› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bpSz escribió:G0RD0N escribió:Bueno, el documento creacionista se resume, como viene siendo de costumbre, en "esto no puede ser explicado por la evolución => existe un hada madrina que lo ha creado".
El dios de la ignorancia deberían llamarlo.
¿Qué, quién o cómo se desencadenó el big bang?
nesquik escribió:(...)
nesquik escribió:yo he votado por el creacionismo, aun que el evolucionismo explica ciertas cosas, no aclara todas. La fe es un don de pocos por desgracia.
nesquik escribió:En cualquier caso, a mi lo que me choca es que por ejemplo Stephen Hawking dice en uno de sus documentales que al principio, antes de la explosión del big bang, toda la energía estaba situada en un único punto, concentrada etc... etc...
Entonces, ¿por que no se "hunde" como lo hace un agujero negro?..
Por otro lado, que yo sepa para que un objeto pueda explotar y expandirse, lo primero que requiere es espacio, eso es otra de las cosas que no me cuadran, y vale que en el espacio hay soles que explosionan, si. Pero hay un "vacío" formado a su alrededor al que le llamamos "universo", pero si el "universo" no existía en el momento antes del big bang... ¿que pudo estallar y expandirse?, para mi, nada podría haber estallado en la nada y expandirse si no hay lugar para expandirse.
nesquik escribió:No se si me explico... en fin. Yo creo en Dios y si vosotros no, pues allá vosotros...
coyote-san escribió:nesquik escribió:(...)
Es que no es una cuestión de fe, se puede ser cristiano y ello no impide aceptar la evolución, de hecho Darwin lo era.
Y por cierto, siguiendo con tu offtopic, dices que cómo es posible que saliera el Big Bang de la nada, cuando afirmas que crees en Dios, ¿entonces cómo es que Dios pudo crearlo todo de la nada?
Knos escribió:...
Y ya puestos a buscar incongruencias...
Como un ser perfecto y todo bondad ha creado un mundo imperfecto y lleno de males y desgracias? Para mi, un ser perfecto no crearía nada imperfecto, así que: O no es Dios (como nos lo quieren vender), o no ocurrió eso.nesquik escribió:No se si me explico... en fin. Yo creo en Dios y si vosotros no, pues allá vosotros...
Respeto tus creencias, pero el tono condescendiente no es el mas adecuado.
nesquik escribió:Knos escribió:...
Y ya puestos a buscar incongruencias...
Como un ser perfecto y todo bondad ha creado un mundo imperfecto y lleno de males y desgracias? Para mi, un ser perfecto no crearía nada imperfecto, así que: O no es Dios (como nos lo quieren vender), o no ocurrió eso.nesquik escribió:No se si me explico... en fin. Yo creo en Dios y si vosotros no, pues allá vosotros...
Respeto tus creencias, pero el tono condescendiente no es el mas adecuado.
Yo encontré las respuestas a esas preguntas en su momento, puedo darte un resumen pero fijo que no me creerías, y de todas formas, es mejor dar el brazo a torcer de vez en cuando.
Si quieres saber mas de por que a tus preguntas, es mejor que busques las respuestas en los lugares adecuados, no en los foros de una web cualquiera.
Respecto a lo condecendiente, pues que quieres que te diga, yo no puedo obligar a la gente a creer, a tener fe. De ahí el "allá vosotros". Puede ser todo lo condescendiente que quieras, pero es la verdad.
Por cierto, la nada es la nada y no hay nada, luego.... no hay big bang ni energía concentrada. ¿De donde salió esa energía concentrada de la nada?.
nesquik escribió:Yo encontré las respuestas a esas preguntas en su momento, puedo darte un resumen pero fijo que no me creerías, y de todas formas, es mejor dar el brazo a torcer de vez en cuando.
Si quieres saber mas de por que a tus preguntas, es mejor que busques las respuestas en los lugares adecuados, no en los foros de una web cualquiera.
nesquik escribió:Que las hay, y de sobra, estas rodean al ser humano desde su existencia en todas las culturas e idiomas. Pero no es lo mismo buscar algo para convencerse de que existe por uno mismo que por el contrario te lo presenten todo mascado. La búsqueda de la existencia comienza por la fe, es decir, la creencia de la existencia sin pruebas.
Yo en su momento la busqué, y la encontré. Y cuanto mas buscaba mas encontraba.
Por el contrario, el tema de los ovnis me parecen surrealista. No es que no crea que no haya vida en otros planetas, ya sea animal o vegetal, marina o terrestre. Lo que me parece ridículo es que se haga llamar vida inteligente a unos supuestos seres que pueden viajar a cientos de miles de años luz hasta llegar aquí para luego... ¿que hacen?, pues nada.
