¿Existen las pagas extras en otros países?

1, 2, 3, 4, 5
si a ti te parece igual un dia o una semana que todo un año, pues ok
De hecho casi me parece peor que tengan dinero mío durante 6 meses por su cara bonita xD
GXY escribió:
Kirus escribió:Lo que estás diciendo tú básicamente es que prefieres cobrar en 14 para pasar hambre todo el año y comerte un chuletón en verano y otro en Navidad. Si puedes vivir con 950, puedes vivir con 950 y no hay vuelta de hoja. Si no necesitas esas dos extra para vivir todo el año, puedes ahorrar el prorrateo mes a mes. Incluso puedes ahorrar, yo que sé, la mitad, y vives mejor TODO el año y además tienes dos medias extra para darte un capricho. Si no quieres pues vale, es tu decisión, pero no lo pintes como algo imposible porque no lo es. No es algo objetivo, no es ciencia, es simplemente que no quieres/sabes/eres capaz. Respetable, eres libre. Pero no es una verdad universal ni una realidad.

no. lo que estoy diciendo es que para alguien (no necesariamente yo, precisamente no he querido entrar en el ejemplo personal para que los detractores se tengan que currar un poco mas los ad-hominems.. no es la primera vez que tengo esta conversacion xD) como decia, para alguien que por sus ingresos y gastos su capacidad de ahorro es 0 (que son practicamente todos los que cobran menos de 1200 euros mensuales, sobre todo si trabajan por cuenta ajena por lo privado), su capacidad para afrontar un gasto grande tambien es 0, mientras que con el salario a 14 pagas, al menos si hay 2 meses al año en que si puede afrontar ese gasto. y que, en consecuencia, es mas optimo para esa persona cobrar en 14 pagas que en 12.

esa es la realidad. y que si les preguntas, a la mayoria de esa gente que tiene salarios sub-medianos, cuya capacidad de ahorro es practicamente 0 (y que, sorprendentemente, no tiene ahorros), la mayoria van a preferir cobrar 2 pagas extras que cobrar 100 euros mas al mes. pero que sabran ellos. :-|

los que prefieren los 100-150 euros mas al mes ya sea para gastarlos o para no gastarlos, pues que les aproveche, pero no son mas ni menos listos que los que prefieren disponer de pagas extras.

como dije al principio del hilo, si tener paga extra es tan sumamente absurdo y estupido, ¿porque es de las primeras cosas que se atan en los convenios colectivos?

claro, debe ser que excepto los que se auto-adjudican la categoria de inteligentes porque se administran con sus 12 pagas, todos los demas españoles son estupidos. como tambien dije antes: gran argumento. [ok]

Pero si tu eres el primero que se tira unos ad-hominems de libro sin saber la situación personal de cada uno [carcajad] Ejemplo rápido:

@Aragornhr cuando estes varios meses con el cinturon puesto porque los ingresos no dan para mas y no tienes ahorros, entonces hablas.

Ya he comentado mi situación personal donde una de mis pagas "extras" desapareció y nunca más se supo. Desde entonces prefiero 12 pagas.

En tus ejemplos de todos modos te la juegas también a que los gastos imprevistos sean gordos y los puedas cubrir en 14 pagas. Teniendo 12 pagas y cobrando más mes a mes también puedes cubrir imprevistos más pequeños tipo "se me ha roto el microondas" [oki]
Aragornhr escribió:En tus ejemplos de todos modos te la juegas también a que los gastos imprevistos sean gordos y los puedas cubrir en 14 pagas. Teniendo 12 pagas y cobrando más mes a mes también puedes cubrir imprevistos más pequeños tipo "se me ha roto el microondas" [oki]

me la juego porque son situaciones que se dan con frecuencia, y que si no tienes dinero guardado, con los ingresos y gastos al dia son dificiles de manejar.

