› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:Galicha escribió:Tiene que estudiar mucho todavía para ofenderme el amigo @GXY. Por cierto, no eres el primero y me temo que tampoco el último que le afea su pretendida superioridad moral.
yo lo unico que le dije al compañero es que si no tiene experiencia en no tener un duro suelto mes a mes y tener que esperar a una extra para poder comprar una lavadora o arreglarse un diente o las ruedas del coche, porque su experiencia vital es de cobrar todos los meses 1600+ y/o tener 4-5 cifras ahorraditas en el banco (cosa que medio eol tiene, tanto lo uno como lo otro, segun encuestas ) es dificil tener el conocimiento y perspectiva necesarios para comprender porque a una persona en esa situacion le puede convenir o incluso, oh sacrilegio, preferir, cobrar en 14 pagas y no en 12.
llamar a ese razonamiento "superioridad moral" es cosa vuestra. yo, conscientemente, no he ejercido ninguna. cosa que si han hecho otros en el hilo diciendo mas o menos frontalmente que el que no prefiere y no sabe administrarse con 12 pagas es tonto, inculto financiero, etc.
a acusar a otro, guapo.
bascu escribió:Pero es que te obcecas en lo mismo todo el rato... Que si ganas 950 y vives con ello, si tu sueldo sube a 1100 automáticamente tus gastos también. Lo que te decimos el resto es que NO TIENE POR QUÉ. Puedes seguir viviendo con los 950, y el resto lo ahorras para los famosos imprevistos...
Y si no tienes la voluntad de hacerlo... Pues sí, eres manirroto y/o no tienes cultura del ahorro. Es que no hay más, la verdad...
bascu escribió:Con todo el cariño, eres más cabezón que Paco Martínez Soria.
el pesao de GXY escribió:en mi opinion, es una de las cosas que hay que reformar, para dar al trabajador la libertad de elegir como quiere percibir ese 1/7 anual de salario. si lo quiere prorrateado, en 2 pagas, o en 1, o en 3, 4, 6, o incluso si lo que quiere es meterlo en una "mochila" y percibirlo al final, etc.
Latitude escribió:srkarakol escribió:Latitude escribió:Yo en Londres cobraba 12 pagas y semanalmente
Solo cobrabas 12 semanas al año??...
Espero que estés troleando y no lo preguntes en serio
srkarakol escribió:Cualquier modelo socioeconómico te dice que gastas en función de lo que tienes. Como bien dices, si de normal tu nivel gastos / ingresos hace que el balance sea 0. Si subes los ingresos 100€ o 150€ tu balance va a seguir siendo 0 (o al menos bastante menos que el ingreso extra) porque te apetecerá cenar fuera un día o irte al cine "ahora que puedes" . Y no!! señores, no es de ser idiotas, es de ser humanos.
srkarakol escribió:Latitude escribió:srkarakol escribió:
Solo cobrabas 12 semanas al año??...
Espero que estés troleando y no lo preguntes en serio
Evidentemente era una coña... que no un troleo... Supongo que cobrarás 52 pagas y no 12, pero tal como lo has puesto la coña se hace fácil.
@GXY ni lo intentes... no lo van a entender.
Cualquier modelo socioeconómico te dice que gastas en función de lo que tienes. Como bien dices, si de normal tu nivel gastos / ingresos hace que el balance sea 0. Si subes los ingresos 100€ o 150€ tu balance va a seguir siendo 0 (o al menos bastante menos que el ingreso extra) porque te apetecerá cenar fuera un día o irte al cine "ahora que puedes" . Y no!! señores, no es de ser idiotas, es de ser humanos.