Vienen a dar mensajes de todo tipo?, vienen a explorarte con una sonda anal?, vienen a decir que no quieren que la tierra use energía nuclear en el espacio por que sino todos los demás (extraterrestres) estarán en desventaja?
Venga va!!, eso si que es una estupidez.
Yo cada vez que leo, veo o oigo algún cuento de este tipo me hincho a reír. Pero la coña es que me he encontrado a gente que se lo cree, antes de creer en lo que tiene mas cerca y con pruebas evidentes, prefiere por el contrario creer en marcianitos....
Tony Skyrunner escribió:Es decir, que crees en el más allá pero no en los ovnis. Bien, hasta ahí nada raro. Lo realmente despiporrante son las razones que das:
1- Hay pruebas en todas las culturas e idiomas (?), pero solo las podrás ver si tienes fe. No sé si lo has sacado de alguna peli de Indiana Jones, pero te agradecería que lo explicases un poco mejor. Que la mayoría de culturas crean en asuntos esotéricos no demuestra nada salvo la forma en que el cerebro humano explica fenómenos que no puede entender, como el sol o la muerte. Los indios americanos creían/creen en el mundo espiritual pero no en Dios, igual que el sintoísmo no le da la categoría de dios a nadie (ahí todos somos kami). Los egipcios tenían un amplio surtido de dioses a cual más estrambótico. Y buena suerte si intentas extrapolar las creencias de la rama X del budismo, porque menudo follón hay ahí.
Pero eh, que te entiendo. Si esto de los espíritus es algo en lo que lleva creyendo el ser humano desde hace milenios, igual es que hay algo más allá. Veamos ahora si también ha habido ovnis a lo largo de la historia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_de ... stronautas
¡La leche! Resulta que la historia está llena de avistamientos, seres en trajes de la NASA y naves espaciales de todo tipo, en toda clase de culturas y representados pictórica y escultóricamente con todo detalle. Pues nada, tocará creer en marcianos, supongo. Es más, hace décadas que disponemos de fotografías y vídeos de extraños objetos voladores en todo el mundo que nadie ha podido explicar. Fijo que, de todas esas, alguna será verdad. ¿Cuántas fotos hay de Dios?
Dios 0 - Romulianos 1.
2- No crees en ovnis porque te parece absurdo que los marcianos vengan a nuestro planeta a pasearse, darnos extraños mensajes y demás tonterías. Normal, yo tampoco. Sin embargo, crees en un Dios incorpóreo, todopoderoso y multidimensional que hace dos mil años que no se pasa por aquí salvo para hacer llorar estatuas, aparecerse en tostadas y hacer levitar a Santa Teresa. El mismo Dios que, cuando estaba activo y en plena forma, se dedicaba a inundar el mundo, llenarlo de plagas, poner a prueba a personas bondadosas sin ningún motivo y sacrificar a su propio hijo vaya usted a saber por qué extraños motivos (una pancarta en el cielo que dijera "eh, que existo" habría sido mucho más efectiva que todo ese rollo de zombificar a Jesús). Igual de absurdo es.
Dios 1 - Romulianos 2.
nesquik escribió:yo he votado por el creacionismo, aun que el evolucionismo explica ciertas cosas, no aclara todas. La fe es un don de pocos por desgracia.
Lordjontan escribió:Cuando el espacio estaba comprimido en un punto antes del big bang, es lo que se llama un punto de singularidad y no se pueden aplicar las leyes de la física como se aplica a lo demás.
don pelayo escribió:...
Te repito: ¿de dónde salió Dios? Basicamente de tu ignorancia o de mi miedo a morir, y no estoy siendo condescendiente o despreciativo en absoluto.
nesquik escribió:don pelayo escribió:...
Te repito: ¿de dónde salió Dios? Basicamente de tu ignorancia o de mi miedo a morir, y no estoy siendo condescendiente o despreciativo en absoluto.
Dios es la verdad, la vida y el amor.
Ahora, explicarte a Dios sin haber buscado las respuestas por uno mismo, es como mostrarle a un niño sin conocimiento alguno del mundo desde la puerta de la calle y decirle "mira, ahí, eso es el mundo" y el niño verá el horizonte y al no tener mas información creerá que allí en el horizonte se acaba el mundo, cuando la realidad es que el mundo es mucho mas complejo y grande, tiene mucha mas profundidad, mas culturas, mas países, y no es plano etc... etc...
Yo te puedo dar la explicación que yo encontré, pero estarías igual que el niño, solo con una imagen conceptual, y por esa imagen conceptual que solo representa una minúscula parte de toda la realidad que ignoras, juzgas y te burlas de Dios, de la religión del Cristianismo.
