› Foros › PC › Software libre
theelf escribió:Hay que asumir que un porcentaje alto de gente jamás cambiará a linux. Unos porque realmente están contentos con lo que tienen, y otros porque se la pela que sea libre, abierto, etc. y únicamente quieren que su windows (mayormente pirata, claro) haga lo que ellos saben hacer y asumen como normal que un pringao lo formatee cada X tiempo. Y punto, es una batalla perdida.
Te olvidastes de los que usamos windows, porque nos gusta, porque nos funciona bien, y porque cubre las necesidades diarias. No todo usuario de windows, le importe un pimiento el software libre, ni es pringado... ni... etc etcRealmente lo usamos 4 gatos, pero también es cierto que mucha gente que lo usa en casa se conecta a EOL desde el trabajo, donde siempre hay windows. Al menos es mi caso.
Mira tu, yo en windows o mac en casa, y linux en el trabajo a contracorriente
Relee lo que he puesto en negrita.
En cuanto al pringao, no me refiero al usuario de windows, busca "pringao howto" en google, que tiene más años que mear en pared
No tengáis Linux, que es de frikis!
normal que te sienta raro, estas probando uno de los SO mas deficientes que existen.
Viva el Xp con visor de 98.
Dejemos el software libre para montaje de servidores, pero no para usuarios simples que quiere utilizar el msn y jugar al tetris en 3d.
No damos soporte para Linux ni Mac, no nos gustan ni los pringados ni los monopolios
Baek escribió:splatterhouse escribió:De todas formas ni el Windows es tan malo (por lo menos el 7 64 bit) ni el Linux es tan bueno. Tengo instalado desde que salió el Ubuntu 9.10 64bit y la verdad es que es el Linux que más me ha gustado, cada nueva versión de Ubuntu me va mejor, pero el otro día instalando automáticamente un nuevo kernel (de las actualizaciones automáticas de ubuntu) al reiniciar el ordenador me corrompió toda la partición EXT4. Como los datos importantes los guardo en una NTFS no me ha preocupado, pero si me pasa esto en el ordenador del curro o con el HD gordo se puede liar parda. Llevo usando disco duro desde los tiempos del msdos, atari st y amiga, nunca me había pasado algo así exceptuando el puñetero Windows 95 y 98 que a veces le daba por joderte todo cuando había un cuelgue, pero que me pase esto cuando a priori todo estaba bien, es que no lo entiendo.
Eso es tan raro que es casi increible, ¿cómo sabes que el cambio de kernel te corrompió la partición?, y de hecho, ¿cómo sabes que la partición estaba alterada?.
desde hace un par de actualizaciones puedo actualizar kernel sin tener que desinstalar y reinstalar driver de video (manda huevos que esto tenga que ser así en 2010).
La cuestión es que no puedo resetearlo con el teclado y le doy al reset de la torre
reinicio en recovery y me empieza a escupir errores
veo que al Linux le faltan un montón de comandos
y decido formatear e instalar de 0.
La cuestión es que la gente no está acostumbrada a leerse los manuales, la gente se ha acostumbrado a "bajarse" un Windows, instalarlo y que funcione todo y formatear directamente cuando algo empieza a fallar. ¿A cuanta gente conoceis que se haya leido un manual de Windows?, y en cuanto le dices a un usuario de Windows que lo primero que debería hacer para utilizar GNU/Linux es leerse el manual, te ponen el grito en el cielo (cuando debería ser lo mas normal del mundo).
splatterhouse escribió:Baek escribió:splatterhouse escribió:De todas formas ni el Windows es tan malo (por lo menos el 7 64 bit) ni el Linux es tan bueno. Tengo instalado desde que salió el Ubuntu 9.10 64bit y la verdad es que es el Linux que más me ha gustado, cada nueva versión de Ubuntu me va mejor, pero el otro día instalando automáticamente un nuevo kernel (de las actualizaciones automáticas de ubuntu) al reiniciar el ordenador me corrompió toda la partición EXT4. Como los datos importantes los guardo en una NTFS no me ha preocupado, pero si me pasa esto en el ordenador del curro o con el HD gordo se puede liar parda. Llevo usando disco duro desde los tiempos del msdos, atari st y amiga, nunca me había pasado algo así exceptuando el puñetero Windows 95 y 98 que a veces le daba por joderte todo cuando había un cuelgue, pero que me pase esto cuando a priori todo estaba bien, es que no lo entiendo.
