› Foros › PC › Software libre
A Windows se le puede culpar de muchos problemas y muchos retrasos que lleva arrastrando la informática desde hace años, sin embargo es difícil culpar a Linux de nada ya que no es algo propio que haga una empresa, si no que se compone de aplicaciones echas por muchos grupos independientes, puedes criticar que no te gusta KDE o Gnome por ejemplo, pero no que eso sea problema de Linux en sí.
Yo si veo algo con lo que no estoy de acuerdo lo discuto, es así de simple. Nunca he empezado una guerra linux vs windows/MacOS, solo contesto a lo que en mi opinión no es verdad.
theelf escribió:La guerra no es entre windows y linux, si no, que falla en linux y que es bueno en windows, para mejorar el linux... si en el foro de windows hacen al reves, pues genial tambien. Todos merecemos un sistema mejor, independientemente del que sea.
Me parece que no hay que solo ver lo que uno quiere ver... que hay tantas necesidades como usuarios...
Baek escribió:theelf escribió:La guerra no es entre windows y linux, si no, que falla en linux y que es bueno en windows, para mejorar el linux... si en el foro de windows hacen al reves, pues genial tambien. Todos merecemos un sistema mejor, independientemente del que sea.
Me parece que no hay que solo ver lo que uno quiere ver... que hay tantas necesidades como usuarios...
Todos merecemos un sistema mejor sí, pero además merecemos que sea libre. Por lo que no da igual cual de ellos mejore, si mejora Windows seguiría siendo igual de cerrado y privativo que siempre, sólo que sin errores.
MicroViVi escribió:Bueno, habra gente que le dara igual que sea cerrado y privativo mientras funcione.
Esta funcionando ahora y eso con errores
MicroViVi escribió:Es lo que estoy intentando de explicar La competencia es buena para todos.
MicroViVi escribió:Bueno quizas yo lo veo diferente, yo me arrimo al arbol que mas sombra me da y si hace años era Xp el S.O predeterminado para mi, ahora lo es GNU/Linux.
Cierto que Windows tiene un monopolio pero creo que eso la gente no se da cuenta y les da un poco igual.
Sigo pensando que cuanto mas se lo curre microsoft, mas se lo tiene que currar la comunidad GNU/Linux ¿no creeis?
Todos merecemos un sistema mejor sí, pero además merecemos que sea libre. Por lo que no da igual cual de ellos mejore, si mejora Windows seguiría siendo igual de cerrado y privativo que siempre, sólo que sin errores.
theelf escribió:A mi realmente lo de libre o no, sinceramente no es un tema que me quite el sueño.Obviamente prefiero un sistema libre y gratuito, pero si he de pagar por algo que quiero, lo hago.
Yo programo, y realmente me gusta que se me page por mi trabajo, tanto si lo hago para terceros, como si lo hago para vender con mi empresa. Porque me gusta comer, pagar mi hipoteca, irme de vacaciones, y tener dinero en el banco por si pasa algo.
Podria hacer mi software libre, y vivir del soporte? si por supuesto, ya lo intente en una ocacion, y la verdad, que pocas empresas volvieron a llamarme para contratar el soporte...
pero entonces... que pasa con la empresa que crea Nero? despiden a todos? cierran?
Baek escribió:La gente usa NERO en windows por que quiere, también hay buenas alternativas gratuitas.
En Linux puedes sacar tu software de pago y privativo sin ningún problema, a los de Cedega creo que no les va nada mal.
Pero una cosa es un software para un uso concreto y otra todo un SO, yo no estoy tranquilo sabiendo que Windows tiene acceso a todo lo que hay en mi PC y yo no sé qué esconde su código, ¿quién me dice que no tiene spyware, o cualquier otra cosa?
Eso sin contar con los avances, creo que es mucho más productivo que cualquier persona pueda aportar una mejora a un SO que no esperar a que les suene la flauta a los directivos de una empresa y consideren dicha mejora rentable y entonces se plantee decirle a su limitado demartamento de programados que la metan de algún modo.
