existe vida fuera de nuestro planeta???

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
exite vida inteligente fuera del planeta tierra???
2%
11
5%
22
1%
4
2%
7
20%
90
51%
229
20%
90
Hay 453 votos.
NaNdO escribió:Gracias por esta sobresaliente aportación al hilo Astero.

xDDD esque he vuelto a ver regreso al futuro 1 y me ha echo gracia xDDD
A ver... no dudo de que pudieran o no hacerlo, pero es una precisión que hoy en día no somos capaces de alcanzar ni aún usando todo lo que sabemos, todas las herramientas que conocemos ni con 20 años de trabajo.

esto es entre otras csoas mentiraXD, asi de claro. con loq ue tenemos ahora se puede hacer eso y mas, otra cosa esque sea rentable y que se dispongan de la cantidad de obreros que se disponia antes. pero ahora los calculos esos los hacemos con un reloj casio.

Y con esto no pretendo quitarles merito ni mucho menos a los que hicieron esas construcciones, porque lo que hay que ahcer es quitarse el sombrero ante ellos.
Imagen

Es que cuando antes se estaba hablando el supuesto astronauta me he puesto a buscar por internet, he encontrado esa misma imagen pero ni la he reconocido como tal, por eso he pedido que alguien me la pusiera y ya cuando la he visto me he quedado o_O

Mucha gente ve las cosas que quiere ver (como eso del rey maya, que me he quedado muerto cuando lo han comentado) y ahí, yo sinceramente veo a un humanoide calvo, con dos ojos deformados, cuatro labios en la calva y una papada muy arrugada. ¿donde esta la escafandra y el tubo ese que decíais?
NaNdO, al ser yo el que nombro lo del tubo o cable te respondo xD. No he puesto esa foto por que no la he encontrao por ninguna parte pero mientra buscaba me puse a leer más y lei eso, ademas de que se veian especies de ovalos sobre el suelo alrededor de todos estos bichejos también he leido, sobre si parece un astronauta o un humanoide puede ser ya cuestion de cada uno, pero lo mismo es de extraño, eso no se lo quita nadie xD.
De todas formas hay un documental por ahí donde se habla bastante de esto y salen mas imagenes de las pinturas (como lo del cable que unia al tipo ese, bicho, humanoide o especie de astronauta a una especie de nave) y mas cosas, ta interesante y aunque es de JJ Benítez, que seguramente muchos no le tengais en un pedestal por decirlo de alguna forma xD, salen imagenes y tal que es lo que interesa porque este hombre hace una expedición hatas las cuevas y se puede ver el tema mejor que por fotitos escasas que hay por internet.

El documental se llama El anillo de plata, creo que es ese, para el que le interese.

Saludoxs!
wenasss
tiene ke haber vida en otros planetas, y seguramente en alguno la habrá inteligente

lastima no haber nacido 300 años despues, seguro ke para entonces andaremos de aki para allá por el espacio :-|
¿porqué los habitantes de Nazca hicieron éstas figuras

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Líneas_y_geoglifos_de_Nazca_y_de_Pampas_de_Jumana[/url]

y más concretametne esta

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Nazca-lineas-astronauta-c01.jpg

que representa a un humanoide entre el 900 A. de C. y el 600 D. C?
Hablando de Mayas, me permito el recordatorio de que su famoso calendario coincide con la fecha estimada por los cientificos para la esperada/temida/ignorada inversion polar.

¿Que opinais del tema de la IP? (por no abrir otro hilo)

Ops, y en cuanto a las figuras, yo siempre he visto mas logico pensar que las hacian para que los dioses (que les contemplaban desde los cielos) se regocijaran y vieran los dibujos. Me parece mejor explicacion.
ER_PERE escribió:¿porqué los habitantes de Nazca hicieron éstas figuras

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Líneas_y_geoglifos_de_Nazca_y_de_Pampas_de_Jumana[/url]

y más concretametne esta

¿Y Porque no? Porque hicieron los Griegos los templos a Zeus y demas dioses? Eso hace que existan? Y los egipcios? y nosotros, constuyendo iglesias y catedrales, mezquitas, templos de Buda? eso hace que existan?

Las figuras tienen caracter religioso o espiritual. Os olvidais de una cosa, esa gente tuvo MUCHO tiempo para hacer TODO eso. Tiempo para equivocarse y rectificar, mucho tiempo y poco o nada mejor que hacer. Eso no quita que no fueran artesanos de primera.

No se, lo digo en serio, la idea de pensar que aquella gente tuvo ayuda del "exterior", me parece tan......barata......
Tengo un documental que habla de todos estos misterios y salen expertos, dando supuestas explicaciones. Luego pongo el nombre y lo cogeis de la JACA.

De todas formas de las figuras de Nazca, con tanto puto marciano, se os ha escapado el mayor de los misterios. Hay un dibujo de la araña roja, una especie que habita en el Amazonas, lo mismo sucede con una especie de un pajaro que se dibuja, incluso con un mono. Esas especies habitan a miles de kilómetros de distancia. Como tuvieron constancia esas personas de esas especies?

Hay una explicación mas o menos lógica, sin tener que recurrir a hombre verdes. En la cerámica, las tribus que habitaban las zonas con esas especies, decoraban las cerámicas con esos dibujos(se han encontrado en Nazca) y por comercio o por le motivo que sea, esas vasijas terminan en Nazca y allí les gusta el dibujo y lo pintan en el suelo, supongo que para adorar a los dioses para que les obsequiase con algo.

