

A los 12 años iba con mi padre en coche y tuvimos un accidente de coche bastante grave, un subnormal borracho se saltó un Stop y nos embistió haciéndonos dar varias vueltas de campana. Tuve suerte, excepto alguna que otra cicatriz no me pasó nada, a mí padre menos que sólo se partió el brazo, pero bueno, mis dos semanitas hospitalizado con UCI y operaciones y demás no me las quitó nadie.

Allí conocí a otro chaval un poco más mayor que yo, de 15 años, que su historia había sido la siguiente: Estaba jugando un partido de fútbol, él era el portero de su equipo, y un delantero contrario chutó la pelota con intención de marcar, con tan mala suerte que la pelota le dio frontalmente en la cara y su cabeza estalló contra el palo de la portería, reventándole el cráneo y haciendo que éste se le inundara de agua, provocándole hidrocefalia.

Al final llegó un momento que el niño de 15 años sólo hacía que gritar, da igual cuántos calmantes le dieran, gritar de dolor es lo único que podía hacer, nada le hacía efecto, mis padres se llevaban a los suyos a tomar café porque era el único momento del día que esos padres podían estar sin oír a su hijo gritar muriéndose de dolor, y encima los médicos dijeron que no iban a poder hacer nada... Al final un día los padres decidieron que era hora de desconectarlo porque el hijo no podía decir nada pero qué iban a hacer, ¿dejar a su hijo sufriendo de dolor hasta que no pudiese más? Porque es lo que habrías hecho tú...

También tengo la historia de un tío mío, que en realidad era tío de mi madre, pero me crié con él como si fuera tío mío. Bastante mayor superaba los 90 años, y por una enfermedad había tenido un fallo multi-orgánico; los médicos dijeron que podían intentar operarlo, pero que había muchísimas posibilidades de que se quedase en el quirófano y prácticamente ninguna de que sobreviviera a la operación, sin contar que si sobrevivía a la operación la mejora iba a ser mínima y muy corta.

Mi tía, la esposa de este tío mío, miró al médico y le preguntó que qué haría él si mi tío fuese su padre... El médico dijo que le daría la cena hoy, dejaría que estuviese un rato con sus familiares más queridos, luego lo pondría a dormir sin dolor ninguno y lo desconectaría, y eso fue lo que mi tía accedió a hacer... Tú, obviamente, también habrías dejado a mi tío sufriendo.

Y estos no son los únicos casos que conozco.

Y ahora dime... ¿Cuántos casos así has tenido tú de cerca? Porque la verdad es que me interesa muchísimo saberlo, ¿cuántos casos cercanos así has visto tú?
@patches

A lo que voy es a eso. Yo quiero dejar por escrito que si algún día me encuentro en una situación degenerativa, vegetal o de total dependencia irreversible, que me eutanasien de forma activa.

Quiero poder escribirlo cuanto antes, mientras esté en pleno uso de mis facultades, y tener la tranquilidad de que llegado el caso se cumple.

Y eso, a día de hoy no es posible en España. Es una pena y un atraso.
Para mi este hilo solo demuestra que a cualquiera le está permitido opinar aunque no tenga ni idea del tema a opinar.

Me encanta cuando habláis que la alternativa a la eutanasia es paliativos, cuando en España paliativos no deja de ser un eufemismo para un tema que no esta regulado por culpa de que este país tiene de laico lo que yo de físico cuántico.

@theelf tío, si alguna vez te encuentras en la desagradable situación de tener que elegir pastilla de cianuro o paliativos... ni te lo pienses, morir de sobredosis de morfina es mucho mejor que morir por cianuro ¿tienes idea de como es la muerte por pastilla de cianuro?
10-10-10 escribió:@theelf tío, si alguna vez te encuentras en la desagradable situación de tener que elegir pastilla de cianuro o paliativos... ni te lo pienses, morir de sobredosis de morfina es mucho mejor que morir por cianuro ¿tienes idea de como es la muerte por pastilla de cianuro?

Si la tuviera no estaria posteando aqui... estaria posteando en el chat de san pedro
theelf escribió:
10-10-10 escribió:@theelf tío, si alguna vez te encuentras en la desagradable situación de tener que elegir pastilla de cianuro o paliativos... ni te lo pienses, morir de sobredosis de morfina es mucho mejor que morir por cianuro ¿tienes idea de como es la muerte por pastilla de cianuro?

Si la tuviera no estaria posteando aqui... estaria posteando en el chat de san pedro

A ver, seremos más específicos ¿has visto o has leído lo que comporta morir por cianuro?

