Extrañado con las estadísticas de EOL

1, 2, 3, 4, 5
Como imagino que sabréis, Jixo ha colgado hoy las estadísticas de 2009 de elotrolado. Entre muchos otros datos (resolución 1024x768 la más utilizada con un 26% o.0 ) se han puesto los datos de uso de SO por parte de los eolianos.

Y aquí va mi sorpresa:
Un 91'21% de ellos utilizaron un sistema operativo Windows, frente al 4'16% de maqueros y 3'05% de linuxeros.

Sólo un 3'05% ! Verdaderamente me esperaba no mucho más, pero sí tener un 6% como poco, viendo la cantidad de gente con firmas de linux o que afirma usar linux (y no estoy hablando de este subforo claro, más bien de miscelánea que es donde me suelo mover).
Lo peor es que yo he contribuido a esas estadísticas porque tengo Google analitics capado con el noScript de firefox jejeje

También es bueno conocer otros datos que nos ayuden a ver qué evolución ha tenido linux en EOL.
* En el 2006 linux era usado por el 2'73%. Mac por el 1'46%
* En el 2007 no está muy claro puesto que las estadísticas son explorador/SO pero la suma da un 2'66% si no me he confundido, problablemente sea algo más.
Las estadísticas de 2008 no las he encontrado o quizá no se hicieron, no lo recuerdo.

Cabe destacar la gran evolución de MAC y también hay que recordar que ahora hay muchos más SO con los que competir (ps3, portátiles, android móviles en general... )

Estoy intentando encontrar estadísticas de uso a nivel mundial, cuando las tenga o alguien las tenga que las ponga, pero creo que es también sobre el 1% en europa (mundialmente es peor)

EDITO: Parece que el uso a nivel mundial es más o menos un 0'71% y en europa un 1'1% .
La respuesta es muy sencilla, hay muchísima más gente sólo leyendo que escribiendo, entre los que escribimos es muy probable que el porcentaje de linuxeros sea mayor (yo diría cercano al 10%), no os olvidéis de que esta comunidad tiene una importante fama de "friki" y eso viene dado sobretodo por la gente que entra para leer alguna cosa específica y se asusta al leer otras secciones.
Teniendo en cuenta que hay mucho usuario registrado, y que luego no participa... y luego sabiendo que pueden usar Windows, sí, es bastante probable. Sin embargo, que OS X sea más utilizado aquí que GNU/Linux, me extraña...
Baek escribió:La respuesta es muy sencilla, hay muchísima más gente sólo leyendo que escribiendo, entre los que escribimos es muy probable que el porcentaje de linuxeros sea mayor[...]

Eso mismo fue lo que pensé cuando vi las estadísticas esta mañana ;)

Saludos.
Aracem escribió:Sólo un 3'05% ! Verdaderamente me esperaba no mucho más, pero sí tener un 6% como poco, viendo la cantidad de gente con firmas de linux o que afirma usar linux (y no estoy hablando de este subforo claro, más bien de miscelánea que es donde me suelo mover).

Una cosa es llevar la firma y otra diferente es usar GNU/Linux.

Seguro que muchos de los que la llevan puede ser por:

1. Instalo GNU/Linux un día, volvieron a Windows y por pereza no han modificado la firma.
2. Usan sistema dual, pero usan mas Windows que GNU/Linux.
3. Las llevan simplemente porque les gusta.

También me esperaba mas porcentaje de usuarios con GNU/Linux... [reojillo]
no se, yo simplemente digo que me parece que han sido un poco "manipuladas" no me creo que tan poca gente use gnu/linux....
Yo soy de los que hacen triple boot, Windows 7, Snow Leopard y Ubuntu 9.10. La mayoría de las veces me conecto a este foro desde Windows pues las aplicaciones que busco generalmente para consolas se usan desde Windows. Cuando estoy en Linux me conecto a foros para resolver dudas sobre el SO ya que soy relativamente novato en este sistema.

En cuanto al aumento de usuarios Mac, no me sorprende lo más mínimo, mucha gente que ha usado toda la vida Windows se están pasando a Mac, el iPhone y el iPod le han dado una imágen más pública y para que nos vamos a engañar funciona mejor que Windows. Es de esperar que Mac vaya ganando cuota de mercado.