En serio es un video muy recomendable, porque explican muchas cosas, pero no todas obviamente, no se sabe todo, pero como dice uno d elos científicos en ese video," no necesitamos la excusa de hombres verdes para ayudarnos a resolver esos misterios, todo s elo debemos a nuestros antepasados y a sus honorables pericias y habilidades"

Situaros dentro de 2000 años, los humanos nos hemos matado entre nosotros discutiendo de política [qmparto] , y vienen unos marcianitos aqui a la tierra, entonces ven los edificios o lo que queden de ellos, y piensan que hemos sido ayudados por el hombre dle saco(el cual los extraterrrestres no saben si existe o no, pero todo apunta a que los edificios y demas obras de arte han sido fruto de la ayuda del himbre del saco a los humanos)

No os daria rabia, ver como se os quita todo el mérito para darselo a "otros"(hombres verdes)?????
ME HE PEGADO UNA PANZADA A LEER EL HILO QUE NO VEAIS...

He votado "Si. existe vida inteligente de hecho ha habido contacto" , aunque no pienso que sean exptraterrestres por que a algunas cosas he visto explicación.

Las lineas de nazca vi un documental un dia en Discovery Channel en el qual se veia que "podian" tener una función de predicción del tiempo. En el se veia como desde una colina superior un dia del año los dibujos hacian este efecto de ilusion óptica que parece agua. Pos eso, los dibujos parecia que estaban llenos de agua (fue impresionante) y justo al dia siguiente empezó a llover, no mucho pero llovió, y empezó lo que nosotros llamamos "El Niño"
En la piramide de Keops encontraron bajo tierra un barco colocado hacia abajo y con unas escaleras en el techo y resultaba que lo que pasaba es que un dia al año por el mismo efecto del calor desde el pueblo se veia la priamdide invertida encima de la original, así que el barco y las escaleras era para qe el faraon pudiera subir.

Para lo que no he visto explicación es para los Mapas de Piri Reis.

Piri Reis era un marinero Turco y bla bla bla... lo que importa es que tenia unos mapas en el 1500 que indicaban perfectamente el contorno de Europa, Africa e incluso AMerica y la Antartida.
Lo mas increible es que la tierra de Fuego estaba unida a la antartida como los cienficicos pudieron demostrar más tarde y que el contorno de la antartida estaba perfectamente dibujado, zonas en las que el grosor del hielo es enorme y nosotros hemos obtenido con las tecnicas más avanzadas en ultrasonidos y cosas así, así que ya me contareis como tenia ese hombre esos datos, y otra cosa que habia en el mapa era una isla en medio del atlantico, bastante grande que parece que pudiera ser la Atlantida.

Yo pienso que si bien pudieran ser extraterrestres, tambien puidera ser que antes de los humanos hubiera otra especie inteligente en el planeta y se fueran sin quedar rastro de ella o que hubirea anteriormente una civilización humana más poderosa que por algun motivo cayera, por ejemplo el undimiento de tu territorio po un terremoto o algo, no se, pero es lo que veo más posible.

Perodn por el TOCHAZO

Adjuntos

Ese mapa es lo mas desconcertante que existe.
El turco dice haberse basado en mapas de a antiguedad para hacer el suyo.(Al ser un refrito es logico ver unos sitios mas perfectos que otros)

¿Significa eso que en la antiguedad habian mapas tan perfectos? ¿Como es que estan dibujados los dioses andinos en la parte de Sudamerica cuando muchos de ellos aun no eran conocidos por los europeos?¿Que hace la Antartida sin hielos y unida a Sudamerica?

Ese mapa no lo hicieron marcianos. Lo harian la gente que vivia cuando en ese trozo de la Antatida no habia tanto hielo e incluso existiera un itsmo que la unia con Sudamerica (Es decir hace 4000 años??)

Por cierto el mapa real de piri reis es este

Imagen

Este con nombres
http://reguite.free.fr/images/plan2.jpg

PD: En el mapa no hay ninguna Atlantida.
Platón ya lo dijo: los micénicos levantaron una muralla gigantesca, pero pequeña si la comparamos con otras posteriores. Los griegos posteriores, como no se acordaban de cómo construirlas, dijeron que esas murallas la levantaron los cíclopes y no se qué rollo.

Platón dedujo, acertadamente, cómo se podían construir, y su sentencia fue que "mientras avanzamos en la historia, hay saberes y progresos que se pierden".
.

Platon tambien fue el que mencionó a la Atlantida. ¿Le hacemos caso tambien en esto? ¿O esto ya no nos conviene y no sabia de lo que hablaba? XD

Por otra parte, si han fechado monumentos en una edad muy temprana o en civilizaciones que no conocian ni el hierro y esas civilizaciones han conseguido hacer con piedra o bronce cosas que hoy en dia con tecnologia actual costaria un gran esfuerzo realizar: ¿qué usaron? ¿herramientas de un solo uso?

Hablando de Mayas, me permito el recordatorio de que su famoso calendario coincide con la fecha estimada por los cientificos para la esperada/temida/ignorada inversion polar.

¿Que opinais del tema de la IP? (por no abrir otro hilo)
.

