Everybody's Golf (Cierre de servidores/online el 30 de septiembre de 2022)

Yo por ahora no estoy teniendo ningún problema con el tiro,puede ser que no tengas el control subido en ningún palo.un saludo
nigel67 escribió:pfffffff
estoy jugando ahora, repitiendo el campo 1 ese en modo serio (lo acabo de descubrir dandole a cuadrado)

Hoyo 4, par 4, me quedo a 180 yardas, asequible, no? Le doy , solo me desvío en el impacto un puntito de nada...Zona rosada pegada al blanca y sin P

resultado. No solo no corrige el aire sino que se va a cagar de campo, salta un bunker y 18 metros mas alla...grrr

Espero que sea paranoia mia porque me está volviendo loco [360º]
Yo estoy notando mucho lo que te digo, la zona rosa generalmente castiga muchísimo más que antes. Tenga el lie bien o mal, si le doy perfecto va recto pero como me vaya a la rosa en algunas ocasiones se desvía bastante. Habrá que ver si al subir el nivel de los palos se nota menos, pero no te rayes es eso seguro.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!
en el Everybodys Golf de PS2 siempre llevaba la bola straight para curarme de disgustos

¿se pueden mejorar también las bolas?, ¿no hay personajes con efectos laterales y tiros altos o bajos?
Yo lo del tiro a tomar por c*lo sólo me ha pasado por:
a) mal impacto (como todos)
b) usar el Power cuando ya no me queda... que entonces o aciertas justo en la zona blanca o toca tortuguita roja que es desastre total

En serio, yo las primera veces ni me fijé que sólo tenías 2 powers por ronda (luego 3 cuando pillas un extra por la zona inicial). Vigilad, porque una vez gastados mi recomendación es no jugársela.... si no te quedan, puedes usarlo pero entonces o impacto perfecto o tiro terrible.

Saludos!

Pd: Lewis, si hay bolas y palos para mejorar efectos
@nigel67 como te decían por ahí, con el "punto blanco" me refería al tiro perfecto, luego lo rosado lo que aparece alrededor y rojo ya sería cagada padre xD

Y lo de la "P" lo comento porque te dan siempre cuando empiezas 2 unidades de potencia que puedes usar por partido, dándole al cuadrado para aumentar, pero si ya no te quedan, te sigue dejando tirar con el extra de potencia a costa de perder las zonas rosadas.

Respecto a los desvíos en zona rosada, sí que es verdad que a veces si está en rosado pero más cerca de la zona roja se desvía bastante la bola, pero también diría que es por el control, ya que ahora juego con unos palos que me dan +3 de control y además tengo ya creo que 1 punto con mi personaje (y bastantes palos subidos) y se nota bastante que cada vez tira más recto, aunque no sea perfecto.
@Ataliano

Me voy dando cuenta pero me salen golpes descompensados a lo loco. En fin, a ver si suben los palos y sube el control

@Gaunt
Marranete [sati]

Una pregunta tonta a todos..
Estoy en online y me sale de opciones:

Campo abierto
Disputa territorial
Sala de juego. Crear o buscar

Muy bien pero donde está la tabla con los torneos que había cada media hora y que te apuntabas.?
Eso es lo que daba la vida al juego.. Y no lo encuentro por ningún lado...
O soy muy despistado o no está xdd

A ver si me iluminais please
nigel67 escribió:@Ataliano

Me voy dando cuenta pero me salen golpes descompensados a lo loco. En fin, a ver si suben los palos y sube el control

@Gaunt
Marranete [sati]

Una pregunta tonta a todos..
Estoy en online y me sale de opciones..
Campo abierto
Disputa territorial
Sal de juego. Crear o buscar

Muy buen pero donde está la tabla con los torneos que había cada media hora y que te apuntabas.?
Eso es lo que daba la vida al juego.. Y no lo encuentro por ningún lado...
O soy muy despistado o no está xdd

A ver si me iluminais please

Si no me equivoco, tienes que entrar en campo abierto, meterte en uno de los campos y ir al hoyo 1, ahí puedes seleccionar hacer sólo ese hoyo o toda la ronda (torneo). Imagino que te refieres a eso :)

Y cada día cambia el campo con bonificación, pero no se que hay de bonus porque no me ha salido aún ningún campo que tenga desbloqueado [+risas]
@Ataliano

