› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_Locke_ escribió:...
Contesta si puedes a lo de la evolución. ¿Qué piensas de todas las pruebas que existen?
nesquik escribió:¿Quien te dice a ti que no hubo un Adán y una Eva?.
nesquik escribió:don pelayo escribió:...
¿Lo dices por la estructura condicional después del "incondicional"? No es contradictorio. Has de tener en cuenta que los caminos del señor son inescrutables.
Perdona, a ti te había ignorado completamente.
Pero en resumen, te diré que las escrituras también las cita el Diablo cuando le conviene.
Finrod_ escribió:nesquik escribió:¿Quien te dice a ti que no hubo un Adán y una Eva?.
Bueno existe la teoria de la Eva mitocondrial. Te explico un poco si te interesa, se sabe que el ADN mitocondrial se transmite unicamente por via materna. Dicho de forma sencilla observando las similitudes entre todos los ADN mitocondriales estudiados se llega a creer que existiria un ancestro femenino común a todos. Es una gran simplificación pero creo que se entiende bien.
don pelayo escribió:....
nesquik escribió:Yo no estoy usando nada.
De la evolución, la iglesia no desmiente nada, yo tampoco, pero eso no quiere decir que hayamos salido de la nada.
¿O si?.
Por que es en eso en lo que no estoy de acuerdo, que creas que hemos salido de la nada es cosa tuya, yo creo que nos creó Dios, a su modo eso si.
Por que a ver, si estamos con el tema de la evolución, tienes que tener en cuenta que sobre la faz de la tierra hubo diversos tipos de homo sapiens, no es un tema que domine así que me puedo equivocar, pero digamos que entre estas diversas razas hubo guerras, hubo canivalismo, hubo fusiones...
¿Quien te dice a ti que no hubo un Adán y una Eva?.
_Locke_ escribió:...
19 Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste formado, pues tierra eres y en tierra te convertirás
nesquik escribió:Finrod_ escribió:nesquik escribió:¿Quien te dice a ti que no hubo un Adán y una Eva?.
Bueno existe la teoria de la Eva mitocondrial. Te explico un poco si te interesa, se sabe que el ADN mitocondrial se transmite unicamente por via materna. Dicho de forma sencilla observando las similitudes entre todos los ADN mitocondriales estudiados se llega a creer que existiria un ancestro femenino común a todos. Es una gran simplificación pero creo que se entiende bien.
Ah!, eso ya no lo sé, tu si sabes algo del tema evolucionismo y das carta al creacionismo...
¿Que ironía, eh?...
Perdón, la respuesta al doctor;don pelayo escribió:....
Solo espero que no caigas en el infierno, por que la eternidad es muy larga.
Falkiño escribió:
Yo ahí sólo veo a dos personas felices en un día importante en sus vidas. No les veo ofendiendo a la iglesia ni siendo casados por ella, sólo veo a un matrimonio con fotos en su fiesta.
Salu2!
Reakl escribió:Genialisimo. Cuando interesa la biblia es palabra de dios. Cuando no, eso lo ha escrito el diablo.
Claro. Ahora quiero la demostración empírica de que la biblia la ha escrito el diablo para engañar a la gente y hacerles creer que es palabra de dios.
El diablo pone a prueba a Jesús
(Mc 1.12-13; Lc 4.1-13)
4
1 Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto para que el diablo le pusiera a prueba.a
2 Pasó cuarenta días y cuarenta noches sin comer, y después sintió hambre.b 3 Se acercó el diablo a Jesús para ponerle a prueba, y le dijo:
–Si de veras eres Hijo de Dios,c ordena que estas piedras se conviertan en panes.
4 Pero Jesús le contestó:
–La Escritura dice: ‘No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que salga de los labios de Dios.’d
5 Luego el diablo lo llevó a la santa ciudad de Jerusalén, lo subió al alero del temploe 6 y le dijo:
–Si de veras eres Hijo de Dios, échate abajo, porque la Escritura dice:
‘Dios mandará a sus ángeles que te cuiden.
