Extrañado con las estadísticas de EOL

1, 2, 3, 4, 5
Son estadísticas de visitas, no de usuarios. Teniendo en cuenta que eol no es una comunidad centrada en linux, supongo que es normal (me gustaría ver las estadísticas de SOs de los foros de ubuntu, por ejemplo, para comparar).

Si queréis que suba el porcentaje, ale, a participar más en eol desde linux.

Sobre la evolución de mac, creo que Vista a ayudado más a mac que a linux. Supongo que alguien que quiere un PC nuevo y quiere cambiar de SO se siente más cómodo comprando un mac con un soporte estilo windows que ir a la aventura con algún linux.
Yo creo que en parte se debe a lo que muchos ya comentaron.
En casa uso gentoo, pero en el trabajo tengo que usar WinXP, en la casa de algún amigo WinXp, en lo de un pariente WinXp.

Por suerte logre "convertir" a mi novia y ella ahora usa ubuntu [sonrisa]
Se lo instale cuando aún le funcionaba Windows, no se porque a menudo se le corrompía la partición NTFS por no estar bien desmontada. Según ella apagaba bien la PC y todo. Supongo que habría algún conflicto pero pase de formatearle la PC. Así que le instale ubuntu para usar en "emergencias".
Mas tarde le volvió a petar la partición de windows y se las tuvo que arreglar con ubuntu. Mas tarde le solucione el problema de win, pero la convencí de que siga utilizando ubuntu XD
theelf escribió:
Hay que asumir que un porcentaje alto de gente jamás cambiará a linux. Unos porque realmente están contentos con lo que tienen, y otros porque se la pela que sea libre, abierto, etc. y únicamente quieren que su windows (mayormente pirata, claro) haga lo que ellos saben hacer y asumen como normal que un pringao lo formatee cada X tiempo. Y punto, es una batalla perdida.

Te olvidastes de los que usamos windows, porque nos gusta, porque nos funciona bien, y porque cubre las necesidades diarias. No todo usuario de windows, le importe un pimiento el software libre, ni es pringado... ni... etc etc

Realmente lo usamos 4 gatos, pero también es cierto que mucha gente que lo usa en casa se conecta a EOL desde el trabajo, donde siempre hay windows. Al menos es mi caso.

Mira tu, yo en windows o mac en casa, y linux en el trabajo XD a contracorriente

Relee lo que he puesto en negrita.

En cuanto al pringao, no me refiero al usuario de windows, busca "pringao howto" en google, que tiene más años que mear en pared :)
Relee lo que he puesto en negrita.

En cuanto al pringao, no me refiero al usuario de windows, busca "pringao howto" en google, que tiene más años que mear en pared :)

Si lei la negrita, pero lo tome de otra manera, entendi que hablabas de contento por desconocimiento, pero veo que te referias al contento de verdad XD jaja

Lo de pringado me toco, ya que parte de mi trabajo diario, es formatear PCs cada X tiempo..... :)
Hay muchas personas que no han evolucionanado su mentalidad con respecto a GNU/Linux , aunque este haya ido evolucionando y mejorando. Me explico, te encuentras a muchas personas que tuvieron una mala experiencia hace años con alguna distribución (bien porque no supieron instalarla o bien porque no supieron instalar o hacer funcionar cualquier cosa) y en cuanto les nombras "linux" ya te dicen que es una "mierda", "dificil", de "frikis" (aunque pareza increible aun hay gente que piensa asi), etc.

La cuestión es que la gente no está acostumbrada a leerse los manuales, la gente se ha acostumbrado a "bajarse" un Windows, instalarlo y que funcione todo y formatear directamente cuando algo empieza a fallar. ¿A cuanta gente conoceis que se haya leido un manual de Windows?, y en cuanto le dices a un usuario de Windows que lo primero que debería hacer para utilizar GNU/Linux es leerse el manual, te ponen el grito en el cielo (cuando debería ser lo mas normal del mundo).

Me da la sensación de que la gente en el tema de la informática en general ha perdido la motivación de investigar, de buscar alternativas, de hacer las cosas por si mismo, de comprender lo que hace.

El Messenger/Office al igual que el tema de los juegos es otra de las cosas que le restan usuarios a GNU/Linux como habeis dicho. Esta claro que el mundo se mueve con la masa, si toda tu clase usa el Messenger, tu tambien lo usaras, importandote un pimiento que sea libre o sus limitaciones y mas a la edad a la que los niños empiezan a usar un ordenador y para lo que lo utilizan.

Y para terminar tres comentarios que lei en un foro, donde una persona preguntaba sobre el uso de wine con un programa, donde se ponen de manifiesto los tópicos que muchas personas tienen de GNU/Linux.

No tengáis Linux, que es de frikis!

normal que te sienta raro, estas probando uno de los SO mas deficientes que existen.

Viva el Xp con visor de 98.
Dejemos el software libre para montaje de servidores, pero no para usuarios simples que quiere utilizar el msn y jugar al tetris en 3d.

No damos soporte para Linux ni Mac, no nos gustan ni los pringados ni los monopolios
Baek escribió:
splatterhouse escribió:De todas formas ni el Windows es tan malo (por lo menos el 7 64 bit) ni el Linux es tan bueno. Tengo instalado desde que salió el Ubuntu 9.10 64bit y la verdad es que es el Linux que más me ha gustado, cada nueva versión de Ubuntu me va mejor, pero el otro día instalando automáticamente un nuevo kernel (de las actualizaciones automáticas de ubuntu) al reiniciar el ordenador me corrompió toda la partición EXT4. Como los datos importantes los guardo en una NTFS no me ha preocupado, pero si me pasa esto en el ordenador del curro o con el HD gordo se puede liar parda. Llevo usando disco duro desde los tiempos del msdos, atari st y amiga, nunca me había pasado algo así exceptuando el puñetero Windows 95 y 98 que a veces le daba por joderte todo cuando había un cuelgue, pero que me pase esto cuando a priori todo estaba bien, es que no lo entiendo.

Eso es tan raro que es casi increible, ¿cómo sabes que el cambio de kernel te corrompió la partición?, y de hecho, ¿cómo sabes que la partición estaba alterada?.

