› Foros › Off-Topic › Miscelánea
elwiskonzi escribió:sigo sin entender estas ondulaciones..
Shikamaru escribió:
Sobre el porque podrian callarselo... bueno, cuando tenia Via Digital vi un docu sobre la farsa del segundo alunizaje (el cual esta demostrada su falsedad hasta la saciedad...) en el que parece que intervino Stanley Kubrick entre otros. En el documental se narraba en boca de un ex directivo de la CIA como les obligaron a cerrar la boca sobre la falsedad del mismo a los implicados. Y como meses mas tarde y atemorizados de que se fueran de la lengua (plena guerra fria, la supremacia moral y armamentistica de EEUU estaba en juego) se los cargaron uno a uno hasta que solo quedaron Kubrick y un hombre que se habia escondido en una comunidad judia. El rabino de la sinagoga que discutia mucho con el por temas de Fe, le delato cuando los agentes de la CIA fueron a buscarle. Y lo mataron. Kubrick se encerro en su rancho y creo que decian que fue ahi donde paso el resto de su vida y rodo sus ultimas peliculas.
El ex directivo terminaba el documental riendose y tal. Ahi terminaba el documental con la nota de que esa misma noche, el directivo murio en su casa de un "ataque al corazon".
Me encanto ese docu, si alguien sabe como se llama, POR FAVOR!!! POR FAVOOOOOR!!!! decidmelo!!!!!
Oh... escribió:
Creo que el documental al que te refieres es "El lado oscuro de la luna"
Pues bien, el documental es FALSO. Es una especie de experimento con el que se trataba de demostrar lo que la gente es capaz de creerse por ver unas imágenes en la tele. El mensaje, por lo tanto, no es demostrar que la misión del Apolo XI fue un fraude, sino preguntarse ¿Y si las noticias que vemos todos los días en los telediarios se manipularan igual que este reportaje?
Si no me crees, sólo tienes que esperar a los créditos: verás las tomas falsas (y los nombres de los actores). También verás como el ruso que explica las supuestos errores del alunizaje es un actor yankee. En la mitad del reportaje , Rumsfeld hace coñas sobre la grabación. Los subtitulos de los vietnamitas y del rabino son de risa. La noticia del periódico sobre la muerte del ex-agente de CIA está claramente manipulada. Y así, miles.
¿Tan difícil es creer que el hombre llegó a la Luna en 1969?
Oh... escribió:
Creo que el documental al que te refieres es "El lado oscuro de la luna"
Pues bien, el documental es FALSO. Es una especie de experimento con el que se trataba de demostrar lo que la gente es capaz de creerse por ver unas imágenes en la tele. El mensaje, por lo tanto, no es demostrar que la misión del Apolo XI fue un fraude, sino preguntarse ¿Y si las noticias que vemos todos los días en los telediarios se manipularan igual que este reportaje?
Si no me crees, sólo tienes que esperar a los créditos: verás las tomas falsas (y los nombres de los actores). También verás como el ruso que explica las supuestos errores del alunizaje es un actor yankee. En la mitad del reportaje , Rumsfeld hace coñas sobre la grabación. Los subtitulos de los vietnamitas y del rabino son de risa. La noticia del periódico sobre la muerte del ex-agente de CIA está claramente manipulada. Y así, miles.
¿Tan difícil es creer que el hombre llegó a la Luna en 1969?
elwiskonzi escribió:hay cosas que no encajan demasiado, si el hombre llego a la luna, y cada vez la ciencia avanza mas y mas... que motivo ha habido para que no haya ninguna base espacial en la luna... me pareceria muy interesante que hubiera alli una base para poder investigar la geologia, minerales, condiciones, de nuestro satelite, ya se que "todo se sabe de la luna", pero tb se dice que "todo se sabe de la tierra" y cada dia nos enteramos de una cosa nueva aqui, me parece que la estacion espacial internacional que esta orbitando cerca de nosotros estaria mejor en la luna que no furulando por el espacio...
kyubi-chan escribió:Tercero, la inversión monetaria
elwiskonzi escribió:Y si que hay dinero para destrozar un pais como Irak, eso es una escusa de la gran potencia EEUU...