A parte de esto mucha gente se conectará desde el trabajo donde se suele usar Windows...
A mi lo que me ha decepcionado más posiblemente es que incluso haya más MacOS que Linux. No es que consideré el sistema de Mac un mal sistema, sino que realmente la gente solo se esfuerza a adaptarse a lo nuevo si hay monopolios por medio (en este casi ipod, iphone, imac, etc).

Vaya, con este panorama, Linux lo tiene chungo chungo.
Mucho mejor que haya poca gente con linux, los garrulos que sigan con Windows.

S2
razor1984 escribió:Mucho mejor que haya poca gente con linux, los garrulos que sigan con Windows.

S2

Sí, no vaya a ser que, gracias a esos garrulos, las empresas de software y hardware desarrollen para linux y se deje de discriminar a los usuarios de sistemas ahora minoritarios.

Nunca entenderé ese tipo de comentarios ni ese menosprecio.
razor1984 escribió:Mucho mejor que haya poca gente con linux, los garrulos que sigan con Windows.

S2

Te confundes, creo que los "garrulos" harían más bien que mal a linux. Simplemente por que mejoraran el plugin flash ya casi merecería la pena jejejeje. Al ser más, darían más apoyo, saldrían más y mejores programas o incluso harían más juegos para linux.
Hasta donde yo se desde hace años el sistema mayoritario era Windows, después MacOS y finalmente Linux. Incluso a principios de los 90 tenían más cuota AmigaOS y BeOS que Linux. Vamos que no hay nada nuevo bajo el sol, lo único que Windows ha perdido algo de cuota, MacOS y Linux han ganado algo.

Desde el punto de vista de un novato como yo en Linux, aunque lo llevo probando desde el año 96 (cuando compré mi primer PC, antes usaba Amiga) se ha mejorado mucho en usabilidad, ahora cualquiera puede usarlo, en las escuelas y la administración se está estandarizando así que de aquí unos años puede que se vea un verdadero empujón en cuota de mercado. De todas formas para esto aun falta y yo a día de hoy no puedo prescindir de Windows tanto en el trabajo como en casa.

S2

Que precisamente tú digas algo así es como mínimo para echarse a reír.
Baek escribió:

S2

Que precisamente tú digas algo así es como mínimo para echarse a reír.

Porque yo era uno de ellos no lo voy a negar, por suerte me he despertado del letargo, yo estuve con dos durante mucho tiempo hasta Win98 y ahi ya di el salto a XP solo por el sistema de archivos ntfs.
S2
yo uso los dos, la estafa de windows 7 (digo estafa porque el mismo día de instalarlo se jodio el aero y no se quería poner..., nada tuve que reinstalarlo todo. Encima hace poco me desaparecian en el menú de inicio los botones ed apagar y demas, y la foto de avatar..) y gnu/linuyx debian.
Señal de que somos pocos pero algunos hacen mucho ruido. XD
Manumtz escribió:yo uso los dos, la estafa de windows 7 (digo estafa porque el mismo día de instalarlo se jodio el aero y no se quería poner..., nada tuve que reinstalarlo todo. Encima hace poco me desaparecian en el menú de inicio los botones ed apagar y demas, y la foto de avatar..) y gnu/linuyx debian.

Veo que los usuarios de Linux sois en windows tan torpes como yo en Linux. :p

SaluDos!!
Yo por ejemplo tengo los dos y para navegar y demas suelo usar mas windows por algunos programas que uso con el, pero sin duda me quedo con linux que nunca me ha dado ningun problema excepto el fedora que para mi pc es lo peor ni driver de sonido ni nada leia xd, pero al grano mucha gente como yo tendra los dos y puede que use mas windows para tareas diarias que use programas especificos.
Yo ya solo conservo el XP por los juegos, el Proteus y Workbench, para todo lo demas Linux [sonrisa]
El W7 es en realidad SP de Vista vamos la misma mierda.

S2
razor1984 escribió:El W7 es en realidad SP de Vista vamos la misma mierda.

S2

Ni de coña.
Ciertamente el W7 es una delicia, almenos para mi.