Tu al igual que muchos aquí en el foro y en muchas partes del mundo, ignoráis a Dios, por que no queréis ir mas allá del horizonte que veis, y así os va.
Pues muy bien, no te muevas y no verás nada, es lo que hay.
Yo no tengo miedo a la muerte, un miedo que muchos comparten por aquí, tanto que prefieren vivir su vida al límite o simplemente ni la valoran, por que la vida es un regalo de Dios, y si te suicidas, es un acto de desprecio a ese regalo, a esa vida.
Por que este mundo es la antesala al Reino de Dios.
Por cierto, había uno por ahí arriba que dice que "el evolucionismo elimina al creacionismo por que demuestra que esté está equivocado".
Bien, yo no creo que esté equivocado, simplemente que las cosas se explicaban de tal forma para que se entendieran, por que antes teníamos una perspectiva de la creación limitada a 7 días, pero realmente no tenemos un "tiempo" para decir "de aquí a aquí Dios creó la tierra", mas bien el evolucionismo ha dado más sentido a la creación del mundo del creacionismo, no es que lo elimine por que está equivocado.
Os recuerdo que el antiguo testamento, al igual que el génesis, se explicaba hace muchos siglos de padres a hijos, etc... etc...
Igualmente, yo creo que Dios lo puede todo, y si, creo que si Dios quisiera que tuviéramos ahora mismo una luna del tamaño de un planeta, está claro que lo tendríamos, de la noche a la mañana, no habría problema para Él, otra cosa es que tu quieras creer esto o no, o que Dios padre lo vaya a hacer por que si.
@coyote-san
Yo no te puedo explicar que herramientas usa Dios para crear el mundo, eso ni siquiera tu me lo puedes explicar.
angelillo732 escribió:Nesquik,espero que cuando estes enfermo en vez de acudir al medico te pongas a rezar,encima vas y dices que asi nos va por no creer cuando de sobras es sabido que la edad media fue de las epocas mas oscuras de la humanidad,por no decir que frente a los miles de milagros de la ciencia el cristianismo tiene 0,eso sin contar que la religio. Es una u otra depende de donde naces..yo tambien creo que hay algo,pero no las chotradas que dice un cura.
nesquik escribió:angelillo732 escribió:Nesquik,espero que cuando estes enfermo en vez de acudir al medico te pongas a rezar,encima vas y dices que asi nos va por no creer cuando de sobras es sabido que la edad media fue de las epocas mas oscuras de la humanidad,por no decir que frente a los miles de milagros de la ciencia el cristianismo tiene 0,eso sin contar que la religio. Es una u otra depende de donde naces..yo tambien creo que hay algo,pero no las chotradas que dice un cura.
¿Perdona?, hay muchísimos milagros, los auténticos vamos por que se sabe que hay mucho charlatán, que la ciencia no puede explicar.
Por otro lado, yo rezo si, y no voy al médico tan a menudo como algunos piensan....
De hecho creo que mi médico piensa que estoy muerto, voy a tenerme que pasar para decir que aun existo en este mundo...
Es el problema que no dais el brazo a torcer. Si la ciencia puede explicar 23 universos o realidades paralelas, lo tomáis como algo que es verdad, pero si la iglesia te explica que existe el cielo, el infierno y el purgatorio, no tenéis huevos a reconocerlo...
Hace poco ha habido un caso de muerte cerebral de un hombre que ademas era médico y pudo experimentar la muerte durante cierto tiempo. Hasta sus compañeros médicos lo daban por muerto, y va y "vuelve de la nada a la vida" de un día para otro.
Había una señora que le calló un rayo y en la mesa de operaciones despertó y se vio a ella misma saliendo del cuerpo, al salir de la sala de operaciones calló a un vacío llamado infierno en el que las almas habían sido condenadas con dolor y sufrimiento eterno, el infierno descrito como un pozo casi sin fondo y oscuro.
Da la casualidad que Santa Faustina Kowalska en el año 194x tuvo la misma visión del infierno, cuando fue acompañado por un ángel para que pudiera ver la condenación eterna de los no creyentes y pudiera dar testimonio, pero resulta que no se la cree la gente por que simplemente no hay pruebas....
Pero oye, si una o dos personas dicen haber visto un platillo volante de 800 metros de eslora con luces de galibo brillantes y parpadeantes en sus extremos a 400Kmph perseguido por Mulder y Scully en un troncomovil por la autopísta/autovía, si se le cree... por que hay un montón de gente que pasa de creer en Dios, prefiere creer en cosas mas surrealistas.