El Mundo escribió:
EL HOMBRE VOLVERÁ AL SATÉLITE A PARTIR DE 2015
EEUU proyecta construir una base permanente en la Luna para lanzar misiones tripuladas hacia Marte
NUEVA YORK.- El presidente de EEUU, George W. Bush, ha anunciado el regreso de los astronautas estadounidenses a la Luna a partir del año 2015, con la intención de construir una base permanente allí antes de 2020 que sirva para luego realizar una misión tripulada a Marte hacia 2030 y la exploración de otros planetas del sistema solar.
"La experiencia y el conocimiento que se logren en la Luna servirán como base para misiones humanas más lejanas, empezando por Marte", anunció la Casa Blanca en un comunicado. El documento adelantó algunas de las propuestas anunciadas después por el presidente Bush.
Apenas un año después del desastre del transbordador 'Columbia', que se desintegró al entrar en la atmósfera con siete astronautas a bordo y paralizó las misiones de la NASA, Bush ha vuelto a relanzar la carrera espacial en plena precampaña electoral. "Ha llegado la hora de que EEUU emprenda el próximo paso", declaró el presidente norteamericano en la sede de la NASA.
La agencia espacial estadounidense llevará a cabo "misiones sucesivas a la Luna con el objetivo de que el hombre viva y trabaje allí durante periodos cada vez más amplios", señala el informe de la agencia espacial. En principio se enviarán sondas para explorar la superficie lunar y preparar el regreso del hombre.
Una vez instalada una base en la Luna, sería menos costoso lanzar nuevas misiones desde allí ya que como la gravedad en el satélite es menor que en la Tierra, haría falta menos energía y por lo tanto mucho menos combustible para realizar los despegues.
Adiós a los transbordadores
El proyecto también contempla reemplazar en el plazo de una década, una vez terminada la Estación Espacial Internacional, los ya veteranos transbordadores espaciales por una nueva generación de naves (CEV), que permita llevar a cabo misiones tripuladas en la Luna y en planetas del Sistema Solar. Los nuevos vehículos comenzarán a operar en 2014.
Para llevar a cabo el nuevo programa espacial -considerado por algunos analistas poco realista debido al elevado déficit federal de EEUU- Bush propondrá aumentos modestos del presupuesto de la NASA, de sólo un 5% anual durante los próximos tres ejercicios y de un 1% en cada uno de los dos años siguientes. Así de los 12.000 millones de dólares necesarios para el programa, 11.000 millones se obtendrán de la redistribución de partidas ya asignadas.
Desde el primer paseo lunar de Neil Amstrong y Buzz Aldrin, en julio de 1969, hasta el último de Eugene Cernan y Harrison 'Jack' Schmitt, en diciembre de 1972, 12 hombres en total han pisado la Luna y han vuelto a la Tierra para contarlo.
El nuevo plan espacial ha sido impulsado en gran parte por el administrador de la NASA, Sean O'Keefe, designado por Bush para restaurar la credibilidad a una agencia plagada de problemas de presupuesto. Los dos últimos éxitos de la agencia espacial estadounidense han sido la llegada del robot 'Spirit' a la superficie de Marte y la misión de la sonda 'Stardust', que recogió material del cometa Wild2.
Shikamaru escribió:
Si, es ese. De todas formas agradeceria que pusieras algun link o referencia sobre el mismo, al menos para demostrar su falsedad.
No es que no me lo crea, es que estoy realmente interesado, porque hacer que el propio Rumsfeld salga en un documental para alertar a la gente sobre la manipulacion informativa... cuando él es un manipulador de pro me escama lo suyo.
Pero vamos, no digo que no sea falso. De todas maneras lo de la bandera espero que haya quedado claro.
Perdona, pero no son 385000 Km?elwiskonzi escribió:PD: si lo miramos desde la optica vertical... solo nos separan de ella 385 km, es como ir de valencia a madrid (mas o menos) en linea vertical
Falkiño escribió:Yo lo flipo con la peña ¿Sabéis lo que cuesta crear una base en la Luna? ¿tenéis idea del coste de hacer unas obras a 390.000 Km de la Tierra, en una zona casi sin gravedad, sin oxígeno, con radiación cósmica? ¿tenéis idea del coste de sistemas de agua y oxígeno? ¿de soporte vital? ¿de combustible? ¿de traslado de materiales? ¿de planificación? ¿de problemas de construcción?
