fulgury escribió:A ver, es concebible que exista vida extraterrestre, pero no que exista Dios. Según tú y muchos otros (en vuestro derecho estais) no existe Dios ni hay prueba peeeeeero, es lógico pensar que existe vida en otro planeta si se dan las condiciones que se dan en la Tierra. Es decir, que exista vida inteligente en otro planeta es tan "sencillo" como que se reproduzcan las condiciones de la Tierra. Y de este modo volvemos al principio ¿cómo y por qué la Tierra tiene unas condiciones tan aptas y el resto de los planetas no? Salimos de la misma nada
Concebible es todo, pero los indicios de una o de otra cosa no son iguales. Por lo que sabemos hay un planeta así, no tiene nada realmente especial insalvable, simplemente depende de como están distribuidas esas cosas. Hay billones de estrellas en billones de galaxias, aun siendo las condiciones muy, muy raras, no es ni mucho menos difícil que varios planetas lo cumplan o lo hayan cumplido por largos periodos de tiempo. No tenemos pruebas y es posible que jamás podamos contactar con ninguna otra civilización, pero entra dentro de lo posible e incluso de lo probable. Un dios que tenga verdadero poder para afectar al desarrollo mismo de la vida y los planetas tendría que estar dejando rastros del tamaño de montañas por todas partes, por lo que sabemos ahora mismo, si hay un dios, su implicación es muy muy muy baja, porque los sucesos se explican bien sin su presencia, que de hecho los perturbaría.
La Tierra puede parecer que es un caso excepcional por el gran cúmulo de casualidades, pero en un grupo tan numeroso es fácil que incluso lo más raro sea fácil de encontrar. Que te salgan tres seises seguidos tirando un dado es poco probable, pero si todos los habitantes de Barcelona lo tiran, tendrías casi 7000 personas que les pasará.
Magnaroth00Dark escribió:Bueno, no es nada del otro mundo, pero suficiente para más de un quebradero de cabeza: la cabeza del bebé al girar en un proceso lentísimo al estar de lado no puede salir, se encalla con la pelvis de la hembra, da igual quien sea: sahelantropus, orrorin tugenensis, neandertal, etc.
Ahi ya se parte de varias premisas falsas o dudosas, la primera es que todos los niños nacen en una posición, hasta donde yo se, nacen incluso de culo. La segunda, que los cambios han de ser leeeentos. Si sólo puede ser arriba o abajo, nacerá o arriba o abajo, lo que cambiará (quizá) lentamante sea el número de hembras que paren de una manera u otra si depende de que las más aptas sobrevivan y transmitan sus genes.
Las paradojas que están mal planteadas no son paradojas.