No, no me refiero a eso compi.
Hablo de las tablas de torneos disponibles que había en el de ps3 y el de vita.
Entrabas en esa tabla y te aparecía lo que había en todo el día. Que si a las 4 torneo en tal campo con tales reglas, y te inscribias y cinco minutos antes te llegaba el aviso de que había que ir al torneo.
Y como ese, había uno cada media hora para todos los rangos posibles.
Yo aquí no lo veo xdd
Buenas a todos.
Me extrañaba que aquí no hubiera hilo de este juego... el primero que toco y vaya viciada que llevo.
También digo que el Pangya es uno de los juegos a los que más horas le eché, y cuánto más juego a este, más se le parece.
Llevo unas 7 horas y desbloqueé otro campo y el carrito, pero una cosa... a ver si alguien me puede ayudar, porque me sale un aviso de que tengo objetos por el suelo en lo que se supone es el lobby, pero busco y busco y no encuentro nada.

Bueno... voy a seguir dándole al campo nuevo, que el otro lo tenía dominado ya y el cambio me está jodiendo un poco xD
juanjo666 escribió:Alguien sabría decirme cómo se usa el carrito?

Tienes que ganar al examinador que lleva un traje de piloto en un desafío.lo acabo de conseguir [chulito]
que trae el codigo en la caja del eberybodys golf de ps4?
Es para saber si es lo mismo de los 14 complementos que hay a la venta. Es el código que dice "has sido tu" a la hora de ir a canjearlo. Gracias ^^
Una pregunta de novato...
¿Cómo hago los tiros con super curva o los backspin q hacen una marca de luz?
Gracias de antemano
Una pregunta a vosotros se os ve a pantalla comleta? Yo juego en una de 42 y tiene unos marcos negros, no se me ve a pantalla completa...
Poseidon666 escribió:Una pregunta a vosotros se os ve a pantalla comleta? Yo juego en una de 42 y tiene unos marcos negros, no se me ve a pantalla completa...

Yo solo he entrado en los menus porque hasta el sabado no tengo tiempo pero en una tv de 55 se me ve todo perfecto sin marcos. Igual es alguna configuración ... la mia es una sony pero tengo una samsung de 42 algo más antigua y con algun juego me han pasado cosas parecidas a las que comentas
A mi por ahora me esta gustando, el primer torneo que es contra la maquina he quedado segundo, asi que me da que no lo voy a tener fácil jaja
Yo juego todos los torneos en modo dificil o como se llame y al menos tiene algo de mas chicha porque el modo normal lo ganas sobrado.
Por ahora no he perdido ningun torneo a ver si sigue la racha.
Poseidon666 escribió:Una pregunta a vosotros se os ve a pantalla comleta? Yo juego en una de 42 y tiene unos marcos negros, no se me ve a pantalla completa...

A mi me pasó lo mismo con una de 42" también. En las opciones de la tele pon la imagen en original o 16:9 y solucionado.
Ya voy por fase 3, lo que mas me ha gustado es el creador de personaje que puedes hacer un monton de personajes molones, yo por mi parte tengo a Mario y desde que juego con el como que no pierdo jajaja.
Buenos días golfistas. Después de jugar unas 7h al juego hay cosas que me gustan y otras que no.

+ Creación de personaje. Me gusta bastante más de lo que pensaba al principio.creo que le dedicare tiempo a crear algunos [idea]
+ El modo 1 jugador parece que será largo por lo que hasta que consiga todos los campos y personajes se me van a ir las horas que da gusto.
+ La diversión está garantizada. Si te gustaron los anteriores, este también lo hará.