Irak es una décima parte.
Salu2
elwiskonzi escribió:PD: si lo miramos desde la optica vertical... solo nos separan de ella 385 km, es como ir de valencia a madrid (mas o menos) en linea vertical
Oh... escribió:Aquí la explicación de sus autores y aquí el documental gratis, por streaming y en inglés, pero menos da una piedra (lunar)
Mr. Ninja escribió: ¿Lo de la bandera no puedo haber sido por el viento solar? smile_:?
Falkiño escribió:Yo lo flipo con la peña ¿Sabéis lo que cuesta crear una base en la Luna? ¿tenéis idea del coste de hacer unas obras a 390.000 Km de la Tierra, en una zona casi sin gravedad, sin oxígeno, con radiación cósmica? ¿tenéis idea del coste de sistemas de agua y oxígeno? ¿de soporte vital? ¿de combustible? ¿de traslado de materiales? ¿de planificación? ¿de problemas de construcción?
Irak es una décima parte.
Oh... escribió:
La Conspiranoia es lo que tiene: que funciona al margen de la realidad (la Física y la Química, la Economía o la Historia no importan gran cosa...)
Rolod escribió:Hago un pequeño reflote debido a que me interesa mucho el tema, y creo que aun podemos debatir mas acerca de la posibilidad de la existencia de vida inteligente al margen de la humanidad.
NaN escribió:Que otro tipo de tecnologías habeis leido para poder utilizar en viajes espaciales?
Metal_Nazgul escribió:En los temas espaciales me parece a mi que hay mucho fake.
Lo de la bandera he leído el chanchullo que posteó Shikamaru, pero ¿alguien ha nombrado el porqué no se ve ni una sola estrella? (no me voy a leer todo el hilo, que ya es bastante tocho)
conste que yo me creo el alunizaje del Apolo 11, pero otras cosas como esa supuesta conversación sobre instalaciones alienígenas...
sacky20 escribió:"Como el color de nuestro cielo depende de la dispersión de la luz en las partículas suspendidas en el aire, es obvio que en un mundo sin atmósfera será negro. Aún con el Sol alto en el cielo al mediodía, seguirá siendo negro. Si uno se para en la Luna ve las estrellas, no importa si es de noche o si es de día. Entonces, Phil: ¿por qué no las vemos en las fotos de la NASA? Porque todas las fotos lunares se subexponen ex profeso. "Suponga que usted está en la Luna y quiere sacar una foto de su amigo astronauta. El Sol está bajo en el horizonte, porque todos los alunizajes se hacen a primera hora de la mañana lunar. ¿Cómo calibra la cámara? El paisaje lunar está brillantemente iluminado por la luz solar, y el traje del otro astronauta es blanco. Para sacar una foto de un sujeto blanco sobre un fondo blanco, usted tiene que usar una exposición muy rápida y un obturador muy cerrado. De este modo, la cámara puede tomar con claridad sujetos muy iluminados. ¡Las estrellas son objetos débilmente iluminados! Simplemente no se ven con exposiciones rápidas, porque no tienen tiempo de impresionar la película". Como se ve, el asunto es de técnica fotográfica. No tiene nada que ver con que si el cielo es azul, verde o a lunares. Tampoco importa si hay atmósfera, si es de aire, de metano o de perfume francés. Si uno estuviera en el espacio profundo, lleno de estrellas, y pusiera su cámara como se pone para sacar fotos en la Luna, ¡tampoco vería las estrellas!"
elwiskonzi escribió:todo este asunto del alunizaje del apollo 11 huele pero que muy mal
elwiskonzi escribió:todo este asunto del alunizaje del apollo 11 huele pero que muy mal
Falkiño escribió:Supongo que no te lo crees, si no ya sería grave la cosa xD
Respecto a ese documental, ¿de qué va? ¿de cómo "viven" los dragones?
hiuston escribió:Para todos aquellos incredulos acerca de las figuras geométricas y acerca de quienes las hicieron, aquí va una imagen que demuestra definitivamente que tales figuras/dibujos son de origen superior:
Saludos