Eso es tan raro que es casi increible, ¿cómo sabes que el cambio de kernel te corrompió la partición?, y de hecho, ¿cómo sabes que la partición estaba alterada?.
Estaba navegando con el Firefox y escuchando música con el Rythmbox, me saltó el aviso de actualizaciones del ubuntu y le di a actualizar como hago siempre, entre ellas estaba la del kernel. Cuando terminó cerré Firefox y Rythmbox y reinicié. Al seleccionar el nuevo kernel después del logotipo de ubuntu pantalla en negro y un cursor tipo msdos... Pensé que era por culpa de los drivers propietarios de mi ATI 5850, pero me extrañó pues desde hace un par de actualizaciones puedo actualizar kernel sin tener que desinstalar y reinstalar driver de video (manda huevos que esto tenga que ser así en 2010). La cuestión es que no puedo resetearlo con el teclado y le doy al reset de la torre, selecciono el kernel anterior y me hace lo mismo que el nuevo, reinicio en recovery y me empieza a escupir errores, cuando termina le paso un fsck -fy y me dice que listo... de eso nada no arranca el servidor X, veo que al Linux le faltan un montón de comandos y decido formatear e instalar de 0. En fin que ha durado el Ubuntu desde el día de la release, 3 meses si llega, con un uso muy light, navegar, escuchar música y poco más. ¿De donde viene el fallo?, pues ni idea, pero mientras se instalaban las actualizaciones el Firefox se me colgó tres veces seguidas al abrir un foro (abría en una pestaña ese foro y me jodía el Firefox en el acto). Lo único que digo es que esto no me ha pasado nunca y mira que llevo usando ordenadores y sistemas operativos desde hace años...
La partición donde tengo el Windows 7 está montada en NTFS y encima en dos discos con Raid-0, ni se la de veces que lo he colgado haciéndole overclock tanto a procesador como gráfica, nunca se me ha corrompido la partición. Este mensaje no lo posteo aquí por fastidiar, en el hilo del Karmic Koala lo tengo puesto también y nadie me ha dado una explicación. De momento tengo el Ubuntu con lo justito instalado, y ya iré probando si el fallo ha sido por una conjunción de astros, normal desde luego no lo es o por lo menos no debería serlo.
splatterhouse escribió:Que conste que no quiero abrir un flame contra Linux
splatterhouse escribió:No era un fallo de las X. Después de pasar el fsck manual (me lo pedía expresamente) probé varios comandos en consola y no los encontraba (comando no existente o algo así),
theelf (tú leías la Super Juegos eh ), de inicio una distribución como Mandriva o Ubuntu es más intuitiva y sencilla que Windows, todo (o casi todo) funciona sin tocar nada y si quieres instalar algo lo buscas en el gestor, otra cosa es querer hacer cosas administrativas, ahí necesitas manuales en windows, en linux, en DOS y en todo lo que se te ocurra.
Estaba navegando con el Firefox y escuchando música con el Rythmbox, me saltó el aviso de actualizaciones del ubuntu y le di a actualizar como hago siempre, entre ellas estaba la del kernel. Cuando terminó cerré Firefox y Rythmbox y reinicié. Al seleccionar el nuevo kernel después del logotipo de ubuntu pantalla en negro y un cursor tipo msdos...
Sin ir más lejos, un amigo que decidió instalar ubuntu en su PC me comentaba el otro día que los vídeos de youtube y los minijuegos en linux le iban fatal, y creo que todos sabemos por qué.