Yo creo que estas estadísticas como bien se comenta es más que nada por la necesidad de tener Windows instalado en el PC, ya sea en el de casa o en el trabajo. Creo yo que poca gente solo tiene GNU/Linux instalado en su PC.

En mi caso tengo un dualboot de W7+Debian y utilizó W7 en mi casa y Debian para estudiar y trabajar. En el trabajo tiro de proxys porque EOL esta capado, así que solo cuenta para la estadística cuando entro con el W7.
K. Ichigo escribió:
razor1984 escribió:El W7 es en realidad SP de Vista vamos la misma mierda.

S2

Ni de coña.

Cierto no se parecen en nada, el W7 estaba bastante bastante potable [sonrisa] [sonrisa]

PD: Hola Jasoes!
yo no veo al vista igual que el 7, han querido arreglar con un SP la basura que hicieron. Instala un vista de 32 bits y dejalo un par de años puesto con su antivirus internet y demas, como no seas una persona muy ordenada y limpia va a estar petado xd. Yo por ejemplo llevo con windows 7 desde la primera beta, sin antivirus, con internet y no he tenido que formatear hasta hace poco que instale una versión final de esas que encima se me jodio el aero y más cosas...

Con linux estoy tambien desde que estaba la 3.1 de debian, luego me pase a usar un poco Suse 10, luego a ubuntu, mandriva, mandrake... me quede de nuevo en ubuntu hasta hace unos dias que me decidí volver a debian.
Señores, el tema de discusión no es un GNU/Linus vs Windows o de que Windows es el mejor.
Yo también me extrañe por lo mismo [mad]
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Pues a mí no me parecen tan raras las estadísticas, teniendo en cuenta que en el mercado general la cuota de GNU/Linux es insignificante.

Sobre la paralela discusión de W7 vs. GNU/Linux... yo utilizo GNU/Linux por cuestión de principios (Software Libre) y porque me encuentro cómodo en el sistema pero he de reconocer que con W7 han hecho un gran sistema operativo y al menos en mi equipo tengo más fluidez en W7 que en GNU/Linux... cosa que no me había pasado nunca hasta ahora [poraki]
A mi tampoco me parecen raraslas estadísticas. Ahora escribo desde Arch pero en el sobremesa utilizo bastante Windows 7 64bits, por el tema de programas especializados.

Pero sólo tienes que pasarte por el resto de subforos, utilizan Windows. Los que utilizamos Linux estamos casi todos por este subforo, y mas o menos con el tiempo conoces a la gente que es activa a diario, es decir, que no somos muchos, si además sumas el dualboot pues eso, que no es raro.

Sobre la otra discusión, yo ahora mismo tengo instalado windows 7 porque es el windows con mejr soporte de 64 bits, pero sigue sin conocer la palabra optimización. Es normal que vaya mejor a la hora de ejecutar programas, dado que es una versión mas nueva de un SO. Parece que todo el mundo pone a 7 en un pedestal sólo porque va mejor que vista....pues es normal, sino iría en contra de lo que se supone que es un programa. Se supone que se sacan nuevas versiones para perfeccionarlo, si una versión mas nueva va peor que una versión anterior...
Pero windows nos tiene acostumbrados a mejorar ciertas cosas, dejar otras igual,y añadir bugs en otras, y la gente se maravilla si mejora...
Dejando el tema W7 vs GNU/linux me gustaría iniciar un debate de qué necesita éste último para despuntar.

En mi modesta opinión entre otras cosas quizá más importantes, y aunque parezca una tontería, necesita un buen sustituto de msn messenger. Parece una grandísima tontería pero en serio, si se quiere pegar fuerte entre las nuevas generaciones no se pueden cometer errores como tener en ubuntu de serie empathy que es una soberana basura. Mi hermano después de instalarle ubuntu y usarlo, tras instalarse vista de nuevo por que lo necesitaba para un programa específico que necesitaba ha dejado de usar ubuntu por que "el messenger es basura" (tiene 20 años) A mi cuñada,( de 17 años ) no le he instalado ubuntu estas navidades (tiene el xp lleno de virus) porque sabía que iba a poner pegas con el messenger de hecho ya me dijo que si estaba igual en ubuntu (había estad probando ubuntu varios días en el portátil de mi novia) porque quería los colorines, que fuera bien la cámara web y todas esas tonterías que seguramente no importen una mierda pero si no las tienen ....