Estaba navegando con el Firefox y escuchando música con el Rythmbox, me saltó el aviso de actualizaciones del ubuntu y le di a actualizar como hago siempre, entre ellas estaba la del kernel. Cuando terminó cerré Firefox y Rythmbox y reinicié. Al seleccionar el nuevo kernel después del logotipo de ubuntu pantalla en negro y un cursor tipo msdos... Pensé que era por culpa de los drivers propietarios de mi ATI 5850, pero me extrañó pues desde hace un par de actualizaciones puedo actualizar kernel sin tener que desinstalar y reinstalar driver de video (manda huevos que esto tenga que ser así en 2010). La cuestión es que no puedo resetearlo con el teclado y le doy al reset de la torre, selecciono el kernel anterior y me hace lo mismo que el nuevo, reinicio en recovery y me empieza a escupir errores, cuando termina le paso un fsck -fy y me dice que listo... de eso nada no arranca el servidor X, veo que al Linux le faltan un montón de comandos y decido formatear e instalar de 0. En fin que ha durado el Ubuntu desde el día de la release, 3 meses si llega, con un uso muy light, navegar, escuchar música y poco más. ¿De donde viene el fallo?, pues ni idea, pero mientras se instalaban las actualizaciones el Firefox se me colgó tres veces seguidas al abrir un foro (abría en una pestaña ese foro y me jodía el Firefox en el acto). Lo único que digo es que esto no me ha pasado nunca y mira que llevo usando ordenadores y sistemas operativos desde hace años...

La partición donde tengo el Windows 7 está montada en NTFS y encima en dos discos con Raid-0, ni se la de veces que lo he colgado haciéndole overclock tanto a procesador como gráfica, nunca se me ha corrompido la partición. Este mensaje no lo posteo aquí por fastidiar, en el hilo del Karmic Koala lo tengo puesto también y nadie me ha dado una explicación. De momento tengo el Ubuntu con lo justito instalado, y ya iré probando si el fallo ha sido por una conjunción de astros, normal desde luego no lo es o por lo menos no debería serlo.
desde hace un par de actualizaciones puedo actualizar kernel sin tener que desinstalar y reinstalar driver de video (manda huevos que esto tenga que ser así en 2010).

No utilizo Ubuntu, pero me extraña eso que dices.
La cuestión es que no puedo resetearlo con el teclado y le doy al reset de la torre

REISUB.
reinicio en recovery y me empieza a escupir errores

¿Te parastes a leerlos?.
veo que al Linux le faltan un montón de comandos

¿?.
y decido formatear e instalar de 0.

Una solución muy original.

¿Y en que momento se ha corrompido el sistema de archivos?.
Sois una panda de raritos mira que usar esos pogramas, linux o como se llame, que sois juankers desos o que. [sonrisa]

Saludos
La cuestión es que la gente no está acostumbrada a leerse los manuales, la gente se ha acostumbrado a "bajarse" un Windows, instalarlo y que funcione todo y formatear directamente cuando algo empieza a fallar. ¿A cuanta gente conoceis que se haya leido un manual de Windows?, y en cuanto le dices a un usuario de Windows que lo primero que debería hacer para utilizar GNU/Linux es leerse el manual, te ponen el grito en el cielo (cuando debería ser lo mas normal del mundo).

Es que no creo que sea necesario leerse un manual para usar windows a nivel usuario basico, a mi entender, es el triunfo de microsoft.

En realidad la gran mayoria de la gente ni siquiera save instalar windows, ni los drivers, ni configurar el PC.Ya se lo dan echo. Pero nadie? te instala linux (no cuento amigos/parientes...)
Personalmente, cada vez navego más con el iPhone y me parece que para la estadistica de la que hablamos esto cuenta como Safari/Mac.

SL2.
splatterhouse escribió:
Baek escribió:
splatterhouse escribió:De todas formas ni el Windows es tan malo (por lo menos el 7 64 bit) ni el Linux es tan bueno. Tengo instalado desde que salió el Ubuntu 9.10 64bit y la verdad es que es el Linux que más me ha gustado, cada nueva versión de Ubuntu me va mejor, pero el otro día instalando automáticamente un nuevo kernel (de las actualizaciones automáticas de ubuntu) al reiniciar el ordenador me corrompió toda la partición EXT4. Como los datos importantes los guardo en una NTFS no me ha preocupado, pero si me pasa esto en el ordenador del curro o con el HD gordo se puede liar parda. Llevo usando disco duro desde los tiempos del msdos, atari st y amiga, nunca me había pasado algo así exceptuando el puñetero Windows 95 y 98 que a veces le daba por joderte todo cuando había un cuelgue, pero que me pase esto cuando a priori todo estaba bien, es que no lo entiendo.

Eso es tan raro que es casi increible, ¿cómo sabes que el cambio de kernel te corrompió la partición?, y de hecho, ¿cómo sabes que la partición estaba alterada?.

Estaba navegando con el Firefox y escuchando música con el Rythmbox, me saltó el aviso de actualizaciones del ubuntu y le di a actualizar como hago siempre, entre ellas estaba la del kernel. Cuando terminó cerré Firefox y Rythmbox y reinicié. Al seleccionar el nuevo kernel después del logotipo de ubuntu pantalla en negro y un cursor tipo msdos... Pensé que era por culpa de los drivers propietarios de mi ATI 5850, pero me extrañó pues desde hace un par de actualizaciones puedo actualizar kernel sin tener que desinstalar y reinstalar driver de video (manda huevos que esto tenga que ser así en 2010). La cuestión es que no puedo resetearlo con el teclado y le doy al reset de la torre, selecciono el kernel anterior y me hace lo mismo que el nuevo, reinicio en recovery y me empieza a escupir errores, cuando termina le paso un fsck -fy y me dice que listo... de eso nada no arranca el servidor X, veo que al Linux le faltan un montón de comandos y decido formatear e instalar de 0. En fin que ha durado el Ubuntu desde el día de la release, 3 meses si llega, con un uso muy light, navegar, escuchar música y poco más. ¿De donde viene el fallo?, pues ni idea, pero mientras se instalaban las actualizaciones el Firefox se me colgó tres veces seguidas al abrir un foro (abría en una pestaña ese foro y me jodía el Firefox en el acto). Lo único que digo es que esto no me ha pasado nunca y mira que llevo usando ordenadores y sistemas operativos desde hace años...