- Multijugador para grupo de 4 personas solo [+furioso] Esto es un putadon tremendo. La única forma de jugar con amigos y gente son partidos Stroke de 4 personas únicamente. Además de ser lento este formato al tener que esperar mientras ves jugar al resto, cosa que está bien pero el otro formato sería mejor. Espero de verdad que esto cambie mediante alguna actualización ya que al elegir la sala que crear, la única opción que no deja cambiar es el formato de Stroke.
- Multijugador torneos diarios. Como decía @nigel67 ayer... donde están los torneos? Nos tenemos que conformar con 1 diario que ponga el juego y encima que no podamos participar por qué aún no desbloqueamos ese campo en concreto. También puedes entrar en el campo que quieras y hacer tu puntuación diaria para ver cómo quedas ese día... pero eso a mí no me motiva nada. Ayer hice el primero, hice -6 y veo que el primero tiene -15 ¬_¬ Algo raro hay ahí...
- Hecho de menos el golpeo avanzado...
- El tema de subir de nivel en los palos sigue sin convencerme. En los anteriores cada personaje tenía sus habilidades y aquí como lo creas tu parece este sistema lo meten para que veas que vas progresando en el juego pero hay mucha desigualdad con alguien que empieza a otro que ya lleva 20h jugando. Quizás ahí el problema de encontrarse gente en el online haciendo -15 en 9 hoyos... lo mismo cuando tenga el personaje subido a tope llego a todos los green de un golpe... ¬_¬

OJO [bye] No quiero ser el vinagre que amarge el juego a nadie y decir que a pesar de las cosas negativas yo estoy encantado con el juego. Solo quiero llegar a casa para darle duro. Pero eso no quita que tenga una pequeña decepción en algunos aspectos que me gustarían que fueran distintas. Veremos si jugando más tiempo cambio de opinión y si se ponen las pilas con las actualizaciones. [beer] Nos vemos en los campos [360º]

Os recuerdo que podéis meteros en el grupo de Telegram donde es más fácil juntarse para jugar al ser un chat más directo.
https://t.me/joinchat/A7XkZw3hAETy8GX-g2xU1A
Sin torneos no hay chicha en el juego y sinceramente... ¿como es posible que se haya llegado a la version de PS4 sin la posibilidad de competir con gente,normalmente 20 , para quedar en el podio y ganar puntos?
En PS3 y en Vita lo habia y era el alma del juego. Este juego no está hecho para darle a stroke solo, al revés , mejoras con esa modalidad de práctcica y luego a curtirte en los torneos y subir de nivel, GF, G3....

Me parece sencillamente rarísimo. Se supone que es la version social, online definitiva y solo puedo jugar el que la maquina me da para verme en que posicion entre 10000 personas?

Joder , que bajón la verdad

Espero que aparezca aunque sea en actualización porque sino al final hay que tirar del de Vita para competir :(
nigel67 escribió:Sin torneos no hay chicha en el juego y sinceramente... ¿como es posible que se haya llegado a la version de PS4 sin la posibilidad de competir con gente,normalmente 20 , para quedar en el podio y ganar puntos?
En PS3 y en Vita lo habia y era el alma del juego. Este juego no está hecho para darle a stroke solo, al revés , mejoras con esa modalidad de práctcica y luego a curtirte en los torneos y subir de nivel, GF, G3....

Me parece sencillamente rarísimo. Se supone que es la version social, online definitiva y solo puedo jugar el que la maquina me da para verme en que posicion entre 10000 personas?

Joder , que bajón la verdad

Espero que aparezca aunque sea en actualización porque sino al final hay que tirar del de Vita para competir :(

Hay una esperanza, que es que sea la puerta central de la zona de inicio, la lila, que aún no tiene uso. Me dijo un compi que leyó (no se si en las pantallas de carga o por ahí) que esa puerta es la de "torneos internacionales" o algo así (ahora mismo no me acuerdo al 100%) pero ponía que aún no estaba listo (futuro update? o subiendo de rango?).

Está claro que esa puerta es para algo :P no me extrañaría que fuese para ese modo si aún no está.
@Ataliano

Esperemos que sea así. He leído en alguna review americana que el torneo online internacional está EN CONSTRUCCIÓN

Espero que sea así aunque también leí en una entrevista de junio a uno de los creadores decir que antes desde el lobby te llevaban a jugar con otros jugadores al campo online y que ahora el lobby es el gran campo online......
Lo que e da que pensar pero vamos ...no tendría sentido no poner torneos online

es como si ene l FIFA en vez de partidos online la maquina te dice que vas a jugar contra ella y dependiendo de como hayas jugado, te da tu clasificacion del día. Sería absurdo
No había caído yo en esa puerta... [reojillo] Podría ser... hay que agarrarse a un clavo ardiendo [carcajad]
Me acaba de llegar un correo de Playstation agradeciéndome haber jugado a la beta y pir ello me regalan un disfraz de Furry Bear(oso peludo)

Algo es algo xd
Una pregunta , el juego comprado en Amazon trae algún extra ?
anrura escribió:Una pregunta , el juego comprado en Amazon trae algún extra ?