Hay muchas posibilidades, lo sé, pero el único que me gusta y además veo por muy buen camino es kmess, lo veo excelente, tiene algunos fallos pero va por muy buen camino. Pero claro es para KDE...

En definitiva, se requiere un buen messenger para ubuntu que compita con el de microsoft si queremos atraer a las nuevas generaciones que están tooooooooodo el santo día metidos que si en tuentis, messenger facebooks etc etc.
Vuelvo a repetir, parece una tontería, pero no es la primera persona que conozco que piensa lo mismo
"pero claro, es para KDE"... ni que tuviese la lepra...
KDE es un grandisimo escritorio, con un potencial increible, parece mentira lo menospreciado que puede llegar a ser...
Aracem escribió:Dejando el tema W7 vs GNU/linux me gustaría iniciar un debate de qué necesita éste último para despuntar.

En mi modesta opinión entre otras cosas quizá más importantes, y aunque parezca una tontería, necesita un buen sustituto de msn messenger. Parece una grandísima tontería pero en serio, si se quiere pegar fuerte entre las nuevas generaciones no se pueden cometer errores como tener en ubuntu de serie empathy que es una soberana basura. Mi hermano después de instalarle ubuntu y usarlo, tras instalarse vista de nuevo por que lo necesitaba para un programa específico que necesitaba ha dejado de usar ubuntu por que "el messenger es basura" (tiene 20 años) A mi cuñada,( de 17 años ) no le he instalado ubuntu estas navidades (tiene el xp lleno de virus) porque sabía que iba a poner pegas con el messenger de hecho ya me dijo que si estaba igual en ubuntu (había estad probando ubuntu varios días en el portátil de mi novia) porque quería los colorines, que fuera bien la cámara web y todas esas tonterías que seguramente no importen una mierda pero si no las tienen ....

Hay muchas posibilidades, lo sé, pero el único que me gusta y además veo por muy buen camino es kmess, lo veo excelente, tiene algunos fallos pero va por muy buen camino. Pero claro es para KDE...

En definitiva, se requiere un buen messenger para ubuntu que compita con el de microsoft si queremos atraer a las nuevas generaciones que están tooooooooodo el santo día metidos que si en tuentis, messenger facebooks etc etc.
Vuelvo a repetir, parece una tontería, pero no es la primera persona que conozco que piensa lo mismo

¿Y por qué, si querías usar KMess, que es de KDE, no le instalaste una buena distribución para novatos que tenga bien integrado KDE, como Mandriva? Por lo que he probado, Mandriva me parece mucho más sencilla de utilizar que Ubuntu.

Por cierto, si se quiere utilizar webcam, Kmess aún no soporta esta opción, al menos eso creo.

Un saludo.
Jan@work escribió:"pero claro, es para KDE"... ni que tuviese la lepra...
KDE es un grandisimo escritorio, con un potencial increible, parece mentira lo menospreciado que puede llegar a ser...

Y de hecho es el que usaba habitualmente.Ahora estoy probando gnome y ya me está entrando la morriña así que voy a instalarme kubuntu en una partición para recibir mi dosis de KDE. Lo que me refiero es que no hay una versión, ni parece que vaya a haber, para gnome que es habitualmente por donde se entra en linux. Si eres un novato te puede sonar ubuntu, debian etc que por norma general te vas a bajar la versión de gnome. A eso me refiero.

Otra de las cosas que hay que cambiar es hacer piña, las discusiones absurdas, pero ABSURDAS ABSURDAS, de mi distro es mejor, mi gestor de ventanas es mejor, los de ubuntu sois unos mierdas, caca Archi, los de debian la tenemos más gorda etc etc etc no hacen otra cosa que dar muy mala imagen.
Ubuntu es Gnome, pero Debian no esta enfocada a ningun escritorio, igual que no lo esta Mandriva, no lo esta Arch...