La partición donde tengo el Windows 7 está montada en NTFS y encima en dos discos con Raid-0, ni se la de veces que lo he colgado haciéndole overclock tanto a procesador como gráfica, nunca se me ha corrompido la partición. Este mensaje no lo posteo aquí por fastidiar, en el hilo del Karmic Koala lo tengo puesto también y nadie me ha dado una explicación. De momento tengo el Ubuntu con lo justito instalado, y ya iré probando si el fallo ha sido por una conjunción de astros, normal desde luego no lo es o por lo menos no debería serlo.

Ok, lo único que me queda claro es que tu partición estaba perfectamente, el cambio de kernel no te la alteró.

Si es como dices, puede que alguna actualización que no tiene que ser la del kernel provocase algún error con el que el sistema no podía entrar en las X y que estoy al 99% seguro de que se podría solucionar en 10 segundos simplemente prestando un poco de atención al error que diese el sistema.

Y que conste que me extraña muchiiiiiiiiiiiisimo que una actualización en Ubuntu te provocase un error así ya que las actualizaciones en Ubuntu en realidad son sólo bugfixes.

theelf (tú leías la Super Juegos eh XD), de inicio una distribución como Mandriva o Ubuntu es más intuitiva y sencilla que Windows, todo (o casi todo) funciona sin tocar nada y si quieres instalar algo lo buscas en el gestor, otra cosa es querer hacer cosas administrativas, ahí necesitas manuales en windows, en linux, en DOS y en todo lo que se te ocurra.
No era un fallo de las X. Después de pasar el fsck manual (me lo pedía expresamente) probé varios comandos en consola y no los encontraba (comando no existente o algo así), ni siquiera me dejó desinstalar el driver de la gráfica como he hecho otras tantas veces. Igual es que el disco duro está mal, pero en ese mismo disco tengo otra partición con SnowLeopard. El sector de arranque del disco está en Guid en vez de MRB, pues lo necesita Snow, igual el fallo viene de ahí. De momento lo dejo como está y seguiré probando, pero el susto no me lo quita nadie. Siendo novato en Linux ¿cual es la solución cuando te encuentras con una consola? Reiniciar Windows y navegar hasta la solución, imprimirla y a intentar solucionarlo. Si solo tuviese Linux en el ordenador ¿como me las apaño? No estoy diciendo que Linux sea una mierda, solo digo que mientras navegaba y escuchaba música, algo que suelo hacer, el sistema se actualizó automáticamente, se reinició y dejó de funcionar... Ahora le pasa esto a alguien que no tiene ni idea de ordenadores y ¿cual creeis que sería su reacción? La gente no quiere problemas, quiere que el ordenador haga las cosas lo más simplemente posible.

Lo que comenté de tener que reinstalar el driver de la gráfica cada vez que metes un kernel nuevo solo pasa con el driver propietario de ATI, de hecho desde hace poco está resuelto, pero es algo que me sorprendió de un sistema operativo moderno. Con mi anterior gráfica nVidia era otra historia, el propio ubuntu me descargaba el driver privativo lo instalaba y podía actualizar kernel sin ninguna movida rara.

Que conste que no quiero abrir un flame contra Linux, el concepto me parece bueno, no consume demasiados recursos, es infinitamente personalizable y hay soluciones para prácticamente todo, pero aun le queda para que sea un sistema usado por la mayoría os guste o no.
splatterhouse escribió:Que conste que no quiero abrir un flame contra Linux

Que si acaso seria un flame contra ubuntu, eh? que es la que te ha petado, y el mundo GNU/Linux es muy amplio, va mucho mas alla de "la distribucion famosa".

(Aun asi tu historia es... indescriptible).
splatterhouse escribió:No era un fallo de las X. Después de pasar el fsck manual (me lo pedía expresamente) probé varios comandos en consola y no los encontraba (comando no existente o algo así),

Te respondo sólo a eso. Cuando estás en el arranque, en pleno proceso de arranque, y casca y acabas como usuario root, con un prompt del estilo [root@(none) /]#, estás en una shell como root pero con limitaciones, en pleno proceso de arranque, con la mayoría de las cosillas sin cargar. Una de las limitaciones es que la variable de entorno $PATH no tiene ni la mitad de lugares que tiene una shell de linux normal, te parece que faltan comandos pero no es así. Es decir, si $PATH no incluye /sbin, no tendrás acceso a muchos comandos si no llamas explícitamente a /sbin/elcomando. Esto ya no sé si depende de la distribución, pero en ese momento en arch linux $PATH sólo contiene /usr/gnu/bin:/usr/local/bin:/bin:/usr/bin. Mi $PATH ahora, en sesión normal es /opt/wine/bin:/bin:/usr/bin:/sbin:/usr/sbin:/opt/kde/bin:/usr/bin/perlbin/site:/usr/bin/perlbin/vendor:/usr/bin/perlbin/core:/opt/qt/bin, creo que se nota la diferencia ^^

En resumen, que los comandos seguían ahí pero no sabías localizarlos. Para otra vez, si buscas un programa y no sabes dónde está, puedes usar whereis (o whereis -b).

El usuario medio no va a saber qué hacer ante una terminal, pero al menos el usuario avanzado puede probar algo. Cuando no arranca un windows, o se cuelga, o se para a mitad de arranque incluso en modo a prueba de fallos, no hay mucho que hacer, y es "un sistema usado por la mayoría".

Otra cosa más, Ubuntu es un Linux pero Linux no es Ubuntu.

Yo nunca tengo que hacer cosas raras para actualizar el kernel, no sé si será por los drivers de ati (tengo una nvidia y una intel) o por ubuntu, pero en mi vida he tenido que reinstalar nada al actualizar el kernel. ¿Usas los drivers de los repositorios o de la web de amd?