de todos modos, yo empece mi intervencion en el hilo, diciendo que lo mejor seria dar a elegir al perceptor. y vosotros erre que erre que no, que 12, que te tienes que manejar con 12 y sino sabes o no puedes << inserte descalificativo aqui >>. y al final como siempre el hilo se convierte en un monografico. :-|
Aqui en USA depende de donde trabajes te pagan cada viernes o cada dos viernes, o algunos otros el 1 y el 15. La verdad es que nunca me he acordado de las pagas extras desde que llegue, aqui tenemos bonuses aparte del sueldo, lo cual me parece mejor, me pagan mi sueldo cada dos semanas y luego si hago bien mi trabajo y cumplo objetivos tengo un extra.
Y podríamos seguir con las retenciones de hacienda o de como se quedan tu dinero por la patilla el tiempo que les sale de la polla, como es mi caso en particular.
PaSiegO escribió:Aqui en USA depende de donde trabajes te pagan cada viernes o cada dos viernes, o algunos otros el 1 y el 15. La verdad es que nunca me he acordado de las pagas extras desde que llegue, aqui tenemos bonuses aparte del sueldo, lo cual me parece mejor, me pagan mi sueldo cada dos semanas y luego si hago bien mi trabajo y cumplo objetivos tengo un extra.

Yo también estoy en USA (en Los Angeles, más concretamente) y asi es. Aquí casi todo el mundo cobra cada dos semanas (52 pagas anuales), más una paga de beneficios que es variable pero que puede llegar a ser un porcentaje muy alto del salario anual.
Como tendré la cabeza que he leído "pajas" :D y he pensado, hombre, en el extranjero alguna que otra también, si no mira lo contentos que vuelven los Erasmus jajaja.
Las pagas "extras" forman parte del salario, da igual que cobres 12 que 20 veces. No es un extra que da ninguna empresa.
Pues en Alemania según decís no estarán reguladas por ley (cosa que no sé ni voy a buscar) pero es de lo más habitual. Urlaubsgeld y Weihnachtsgeld (paga de vacaciones y paga de navidad) son típicas en muchos convenios colectivos, luego hay muchas empresas que dan 13 pagas, esta última el 50% en verano y el 50% en navidad.

También hay ciertas empresas que camuflan una paga en función del rendimiento como si fuera una paga 13 (en la negociación del salario), lo que implica que pueden dejar de pagarla en caso de no llegar a objetivos y que si te vas de la empresa antes de X mes te toca devolverla.

En mi caso prefiero 12 pagas, aunque al final lo que me importa es el bruto anual y así lo negocio.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:bueno, como siempre, en todos los hilos donde se trata el tema de las 12-14 pagas, los que prefieren 12 no encuentran otro modo mejor de justificar sus argumentos, que tratar a los que prefieren 14 de gilipollas y retrasados.

gran argumento, chicos. [oki]

Pero es que nos la dejáis botando amigo.
Tu sueldo es tu bruto anual, no hay más, un cuento chino para que muchos infelices piensen que les pagan 2 veces "a mayores" cuando lo único que hacen es dividir lo que tienen que cobrar en más pagas y financiar gratis a la empresa, lo devengado va siempre por delante de lo cobrado
Las empresas pequeñas y trabajos muy temporales prefieren el prorrateo por previsión y comodidad, laa grandes todas pagan en 14 o en 15, por algo será. De hecho yo siempre pido en 12 y te ponen muchas pegas pero al final tragan.
Galicha escribió:Las empresas pequeñas y trabajos muy temporales prefieren el prorrateo por previsión y comodidad, laa grandes todas pagan en 14 o en 15, por algo será.

lo primero ya explicado en el hilo (trampeo). y lo segundo tambien (convenios).

yo ya dije todo lo que tenia que decir en el hilo, si quereis dar leccioncitas de hinteligencia finansiera buscaos otro "alumno".
Galicha escribió:Las empresas pequeñas y trabajos muy temporales prefieren el prorrateo por previsión y comodidad, laa grandes todas pagan en 14 o en 15, por algo será. De hecho yo siempre pido en 12 y te ponen muchas pegas pero al final tragan.