Inversion Polar / Inicio de una nueva Era / el regreso de sus dioses. La verdad es que no esta nada claro lo que pretendian medir, pero desde luego poseian un conocimiento astronomico muy superior al que teniamos la civilizacion actual hasta hace poco mas de un par de siglos, exceptuando claro a Egipcios y Babilonicos/Sumerios.

No se sabe tampoco como pudieron medir estas cosas "a ojo".

No, espera, si nos lo dicen, pero como son sus "dioses" deben de ser unos ignorantes [/ironic].

Un par de cosas mas:

Los mayas tenian un dios que un buen dia, segun contaban, se fue al otro lado del mar. Mas o menos por la misma epoca aparecio cerca de la India o Nepal (no lo recuerdo bien ahora mismo pero luego lo confirmo) un dios cuya representacion autoctona es practicamente identica. Sin duda es cosa del comercio entre estas dos partes ¿eh?

Luego pondre tambien la similitud entre los distintos dioses de Mesopotamia, Egipto y las civilizaciones precolombinas. Aunque pueda parecer normal que todas ellas tengan un dios, para por ejemplo, la sabiduria y una diosa para la fertilidad, es curioso (o digo yo que os llamara la atencion al menos) que coincidan las tres culturas en que ese dios tenga un padre que este por encima
del resto de dioses, que este casado con la diosa de la fertilidad y tengan un hijo. Pero, bah, deben de ser simples casualidades...
:-|

Luego pongo la lista

Saludos

PD: Por cierto echarle un ojo a las cabezas olmecas y luego me decis que es cosa del comercio tambien...
Ahí le has dao z-type [oki] jeje na buen rollo.

Molaria que hicieramos una lista de documentales y de donde encontrarlos, links con imagenes, informacion, etc.

Yo vi uno muy interesante el cual, lo compartieron conmigo por el ares, buscad por egipto y se llama Misterios del pasado.
Z_Type escribió:Platon tambien fue el que mencionó a la Atlantida. ¿Le hacemos caso tambien en esto? ¿O esto ya no nos conviene y no sabia de lo que hablaba? smile_XD

Por otra parte, si han fechado monumentos en una edad muy temprana o en civilizaciones que no conocian ni el hierro y esas civilizaciones han conseguido hacer con piedra o bronce cosas que hoy en dia con tecnologia actual costaria un gran esfuerzo realizar: ¿qué usaron? ¿herramientas de un solo uso?

Hacemos caso a Bush porque decia que habia armas de destruccion masiva?

Pero si la mayoria de las cosas en que se sustentaban antes las cosas, eran mitos y leyendas, que pretendes decir con eso.XD

Hacemos caso a los Griegos y su manera de curar a la gente?le daban el unguento y decian luego, y unas cuantas ofrendas al dios tal......que pretendes decirme con eso de Platon.

vamos a ver, esta gente lo que hacia era intentar darle explicacion a todo, y lo hacian con estudios de campo, y si no, con la mitologia que disponian al rededor. asique no se a que viene eso.

Para la construccion de las piramides, tan raro que te parece, y sigues r que r, te diré que simplemente utilizaban punzones, que cuando se desgastaban, "por obra de lo mas divino, espiritual y extraterrestre " sustituian por otro punzón, fijate tu que misterioso.

Seguramente los pedia por extrapress o alguna empresa de fuera dedicada al abastecimiento de punzonesXD
Antes de opinad sobre la construccion de las piramides mirad el documental que postee arriba.
Adriss escribió:Para la construccion de las piramides, tan raro que te parece, y sigues r que r, te diré que simplemente utilizaban punzones, que cuando se desgastaban, "por obra de lo mas divino, espiritual y extraterrestre " sustituian por otro punzón, fijate tu que misterioso.

Me parece raro la construccion de la Gran Piramide y por extension el grupo al que pertenece. Del centenar restante no digo nada.

Y si sigo insistiendo es porque a pesar de la conversacion que tuvimos en el otro hilo, y los enlaces que me diste (muy buenos, insisto), las "pruebas" de que se pudo construir asi, no demuestran que lo hicieran. Una cosa es la teoria y hacer maquetas y otra muy distinta llevarlo a la practica. Te remito una vez mas a mi prueba la cual, haciendo una pared de 3m de alto por 2 de largo puedo construir un rascacielos o un chalet yo solo en un año. Y alicatado y todo

Lo de Platon venia a una cita de Falkiño, que por cierto, he puesto. Pero claro, cuando dice algo que se ajusta a las ideas que tenemos actualmente es un sabio sensato adelantado a su tiempo que dice verdades como puños, pero cuando describe algo que se ha convertido en mitologico (si es posible tremenda contradiccion: que niegue una historia e invente otra) es que echa mano a la mitologia para explicar cosas que no entiende. Di que si.

Saludos
Z_Type escribió:Lo de Platon venia a una cita de Falkiño, que por cierto, he puesto. Pero claro, cuando dice algo que se ajusta a las ideas que tenemos actualmente es un sabio sensato adelantado a su tiempo que dice verdades como puños, pero cuando describe algo que se ha convertido en mitologico (si es posible tremenda contradiccion: que niegue una historia e invente otra) es que echa mano a la mitologia para explicar cosas que no entiende. Di que si.

Hombre, estaria cojonudo, darle como bueno, pasable, o lo que tu quieras, a algo llamado Mito.