Pues oye, allá vosotros...
nesquik escribió:don pelayo escribió:...
Dios es la verdad, la vida y el amor.
Ahora, explicarte a Dios sin haber buscado las respuestas por uno mismo, es como mostrarle a un niño sin conocimiento alguno del mundo desde la puerta de la calle y decirle "mira, ahí, eso es el mundo" y el niño verá el horizonte y al no tener mas información creerá que allí en el horizonte se acaba el mundo, cuando la realidad es que el mundo es mucho mas complejo y grande, tiene mucha mas profundidad, mas culturas, mas países, y no es plano etc... etc...
Yo te puedo dar la explicación que yo encontré, pero estarías igual que el niño, solo con una imagen conceptual, y por esa imagen conceptual que solo representa una minúscula parte de toda la realidad que ignoras, juzgas y te burlas de Dios, de la religión del Cristianismo.
Tu al igual que muchos aquí en el foro y en muchas partes del mundo, ignoráis a Dios, por que no queréis ir mas allá del horizonte que veis, y así os va.
Pues muy bien, no te muevas y no verás nada, es lo que hay.
Yo no tengo miedo a la muerte, un miedo que muchos comparten por aquí, tanto que prefieren vivir su vida al límite o simplemente ni la valoran, por que la vida es un regalo de Dios, y si te suicidas, es un acto de desprecio a ese regalo, a esa vida.
Por que este mundo es la antesala al Reino de Dios.
Por cierto, había uno por ahí arriba que dice que "el evolucionismo elimina al creacionismo por que demuestra que esté está equivocado".
Bien, yo no creo que esté equivocado, simplemente que las cosas se explicaban de tal forma para que se entendieran, por que antes teníamos una perspectiva de la creación limitada a 7 días, pero realmente no tenemos un "tiempo" para decir "de aquí a aquí Dios creó la tierra", mas bien el evolucionismo ha dado más sentido a la creación del mundo del creacionismo, no es que lo elimine por que está equivocado.
Os recuerdo que el antiguo testamento, al igual que el génesis, se explicaba hace muchos siglos de padres a hijos, etc... etc...
Igualmente, yo creo que Dios lo puede todo, y si, creo que si Dios quisiera que tuviéramos ahora mismo una luna del tamaño de un planeta, está claro que lo tendríamos, de la noche a la mañana, no habría problema para Él, otra cosa es que tu quieras creer esto o no, o que Dios padre lo vaya a hacer por que si.
@coyote-san
Yo no te puedo explicar que herramientas usa Dios para crear el mundo, eso ni siquiera tu me lo puedes explicar.
La ciencia explica la iglesia dice.nesquik escribió:angelillo732 escribió:Nesquik,espero que cuando estes enfermo en vez de acudir al medico te pongas a rezar,encima vas y dices que asi nos va por no creer cuando de sobras es sabido que la edad media fue de las epocas mas oscuras de la humanidad,por no decir que frente a los miles de milagros de la ciencia el cristianismo tiene 0,eso sin contar que la religio. Es una u otra depende de donde naces..yo tambien creo que hay algo,pero no las chotradas que dice un cura.
¿Perdona?, hay muchísimos milagros, los auténticos vamos por que se sabe que hay mucho charlatán, que la ciencia no puede explicar.
Por otro lado, yo rezo si, y no voy al médico tan a menudo como algunos piensan....
De hecho creo que mi médico piensa que estoy muerto, voy a tenerme que pasar para decir que aun existo en este mundo...
Es el problema que no dais el brazo a torcer. Si la ciencia puede explicar 23 universos o realidades paralelas, lo tomáis como algo que es verdad, pero si la iglesia te explica que existe el cielo, el infierno y el purgatorio, no tenéis huevos a reconocerlo...
Explicación mas lógica y racional, dios la salvo y la trajo de vuelta...nesquik escribió:
Hace poco ha habido un caso de muerte cerebral de un hombre que ademas era médico y pudo experimentar la muerte durante cierto tiempo. Hasta sus compañeros médicos lo daban por muerto, y va y "vuelve de la nada a la vida" de un día para otro.
Yo soñe que volaba, estaría dando un paseo extraespiritual por mi barrio?nesquik escribió:
Había una señora que le calló un rayo y en la mesa de operaciones despertó y se vio a ella misma saliendo del cuerpo, al salir de la sala de operaciones calló a un vacío llamado infierno en el que las almas habían sido condenadas con dolor y sufrimiento eterno, el infierno descrito como un pozo casi sin fondo y oscuro.
si para ti que no haya pruebas lo calificas de un "simplemente" apaga y vamonos, tienes el coco demasiado comido como para razonar contigo... pero como no vamos a hacer caso al testimonio de una persona sin pruebas que cuenta tal verdad??? que tontos somos.nesquik escribió:
Da la casualidad que Santa Faustina Kowalska en el año 194x tuvo la misma visión del infierno, cuando fue acompañado por un ángel para que pudiera ver la condenación eterna de los no creyentes y pudiera dar testimonio, pero resulta que no se la cree la gente por que simplemente no hay pruebas....
