GXY escribió:Kirus escribió:Lo que estás diciendo tú básicamente es que prefieres cobrar en 14 para pasar hambre todo el año y comerte un chuletón en verano y otro en Navidad. Si puedes vivir con 950, puedes vivir con 950 y no hay vuelta de hoja. Si no necesitas esas dos extra para vivir todo el año, puedes ahorrar el prorrateo mes a mes. Incluso puedes ahorrar, yo que sé, la mitad, y vives mejor TODO el año y además tienes dos medias extra para darte un capricho. Si no quieres pues vale, es tu decisión, pero no lo pintes como algo imposible porque no lo es. No es algo objetivo, no es ciencia, es simplemente que no quieres/sabes/eres capaz. Respetable, eres libre. Pero no es una verdad universal ni una realidad.
no. lo que estoy diciendo es que para alguien (no necesariamente yo, precisamente no he querido entrar en el ejemplo personal para que los detractores se tengan que currar un poco mas los ad-hominems.. no es la primera vez que tengo esta conversacion xD) como decia, para alguien que por sus ingresos y gastos su capacidad de ahorro es 0 (que son practicamente todos los que cobran menos de 1200 euros mensuales, sobre todo si trabajan por cuenta ajena por lo privado), su capacidad para afrontar un gasto grande tambien es 0, mientras que con el salario a 14 pagas, al menos si hay 2 meses al año en que si puede afrontar ese gasto. y que, en consecuencia, es mas optimo para esa persona cobrar en 14 pagas que en 12.
esa es la realidad. y que si les preguntas, a la mayoria de esa gente que tiene salarios sub-medianos, cuya capacidad de ahorro es practicamente 0 (y que, sorprendentemente, no tiene ahorros), la mayoria van a preferir cobrar 2 pagas extras que cobrar 100 euros mas al mes. pero que sabran ellos.
los que prefieren los 100-150 euros mas al mes ya sea para gastarlos o para no gastarlos, pues que les aproveche, pero no son mas ni menos listos que los que prefieren disponer de pagas extras.
como dije al principio del hilo, si tener paga extra es tan sumamente absurdo y estupido, ¿porque es de las primeras cosas que se atan en los convenios colectivos?
claro, debe ser que excepto los que se auto-adjudican la categoria de inteligentes porque se administran con sus 12 pagas, todos los demas españoles son estupidos. como tambien dije antes: gran argumento.