MicroViVi escribió:Baek escribió:La gente usa NERO en windows por que quiere, también hay buenas alternativas gratuitas.
En Linux puedes sacar tu software de pago y privativo sin ningún problema, a los de Cedega creo que no les va nada mal.
Pero una cosa es un software para un uso concreto y otra todo un SO, yo no estoy tranquilo sabiendo que Windows tiene acceso a todo lo que hay en mi PC y yo no sé qué esconde su código, ¿quién me dice que no tiene spyware, o cualquier otra cosa?
Eso sin contar con los avances, creo que es mucho más productivo que cualquier persona pueda aportar una mejora a un SO que no esperar a que les suene la flauta a los directivos de una empresa y consideren dicha mejora rentable y entonces se plantee decirle a su limitado demartamento de programados que la metan de algún modo.
Hombre, se les puede caer el pelos si se descubre algo de eso.
Claro, porque los programadores de K3B no cobran dinero...
El soporte es una de las formas de ganar dinero con el software libre, sin bien no la única. Tu como programador quieres que se te pague por programar, no por el porgrama. Tu creas un programa, lo vendes y les das el código fuente. Si dicha empresa quiere añadir cosas al programa es libre de elegir la empresa que quiere que lo haga, aunque tu serás el que mejor conozca el programa.
maeseoki escribió:MicroViVi escribió:Es lo que estoy intentando de explicar La competencia es buena para todos.
Hoy en día en cuanto a sistemas operativos no existe competencia. Existe un monopolio. Mientra eso siga siendo así la competencia no hará que mejoren ambos sistemas, sólo aquellos que compiten por arañar unos cuantos usuarios al monopolio.
Siendo serios. Con el apoyo de los fabricantes Linux hace tiempo que es una alternativa viable para la mayoría de la gente. Pero es que Linux no tiene el apoyo de esos fabricantes.
Por eso yo confío en Google ChromeOS, pues si alguien puede cambiar la percepción del usuario final el Google. Y digo Google por hablar de una empresa que a día de hoy consigue llegar con todos sus productos a los usuarios más inexpertos.
Picasa ha conseguido hacer que gente "tuenti" deje de piratear Photoshop para 4 retoques. Y conozco usuarios de Android que no saben que lo que tienen entre manos es Linux.
Tal vez no a todos nos guste el camino que lleva ChromeOS, pero lo que si está claro es que le va a venir bien a Linux.
Si Linux llegara a triunfar algún día entre la mayoría de los usuarios, va a ser gracias a Google y la política que ha tomado respecto a Linux.
De otra forma las demás distribuciones tipo Ubuntu y Mandriva (famosas por su sencillez) seguirían siendo usadas por unos pocos "curiosos", aunque las mejoren durante años.
Ahí dejo mi opinión.
theelf escribió:Si Linux llegara a triunfar algún día entre la mayoría de los usuarios, va a ser gracias a Google y la política que ha tomado respecto a Linux.
De otra forma las demás distribuciones tipo Ubuntu y Mandriva (famosas por su sencillez) seguirían siendo usadas por unos pocos "curiosos", aunque las mejoren durante años.
Ahí dejo mi opinión.
ojo, que a Google tambien ya se le acusa de monopolio....
Ojo, no os flipeis con Google, como ya dije en otro hilo, se puede sacar software en exclusiva para ChromeOS sin que sea necesario que sea compatible con otras distros
theelf escribió:Ojo, no os flipeis con Google, como ya dije en otro hilo, se puede sacar software en exclusiva para ChromeOS sin que sea necesario que sea compatible con otras distros
Justo como Apple con el OSX
MicroViVi escribió:noentiendero escribió:MicroViVi escribió:¿Y? Tu has elegido GNU/Linux por X motivo. Si la gente quiere usar windows pues bien por ellos.
A veces pienso que microsoft a matado a vuestra familia o algo porque soltais cada perla que vamos...
