Bueno yo tb estuve ayer en la Experiencia 360 en Sevilla y estas son mis impresiones.
Nada mas llegar tuvimos que esperar unos minutos a que terminasen los representantes de tiendas, unos 5 minutos.
Ya salio una chica y entramos, nos dijo que pasasemos para atras para ver la demo del GOW, mientras caminabamos junto a la mesa de los aperitivos, ya desierta
.
Antes de comenzar la demo, el tio que estuvo muy amable todo el tiempo, nos dijo que esta demo era nueva, no era la de las otras ciudades. Dijo que tenia un 75-80% de desarrollo. Supongo que seria la del X06/TGS.
Primero nos puso la fase que los demas habiais visto.
Se llevo un rato en la habitacion donde comienza, enseñando las texturas del suelo y los efectos de iluminacion de la luz de una ventanita.
Tras esto avanza y el compañero le daba la opcion de elegir Batalla o Tutorial. Selecciona Batalla
Nos conduce a un escenario muy amplio, con grandes ventanales en el techo, cuando ocurre un pequeño terremoto y un ventanal grande del techo se descuelga y se queda balanceándose de un punto con una fisica muy realista.
El tio enseña los movimientos basicos de cubrirse en columnas, piedras, etc. todo con el boton A muy intuitivo.
Hasta este momento los mas llamativo es que TODAS las texturas eran impresionantes, y habia una carga poligonal brutal.
Avanza la siguiente puerta, y llega al patio famoso con columnas que todos habreis visto, donde empiezan a salir Locust.
Aqui el tio le da caña al Pioneer, deja de hablar y se concentra en matar.
Nada mas entrar sigue con la camara a un helicoptero que se cruza el escenario y choca contra un edificio, el cual se derrumba
ladrillo a ladrillo de una manera impresionante.
Comienza el combate: los Locust se refugian tras las columnas al igual que el compañero de Marcus, y cuando comienza a disparar en primera persona, todo el mundo
.
La textura del pañuelo de la cabeza de marcus es brutal, se ven hasta arrugas, y al disparar, un efecto increible de distorsion de calor, ala vez que chispas, particulas y balas.
Cuando nos dan la sangre salta de manera brutal.
x99
Tras cepillarse a los malos, avanza y sigue petandose mas. Luego tira para otro sitio y salta la cutscene donde acaba la fase cuando aparece de un agujero enorme una araña gigantesca.
Y ahora llega el acto 2, inedito hasta ahora ( aunq en el hilo del GOW ya vi un caxo en un video q colgaron ace poco).
Comienza una cutscene, todas con el motor del juego, donde van los 4 en el helicoptero, al aterrizar sale un comandante que le echa la bronca a marcus, y sale una piva rubia, ala que se le notan hasta las pecas en la cara.
De repente empiezan a dispararles y se resguardan tras un muro de sacos, que estaban modelados a la perfeccion.
Las expresiones faciales tanto en las escenas como durante el juego sincronizan muy bien los labios. Perfectas.
Comienza el juego ingame de repente, y el tio tira por unas escaleras para arriba, usando el boton A al correr, el personaje se agacha y anda muy deprisa, mostrando un efecto blur, wapisimo. Impresiona mucho esa vista.
El tio ya tiene mas armas, incluso granadas, las cuales se tiran a modo de boleadoras.
La lucha es cada vez mas encarnizada, salen mas locusta cada vez, los compañeros se reparten y van cubriendo zonas.
El escenario es absolutamente apoteosico, lo mas brutal nunca visto. Avanza mas y el tio se empeña en usar la motosierra, y revienta a un locust, en un festival de sangre que salpica hasta la camara. La gente grita de emocion
Luego sale a un puente donde corre el viento, y se ve el polvo en movimiento, increible.
Avanza un poco mas y sale a una zona descubierta, con partes de hierba, el juego es absolutamente frenetico. Mientras lo veia comentaba cosas con el chaval que estaba a mi lado, " esto por el live va a ser una locura"
Al poco el tio paro la demo pq ya yevaba mucho. La gente aplaudio
Detalles a comentar sobre el juego; de lo que pude ver, que estuve mas de media hora intentando ni pestañear:
El tio dijo que estaba corriendo el juego a 1080i, por componentes.
El juego iba a 30fps fluidisimos, no vi ni un solo tiron ni bajon de frames, os lo juro por mi madre
.
Lo unico extraño que vi, era que de vez en cuando daba como un tironcillo de medio segundo, al moverse por determinado sitios, imagino que seria para cargar el escenario siguiente o algo.
No era nada molesto, pero me fije y se notaba un pelin.
Cuando habia un checkpoint el juego seguia tan fluido sin ningun tipo de carga eso si.
VSYNC ON durante todo el rato, el que estaba a mi lado dijo que en las cutscenes le parecia que no estaba puesto, pero yo creo q si.
La banda sonora era muy buena, los efectos de sonido tb, aunq quizas el 5.1 pionner que tenian alli era algo debil para una sala tan grande.
El plasma Pioneer se veia que te cagas.
En definitiva: graficamente es lo mas bruto jamas visto. No vi una sola textura que desentonara, por mucho zoom que hiciera sobre el suelo o pared, se veia impresionante.
Efectos de particulas , luz, humo, sangre, todo a la vez, es una fiesta.
El juego en si se reduce a matar, pero con estrategia, digamos que es un quake de bruto pero mas realista, porque si sales a lo bestia te funden.Jugaba en el nivel de dificultad Casual, el mas bajo disponible.
El dia 17 ya lo tendremos segurisimo, segun el tio, y dijo que dobaldo y en castellano de españa, no el chavo 2.
para los que vayan mñn, pedirle que enseñe el viva piñata que al final me olvide pedirselo. El forza 2 no kieren mostrarlo pq es una beta muy chungay si lo vemos, " no nos lo comprariamos" segun el tio
El resto del tiempo estuve viendo el add-on HD-DVD, el cual no pusieron pq no tenian la peli, el volante, el headset inalambrico, etc.
Luego me di un paseo y lo que habia tpoko me llamaba mucho la atencion excepto el PES.
Tenian el COD3 que me parecia casi igual que el 2.
Probe el Totem Ball aunq no era muy intuitivo.
Al Fifa le fallaba el mando 1 y no lo pude probar.
El resto del tiempo esperando pa jugar al pes que estaba todo dios alli, pude jugar un partido 2vs2, donde meti un gol con henry yendome del portero
El juego esta muy bien, graficamente lo esperado, pero que las opciones esten tan capadas.... en fin.
Muy grata la experiencia, nos atendieron muy bien, lastima de no poder ver mas del GOW, el tio dijo que tenia 4 fases por lo menos la demo. Ya keda menos para tenerlo
Saludos!