Lo normal, no es ahorrar en función de los imprevistos que crees que puedas tener. Lo normal es que si vas apurado y tienes que contratar un seguro de coche, o lo pagas con la extra o si no tienes extra lo financias para que te lo pasen 3 o 4 veces y las hostias sean menores. NADIE que yo conozca se sienta a principio de año y coge un resumen de los gastos que espera a lo largo del año y va haciendo un "apartado" para cubrir esos gastos. La norma mas básica de economía dice que uno gasta mas si tiene mas y en eso se basan las políticas liberales, ni mas ni menos... no voy a subir impuestos porque si la gente tiene ese dinero en la mano se lo gastará y eso generará ingresos en el estado... es lo mas básico en economía...
Al final lees este hilo y parece que el 90% de los EOLIANOS gastan lo básico para comer y el resto lo guardan como homiguitas... pero eso si, lo guardan en un tarro en casa porque no van a financiar a nadie y meterlo en un banco es financiar a la entidad... luego pasas por otros hilos y ves que compran verduras ultraprocesadas al quíntuple de su precio... me encanta este foro.
IvanQ escribió:srkarakol escribió:Cualquier modelo socioeconómico te dice que gastas en función de lo que tienes. Como bien dices, si de normal tu nivel gastos / ingresos hace que el balance sea 0. Si subes los ingresos 100€ o 150€ tu balance va a seguir siendo 0 (o al menos bastante menos que el ingreso extra) porque te apetecerá cenar fuera un día o irte al cine "ahora que puedes" . Y no!! señores, no es de ser idiotas, es de ser humanos.
Lo que estamos diciendo es que entonces la culpa de no ahorrar es tuya, no eres capaz de ahorrar si no te retienen el dinero, @GXY lo achaca a una situación personal insostenible, que el individuo no tiene responsabilidad, lo que viene siendo echar balones fuera. Es de ser humanos, vale, pero la culpa es tuya y solo tuya, no de que no te dejen elegir tener 14 pagas.
srkarakol escribió:@danaang yo tengo hasta 3 cuentas... la de gasto, la de ahorro y una extra de ahorro para los chiquillos. En tu caso, como ese dinero luego va a varias cuentas, tener 12 o 14 pagas , objetivamente hablando, es indiferente... te da lo mimso que tu dinero lo tenga la empresa que el banco... si es para ahorro...
Yo, sinceramente, creo que este hilo a desvariado (como lo acaban haciendo todos en este foro) a unos contra otros diciendo que los unos son imbéciles y los otros mas... como he dicho antes, hay grises.
IvanQ escribió:@srkarakol en qué momento he dicho yo que sea un irresponsable financiero? Dices que soy yo el que quiere llevar razón y no ver los grises cuando tu estás poniendo en mi boca cosas que no he dicho. He dicho que la responsabilidad es única y exclusivamente del individuo, no de alguien externo, si es un irresponsable financiero o no lo definirán otros factores, no sólo la capacidad de ahorro, además de ser una opinión subjetiva.
Quieres darte un capricho a ti o a tu familia? Me parece estupendo y como dices es lo más humano del mundo, pero asume que la responsabilidad del ahorro es únicamente tuya, no intentes culpar a un tercero por no esconderte ese dinero.
danaang escribió:srkarakol escribió:@danaang yo tengo hasta 3 cuentas... la de gasto, la de ahorro y una extra de ahorro para los chiquillos. En tu caso, como ese dinero luego va a varias cuentas, tener 12 o 14 pagas , objetivamente hablando, es indiferente... te da lo mimso que tu dinero lo tenga la empresa que el banco... si es para ahorro...
Yo, sinceramente, creo que este hilo a desvariado (como lo acaban haciendo todos en este foro) a unos contra otros diciendo que los unos son imbéciles y los otros mas... como he dicho antes, hay grises.
Es que no da igual. Lo dije en un post anterior. En estos momento hay una empresa muy conocida en España que está en quiebra y hay trabajadores que NO VAN A COBRAR la extra. Si hubieran tenido 12 pagas si habrían cobrado al estar prorrateado.
Fijate si hay diferencia o no objetivamente. Ante esto, mi dinero en la cuenta lo antes posible.