Te levantarán con sus manos
para que no tropieces con ninguna piedra.’f
7 Jesús le contestó:
–También dice la Escritura: ‘No pongas a prueba al Señor tu Dios.’g
8 Finalmente el diablo le llevó a un monte muy alto, y mostrándole todos los países del mundo y su grandeza 9 le dijo:
–Yo te daré todo esto, si te arrodillas y me adoras.
10 Jesús le contestó:
–Vete, Satanás,h porque la Escritura dice: ‘Adora al Señor tu Dios y sírvele solo a él.’i
11 Entonces el diablo se apartó, y unos ángeles acudieron a servirle.
nesquik escribió:_Locke_ escribió:...
jejejeje, si, sabía de la existencia de los experimentos.
Pero eso te lo contesto con Génesis 3:1919 Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste formado, pues tierra eres y en tierra te convertirás
nesquik escribió:Reakl escribió:Genialisimo. Cuando interesa la biblia es palabra de dios. Cuando no, eso lo ha escrito el diablo.
Claro. Ahora quiero la demostración empírica de que la biblia la ha escrito el diablo para engañar a la gente y hacerles creer que es palabra de dios.
Yo nunca he dicho que la haya escrito el Diablo, sino que el Diablo cita la Biblia cuando le conviene.
_Locke_ escribió:..
Joder, qué imaginación. Pero realmente no surge de la tierra. De hecho, se cree que la vida surgió en el agua.
nesquik escribió:
Ah!, eso ya no lo sé, tu si sabes algo del tema evolucionismo y das carta al creacionismo...
¿Que ironía, eh?...
nesquik escribió:_Locke_ escribió:..
Joder, qué imaginación. Pero realmente no surge de la tierra. De hecho, se cree que la vida surgió en el agua.
Y sin embargo el meteorito es piedra, que al desintegrarse se convierte en arena y luego tierra.
Que los aminoácidos requieran de agua, pues es otra historia, recuerda que en la evolución del plantea, primero era tierra y fuego, luego vino el agua...
@Reakl; la prueba es el mensaje de la Biblia, en el que expresa amor, no odio.
Al Diablo le peta el amor, y todo lo que conlleva ello. Para el Diablo, afirmar lo que se afirma en la Biblia, sería como ir en contra de si mismo.
nesquik escribió:@Reakl; la prueba es el mensaje de la Biblia, en el que expresa amor, no odio.
Al Diablo le peta el amor, y todo lo que conlleva ello. Para el Diablo, afirmar lo que se afirma en la Biblia, sería como ir en contra de si mismo.
nesquik escribió:
@Reakl; la prueba es el mensaje de la Biblia, en el que expresa amor, no odio.
CrazyJapan escribió:...
Por eso ocurrió la sagrada inquisición, hay tanto machismo en la iglesia, tanta homofobia, etc... todo porque predican el amor...
La biblia y la iglesia solo predican la intolerancia, el odio, la guerra y hacer negocio.
El diablo fue un ángel caido, expulsado por el odio, por la intolerancia y por miedo, y el miedo lleva a la ira, y la ira al lado oscuro.
Si dios existiera, es un sinvergüenza, porque si existiera un ser todopoderoso no pasaria lo que ocurre en el mundo.
nesquik escribió:CrazyJapan escribió:...
Por eso ocurrió la sagrada inquisición, hay tanto machismo en la iglesia, tanta homofobia, etc... todo porque predican el amor...
La biblia y la iglesia solo predican la intolerancia, el odio, la guerra y hacer negocio.
El diablo fue un ángel caido, expulsado por el odio, por la intolerancia y por miedo, y el miedo lleva a la ira, y la ira al lado oscuro.
Si dios existiera, es un sinvergüenza, porque si existiera un ser todopoderoso no pasaria lo que ocurre en el mundo.
Jajajajjaja, y a mi me llama ignorante....
Ahora me dirás que el Diablo tropezó y calló del cielo
CrazyJapan escribió:
Fue expulsado por rebelarse ante tu supuesto dios, y como ese supuesto dios es un intolerante, vengativo y lleno de odio, le expulsó del paraiso.