El mío no, un código para el juego ese social que dieron hace un par de meses y ya está...

Saludos!

pd: otro que ha recibido el código para el traje del osito por jugar la beta
en las partidas offline cuantos oponentes hay ??
nigel67 escribió:Me acaba de llegar un correo de Playstation agradeciéndome haber jugado a la beta y pir ello me regalan un disfraz de Furry Bear(oso peludo)

Algo es algo xd

Anda... pues el correo no me a llegado pero el disfraz de oso lo vi ayer y no sabía de dónde había salido [+risas]

Edito: Veo que me a llegado esta mañana el correo. Pero el Oso lo tenía ya ayer XD
El juego me está encantando, pero añoro los torneos estos que había en los lobbys cada x tiempo, eran la leche y supongo que los meterán con el tiempo.

¿Os pasa a vosotros que no os funciona el modo este de azules contra rojos?
Una pregunta para los que saben más que yo, hay varias cosas que no tengo claras del juego, y estoy en nivel 4 de torneo...

Tiros con efecto lateral, hay que pulsar izquierda o derecha en la cruceta, cuando?

Hay forma de hacer un backspin que retrase la bola? Que no solo la frene, que la haga retroceder.
Algo tipo Pangya.
Tengo los 2 tiros especiales arriba-abajo y abajo-arriba en la cruceta, pero por lo que se ve tiene que tocar el banderín para que funcione y no los uso nunca.

Hablan de caminar por los campos, tengo el carrito y solo puedo andar por el lobby, dónde vas a la tienda, o escoges campeonatos, eso es más adelante?

Objetos por la zona de inicio, es la zona que he dicho antes? El lobby?

Cuántos niveles de torneo tiene? Veo que hay 7 recuadros, de momento en nivel 4 de torneo no lo veo excesivamente complicado, soy nivel 10 de personaje.

Y de momento, le doy un 9 al juego, y le daría más si tuviese un manual o algo donde expliquen los golpes especiales y cosas como lo de los objetos, desde luego es un vicio y se te pasa el tiempo volando mientras juegas.
Sakai escribió:El juego me está encantando, pero añoro los torneos estos que había en los lobbys cada x tiempo, eran la leche y supongo que los meterán con el tiempo.

¿Os pasa a vosotros que no os funciona el modo este de azules contra rojos?

+1, ayer me metí a jugar en el modo disputa territorial y se me quedaba la pantalla con los slots de participantes vacía y sin opción a retroceder a los menús anteriores. Está roto o es que tarda mucho en cargar?. Tuve que salirme al dashboard de la ps4 para reiniciar...
Sakai escribió:¿Os pasa a vosotros que no os funciona el modo este de azules contra rojos?

Sí, tienen que arreglarlo, porque te mete, no hay nadie y no te deja hacer nada (salir ni na).

MiMiGRuLLoS escribió:Una pregunta para los que saben más que yo, hay varias cosas que no tengo claras del juego, y estoy en nivel 4 de torneo...

Tiros con efecto lateral, hay que pulsar izquierda o derecha en la cruceta, cuando?

Hay que pulsar izquierda para efecto a la derecha o derecha para efecto a la izquierda. El momento de pulsarlo es simplemente dejar el D-Pad izq/dcho apretado mientras haces la barra (durante todo el tiempo).

Hay forma de hacer un backspin que retrase la bola? Que no solo la frene, que la haga retroceder.
Algo tipo Pangya.
Tengo los 2 tiros especiales arriba-abajo y abajo-arriba en la cruceta, pero por lo que se ve tiene que tocar el banderín para que funcione y no los uso nunca.

Si no me equivoco, el tiro backspin especial (Arriba-Abajo) funciona siempre, solo que si le da al banderín además la metes dentro sí o sí (o eso he entendido yo) ya que he visto personajes usando la llama que retrocede sin haberle dado al banderín.

Hablan de caminar por los campos, tengo el carrito y solo puedo andar por el lobby, dónde vas a la tienda, o escoges campeonatos, eso es más adelante?