Y hay muchas más situaciones parecidas. Por ejemplo en temas de preavisos por baja voluntaria. O como han dicho por ahí cuando a los funcionarios les quitaron la extra.
srkarakol escribió:pues enhorabuena Sr T-800.
IvanQ escribió:srkarakol escribió:pues enhorabuena Sr T-800.
Es curioso, te quejas de los que llaman irresponsables a los que no ahorran pero tú llamas robots a los que sí.
srkarakol escribió:danaang escribió:srkarakol escribió:@danaang yo tengo hasta 3 cuentas... la de gasto, la de ahorro y una extra de ahorro para los chiquillos. En tu caso, como ese dinero luego va a varias cuentas, tener 12 o 14 pagas , objetivamente hablando, es indiferente... te da lo mimso que tu dinero lo tenga la empresa que el banco... si es para ahorro...
Es que no da igual. Lo dije en un post anterior. En estos momento hay una empresa muy conocida en España que está en quiebra y hay trabajadores que NO VAN A COBRAR la extra. Si hubieran tenido 12 pagas si habrían cobrado al estar prorrateado.
Fijate si hay diferencia o no objetivamente. Ante esto, mi dinero en la cuenta lo antes posible.
Y hay muchas más situaciones parecidas. Por ejemplo en temas de preavisos por baja voluntaria. O como han dicho por ahí cuando a los funcionarios les quitaron la extra.
No hay una diferencia... Esa empresa en quiebra hubiese dejado de pagar una nómina igualmente, fuese extra o no... y si encima todas las pagas son prorrateadas, la quiebra hubiese sido antes. A lo mejor esa empresa se salva o estira el tema precisamente por tener ese "préstamo" de los trabajadores. En resumen, esos trrabajadores hubieran cobrado una mensualidad menos porque la quiebra hubiese sido antes y se habrían ido al garete...
En los funcionarios es un tema aparte porque ellos si tienen pagas "extras". Los funcionarios se rigen por grados y el sueldo va en función del grado, antigüedad y demás conceptos pero son mensuales. Por eso ellos si que pueden hablar de "pagas extras" porque su "contrato" es de 12 pagas + 2 no de un bruto anual.
@IvanQ es que tú sigues defendiendo que hay una elección... yo te digo que no. Que esa elección solo existe si eres un sociópata totalmente alejado del sentimiento humano. Como mucho te puedo comprar que el gastar ese pico sea una elección involuntaria.
Reitero, en casos donde se vive muy justo, tener 40€ o 50€... o 100€ al mes mas, no te da para ahorrar, te da para vivir como una persona.
Si tú eres capaz de seguir viviendo con penurias, aislado de la sociedad y sin permitirte ningún capricho porque eres tan responsable que sabes que tienes que ahorrar todo lo que ganas mas ahora que antes, pues enhorabuena Sr T-800.
Reitero... hablamos de situaciones muy concretas donde pasas de vivir muy apurado con 1.000 a tener un extra de de 100€ al mes y sabiendo que estás en un trabajo estable aunque cobres poco... Sinceramente no creo que nadie en el mundo fuese capaz de coger esos 100€ íntegros y ahorrarlos... que al final, para querer tener razón lo lleváis a unos extremos...
GXY escribió:principalmente la parte de "la gente que cobra menos de X normalmente ya va apretada. si ingresan 100 o 150 euros mas al mes no los van a apartar, los van a consumir, porque van apretados tanto con lo uno como con lo otro". y eso no es falta de conocimiento financiero. eso es que la vida aprieta los huevos, coño, que parece que hay que escribir con trazo fuerte para que lo entendais.
amchacon escribió:Entonces necesita que la empresa les obligue a apartarlo porque ellos no son capaces.
Se que suena muy feo, pero esque es literalmente eso lo que estás diciendo.