Pero quiero decir con eso que la mayoria de la gente que lo usa no sabe que existen alternativas, no digo que tengan que cambiarse necesariamente, sino tan solo que conozcan las alternativas, y que despues elijan lo que quieran.
La gente quiere llegar a casa encender el ordenador y tener todo listo para usar. No quieren complicarse con cosas y eso windows se lo da, aunque el pc pierda rendimiento o aunque lo tengan lleno de virus. Si funciona ¿para que van a tener que conocer otra "opcion?
noentiendero escribió:Tambien pueden tener que esperar 5 minutos para tener el ordenador arrancado y listo, y medio minuto para abrir un programa, mas el tiempo que tarde en hacer otras cosas y algun que otro parón inoportuno.
eXecuter escribió:Yo utilizo Arch Linux porque es donde más cómodo me siento pero te aseguro que en varios equipos con dualboot con W7 el rendimiento del SO de Microsoft es mejor y, por cierto, el inicio más rápido. Evidentemente sus contras son muchas pero, joder, seamos serios...
dark_hunter escribió:También es cierto que en máquinas modestas seguramente (diria que al 100%) GNU/linux funcione mejor, por lo demás estoy de acuerdo, a mi me tarda casi igual en arrancar.
Saludos
Hombre. No es lo mas rapido del mundo, esto de lo aseguro.eXecuter escribió:Si no pretendo volcar los tornos y decir ahora que Windows 7 es la leche. Si me pareciera la leche lo usaría pero joder, estas tonterías de que tarda más en iniciar y estar listo, de que es lento y tal son bobadas.
A mí me inicia unos 10 segundos más rápido que Arch + KDEmod, también es cierto que Arch tiene una costumbre fea de que en cada inicio/apagado se queda en la tty unos segundos haciendo... mmmmmmmmmm nada xD
empecinado escribió:nadie se va a poner a portar un programa a otro sistema por amor al software libre xD
JanKusanagi escribió:empecinado escribió:nadie se va a poner a portar un programa a otro sistema por amor al software libre xD
Precisamente por amor al software libre tenemos hoy en dia casi todo lo que tenemos.
Que en la universidad te fuercen (segun tu, habria que ver hasta que punto es asi) a usar Visual Studio me parece lamentable.
empecinado escribió:lo que tenemos y lo que falta, que halla empresas que lo hagan me parece perfecto, pero si no es una cuota de usuarios mayoritaria tambien entiendo que no lo hagan.
Y no me fuerzan a usar visual estudio, pero llegado el dia del examen tendras es entorno o un bloc de notas...
P.D: no hay dual-boot en mi universidad
lovechii5 escribió:Hombre. No es lo mas rapido del mundo, esto de lo aseguro.eXecuter escribió:Si no pretendo volcar los tornos y decir ahora que Windows 7 es la leche. Si me pareciera la leche lo usaría pero joder, estas tonterías de que tarda más en iniciar y estar listo, de que es lento y tal son bobadas.
A mí me inicia unos 10 segundos más rápido que Arch + KDEmod, también es cierto que Arch tiene una costumbre fea de que en cada inicio/apagado se queda en la tty unos segundos haciendo... mmmmmmmmmm nada xD
Tengo un par de amigos con miniportatiles que ahora vienen con 7 y se arrastran que dan gusto. Cierto, con PC normales de ahora, incluso modestos el sistema puede que incluso vaya mejor, pero para mi no es util si no puedes plantear-te instalar-lo a todos lados. Y se arrastra MUCHO.
eXecuter escribió:solo digo que esos niñatos pseudolinuxeros que van por ahí por la vida de "MUELTE HA MICROSOFT, HOYGAN, WINDOWS HES KONTROLADO POR BUSH Y EL KAPITALISMO HINTERNACIONAL" dan asquete. Si habéis pululado por los foros de Ubuntu fijo que os suenan.
Un programador no necesita mas que un editor de texto. Tampoco veo que vas a necesitar de VS que sea tan propio de VS que no puedas acostumbrarte en un rato en la uni, y programar con cualquier otro editor en casa. Programar es programar, no se que mierdas os meten en la cabeza...