El otro caso que saco la regulación del tema, el de Ramón Sampedro, murió bebiendo cianuro, no te invito a que busques el video, pero si a que leas lo que comporta.
@10-10-10

Tio, la pastilla de cianuro es una forma generica de decir q tienes una manera de ir al otro barrio...
Beedle escribió:Que esto precisamente lo digas tú, que cuando yo te he hablado del tema en vez de ceñirte al tema te has empezado a quejar de que si te faktaba al respeto y bla bla bla tiene delito... Si el primero que no sigue la conversación eres tú.

¿Quieres que volvamos al tema? Pues muy bien, volvamos al tema, si yo nunca he querido salir de él, ése has sido tú...

el que empezó a la carga personal no fui yo. fuiste tu en este post

Beedle escribió:Por lo demás que digas que la eutanasia es inaceptable simplemente demuestra que tienes la inteligencia emocional y la empatía de una piedra, porque esto no va de tener empatía con este señor que sale ahora por la tele y su mujer, va de tener dos dedos de frente.

Ojalá que nunca te toque un familiar que tenga que acabar en la misma situación que esta mujer o que Ramón Sampedro o las muchísimas personas que hay en una situación similar, porque si no te comerías una por una todas las gilipolleces y subnormalidades que has dicho a lo largo de este post.
[/quote]

y luego has seguido.

asi que cuando digo que mejor no nos salgamos del topic, lo digo con motivo, pero no me voy a callar los ataques personales.
theelf escribió:@10-10-10

Tio, la pastilla de cianuro es una forma generica de decir q tienes una manera de ir al otro barrio...

Ah, ok, como Sampedro la eligió me pareció literal.
@10-10-10

Yo de san pedro solo se q esta en una puerta o algo asi
GXY escribió:
Beedle escribió:Que esto precisamente lo digas tú, que cuando yo te he hablado del tema en vez de ceñirte al tema te has empezado a quejar de que si te faktaba al respeto y bla bla bla tiene delito... Si el primero que no sigue la conversación eres tú.

el que empezó a la carga personal no fui yo. fuiste tu en este post

Beedle escribió:Por lo demás que digas que la eutanasia es inaceptable simplemente demuestra que tienes la inteligencia emocional y la empatía de una piedra, porque esto no va de tener empatía con este señor que sale ahora por la tele y su mujer, va de tener dos dedos de frente.

Ojalá que nunca te toque un familiar que tenga que acabar en la misma situación que esta mujer o que Ramón Sampedro o las muchísimas personas que hay en una situación similar, porque si no te comerías una por una todas las gilipolleces y subnormalidades que has dicho a lo largo de este post.

y luego has seguido.

asi que cuando digo que mejor no nos salgamos del topic, lo digo con motivo, pero no me voy a callar los ataques personales.

Eres la polla, tío, segundo post en el que yo me ciño al topic y tú me quoteas para soltarme ataques personales en vez de ceñirte al topic, y encima vuelves a repetir lo de "no nos salgamos del topic"... ¿Y a ti mismo no te lo aplicas, que eres el que más sale del topic?

Yo te vuelvo a hacer una pregunta del topic, a ver si hay suerte y a la tercera vez que intento mantener una conversación de adultos contigo y ceñirme al topic me contestas bien, en vez de irte por las ramas para luego paradójicamente pedirle a los demás que no se anden por las ramas:

¿Cuántos familiares o conocidos cercanos has tenido en una situación de enfermedad terminal?

ver si ahora dejas el victimismo y la piel fina y haces eso que exiges a todo el mundo hacer pero que tú nunca cumples: Ceñirte al topic.

Y vuelvo a repetir que ahí en lo que marcas en negrita no hay un sólo ataque personal o insulto, que tú tengas la piel más fina que el papel de cebolla no es mi problema, deja el victimismo barato y lo dicho, haz eso que exiges a todo el mundo hacer pero que tú nunca cumples, cíñete al post.
@GXY No he leído todo el hilo (ni lo voy a hacer, que son muchos mensajes) pero creo que lo que comentas es que no estás de acuerdo con la eutanasia porque la muerte no es la solución.

Voy a llevarte la contraria (o mejor dicho, darte mi opinión, que es opuesta a la tuya) pero sin faltarte al respeto como han hecho otros usuarios, e intentar explicar por qué mucha gente sí está de acuerdo con ello.

Verás, como dijiste en un mensaje anterior, no lo recuerdo muy bien porque como ya te he dicho, no lo he leído todo, la solución no es "matar" a la persona, sino hacer avanzar la ciencia para evitar o curar a dicha persona.
En parte tienes razón, la Medicina avanza, poco a poco, pero avanza, y a lo mejor debería avanzar más rápido. Hace 30 años los videojuegos eran píxeles de 48 colores que se movían por una pantalla de 240 líneas de alto. Y ahora los videojuegos muestran imágenes casi fotorealistas, con millones de colores, y más de 2000 líneas de alto.
Sin embargo, la gente sigue muriendo de cáncer, siguen existiendo enfermedades degenerativas que te matan poco a poco sin que puedas hacer nada por evitarlo, y en ocasiones, incluso teniendo buena salud, puedes tener un paro cardiaco e irte al otro barrio de un día para otro.
Eso es así.