IvanQ escribió:@srkarakol para mi eso es echar balones fuera, la responsabilidad de guardar ese dinero o no es únicamente de esa persona, habrá gente que lo haga y habrá gente que no y no estoy diciendo que sean unos irresponsables por ello, digo que ellos tenían la responsabilidad y han elegido lo que creían más conveniente.
GXY escribió:en otras palabras: "si vale, no te estoy llamando irresponsable, pero si te digo que ellos tenian la responsabilidad y no la han ejercido, con lo cual en consecuencia son..."
lo que viene a ser que "no te digo a la cara irresponsable, pero sigo pensando que lo eres, y semanticamente y sibilinamente, te la coloco".
luego el pesailla erre que erre soy yo, sabeh? los demas no. yo solo.
IvanQ escribió:GXY escribió:en otras palabras: "si vale, no te estoy llamando irresponsable, pero si te digo que ellos tenian la responsabilidad y no la han ejercido, con lo cual en consecuencia son..."
lo que viene a ser que "no te digo a la cara irresponsable, pero sigo pensando que lo eres, y semanticamente y sibilinamente, te la coloco".
Lo de que no la han ejercido lo dices tú... Han ejercido su responsabilidad tomando una decisión, lo que no se puede hacer es culpar a otro de los resultados de dicha decisión, de ahí lo de responsabilizarse.
GXY escribió:hombre, si llamas "decision" a que tengas tantos gastos como ingresos... como si quieres llamarlo limones.
yo lo llamo vida.
Black29 escribió:Precisamente echar balones fuera es achacar a responsabilidades individuales.
IvanQ escribió:Black29 escribió:Precisamente echar balones fuera es achacar a responsabilidades individuales.
Claro, por que gastar tu propio dinero no es responsabilidad tuya, es del resto del mundo xDDD.
Black29 escribió:Y por eso mismo hacen lo que dice @Llioncurt, pedirle a la empresa que se lo guarde porque si no se lo gastan, COMO ES LOGICO.
GXY escribió:IvanQ escribió:GXY escribió:en otras palabras: "si vale, no te estoy llamando irresponsable, pero si te digo que ellos tenian la responsabilidad y no la han ejercido, con lo cual en consecuencia son..."
Lo de que no la han ejercido lo dices tú... Han ejercido su responsabilidad tomando una decisión, lo que no se puede hacer es culpar a otro de los resultados de dicha decisión, de ahí lo de responsabilizarse.
hombre, si llamas "decision" a que tengas tantos gastos como ingresos... como si quieres llamarlo limones.
yo lo llamo vida.
Black29 escribió:Y por eso mismo hacen lo que dice @Llioncurt, pedirle a la empresa que se lo guarde porque si no se lo gastan COMO ES LOGICO.
Carr_Delling escribió:Black29 escribió:Y por eso mismo hacen lo que dice @Llioncurt, pedirle a la empresa que se lo guarde porque si no se lo gastan COMO ES LOGICO.
Ya, pero el problema de ese razonamiento es que, de ser cierto, uno podría montarse un chiringuito a base de guardarle el dinero a la gente porque si no se lo gastan. Sin cobrar ni nada, altruísticamente, para ayudar a la gente a llegar a fin de més.
Vamos, tampoco sería tan difícil de montar, y, si por lo visto hay tanta gente que piensa así, hay suficiente volumen como para que salga bastante rentable .
(o eso, o no es algo tan lógico como lo veis....)
Aragornhr escribió:
No creo que le sea de consuelo al que vaya apretado ahora el hecho de que dentro de unos años la cobrará con intereses.
Bueno, quizás dentro de unos años pueda expandir gastos y hacer frente a desembolsos grandes.
GXY escribió:Aragornhr escribió:
No creo que le sea de consuelo al que vaya apretado ahora el hecho de que dentro de unos años la cobrará con intereses.
Bueno, quizás dentro de unos años pueda expandir gastos y hacer frente a desembolsos grandes.
si te muerdes la lengua te envenenas.