El problema que me he encontrado en todos los casos es que al finalizar la instalacion, los drivers de video son los genericos tanto en nvidia como en ati (nada malo, windows tambien), pero mientras en windows es poner el CD o bajarse los drivers y listo, en linux si que he tenido algun que otro dolor de cabeza instalando drivers "propietarios" (nunca voy a entender eso, si funcionan mejor, pues ponelos como opcion en la INSTALACION, aunque sean propietarios..)
MicroViVi escribió:Uso linux, pero no puedo con los comentarios de "ahhhhh se meten con mi querido linux" "La culpa siempre es del usuario" "Si usas windows, la culpa siempre es del S.O"
Me encanta linux y no por ello me hago el loco con los FALLOS, BUGS y demas que traen los distros.
Lo que ya me parece absurdo es hecharle la culpa siempre al usuario cuando peta algo en linux.
MicroViVi escribió:Que te vaya estable a ti no quiere decir que los bugs no existan.
Lo mismo puedo decir de windows. Aun estoy esperando esos pantallazos azules y demas que no veo desde windows ME.
Eso depende de la distro, en arch creo recordar que con un simple pacman -S nvidia ya te los instala.
Lo mismo puedo decir de windows. Aun estoy esperando esos pantallazos azules y demas que no veo desde windows ME.
Caballero, desde hace casi un año ya en ubuntu (ya no digo en otras que lo tienen desde antes) se instala ext4...
Muchas veces me he cargado el sistema por toquetear yo, y eso tanto en windows como en linux. Lo que veo mal es culpar siempre al usuario si hablamos de linux y culpar al S.O si hablamos de windows.
theelf escribió:Y asi sera hasta que linux deje ser tomado como un SO para informaticos, y el windows para novatos.... que es como creo, se ve ahora mismo no?
Así lo verás tú, yo a mi madre le he puesto Ubuntu.
theelf escribió:Aunque linux actualmente sea un sistema facil y ameno, con repositorios accesibles, la verdad que la opinion de la gente no es la adecuada aun (sigue siendo un sistema dificil, para informaticos, aun requiere de consola... etc)
Vamos, que despues de leer todos los post, mi conclucion final, es que a linux lo que le falta es PUBLICIDAD!! que las distros de linux contraten a steve jobs.. jaja
Lo de negrita, completamente falso.
Lo único que se le puede criticar en GNU/Linux , pero mas que nada es cosa de esa distro , es que todas las distros "No estan al dia" y esto es un problema , por ejemplo hay muchas distros que siguen en sus repositorios JPEG6 , en vez de JPEG7 (Su última version) , lo mismo sucede con Wxwidgets muchas distros tienen 2.8.9.2 , en vez de la 2.8.10.1 o 2.9.0 (que son cada vez mas utilizado en aplicaciones) , te toca tirar de consola y hacerlo manualmente pero luego viene conflictos con librerias que faltan , te toca instalarlas (aveces lo puedes solucionar pero ya tienes que comerte la cabeza tu mismo..)
Deberian de hacer un estandard por igual sea la distro que sea y que cada distro no apoye por igual en tematicas de librerias es un problema para desarollar una aplicacion si quieres que llegue a varios usuarios.
por otro lado bugs graves que no lo solucionan a la de tres (Como ejemplar sonido en portatiles en tarjetas que no se apaga el altavoz cuando añades un microfono en el jack frontal)
Esa es lo que se debe de mejorar bajo linux , el soporte de harware y estandarizar las librerias por igual en todas las distros
@aracen lo de consola es falso a medias porque en los repositorios no esta todo el software , como ya dije segun la distro para instalar ciertas librerias te toca tirar manualmente de consola porque en los repositorios no estan actualizados, y luego para que aplicaciones te toca hacer el tipico sh build.sh all o el make install , para mi no es problema porque ya estoy acostumbrado pero dile eso a un usuario novato que no tiene ni papa a ver que te dice .
lovechii5 escribió:Para mi uno de los problemas basicos que tiene Linux para imponerse (o al menos representar algo) es :
1.- Estandarizacion. Como han comentado aquí, las librerías a veces son un problema. Últimamente por eso se va en la buena dirección, pero se debe mejorar. Ayudar a que si haces algo para una distro sea para todas.