Sin embargo, hasta que la ciencia avance, tenemos lo que tenemos. Esta señora tuvo esta enfermedad y no existía cura, y a saber si en algún momento llegará a existir.
Y al final esta señora murió, pero sólo existían dos alternativas:
- Tenerla TODO el día sedada, con los problemas que ello conlleva.
- Que la mujer sufra debido al extremo dolor que padecía.

Por supuesto que la muerte tiene que ser el último recurso, hasta donde yo sé, es lo único irreversible (en la mayoría de los casos), pero a veces, cuando estás en la más profunda mierda, sientes que es la única solución. Y no me refiero al suicidio por una depresión, sino a casos como el de la señora de este post.
sexto escribió:Por supuesto que la muerte tiene que ser el último recurso, hasta donde yo sé, es lo único irreversible (en la mayoría de los casos), pero a veces, cuando estás en la más profunda mierda, sientes que es la única solución. Y no me refiero al suicidio por una depresión, sino a casos como el de la señora de este post.

en lo señalado en negrita, estamos de acuerdo.

el problema que yo veo es que el tema de fondo mas significativo con este tipo de cuestiones (enfermos de larga o muy larga evolucion, enfermedades muy complicadas, en bastantes casos sin curacion posible, etc) no es de por si la enfermedad de la persona. el enfermo tiene lo que tiene (y lo sobrelleva mejor o peor) y los medicos suelen tener bastante claras las opciones (otra cosa es que en bastantes ocasiones, las digan). El gran pero es la carga psicologica y de otros factores que se lleva la familia.

y seamos sinceros. muchas familias llegado cierto punto desean "la salida" mas que el propio paciente, y cuando nos ponemos en la situacion que se esta describiendo en el hilo (ojo, no exactamente la de la noticia en base a la cual se ha abierto el hilo, que es bastante conclusiva, sino otras casuisticas que se han comentado en el hilo), cuando desde el ambito gubernamental/administrativo/legal autorizas un "si, con condiciones"... hay un riesgo alto de que... lo mejor es decirlo. de que haya familias que se quieran quitar el muerto de arriba rapido "con poco sufrimiento" y "con dignidad" segun cierta perspectiva de afrontar la cuestion, y procedan de modo que el caso entre en las condiciones, y asi, en vez de un proceso de meses o años, pues pasar a un proceso de dias o pocos meses.

y yo estoy en desacuerdo con eso.

contrariamente a la opinion de algunos, tengo empatia y entiendo los razonamientos de los que estan a favor de la eutanasia. pero yo no lo veo (y no es que sea una piedra o sea el unico. hay mucha gente que opina como yo, está a la vista que no somos mayoria en este hilo, pero creo que en una muestra de poblacion mas amplia y menos sesgada la proporcion seria diferente). y por supuesto que no estoy de acuerdo con el encarnizamiento terapeutico o mantener a una persona con dolor cronico indefinidamente, pero creo que estaremos todos de acuerdo en que la mayoria de casos que hayamos podido vivir, la eutanasia no era ni la unica ni la mejor salida posible.

y por ultimo decir que por mi parte, yo he tenido 2 casos cercanos de familiar directo en situacion terminal, ambos con cancer, ambos fallecieron por fallo multiorganico consecuente del cancer y ambos fallecieron bajo tratamiento paliativo. y en base a ambas experiencias (y a pesar de que pasaron casi 20 años de una a otra, fueron casi identicas), tengo motivos de sobra tanto para posicionarme en contra de la eutanasia, como para criticar y mucho el tratamiento paliativo y porque no decirlo, el del cancer. en ambos casos. en mi opinion faltaron medios, falto fineza en los protocolos, falto una deteccion mas temprana y un tratamiento mas especifico y directo. y tambien se cometieron errores tanto por la parte de las propias personas fallecidas como de la familia en ciertas circunstancias. en mi opinion hay mucho que mejorar en el tratamiento de pacientes con enfermedades de larga evolucion, con dolor y en situacion de dependencia. y todo eso me parece imprescindible hacerlo ANTES de plantear un "pase de salida rapida" se llame como se llame.

y creo que mucha gente en este hilo, cuando se esta posicionando a favor de la eutanasia, no esta mirando ni la mitad de las variables y del cuadro. se quedan al caso, les da penica y "se deberia hacer tal cosa" y a otra cosa, que el tiempo va que vuela. pero llegados a la situacion, es otra pelicula completamente diferente.
GXY escribió:
y creo que mucha gente en este hilo, cuando se esta posicionando a favor de la eutanasia, no esta mirando ni la mitad de las variables y del cuadro. se quedan al caso, les da penica y "se deberia hacer tal cosa" y a otra cosa, que el tiempo va que vuela. pero llegados a la situacion, es otra pelicula completamente diferente.