Lo de que "generalmente se entra a linux por gnome" es algo que me parece bastante triste, pero bueno, opinion personal.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Yo entré por KDE XD No obstante es cierto que la puerta de entrada actual a GNU/Linux es Ubuntu y, por tanto, Gnome. Lo cuál me parece tan estupendo como si fuese Mandriva y KDE... No sé por qué tiene que ser triste...
Antes que el Kmess pondría yo el emesene (gnome). De hecho tiene soporte para Webcam, aunque desconozco cómo funciona.
Miguel [ON] escribió:Antes que el Kmess pondría yo el emesene (gnome). De hecho tiene soporte para Webcam, aunque desconozco cómo funciona.

Pero tiene una apariencia (de inicio) realmente cutre y lo de la cámara da problemas :S y la apariencia lo es todo en la viña del señor
A mí también me ha extrañado que hubiera tan poca gente, pero supongo que será por lo del dual boot. Yo me suelo conectar 50% windows, 50% linux (quizás algo más en GNU/linux por un fallo que tengo con windows), depende de lo que esté haciendo. Si estaba jugando no cambio de SO para navegar un rato, igual por eso la cifra es tan reducida. También hay que tener en cuenta lo que se ha dicho antes de que muchos miran pero no postean.

Pero tiene una apariencia (de inicio) realmente cutre y lo de la cámara da problemas :S y la apariencia lo es todo en la viña del señor

Di más bien que a ti no te gusta, yo no le veo nada malo y la gente a la que se lo he instalado tampoco.

Saludos
juraria que tanto emesene como kmess tienen soporte para webcam, o por lo menos en un opciones tienes para seleccionar la camara. (kde con arch y ubuntu)

y yo que estaba pensando en eliminar la particion que tengo con w7, que total para lo que lo he usado ( 1 vez... cuando lo instalé para ver que iba...)

Saludos.

edito: kmess no permite webcam por ahora
Pues a mi emesene me va perfecto.

Y a todo el mundo que le he instalado le gusta bastante. Es una interfaz muy limpia a la vez que muy parecida al MSN original. No se que pegas puede tener.

Pero es cierto que es una de los mayores problemas.

Aun así, espero que en unos años gmail y por lo tanto jabber se popularice.
Bueno, alguien ha preguntado por ahi cual creemos que es la causa de que linux no termine de extenderse (y que personalmente no creo que teng mucho que ver con el msn):
1.Hay mucha gente que conoce linux y le parece un buen sistema operativo peeero:
a)Tio, no le puedo poner juegos, para que quiero un pc si no puedo meterle los "backups" que me bajo de interné!! (si, les he explicado lo que es wine pero tampoco les he mentido, asi que no han quedado muy convencidos)
b)No, si yo soy un convencido de linux pero ya sabes, los programas del trabajo van sobre windows...
2.Luego están los que no han oido hablar de linux (si existen muchas personas asi)
3.Por último el sector mas dificil de todos, aquellos que usan el ordenador para el email (internet en general), el office y el solitario; por qué el sector mas dificil, si esto lo hace linux con la gorra? Porque he oido a mucha de esta gente quejarse del vista porque te "guarda mal el word" (si, si no saben que el office es otra cosa a parte) y otros que les han puesto openoffice o incluso linux en el trabajo quejarse de que no era lo mismo, de que estaba todo cambiado, etc así hasta volver al office de microsoft

En definitiva los dos problemas grnades son el 1 y el 3, el primero se solucionaría mejorando wine o cuando a gente haga versiones de sus juegos/programas a linux (ahi es ná cualquiera de las dos xD), y el tercero pues poniendo poco a poco linux en los trabajos (como ya se va haciendo) para que a la gente al final el que le resulte raro sea el windows

Bueno, despues de esta pequeña disertación xD decir que a mi tambien me ha sorprendido, pensaba que eramos más por aqui
yo no uso el pc para jugar, para eso tengo la xbox 360 y la wii, uso open Office, gimp, amsn, brasero...
Eso que dices del Office me ha pasado con varios compañeros, instalaron Open Office y no les habría los documentos correctamente. Yo usé durante un tiempo el Mac en el curro y el Office de Mac no era 100% compatible con el de Windows, al final vas a morir a Windows.