No creo que haya platillos volantes turulando por la tierra, me parecen otro grupo de gente igual que los que creéis ciegamente en Dios, pero en el comprobado universo lleno de probados planetas y estrellas, fotografiados y visitados algunos, la posibilidad de que haya un trozo de roca con agua a una distancia adecuada de una estrella que permita que pueda desarrollarse vida, totalmente diferente a nosotros o no, pueden ser bacterias o unicornios (pero no mágicos) lo veo mas posible por la extensión del universo y probabilidades (nosotros somos un ejemplo) a que un ser mágico lo haya creado todo (respuesta facilona a los grandes enigmas del universo. Para que investigar, dios lo hizo y ya, así tambiénme saco un doctorado yo una carrera universitaria. A todas las preguntas respondo "dios lo hizo" y "hay que tener fe".nesquik escribió:
Pero oye, si una o dos personas dicen haber visto un platillo volante de 800 metros de eslora con luces de galibo brillantes y parpadeantes en sus extremos a 400Kmph perseguido por Mulder y Scully en un troncomovil por la autopísta/autovía, si se le cree... por que hay un montón de gente que pasa de creer en Dios, prefiere creer en cosas mas surrealistas.
DeathWalk escribió:Explicación mas lógica y racional, dios la salvo y la trajo de vuelta...nesquik escribió:
DeathWalk escribió:Yo soñe que volaba, estaría dando un paseo extraespiritual por mi barrio?nesquik escribió:Había una señora que le calló un rayo y en la mesa de operaciones despertó y se vio a ella misma saliendo del cuerpo, al salir de la sala de operaciones calló a un vacío llamado infierno en el que las almas habían sido condenadas con dolor y sufrimiento eterno, el infierno descrito como un pozo casi sin fondo y oscuro.
DeathWalk escribió:No creo que haya platillos volantes turulando por la tierra, me parecen otro grupo de gente igual que los que creéis ciegamente en Dios, pero en el comprobado universo lleno de probados planetas y estrellas, fotografiados y visitados algunos, la posibilidad de que haya un trozo de roca con agua a una distancia adecuada de una estrella que permita que pueda desarrollarse vida, totalmente diferente a nosotros o no, pueden ser bacterias o unicornios (pero no mágicos) lo veo mas posible por la extensión del universo y probabilidades (nosotros somos un ejemplo) a que un ser mágico lo haya creado todo (respuesta facilona a los grandes enigmas del universo. Para que investigar, dios lo hizo y ya, así tambiénme saco un doctorado yo una carrera universitaria. A todas las preguntas respondo "dios lo hizo" y "hay que tener fe".nesquik escribió:Pero oye, si una o dos personas dicen haber visto un platillo volante de 800 metros de eslora con luces de galibo brillantes y parpadeantes en sus extremos a 400Kmph perseguido por Mulder y Scully en un troncomovil por la autopísta/autovía, si se le cree... por que hay un montón de gente que pasa de creer en Dios, prefiere creer en cosas mas surrealistas.
Pues no tengo fe ni en dios, ni en ti. Prefiero los pies en la tierra
nesquik escribió:Es el problema que no dais el brazo a torcer. Si la ciencia puede explicar 23 universos o realidades paralelas, lo tomáis como algo que es verdad, pero si la iglesia te explica que existe el cielo, el infierno y el purgatorio, no tenéis huevos a reconocerlo...
nesquik escribió:Hace poco ha habido un caso de muerte cerebral de un hombre que ademas era médico y pudo experimentar la muerte durante cierto tiempo. Hasta sus compañeros médicos lo daban por muerto, y va y "vuelve de la nada a la vida" de un día para otro.
nesquik escribió:Había una señora que le calló un rayo y en la mesa de operaciones despertó y se vio a ella misma saliendo del cuerpo, al salir de la sala de operaciones calló a un vacío llamado infierno en el que las almas habían sido condenadas con dolor y sufrimiento eterno, el infierno descrito como un pozo casi sin fondo y oscuro.
nesquik escribió:Da la casualidad que Santa Faustina Kowalska en el año 194x tuvo la misma visión del infierno, cuando fue acompañado por un ángel para que pudiera ver la condenación eterna de los no creyentes y pudiera dar testimonio, pero resulta que no se la cree la gente por que simplemente no hay pruebas....
nesquik escribió:Pero oye, si una o dos personas dicen haber visto un platillo volante de 800 metros de eslora con luces de galibo brillantes y parpadeantes en sus extremos a 400Kmph perseguido por Mulder y Scully en un troncomovil por la autopísta/autovía, si se le cree... por que hay un montón de gente que pasa de creer en Dios, prefiere creer en cosas mas surrealistas.
spcat escribió:Explicación gráfica:
KoX escribió:...
