Realmente lo usamos 4 gatos, pero también es cierto que mucha gente que lo usa en casa se conecta a EOL desde el trabajo, donde siempre hay windows. Al menos es mi caso.
Hay que asumir que un porcentaje alto de gente jamás cambiará a linux. Unos porque realmente están contentos con lo que tienen, y otros porque se la pela que sea libre, abierto, etc. y únicamente quieren que su windows (mayormente pirata, claro) haga lo que ellos saben hacer y asumen como normal que un pringao lo formatee cada X tiempo. Y punto, es una batalla perdida.
Pero para la gente que se interesa por linux tampoco se está ganando la batalla, y en mi opinión donde "linux" (lo llamo así en plan genérico) está cagándola es en el tema web. Cada vez más la web lo centra todo, yo mismo el navegador es el primer programa que abro y el último que cierro, y francamente navegar en linux es un suplicio comparado con windows. Hasta que apareció Chromium, todos los navegadores que he probado en linux (y he probado unos cuantos) funcionan peor que Firefox o IE en windows. Y lo del plugin de flash ya es para mear y no echar gota. Sin ir más lejos, un amigo que decidió instalar ubuntu en su PC me comentaba el otro día que los vídeos de youtube y los minijuegos en linux le iban fatal, y creo que todos sabemos por qué.
En mi caso uso dos ordenadores antiguos (Pentium3 y Pentium4, sé que tengo que renovarlos
), pero de qué me sirven escritorios minimalistas, programas superligeros, etc si navegar me va a pedales, y en muchos casos ni siquiera puedo ver vídeos en flash. Sé que mucha gente tiene ordenadores mucho más potentes y no le aplica esto que comento, pero por culpa de esto ni siquiera la gente reacia a actualizar su hardware puede echar mano de linux para el día a día.
En fin, nada más, que me ha quedado un tocho