De todas formas ni el Windows es tan malo (por lo menos el 7 64 bit) ni el Linux es tan bueno. Tengo instalado desde que salió el Ubuntu 9.10 64bit y la verdad es que es el Linux que más me ha gustado, cada nueva versión de Ubuntu me va mejor, pero el otro día instalando automáticamente un nuevo kernel (de las actualizaciones automáticas de ubuntu) al reiniciar el ordenador me corrompió toda la partición EXT4. Como los datos importantes los guardo en una NTFS no me ha preocupado, pero si me pasa esto en el ordenador del curro o con el HD gordo se puede liar parda. Llevo usando disco duro desde los tiempos del msdos, atari st y amiga, nunca me había pasado algo así exceptuando el puñetero Windows 95 y 98 que a veces le daba por joderte todo cuando había un cuelgue, pero que me pase esto cuando a priori todo estaba bien, es que no lo entiendo.
splatterhouse escribió:De todas formas ni el Windows es tan malo (por lo menos el 7 64 bit) ni el Linux es tan bueno. Tengo instalado desde que salió el Ubuntu 9.10 64bit y la verdad es que es el Linux que más me ha gustado, cada nueva versión de Ubuntu me va mejor, pero el otro día instalando automáticamente un nuevo kernel (de las actualizaciones automáticas de ubuntu) al reiniciar el ordenador me corrompió toda la partición EXT4. Como los datos importantes los guardo en una NTFS no me ha preocupado, pero si me pasa esto en el ordenador del curro o con el HD gordo se puede liar parda. Llevo usando disco duro desde los tiempos del msdos, atari st y amiga, nunca me había pasado algo así exceptuando el puñetero Windows 95 y 98 que a veces le daba por joderte todo cuando había un cuelgue, pero que me pase esto cuando a priori todo estaba bien, es que no lo entiendo.

Eso es tan raro que es casi increible, ¿cómo sabes que el cambio de kernel te corrompió la partición?, y de hecho, ¿cómo sabes que la partición estaba alterada?.
Sobre el tema W7, yo nunca he pasado por el Vista, puede que por eso no me parezca un SP del Vista. Aún así a mi el W7 me va muy rápido, como ha comentado un compañero anteriormente no hay mucha diferencia con GNU/Linux, almenos yo no noto que me vaya más rápido Debian que W7. Además aunque es cierto que el Windows es mucho más fácil de corromper con un poco de sentido común te puedes pegar años sin tener que formatear.

Para mejorar GNU/Linux, pues lo primero que intentaría hacer sería mejorar Wine, mucha gente tiene el Windows para jugar y por simple pereza se mete en Windows para jugar se queda ahí por pereza de cambiar de SO cuando tiene que hacer otra cosa. Después esta lo del MSN, no hay ningún cliente que funcione como el de Windows, el que a mi más me gusta es el emesene, pero aún así como tambien han comentado tiene unos cuantos bugs molestos.

Por último, no todo el mundo es informático y les gustan las cosas sencillas y estos detalles que para nosotros son chorradas para gente que usa el PC para navegar, jugar, escuchar música y ver pelis no quiere que le pasen estás cosas aunque el SO sea más estable.

@rcaba: cuanto tiempo!, ando desaparecido, tendré que pillarme el MW2 para venirte a dar una paliza como en el KZ2 xD
Jan@work escribió:"pero claro, es para KDE"... ni que tuviese la lepra...

instale kubuntu en un pc y alli se quedo .Esta muy bien y me gusta mucho y mas el escritorio del 9.1
Yo por ahora me quedo con Ubuntu que se acopla perfectamente a mi
Realmente lo usamos 4 gatos, pero también es cierto que mucha gente que lo usa en casa se conecta a EOL desde el trabajo, donde siempre hay windows. Al menos es mi caso.

Hay que asumir que un porcentaje alto de gente jamás cambiará a linux. Unos porque realmente están contentos con lo que tienen, y otros porque se la pela que sea libre, abierto, etc. y únicamente quieren que su windows (mayormente pirata, claro) haga lo que ellos saben hacer y asumen como normal que un pringao lo formatee cada X tiempo. Y punto, es una batalla perdida.