Ya por curiosidad, ¿en Windows se actualiza el kernel con las actualizaciones?
@splatterhouse

A mi ubuntu solo me dio fallos utilizando dist-upgrade.
Por lo general es conveniente revisar los logs de las actualizaciones cuando te encuentras con un problema. Desconozco donde guarda esa información ubuntu. Generalmente la solución se encuentra allí, en los logs.

Si por esas cosas de la vida, tenes un problema y no podes iniciar las X, siempre puedes recurrir a links para navegar desde la consola.

Un saludo [bye]
theelf (tú leías la Super Juegos eh XD), de inicio una distribución como Mandriva o Ubuntu es más intuitiva y sencilla que Windows, todo (o casi todo) funciona sin tocar nada y si quieres instalar algo lo buscas en el gestor, otra cosa es querer hacer cosas administrativas, ahí necesitas manuales en windows, en linux, en DOS y en todo lo que se te ocurra.

Ni idea que es la Superjuegos.. lo siento, alguna revista de España? me crie en argentina :)

Admito que desde que yo deje de usar linux (alla por el 99 mas o menos) se avanzo muchisimo, tanto en escritorio como en la instalacion.
Yo ahora uso linux en el trabajo unicamente (trabajo en un servidor) asi que practicamente administro desde consola.

El problema que me he encontrado en todos los casos es que al finalizar la instalacion, los drivers de video son los genericos tanto en nvidia como en ati (nada malo, windows tambien), pero mientras en windows es poner el CD o bajarse los drivers y listo, en linux si que he tenido algun que otro dolor de cabeza instalando drivers "propietarios" (nunca voy a entender eso, si funcionan mejor, pues ponelos como opcion en la INSTALACION, aunque sean propietarios..)

Otro problema, y uso de ejemplo las distribuciones que mencionas, es que mandriva usa KDE y ubuntu Gnome por defecto, o me equivoco...? ni hablar que los repositorios cambian de mandriva a ubuntu...etc etc...
me refiero que para un usuario inexperto, son dos OS totalmente diferentes... no?

Estaba navegando con el Firefox y escuchando música con el Rythmbox, me saltó el aviso de actualizaciones del ubuntu y le di a actualizar como hago siempre, entre ellas estaba la del kernel. Cuando terminó cerré Firefox y Rythmbox y reinicié. Al seleccionar el nuevo kernel después del logotipo de ubuntu pantalla en negro y un cursor tipo msdos...

No se bien tu problema, pero mi hermano el otro dia, actualizo el Ubuntu, y no arranco mas.No dio ningun problema raro, termino bien de actualizar, reinicio la PC... y chau ubuntu

Al final lo arrancamos, para descrubir que muchos directorios tenian mal los permisos, por ejemplo /etc/home/*uruario* tenia los permisos incorrectos, y no dejaba escribir al usuario propietario... un lio vamos

Luego otro dia, se fue la corriente... y dios, no arranco mas el ubuntu jeje. Lo tipico single user, fsck, y media hora despues, revisando a mano porque habia datos perdidos (desaparecieron varias peliculas?¿ no es broma)
Lo solucione cambiandole la particion de ext2 a ext3 journaled que es mas dura ante fallos de este tipo
Sin ir más lejos, un amigo que decidió instalar ubuntu en su PC me comentaba el otro día que los vídeos de youtube y los minijuegos en linux le iban fatal, y creo que todos sabemos por qué.

A mí antes me pasaba pero desde que uso chromium va perfecto, no se si será por el propio chromium o porque han hecho alguna mejora en el flash.

El problema que me he encontrado en todos los casos es que al finalizar la instalacion, los drivers de video son los genericos tanto en nvidia como en ati (nada malo, windows tambien), pero mientras en windows es poner el CD o bajarse los drivers y listo, en linux si que he tenido algun que otro dolor de cabeza instalando drivers "propietarios" (nunca voy a entender eso, si funcionan mejor, pues ponelos como opcion en la INSTALACION, aunque sean propietarios..)

Eso depende de la distro, en arch creo recordar que con un simple pacman -S nvidia ya te los instala.
para theelf

Primero que conste en acta que mi conocimiento en liGNUx no es muy alto tampoco, pero con mis pequeños conocimientos puedo ver que no has revisado últimamente una distribución moderna.
Te quejas de los drivers, que si te pone los genéricos, que si en windows metes el cd... Claro, no te joe, si te compras un Dell con ubuntu preinstalado también te vendrá con los cds de los drivers, de hecho es probable qu ete venga directamente instalados. Aún así, si bien es cierto que por filosofía no se instalan drivers propietarios (es la filosofía que llevan las distribuciones, es lo que hay, seguro que hay alguna que los instala) al menos en ubuntu (me juego el cuello a que en el resto de distribuciones también) lo primero que hace el sistema nada más instalar es saltar una aplicación preguntándote "Oiga, tenemos estos drivers propietarios, quieres instalarlos?" Que estaría mejor durante la instalación ? quizás. Qué es muy diferente de hacerlo durante la instalación? Pues yo creo que no, de hecho es más cómodo que meter el CD.

Al otro problema que comentas. Pues macho, es que has tenido un problema básicamente por tu culpa. "no oiga, que tengo el disco duro en ext2 y me ha fallado".
Caballero, desde hace casi un año ya en ubuntu (ya no digo en otras que lo tienen desde antes) se instala ext4...
Vamos a ver lo que me pasó a mi con Ubuntu 9.10 es posible que el sistema de archivos no estuviera corrupto, simplemente quería decir que había problemas en el sistema de archivos, que tuve que reparar permisos y aun así tenía un pastel por arreglar. Puede que un usuario experimentado con Linux lo hubiese arreglado (yo desde luego soy novato), pero mi queja no va de eso, solo de que no estaba haciendo nada excepcional con el ordenador y de buenas a primeras dejó de funcionar correctamente. Esto, lo repito, no me ha pasado nunca a no ser que haya hecho yo alguna cagada.