Asi es tu dios amoroso que en cuanto alguien le lleva la contraria, le expulsa, que pena que no existieran moderadores en el cielo para banear a dios
Fue expulsado por rebelarse ante tu supuesto dios, y como ese supuesto dios es un intolerante, vengativo y lleno de odio, le expulsó del paraiso.
Asi es tu dios amoroso que en cuanto alguien le lleva la contraria, le expulsa, que pena que no existieran moderadores en el cielo para banear a dios
Jajajajajajajajajaja... ignorante...
nesquik escribió:Reakl escribió:Genialisimo. Cuando interesa la biblia es palabra de dios. Cuando no, eso lo ha escrito el diablo.
Yo nunca he dicho que la haya escrito el Diablo, sino que el Diablo cita la Biblia cuando le conviene.
Un ejemplo:El diablo pone a prueba a Jesús
(Mc 1.12-13; Lc 4.1-13)
4
1 Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto para que el diablo le pusiera a prueba.a
2 Pasó cuarenta días y cuarenta noches sin comer, y después sintió hambre.b 3 Se acercó el diablo a Jesús para ponerle a prueba, y le dijo:
–Si de veras eres Hijo de Dios,c ordena que estas piedras se conviertan en panes.
4 Pero Jesús le contestó:
–La Escritura dice: ‘No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que salga de los labios de Dios.’d
5 Luego el diablo lo llevó a la santa ciudad de Jerusalén, lo subió al alero del temploe 6 y le dijo:
–Si de veras eres Hijo de Dios, échate abajo, porque la Escritura dice:
‘Dios mandará a sus ángeles que te cuiden.
Te levantarán con sus manos
para que no tropieces con ninguna piedra.’f
7 Jesús le contestó:
–También dice la Escritura: ‘No pongas a prueba al Señor tu Dios.’g
8 Finalmente el diablo le llevó a un monte muy alto, y mostrándole todos los países del mundo y su grandeza 9 le dijo:
–Yo te daré todo esto, si te arrodillas y me adoras.
10 Jesús le contestó:
–Vete, Satanás,h porque la Escritura dice: ‘Adora al Señor tu Dios y sírvele solo a él.’i
11 Entonces el diablo se apartó, y unos ángeles acudieron a servirle.
Lo dice el que cree en seres magicos....
nesquik escribió:Jajajajajajajajajaja... ignorante...
Lo dice el que cree en seres magicos....
Lo dice alguien que sabe la verdad. Me rio de tu ignorancia por ello.
@Reakl; perdona, me he saltado tu respuesta pero espera, que esta que le dedico a CrazyJapan también sirve para ti...
Jajajajajajajajajaja... ignorante...
Creo mas en la ciencia que en un libro de ciencia ficción.
Si eso es de ser ignorantes, encantado de serlo.
CrazyJapan escribió:
Y sin embargo, crees que el génesis es 100% cierto palabra por palabra, cosa que yo no he dicho en ningún momento.
nesquik escribió:Jajajajajajajajajaja... ignorante...
Y sin embargo, crees que el génesis es 100% cierto palabra por palabra, cosa que yo no he dicho en ningún momento.
Reakl escribió:...
¿Dudas de la palabra de Dios? ¿Estás sugiriendo que aunque sea un 1% dios ha mentido o se ha equivocado?
nesquik escribió:Reakl escribió:...
¿Dudas de la palabra de Dios? ¿Estás sugiriendo que aunque sea un 1% dios ha mentido o se ha equivocado?
Tergiversas mis palabras. Yo no dudo de la palabra de Dios y sé que Dios no ha mentido en ningún momento, tampoco se ha equivocado en ningún momento.
nesquik escribió:Tergiversas mis palabras. Yo no dudo de la palabra de Dios y sé que Dios no ha mentido en ningún momento, tampoco se ha equivocado en ningún momento.
nesquik escribió:Tergiversas mis palabras. Yo no dudo de la palabra de Dios y sé que Dios no ha mentido en ningún momento, tampoco se ha equivocado en ningún momento.
dark_hunter escribió:.
Entonces ¿estás de acuerdo en lapidar mujeres adulteras? Entre otras burradas que se dicen en el antiguo testamento.
Y si, "el pasado era una mierda" , solo tienes que buscarlo en Google para comprobarlo.