Para caminar por un campo te tienes que ir al online en modo abierto y ahí puedes moverte a gusto por el campo. Eso sí, el carrito desaparece en cuanto pisas un tee o un green. Edito, también puedes hacerlo solo creando un stroke play, cuando estás en la zona del tee, aprieta L3 o R3 (uno de los dos) y te dejará moverte libremente.

Objetos por la zona de inicio, es la zona que he dicho antes? El lobby?

Sí, otra cosa que tienen que arreglar porque no se ven nada de nada los objetos. Pongo en spoiler por si alguien quiere buscarlos por sí mismo.

El primero te lo dan cerca de dónde te apuntas a los torneos, en el suelo, abajo de las escaleras.

El segundo está en uno de los caminos de tierra para salir a la zona "natural" del lobby, hay dos, uno cerca de la zona de duelos y otro cerca del circuito (con la bola de estatua enmedio de ambas entradas), el objeto está en el camino de tierra nada más entrar por la del lado del circuito.

Cuántos niveles de torneo tiene? Veo que hay 7 recuadros, de momento en nivel 4 de torneo no lo veo excesivamente complicado, soy nivel 10 de personaje.

Aquí ni idea... yo estoy en rango 3 y tengo nivel 10 también, pero no veo cuantos hay en total... de todas formas calculo a rango por In/Out de los campos base (rango 1 = OUT campo 1, rango 2 = IN campo 1, rango 3 = IN campo 2...), parece que sigue esta progresión.

Lo del manual +1, se hecha en falta que te expliquen más cosas, mucha info está en las pantallas de carga, pero claro, falta que te salga (es random) y además si quieres consultarlas si no te han salido ya están bloqueadas... que no se que sentido tiene esto para pantallas de tutorial [facepalm]
@Ataliano muchísimas gracias crack, me has ayudado mucho porque hay cosas, como lo de los objetos, que te sale el aviso y ya me jode hacer un torneo sin encontrarlo, pero ya sabiendo eso, a esperar que lo parcheen.
De momento ahora me voy a centrar en el superbackspin ese, arriba antes de dar la potencia (segundo clic) y abajo antes del golpeó (tercer clic).
Creo que era así... me va a costar que me salga ya verás xD

Un saludo!
Yo no soy muy fanatico del golf precisamente y me pille el everybodys golf de vita porque estaba a 5 euros, y la verdad es que le dedique una cantidad ingente de horas,me parecio muy entretenido.
Este en contenido offline como va?,da para muchas horas?,gracias.
Lázaro escribió:

A mi me pasó lo mismo con una de 42" también. En las opciones de la tele pon la imagen en original o 16:9 y solucionado.

Gracias luego lo hago a ver, pero me parece un poco caca eso, por lo demás todo muy guay.

En ps3 me la capta sin problema, y si os dais cuenta cuando entréis a ver algún gameplay en YouTube de gente que tiene el juego, si que salen esos marcos negros, eso es pq el juego es asi y nosotros lo arreglamos con el tema del reescalado automatico de la tele...pero weno, ojala pueda hacerlo asi pq es algo molesto...
Poseidon666 escribió:
Lázaro escribió:

Gracias luego lo hago a ver, pero me parece un poco caca eso, por lo demás todo muy guay.

En ps3 me la capta sin problema, y si os dais cuenta cuando entréis a ver algún gameplay en YouTube de gente que tiene el juego, si que salen esos marcos negros, eso es pq el juego es asi y nosotros lo arreglamos con el tema del reescalado automatico de la tele...pero weno, ojala pueda hacerlo asi pq es algo molesto...

No, casi seguro que es porque teneis mal configurada la PS4, hay una opción en ajustes/sonido y pantalla/Ajustes del area de visualización.

Hay juegos que lo usan y hay juegos que no. Lo puedes tener mal configurado y no darte cuenta hasta que pongas un juego que si lo use.

http://manuals.playstation.net/document ... tings.html
quote="Juan_Garcia"]
Poseidon666 escribió:
Lázaro escribió:A mi me pasó lo mismo con una de 42" también. En las opciones de la tele pon la imagen en original o 16:9 y solucionado.

No, casi seguro que es porque teneis mal configurada la PS4, hay una opción en ajustes/sonido y pantalla/Ajustes del area de visualización.