No no no y no. He tenido pagas extras en empresas de +10.000 empleados. He tenido 12 pagas en empresas de 5 empleados. Hay de todo. Generalizar es malo y, por lo habitual, erroneo. Hay motivos para todo y depende de mil factores, siendo el tramaño de la empresa solo uno de ellos.
SoyLeyenda69 está baneado por "Troll"
En otros países Europeos claro que hay pagas extra, además de unos sueldos base muy superiores que aquí.

Yo prefiero una empresa con sus 14 pagas como la mía, que parece que no pero la paga extra de verano y de navidad van de PM.

Otras empresas dan 12 pagas y te incluyen en la nómina las supuestas pagas, pero para mi no es lo mismo, cobras un poquito mas cada mes pero... se te va la nómina en un suspiro y ni te enteras.
Yo tengo 15 pagas y otra aparte de beneficios (poca cosa).

A mí me encantaría poder cobrar en 12 pagas, pero dependo del convenio de la empresa y eso no es una opción.

Pero, pudiendo elegir, mil y una veces las 12 pagas... Mi dinero, cuanto antes esté en mi "bolsillo", mucho mejor.

Un saludo.
Joder con el hintelegitente del hilo... bueno del foro se podría decir.

Un consejo, si en vez de pasarte el día llorando por el foro te dedicaras a hacer algo productivo para mejorar tu situación laboral a lo mejor te iría mejor.
SoyLeyenda69 está baneado por "Troll"
Believe23 escribió:Yo tengo 15 pagas y otra aparte de beneficios (poca cosa).

A mí me encantaría poder cobrar en 12 pagas, pero dependo del convenio de la empresa y eso no es una opción.

Pero, pudiendo elegir, mil y una veces las 12 pagas... Mi dinero, cuanto antes esté en mi "bolsillo", mucho mejor.

Un saludo.

Esta claro que mas vale pájaro en mano que 100 volando, pero....

¿ No me digas que llegar verano y llegar navidad y tener 2 nominas no te molaría ?

Porque es lo que me a pasado a mí con la paga extra, que es mi nomina + la paga= Como dos nominas en una.

Sobrado no voy ni mucho menos pero ostia te alegra el mes y parte del verano.

Incluso muchas familias con esta paga extra tienen para las vacaciones.
SoyLeyenda69 escribió:¿ No me digas que llegar verano y llegar navidad y tener 2 nominas no te molaría ?

No, prefiero que me den 1/6 de esa extra cada mes, y si me lo quiero gastar en Abril y no en Julio, pues me lo gasto.

Manias que tiene uno :D
Está claro que fría y objetivamente lo mejor es cobrar a 12 pagas.

Ahora bien, entiendo perfectamente que haya personas que prefieran cobrar a 14, o incluso más.
Lamentablemente muchas familias viven tan "al día", y no me estoy refiriendo a que malgasten sino a que hasta un nivel de vida básico les supone un gran esfuerzo, que la única manera de disponer de algo de liquidez para unas vacaciones o unas fiestas navideñas es el "ahorro forzado" de las pagas extras.

Alguno dirá que lo que les falta es capacidad de autogestión. Posiblemente. Pero que una persona desee autoimponerse esa limitación, me parece respetable en lugar de despreciable.

Es más: conozco alguno que garantiza con esas pagas extras el poder pagar el IBI o la calefacción en invierno.
Todos tenemos la tendencia a igualar nuestro tren de vida al salario que tenemos, y el concepto de ahorro se difumina cuando la pregunta es realmente como le cambiarás al niño las gafas rotas, o que solución encuentras para tu padre con alzheimer al que no puedes cuidar.

¿preferir tener pagas extras es una forma de ahorro para mentes inmaduras? Posiblemente, pero me parece respetable si el individuo es consciente de que no podría retener esa liquidez de otra manera.
@Prospekt hombre! Que parte de LA? Yo vivía (y aún mantengo la propiedad de una casa) en Corona, en Riverside County pero estoy viviendo en Walnut Creek ahora en Norcal. Deseando volverme a LA! Me mola ver Eolianos/as por aquí! Pero 52 pagas anuales son cada viernes, yo tengo 26 pagas o sea cada dos viernes.
Ahí te escribo por privado al levantarme después!
A mí es que cobrar doble en dos meses predefinidos que para mí son exactamente igual que cualquier otro no me hace ninguna ilusión ni gracia xD
@RuSpider estoy de acuerdo contigo, si alguien lo prefiere en 14 pagas porque le hace ilusión, porque así le cuesta menos ahorrar, o por lo que sea... Eso es algo personal y subjetivo, y cada cual es libre.

