› Foros › PC › Software libre
noentiendero escribió:amuchamu escribió:razor1984 escribió:Mucho mejor que haya poca gente con linux, los garrulos que sigan con Windows.
S2
Sí, no vaya a ser que, gracias a esos garrulos, las empresas de software y hardware desarrollen para linux y se deje de discriminar a los usuarios de sistemas ahora minoritarios.
Nunca entenderé ese tipo de comentarios ni ese menosprecio.
Mucha gente usa Winsux por monopolio y desconocimiento. Se compran un PC y viene con windows de turno preinstalado, y solo saben usar windows, sin dejar posibilidad de probar mas SOs.
Garrulos son los que critican a GNU/Linux SIN SABER
noentiendero escribió:amuchamu escribió:razor1984 escribió:Mucho mejor que haya poca gente con linux, los garrulos que sigan con Windows.
S2
Sí, no vaya a ser que, gracias a esos garrulos, las empresas de software y hardware desarrollen para linux y se deje de discriminar a los usuarios de sistemas ahora minoritarios.
Mucha gente usa Winsux por monopolio y desconocimiento. Se compran un PC y viene con windows de turno preinstalado, y solo saben usar windows, sin dejar posibilidad de probar mas SOs.
coyote escribió:¿Sabéis lo que cansa este tipo de hilos GNU/Linux vs. Windows? ¿Lo sabéis?.
S2
A veces pienso que microsoft a matado a vuestra familia o algo porque soltais cada perla que vamos...
theelf escribió:A veces pienso que microsoft a matado a vuestra familia o algo porque soltais cada perla que vamos...
jeje, cuando en realidad da de comer a muchos.Yo incluido, ya que el 90% del software que programo es para windows,los PC que me traen para reparar a mi tienda vienen con windows,las empresas a las que visito como servicio tecnico usan windows.......
Pues parece ser que no todo el mundo está tan agradecido a Microsoft como tú. Este es un foro de Software Libre, el que quiera hablar de Windows en sí debería hacerlo en PC -> General.
Saludos:).
MicroViVi escribió:¿Y? Tu has elegido GNU/Linux por X motivo. Si la gente quiere usar windows pues bien por ellos.
A veces pienso que microsoft a matado a vuestra familia o algo porque soltais cada perla que vamos...
noentiendero escribió:MicroViVi escribió:¿Y? Tu has elegido GNU/Linux por X motivo. Si la gente quiere usar windows pues bien por ellos.
Pero quiero decir con eso que la mayoria de la gente que lo usa no sabe que existen alternativas, no digo que tengan que cambiarse necesariamente, sino tan solo que conozcan las alternativas, y que despues elijan lo que quieran.
MicroViVi escribió:noentiendero escribió:MicroViVi escribió:¿Y? Tu has elegido GNU/Linux por X motivo. Si la gente quiere usar windows pues bien por ellos.
Pero quiero decir con eso que la mayoria de la gente que lo usa no sabe que existen alternativas, no digo que tengan que cambiarse necesariamente, sino tan solo que conozcan las alternativas, y que despues elijan lo que quieran.
La gente quiere llegar a casa encender el ordenador y tener todo listo para usar. No quieren complicarse con cosas y eso windows se lo da, aunque el pc pierda rendimiento o aunque lo tengan lleno de virus. Si funciona ¿para que van a tener que conocer otra "opcion?
La gente quiere llegar a casa encender el ordenador y tener todo listo para usar. No quieren complicarse con cosas y eso windows se lo da, aunque el pc pierda rendimiento o aunque lo tengan lleno de virus. Si funciona ¿para que van a tener que conocer otra "opcion?
MicroViVi escribió:Seguis sin entenderlo. Hasta que os quiteis el concepto de "odio windows" "odio microsoft", no vais a entender que el usuario normal busca simplicidad y Debian por mucho que te pongas no es simplicidad.
MicroViVi escribió:Seguis sin entenderlo. Hasta que os quiteis el concepto de "odio windows" "odio microsoft", no vais a entender que el usuario normal busca simplicidad y Debian por mucho que te pongas no es simplicidad.