Lo que está bien está bien y lo que no pues no, no veo el problema.

Si se formula algo y eso es correcto, pues eso que pasará a la posteridad como algo que está bien, pero si no es correcto o lleva una carga mitologica que tira patras, habria que darsela por buena? Si, para la literatura queda de puta madre, pero poco masXD

Me parece raro la construccion de la Gran Piramide y por extension el grupo al que pertenece. Del centenar restante no digo nada.

Porque solo te parecen raras las 3 piramides de las que tanto se ahbla, y el resto no? por ser mas grandes? por contener mas volumen? por ser mas perfectas? su conservacion?

Si esto es "simple", y se lleva ahciendo esto, ahsta las catedrales goticas que hoy conocemos, la prueba de: se construye, se sostiene, de lujo, que se cae? a sacrnos las castañas del fuego, con nuevas tecnicas o empleando otros materiales. Eso no requiere tecnologia alienigena de ningun tipo.

Sabes cual es la piramide escalonada de Zhoser, no? en un principio se pretendia construir una mastaba enorme, pero eso no fué suficiente, y decidieron poner encima otra mastaba, y fijate, con la "tonteria" decidieron poner otras 4 mastabas mas encima, de menor tamaño, y de menor peso.

A eso se le llama experimentar, y les salio de cojones, y sin ayuda de nadie.

Hay otra piramide, que es bastante curiosa, empieza con una inclinacion mayor, con lo que paera completar la piramide, seria necesario que fuese mas alta, con lo que esto conlelva a mas peso, asi pasó, se les cayó uno de los lados, que hicieron? facil, pensaron y dijeron, si cerramos mas el angulo, no será necesario que sea tan alta, y se podrá completar la piramide, reduciendo su peso.

para esto se necesita ayuda exterior? no. se necesita pensar, y tener unos arquitectos cojonudos, y matematicos, nada mas, ah, y obreros a porron XD.

Que pasó con la gran piramide, que anda que no ha llovido desde la piramide escalonada de Zhoser, con lo que la tecnica, quieras que no, se ha perfeccionado, y ahi estan los resultados.

Tambien habria que decir, lo que influye en la construccion de una piramide, y es el poder real, hay que decir que en ese momento Keops, era el gobernante mas poderoso de la epoca, todo iba mas o menos en condiciones, y la prosperidad del pais era abundante, con lo que eso permite hacer mayores construcciones, y como no, de mejor calidad.

Una de las cosas que hacian era limpiar el terreno, nivelarlo con fosos llenos de agua, y aplanar, y a partir de ahi, a colocar bloques.

Los bloques. bueno, si dices que te pasé unos link, supongo que habrás leido las tecnicas de arrastre.

Que los egipcios no eran tontos, conocian la rueda, la polea y unos cuantos sistemas de transporte mas.

Lo que no se, es como no te parece raro, pensar que hubo ayuda desde fuera, vamos, que te parezca mas factible, que el hombre ha podido hacer eso xDD no lo entiendo, te lo juro.

Veis mas factible que vengan unos de fuera a decir y ayudar, a que lo hagan los humanos? pues nada oyeXD
repito xd, mirad el documental antes de opinar sobre la construccion de las pirámides.
repito xd, mirad el documental antes de opinar sobre la construccion de las pirámides.

Me fio 100 veces mas de lo que me han contado mis profesores de lo qeu dicen las paginas web y los documentales. Y eso que los doc. de ciertas cadenas estan cojonudos. Asique deja de dar la tabarra con los doc.
y tu profesor que lo dedujo?? saco una teoria sin haber visto ninguna pagina ni documental sobre egipto?? pues bien eliges en quien fiarte..
Pues nada, llama a miles de obreros, los pones a currar durante 40 años, sacando piedras del río, puliéndolas y colocándolas de manera perfecta (con perfecta digo perfecta, menos de 1 mm de desviación y sin que queden huecos entre las piedras, ni un solo hueco) y usando poleas, ruedas y esos medios de trasnporte.

A ver que sale [toctoc]
y tu profesor que lo dedujo?? saco una teoria sin haber visto ninguna pagina ni documental sobre egipto?? pues bien eliges en quien fiarte..

Pero de que hablas, que no te llamo lerdo por no decirte nada, son profesores de universidad, catedraticos, y te dan a ti a mi y a todos los que aqui respondemos cien vueltas, so listo.

Hay una cosa que se llama hacer una carrera universitaria, pero veo que eso no lo conoces.
vamos, decir que no sabe nada por no ver pag ni docs xDD ridiculo me parece.

Existen libros, que debe ser que tu de eso poco. Y los libros tienen mayor credibilidad que todas las pag y doc juntos. Aunque cada uno tire para donde tira.

pero habiendo respondido eso, no te creas que me voy a molestar en responderte a mas cosas sobre esto, proque veo que no tienes ni idea.

Mr.Gray Fox escribió:Pues nada, llama a miles de obreros, los pones a currar durante 40 años, sacando piedras del río, puliéndolas y colocándolas de manera perfecta (con perfecta digo perfecta, menos de 1 mm de desviación y sin que queden huecos entre las piedras, ni un solo hueco) y usando poleas, ruedas y esos medios de trasnporte.

