He podido jugar unas 8 partidas esta mañana y la verdad es que no es difícil pillarle el tranquillo.
Mi primera partida la he jugado como monstruo y no he visto a los cazadores en toda la partida. Yo iba en plan sigiloso y me he cargado el generador sin verles el pelo.
Después he jugado como médico con otros cazadores novatos y el monstruo nos ha fulminado en nada, parecíamos pollos sin cabeza correteando alrededor del monstruo.
En mi tercera partida, también como médico, los cazadores ya nos coordinábamos mucho mejor y hemos conseguido no perder de vista al monstruo casi en ningún momento. Entre mis dardos tranquilizantes, la cúpula del trampero, el ataque orbital del soporte y el daño constante del asalto nos lo hemos cargado sin sufrir mucho.
Después he podido jugar como el trampero, y la verdad es que me he sentido muy cómodo con este personaje. Básicamente me centraba en inmobilizar al monstruo con arpones y la cúpula para que mis compañeros pudieran concentrarse en hacerle mucho daño, ha sido una partida rápida porque he conseguido enjaularle dos veces seguidas. Esta también la hemos ganado.
Como soporte principalmente lanzas el ataque orbital y mientras esperas a que se recargue vas protegiendo a los compañeros de primera línea con el escudo. Esta partida ha acabado muy rápido porque el pobre monstruo no ha sabido descubrir como librarse de los arpones y se ha tirado dos minutos atado al mismo sitio sin poder moverse hasta que ha muerto con mis ataques orbitales.
El asaltante me ha parecido la clase más aburrida de jugar. Solo hay que meterse en primera línea de fuego y mantener apretado R2 para ir friendo al monstruo, cuando se acaba la munición cambias de arma y a seguir pulsando R2.
En resumen, de momento me parece un juego entretenido y cuando consigues jugar tres o cuatro partidas seguidas te enganchas y quieres seguir jugando más. El principal problema que le veo es que da la sensación de que a la larga se irá haciendo repetitivo. En cuanto a lo de jugar con amigos, yo he jugado todas mis partidas con randoms y la verdad es que la gente juega bastante en grupo e intenta mantenerse unida, cada jugador interpreta bien su papel y hace lo que debe, con lo que creo que no va ser indispensable jugar con un grupo de amigos para tener una buena experiencia.
PD: He grabado todas mis partidas de esta mañana, a ver si tengo tiempo y puedo subir algunos vídeos.