Lo que me cuesta más aceptar es el argumento de que es mejor porque así se tiene más capacidad de ahorro. Se ha dicho varias veces. Si cobro 900 y sobrevivo, puedo sobrevivir igual cobrando 1050 y escondiendo esos 150 de más. Comprendo que si se va apurado, puede ser un gran esfuerzo apartarlo. Pero demonios, si tengo que esperar a Junio a la extra, y me tienen que hacer un trabajo de chapa y pintura en el dentista, que hago? Mejor tenerlo antes no? Y si reviento un neumático del coche con el que voy a trabajar? Mejor tenerlo de antes no?
Esto ya de habló en otro hilo, y yo repetire lo de siempre prefiero mis 12 pagas con 2 extras reales + las de "productividad" nunca entenderé cobrar lo mismo pero más fraccionado. Por mucho que lo vendan si ntengo un imprevisto gordo en marzo de nada me sirve recibir dos pagas en agosto
En realidad no entenderé nunca el por qué de las pagas extras.

Yo siempre prefiero que me paguen al mes y negociar el salario. Nunca se sabe lo que puede pasar con la empresa, y el dinero que tenga en el banco es "mio" no de la empresa.

Es que en verdad no es una paga extra. Es el dinero que te ha de pagar la empresa. Para eso que te la pague al mes. Trabajar seis meses para que te paguen la extra, no lo entenderé nunca.

En el resto de paises que conozco hay bonus, no extras. Y el bonus te lo pueden dar, o no, o quitar. El salario no.
Latitude está baneado por "clon de usuario baneado"
dinodini escribió:Me refiero a las de verano y navidad. Me parece que la de navidad si existe en bastantes países, no?

Yo en Londres cobraba 12 pagas y semanalmente
insert_coin escribió:En realidad no entenderé nunca el por qué de las pagas extras.

Yo siempre prefiero que me paguen al mes y negociar el salario. Nunca se sabe lo que puede pasar con la empresa, y el dinero que tenga en el banco es "mio" no de la empresa.

Es que en verdad no es una paga extra. Es el dinero que te ha de pagar la empresa. Para eso que te la pague al mes. Trabajar seis meses para que te paguen la extra, no lo entenderé nunca.

En el resto de paises que conozco hay bonus, no extras. Y el bonus te lo pueden dar, o no, o quitar. El salario no.

Es que las extras están bien cuando son reales, lo que la gente confunde con una extra a mí me parece un engañabobos
GXY escribió:
Aragornhr escribió:En tus ejemplos de todos modos te la juegas también a que los gastos imprevistos sean gordos y los puedas cubrir en 14 pagas. Teniendo 12 pagas y cobrando más mes a mes también puedes cubrir imprevistos más pequeños tipo "se me ha roto el microondas" [oki]

me la juego porque son situaciones que se dan con frecuencia, y que si no tienes dinero guardado, con los ingresos y gastos al dia son dificiles de manejar.

de todos modos, yo empece mi intervencion en el hilo, diciendo que lo mejor seria dar a elegir al perceptor. y vosotros erre que erre que no, que 12, que te tienes que manejar con 12 y sino sabes o no puedes << inserte descalificativo aqui >>. y al final como siempre el hilo se convierte en un monografico. :-|

Pues sera en tu caso, mis imprevistos son más pequeños y se podrían solventar teniendo un poco más de dinero extra cada mes: Tengo que hacerme gafas nuevas, se me ha roto el telefono móvil, este invierno ha hecho más frío y he tenido que poner más la calefacción... Que tu prefieras 14 pagas por el hecho de que psicologicamente eres más rico, pues bien por ti y si se puede elegir, pues bien para el que pueda, pero no lo vendas como que es mejor que la empresa se quede con tu dinero.