Te crees que todas las piedras como las llamas, son iguales en toda la piramide? eso es solo en la cara exterior, en el interior hay sillarejo, de mucho menor tamaño que en el exterior, para restar peso a la estructura. Los sillares pulidos son los exteriores, en el interior, hacian la forma, lo suficientemente bien hecho como para que encajasen, pero no con tanta perfeccion como en el exterior.

peeero bueno.
Z_Type escribió:

Platon tambien fue el que mencionó a la Atlantida. ¿Le hacemos caso tambien en esto? ¿O esto ya no nos conviene y no sabia de lo que hablaba? XD

Falso. La Atlántida la mencionó él al gran público pero no fue invento suyo y jamás sostuvo que fuera verdad. Se la contó un amigo suyo, que era marinero, cuando la oyó en un puerto de Egipto, el cual, además, dijo que la escuchó en Persia y en Persia habían dicho que era una leyenda de la India.

No es que no convenga, infórmate bien; es que el la contó pero nunca le dio veracidad. Por otra parte, el mito de la civilización prístina es algo muy recurrido en muchas culturas.
También dijo Platón que existían dos mundos, uno sensible y otro el de las ideas, o que el cielo estaba hehco de una sustancia inmutable e inalterable llamada éter.

O los planetas, que como parecían no seguir un rumbo fijo al año como las estrellas, los llamaron así, "planetas", que en griego antiguo significa "errante".

Respecto al bronce, de las mejores estatuas que se conservan desde la antigüedad son hechas de bronce, sobre todo micénicas y helenísticas.

Los griegos descubrieron la densidad (Arquímedes) o cosas de geometría y trigonometría como el Teorema de Tales, formulado por Tales de Mileto, o Pitágoras de Samos. O Demócrito de Abdera, que llegó a la conclusión de que la materia estaba formada por unidades funcionales indivisibles a las que llamó "átomos".

¿Extraterrestres?

Y repito lo mismo de antes, que nadie me ha respondido ¿por qué se usa, casualmente, la explicación extraterrestre para explicar cosas de la antigüedad? :-|

Salu2
Vosotros pensais que la ausencia de pruebas (de como lo hicieron) es prueba de la existencia (de marcianos).

Y lo veo incorrecto.
Falkiño escribió:Respecto al bronce, de las mejores estatuas que se conservan desde la antigüedad son hechas de bronce, sobre todo micénicas y helenísticas.

Pero esto no lo dejes tan a la ligera, que si no se preguntarán como han podido conservarse hasta ahoraxD

Lo que se conserva no son las estatuas de bronce, son las de marmol, que son copias Romanas, de las estatuas griegas, que si que estaban hechas en bronce.
Adris escribió:
Pero de que hablas, que no te llamo lerdo por no decirte nada, son profesores de universidad, catedraticos, y te dan a ti a mi y a todos los que aqui respondemos cien vueltas, so listo.

Hay una cosa que se llama hacer una carrera universitaria, pero veo que eso no lo conoces.
vamos, decir que no sabe nada por no ver pag ni docs xDD ridiculo me parece.

Existen libros, que debe ser que tu de eso poco. Y los libros tienen mayor credibilidad que todas las pag y doc juntos. Aunque cada uno tire para donde tira.

pero habiendo respondido eso, no te creas que me voy a molestar en responderte a mas cosas sobre esto, proque veo que no tienes ni idea.

Te crees que todas las piedras como las llamas, son iguales en toda la piramide? eso es solo en la cara exterior, en el interior hay sillarejo, de mucho menor tamaño que en el exterior, para restar peso a la estructura. Los sillares pulidos son los exteriores, en el interior, hacian la forma, lo suficientemente bien hecho como para que encajasen, pero no con tanta perfeccion como en el exterior.

peeero bueno.

Me imagino que sabras lo que es un documental. En el se suelen reunir informacion de diversas fuentes, libros, paginas de internet y (expertos) y es mucho mas creible 1hora de contenidos ablados sobre un tema en concreto que un libro que traata ese tema en general.
danikanario escribió:
Me imagino que sabras lo que es un documental. En el se suelen reunir informacion de diversas fuentes, libros, paginas de internet y (expertos) y es mucho mas creible 1hora de contenidos ablados sobre un tema en concreto que un libro que traata ese tema en general.
[comor?]

Yo, es que, no quiero gastar más energías inútiles... [tomaaa]
Ahora que pasa kyubi, tal vez no sea una definicion correcta de documental, pero se entiende lo que quiero decir
Simplemente opino que es inútil seguir dándole vueltas a un tema donde los que defendemos una Historia hecha por el hombre aportamos pruebas sin cesar y los que defendeis la intervención extraterrestre os agarrais a las incógnitas aún por resolver. Porque no habeis dado una sola prueba, sólo alegais que los antiguos eran demasiado poco lo que sea para hacer esto o comprender lo otro.

[qmparto]
algo mas que "aportar"?

para que te familiarices un poquito con el tema, te recomiendo un libro cojonudo.

El arte Egipcio de Lise Manniche.

Además, trae fotitos y esas cosas que tanto gustanXD

Un libro, NO HABLA DE COSAS EN GENERAL!!! por dios, en un documental, te cuentan las 4 cosas que se pueden incluir en 45min de programa.

Te podria decir miles de libros que tratan unica y exclusivamente del arco de medio punto por ejemplo, o de las columnas jonicas, o del rosetón de la catedral que mas rabia te dé, o de como se sujetan los arbotantes, o como influyen en la construccion, de lo que quieras.