Perdona, pero ¿cual dios? ¿el musulman o el cristiano? ¿el judio? ¿el del antiguo testamento o el del nuevo?
....
Tony Skyrunner escribió:DeathWalk escribió:Explicación mas lógica y racional, dios la salvo y la trajo de vuelta...nesquik escribió:
Así es. Dios es un cachondo y, como dije en otro hilo, prefiere demostrarnos que existe mediante milagros ambiguos que pueden tener una explicación no sobrenatural. Y encima es un cachondo aleatorio, porque salva a quien le sale de las narices: mientras deja morir a niños del Tercer Mundo, coge y salva a un médico de clase media-alta que igual ni creía en Él. Qué tío, este Dios. Qué forma de poner a prueba nuestra fe. Todo menos anunciar su existencia de forma inequívoca y que no deje lugar a dudas (con aparecerse en el cielo como hacía antiguamente me vale).
http://www.youtube.com/watch?v=98Pi0Y6lHHwDeathWalk escribió:Yo soñe que volaba, estaría dando un paseo extraespiritual por mi barrio?nesquik escribió:Había una señora que le calló un rayo y en la mesa de operaciones despertó y se vio a ella misma saliendo del cuerpo, al salir de la sala de operaciones calló a un vacío llamado infierno en el que las almas habían sido condenadas con dolor y sufrimiento eterno, el infierno descrito como un pozo casi sin fondo y oscuro.
Lo que me hace gracia es que estas experiencias cercanas a la muerte también son aleatorias, lo que me lleva a pensar que el Más Allá es un despiporre de la leche, sin reglas ni nada. Esta mujer bajó al infierno (Dios no te saca de ahí, así que concluyo que los médicos tienen más poder que Él), pero hay otras personas que ven un túnel, otras ven una luz, otras ven un resumen de su vida, otras oyen una voz, a otras les coge la mano un familiar fallecido... y otras se despiertan como si tal cosa, sin recordar nada de nada. Y encima hay quien afirma tener un fantasma en casa o quien ha descubierto que en su vida anterior fue Napoleón. Joder, Dios, pon un poco de orden, que así no hay quien se tome la muerte en serio.DeathWalk escribió:No creo que haya platillos volantes turulando por la tierra, me parecen otro grupo de gente igual que los que creéis ciegamente en Dios, pero en el comprobado universo lleno de probados planetas y estrellas, fotografiados y visitados algunos, la posibilidad de que haya un trozo de roca con agua a una distancia adecuada de una estrella que permita que pueda desarrollarse vida, totalmente diferente a nosotros o no, pueden ser bacterias o unicornios (pero no mágicos) lo veo mas posible por la extensión del universo y probabilidades (nosotros somos un ejemplo) a que un ser mágico lo haya creado todo (respuesta facilona a los grandes enigmas del universo. Para que investigar, dios lo hizo y ya, así tambiénme saco un doctorado yo una carrera universitaria. A todas las preguntas respondo "dios lo hizo" y "hay que tener fe".nesquik escribió:Pero oye, si una o dos personas dicen haber visto un platillo volante de 800 metros de eslora con luces de galibo brillantes y parpadeantes en sus extremos a 400Kmph perseguido por Mulder y Scully en un troncomovil por la autopísta/autovía, si se le cree... por que hay un montón de gente que pasa de creer en Dios, prefiere creer en cosas mas surrealistas.
Pues no tengo fe ni en dios, ni en ti. Prefiero los pies en la tierra
Lo dicho: cualquiera que crea a pies juntillas esos relatos totalmente distintos de gente que vuelve a la vida, debería creer también en las abducciones, platillos volantes, el Yeti, Nessie, la combustión espontánea, los gnomos y las devoluciones de Media Markt.
nesquik escribió:KoX escribió:...
Perdona, pero ¿cual dios? ¿el musulman o el cristiano? ¿el judio? ¿el del antiguo testamento o el del nuevo?
....
Pues a ver, solo hay un Dios, que es uno y trino al mismo tiempo, Dios Padre, Dios hijo y Dios Espíritu Santo.