MicroViVi escribió:Lo de mejor es algo relativo. Yo prefiero tener un S.O libre de virus, que no pierda rendimiento y que haga lo que yo le pido. Pero para el señor de 50 años, que solo ve el correo no sea lo mejor.
Simplicidad para usuario es pinchar en siguiente, siguiente, finalizar.
MicroViVi escribió:¿Porque yo lo valgo? ¿Podrias explicarme esto?
dark_hunter escribió:MicroViVi escribió:Lo de mejor es algo relativo. Yo prefiero tener un S.O libre de virus, que no pierda rendimiento y que haga lo que yo le pido. Pero para el señor de 50 años, que solo ve el correo no sea lo mejor.
Hombre, que un señor sin idea pete una debian ya es difícil si no se le dice la contraseña de administrador. Para mirar el correo le sobra con linux.Simplicidad para usuario es pinchar en siguiente, siguiente, finalizar.
Si te refieres a instalar programas veo más fácil utilizar synaptic que buscar el ejecutable en google, descargarlo e instalarlo.
Para lo demás, en ofimática, navegación y todo eso la diferencia es casi nula respecto a windows en facilidad de uso.
Saludos
Baek escribió:¿Y por qué ese pobre señor de inico ya se puso Windows?. Si hubiese empezado con Linux le sería todo más fácil.
Baek escribió:Vale, pero eso no tiene nada que ver con la simplicidad a la que te referías antes.
Baek escribió:Pero es que sigue sin tener nada que ver con la simplicidad o no de cada SO, que MS lo tiene bien montado es evidente, pero aquí se debatía sobre que Debian, o Linux en general, no es simple, que si siguiente, siguiente, finalizar, pero al final parece que no se trata de eso.
Ese señor que mira el correo y el mundo.es no ve necesario tener que aprender a instalar desde synaptic aunque sea mas facil que windows. ¿Me entendeis lo que quiero decir? Ese señor probablemente aprovecharia mejor el uso desde linux ya que no tendria peligros de virus, malware o demas historias que ya sabemos que ocurre en windows.
maeseoki escribió:Baek escribió:Vale, pero eso no tiene nada que ver con la simplicidad a la que te referías antes.
En cierto modo sí. Es más sencillo aceptar las cosas como nos vienen, que no buscar a ver si hay otras cosas mejores. O lo que viene siendo "Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer"
dark_hunter escribió:Ese señor que mira el correo y el mundo.es no ve necesario tener que aprender a instalar desde synaptic aunque sea mas facil que windows. ¿Me entendeis lo que quiero decir? Ese señor probablemente aprovecharia mejor el uso desde linux ya que no tendria peligros de virus, malware o demas historias que ya sabemos que ocurre en windows.
No estoy de acuerdo pero bueno, mi tio (54 años y negado para la informática) cada dos por tres me llamaba porque tenia problemas con malware, para que le hiciera una limpieza porque le iba muy lento o para formatear.
Un dia me cansé y le di a elegir entre que fuera al técnico a que se lo arreglara o que probara GNU/linux. Le instalé mandriva y oye, supercontento.
Por cierto, no me creo que para esa persona sea más fácil el sistema de windows que synaptic. Para instalar un programa en windows necesitas:
- Saber el nombre del programa, cosa importante, no me veo al hombre mayor googleando para ver como se llama.
- Encontrar la página web oficial o una de confianza.
- Descargar el programa
- Instalar
Con synaptic:
- No necesitas ni saber el nombre del programa, ya que te los agrupa por categorias (audio, video, ofimática...).
- Pones el nombre del programa o lo seleccionas entre las distintas categorias.
- Se descarga e instala solo (sin necesidad ni de darle a siguiente, siguiente, finalizar) y desde un sitio de total confianza a menos que tengas repositorios raros, normalmente innecesarios.
Saludos
maeseoki escribió:Baek escribió:Vale, pero eso no tiene nada que ver con la simplicidad a la que te referías antes.
En cierto modo sí. Es más sencillo aceptar las cosas como nos vienen, que no buscar a ver si hay otras cosas mejores. O lo que viene siendo "Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer"
Pau Tantan escribió:maeseoki escribió:Baek escribió:Vale, pero eso no tiene nada que ver con la simplicidad a la que te referías antes.