Pues yo creo que la gente que esta en contra de la eutanasia actúa como si regularizarla signifique matar a todo enfermo terminal, cuando en realidad está para dar opciones.

Si tu irías hasta el final del sufrimiento aunque las perspectivas fueran casi nulas, me parece perfecto, nadie te lo impide, pero tu si que estas impidiendo que los demás elijan libremente sus opciones, ¿quien eres tu para meterte en la vida de los demás?
@10-10-10 esa pregunta ya la he respondido.
10-10-10 escribió:
GXY escribió:

Pues yo creo que la gente que esta en contra de la eutanasia actúa como si regularizarla signifique matar a todo enfermo terminal, cuando en realidad está para dar opciones.

Si tu irías hasta el final del sufrimiento aunque las perspectivas fueran casi nulas, me parece perfecto, nadie te lo impide, pero tu si que estas impidiendo que los demás elijan libremente sus opciones, ¿quien eres tu para meterte en la vida de los demás?

Opino igual y creo que la mayoria de la gente que esta a favor de la eutanasia, por no decir toda, solo quiere tener una opcion de morir si asi lo desean.
Leyendo a algunos parece como si la muerte no fuera algo inevitable, todos vamos a morir, tarde o temprano, si alguien no quiere esperar debe estar en su derecho a morirse cuando quiera.
GXY escribió:@10-10-10 esa pregunta ya la he respondido.

A mi es que la solución es que la medicina mejore me parece un poco isla fantasía, vamos todo menos realista.
Un juez de violencia machista investigará al hombre que ayudó a morir a su mujer
El juez de Madrid que investigaba el caso de la muerte de María José Carrasco se inhibirse en favor de un juzgado de Violencia contra la Mujer

Lo que comenté anteriormente se ha cumplido. El despropósito de la LIVG en todo su esplendor, que se prepare este hombre porque le vienen curvas.
El problema no es tanto de sentido común como de legislación.

¿En qué enfermedades se permite? ¿Y si un paciente tiene esa enfermedad pero no está tan mal?

La ley tiene que tener un criterio claro para poder aplicarse. No puede haber dudas que estamos hablando de cosas humanas.

En mi opinión permitiría la eutanasia y buscaría la manera de hacerla legal y, sobre todo, digna para el enfermo y su familia.
Valmont escribió:Un juez de violencia machista investigará al hombre que ayudó a morir a su mujer
El juez de Madrid que investigaba el caso de la muerte de María José Carrasco se inhibirse en favor de un juzgado de Violencia contra la Mujer

Lo que comenté anteriormente se ha cumplido. El despropósito de la LIVG en todo su esplendor, que se prepare este hombre porque le vienen curvas.

Claro ejemplo del desproposito de esta ley.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
me da rabia que siempre acabe hablándose en las campañas de la eutanasia (y el aborto) que a nadie importan. Son temas muy menores.

Este tío está deseando hacer política.

desde que le vi su banderon de la II república en casa ya me dió mala espina. Parece el típico y clásico suscriptor de público, II republicano acérrimo y con un ODIO insano a todo lo que huela a derecha.

Esto reforzó mis sospechas:
Imagen

Imagen

y ahora esto...

Tras conocer la noticia, Ángel Hernández abrió este miércoles las puertas de su casa con calma. “Me pongo malo”, repetía varias veces mientras el teléfono no paraba de sonar. “Yo soy feminista militante y esta situación me parece un insulto”, afirmaba enfurecido. El esquema se repetía en su casa. Suena el teléfono, se disculpa y atiende con calma al medio que le ha llamado. Pero cuando tiene que explicar su postura, no puede evitar encolerizarse. “He tenido mucha calma y asumo todo lo que me pueda pasar por haber ayudado a mi mujer a terminar con su sufrimiento, pero que me digan que he cometido violencia contra ella no lo admito”, repetía una y otra vez. A pesar del enfado, Hernández afirmaba que hay una cosa que ya no le pondrán quitar: “Mi mujer ya ha dejado de sufrir”.