Estoy usando Ubuntu porque me gusta como va, hay mucha documentación en la red, viene bastante actualizado, lo noto ligero y hasta esta vez nunca tuve problemas demasiado gordos. Iré probándola unos meses más y si me vuelve a dar otro fallo similar probaré otra distribución, quizás basada en KDE.

Por cierto que los drivers que uso son los oficiales de AMD, los de los repositorios no incluyen aceleración 3D en mi 5850. Dejo un link de los muchos que hay googleando sobre el tema: http://pinyotae.blogspot.com/2009/11/fi ... ed-by.html

Repito que esto a día de hoy ya no es un problema, desde hace un mes o así actualizo kernel y el driver sigue funcionando bien.
Uso linux, pero no puedo con los comentarios de "ahhhhh se meten con mi querido linux" "La culpa siempre es del usuario" "Si usas windows, la culpa siempre es del S.O"

Me encanta linux y no por ello me hago el loco con los FALLOS, BUGS y demas que traen los distros.

Lo que ya me parece absurdo es hecharle la culpa siempre al usuario cuando peta algo en linux.
MicroViVi escribió:Uso linux, pero no puedo con los comentarios de "ahhhhh se meten con mi querido linux" "La culpa siempre es del usuario" "Si usas windows, la culpa siempre es del S.O"

Me encanta linux y no por ello me hago el loco con los FALLOS, BUGS y demas que traen los distros.

Lo que ya me parece absurdo es hecharle la culpa siempre al usuario cuando peta algo en linux.

¿Si yo desde hace bastantes años no tengo que formatear por un error insalvable del sistema qué quieres que diga o piense? y yo no uso Debian Stable o Ubuntu, uso Arch, famosa por sus arranques de versionitis y ningún problema.

En Linux si sabes un poco como funciona el sistema puedes arreglar cualquier problema ya que además en la inmensa mayoría de los casos te salta un error diciéndote exactamente qué es lo que falla, en Windows, si algo falla date por jodido.
Que te vaya estable a ti no quiere decir que los bugs no existan.

Lo mismo puedo decir de windows. Aun estoy esperando esos pantallazos azules y demas que no veo desde windows ME.
MicroViVi escribió:Que te vaya estable a ti no quiere decir que los bugs no existan.

Lo mismo puedo decir de windows. Aun estoy esperando esos pantallazos azules y demas que no veo desde windows ME.

Pues claro que existen los bugs, pero pertenecen a unos paquetes concretos, no al sistema, si un paquete tiene un bug, con volver a la versión anterior ya está solucionado, sin ir más lejos, dudo que encuentres muchos bugs en una Debian Stable.

Un bug en Windows te hace tener que esperar a una actualización por parte de MS que la solucione, y no siempre lo solucionan rápido.
Ahi te doy la razon. Lo que yo queria expresar es que ni windows es tan malo ni linux la perfeccion.

Muchas veces me he cargado el sistema por toquetear yo, y eso tanto en windows como en linux. Lo que veo mal es culpar siempre al usuario si hablamos de linux y culpar al S.O si hablamos de windows.
Eso depende de la distro, en arch creo recordar que con un simple pacman -S nvidia ya te los instala.

Es un punto que siempre repito, linux depende muchisimo de la distro que uses. Por eso un producto como Windows u OSX, independientemente de que te guste o no, tiene una SOLA compania detras, asi que esta todo relativamente unificado

Yo igual, ya es un mito del pasado o de hardware problematico

Caballero, desde hace casi un año ya en ubuntu (ya no digo en otras que lo tienen desde antes) se instala ext4...

Creo que instalamos la version 4 o 5 de ubuntu en esa particion, y ahi se quedo varios años hasta q la pase a ext3 hace poco. En su momento creo podia elejir ext2 o reiserfs, pero como el disco lo intercambiaba con un portatil con kernel 2.2, no pude elejir reiserfs (ya no me acuerdo bien igualmente)

Por ejemplo en el trabajo, sigo usando particiones SunOS, ya que un servidor ultrasparc tiene Solaris 2.2, y es un sistema de archivos de hace 20 años al menos, y nunca me ha dado problemas.

Muchas veces me he cargado el sistema por toquetear yo, y eso tanto en windows como en linux. Lo que veo mal es culpar siempre al usuario si hablamos de linux y culpar al S.O si hablamos de windows.

Y asi sera hasta que linux deje ser tomado como un SO para informaticos, y el windows para novatos.... que es como creo, se ve ahora mismo no?
theelf escribió:Y asi sera hasta que linux deje ser tomado como un SO para informaticos, y el windows para novatos.... que es como creo, se ve ahora mismo no?

Así lo verás tú, yo a mi madre le he puesto Ubuntu.
Así lo verás tú, yo a mi madre le he puesto Ubuntu.

Cada opinion es diferente en este asunto

Pero como dije antes, no cuento amigos/parientes en las estadisticas.Esta claro que a mi mujer le puedo instalar Solaris porque a mi me gusta y lo uso en el trabajo, y como no entiende un pimiento, le va a ir bien.
Sin embargo esta claro que SunOS no es un sistema para cualquiera.

Aunque linux actualmente sea un sistema facil y ameno, con repositorios accesibles, la verdad que la opinion de la gente no es la adecuada aun (sigue siendo un sistema dificil, para informaticos, aun requiere de consola... etc)

Vamos, que despues de leer todos los post, mi conclucion final, es que a linux lo que le falta es PUBLICIDAD!! XD que las distros de linux contraten a steve jobs.. jaja XD
theelf escribió:
Aunque linux actualmente sea un sistema facil y ameno, con repositorios accesibles, la verdad que la opinion de la gente no es la adecuada aun (sigue siendo un sistema dificil, para informaticos, aun requiere de consola... etc)

Vamos, que despues de leer todos los post, mi conclucion final, es que a linux lo que le falta es PUBLICIDAD!! XD que las distros de linux contraten a steve jobs.. jaja XD

Lo de negrita, completamente falso.

Lo de la publicidad, pues sí, tienes razón
Lo de negrita, completamente falso.