¿Es más sencillo poner un antivirus e ir actualizándolo y haciendo análisis de disco o dejar que te entren 10000 virus sin conocer alternativa y sin creer que haya solución excepto el formateo?
¿O esperar unos 30min a que se "prepare" el Ordenador para poder usarlo decentemente?
Lo único que digo es que el usuario pasivo de windows no se va a informar de nada mas que no tenga que ver con windows y parches. Eso lo sé por experiencia, nadie quiere probar algo distinto. Nadie.
dark_hunter escribió:Lo único que digo es que el usuario pasivo de windows no se va a informar de nada mas que no tenga que ver con windows y parches. Eso lo sé por experiencia, nadie quiere probar algo distinto. Nadie.
Tampoco hay que ser tan tajante, yo le he instalado mandriva a mi tio y dos amigos y estan contentos con GNU/linux.
Saludos
theelf escribió:Por lo que veo que comenta la gente Linux puede ser un buen remplazo de windows para aquellas personas que no usan el PC para trabajar.Con trabajar me refiero a nivel usuario en oficina por ejemplo.
O aquellas personas que desconocen como usar un PC, y realmente no usaran el sistema mucho mas que algunos programas y poco mas...
Por mi trabajo, paso muchas horas a la semana armando/manteniendo/instalando PCs para oficinas, y realmente, mi conclusion despues de años, es que windows hoy por hoy es imposible de sustituir.
Office, el IE, acrobat pro, programas del gobierno, gestion,contabilidad etc son pilares basicos en los PCs de officina, que no tienen alternativas en linux aun. (no el Openoffice no es alternativa aun)
Otro problema de linux, es que en caso de los programas gratuitos, no hay una empresa que los respalde. Una pregunta que reciviria en cualquier empresa, si quiero instalar el BulmaGés por ejemplo, como reemplazo del tango o el contaplus, seria, si tengo algun problema, a quien llamo?
Ahora, en las estadisticas de EOL, realmente deveria salir mas personas con Linux, ya que supongo que la mayoria de la gente que entra aqui, no esta en ninguno de los grupos anteriormente citados...
Claro, claro. En muchas aplicaciones privativas el soporte es cojonudo, tan cojonudo que es de terceras partes. ¿Y se puede saber que te pica con el openoffice?
Ahora te hare caso y me instalo el Windows, tus años montando (que no armando) y dandole a siguiente, siguiente han terminado por convercerme
theelf escribió:Claro, claro. En muchas aplicaciones privativas el soporte es cojonudo, tan cojonudo que es de terceras partes. ¿Y se puede saber que te pica con el openoffice?
Cojonudo o no, ahi esta, existe, es real. Si tu pagas, puedes exigir algo a cambio, aunque a veces o muchas veces, no funcione como deveria.Es el modelo de empresa, o como se llame.
El Openoffice es muy lento aun, por ejemplo, en especial con hojas de calculos pesadas, digamos, archivos excel de 50mb con graficos, en excel se abren casi instantaneamente y son faciles de editar, mientras en OOfice es lo contrario. Otro problema es la falta de AccessAhora te hare caso y me instalo el Windows, tus años montando (que no armando) y dandole a siguiente, siguiente han terminado por convercerme
Que educacion, con gente como tu, linux va a mejorar mucho la verdad.Sin ofender, esa respuesta da pena, y me da una idea de tu nivel
Sin ofender, pero tus replicas si que hablan de un nivel que me da una idea de que como trabajas tu. Si no sabes en que consiste mi ayuda en Gnu-Linux o cual es mi relación laboral en el mundo del soporte de software y hardware, es hablar sin saber. No tengo problema en decirtelo si preguntas , pero vamos, está muy escalado de tu nivel. Y por cierto es montar o ensamblar, armar es una palabra usada por Sudamericanos.
theelf escribió:Sin ofender, pero tus replicas si que hablan de un nivel que me da una idea de que como trabajas tu. Si no sabes en que consiste mi ayuda en Gnu-Linux o cual es mi relación laboral en el mundo del soporte de software y hardware, es hablar sin saber. No tengo problema en decirtelo si preguntas , pero vamos, está muy escalado de tu nivel. Y por cierto es montar o ensamblar, armar es una palabra usada por Sudamericanos.