Libros enteritos de 400 500 1000 o 300mil pag enteritas, hablando de solo una cosa, eso si, relacionandola con su entorno, eso porsupuesto.

Lo que si es cierto, esque en un solo libro, no se pueden meter tantos siglos de historia, para eso están las enciclopedias.....y ni aun asi se recogeria todo con detalle.

Pero bueno, sigue con tus marcianitos.
Falkiño escribió:Falso. La Atlántida la mencionó él al gran público pero no fue invento suyo y jamás sostuvo que fuera verdad

Meeck!!. Mira, y no he buscado mucho:

Wikipedia escribió:Platón usa la expresión griega «Alêthinon Logon», que en aquellos tiempos se usaba para denominar a una «Historia Verdadera», en contraposición al Mithos (mito) o cuento fabulado.

Enlace completo

De todas formas no vengo aqui a abrir otra discusion si existio o no la Atlantida. Bastante tenemos con lo que estamos XD. Solo lo habia mencionado puesto que por muy inteligente que sea una sociedad pareceis dar credito a unas cosas y no a otras de las que dicen a vuestra conveniencia.

Adris, no me haras repetir en este hilo todo lo que tiene de especial la Gran Piramide (y las otras dos que la flanquean) respecto al resto de piramides de Egipto, ¿verdad? . Es cierto que la parte interior es mas "ligera" que el exterior, pero eso no indica del todo la magnitud. Sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando de bloques de 50 a 60 toneladas en el exterior y de "solo" 2'5 o 2 toneladas en el interior.

En cuanto a la piramide de Djoser, si, esta escalonada, pero tambien se cree que en un principio estaba recubierta de ladrillo pulido. ¿Quien tomo de modelo a quien?. En cuanto a la piramide escalonada que mencionas, empezo con un angulo igual a la Gran piramide, pero a mitad se dieron cuenta de que se les venia abajo y corrijieron el angulo de 52 a 43º. Pero bueno, este tema ya lo quemamos ¿recuerdas?

Nando escribió:Vosotros pensais que la ausencia de pruebas (de como lo hicieron) es prueba de la existencia (de marcianos).

Yo lo que pienso es que todas esas contrucciones "misteriosas" tienen tres cosas en comun esten donde esten:

- Uso de Tecnologia avanzada. Con esto quiero decir que es ahora 3000 o 5000 años despues cuando podemos pensar en igualarlos con tecnologia moderna. Es tan simple como pensar que si tuvieron y dominaron (esplendidamente) una tecnologia equivalente a la nuestra actual ¿donde estan los restos?.

-En ninguna de estas construcciones aparece inscripcion alguna que nos demuestre sin lugar a dudas quien o para que fueron construidas. Si yo me voy a Madrid a vivir y un buen dia voy a la Puerta de Alcala y pongo mi nombre no significa que la haya construido yo ¿verdad?

- Aparte de la tecnica (ya de por si importante) todas sin excepcion presentan connotaciones astronomicas. Algunas mas claras que otras.

Y ahora, si sois tan amables, os agradeceria que describierais las siguientes imagenes si no supierais lo que son y vivierais hace 3000 años:

1
2 (esta es algo grande)
3

Lo mismo en la antigüedad (3000/5000 adC) no eran tan extrañas. Vosotros pasais completamente del hecho en que creeis en unas sociedades tan avanzadas y a la vez tan credulas y locas para pensar que hicieron todas esas proezas (con piedras y poleas) y ademas veian a sus dioses y los trataban como seres de carne y hueso.

En cuanto lo del bronce, Falkiño, tu que lees tanto, no estaria de mas que te informaras donde se cree normalmente que se descubrio y como se consigue. Igual te sorprendes y todo.

Yo, es que, no quiero gastar más energías inútiles...

Mira, en algo coincidimos....

Saludos

PD: Por cierto yo tambien uso libros. Pero obviamente no los mismos que vosotros XD.
Z_Type escribió:

Meeck!!. Mira, y no he buscado mucho:

¡Meeck! No has léido el enlace completo, o te quedas con lo que te interesa:

En su historia, Critias (360 adC) describe los orígenes y la forma de la Atlántida a Sócrates y sus invitados. Este diálogo continúa la historia de Critias, aportando una breve historia de las antiguas civilizaciones, mencionando brevemente la Atlántida y sus relaciones exteriores. A Critias le llega la historia a través del legislador ateniense Solón, quien a su vez recibió el relato de parte de Sonkhis, un sacerdote de Sais y Psenophis, sacerdote de Heliópolis, durante una visita a Sais (Egipto)

Lo de Egipto lo dice Platón porque él lo escuchó de un amigo suyo marinero, el cual a su vez lo escuchó en un puerto egipcio. Los egipcios les dijeron que era una leyenda persa, y que los persas dicen que venían de más allá del Indo.

Según los egipcios, se trataba de una isla de unos 3000 por 2000 estadios, que son aproximadamente 600 por 400 km , compuesta principalmente de montañas al norte y en la costa, con una gran llanura de forma oblonga en el sur

En Historia clásica no creo que me puedas pillar porque soy aficionado a ella y he leído muchísimo sobre este tema.

la lista de discípulos directos e indirectos de la Academia fundada por Platón —que duró casi 900 años— que creyó que la historia era verdadera, o sea, una «Alêthinon Logon» y no un «Mithos», alcanza la mayoría.