Y sobre lo del monográfico, tu eres el primero poniendo ad-hominems de manual y faltando al respeto a la gente con "buscaos otro alumno al que enseñarle hinteligencia financiera" asi que menos aires de superioridad moral :)
Yo no soy el que está practicando superioridad moral diciéndole a los que opinan lo contrario que yo que son tontos.
GXY escribió:Yo no soy el que está practicando superioridad moral diciéndole a los que opinan lo contrario que yo que son tontos.

Cierto. Solo la prácticas diciendo que no tenemos ni idea de como funcionan las cosas y que ya nos dejabas a nosotros un mes con esos sueldos ;)
La gente que decís que preferís 12 pagas porque si no estás financiando a la empresa y que mejor tener yo el dinero que no la empresa, supongo que o lo metéis en un bote en casa o lo gastáis nada mas llega no??

Lo comento porque si decís que preferís tenerlo vosotros y lo metéis en el banco, al final estás financiando a una entidad bancaria... vamos, yo prefiero financiar a la empresa que me paga el sueldo que no a un banco...

Y hasta aquí la lección de demagogia barata de hoy...

A ver, que no es tan difícil...

Trabajo a corto plazo o en empresa no muy de fiar o con un sueldo bajo que no te da para vivir... mejor 12 pagas.

A partir de ahí, preferir 12 o 14 es una cuestión personal. Si el dinero al final es para ahorrar, te da lo mismo cobrar en 12 que en 14, objetivamente hablando... cuando llegue lo vas a meter al banco y ahí se va a quedar... que mas da meterlo 2 veces al año o 12??
PaSiegO escribió:@Prospekt hombre! Que parte de LA? Yo vivía (y aún mantengo la propiedad de una casa) en Corona, en Riverside County pero estoy viviendo en Walnut Creek ahora en Norcal. Deseando volverme a LA! Me mola ver Eolianos/as por aquí! Pero 52 pagas anuales son cada viernes, yo tengo 26 pagas o sea cada dos viernes.
Ahí te escribo por privado al levantarme después!

Ostia, que liada me he pegado :D Eso es, 26 pagas. Estaba haciendo el cálculo y por lo que sea simplemente he puesto el número de semanas l año!

Vivo en la zona de Marina del Rey. Antes vivía en San Diego, y nos mudamos aquí hace 5 meses.
Latitude escribió:
dinodini escribió:Me refiero a las de verano y navidad. Me parece que la de navidad si existe en bastantes países, no?

Solo cobrabas 12 semanas al año??... [looco]
@srkarakol no te falta razón pero hay una pequeña diferencia y es que (en una situación normal) puedes acceder a tu dinero sin rendir cuentas a nadie, en una empresa tendrías que pedir un adelanto.
IvanQ escribió:@srkarakol no te falta razón pero hay una pequeña diferencia y es que (en una situación normal) puedes acceder a tu dinero sin rendir cuentas a nadie, en una empresa tendrías que pedir un adelanto.

Eso tiene lógica si no es para ahorrar... si es para ahorrar, se supone que no vas a necesitar la totalidad de tus ahorros para afrontar un imprevisto... y si ese fuese el caso, estamos hablando que en el peor de los casos, lo que no tendrías disponible sería una parte de un sueldo... ni siquiera una mensualidad... Con lo que si tu imprevisto requiere de todos tus ahorros, volvemos a los supuestos de antes... bajo sueldo que no te da para vivir y necesitas tener disponible el máximo efectivo posible.

Una persona con capacidad de ahorro, objetivamente hablando le da lo mismo que tu dinero lo tenga el banco o tu empresa... teniendo en cuenta de que hablamos de máximo una mensualidad.
@srkarakol aunque sea para ahorrar puede surgir un imprevisto, obviamente es menos importante pero siempre es mejor dinero al que puedes tener acceso frente a dinero al que no puedes acceder. De hecho si no puedo tocarlo prefiero meterlo en un plan de ahorros o similar ya que me da ventajas fiscales xD.
IvanQ escribió:@srkarakol aunque sea para ahorrar puede surgir un imprevisto, obviamente es menos importante pero siempre es mejor dinero al que puedes tener acceso frente a dinero al que no puedes acceder. De hecho si no puedo tocarlo prefiero meterlo en un plan de ahorros o similar ya que me da ventajas fiscales xD.