Hay juegos que lo usan y hay juegos que no. Lo puedes tener mal configurado y no darte cuenta hasta que pongas un juego que si lo use.

http://manuals.playstation.net/document ... tings.html[/quote]

Muchas gracias, has dado con la tecla, era eso, weno ya veo con otros ojos este juego, jjajaja; menos mal pq ni con lo de la tele del reescalado m había funcionado...
Para los que empezáis, sin ser necesario controlar de golf a lo loco , si que es interesante saber ciertas ideas básicas de lo que es el golf.
Quiero decir que no es siempre golpear a lo loco y tirar palante.
A veces quieres salir de unos arboles pero quieres que la bola vaya baja porque sino chocas con las ramas o cosas así..

Os dejo dos links interesantes

El primero, más clásico, sobre las distancias de los palos de golf. Aunque parezca un rollo, no lo es y dice cosas muy interesantes y muy claras sobre lo que implica cada palo.

http://www.golfsitges.com/las-distancias?jjj=1495893453843

Una vez que sepáis lo que tenéis entre manos, empezad a pulir los golpes con efecto, con backspin, y para ello os dejo el link a la guia oficial del EG del blog de Sony. Son varias páginas y os explica muy bien como hacer cada cosa.

http://community.eu.playstation.com/t5/Everybody-s-Golf/guia-completa-de-everybody-s-golf/m-p/4824452

Sergi, a lo mejor el post este de Sony valdría para el wiki, que no se si hay algo así

Espero que os ayude esta info :p
Para ver los objetos especiales hay que acercar la cámara con el R1 al máximo. Luego se ven unas chispitas en donde esta el objeto.

Una duda que tengo.
Es mi primer Everybodys y creía que la ropa que te pones afectaba a los stats, pero veo que no es así. Correcto?
¿cómo se sube el control del madera (1W creo que se llama)?, los otros mejoran dejándola en el green, pero ese ni idea

miles de horas a la saga y no me conozco ni los nombres ni la utilidad de cada palo, siempre tiro con el que ponen XD
Bruce_Campbel escribió:Yo no soy muy fanatico del golf precisamente y me pille el everybodys golf de vita porque estaba a 5 euros, y la verdad es que le dedique una cantidad ingente de horas,me parecio muy entretenido.
Este en contenido offline como va?,da para muchas horas?,gracias.

Yo no vi un partido de golf en mi vida, y solo jugué a 3 juegos de golf.
El Neo Tour ese de recreativa, el Pangya en pc ( más de 1500 horas le metí) y este que va por el mismo camino del Pangya... xD

Contenido offline tienes para muuuuuchas horas, no te preocupes por contenido offline.
El online yo he probado a meterme en campo abierto y andas por ahí viendo a otros usuarios, cuando controle todos los campos me meteré de lleno.
@Lewis-Angelo

Ahí atrás en un post he dejado un par de links a control de palos y del juego en general.
El de los palos te va a parecer interesante [angelito]
Me ha llegado un disfraz de oso para el juego (un email), por haber participado en la beta. A ver si me lo pillo un día de éstos.
Si a alguno os sobra un código del traje de oso, yo estaría encantado de usarlo XD XD
Lázaro escribió:Si a alguno os sobra un código del traje de oso, yo estaría encantado de usarlo XD XD

No llegan códigos. Directamente aparece el disfraz en tus conjuntos en el juego. El email solo es de agradecimiento y decirte que te lo han dado. [burla2]
@SuperHomer Joder, yo es que no tuve beta :(, que putada.
Madre mia, que visio insano [sonrisa] :)
Ayer noche desbloqueé la opción de nadar, menudo partido me dió el rubiales xDDD me hizo todos sus
tiros en impacto perfecto! Menos mal que a veces les da por meterla al agua [poraki]

Por cierto menudas monstruosidades(personajes) se ven por el online :Ð

¿Alguna recomendación para gastar las monedas, que tan duramente cuesta conseguir? Las estoy reservando
por si sale algo más adelante que comprar, porque por ahora paso de gastarla en ropa lol

Un saludo, y buenos vicios
Otro que ha caído... descargando...

Alguna recomendación para empezar? :)
Mizuno escribió:Otro que ha caído... descargando...

Alguna recomendación para empezar? :)

Si jugaste a los anteriores los torneos de 1 jugador al confirmar el torneo dale al cuadrado y lo pones más difícil. (No es difícil... al menos yo voy sobrado [+risas] ) subirás más rápido y consigues las cosas antes.
1270 respuestas