Por si no se me entendio, decia que esa es la opinion de la gente... (aunque yo de verdad creo que aun la consola se necesita para ciertas cosas)
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Hombre, puede ser necesaria o, más bien, recomendable para algunas cosas puntuales pero vamos, yo creo que es bastante residual. Yo la uso bastante por comodidad, me es mucho más fácil y rápido hacer ciertas cosas desde terminal que en modo gráfico.
Lo único que se le puede criticar en GNU/Linux , pero mas que nada es cosa de esa distro , es que todas las distros "No estan al dia" y esto es un problema , por ejemplo hay muchas distros que siguen en sus repositorios JPEG6 , en vez de JPEG7 (Su última version) , lo mismo sucede con Wxwidgets muchas distros tienen 2.8.9.2 , en vez de la 2.8.10.1 o 2.9.0 (que son cada vez mas utilizado en aplicaciones) , te toca tirar de consola y hacerlo manualmente pero luego viene conflictos con librerias que faltan , te toca instalarlas (aveces lo puedes solucionar pero ya tienes que comerte la cabeza tu mismo..)

Deberian de hacer un estandard por igual sea la distro que sea y que cada distro no apoye por igual en tematicas de librerias es un problema para desarollar una aplicacion si quieres que llegue a varios usuarios.

por otro lado bugs graves que no lo solucionan a la de tres (Como ejemplar sonido en portatiles en tarjetas que no se apaga el altavoz cuando añades un microfono en el jack frontal)

Esa es lo que se debe de mejorar bajo linux , el soporte de harware y estandarizar las librerias por igual en todas las distros

@aracen lo de consola es falso a medias porque en los repositorios no esta todo el software , como ya dije segun la distro para instalar ciertas librerias te toca tirar manualmente de consola porque en los repositorios no estan actualizados, y luego para que aplicaciones te toca hacer el tipico sh build.sh all o el make install , para mi no es problema porque ya estoy acostumbrado pero dile eso a un usuario novato que no tiene ni papa a ver que te dice .
Lo único que se le puede criticar en GNU/Linux , pero mas que nada es cosa de esa distro , es que todas las distros "No estan al dia" y esto es un problema , por ejemplo hay muchas distros que siguen en sus repositorios JPEG6 , en vez de JPEG7 (Su última version) , lo mismo sucede con Wxwidgets muchas distros tienen 2.8.9.2 , en vez de la 2.8.10.1 o 2.9.0 (que son cada vez mas utilizado en aplicaciones) , te toca tirar de consola y hacerlo manualmente pero luego viene conflictos con librerias que faltan , te toca instalarlas (aveces lo puedes solucionar pero ya tienes que comerte la cabeza tu mismo..)

Deberian de hacer un estandard por igual sea la distro que sea y que cada distro no apoye por igual en tematicas de librerias es un problema para desarollar una aplicacion si quieres que llegue a varios usuarios.

por otro lado bugs graves que no lo solucionan a la de tres (Como ejemplar sonido en portatiles en tarjetas que no se apaga el altavoz cuando añades un microfono en el jack frontal)

Esa es lo que se debe de mejorar bajo linux , el soporte de harware y estandarizar las librerias por igual en todas las distros

@aracen lo de consola es falso a medias porque en los repositorios no esta todo el software , como ya dije segun la distro para instalar ciertas librerias te toca tirar manualmente de consola porque en los repositorios no estan actualizados, y luego para que aplicaciones te toca hacer el tipico sh build.sh all o el make install , para mi no es problema porque ya estoy acostumbrado pero dile eso a un usuario novato que no tiene ni papa a ver que te dice .

Aunque puedo criticar otras cosas (porque criticar es gratis jaja XD ) AMEN.

En el caso del hardware, es entendible la dificultad de que todo funcione, ya que hay miles..millones de variantes, y no tanta gente que sepa escribir/modificar/actualizar drivers... ni tantas companias que se involucren a contratar a un tipo a hacer un driver decente, que les saldria cuatro monedas.... cawento

Si es molesto cuando un problema de hardware, es conocido, se discute en foros, es publico, y aun asi no llega una solucion decente
Para mi uno de los problemas basicos que tiene Linux para imponerse (o al menos representar algo) es :

1.- Estandarizacion. Como han comentado aquí, las librerías a veces son un problema. Últimamente por eso se va en la buena dirección, pero se debe mejorar. Ayudar a que si haces algo para una distro sea para todas.

2.- Drivers. No hablo que si hay o no hay, eso no es problema del sistema sino de los que proporcionan los hardwares. Sino el problema de instalar drivers. Existe una gran dificultat para hacerlo. Deberia existir un método para instalar los drivers de manera parecida a Windows. Sencilla. Esto puede que hiciera que las empresas crearan más y mejores drivers (y si, que empezaran a tener drivers privativos a saco, cosa que es una arma de doble filo).

3.- La distribución. Ahora si vas a comprar un PC tiene windows o windows. Y tienes surte que los iMac MacOS. Pero no existen la posibilidad de comprar un PC con mandriva o Ubuntu. Dos distros que si vinieran por defecto no extrañarian a nadie, son sencillas y sus repositorios completísimos. Actualmente, al menos aquí a Cataluña, lo poco que se puede ver con Linux son netbooks, con Linux capados.
lovechii5 escribió:Para mi uno de los problemas basicos que tiene Linux para imponerse (o al menos representar algo) es :

1.- Estandarizacion. Como han comentado aquí, las librerías a veces son un problema. Últimamente por eso se va en la buena dirección, pero se debe mejorar. Ayudar a que si haces algo para una distro sea para todas.

2.- Drivers. No hablo que si hay o no hay, eso no es problema del sistema sino de los que proporcionan los hardwares. Sino el problema de instalar drivers. Existe una gran dificultat para hacerlo. Deberia existir un método para instalar los drivers de manera parecida a Windows. Sencilla. Esto puede que hiciera que las empresas crearan más y mejores drivers (y si, que empezaran a tener drivers privativos a saco, cosa que es una arma de doble filo).

3.- La distribución. Ahora si vas a comprar un PC tiene windows o windows. Y tienes surte que los iMac MacOS. Pero no existen la posibilidad de comprar un PC con mandriva o Ubuntu. Dos distros que si vinieran por defecto no extrañarian a nadie, son sencillas y sus repositorios completísimos. Actualmente, al menos aquí a Cataluña, lo poco que se puede ver con Linux son netbooks, con Linux capados.