El viudo proseguía: “La abogada ya me había comentado la noche que pasé en el calabozo que este caso podría acabar en un juzgado de violencia de género. Yo no voy a firmar nada que tenga que ver con violencia de género. Si me llevan a juicio no voy a reconocerlo. No voy a reconocer al tribunal”.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Pero acabar con la vida de tu pareja mujer, siendo hombre, es violencia de genero, no? Tanto da que ella accediera o lo pidera, el tribunal superior ya dijo que no se valoraba la intencion
congrio7 escribió:me da rabia que siempre acabe hablándose en las campañas de la eutanasia (y el aborto) que a nadie importan. Son temas muy menores.

desde que le vi su banderon de la II república en casa ya me dió mala espina. Parece el típico y clásico suscriptor de público, II republicano acérrimo y con un ODIO insano a todo lo que huela a derecha.

Imagen

Imagen

y ahora esto...

Tras conocer la noticia, Ángel Hernández abrió este miércoles las puertas de su casa con calma. “Me pongo malo”, repetía varias veces mientras el teléfono no paraba de sonar. “Yo soy feminista militante y esta situación me parece un insulto”, afirmaba enfurecido. El esquema se repetía en su casa. Suena el teléfono, se disculpa y atiende con calma al medio que le ha llamado. Pero cuando tiene que explicar su postura, no puede evitar encolerizarse. “He tenido mucha calma y asumo todo lo que me pueda pasar por haber ayudado a mi mujer a terminar con su sufrimiento, pero que me digan que he cometido violencia contra ella no lo admito”, repetía una y otra vez. A pesar del enfado, Hernández afirmaba que hay una cosa que ya no le pondrán quitar: “Mi mujer ya ha dejado de sufrir”.

El viudo proseguía: “La abogada ya me había comentado la noche que pasé en el calabozo que este caso podría acabar en un juzgado de violencia de género. Yo no voy a firmar nada que tenga que ver con violencia de género. Si me llevan a juicio no voy a reconocerlo. No voy a reconocer al tribunal”.

Odiará a la derecha como el que más, pero después de lo que le está pasando, me da que va a votar a vox. [hallow]
GXY escribió: pero yo no lo veo (y no es que sea una piedra o sea el unico. hay mucha gente que opina como yo, está a la vista que no somos mayoria en este hilo, pero creo que en una muestra de poblacion mas amplia y menos sesgada la proporcion seria diferente).

Sí, muchos... Vox, PP, HazteOír y Fundación ProVida, los únicos que están de acuerdo con las cosas que planteas son ulatraderechistas y ultracatólicos que se quedaron anclados en los años 40 del siglo pasado, ése es el único tipo de gente que te dará una palmadita en la espalda por profesar esos pensamientos tan descabellados y tan fuera de lugar que profesas.
congrio7 escribió:me da rabia que siempre acabe hablándose en las campañas de la eutanasia (y el aborto) que a nadie importan. Son temas muy menores.

Imagen

Imagen

y ahora esto...

Para hacer público el caso por la TV en vez de hacerlo privadamente ya se veía que era de izquierdas y que lo hace ahora por motivos a parte de humanísticos y todo lo que ame a su señora para conseguir réditos políticos para los partidos de izquierdas, ahora de todas formas que tenga cuidado con las feministas no vaya a ser que el deseo de morir de su mujer sea por culpa del patriarcado y al final el tan feminista tan de izquierdas acabe encañonado por aquellos/as a los que defiende. Y como criticar la ley de violencia de género es sacrilegio pues a aceptar lo que venga le tocará sino a dar alas a su odiado VOX.
Beedle escribió:
GXY escribió: pero yo no lo veo (y no es que sea una piedra o sea el unico. hay mucha gente que opina como yo, está a la vista que no somos mayoria en este hilo, pero creo que en una muestra de poblacion mas amplia y menos sesgada la proporcion seria diferente).

Sí, muchos... Vox, PP, HazteOír y Fundación ProVida, los únicos que están de acuerdo con las cosas que planteas son ulatraderechistas y ultracatólicos que se quedaron anclados en los años 40 del siglo pasado, ése es el único tipo de gente que te dará una palmadita en la espalda por profesar esos pensamientos tan descabellados y tan fuera de lugar que profesas.

te equivocas por bastante, pero bueno. tal vez en un futuro lo compruebes (no es una amenaza).
GXY escribió:
Beedle escribió:

te equivocas por bastante, pero bueno. tal vez en un futuro lo compruebes (no es una amenaza).