P.D: no hay dual-boot en mi universidad.
Eso ya no me parece tristisimo, simplemente me hace plantearme a que clase de universidad vas tu... Microsoft University?
JanKusanagi escribió:Un programador no necesita mas que un editor de texto
empecinado escribió:eeee... no me pierdo algo o todas las universidades tienen arranque dual? lo digo desde el desconocimiento valla..
Un programador no necesita mas que un editor de texto. Tampoco veo que vas a necesitar de VS que sea tan propio de VS que no puedas acostumbrarte en un rato en la uni, y programar con cualquier otro editor en casa. Programar es programar, no se que mierdas os meten en la cabeza...
theelf escribió:Es como crear una web en el (g)notepad, o desarrollarla en Dreamweaver, mucho mas productivo
JanKusanagi escribió:Y no, no tiene que ser la mierda del bloc de notas de windows.
Baek escribió:La única herramienta que necesita un buen programador es:
BSD4ever escribió:En los foros de Ubuntu??? has mirado bien por aqui mismo sin ir mas lejos???
Si me pareciera la leche lo usaría pero joder, estas tonterías de que tarda más en iniciar y estar listo, de que es lento y tal son bobadas.
K. Ichigo escribió:JanKusanagi escribió:Y no, no tiene que ser la mierda del bloc de notas de windows.
Estás un poquito obsesionado, no?
dark_hunter escribió:BSD4ever escribió:En los foros de Ubuntu??? has mirado bien por aqui mismo sin ir mas lejos???
Pero por ambos bandos, que la perla que has soltado en el hilo de Una desgracia es para hacerselo mirar...
BSD4ever escribió:No te parecio divertido????
Pero que lasssstima oye....... me partes el corazon.
JanKusanagi escribió:K. Ichigo escribió:JanKusanagi escribió:Y no, no tiene que ser la mierda del bloc de notas de windows.
Estás un poquito obsesionado, no?
???
dark_hunter escribió:BSD4ever escribió:No te parecio divertido????
Pero que lasssstima oye....... me partes el corazon.
Pues hombre, desear la muerte de alguien porque utilice un SO diferente al tuyo no lo habia leido ni en boca de los mayores fanboys, normal que me choque.
Saludos
Que ejemplo tan poco acertado... no creo que encuentres muchos desarrolladores web que encuentren mas "productivo" usar dreamweaver que programarte tu realmente la web con un buen editor de codigo y nada mas. Y no, no tiene que ser la mierda del bloc de notas de windows.
La única herramienta que necesita un buen programador es:
theelf escribió:Que ejemplo tan poco acertado... no creo que encuentres muchos desarrolladores web que encuentren mas "productivo" usar dreamweaver que programarte tu realmente la web con un buen editor de codigo y nada mas. Y no, no tiene que ser la mierda del bloc de notas de windows.
Esto es ironico o real lo que dices?La única herramienta que necesita un buen programador es:
Imagen
y como juzgas quien es un buen programador? por la cantidad de lapices en el bolsillo? o por lo eficiente que es llegando a una solucion en el menor tiempo posible de forma eficiente?
Joe macho vaya preguntas, menos mal que yo siempre llevo unos pocos lapiceros y unos cuantos bolis bic en el bolsillo
Mounting for volumes is broken:
1. First, I must say, this is not our fault at all and working on this part is a real pain. Recent rapid incompatible changes in freedesktop.org, HAL, and some distros break all older applications previously working well. If your program doesn’t work, complain to them.
2. HAL will soon be removed from modern Linux and will be replaced by DeviceKit-disks.
3. What a joke! While devicekit-disk is still under development, they now plan to drop it and replace it with udisk based on libudev, which is currently Linux-only.
4. So now you can understand why big software companies don’t like to develop Linux versions for their product. All your effort just gets ruined again and again due to frequent incompatible changes in upstream. They just don’t care about breaking others’ work. One of my programs written for Microsoft Windows 10 years ago still work flawlessly today.