2.- Drivers. No hablo que si hay o no hay, eso no es problema del sistema sino de los que proporcionan los hardwares. Sino el problema de instalar drivers. Existe una gran dificultat para hacerlo. Deberia existir un método para instalar los drivers de manera parecida a Windows. Sencilla. Esto puede que hiciera que las empresas crearan más y mejores drivers (y si, que empezaran a tener drivers privativos a saco, cosa que es una arma de doble filo).
3.- La distribución. Ahora si vas a comprar un PC tiene windows o windows. Y tienes surte que los iMac MacOS. Pero no existen la posibilidad de comprar un PC con mandriva o Ubuntu. Dos distros que si vinieran por defecto no extrañarian a nadie, son sencillas y sus repositorios completísimos. Actualmente, al menos aquí a Cataluña, lo poco que se puede ver con Linux son netbooks, con Linux capados.
2.- Drivers. No hablo que si hay o no hay, eso no es problema del sistema sino de los que proporcionan los hardwares. Sino el problema de instalar drivers. Existe una gran dificultat para hacerlo. Deberia existir un método para instalar los drivers de manera parecida a Windows. Sencilla. Esto puede que hiciera que las empresas crearan más y mejores drivers (y si, que empezaran a tener drivers privativos a saco, cosa que es una arma de doble filo).
MaXiMu escribió:Lo único que se le puede criticar en GNU/Linux , pero mas que nada es cosa de esa distro , es que todas las distros "No estan al dia" y esto es un problema , por ejemplo hay muchas distros que siguen en sus repositorios JPEG6 , en vez de JPEG7 (Su última version) , lo mismo sucede con Wxwidgets muchas distros tienen 2.8.9.2 , en vez de la 2.8.10.1 o 2.9.0 (que son cada vez mas utilizado en aplicaciones) , te toca tirar de consola y hacerlo manualmente pero luego viene conflictos con librerias que faltan , te toca instalarlas (aveces lo puedes solucionar pero ya tienes que comerte la cabeza tu mismo..)
dark_hunter escribió:Sin ir más lejos, un amigo que decidió instalar ubuntu en su PC me comentaba el otro día que los vídeos de youtube y los minijuegos en linux le iban fatal, y creo que todos sabemos por qué.
A mí antes me pasaba pero desde que uso chromium va perfecto, no se si será por el propio chromium o porque han hecho alguna mejora en el flash.
Kedao escribió:¿Seguro que no es un placebo? Te lo digo porque sin ir más lejos ahora mismo he intentado ver el adelanto de muchachada nui de mañana (ya puestos, pongo el link: http://muchachadanui.rtve.es/celebritie ... cobos.html) y al final lo he terminado poniendo con Firefox, porque se veía fatal, pero incluso con menos saltos que en Chromium
amuchamu escribió:Kedao escribió:¿Seguro que no es un placebo? Te lo digo porque sin ir más lejos ahora mismo he intentado ver el adelanto de muchachada nui de mañana (ya puestos, pongo el link: http://muchachadanui.rtve.es/celebritie ... cobos.html) y al final lo he terminado poniendo con Firefox, porque se veía fatal, pero incluso con menos saltos que en Chromium
Para la próxima, hasta que arreglen flash... Le das a play, le das a pausa (de modo que se quede parado pero cargando), vas a /tmp y ahí tendrás el vídeo, cargando, listo para ser abierto con tu reproductor favorito. Sólo se borra al cerrar la página, pero puedes copiarlo a donde quieras. Funciona igual con la mayoría de webs de vídeos en flash.
theelf escribió:No se quejeeen.... que al menos linux tiene soporte de flash!!