¿En qué me equivoco exactamente? ¿Me vas a decir que los dos partidos políticos más contrarios a la eutanasia no son Vox y PP? ¿O que no son asociaciones como Provida o HazteOír las que más se oponen a ella también? ¿Qué parte de todo eso es mentira para que digas que me equivoco?
Beedle escribió:¿En qué me equivoco exactamente?

te equivocas en que crees que conoces las prioridades de la gente en estos asuntos. tienes que verlo mas como una cuestion familiar, o si quieres, social y menos como una cuestion politica, que es lo que estas haciendo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Un estado democrático, debería dar libre elección a sus ciudadanos, para tener una muerte digna, pero también hacen falta unos cuidados paliativos
La eutanasia, debe de tener el consentimiento expreso del paciente, y nunca se debería de realizar sin el conocimiento de este.
GXY escribió:
Beedle escribió:¿En qué me equivoco exactamente?

te equivocas en que crees que conoces las prioridades de la gente en estos asuntos. tienes que verlo mas como una cuestion familiar, o si quieres, social y menos como una cuestion politica, que es lo que estas haciendo.

Mentira. Si te fijas todo el post lo he ido viendo como una cuestión personal, lo único que he dicho relacionado con la política ha sido ahora cuando has dicho que qué gente te apoyaría.
no personalices tanto en mi opinion, yo no soy mas que otro españolito vulgaris.

el tema es que crees que todo el mundo que no es "PP, VOX, provida y ultracatolicos" esta a favor de la eutanasia en los terminos que has descrito en el hilo. y te equivocas de medio a medio.

pero bueno. esta claro que la cuestion para ti no admite debate alguno "es como yo digo y punto" (asi de claro lo expresas), asi que no vale la pena por mi parte discutirlo contigo.
GXY escribió:el tema es que crees que todo el mundo que no es "PP, VOX, provida y ultracatolicos" esta a favor de la eutanasia en los terminos que has descrito en el hilo. y te equivocas de medio a medio.

Deja de tergiversar, anda. Sólo digo que esa clase de gente es la que te apoyará, y en eso no me equivoco un pelo, mira sus programas electorales o sus propuestas.
Beedle escribió:
GXY escribió:el tema es que crees que todo el mundo que no es "PP, VOX, provida y ultracatolicos" esta a favor de la eutanasia en los terminos que has descrito en el hilo. y te equivocas de medio a medio.

Deja de tergiversar, anda. Sólo digo que esa clase de gente es la que te apoyará, y en eso no me equivoco un pelo, mira sus programas electorales o sus propuestas.

tu solo estas diciendo una inventada. como si yo fuera a presentar una propuesta de nada.

si el tema llega a debate publico, ya veras a la gente hablar. y hablo de familias de curritos y clase media como tu y como yo, esos que segun tu todos corriendo van a apoyar la eutanasia.

creo que no conoces el pais donde vives ni a su gente.
GXY escribió:
Beedle escribió:

tu solo estas diciendo una inventada. como si yo fuera a presentar una propuesta de nada.

si el tema llega a debate publico, ya veras a la gente hablar. y hablo de familias de curritos y clase media como tu y como yo, esos que segun tu todos corriendo van a apoyar la eutanasia.

creo que no conoces el pais donde vives ni a su gente.

Pero si precisamente en estos días el debate está más vivo que en los últimos 10 años, ahora la gente habla más que nunca. El debate ya es público.

¿Y cuándo he dicho yo que todos irían corriendo a apoyar la eutanasia? Inventadas las tuyas, macho.

Y no, no hablo como si fueras a proponer nada, a parte de que ya sé que lo que propones: Que la gente sufra dolores indescriptibles sólo porque le da la gana a tus pelotas morenas y que se muera sólo cuando tú lo digas, eso es lo que propones, pero igualmente no he hablado como si propusieras nada.

Otra inventada tuya, como siempre achacando a los demás cosas que haces tú.
Beedle escribió:Pero si precisamente en estos días el debate está más vivo que en los últimos 10 años, ahora la gente habla más que nunca. El debate ya es público.

esta habiendo comentario de la noticia, no debate politico. hasta el momento cuando ha habido debate politico se ha despachado bastante rapido.

por lo demas ya veo que o bien no me lees o bien te pasas lo que yo escribo por el forro de los cojones, ya que cualquier parecido entre lo que he escrito y lo que describes es coincidencia, asi que comprenderas que haga lo reciproco con tus aportaciones al debate.
Beedle escribió:Y no, no hablo como si fueras a proponer nada, a parte de que ya sé que lo que propones: Que la gente sufra dolores indescriptibles sólo porque le da la gana a tus pelotas morenas y que se muera sólo cuando tú lo digas, eso es lo que propones, pero igualmente no he hablado como si propusieras nada.