Los que creyeron que era verdad son sus discípulos, no él; y su mejor discípulo, Aristóteles, jamás dio por verdadera la historia.

Salu2

EDIT
Only few express the opinion that Plato intended to tell real history. Although the function of the Atlantis myth seems to be clear to most scholars, they dispute whether and how much Plato's account was inspired by older traditions.

Ahí queda eso
Vamos a ver, si el la cuenta como algo cierto ¿lo cree o no lo cree?
Z_Type escribió:Vamos a ver, si el la cuenta como algo cierto ¿lo cree o no lo cree?

Yo creo que no lo creyó, aunque de la mayoría de sus discípulos no se puede decir lo mismo. Hay que tener en cuenta que Platón era muy aficionado al mythos para explicar cosas. Si has estudiado algo de filosofía, recordarás que para ejemplizar el camino del conocimiento verdadero recurrió al llamado Mito de la Caverna. Yo creo que le malinterpretaron.

A Aristóteles le pasó lo mismo. Explicó el mundo en base al tema del primer motor, y ya los pensadores medievales decían que se refería a Dios, y a todo lo que explicara con eso es Dios y punto. Basta leer, como he hecho yo, por ejemplo, los comentarios sobre Aristóteles hechos por San Agustín de Hipona (obispo cristiano del siglo IV) y los hechos por Averroes, musulmán de Al-Andalus. Notarás una gran diferencia.

Salu2

EDIT:
"La Atlántida... la ciudad perdida" es uno de los mitos más antiguos y se basa en la historia de una civilización floreciente que vive en una "isla más allá de las columnas de Hércules", y que fue contada por Platón, el cual a su vez citaba como fuente al historiador Solón, que 200 años antes había oído hablar en Egipto sobre la destrucción de una isla "al oeste".

En Egipto, tal como había leído ^_-
Y qué influye la existencia de la Atlantida con que seres extraterrestres colabaran con los antiguos?...
kyubi-chan escribió:Y qué influye la existencia de la Atlantida con que seres extraterrestres colabaron con los antiguos?...

Realmente nada, pero sí el mito que subyace en el fondo: una civilización prístina, la primera, que sabedora de todos los enigmas, instruyó a las demás, les enseñó a trabajar roca, metal y madera, a dominar el fuego etc etc

Es un mito muy recurrido, y para viajar desde la India hasta Grecia tiene tela, o sea que más de uno se lo creía a pies juntillas. Era un buen modo de justificar el punto de partida: no se acordaban (obviamente) de cómo aprendieron mucho de lo que saben : cultivar, trabajar, artes etc; y dada su importancia para subsistir y/o su belleza, es lógico atribuirlo a una fuerza exterior superior.

No obstante, la enseñanza de la Atlántida no es el tema de la civilización prístina, sino la destrucción: para los antiguos, como Persas, Egipcios, Griegos y Romanos, el peor pecado era la soberbia; como demuestran la muerte de Aquiles por desafiar a los dioses; o incluso, la religión Shinto japonesa o los romanos del siglo III d.C, que se creían el pueblo elegido de los dioses; o los judíos, que se creen el pueblo elegido de Dios.

El tema radica en que, según la leyenda, Atlantis se hizo tan poderosa sobre los hombres que desafiaron a los mismos dioses, y éstos les castigaron con la destrucción. Otro caso similar de la soberbia como mayor pecado, se encuentra en el mito de la Torre de Babel, o incluso, en Satán (su orgullo y soberbia provocaron su expulsión del cielo) o en cosas tan modernas como Star Wars (Darth Vader) etc etc

Es un mito que subyace profundamente en nuestra cultura, si os ponéis encontraréis más ejemplos.

Salu2
espero que si... [alien] seria extraordinariamente triste pensar que en los miles de millones de planetas de todo el universo el unico donde hay vida es la insignificante tierra [agggtt]
[quote="Falkiño"][/quote]

Nunca me había planteado así el orígen de ese mito.

:)
ya que estamos alguine podria poner informacion del Area 51 o es una leyenda [+risas] ???
No es una leyenda, existe, buscala en google maps.

Es mas, EEUU nunca ha negado que exista Area 51, lo que ha negado es que esten realizando experimentos con alienigenas.

Pero es tal el secretismo con el que llevan esa base en concreto, que o estan preparando otro experimento Philadelphia o no dejaron a ET volver a casa.

No sin saber de que color tenia el tubo digestivo...
Sabeis lo que es tecnología secreta, pruebas armamentísticas, desarrollo de tecnología...? Pues eso.

