¿Existen las pagas extras en otros países?

1, 2, 3, 4, 5
GXY escribió:veo que lo de respetar las opiniones de otros, regulin. eh?

Y veo que hacer autocrítica, regulin también :-|
autocritica? por decir que hay situaciones de vida y economia familiar donde puede convenir cobrar en 14 pagas y que eso no es de "tontito" ni de "manirroto" ni nada por el estilo?

me parece a mi que aqui la "autocritica" la tienen que aplicar los que han entrado criticando para empezar.
GXY escribió:autocritica? por decir que hay situaciones de vida y economia familiar donde puede convenir cobrar en 14 pagas y que eso no es de "tontito" ni de "manirroto" ni nada por el estilo?

me parece a mi que aqui la "autocritica" la tienen que aplicar los que han entrado criticando para empezar.

Lo que parece que no te das cuenta, es que utilizas casos extremos adaptados a tu propia realidad para justificar tus argumentos.
Siguiendo tu misma lógica, podría argumentarte que hay situaciones de vida y economía familiar donde como no cobren el SMI en 12 pagas, no sean capaces de llegar a final de mes ni sin imprevistos con lo cual es mejor cobrar en 12 pagas.

Creo también que en la situación que vivimos actualmente con el COVID, muchas más empresas se veran tentandas a utilizar el mismo argumento que ha utilizado abengoa, así que sigo diciendo que es muchísimo mejor para todos que se pague en 12 pagas en lugar de 14 para evitar situaciones como estas, en las cuales miles de personas se van a quedar sin una parte considerable de su sueldo, y tendrán que gastarse otro tanto en abogados.
Me pierdo en el hilo, no se por que se ha calentado XD pero ya veo que se va a llegar (si no se ha llegado ya) al mismo punto que otras veces:

Los que con razón dicen que no tiene sentido que la empresa te guarde el dinero y los que prefieren cobrar en 14 por razones espurias y que nunca reconocerán que no manejan correctamente sus finanzas personales.

El salario se negocia bruto/año por algo.

En mi anterior trabajo tenía 12 pagas y en el actual tengo 14 pagas y se da la circunstancia de que en el trabajo actual mi "sueldo mensual es bastante superior" al del trabajo anterior y además tengo pagas extra, así que en cierta medida hasta "mola" tener paga extra.

Pero soy consciente de que es por contraste ya que sería mucho mejor tenerlo prorrateado en 12 y mi sueldo mensual subiría pudiendo disponer antes de mi dinero así sentarme encima de él a esperar el apocalipsis.

En otros países por lo que se se negocia también bruto/año, sobretodo cuanto mayores son los sueldos en relación con los nuestros.
King_George escribió:Me pierdo en el hilo, no se por que se ha calentado XD pero ya veo que se va a llegar (si no se ha llegado ya) al mismo punto que otras veces:

Los que con razón dicen que no tiene sentido que la empresa te guarde el dinero y los que prefieren cobrar en 14 por razones espurias y que nunca reconocerán que no manejan correctamente sus finanzas personales.

mientras se siga con estos discursos seguira habiendo la misma discusion en lo referente a esta tematica. precisamente ese tira y afloja es el que "calienta" los hilos.
Llego el que faltaba XD XD XD

A ver si tu cobras X al año indistintamente de que sean 12 o 14 pagas lo mas inteligente es hacerlo en 12 pues te aseguras su cobro y a efectos es lo mismo , cada mes guardas la parte prorrateada y listo, todo lo demas son excusas pues hablamos de la misma cantidad en diferentes tiempos pero a final de cuentas es lo mismo...
(mensaje borrado)
Cobrar en 14 pagas es un maldito atraso, le estás haciendo dos préstamos sin intereses al año a la empresa. Yo negocio un bruto anual y pagame al mes un doceavo, y ya me administro yo para ahorrar e irme de vacaciones y afrontar los gastos extra de verano/navidades. Por esto pagan en 14 y no en 12 siempre que pueden, mejor tener ellos el dinero guardadito generándoles beneficio que tenerlo tu.

Además lo que comentaba alguno de en la entrevista hablar del neto es absurdo, depende de los hijos que tengas y otros mil factores que te retengan más o menos. Y que te cojas cheques restaurant/cheques guardería etc etc y te baje la base imponible. Y luego de aún más factores el resultado final en la declaración de la renta. Se negocia el bruto anual, lo demás no tiene sentido.

Lástima que en mi empresa no permitan cobrar en 12 pagas.
Lo de negociar un neto mensual no tiene mucho sentido puedes tener un segundo ingreso (ejemplo alquiler de un piso), que provoque que te suba el irpf y la empresa no lo sepa.

Negociar un neto no tiene mucho sentido por ello mismo. Por eso el estándar es mirar el bruto anual.
A mi parienta llegó un momento que cobraba 24 pagas al año, es decir cobraba lo mismo cada 15 días. Después fueron 16, 15 y ahora lo tienen en 14.
Mas bien lo que tendriamos que preguntarnos es si existen paguitas gratis [+risas]
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 761352.htm

Y sé se alguna otra empresa que anda en el mismo plan... Yo metía, de forma cautelar, en la cárcel al empresario que se dedique a jugar con estas mierdas.

Un saludo.
Believe23 escribió:https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2020/07/20/daorje-comunica-telefono-ingresara-paga-extra-verano/00031595255174165761352.htm

Y sé se alguna otra empresa que anda en el mismo plan... Yo metía, de forma cautelar, en la cárcel al empresario que se dedique a jugar con estas mierdas.

Un saludo.

Consecuencia de querer 14 pagas en lugar de 12. Que acabas perdiendo un sueldo en lugar de una "extra" esto debería abrir los ojos a la gente y enseñarle que es más práctico aprender a gestionarse uno mismo a depender de la voluntad de terceros
Believe23 escribió:https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2020/07/20/daorje-comunica-telefono-ingresara-paga-extra-verano/00031595255174165761352.htm

Un saludo.

Y muchísimas más. Esas salen en las noticias porque son grandes y están los sindicatos detrás. Pero hay miles de empresas que se han quedado sin tesorería y no van a poder pagarla.

Como dice el compañero, espero que esto abra los ojos a muchos trabajadores y se erradique las pagas "extras"
Nada, es mucho mejor que el empresario me gestione el dinero que hacerlo yo mismo, que él lo hace mejor, y lo tengo ahí para una emergencia o para pagar el seguro del coche.
Black29 escribió:
Y por eso mismo hacen lo que dice @Llioncurt, pedirle a la empresa que se lo guarde porque si no se lo gastan, COMO ES LOGICO.

[bye]

De verdad, con noticias como esta (y las que quedan por salir), seguís viendo lógico esto? No sería mejor pedirles a las empresas que simplemente paguen cuando deben (en lugar de quedarse con 1/6 del sueldo para... que la gente no se lo gaste)?

Un saludo.

24 hours laters...

https://www.elcomercio.es/economia/empr ... 01-nt.html

Esto es taaaaan típico.... Me da hasta pereza desarrollarlo...

Un saludo.
(mensaje borrado)
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5