Desde la ignorancia, qué problemas para instalar drivers hay ?? Tengo una ati y más o menos estoy en GNU linux (como SO principal) desde finales del ubuntu 8.10 y ya existe una aplicación que te sugiere los drivers privativos más adecuados para tu hardware.
//no hablo de la calidad de estos drivers

En esto no estoy del todo de acuerdo, ni en mi sobremesa, ni en mi portatil, ni en el pc de mi tío he tenido que compilar ningún driver, todo ha sido mediante pacman o el gestor de mandriva.

Saludos
MaXiMu escribió:Lo único que se le puede criticar en GNU/Linux , pero mas que nada es cosa de esa distro , es que todas las distros "No estan al dia" y esto es un problema , por ejemplo hay muchas distros que siguen en sus repositorios JPEG6 , en vez de JPEG7 (Su última version) , lo mismo sucede con Wxwidgets muchas distros tienen 2.8.9.2 , en vez de la 2.8.10.1 o 2.9.0 (que son cada vez mas utilizado en aplicaciones) , te toca tirar de consola y hacerlo manualmente pero luego viene conflictos con librerias que faltan , te toca instalarlas (aveces lo puedes solucionar pero ya tienes que comerte la cabeza tu mismo..)

Si quieres algo así entonces usa una distro rolling release ya que en las basadas en versiones una vez que se lanza no hay cambios de versión hasta el proximo lanzamiento (todas las actualizaciones solo son bugfixes y backports de la versión que se usó y JAMAS se sube un paquete de versión salvo excepciones de carácter extraordinario). E incluso en las distros que usan el sistema de rolling release tambien tienen criterios de subidas de versión (que una nueva versión sea liberada por el desarrollador no significa que sea estable para la distro)
A lo que me refiero es por meterte un ejemplo una interfaz multiplataforma basada en Wxwidgets a la hora de abrir software libre su codigo de fuente , para quien quiere compilar te limitas a muchos usuarios , es decir por funciones nuevas que en parte es porqué te son utiles para lo que vas hacer (ahora que sea experimental o no ya es otra cosa) , y está da un error si utilizas una version mas antigua porque no tienes la libreria Wx adecuada instalada y te dira "Funcion no declarada" (y luego te vienen es que ya la tengo instalada (De los repositorios y tienen una inferior a la que requiere) , por decirte ahora en mente la entrada "wxAuiToolBar" , la añidieron en versiones mas nuevas.

Al menos hay distros que apoyan bastante bien esto como dices , como Fedora / opensuse , Ubuntu/kubuntu/Debian (Con multitud de repositorios) , arch (Con el modo Rolling release es una maravilla estoy por dar el salto a está que la he provado y me ha encantado) en estás siempre encuentras solucion alguna , pero en otras no tanto , aunque encuentres el empaquetado o porque no encuentras un repositorio compatible para esa disto da algun error alguno o conflicto al canto .

yo no me quejo paciencia tengo , si no que pienso que todos deberian de tener el mismo derecho , para poder utilizar esas aplicaciones.

Esto es un solo ejemplo , puede ser Wxwidgets , como XxX libreria.
pues yo tengo los dos sistemas instalados (por temas de programas, compatibilidades y esas mierdas), y escribo desde el que pillo... así que sumo a los dos...

lo que pasa es que normalmente en windows hago cosas aburridas, y tiro más por EOL...
dark_hunter escribió:
Sin ir más lejos, un amigo que decidió instalar ubuntu en su PC me comentaba el otro día que los vídeos de youtube y los minijuegos en linux le iban fatal, y creo que todos sabemos por qué.

A mí antes me pasaba pero desde que uso chromium va perfecto, no se si será por el propio chromium o porque han hecho alguna mejora en el flash.

¿Seguro que no es un placebo? Te lo digo porque sin ir más lejos ahora mismo he intentado ver el adelanto de muchachada nui de mañana (ya puestos, pongo el link: http://muchachadanui.rtve.es/celebritie ... cobos.html) y al final lo he terminado poniendo con Firefox, porque se veía fatal, pero incluso con menos saltos que en Chromium :(
Kedao escribió:¿Seguro que no es un placebo? Te lo digo porque sin ir más lejos ahora mismo he intentado ver el adelanto de muchachada nui de mañana (ya puestos, pongo el link: http://muchachadanui.rtve.es/celebritie ... cobos.html) y al final lo he terminado poniendo con Firefox, porque se veía fatal, pero incluso con menos saltos que en Chromium :(

Para la próxima, hasta que arreglen flash... Le das a play, le das a pausa (de modo que se quede parado pero cargando), vas a /tmp y ahí tendrás el vídeo, cargando, listo para ser abierto con tu reproductor favorito. Sólo se borra al cerrar la página, pero puedes copiarlo a donde quieras. Funciona igual con la mayoría de webs de vídeos en flash.
amuchamu escribió:
Kedao escribió:¿Seguro que no es un placebo? Te lo digo porque sin ir más lejos ahora mismo he intentado ver el adelanto de muchachada nui de mañana (ya puestos, pongo el link: http://muchachadanui.rtve.es/celebritie ... cobos.html) y al final lo he terminado poniendo con Firefox, porque se veía fatal, pero incluso con menos saltos que en Chromium :(

Para la próxima, hasta que arreglen flash... Le das a play, le das a pausa (de modo que se quede parado pero cargando), vas a /tmp y ahí tendrás el vídeo, cargando, listo para ser abierto con tu reproductor favorito. Sólo se borra al cerrar la página, pero puedes copiarlo a donde quieras. Funciona igual con la mayoría de webs de vídeos en flash.