Reakl escribió:...
haces lo contrario de lo que dices. Tanto leer la biblia e ir a misa y se te ha pegado.
No cortaréis en forma circular los extremos de vuestra cabellera, ni dañaréis los bordes de vuestra barba
nesquik escribió:¿A caso el nuevo testamento dice que hay que lapidar mujeres adúlteras?
nesquik escribió:Lo contrario, ¿que cosa contraria hago dices?... A caso buscas alguna explicación sobre el génesis?...
nesquik escribió:¿A caso el nuevo testamento dice que hay que lapidar mujeres adúlteras?
nesquik escribió:dark_hunter escribió:.
Entonces ¿estás de acuerdo en lapidar mujeres adulteras? Entre otras burradas que se dicen en el antiguo testamento.
Y si, "el pasado era una mierda" , solo tienes que buscarlo en Google para comprobarlo.
¿A caso el nuevo testamento dice que hay que lapidar mujeres adúlteras?
``Pero todos los que no tienen aletas ni escamas en los mares y en los ríos, entre todo lo que se mueve en las aguas y entre todas las criaturas vivientes que están en el agua, os serán abominación;
``Mis estatutos guardaréis. No ayuntarás dos clases distintas de tu ganado; no sembrarás tu campo con dos clases de semilla, ni te pondrás un vestido con mezcla de dos clases de material.
``Si un hombre se acuesta con una mujer que sea sierva adquirida para otro hombre, pero que no haya sido redimida ni se le haya dado su libertad, habrá castigo; sin embargo no se les dará muerte, porque ella no era libre.
``No comeréis cosa alguna con su sangre, ni seréis adivinos ni agoreros.
skelzer escribió:Ah, Nesquik, espero que tengas una prominente barba y cabellera, porque si no estás desobedeciendo a tu dios.
Cito del Levítico, 19:27No cortaréis en forma circular los extremos de vuestra cabellera, ni dañaréis los bordes de vuestra barba
Reakl escribió:nesquik escribió:¿A caso el nuevo testamento dice que hay que lapidar mujeres adúlteras?
¿A caso el antiguo testamento no es también palabra de dios? ¿Estás sugiriendo que más de la mitad de la biblia es mentira?nesquik escribió:Lo contrario, ¿que cosa contraria hago dices?... A caso buscas alguna explicación sobre el génesis?...
Busca el significado de disonancia cognitiva. Evidentemente, al padecerlo no eres consciente de que estás teniendo una disonancia, al igual que el manipulado no sabe que está siendo manipulado, pues si lo supiese no estaría siendo manipulado.
nesquik escribió: les dio potestad para el divorcio y según la ley de los judios, una mujer denunciada por adulterio, debía ser lapidada, pero eso no quiere decir que Dios quisiera que fuera lapidada.
nesquik escribió:Yo no digo que mas de la mitad de la Biblia sea mentira, ni una parte, ni ninguna es mentira. Digo que soy Cristiano y por tanto creo en el Nuevo Testamento, que es en el momento de la venida de Cristo entre los hombres.
Los 10 Mandamientos no dicen nada de lapidar, de hecho dice "No matarás", pero en aquel tiempo, en el antiguo testamente, Dios vio que el corazón de los hombres era duro, y les dio potestad para el divorcio y según la ley de los judios, una mujer denunciada por adulterio, debía ser lapidada, pero eso no quiere decir que Dios quisiera que fuera lapidada.
Interesante cuestión, me pregunto si tu no estarás siendo manipulado por el diablo, sin tu saberlo por estar aferrado a tu no creencia...
22:13 Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere,
22:14 y le atribuyere faltas que den que hablar, y dijere: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen;
22:15 entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad, en la puerta;
22:16 y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este hombre por mujer, y él la aborrece;
22:17 y he aquí, él le atribuye faltas que dan que hablar, diciendo: No he hallado virgen a tu hija; pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderán la vestidura delante de los ancianos de la ciudad.
22:18 Entonces los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán;
22:19 y le multarán en cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre una virgen de Israel; y la tendrá por mujer, y no podrá despedirla en todos sus días.
22:20 Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven,
22:21 entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.