Entiendo yo que @GXY se refiere a buscar la manera de evitar la muerte y el dolor. De agotar los recursos públicos médicos curativos y paliativos disponibles y que estos, a la vez, se mejoren y repartan mejor. Para no fomentar una cultura sanitaria de fomentar suicido y fomentar el sacrificar a la gente enferma a las primeras de cambio o cuando sobren.
Él no ha dicho expresamente de decidir cuando morir, ni de no decidir dejar de sufrir más.
No saquemos las cosas de quicio. :-|
KillBastardsII escribió:
Beedle escribió:Y no, no hablo como si fueras a proponer nada, a parte de que ya sé que lo que propones: Que la gente sufra dolores indescriptibles sólo porque le da la gana a tus pelotas morenas y que se muera sólo cuando tú lo digas, eso es lo que propones, pero igualmente no he hablado como si propusieras nada.

Entiendo yo que @GXY se refiere a buscar la manera de evitar la muerte y el dolor. De agotar los recursos públicos médicos curativos y paliativos disponibles y que estos, a la vez, se mejoren y repartan mejor. Para no fomentar una cultura sanitaria de fomentar suicido y fomentar el sacrificar a la gente enferma a las primeras de cambio o cuando sobren.
Él no ha dicho expresamente de decidir cuando morir, ni de no decidir dejar de sufrir más.

Si no dejas a una persona la posibilidad de decidir cuándo acabar con su vida que es lo que estás diciendo cuando te opones a la eutanasia estás decidiendo cuándo tiene que morir, y si hay casos en los que sólo la muerte cura el sufrimiento y no dejas a esa persona morir sí, estás haciendo que sufra más.

Yo no me invento ni saco de quicio lo que dice @GXY , me ciño a sus palabras.
Yo solo me niego a una eutanasia descontrolada o de barra libre.
Ya dije en anteriores post que estoy de acuerdo con eutanasia bajo unos premisas previas de aceptación.
Además de que se regulen y delimiten los casos donde sea demostrada la no posibilidad de curación.
Las enfermedades que no permiten usar los cuidados paliativos con eficacia, y donde no haya posibilidad de salvación de la vida. O cuando se llegue a una fase terminal de la enfermedad que produzca daños masivos irremediables.
No me niego a la eutanasia sino a que se haga de cualquier manera, sin control fuerte de este tema, o que se haga a la ligera.
Ya dije que el caso de la señora del hilo, si estaría a favor de legislar permitir eutanasia bajo unos supuestos claros. Una eutanasia aplicada por médicos especialistas ya sea aquí o en el extranjero de forma legal y controlada.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Un tema muy delicado, hay que estar en la piel de esa gente para saber lo que se pasa.

Overdrack escribió:Que dice VOX de esto?
O el anti-feminismo, la anti-emigracion, anti-aborto, favor de los toros, de la caza y las armas esta por encima de eso no?

O vais a ser tan hipocritas. :-|

Dice que no sabe a que cojones viene la parida que has soltado en esta noticia y que para meter mierda a VOX uses un calzador nuevo, que el que tienes ya está demasiado usado :-|
KillBastardsII escribió:

yo se perfectamente lo que he dicho yo y a él se le entiende como un libro abierto lo que ha expresado en el hilo.

yo por mi parte con la gente que dialoga MUUUUUUUUUUUUUUUU a lo morruo, en plan lo mio es la verdad indiscutible y entiendo lo tuyo como me sale de la vaina, hablo lo minimo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El titular del Juzgado de Instrucción Número 25 de Madrid se inhibe "basándose en la última jurisprudencia del Tribunal Supremo, que dice que es competente" ese tribunal "por el solo hecho de ser de un hombre contra una mujer, sin entrar a valorar la intencionalidad", según ha explicado la letrada a El País.

La Fiscalía considera que el caso de María José Carrasco "no es violencia de género"

La fiscal de Sala de Violencia sobre la Mujer, Pilar Martín Nájera, recurrirá el auto del juez instructor por considerar que no existió "dominación y discriminación " del hombre sobre la mujer.

Vamos, que lo quieren procesar por el juzgado de violengia de género. El hombre está flipando en colorines que cualquier tribunal pueda considerar siquiera éste acto como viogen,

Ésto es lo último y una puta verguenza.

https://www.publico.es/sociedad/eutanas ... enero.html

ShadowCoatl escribió:
El titular del Juzgado de Instrucción Número 25 de Madrid se inhibe "basándose en la última jurisprudencia del Tribunal Supremo, que dice que es competente" ese tribunal "por el solo hecho de ser de un hombre contra una mujer, sin entrar a valorar la intencionalidad", según ha explicado la letrada a El País.

La Fiscalía considera que el caso de María José Carrasco "no es violencia de género"

La fiscal de Sala de Violencia sobre la Mujer, Pilar Martín Nájera, recurrirá el auto del juez instructor por considerar que no existió "dominación y discriminación " del hombre sobre la mujer.

Vamos, que lo quieren procesar por el juzgado de violengia de género. El hombre está flipando en colorines que cualquier tribunal pueda considerar siquiera éste acto como viogen,

Ésto es lo último y una puta verguenza.