Debes tener un sueldo mensual de 6 cifras para que sea tan importante tener esa parte de la prorrata de pagas disponible para un producto financiero...

Y sobre lo del imprevisto, reitero, si tienes un imprevisto que una fracción de un sueldo mensual tuyo es vital para subsanarlo, estás en el grupo de los que cobran poco y, por ende, es mejor cobrar 12 pagas para tener accesible el máximo cash posible.
@srkarakol 6 cifras para un plan de ahorros? yo diría que 6 cifras son ya para inversiones más bestias que un simple plan de ahorros que cualquiera puede hacerse y tiene un riesgo bajísimo (parecido a que una empresa desaparezca xD)
IvanQ escribió:@srkarakol 6 cifras para un plan de ahorros? yo diría que 6 cifras son ya para inversiones más bestias que un simple plan de ahorros que cualquiera puede hacerse y tiene un riesgo bajísimo (parecido a que una empresa desaparezca xD)

Y qué rentabilidad mensual te da esa fracción de tu sueldo puesto mes a mes en ese plan de ahorro como para que sea de vital importancia cobrar en 12 y no en 14?? De hecho diría que si pones la paga extra directamente en el plan de ahorros cuando te llega en vez de una pequeña cantidad mes a mes, la rentabilidad a final de año sería la misma.

Es que estamos poniendo argumentos muy cogidos con pinzas, lo siento.
@srkarakol no he dicho que sea de vital importancia, lo que digo es que si no tengo acceso a ese dinero y además dicho dinero tiene un riesgo, prefiero que ese riesgo me de beneficios, no serán altos obviamente pero mejor un beneficio bajo que nada.
Pues depende de la situación de cada uno.
Los hay que van más sobrados y los que no.
Conozco gente que el pago del seguro se lo pone en meses de paga doble ya que de lo contrario no lo podrían afrontar y más cuando muchos seguros no dan opción a pagos mensuales y es solo un ejemplo.
Personalmente aún teniendo buena nómina para lo que se ve por ahí, prefiero 14 pagas.
1Saludo
IvanQ escribió:@srkarakol no he dicho que sea de vital importancia, lo que digo es que si no tengo acceso a ese dinero y además dicho dinero tiene un riesgo, prefiero que ese riesgo me de beneficios, no serán altos obviamente pero mejor un beneficio bajo que nada.

Y si, como te digo arriba, el beneficio al final del año es el mismo lo metas en 2 veces que en 12?

Al final, reitero, objetivamente hablando, salvo en los casos que he citado, da lo mismo 12 que 14. Es una cuestión de preferencias personales.
Aragornhr escribió:
GXY escribió:Yo no soy el que está practicando superioridad moral diciéndole a los que opinan lo contrario que yo que son tontos.

Cierto. Solo la prácticas diciendo que no tenemos ni idea de como funcionan las cosas y que ya nos dejabas a nosotros un mes con esos sueldos ;)

para que tengais la experiencia que os falta para conocer el tema propiamente y no solo de oidas/leidas. ;)
mglon escribió:En Reino Unido no existe, hay 12 pagas, lo de tener 14 yo lo veo raro no me gusta nada la idea

Lo comun es 12 pero tambien es comun tener bonus anuales o incluso 2 anuales.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Aragornhr escribió:Y sobre lo del monográfico, tu eres el primero poniendo ad-hominems de manual y faltando al respeto a la gente con "buscaos otro alumno al que enseñarle hinteligencia financiera" asi que menos aires de superioridad moral :)

Tiene que estudiar mucho todavía para ofenderme el amigo @GXY. Por cierto, no eres el primero y me temo que tampoco el último que le afea su pretendida superioridad moral.
Latitude está baneado por "clon de usuario baneado"
srkarakol escribió:
Latitude escribió:

Solo cobrabas 12 semanas al año??... [looco]

Espero que estés troleando y no lo preguntes en serio
@SoyLeyenda69 , Me da absolutamente igual cobrar un pico más en verano, en navidades o en abril que es cuando cobro la otra paga.