Uso Windows XP x64, y adobe aun no se ha dignado a sacar una version de flash de 64 bits...! que increible... uso un sistema x64, pero adobe me obliga a tener a usar un navegador de 32bits...
Creo que el flash de adobe es un desastre en todas las plataformas....
Si buscas rendimiento de 64 bits, no lo encontrarás en XP 64 bits...De hecho, no encontrarás nada últil xD....
XP 64 bits sólo salió al mercado para callar a aquellos que decían que cuando daría soporte Microsoft a los 64 bits. Y como Microsoft veía lejos la salida del entonces proyecto "Longhorn" pues lo sacó. Pero vamos, que XP 64 es una p*ta basura
dark_hunter escribió:2.- Drivers. No hablo que si hay o no hay, eso no es problema del sistema sino de los que proporcionan los hardwares. Sino el problema de instalar drivers. Existe una gran dificultat para hacerlo. Deberia existir un método para instalar los drivers de manera parecida a Windows. Sencilla. Esto puede que hiciera que las empresas crearan más y mejores drivers (y si, que empezaran a tener drivers privativos a saco, cosa que es una arma de doble filo).
En esto no estoy del todo de acuerdo, ni en mi sobremesa, ni en mi portatil, ni en el pc de mi tío he tenido que compilar ningún driver, todo ha sido mediante pacman o el gestor de mandriva.
Saludos
Aracem escribió:lovechii5 escribió:Para mi uno de los problemas basicos que tiene Linux para imponerse (o al menos representar algo) es :
1.- Estandarizacion. Como han comentado aquí, las librerías a veces son un problema. Últimamente por eso se va en la buena dirección, pero se debe mejorar. Ayudar a que si haces algo para una distro sea para todas.
3.- La distribución. Ahora si vas a comprar un PC tiene windows o windows. Y tienes surte que los iMac MacOS. Pero no existen la posibilidad de comprar un PC con mandriva o Ubuntu. Dos distros que si vinieran por defecto no extrañarian a nadie, son sencillas y sus repositorios completísimos. Actualmente, al menos aquí a Cataluña, lo poco que se puede ver con Linux son netbooks, con Linux capados.
Desde la ignorancia, qué problemas para instalar drivers hay ?? Tengo una ati y más o menos estoy en GNU linux (como SO principal) desde finales del ubuntu 8.10 y ya existe una aplicación que te sugiere los drivers privativos más adecuados para tu hardware.
//no hablo de la calidad de estos drivers
Kedao escribió:dark_hunter escribió:Sin ir más lejos, un amigo que decidió instalar ubuntu en su PC me comentaba el otro día que los vídeos de youtube y los minijuegos en linux le iban fatal, y creo que todos sabemos por qué.
A mí antes me pasaba pero desde que uso chromium va perfecto, no se si será por el propio chromium o porque han hecho alguna mejora en el flash.
¿Seguro que no es un placebo? Te lo digo porque sin ir más lejos ahora mismo he intentado ver el adelanto de muchachada nui de mañana (ya puestos, pongo el link: http://muchachadanui.rtve.es/celebritie ... cobos.html) y al final lo he terminado poniendo con Firefox, porque se veía fatal, pero incluso con menos saltos que en Chromium
amuchamu escribió:razor1984 escribió:Mucho mejor que haya poca gente con linux, los garrulos que sigan con Windows.
S2
Sí, no vaya a ser que, gracias a esos garrulos, las empresas de software y hardware desarrollen para linux y se deje de discriminar a los usuarios de sistemas ahora minoritarios.
Nunca entenderé ese tipo de comentarios ni ese menosprecio.
noentiendero escribió:Mucha gente usa Winsux por monopolio y desconocimiento. Se compran un PC y viene con windows de turno preinstalado, y solo saben usar windows, sin dejar posibilidad de probar mas SOs.
Garrulos son los que critican a GNU/Linux SIN SABER