La jueza esa tiene mis dieses.

Ha dicho que si no se valora la intención, es violencia de género como dice el tribunal Supremo.
Vamos que está a ver si se cambia y se ve lo absurda de la ley.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Seguro que este hombre era de izquierdas? XD
Valmont escribió:Un juez de violencia machista investigará al hombre que ayudó a morir a su mujer

Senti verdadero asco al escuchar en la television esta noticia, ni un apice de principio moral tienen con tal de sumar un numero mas, luego se extrañan por que la gente esta en contra de la LIVG.
Garranegra escribió:Todo el día con la eutanasia en la boca, y nadie habla de los cuidados paliativos, que es lo primordial, para que la gente no muera sufriendo, pero como eso cuesta pasta, nos venden la eutanasia como el santo grial

Los cuidados paliativos son efectivos a corto plazo, todo depende de la persona y la enfermedad. En casos en que te detectan la enfermedad y de da poco tiempo de vida aún. Pero en enfermedades que se alargan en el tiempo terminan paliando poco.
(Esto independientemente del tema del hilo)

Ya en el asunto yo no veo gran debate, que se regule y que no se traduzca como "suicidio asistido" sino eutanasia, que no sería otra cosa que la aceleración de la muerte de un paciente terminal, y que no se pueda realizar sin razones médicas. Para algo están los tribunales médicos que bastante dan por culo cuando quieren a los pacientes terminales.

No sé trata de que se pueda matar cualquiera que le dé un venado o bien que tenga una enfermedad mental a la que aún no se le ha encontrado tratamiento adecuado.
El obispo de Alcalá clama contra la eutanasia y pide sufrir como Cristo

Pla considera, en lo que representa un claro menosprecio a las miles de familias al cuidado de personas dependientes, que “las súplicas de los enfermos muy graves que alguna vez invocan la muerte no deben ser entendidas como expresión de una verdadera voluntad de eutanasia; éstas en efecto son casi siempre peticiones angustiadas de asistencia y de afecto. Además de los cuidados médicos, lo que necesita el enfermo es el amor, el calor humano”.

Muy grave es también la comparación que realiza en otro apartado de su carta pastoral. “Que el Estado reconozca el derecho a la eutanasia o al suicidio sería tanto como autorizar a los ciudadanos que así lo quisieran a que libremente pudieran darse en esclavitud y que otros pudieran comprarlos y venderlos. Nadie está legitimado a atentar contra su propia dignidad, pues pertenece a Dios”,

El dolor y la muerte
Mención aparte se merece la opinión que ofrece sobre el dolor y la muerte. “El dolor, sobre todo el de los últimos momentos de la vida, asume un significado particular en el plan salvífico de Dios; en efecto, es una participación en la pasión de Cristo y una unión con el sacrificio redentor que Él ha ofrecido en obediencia a la voluntad del Padre”.

Finalmente, el prelado sentencia: “Un ser humano no pierde la dignidad por sufrir; lo indigno es basar su dignidad en el hecho de que no sufra (…) Enfrentarse al sufrimiento sin Cristo es lo que hace tambalear todos los principios y nos coloca ante la encrucijada de la vida sin más bagaje que nuestros sentimientos y emociones”.

Imagen
trabajo en un hospital , y he visto morir a mucha gente tras enfermedad agónica sobre todo abuelos , no he conocido a NADIE con la cabeza en su sitio , que no me haya dicho "me quiero morir YA"

todo lo demás , en un siglo 21 , son pajas , las que se hace el obispo ese y la que se hace la parte mas rancia de la sociedad española

los cuidados paliativos , solo te ayudan en ultima instancia , el tema no es morir sufriendo , el tema es cuando tienes que VIVIR sufriendo , y años y años y años.....

quien es nadie , para obligar a nadie , a vivir así , solo un fanático lo haría

luego , al final , cuando viene el dolor y no te lo quita ni el fentanilo , decenas de veces mas potente que la morfina , todos , de derechas o de izquierdas , piden que se acabe cuanto antes..... y muchos familiares que a lo mejor dicen que no a la eutanasia , dicen "y no le podemos dar algo para que no sufra?¿?" por lo bajini al medico o al personal de enfermería
igual que hacen con el aborto , decir "no al aborto" pero luego abortan en otro país
asi de simple

porqué hay que morir , en una cama de hospital cuando ya no hay remedio? porque no se puede elegir el modo de una forma civilizada? porque hay que vivir sufriendo como un puto animal?
@dinodini que vuelva al seminario, que cristo sufrió por nosotros, en ningún momento dijo que hubiera que volver a pasar por ahí, más bien lo contrario.
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5