En navidades no tengo gastos excepcionales, en verano no viajo a ningún lado y, aunque lo hiciera, no necesito que la empresa me dé un "premio" con la paga extra para poder hacerlo. Y luego con la paga que cobro en abril pues... pues ahí está como las otras...

Realmente no siento la necesidad de aumentar mi gasto en unas fechas concretas que un ente divino designe para todo el mundo. Echando un vistazo rápido, veo que según el año, el mes en el que más dinero gasto puede ser febrero, mayo, junio, octubre... Y las cifras pueden variar enormemente de un mes a otro, simplemente como cuadra.

Preferiría ir cobrando ese dinero cuando toca puesto que no me lo voy a pulir por el mero hecho de tenerlo.

Entiendo y respeto que haya gente que prefiera cuantas más pagas mejor, pero lo suyo sería poder elegir.

Un saludo.
Galicha escribió:Tiene que estudiar mucho todavía para ofenderme el amigo @GXY. Por cierto, no eres el primero y me temo que tampoco el último que le afea su pretendida superioridad moral.

yo lo unico que le dije al compañero es que si no tiene experiencia en no tener un duro suelto mes a mes y tener que esperar a una extra para poder comprar una lavadora o arreglarse un diente o las ruedas del coche, porque su experiencia vital es de cobrar todos los meses 1600+ y/o tener 4-5 cifras ahorraditas en el banco (cosa que medio eol tiene, tanto lo uno como lo otro, segun encuestas :-P ) es dificil tener el conocimiento y perspectiva necesarios para comprender porque a una persona en esa situacion le puede convenir o incluso, oh sacrilegio, preferir, cobrar en 14 pagas y no en 12.

llamar a ese razonamiento "superioridad moral" es cosa vuestra. yo, conscientemente, no he ejercido ninguna. cosa que si han hecho otros en el hilo diciendo mas o menos frontalmente que el que no prefiere y no sabe administrarse con 12 pagas es tonto, inculto financiero, etc.

a acusar a otro, guapo.
GXY escribió:
Galicha escribió:Tiene que estudiar mucho todavía para ofenderme el amigo @GXY. Por cierto, no eres el primero y me temo que tampoco el último que le afea su pretendida superioridad moral.

yo lo unico que le dije al compañero es que si no tiene experiencia en no tener un duro suelto mes a mes y tener que esperar a una extra para poder comprar una lavadora o arreglarse un diente o las ruedas del coche, porque su experiencia vital es de cobrar todos los meses 1600+ y/o tener 4-5 cifras ahorraditas en el banco (cosa que medio eol tiene, tanto lo uno como lo otro, segun encuestas :-P ) es dificil tener el conocimiento y perspectiva necesarios para comprender porque a una persona en esa situacion le puede convenir o incluso, oh sacrilegio, preferir, cobrar en 14 pagas y no en 12.

llamar a ese razonamiento "superioridad moral" es cosa vuestra. yo, conscientemente, no he ejercido ninguna. cosa que si han hecho otros en el hilo diciendo mas o menos frontalmente que el que no prefiere y no sabe administrarse con 12 pagas es tonto, inculto financiero, etc.

a acusar a otro, guapo.

A ver si te crees que para cobrar lo que dices no hemos pasado casi todos por lo otro xD
Kirus escribió:A ver si te crees que para cobrar lo que dices no hemos pasado casi todos por lo otro xD

yo creo que el que "ha pasado por lo otro" y lo ha vivido, no puede abstraerse de ello.

o eso o tiene problemas de memoria a largo plazo y se ha olvidado, que tambien puede ser.
GXY escribió:yo creo que el que "ha pasado por lo otro" y lo ha vivido, no puede abstraerse de ello.

o eso o tiene problemas de memoria a largo plazo y se ha olvidado, que tambien puede ser.

Y por qué se ha abstraido? Por que no piensa como tú?
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5