Ahora, te digo esto para que lo entiendas.
El Dios judío es el mismo que el del antiguo testamento, que es el mismo que el cristano y que es el mismo del nuevo testamento.
El Dios musulmán es el mismo que el Dios cristiano y judío, salvo que los musulmanes no creen en Jesús como el Hijo de Dios, sino que creen en Jesus como uno de los profetas antes de Mahoma.
Por que la creencia judía, cristiana y musulmana es cronológica. Podríamos ver a los Testigos de Jehová y los Mormones como diferentes creencias dentro de la cronología del Dios Judío.
Ahora bien, los judíos no creen que Jesucristo sea su salvador y creo que reniegan también de la Santa Trinidad por que a ellos se les presentó Dios como el único.
Los cristianos creemos que Jesús es el Cristo, el ungido, el hijo de Dios Padre vivo que vino para salvarnos.
(Ya te explicaré el principio pero en fin, lo tienes en la Biblia, solo necesitas abrirla y comenzar a leerla).
Los Musulmanes creen que efectivamente la Virgen María fue la madre de un profeta llamado Jesús pero respecto al cristianismo en eso se queda todo, que (si no me equivoco) fue 400 años después que Ala (es decir, Dios) se presentó a Mahoma y le enseñó otra cosa.. (que poco me importa por que soy cristiano).
Los testigos de Jehová sin embargo van pellizcando la Bliblia para sacar sus propias conclusiones, por tanto niegan muchas cosas, creo que entre ellas son las imágenes de Cristo y la Virgen María... aun que no estoy muy puesto en el tema de los testigos de Jehová, a mi me gusta darles candela cuando te vienen de dos en dos a explicarte "su forma de ver la Bliblia". Además que se basan sobre todo en el antiguo testamento.
Los Mormones creen en un tal Joseph Smith que a este se le presentó Dios padre, Dios hijo y Dios Espíritu Santo en 3 formas corporeas en medio de un bosque de no se donde (lo leí hace poco pero pff, no me importa), y hacen lo mismo que los testígos de Jehová, pillan pellizcos de la Bliblia Cristiana, el antiguo y el nuevo testamento y la modifican para que coincida con sus propias creencias.
Lo que no me cabe en la cabeza son los budistas o induistas, etc... etc.. por que todos coinciden en la resurrección del hombre o la encarnación, pero cada uno a su modo...
Y bueno, eso es por lo que yo he ido leyendo...
KoX escribió:...
Tio te agradezco que hayas escrito todo eso para explicarme algo que ya sé. Pero dicen que es el mismo, pero carajos no lo es si sus métodos para alcanzar el cielo es diferente.
Ya me he leido la biblia por eso sé que hay un dios con la mentalidad de un chiquillo caprichoso y de facil enfurecer y como muta al dios del nuevo testamento más tipo Papá Noel, el amigo de los niños!
Justo los budistas o hinduistas, pero los primeros, aunque hay variantes,creo que son la mejor religion que uno puede abrazar. Junto ciertamente con querer seguir las enseñanzas de jesús, que personalemte pienso que se pueden respetar pero no implicada para nada creer en un ser invisible todopoderoso.
nesquik escribió:KoX escribió:Pero tengo fe. Y eso es un gran don.
vik_sgc escribió:..
Te educan para creer que es un gran don, que es distinto.
nesquik escribió:
Si, a mi me educaron para creer en Dios, pero yo dejé la iglesia durante una temporada bastante larga, y no ha sido sino buscando la verdad de mi fe que como resultado volví a ella.
nesquik escribió:Por que la fe en Dios no desaparece nunca, lo que algunos pueden velarla con creencia en "algo" que no saben, pues vale, pero sigue siendo Dios.
nesquik escribió:La Fe no te la imponen, o crees o no crees, pero ante tanta mentira hay que regarlla y cuidarla, para que esta pueda crecer con una base sólida.
nesquik escribió:Puede pasar que alguien totalmente incrédulo empiece a tener fe.
bpSz escribió:G0RD0N escribió:Bueno, el documento creacionista se resume, como viene siendo de costumbre, en "esto no puede ser explicado por la evolución => existe un hada madrina que lo ha creado".
El dios de la ignorancia deberían llamarlo.
¿Qué, quién o cómo se desencadenó el big bang?
vik_sgc escribió:..
Igual que puede pasar que alguien totalmente feliz se acabe suicidando. Curiosidades del cerebro humano. No prueba nada.
¿Qué es fe?. ¿Creer ciegamente en la existencia de algo?. ¿Saber, aunque sea sin pruebas, que algo, llamémoslo Dios, existe o está ahí?. Depende de como me definas fe te daré una respuesta u otra.