Gracias por el apunte :) No sé por qué en estos casos me da por utilizar el método más difícil: mirar el código fuente de la página y bajarme el .flv

Lo malo es que esto no sirve para todo, por ejemplo la ACB emite algunos partidos en vivo (http://acb360.orange.es) y es imposible verlo fluido con mi equipo. Sí, sé que no puedo pedir mucho a un PentiumIV, pero es una jodienda que no puedas ni ver un flash :(

En fin, perdón por el off-topic, lo dejo ya :)
No se quejeeen.... que al menos linux tiene soporte de flash!! XD

Uso Windows XP x64, y adobe aun no se ha dignado a sacar una version de flash de 64 bits...! :-? [+furioso] :-? que increible... uso un sistema x64, pero adobe me obliga a tener a usar un navegador de 32bits... [+furioso]

Creo que el flash de adobe es un desastre en todas las plataformas....
theelf escribió:No se quejeeen.... que al menos linux tiene soporte de flash!! XD

Uso Windows XP x64, y adobe aun no se ha dignado a sacar una version de flash de 64 bits...! :-? [+furioso] :-? que increible... uso un sistema x64, pero adobe me obliga a tener a usar un navegador de 32bits... [+furioso]

Creo que el flash de adobe es un desastre en todas las plataformas....

Si buscas rendimiento de 64 bits, no lo encontrarás en XP 64 bits...De hecho, no encontrarás nada últil xD....

XP 64 bits sólo salió al mercado para callar a aquellos que decían que cuando daría soporte Microsoft a los 64 bits. Y como Microsoft veía lejos la salida del entonces proyecto "Longhorn" pues lo sacó. Pero vamos, que XP 64 es una p*ta basura
Si buscas rendimiento de 64 bits, no lo encontrarás en XP 64 bits...De hecho, no encontrarás nada últil xD....

XP 64 bits sólo salió al mercado para callar a aquellos que decían que cuando daría soporte Microsoft a los 64 bits. Y como Microsoft veía lejos la salida del entonces proyecto "Longhorn" pues lo sacó. Pero vamos, que XP 64 es una p*ta basura

No voy a discutir tu opinion, pero si estable, rapido y compatible, significa una basura...

XP 64 esta basado en el kernel del 2003, y tiene muchas de las mejoras de este SO, sin tener todos los agregados de servidor.Es liviano,estable y solido.La compatibilidad es exelente, no he encontrado software que no funcione.

Creo que no estas bien informado amigo
dark_hunter escribió:

En esto no estoy del todo de acuerdo, ni en mi sobremesa, ni en mi portatil, ni en el pc de mi tío he tenido que compilar ningún driver, todo ha sido mediante pacman o el gestor de mandriva.

Saludos
Aracem escribió:
lovechii5 escribió:Para mi uno de los problemas basicos que tiene Linux para imponerse (o al menos representar algo) es :

Desde la ignorancia, qué problemas para instalar drivers hay ?? Tengo una ati y más o menos estoy en GNU linux (como SO principal) desde finales del ubuntu 8.10 y ya existe una aplicación que te sugiere los drivers privativos más adecuados para tu hardware.
//no hablo de la calidad de estos drivers

Yo hablaba de la posibilidad que un fabricante te diera un CD con drivers para instalar, sin más.

El primer caso, que no hayas tenido que hacer no quieres decir que algún día debas hacerlo. Y el hecho que no hayas tenido que hacerlo es porque linux se ha matado a meter todos esos driveres en su kernel. Pero eso no quita la posibilidad de una manera de instalar de forma sencilla los drivers que proponga un fabricante.

En el segundo caso es ubuntu el que tiene que hacer de intermediario. El precompila. Pero estamos igual, no los tenemos todos.

Si la idea no era que no hubiera drivers, sino una forma fácil de hacerlo para que los fabricantes sacaran sus propios drivers para linux de forma sencilla (y privativa, muy posiblemente).
Kedao escribió:
dark_hunter escribió:

¿Seguro que no es un placebo? Te lo digo porque sin ir más lejos ahora mismo he intentado ver el adelanto de muchachada nui de mañana (ya puestos, pongo el link: http://muchachadanui.rtve.es/celebritie ... cobos.html) y al final lo he terminado poniendo con Firefox, porque se veía fatal, pero incluso con menos saltos que en Chromium :(

Lo he mirado y iba bastante fino hasta mitad video, ahí si que he tenido que esperar a que cargara (2 o 3 segundos), pero si lo pauso unos segundos para que cargue un poco y luego le doy al play no se me para en ningún momento por lo que imagino que más que por el flash es por mi mala conexión.

PD: cuanto tiempo sin ver muchachada...

Saludos
A mi por ejemplo por normal general los vídeos en flash de la mayoría de páginas me van " bien" a pantalla normal. A pantalla completa va petardeando y los vídeos de youtube a 1080p son imposibles de reproducir.... y la página de vimeo fatal, fatal.

Lo que sí, por si no lo conocéis para ver vídeos de youtube hay un programita de escritorio, minitube, que es una auténtica maravilla. Está en getdeb
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Muchas gracias por el tip de Minitube, no lo conocía y al no reproducir los vídeos el flash va de vicio en pantalla completa incluso.
amuchamu escribió:
razor1984 escribió:Mucho mejor que haya poca gente con linux, los garrulos que sigan con Windows.

S2

Sí, no vaya a ser que, gracias a esos garrulos, las empresas de software y hardware desarrollen para linux y se deje de discriminar a los usuarios de sistemas ahora minoritarios.

Nunca entenderé ese tipo de comentarios ni ese menosprecio.

Mucha gente usa Winsux por monopolio y desconocimiento. Se compran un PC y viene con windows de turno preinstalado, y solo saben usar windows, sin dejar posibilidad de probar mas SOs.
Garrulos son los que critican a GNU/Linux SIN SABER
noentiendero escribió:Mucha gente usa Winsux por monopolio y desconocimiento. Se compran un PC y viene con windows de turno preinstalado, y solo saben usar windows, sin dejar posibilidad de probar mas SOs.
Garrulos son los que critican a GNU/Linux SIN SABER

¿Qué pretendes llamando Winsux? ¿Encender los humos de algunos? Seguro que si algún garrulo (como dices tú) critica a Linux o lo llama así, eres el primero en saltar. Y no es la primera vez que un moderador te ha avisado y has sido baneado por eso...
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5