Pero para la gente que se interesa por linux tampoco se está ganando la batalla, y en mi opinión donde "linux" (lo llamo así en plan genérico) está cagándola es en el tema web. Cada vez más la web lo centra todo, yo mismo el navegador es el primer programa que abro y el último que cierro, y francamente navegar en linux es un suplicio comparado con windows. Hasta que apareció Chromium, todos los navegadores que he probado en linux (y he probado unos cuantos) funcionan peor que Firefox o IE en windows. Y lo del plugin de flash ya es para mear y no echar gota. Sin ir más lejos, un amigo que decidió instalar ubuntu en su PC me comentaba el otro día que los vídeos de youtube y los minijuegos en linux le iban fatal, y creo que todos sabemos por qué.

En mi caso uso dos ordenadores antiguos (Pentium3 y Pentium4, sé que tengo que renovarlos XD), pero de qué me sirven escritorios minimalistas, programas superligeros, etc si navegar me va a pedales, y en muchos casos ni siquiera puedo ver vídeos en flash. Sé que mucha gente tiene ordenadores mucho más potentes y no le aplica esto que comento, pero por culpa de esto ni siquiera la gente reacia a actualizar su hardware puede echar mano de linux para el día a día.

En fin, nada más, que me ha quedado un tocho
El "problema" de flash no es en realidad "culpa" de Linux, si no de quien no le quiere dar un buen soporte, pero bueno, a flash le quedan, o al menos deberían quedarle dos telediarios, luego todos los SOs estarán en igualdad de condiciones en ese aspecto.
Yo lo que me pregunto es, va google a permitir que en su sistema operativo (basado en linux) se vea mal un producto suyo (youtube)? esperemos que no, y que hagan algo al respecto jeje
Anarcadio escribió:Yo lo que me pregunto es, va google a permitir que en su sistema operativo (basado en linux) se vea mal un producto suyo (youtube)? esperemos que no, y que hagan algo al respecto jeje

Que esté basado en Linux no quiere decir que no puedan sacar software exclusivo, y sí, estoy seguro de que Chrome tendrá una buena versión de Flash, al igual que Android.
Anarcadio escribió:Yo lo que me pregunto es, va google a permitir que en su sistema operativo (basado en linux) se vea mal un producto suyo (youtube)? esperemos que no, y que hagan algo al respecto jeje

Bueno, que yo sepa ni los iPod/iPhone ni la Palm Pre (de momento) tienen Flash Player y sí aplicaciones propias para ver videos de youtube... alguien sabe como funciona eso?

Y bueno, volviendo al tema de las estadísticas, a mi no me parece tan raro. Que Mac tenga ese porcentaje es normal, puesto que los que usan Mac (al menos mis conocidos) raramente tocan otro S.O. a no ser que el suyo no funcione bien para eso (hola videojuegos). Y con Linux igual, mucha gente con Dual Boot por programas o juegos... y suelen entrar cuando están en Windows, por no tener que cambiar sólo para navegar (mi caso, por ejemplo). Aunque bueno, si tengo el de sobremesa para juegos, a veces tengo al lado el portátil (con Linux) para navegar de vez en cuando...

Y que haya tantas visitas con Windows me parece también muy normal, y más teniendo en cuenta que a este foro se suele llegar mucho por el tema del homebrew y la carga de backups... y bueno, mucha gente que pide busca esa info tiene windows...
Hay que asumir que un porcentaje alto de gente jamás cambiará a linux. Unos porque realmente están contentos con lo que tienen, y otros porque se la pela que sea libre, abierto, etc. y únicamente quieren que su windows (mayormente pirata, claro) haga lo que ellos saben hacer y asumen como normal que un pringao lo formatee cada X tiempo. Y punto, es una batalla perdida.

Te olvidastes de los que usamos windows, porque nos gusta, porque nos funciona bien, y porque cubre las necesidades diarias. No todo usuario de windows, le importe un pimiento el software libre, ni es pringado... ni... etc etc

Realmente lo usamos 4 gatos, pero también es cierto que mucha gente que lo usa en casa se conecta a EOL desde el trabajo, donde siempre hay windows. Al menos es mi caso.

Mira tu, yo en windows o mac en casa, y linux en el trabajo XD a contracorriente
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5