La base militar en cuestión, parece haber sido una instalación de la CIA desde la que partían vuelos espía en dirección a la URSS. Los modernos aviones usados con este fin pueden haber sido confundidos con naves extraterrestres...
ER_PERE escribió:¿porqué los habitantes de Nazca hicieron éstas figuras

y más concretametne esta

No es por ser borde... pero yo hacia dibujos como el de la segunda imagen cuando era chico... algunas cosas me parecen sacarlas de quicio. Es que dibujaba hasta los pies iguales xD
¿que credibilidad le dais a Buzz Aldrin(astronauta que junto con Amstrong piso la luna), cuando dijo que en aquel viaje espacial con el apollo11 les seguian tres objetos voladores no identificados?...
Mi pregunta es: ¿a santo de que, viene contarlo 30 años despues de haber ocurrido?... muy extraño... no sera alguna forma de convencer a cierto sector esceptico de que se fue a la luna para desacreditar aquellos que opinaron sobre las ya famosas fotos de la bandera norteamericana , sus ondulaciones, y las inclinaciones de las sombras
Conversación clasificada entre la tripulación del Apolo 11 y el control de la misión:

Apolo 11: ¿ Qué diablos era? Es lo que quiero saber. Estas cosas eran gigantescos, señor. ¿ ¡Dios mío, usted no lo creería!

NASA: ¿Qué... ?¿Qué diablos pasa?

Apolo 11: Están aquí, bajo la superficie.

NASA: ¿ Qué hay ahí? Control de misión llamando a Apolo 11.

Apolo 11: Estamos aquí, los tres. Pero hemos encontrado visitantes... Por las instalaciones, parece que han estado aquí desde hace mucho tiempo... Digo que ahí fuera hay aparatos espaciales. Están alineados en filas al otro lado del cráter...

Sin embargo, las pruebas de este encuentro en la Luna son muy débiles.

Otto Binder, ex empleado de la NASA, dijo que esta conversación fue escuchada casualmente por unos radioaficionados que pueden captar un "canal reservado" para estos mensajes. Sin embargo, Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, informó al investigador Timothy Good que no se registró, ni se encontró, ni se vio ningún objeto durante la misión Apolo 11, ni en ningún otro vuelo Apolo que no fuese natural.

La única corroboración de esta historia la dio un experto en comunicaciones de la NASA. En una entrevista efectuada en 1979, confirmó que un retardo de tiempo en la transmisión del diálogo entre el centro de control y el Apolo 11 permitió a la NASA censurar la información referente a los visitantes.

Sin embargo no hay manera de comprobar si en la misión Apolo 11 se produjo este incidente. Muchos investigadores dudan de las afirmaciones de Binder y Chatelian, y la NASA niega que hubiese censurado transmisiones.

Qué dijo Aldrin sobre esos objetos?
No veo lógico lo que dices kyubi-chan, para qué nombrar una conversación que puede ser tan real como ficticia? La NASA nunca desvelará la veracidad de esas palabras. En fin, comento que me gusta como está llevando Falkiño la situación, aportando citas y demás cosas, me estoy enterando de muchas cosas aquí xD.

Me interesa muxo el tema de las lineas de Nazca, no digo que esten hechas por extraterrestres, pero hacer unas lines tan perfectas, semicirculos tan correctos, muy facil no es, algo harían que nosotros ahora no sabemos.

saludos
Muy interesante esa transcripción sobre una conversación de la NASA, Kyubi-chan, pero, en sí mismo, esa conversación no demuestra nada, a menos que haya algún sistema que permita verificar que efectivamente esa transmisión es auténtica, como comparar las ondas de las voces o cosas así.

De momento, me rijo por el escepticismo en todo este asunto alienígena. Opino que sí existe vida extraterrestre (según la hipótesis de la panespermia la vida terrestre se pudo originar por vida extraterrestre) pero de ahí a hombrecitos verdes con platillos volantes....

Salu2
-:The_Thought:- escribió:
Me interesa muxo el tema de las lineas de Nazca, no digo que esten hechas por extraterrestres, pero hacer unas lines tan perfectas, semicirculos tan correctos, muy facil no es, algo harían que nosotros ahora no sabemos.

saludos

Pues mira, t voy a desvelar esos conocimientos (y va con buen tono q no lo digo d mal rollo ni nada q aki el tono no se piya XD). Una recta es tan facil como estirar una cuerda e ir poniendo estacas en su recorrido para dejar esa recta marcada, y un circulo atas un palo en cada extremo d una cuerda, clavas uno en la tierra y con el otro la tensas y vas girando... un circulo PERFECTO.... no es tan dificil no?

Salu2
sigo sin entender estas ondulaciones..
Imagen
Ruben[FF escribió:NEO]

Pues mira, t voy a desvelar esos conocimientos (y va con buen tono q no lo digo d mal rollo ni nada q aki el tono no se piya XD). Una recta es tan facil como estirar una cuerda e ir poniendo estacas en su recorrido para dejar esa recta marcada, y un circulo atas un palo en cada extremo d una cuerda, clavas uno en la tierra y con el otro la tensas y vas girando... un circulo PERFECTO.... no es tan dificil no?

Salu2

Conozco la técnica, no hace falta estudiar ingeniería ni nada XD. Yo me refiero más bien a mantener esa exactitud en todo el dibujo, además no hablamos de unos metros, son cercos en la tierra muuuy largos, y que queden totalmente perfectos al ser escarvados es tan probable como volar pegandote plumas a los brazos XD

saludos

P.D: elwiskonzi, no te atormentes, son cosas de americanos xD
elwiskonzi escribió:sigo sin entender estas ondulaciones..
Imagen

pero que ONDULACIONES?? no veo nada
Astero escribió:

pero que ONDULACIONES?? no veo nada

Premisas:

En la Luna no hay viento

La bandera esta "ondulada"

Conclusion:

Los astronautas son unos cachondos mentales.
375 respuestas
14, 5, 6, 7, 8