Me disculpo por ser argentino. En todo caso, me da igual de que trabajas, pero si lo haces configurando PCs para gente que trabaja en oficina, pues no estas muy bien encaminado en no saver el uso de windows en ese ambiente.
Realmente no se que esta dentro o fuera de mi nivel. Simplemente es ofensiva tu forma de dirigirte a los demas, y eso te hace bajar mucho de nivel.
Te gusta linux? a mi tambien. Te ciega eso en su utilidad practica en algunos ambientes? a mi no.
Este hilo justamente va de eso, de porque linux se usa tan poco.
Lo primero es que no te tienes que disculpar por ser Argentino, cada uno es de donde es.
Yo me dirijo de la misma manera que tu, diciendo que en no se cuantos años trabajando en esto veo que el Windows no tiene sustituto, por lo que lo haces expresando una verdad absoluta por tu parte. Al sector oficinas no me dedico, desde luego, es más, terminaria amargado. Yo hablo a nivel de servidores, silent-pc y demás.
El usarse tan poco es sencillo, el hombre es un animal de costumbres, así lo veo y lo veré siempre. Y no preocupes que el día que alguien porte esas aplicaciones, ya tenemos a Microsoft haciendo regalos.
¿Acaso en estos años no has aprendido algo de psicología de los usuarios de tu campo? supongo que sí que has visto por donde van los tiros.
Y no te lo tomes a mal, es el tono que uso para hablar, aunque suene seco y mal educado.
MicroViVi escribió:Sigo sin entender porque os poneis a la defensiva en cuanto se habla de windows ¿Resentimiento?
Pocas veces he visto a un usuario de GNU/Linux ser imparcial. La fama de ermitaños os la ganais solitos.
Baek escribió:MicroViVi escribió:Sigo sin entender porque os poneis a la defensiva en cuanto se habla de windows ¿Resentimiento?
Pocas veces he visto a un usuario de GNU/Linux ser imparcial. La fama de ermitaños os la ganais solitos.
Peor es ir diciendo que Linux es una mierda sin siquiera conocerlo, como muchísimos usuarios de Windows, no creo que haya demasiados usuarios de Linux que no conozcan bien Windows.
MicroViVi escribió:Baek escribió:MicroViVi escribió:Sigo sin entender porque os poneis a la defensiva en cuanto se habla de windows ¿Resentimiento?
Peor es ir diciendo que Linux es una mierda sin siquiera conocerlo, como muchísimos usuarios de Windows, no creo que haya demasiados usuarios de Linux que no conozcan bien Windows.
¿Y debemos rebajarnos a su nivel? ¿Y ya por ello no debemos reconocer posibles fallos que tenga nuestro S.O (GNU/Linux)? No se pienso que se deberia respetar las opiniones de los demas y si alguien prefiere windows pues alla el. Culpais a windows de todo los problemas y eso no es asi.
Baek escribió:Hombre, yo te puedo poner un caso de una vez instalando Windows XP a un amigo hace unos años, en el que tras instalarlo fue abrir una página en el explorer (no recuerdo cual), sólo para probar si iba internet y al momento ya se había colado el Blaster, y sí, vale que si antes de nada hubiese actualizado no pasaría nada, pero es que aún así fue vergonzoso.
Una persona sin mucha idea, que le vino el CD del XP con el ordenador y que reinstala el SO con siguiente, siguiente y le pasa eso, ¿qué puede pensar?.
Y también vale que MS no tiene la culpa de que alguien se aproveche de un fallo en el SO y lo use para estos fines, pero es que son ellos mismos los que lo ponen en bandeja dejando acceso total al sistema desde el momento en que termina la instalación. Menos mal que por lo menos en Vista y más en 7 eso se mejoró un poco.
MicroViVi escribió:Sigo sin entender porque os poneis a la defensiva en cuanto se habla de windows ¿Resentimiento?
Si alguien tiene problemas con GNU/Linux intentara solucionarlos y si por algun casual no puede y debe volver a windows (Otro S.O como otro cualquiera) pues que se le va a hacer.