Yo creo que cuando un científico se mete en una investigación de 10 años porque él y solo él ve indicios de que puede llevar a algo, en principio está haciendo un salto de fe (y no fe en Dios). Pero claro, yo uso una definición muy laxa de la fe. Si tú me dices que tener fe es fe en Dios y ya... lo tendré que negar.
vik_sgc escribió:nesquik escribió:KoX escribió:Pero tengo fe. Y eso es un gran don.
Te educan para creer que es un gran don, que es distinto.
Saintkueto escribió:...
Esque se ve que tener pensamiento crítico y propio lejos del dogma de un libro, que no se nos olvide que esta escrito por hombres, no bajo del cielo o algo así, es algo malo y moralmente reprochable
nesquik escribió:Saintkueto escribió:...
Esque se ve que tener pensamiento crítico y propio lejos del dogma de un libro, que no se nos olvide que esta escrito por hombres, no bajo del cielo o algo así, es algo malo y moralmente reprochable
La Biblia es la explicación de la creencia de Dios, de la existencia y la creación del mundo.
Es un libro de historia además de la revelación de Dios y de su enseñanza.
Pero no tienes por que darle crédito si no crees, que desde mi punto de vista, deberías por que es un libro histórico.
Ahora bien, me da mi que si alguien escribiera un libro donde se explicara la existencia y la creación del universo, sus leyes, y todo lo que implica el cosmos en un libro, explicado punto por punto y de forma cronológica, no te lo creerías tampoco. Por que al fin y al cabo es un libro que puedes criticar.
Pero en ambos casos, a medida que se investiga, la verdad siempre sale a la luz, la verdad de Dios y del a historia, y la verdad de la creación/evolución.
La Biblia es la explicación de la creencia de Dios, de la existencia y la creación del mundo.
Pero no tienes por que darle crédito si no crees, que desde mi punto de vista, deberías por que es un libro histórico.
Ahora bien, me da mi que si alguien escribiera un libro donde se explicara la existencia y la creación del universo, sus leyes, y todo lo que implica el cosmos en un libro, explicado punto por punto y de forma cronológica, no te lo creerías tampoco. Por que al fin y al cabo es un libro que puedes criticar.
Pero en ambos casos, a medida que se investiga, la verdad siempre sale a la luz, la verdad de Dios y del a historia, y la verdad de la creación/evolución.
nesquik escribió:vik_sgc escribió:..
Igual que puede pasar que alguien totalmente feliz se acabe suicidando. Curiosidades del cerebro humano. No prueba nada.
¿Qué es fe?. ¿Creer ciegamente en la existencia de algo?. ¿Saber, aunque sea sin pruebas, que algo, llamémoslo Dios, existe o está ahí?. Depende de como me definas fe te daré una respuesta u otra.
Yo creo que cuando un científico se mete en una investigación de 10 años porque él y solo él ve indicios de que puede llevar a algo, en principio está haciendo un salto de fe (y no fe en Dios). Pero claro, yo uso una definición muy laxa de la fe. Si tú me dices que tener fe es fe en Dios y ya... lo tendré que negar.
La fe, es la creencia en algo sin prueba evidente de ello.
Por que un científico no da un salto de fe por que si, se debe basar en algo para dar ese salto, no te financian una investigación si dices "yo creo que---- aun que no lo he visto ni tengo pruebas", ¿entiendes?.
Por ejemplo, podemos tener fe no solo en Dios o la creación de universo, se puede tener fe en las personas también.
Pero en fin, en el Cristianismo, tener solamente FE no te salva. La fe en Dios implica que crees en Dios sin haberlo visto, pero la salvación implica seguir las reglas que Dios ha impuesto, o de nuestro Señor Jesucristo, por ejemplo.
De ahí los 10 mandamientos, si tu tienes Fe pero no cumples un solo mandamiento, entonces estás pecando contra Dios, por mucha fe que tengas.
Finrod_ escribió:...
La biblia es un libro que puede servir de cierta referencia cronológica pero no es ni mucho menos un libro que cuente la historia del pueblo judio como entendemos hoy un libro de historia. Es un libro alegórico y lleno de enseñanzas para una persona con la cultura y formación del momento en que se escribio cada libro, es decir, un momento donde el 99% de la población era analfabeta y su cultura muy reducida al ámbito mitologico. Eso explica porque muchas costumbres o mandatos religiosos tenian tras de si un trasfondo nada religioso, como la prohibición de comer cerdo de los judios que se debia al gran número de casos de cisticercosis transmitidas por este animal.